QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Sería bueno que pusieras las pruebas...en ves de hablar...ok ;)

Como por ejemplo:

Siempre que se habla de "Miguel", es en plena batalla con el enemigo de las almas.

Daniel 10:21 dice: "Primero te diré lo que está escrito en el Libro de la Verdad. Ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel, vuestro Príncipe".

El angel incluye a Daniel.

Daniel 12:1 dice: "En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran Príncipe que protege a tu pueblo. Y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces. Pero en ese tiempo será librado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.

Notas como Miguel protege

Rut 2:12 dice: "El Eterno recompense tu obra. Tu remuneración sea llena por el Eterno, Dios de Israel, bajo cuyas alas has venido a refugiarte".

Salmos 61:4 dice: Quiero vivir en tu casa para siempre, bajo la cubierta de tus alas estaré seguro.

Salmo 18:2 dice: Oh Eterno, roca mía, castillo mío y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en quien me refugio. Mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio.

Y asi un sinumero de pruebas...






Dios te bendiga:


1- Ninguno de los versículos que me citaste prueban que Miguel es Jesús.

2-¿Quieres más pruebas? En este foro hay suficientes, pero reafirmarlas nunca está de más, pues pueden ayuda a uno que otro a salir de la herejía.



Daniel 10:11-13

Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido. Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme

Daniel 10:21
Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad;
y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe.

Daniel 12:1
En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.

Judas 1:9
Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.


Apocalipsis 12:7
Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;

Estos son los únicos 5 versículos de la Biblia en la que se menciona a Miguel, y ninguno de ellos dice o hace alusión a que es Jesús, no indican o dejan ver en parte alguna que Miguel es Jesús, o que Miguel una Cristofanía, ni nada por el estilo, bueno al menos que esté en un código secreto que no se nota a simple vista, nadie sabe…

מיכאל Mikha-El que significa, ¿Quién es como Dios? Nombre que no es más que una interrogante que tiene una respuesta negativa, ¿Quién es como Dios? NADIE, el nombre de Miguel nos recuerda que no hay nadie como Dios, entonces vale hacerme una pregunta respecto a Gabriel, también es Jesús? גַּבְרִיאֵל, Gavri-el, que significa, fuerte como Dios, entonces vuelvo y pregunto Gabriel es Jesús también? Si a eso vamos todos los nombres de ángeles o profetas que recuerdan o evocan la superioridad de Dios, no están diciendo que todos esos ángeles o profetas son Jesús??????
Aclaro ante cualquier feedback que Miguel y Gabriel son ángeles del mismo género, que Miguel sea uno de los príncipes o un arcángel lo exime de ser un ángel con la misma naturaleza de Gabriel, Miguel es un ser creado por Dios.
¿Cómo es posible que Miguel cuando contendía con Satanás por el cuerpo de Moisés no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él sino que le dijo: El Señor Te reprenda? Si Miguel es Jesús, ¿Cómo es que dice que el Señor te reprenda?, si toda potestad le fue dada a Jesús, si Miguel es Jesús cómo es que no pudo reprender a Satanás? Miguel no pudo reprender a Satanás, puesto que Miguel no es Jesús. Jesús es Dios, superior a cualquier ser.

Es evidente que las interpretaciones extra bíblicas y revelaciones extrañas de Elena tuercen la verdad de la supremacía de Jesús ante toda criatura, Jesús es Dios… Veamos algunas de ellas a la luz de la Biblia

Elena
“Miguel, o Cristo, con los ángeles que sepultaron a Moisés, bajaron del cielo, después que él (Moisés) había permanecido en el sepulcro por poco tiempo, y lo resucitó, llevándolo al cielo” (Dones espirituales, Tomo 4ª, p. 58 edición inglés
Se ve claramente que Elena violenta las escrituras igualando a Miguel con Cristo, además de que relata una historia que no tiene nada que ver con la narrada en Judás, diciendo que Jesús resucitó a Moisés, llevándolo al cielo…????? Por favor me pueden buscar dónde dice la Biblia tal cosa? Me lo pueden confirmar por favor????

La Biblia :
Judas 1:9
Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.

ELENA DICE
y antes de que terminara la contienda, Cristo mismo vino al auxilio de Gabriel. 'El príncipe del reino de Persia me opuso por veintiún días', declara Gabriel; 'pero he aquí que Miguel, uno de los príncipes principales, vino a mi auxilio; y permanecí allí entre con los reyes de Persia' (Daniel 10:13)" (Profetas y reyes, p. 572 versión inglés).
Se menciona a Cristo en el verso bíblico???? De ninguna manera…..

LA BIBLIA DICE
Daniel 10:11-13
Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido. Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme.

