¿Quien es el Eterno Dios de Israel?

De acuerdo a lo que comentas, el alma de esa persona que es el hombre como tal, es eterna.

Seré más preciso contigo:

¿Para tí, todo hombre es eterno o solo Dios lo es?, en otras palabras ¿Por qué solo a Dios se le llama "El Eterno", pero al hombre, no?
Yo pienso que solo Dios es eterno pues no tiene principio ni fin

• Like
Reacciones: OSO y Salmos 1
Hay una manera en la que todo lo que existe ya pre-existía en( la mente de )Dios. El término bíblico es designio...otros lo llaman predestinación. No hay idea que tome a Dios desprevenido o por sorpresa. Por eso dice que desde antes de nacer nos conocía. Esto jamás da a entender que ya existiamos como criaturas, pero éramos un "proyecto". No hay criatura cuyo origen deje a Dios perplejo o levemente sorprendido.

Dios te bendiga mi Hermano.

Dices que Dios no tiene capacidad de sorprenderse pues hace uso de su Omnisciencia, pero se puede ver en las Escrituras como Dios reacciona desairado por causa de él hombre:

Génesis 6:7
Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.

Aquí se ve un Dios sorprendido por la mala actitud del hombre que ha creado hasta el punto que quiere sacarlos de la tierra destruyéndoles.

No sabemos hasta que punto hace Dios uso de su Omnisciencia, cuando, cómo y por qué y en que situaciones, si en verdad es que hace uso de ello.

Abrazos.

No. Creo que Miniyo usa la palabra Eterno de otro modo. No como algo que no tiene un principio ni fin, sino como una propiedad de continuidad y persistencia en Dios de que todo aquello que posee un alma y es creado.
Lo que entiendo que Miniyo esta diciendo es que una vez que dejas de ser un proyecto en la mente de Dios y empiezas a existir, Dios sustentará tu existencia sea como redimido o como irredento en el lago de fuego.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Si lees con ATENCIÓN mi aportación #31 DIGO: "y SI EL ALMA NO EXISTIESE en DIOS ETERNAMENTE... de MODO CONCISO en el HIJO... en CRISTO JESÚS (Colosenses 1:15-17)... DIOS NO SERÍA ETERNO... y ESTARÍA INCOMPLETO."

Con ello ESTOY AFIRMANDO que el ALMA FORMA PARTE de CRISTO JESÚS ETERNAMENTE... QUIEN le DA la EXISTENCIA y la HACE SUBSISTIR (MANIFESTACIÓN o CREACIÓN) porque YA FORMABA PARTE de SÍ MISMO... desde el MISMO PRINCIPIO en que el HIJO EXISTE... desde el PRINCIPIO de TODAS las COSAS que DIOS QUISO MANIFESTAR en el HIJO y a TRAVÉS del HIJO... es decir... EXISTEN ETERNAMENTE... porque el HIJO... CRISTO JESÚS... ES ETERNO e INMUTABLE (Hebreos 13:8) como DIOS MISMO ES... aunque HAY UN PRINCIPIO en el TIEMPO y en el ESPACIO en que DIOS QUISO MANIFESTARSE VISIBLEMENTE con TODO lo que DIOS DESEÓ MANIFESTAR de MANERA CONOCIBLE.

Para mí... CREACIÓN SÓLO ES una MANERA de DECIR:
"Lo que DIOS QUISO MANIFESTAR y DAR a CONOCER de SÍ MISMO... en el TIEMPO y en el ESPACIO".

Aunque NO CREO que TODO lo que DIOS QUISO DAR a CONOCER de lo SUYO... PUEDA SER DIOS por SÍ MISMO... SEPARADO o APARTADO de DIOS... SÓLO lo PUEDEN SER en CRISTO JESÚS, FORMANDO PARTE del CUERPO de CRISTO (Apocalipsis 3:21) por la OBRA y PODER del ESPÍRITU SANTO... HACIENDO que el PADRE... por la GRACIA que NOS ES DADA en CRISTO JESÚS... y por el PODER y OBRA del ESPÍRITU SANTO... SEA el TODO en TODOS HACIÉNDONOS PARTÍCIPES de SÍ MISMO (1 Corintios 15:28; 2 Pedro 1:4) en AQUELLOS que ESTÁN y VIVEN con VIDA ETERNA en CRISTO JESÚS por el PODER y OBRA del ESPÍRITU SANTO... y los que NO HAN CREÍDO... y HAN RECHAZADO a DIOS de sus VIDAS... VAN al LAGO que ARDE con FUEGO y AZUFRE... JUNTO al DIABLO y sus DEMONIOS... pues ES LO QUE ESCOGIERON con su LIBRE ALBEDRÍO... ¡NEGAR a DIOS... y APARTARSE de DIOS... QUERIENDO SER DIOS por SÍ MISMOS... para SER el DIOS y SEÑOR de sus EXISTENCIAS INDIVIDUALES y PERSONALES!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Yo pienso que solo Dios es eterno pues no tiene principio ni fin

Así es

Por tanto, Aquel que nacería como hombre en Belén es El Eterno
Dios Rey de Israel.

• Like
Reacciones: Salmos 1
No es que Dios lo quiere, sino que ya lo quiso, allá seremos Eternos porque así le plació a Dios y eso será irreversible
¿Por qué?
Porque allí ya no habrá más pecado. Seremos perfectos sin la capacidad de pecar y desairar así a Dios.

Abrazos en Cristo.
HEBREOS 7
24 mas éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable;
25 por lo cual puede también
salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.

HEBREOS 7
25 por lo cual puede también
salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.

¿Quieres decir mi Hermano que estando en el Cielo se puede volver a pecar?
¿Esto habla de este siglo o del venidero? (El Cielo)

Pero en el Cielo deja de ser necesario por cuanto no hay pecado ni nada inmundo, es por ello que debe ser hasta el final de los siglos. (Por lo menos para los que dormimos en Cristo en esta tierra.)
En el Interlineal dice de esta forma:

Hebreos 7: 25
Y, por ende, salvar 3hasta lo entero puede a los que se acercan por medio de él a Dios, siempre viviendo a fin de interceder por ellos.

Nota: 3 Hasta lo entero. Es decir, "completamente o perpetuamente"

Entonces se puede interpretar asimismo "completamente o perpetuamente"
HEBREOS 7
25 por lo cual puede también salvar "
completamente o perpetuamente" a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.

La palabra "completamente" cambia el sentido del versículo.

Última edición: