¿quien es el discipulo amado? ¿de que forma "quedó" hasta la vuelta de Jesus?

Re: ¿quien es el discipulo amado? ¿de que forma "quedó" hasta la vuelta de Jesus?

Re: ¿quien es el discipulo amado? ¿de que forma "quedó" hasta la vuelta de Jesus?

Para todos:

Creo en Jesús como profeta y como hijo de Dios ejemplar.
Creo en la Biblia como literatura creada por hombres inspirados por Dios.
Creo en Dios y en su mensaje escrito en la belleza de su creación: la verdad.
No creo en la iglesia católica, ni en los adventistas, ni en los evangélicos, ni en ninguna secta o religion creada por hombres.

quasi...

Y se lo respetamos, pues cada cual es libre... ni más ni menos... ahora bien, a la vez, debe entender que aquí, y en su mayoría, todos son en mayor o menor medida creyentes en Cristo Jesús y su Evangelio, y la inmensa mayoría tan siquiera se cuestiona la veracidad divina de la Biblia... por lo tanto, simplemente respete a los que son una mayoría... mientras no nos niegue, no le negarán... solo eso... pero a la vez, no pretenda hacer ver que usted está más acertado que todos cuantos han experimentado en sus propias vidas que TODO cuanto nos es dado mediante la Palabra de Dios, es verdad plena en nuestras vidas...

Nuestro mensaje no es letra, sino el testimonio vivo de ella, la Palabra de Dios... espero que entienda...

Que Dios se apiade de su alma
 
Re: ¿quien es el discipulo amado? ¿de que forma "quedó" hasta la vuelta de Jesus?

Re: ¿quien es el discipulo amado? ¿de que forma "quedó" hasta la vuelta de Jesus?

quasi

Estoy casi seguro que eres simeón,... ya te voy a ir mostrando términos y expresiones exactamente igual que las de él.

Además tienes profundas contradicciones. ¿no crees en doctrinas de hombres? ... ¡¡¡y que estas haciendo entonces???!!! ¿también estas convencido que ese tal santia es divino? "El" María Torres, el simeon, el "Santia" (uuuufff... que raro!) ¿que son?... ángeles????

Saludos


Saludos hermano, veo que no andas mal encamindo.


Un abrazo.




.
 
Re: ¿quien es el discipulo amado? ¿de que forma "quedó" hasta la vuelta de Jesus?

Re: ¿quien es el discipulo amado? ¿de que forma "quedó" hasta la vuelta de Jesus?

Originalmente enviado por Dagoberto Juan
quasi

Estoy casi seguro que eres simeón,... ya te voy a ir mostrando términos y expresiones exactamente igual que las de él.

Además tienes profundas contradicciones. ¿no crees en doctrinas de hombres? ... ¡¡¡y que estas haciendo entonces???!!! ¿también estas convencido que ese tal santia es divino? "El" María Torres, el simeon, el "Santia" (uuuufff... que raro!) ¿que son?... ángeles????

Saludos

Saludos hermano, veo que no andas mal encamindo.

Un abrazo.

.
Parece que no estimado jedez:

Mensaje 23 de quasignostico: tema ¿hasta cuando con los escritos de satánicos de Simeón?
te limitas a repetir como un loro lo que te dicen

Mensaje 24 de Simeón: tema “¿Quién es el discípulo amado?
Y en repetir como un loro lo que te han dicho


Igualmente un abrazo y bendiciones para ti.
 
Re: ¿quien es el discipulo amado? ¿de que forma "quedó" hasta la vuelta de Jesus?

Re: ¿quien es el discipulo amado? ¿de que forma "quedó" hasta la vuelta de Jesus?

Parece que no estimado jedez:

Mensaje 23 de quasignostico: tema ¿hasta cuando con los escritos de satánicos de Simeón?


Mensaje 24 de Simeón: tema “¿Quién es el discípulo amado?



Igualmente un abrazo y bendiciones para ti.
Este personaje, me recuerda mucho una serie de televisión que se llamaba "El Camaleon". Pero como este personaje hasta en mujer se transforma, está mas para "Los X Men".

O sea que este "quaignóstico" pudira ser "quasisimeon" o "quasisantiagooblias" o "quasimaría" Pues si que es todo un transformista, si es así el asunto, pues "quasinoslograengañar".

Solamente un poco de jocosidad, en esta hermosa tarde!

Dios los bendice!

Greivin.
 
Re: ¿quien es el discipulo amado? ¿de que forma "quedó" hasta la vuelta de Jesus?

Re: ¿quien es el discipulo amado? ¿de que forma "quedó" hasta la vuelta de Jesus?

PHP:
[QUOTE="simeon, post: 0"]Hola Nebo.
Sigues hablando como si el autor del evangelio fuera Juan ¿me puedes decir porque?
Simeon[/QUOTE]

Juan mismo dice al final del Evangelio de San Juan:

Juan 21:24 Este es el discípulo que da testimonio de estas cosas, y escribió estas cosas; y sabemos que su testimonio es verdadero.

juan tambien escribio las 3 Hepistolas de Juan asi com Apocalipsis.
 
Re: ¿quien es el discipulo amado? ¿de que forma "quedó" hasta la vuelta de Jesus?

Re: ¿quien es el discipulo amado? ¿de que forma "quedó" hasta la vuelta de Jesus?

Estimado Greivin,

jajajaja, lo que me he podido reir con lo de "quasinoslograengañar" jeje, muy bueno si señor, tienes un sentido del humor que me gusta.

No obstante, te repito:

NO SOY SANTIAGO, NI SIMEON, NI MARIA... ETC. y Dios lo sabe!!
(ya estoy harto y aburrido de repetirlo)

Por cierto, Mariga magdalena ha sido eclipsada por el machismo de la epoca de jesus. Maria magdalena fue una discipula aventajada de jesus y es LA PRIMERA TESTIGO DE SU RESURRECCIÓN!!!.
¿por que os parece una locura que ella fuera el "discipulo amado" del evangelio de juan? yo lo veo bastante lógico, pues el escritor del evangelio de juan era consciente del machismo de la época, y decidió encubrir el nombre de maria magdalena por un "personaje anonimo llamado discipulo amado" ... yo lo veo muy claro y lógico...

Además, si te fijas, incluso la madre de Jesús (maria) su padre y sus hermanos fueron también apartados de la historia, y apenas sabemos nada de ellos, pues sus vidas se eclipsaron gracias al machismoo y poder de los escritores de los evangelios y los que los recopilaron.

Gracias a Dios, disponemos de evangelios supuestamente apocrifos para poder contrastar la información.

A mi no me vale que una iglesia con sus canones declare apocrifo este o aquel evangelio, yo busco la verdad!! sin prejuicios.

Por cierto, y ya que algunos de vosotros decis que LA PALABRA DE DIOS ES LA BIBLIA... si el espiritu santo de Pedro servía para asesinar a un hombre y su mujer por motivo de falsear su herencia... sinceramente... prefiero no tener "ese espiritu santo".

Eso por no hablar de las atrocidades, asesinatos, genocidios, prostitución infantil, e injusticias que se pueden leer en el antiguo testamento POR MANDATO DE DIOS Y EL ESPIRITU SANTO...

PUES QUE SEPAIS, QUE JESUS, ESE AL QUE TODOS AMAMOS, FUE UN TRASGRESOR, QUE VINO TAMBIÉN A BORRAR LAS LEYES DE HOMBRES AÑADIDAS A LAS LEYES DE DIOS. Y LO HIZO MUY BIEN !!!!!

POR ESO, A LOS "MORALISTAS", FARISEOS Y FANATICOS DE LA BIBLIA QUE PULULAN POR AQUI OS FASTIDIA QUE VENGA GENTE CON LA MENTE LIMPIA BUSCANDO LA VERDAD EN LAS PALABRAS DE JESUS, PUES LO MISMO HICIERON CON JESUS Y LO MATARON POR MANTENER EL PODER Y PORQUE JESUS LES "FASTIDIABA" EL NEGOCIO EN EL QUE HABIAN CONVERTIDO EL TEMPLO.

¿Quereis ver mas transgresiones de Jesús? aqui teneis:

En el antiguo testamento se dice que no se debe acercar a una mujer que sangra, sin embargo, Jesús curó a una "mujer que padecia flujos de sangre" que le tocó su prenda (por eso en los evangelios se lee que fue ella la que lo tocó a el sin que el lo supiera --para no quebrantar la ley judia-- ¿absurdo verdad?).

En el antiguo testamento las prostitutas merecian morir apedreadas, JESUS SIN EMBARGO SIEMPRE IBA CON UNA EX-PROSTITUTA, MARIA MAGDALENA, PUES ELLA MOSTRÓ FE EN EL MENSAJE DE JESUS, QUE ERA LO QUE A ÉL LE IMPORTABA REALMENTE.

En el antiguo testamento se decia que "ojo por ojo" diente por diente, sin embargo, jesus dijo que al que te golpee una mejilla, ponle la otra, y al que te robe el traje no le niegues la tunica...

En el antiguo testamento se decia Ama a tu projimo y odia a tus enemigos, sin embargo jesus dijo: ama a tu projimo y ama a tus enemigos.

Entoces ¿que pasa? el espiritu santo del antiguo testamento era falso? por que jesus modificó las leyes? quereis la respuesta? aqui está:

PORQUE NO TODA LA BIBLIA ES PALABRA DE DIOS!!!
PORQUE NO TODA LA BILIA ES FRUTO DEL ESPIRITU SANTO!!!
PORQUE EN LA BIBLIA EXISTEN LEYES DE HOMBRES AÑADIDAS!!!! POR ESO VINO JESUS, PARA LIMPIAR TODA LA FALSEDAD DE LAS ESCRITURAS CONVERTIDAS EN LEYES DE DIOS!!!

Si tomamos La Biblia "al pie de la letra" estaremos cometiendo un grave error, incluso en el nuevo testamento, de palabras de Pablo leemos "leyes de hombres convertidas en leyes de Dios", por ejemplo, el hecho de que Pablo dijese que las mujeres deben callarse en la sinagoga y no dar su opinion, y de que deben de cubrirse la cabeza en la oracion, ESO ES PURO MACHISMO QUE NO SE PUEDE APLICAR A LA SOCIEDAD ACTUAL DONDE PREDOMINA LA IGUALDAD DE SEXOS!!! ¿es que no lo veis?

Un abrazo para todos.

paz.
 
Re: ¿quien es el discipulo amado? ¿de que forma "quedó" hasta la vuelta de Jesus?

Re: ¿quien es el discipulo amado? ¿de que forma "quedó" hasta la vuelta de Jesus?

En el post del paráclito a surjido un tema que creo que es merecedor de un tema aparte y de un analisis mas detallado. Por este motivo abro este tema.

La cuestión es en referencia al pasaje que encontramos en Juan 21, 20-24 que dice asi:

Juan 21:20-24 (Reina-Valera 1995)
20 Volviéndose Pedro, vio que los seguía el discípulo a quien amaba Jesús, el mismo que en la cena se había recostado al lado de él y le había dicho: «Señor, ¿quién es el que te ha de entregar?»[a]
21 Cuando Pedro lo vio, dijo a Jesús:

--Señor, ¿y qué de este?

22 Jesús le dijo:

--Si quiero que él quede hasta que yo vuelva, ¿qué a ti? Sígueme tú.

23 Se extendió entonces entre los hermanos el rumor de que aquel discípulo no moriría. Pero Jesús no le dijo que no moriría, sino: «Si quiero que él quede[c] hasta que yo vuelva, ¿qué a ti?»


EPÍLOGO (21.24-25)
24 Este es el discípulo que da testimonio de estas cosas, y escribió estas cosas; y sabemos que su testimonio es verdadero.


Notas al pie:

Juan 21:20 Cf. Jn 13.25.
Juan 21:22 Hasta que yo vuelva: alusión a la segunda venida, gloriosa, de Cristo (cf. Mt 16.28; 1 Ts 4.15).
Juan 21:23 Que él quede: Se usa en un doble sentido: el discípulo no queda físicamente vivo hasta la venida gloriosa de Cristo, pero sí queda en el evangelio (cf. v. 24). Véase Jn 19.27 nota m.


Bien una vez expuesto y leido el texto surjen de inmediato varias preguntas:
¿quien es el "discipulo amado" de Jesus y por tanto el autor de este evangelio?
¿de que forma y manera este "discipulo amado" es posible que "se quede" hasta la vuelta de Jesus?
¿porque Jesus dice a Pedro que a él (a Pedro) "no le debe importar" lo que Jesus decida para ese "discipulo amado"?
¿porque el autor del capitulo 21 de este evangelio (que obviamente es uno distinto al autor del resto) se ve en la necesidad de aclarar que lo que Jesus dijo NO FUE que "no moriria" sino que dijo "si quiero que quede hasta mi vuelta"?

Creo que quizas sea de los temas mas interesantes que se nos puedan plantear.
Espero aportes y comentarios EXCLUSIVAMENTE para este tema del "discipulo amado" y del como es posible que "quede" hasta que Jesus vuelva.
Simeon


le dijo a pedro no te importa ya que cada uno tenia una mision distinta en algunas cosas

Juan fue el unico que estaba vivo de todos cuando Jesus vino a el en la isla de patmos , donde le revelo el fin de los tiempos

alli se cumplio su promesa , juan vio la gloria de JESUS



Rev 1:12 Me volví para ver de quién era la voz que me hablaba; y alhacerlo vi siete candelabros de oro,
Rev 1:13 y en medio de los siete candelabros vi a alguien que parecíaser un hijo de hombre,[7] vestido con una ropa que le llegaba hastalos pies y con un cinturón de oro a la altura del pecho.
Rev 1:14 Sus cabellos eran blancos como la lana,[8] o como la nieve, ysus ojos parecían llamas de fuego.
Rev 1:15 Sus pies brillaban como bronce pulido, fundido en un horno; ysu voz era tan fuerte como el ruido de una cascada.[9]
Rev 1:16 En su mano derecha tenía siete estrellas, y de su boca salíauna aguda espada de dos filos. Su cara era como el sol cuando brillaen todo su esplendor.
Rev 1:17 Al verlo, caí a sus pies como muerto. Pero él, poniendo sumano derecha sobre mí, me dijo: "No tengas miedo; yo soy elprimero y el último,[10]
Rev 1:18 y el que vive. Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre. Yotengo las llaves del reino de la muerte.
Rev 1:19 Escribe lo que has visto: lo que ahora hay y lo que va a haberdespués.
Rev 1:20 Este es el secreto de las siete estrellas que has visto en mimano derecha, y de los siete candelabros de oro: las siete estrellasrepresentan a los ángeles de las siete iglesias, y los sietecandelabros representan a las siete iglesias.
 
Re: ¿quien es el discipulo amado? ¿de que forma "quedó" hasta la vuelta de Jesus?

Re: ¿quien es el discipulo amado? ¿de que forma "quedó" hasta la vuelta de Jesus?

La respuesta a la pregunta planteada por simon es muy facil de entender y muy dificil de aceptar para muchos.
Cristo les dijo a sus disipulos que algunos de ellos no verian la muerte sin que el regresara de nuevo.
tambien les dijo, no terminaran de recorres todas las ciudades de israel, sin que antes vean mi venida o parusia.
o sea en la mente de los Judios y los cristianos de la era apostolica, todos ellos entendian que Cristo retornaria en vida de ellos, esa fue la razon porque el siempre dejo claro que no pasaria aquella generacion sin que todas las profesias se cumplieran.
Asi que Juan fue el unico que quedo vivo fisicamente hasta la parusia o venida de Cristo .
esa profesia fue ya cumplida.
Si quiere leer mas informacion sobre el tema
Escatologia www.elevangeliodepablo.org
 
Re: ¿quien es el discipulo amado? ¿de que forma "quedó" hasta la vuelta de Jesus?

Re: ¿quien es el discipulo amado? ¿de que forma "quedó" hasta la vuelta de Jesus?

La respuesta a la pregunta planteada por simon es muy facil de entender y muy dificil de aceptar para muchos.
Cristo les dijo a sus disipulos que algunos de ellos no verian la muerte sin que el regresara de nuevo.
tambien les dijo, no terminaran de recorres todas las ciudades de israel, sin que antes vean mi venida o parusia.
o sea en la mente de los Judios y los cristianos de la era apostolica, todos ellos entendian que Cristo retornaria en vida de ellos, esa fue la razon porque el siempre dejo claro que no pasaria aquella generacion sin que todas las profesias se cumplieran.
Asi que Juan fue el unico que quedo vivo fisicamente hasta la parusia o venida de Cristo .
esa profesia fue ya cumplida.
Si quiere leer mas informacion sobre el tema
Escatologia www.elevangeliodepablo.org


¿En que quedamos?

No es aplicable entonces la enseñanza que se dejó: que quién creyera en él, no morirá.....
 
