QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Tienes que leer el pasaje completo para que entiendes cual es ese "sentir" de que habla Pablo:

Php 2:4 no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.

En el caso de Cristo, ese "sentir" implicó dejar su gloria y venir a morir por nosotros.

Lamento decirte que el pasaje no dice nada de dejar su gloria ni nada de eso.
Es más, no hay pasaje alguno en toda la Biblia que diga que Jesucristo en algún momento "dejó su gloria".
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Lamento decirte que el pasaje no dice nada de dejar su gloria ni nada de eso.
Es más, no hay pasaje alguno en toda la Biblia que diga que Jesucristo en algún momento "dejó su gloria".

Ahhh..
que muchacho..

¿Es necesario que el pasaje diga literalmente "dejó su gloria"?

Te esta diciendo que Jesus existía en "forma de Dios", y no estimó su condición de ser "igual a Dios" como cósa a que aferrarse.

Si ser igual a Dios no implica tener la misma gloria de Dios, entonces definitivamente elegiras la opción (1): La biblia se contradice.
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Ahhh..
que muchacho..

¿Es necesario que el pasaje diga literalmente "dejó su gloria"?

Te esta diciendo que Jesus existía en "forma de Dios", y no estimó su condición de ser "igual a Dios" como cósa a que aferrarse.

Si ser igual a Dios no implica tener la misma gloria de Dios, entonces definitivamente elegiras la opción (1): La biblia se contradice.

No muchacho. El pasaje no tiene nada que ver con gloria.

¿Te interesa estudiar la Biblia para saber, para descubrir la verdad de la Palabra de Dios, o simplemente para buscar algún tipo de argumento (a toda costa) para las cosas que ya crees porque así te han enseñado?
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Sí lo dice, pero en otras palabras. Búscalo.

Flp 2:4 no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.
Flp 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
Flp 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Flp 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
Flp 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
Flp 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Search, search "gloria" y relacionados.... found nothing.
Y eso que esta versión fue traducida por alguien que creía en la trinidad.
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Flp 2:4 no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.
Flp 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, como cosa a que aferrarse,
Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
Flp 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Flp 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
Flp 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
Flp 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Search, search "gloria" y relacionados.... found nothing.
Y eso que esta versión fue traducida por alguien que creía en la trinidad.

"no estimó el ser igual a Dios"

Ser igual a Dios es tener o compartir su gloria, ¿sí o no?
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Miguel y sus ángeles "menospreciaron sus vidas hasta la muerte" ??


El que lee entienda.


Luis Alberto42

Corrección

"ellos" se refiere s los hermanos qu emenospreciaron sus vidas hasta la muerte (mártires). No se refiere la palabra "ellos" a Miguel y sus ángeles. Ellos no mueren, no son hombres para morir.

Esta establecido para el hombre que muera una vez y depues de ésto el juicio, pero no los ángeles. Ellos no cayeron en el engaño de Eva, no mueren, pueden estar encerrados en prisiones de oscuridad, han de ser juzgados por la iglesia.

Los áneles que siguiereon a Satanás serán hechados en el lago de fuego, pero no son ellos los que mueren en el sentido umano de l apalabra. El texto de apocalpisis se refiere a hombres "nuestros hermanos", no ángeles.

Saludos
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

¿Acaso Miguel y sus ángeles eran hombres para correr peligro de muerte?

No fueron ellos los que necesitaron la redención de la sangre del Cordero sino los hombres.

Los que menospreciaron su vida hasta la muerte fueron los discípulos de Jesús, y a través de ellos fué que se entabló la batalla en el cielo.

Saludos

Asi es.
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

El Señor Jesucristo no es un ángel ni un arcangel ni uno de ellos, El Señor Jesús, el Rey de reyes y Señor de señores es el Todopoderoso, quien se hizo de carne y hueso, murio y resucitó.

Todo espiritu que no confiesa que el Señor vino en carne (sino que vino como ángel ó arcangel es del anticristo, como señalan las escrituras.

El cristianismo esta fundamentado sobre la encarnación del Verbo (engendado), su vida, muerte y resurección; si alguien niega que el Señor Jesucristo vino en carne afirmando que era un ángel o un arcángel (seres creados por Dios) el tal no es de Dios.

Sin la encarnación, vida, muerte, sepultura y resurecicón del Verbo deDios encarnado, el cristinismo no tiene el menor sentido. Y esto es lo que pretende el espiritu del anticristo, precisamente.

No se dejen engañar

Un saludo
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Isaías vio por revelación anticipada la gloria de Jesús, no de Dios, .

¿Entonces por qué lo llamó "Jehová de los ejércitos"?



Isa 6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.


Somos todo oídos...


Luis Alberto42
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

O sea, es un diosito. Te lo vengo advirtiendo, vas camino al Salón del Reino de los Testigos de Jehová. Reacciona antes de que sea demasiado tarde-

Da vergüenza que haya gente tan irrespetuosa con la Palabra de Dios. Es un hijo de Dios, el primogénito.
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

¿Podrías explicar ese solitario "No"?

¿Es posible ser igual a Dios y no tener la gloria de Dios?

Y, podría.

¿Es posible ser igual en un sentido absoluto, como es obvio que Uds. pretenden, y ser hombre?

Números 23:19
Dios no es hombre, para que mienta,
Ni hijo de hombre para que se arrepienta.
El dijo, ¿y no hará?
Habló, ¿y no lo ejecutará?


1 Timoteo 2:5
Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús, hombre también,

Juan 4:24
Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?



¿Entonces por qué lo llamó "Jehová de los ejércitos"?



Isa 6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.


Somos todo oídos...


Luis Alberto42

Primero, que yo no soy un sabelotodo, y no soy Dios para ser omnisciente ni nada de eso.

Les voy poniendo escrituras que están bien claras sobre los temas, y hago cierta investigación cuando aparece algo aparentemente "raro" o que a primera vista parecería ir en contra de lo que ya quedó claro por otros pasajes.

Me baso en un principio de investigación bíblica que es: el versículo oscuro a la luz del versículo claro. Y no hacer doctrina a partir del versículo oscuro contradiciendo la gran cantidad de pasajes claros sobre el mismo tema.

Los versículos o pasajes aparentemente contradictorios, hay que estudiarlos.

Yo no me voy tampoco a poner a estudiar todo lo que se les ocurra "a petición", no soy una máquina expendedora.

Cuando hay verdadero interés por conocer verdades bíblicas y salir del error, pongo todo. Cosa que no estoy 100% seguro aquí.

De todas maneras siempre hay pasajes que uno los tiene que dejar, y a veces luego de muchos años de estudio hay algo que echa luz sobre ese pasaje y uno lo entiende y le cierra todo.

No estoy hablando aquí de ningún versículo en particular (no digo que ese de arriba sea dificultoso porque realmente ni lo miré en detalle), solo que me estoy cansando.

Hace dos días que prácticamente me los pasé participando en el foro, pero también tengo que trabajar.
Ya sé que nadie me obliga, pero solo lo menciono porque no me siento obligado a dar respuesta a todo.

Como dije, para el que muestre deseo de aprender, haré el esfuerzo. Para el que simplemente busca cuestionar, no.
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Y, podría.

¿Es posible ser igual en un sentido absoluto, como es obvio que Uds. pretenden, y ser hombre?

Números 23:19
Dios no es hombre, para que mienta,
Ni hijo de hombre para que se arrepienta.
El dijo, ¿y no hará?
Habló, ¿y no lo ejecutará?


1 Timoteo 2:5
Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús, hombre también,

Juan 4:24
Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Bueno, definitivamente elegiste la opción (1).
La biblia dice que Jesus no estimo su condición de ser igual a Dios, y tambien dice que Dios no es hombre. Asi que, como Jesus en un hombre, entonces un hombre no puede ser igual a Dios. Asi que, tu conclusión es que la biblia se contradice.
En fin, como queda el asunto, tú ganas y la biblia pierde.

Bendiciones.
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Por cierto, aqui hay una joya teológica interesante:

Php 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
Php 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Php 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
Php 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.


1)- Si Jesus no es preexistente, entonces no pudo haber tenido ese "sentir", no hubiese tenido una "forma de Dios" de la cual aferrarse y no se habría tenido que despojar de nada.

2)- Si Jesus es Miguel, la preexistencia que menciona este pasaje habría hecho referencia a "Miguel" y no a "Cristo Jesus", puesto que segun nuestros amigos TJ, el Jesus celestial y preexistente es Miguel.


Lo felicito Remmo. Está aprendiendo a razonar, pero todavía le falta devestirse de su prejuicio. Miguel es el Jesús celestial, preexistente y existente (Rev. 12:7). Pasa por alto que Jesus recibe varios nombres, y hasta tiene uno nuevo en los cielo que solo él sabe (Re. 3:12). Si usted cree que Cristo no es Miguel se lo respeto, pero respete a los testigos. Tenemos sobradas razones bíblicas para creerlo.
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Lo felicito Remmo. Está aprendiendo a razonar, pero todavía le falta devestirse de su prejuicio. Miguel es el Jesús celestial, preexistente y existente (Rev. 12:7). Pasa por alto que Jesus recibe varios nombres, y hasta tiene uno nuevo en los cielo que solo él sabe (Re. 3:12). Si usted cree que Cristo no es Miguel se lo respeto, pero respete a los testigos. Tenemos sobradas razones bíblicas para creerlo.

Pues quien sabe como llegó a esa conclusión, porque con la Biblia no ha podido dar ninguna prueba. Me admiran sus sobradas pruebas Bíblicas, porque no las leo por ninguna parte.

Creo que su conclusión se basa en la lectura de el atalaya y el despertad. Eso sí sería válido decirlo.

Tenemos los testigos sobradas pruebas atalayistas y despertistas para probar que Miguel es Cristo.

en fin solo leo que todos los que afirman que Miguel es Cristo solo guardan silencio. Hasta desviaron el terma ya, a falta de argumentos.

En fin sigo esperando.
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Bueno, definitivamente elegiste la opción (1).
La biblia dice que Jesus no estimo su condición de ser igual a Dios, y tambien dice que Dios no es hombre. Asi que, como Jesus en un hombre, entonces un hombre no puede ser igual a Dios. Asi que, tu conclusión es que la biblia se contradice.
En fin, como queda el asunto, tú ganas y la biblia pierde.

Bendiciones.

No no se contradice. Solo te queria hacer notar que ese igual no es un igual en forma absoluta o que nosotros podamos entender como nos guste.
Hay que ver el contexto del pasaje para ver de qué cosa está hablando, y qué es ser "igual" en ese contexto.

El que está diciendo que se contradice eres tú, no yo.
Si tú realmente piensas que se contradice ¿para qué estudiarla?

Yo creo que no se contradice.
Y además creo esto:

Salmos 119:160
La suma de tu palabra es verdad,
Y eterno es todo juicio de tu justicia.


O sea que no sólo hay verdades individuales, sino que cuando uno suma una y otra y todas, también da verdad.

Salmos 12:6
Las palabras de Jehová son palabras limpias,
Como plata refinada en horno de tierra,
Purificada siete veces.


Definitivamente la Palabra respirada (theopneustos, 2 Timoteo 3:16) de Dios no se contradice, lo que se contradicen son las teologías (doctrinas teoilógicas) de hombres. Por más añejas que sean, no son la Palabra de Dios.

Jeremías 2:13
Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua.

Y definitivamente las doctinas y "dogmas" de hombres a la luz de la Palabra de Dios, hacen agua (o pierden agua) por todos lados.