Re: ¿quien es el discipulo amado? ¿de que forma "quedó" hasta la vuelta de Jesus?

Re: ¿quien es el discipulo amado? ¿de que forma "quedó" hasta la vuelta de Jesus?

le dijo a pedro no te importa ya que cada uno tenia una mision distinta en algunas cosas

Juan fue el unico que estaba vivo de todos cuando Jesus vino a el en la isla de patmos , donde le revelo el fin de los tiempos

alli se cumplio su promesa , juan vio la gloria de JESUS



Rev 1:12 Me volví para ver de quién era la voz que me hablaba; y alhacerlo vi siete candelabros de oro,
Rev 1:13 y en medio de los siete candelabros vi a alguien que parecíaser un hijo de hombre,[7] vestido con una ropa que le llegaba hastalos pies y con un cinturón de oro a la altura del pecho.
Rev 1:14 Sus cabellos eran blancos como la lana,[8] o como la nieve, ysus ojos parecían llamas de fuego.
Rev 1:15 Sus pies brillaban como bronce pulido, fundido en un horno; ysu voz era tan fuerte como el ruido de una cascada.[9]
Rev 1:16 En su mano derecha tenía siete estrellas, y de su boca salíauna aguda espada de dos filos. Su cara era como el sol cuando brillaen todo su esplendor.
Rev 1:17 Al verlo, caí a sus pies como muerto. Pero él, poniendo sumano derecha sobre mí, me dijo: "No tengas miedo; yo soy elprimero y el último,[10]
Rev 1:18 y el que vive. Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre. Yotengo las llaves del reino de la muerte.
Rev 1:19 Escribe lo que has visto: lo que ahora hay y lo que va a haberdespués.
Rev 1:20 Este es el secreto de las siete estrellas que has visto en mimano derecha, y de los siete candelabros de oro: las siete estrellasrepresentan a los ángeles de las siete iglesias, y los sietecandelabros representan a las siete iglesias.

Esta es la cosa mas absurda que he leido en bastante tiempo. Aqui se está hablando del porque Jesus dice del discipulo amado que quedará hasta que Jesus vuelva. Y tu Manuel96 pretendes hacer creer que es cuando Jesus se aparece, en teoria, a Juan. ¿Esa es su "vuelta"?. Tras su muerte Jesua se aparecio, segun Pablo y otros, en varias ocasiones y a diversas personas ¿Esas no fueron su "vuelta"?. Es claro que si Jesus dice eso DESPUES de haber resucitado debe estar hablando de su "segunda venida" y no de esa presunta "vision" (que no aparicion) de Juan.
Paz a ti.
 
Re: ¿quien es el discipulo amado? ¿de que forma "quedó" hasta la vuelta de Jesus?

Re: ¿quien es el discipulo amado? ¿de que forma "quedó" hasta la vuelta de Jesus?

Ademas resulta obvio que el discipulo amado no puede ser Juan ya que los evangelios dejan claro que no habia ningun hombre cerca del lugar donde ejecutaron a Jesus y sin embargo Jesus se dirije a él. Ese discipulo amado es sin duda Maria y asi se recoge en la literatura cristiana primitiva.
Paz a ti.
 
Re: ¿quien es el discipulo amado? ¿de que forma "quedó" hasta la vuelta de Jesus?

Re: ¿quien es el discipulo amado? ¿de que forma "quedó" hasta la vuelta de Jesus?

Ademas resulta obvio que el discipulo amado no puede ser Juan ya que los evangelios dejan claro que no habia ningun hombre cerca del lugar donde ejecutaron a Jesus y sin embargo Jesus se dirije a él. Ese discipulo amado es sin duda Maria y asi se recoge en la literatura cristiana primitiva.
Paz a ti.

SaludosValentin.


De donde saca que no habia hombres cerca de Jesus, ¿que los soldados eran mujeres?


Que Dios le bendiga
 
Re: ¿quien es el discipulo amado? ¿de que forma "quedó" hasta la vuelta de Jesus?

Re: ¿quien es el discipulo amado? ¿de que forma "quedó" hasta la vuelta de Jesus?

¿En que quedamos?

No es aplicable entonces la enseñanza que se dejó: que quién creyera en él, no morirá.....

Saludos masv12.
Es claro que Jesus cuando afirmó que "El que cree en mi no morira NUNCA" es algo que se dejo de enseñar al cabo del tiempo (reencarnación) por culpa de los lideres religiosos. Es de sobra conocido este tema.
Paz a ti.
 
Re: ¿quien es el discipulo amado? ¿de que forma "quedó" hasta la vuelta de Jesus?

Re: ¿quien es el discipulo amado? ¿de que forma "quedó" hasta la vuelta de Jesus?

Saludos masv12.
Es claro que Jesus cuando afirmó que "El que cree en mi no morira NUNCA" es algo que se dejo de enseñar al cabo del tiempo (reencarnación) por culpa de los lideres religiosos. Es de sobra conocido este tema.
Paz a ti.

Saludos masv12.


¿En serio cree que cuando Jesus hablo de no morir nunca hablo de la reencarnacion?

La teoria de la reencarnacion funciona sin necesidad de creer en Jesus, claro para los que creen en la reencarnacion.

Pero Jesus estaba enseñando una cuestion muy distinta, la resurreccion:

Mat 22:30 En la resurrección, las personas no se casarán ni serán dadas en casamiento, sino que serán como los ángeles que están en el cielo.

Que Dios le bendiga
 
Re: ¿quien es el discipulo amado? ¿de que forma "quedó" hasta la vuelta de Jesus?

Re: ¿quien es el discipulo amado? ¿de que forma "quedó" hasta la vuelta de Jesus?

SaludosValentin.


De donde saca que no habia hombres cerca de Jesus, ¿que los soldados eran mujeres?


Que Dios le bendiga

Hola eclesiastes, un saludo.
Un placer dialogar contigo. Entiendo que estas de broma ¿verdad?. Me refiero a seguidores de Jesus obviamente y no a los soldados romanos. En los evangelios TODOS coinciden en que habia "mujeres y de lejos" (MATEO 27,55 Y MARCOS 15,40 Y LUCAS 23,49). El unico evangelista que situa a alguien cerca de la cruz es el de Juan (JUAN 19,25) y nuevamente son SOLO mujeres. Ademas las ordenanzas romanas no permitian que nadie se acercara al lugar de ejecucion y esto debio ser una excepcion y permitieron la entrada a "Las tres Marias" porque veian que ya estaba casi muerto y por lastima.
Paz a ti.
 
Re: ¿quien es el discipulo amado? ¿de que forma "quedó" hasta la vuelta de Jesus?

Re: ¿quien es el discipulo amado? ¿de que forma "quedó" hasta la vuelta de Jesus?

Saludos masv12.


¿En serio cree que cuando Jesus hablo de no morir nunca hablo de la reencarnacion?

La teoria de la reencarnacion funciona sin necesidad de creer en Jesus, claro para los que creen en la reencarnacion.

Pero Jesus estaba enseñando una cuestion muy distinta, la resurreccion:

Mat 22:30 En la resurrección, las personas no se casarán ni serán dadas en casamiento, sino que serán como los ángeles que están en el cielo.

Que Dios le bendiga

Perdon masv12 mi ultimo comentario es para Valentin R.
 
Re: ¿quien es el discipulo amado? ¿de que forma "quedó" hasta la vuelta de Jesus?

Re: ¿quien es el discipulo amado? ¿de que forma "quedó" hasta la vuelta de Jesus?

Hola eclesiastes, un saludo.
Un placer dialogar contigo. Entiendo que estas de broma ¿verdad?. Me refiero a seguidores de Jesus obviamente y no a los soldados romanos. En los evangelios TODOS coinciden en que habia "mujeres y de lejos" (MATEO 27,55 Y MARCOS 15,40 Y LUCAS 23,49). El unico evangelista que situa a alguien cerca de la cruz es el de Juan (JUAN 19,25) y nuevamente son SOLO mujeres. Ademas las ordenanzas romanas no permitian que nadie se acercara al lugar de ejecucion y esto debio ser una excepcion y permitieron la entrada a "Las tres Marias" porque veian que ya estaba casi muerto y por lastima.
Paz a ti.

Un placer para mi tambien platicar con usted Valentin:


No, no estoy de broma, al menos en esto, pues para empezar si habia hombres cerca pues eran presisamente hombres los que lo injuriaban y decian a otros salvo salvese asi mismo, y tambien eran hombres los que dijeron "deja veamos si Elias viene y lo salva" asi que se equivoca al decir que los hombres no se podan acercar a la cruxificcion.

Que Dios lo guarde.
 
Re: ¿quien es el discipulo amado? ¿de que forma "quedó" hasta la vuelta de Jesus?

Re: ¿quien es el discipulo amado? ¿de que forma "quedó" hasta la vuelta de Jesus?

Saludos masv12.


¿En serio cree que cuando Jesus hablo de no morir nunca hablo de la reencarnacion?

La teoria de la reencarnacion funciona sin necesidad de creer en Jesus, claro para los que creen en la reencarnacion.

Pero Jesus estaba enseñando una cuestion muy distinta, la resurreccion:

Mat 22:30 En la resurrección, las personas no se casarán ni serán dadas en casamiento, sino que serán como los ángeles que están en el cielo.

Que Dios le bendiga
Eclesiastes saludos.
El tema de la reencarnacion da para un post aparte, pero si te dire que el termino empleado en Mat. 22,30 es ANASTASIS y aunque la mayoria de traductores religiosos lo traducen como "resurreccion" por la tradicion catolica, esto no es correcto ya que su significado infiere el "regreso continuo" u "movimiento contiuo" como puedes ver en este diccionario filosofico:


Dialéctica

[ 105 ]

Anástasis

divergencia convergencia
progressus Metábasis Catábasis
regressus Anástasis Catástasis

Figura o estrategia, en la línea del regressus, de la dialéctica procesual divergente [100-103]. En la anástasis, el desarrollo de un esquema material de identidad conduce a una configuración contradictoria que obliga (apagógicamente) a un regressus equivalente a una detención o involución del proceso antes de alcanzar su límite.
Modelo II.1. El incremento de rendimiento en la serie de motores que reutilizan la energía que ellos mismos producen llevaría, como límite, a la configuración de un perpetuum mobile de primera especie. Esta configuración es contradictoria (implica la «causa sui») y determina un regressus que es formulado como primer principio de la termodinámica. La anástasis que daría lugar a la idea de perpetuum mobile manifiesta con claridad, no tanto la detención de la dialéctica cuanto la dialéctica de la detención, que conduce a un saber negativo, que tampoco es la negación del saber. Es un saber fundamental en Física que, a la vez, intersecta con la Ontología: la anástasis se produce por la necesidad de evitar la contradicción de la causa sui o creación de energía de la nada


Tambien significa "pararse de nuevo" y "recobrar o recuperar" (Ver Strong) el verterlo como "resurreccion" es en funcion de la creencia de cada cual. Todo esto sin entrar a debatir si esas palabras salieron u no de boca de Jesus.
Paz a ti.
 
Re: ¿quien es el discipulo amado? ¿de que forma "quedó" hasta la vuelta de Jesus?

Re: ¿quien es el discipulo amado? ¿de que forma "quedó" hasta la vuelta de Jesus?

SaludosValentin.


De donde saca que no habia hombres cerca de Jesus, ¿que los soldados eran mujeres?


Que Dios le bendiga

¡Queee!

¿Acaso tambien existe algun evangelio de parte de algún soldado?....
 
Re: ¿quien es el discipulo amado? ¿de que forma "quedó" hasta la vuelta de Jesus?

Re: ¿quien es el discipulo amado? ¿de que forma "quedó" hasta la vuelta de Jesus?

Un placer para mi tambien platicar con usted Valentin:


No, no estoy de broma, al menos en esto, pues para empezar si habia hombres cerca pues eran presisamente hombres los que lo injuriaban y decian a otros salvo salvese asi mismo, y tambien eran hombres los que dijeron "deja veamos si Elias viene y lo salva" asi que se equivoca al decir que los hombres no se podan acercar a la cruxificcion.

Que Dios lo guarde.

Hola de nuevo eclesiastes.
Los comentarios de los hombres (escribas y fariseos en Mateo 27,41 y Marcos 15,31, los gobernantes en Lucas 23,35) son DESDE LEJOS Y ENTRE ELLOS y no "Junto a" como afirma el evangelio de Juan. Por tanto eran comentarios entre ellos y gritandolselo a Jesus desde la distancia. Prueba evidente es que no aciertan a saber lo que dice cuando exclama: "ELI; ELI LABA SAMACTAMI" y creen que llama a Elías. Oyen mal precisamente porque están lejos de Jesus.
Paz a ti.