No hay que dar muchas vueltas para explicar el error de los adventistas que no es exclusivo sino que también es de los Testigos de Jehová.

No es posible que alguien pueda afirmar tal disparate… si eso fuera verdad entonces la percepción sobre la vida y obra de Jesús cambiaría totalmente, significaría entonces que Miguel fue el que murió en la cruz del calvario, que cuando oramos podemos hacer nuestras oraciones en el nombre de Miguel, sería correcto decir que en el principio Miguel era el verbo, y si así sigo un sin número de cosas.

Para finalizar te dejo este pasaje que derriba y convierte en polvo este el falaz argumento de que Miguel es Jesús. 1:5-13

Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, y él me será a mí hijo? Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios. Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, y a sus ministros llama de fuego. Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino. Has amado la justicia, y aborrecido la maldad, por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo, con óleo de alegría más que a tus compañeros. Y: Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos. Ellos perecerán, mas tú permaneces; y todos ellos se envejecerán como una vestidura, y como un vestido los envolverás, y serán mudados; pero tú eres el mismo, y tus años no acabarán. Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?


Dios te Ilumine…
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

SARAESTHER:

Es que a los adventistas aunque tu muestres todas las evidencias ellos van a seguir creyendo que Cristo es el ARcangel Miguel, sin considerar lo peligroso de ese argumento. Ya que esa creencia coloca a Cristo como una creación de Dios. Pues todos los arcangeles fueron creados por Dios y por Cristo.

Pero bien dice la biblia que Cristo es Divino (Juan 1:1) y que es de la misma sustancia que el Padre. CRISTO NO ES EL ARCANGEL MIGUEL.

Pero ellos tienen que creer eso, aunque la biblia no lo apoye porque Ellen White, su falsa profetiza, escribio por un tubo y siete llaves en sus libros que Cristo es el Arcangel Miguel.

Ellos comparte esa creencia con los testigos de Jehova. Son las unicas iglesias que creen que Cristo es el Arcangel Miguel.

Ni los mormones con todas sus falsas doctrinas creen eso. Pero los adventistas y los testigos de Jehova creen esa falsa enseñanza.

Puedes estar aqui dias enteros mostrando con la biblia que Cristo no es un Arcangel y que eso le resta a su divinidad. Ellos te sacaran estudios de aqui, de alla, copy and paste de tal libro de tal revista de ellos. Y tienen que creerlo, porque su profetiza en sus libros dice que Cristo es el Arcangel Miguel.

Si ellos aceptaran que Cristo no es el Arcangel Miguel y creyeran lo que dice la biblia, su profetiza queda como una mentirosa y falsa. Porque Cristo no es un Arcangel, sino el Hijo Divino de Dios, NO CREADO.

Pero como Ellen White dice que Cristo es Miguel, pues ellos tienen que chuparse esa doctrina falsa. Que va contra todo lo que dice la biblia de nuestro Salvador.
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

A TODOS LOS QUE CREEN QUE CRISTO ES EL ARCANGEL MIGUEL:

Si porque dice que viene con voz de Arcangel hace a Cristo un Arcangel, o el tal Arcangel Miguel, cuando dice "con voz de Trompeta", ¿lo convierte tambien en trompeta"?

Ven la inconsistencia de decir que Cristo es el Arcangel Miguel?

CRISTO NO ES UN ARCANGEL, NI MUCHO MENOS EL ARCANGEL MIGUEL.

CRISTO ES EL HIJO DIVINO DE DIOS. NO CREADO.

SI CRISTO ES EL ARCANGEL MIGUEL, ES CREADO Y SI ES DIVINO NO PUEDE SER EL ARCANGEL MIGUEL.

Creer que Cristo es el arcangel Miguel es una de las fortalezas de los testigos de Jehova para degradar a Cristo a una simple criatura.

CRISTO ES DIVINO COMO EL PADRE, CRISTO ES DE LA MISMA SUSTANCIA QUE EL PADRE.

NO ES UN ARCANGEL. NI ES MIGUEL. MIGUEL ES UNO DE SUS ARCANGELES. ESTA SOMETIDO A CRISTO, PORQUE CRISTO Y DIOS LO CREARON.

Tengo entendido que la postura de los Adventistas sobre si Jesus es Miguel o no, no tiene que ver con la idea de los TJ de degradar a Jesus a una simple criatura mas.
Para los Adventistas (Humillado que me corrija si me equivoco), Miguel es algo asi como un "rol" que desempeñan el Padre o el Hijo de manera indistinta.
Es decir, para los adventistas la formula sería la siguiente:

Jesus = Dios = Miguel.

Humillado, ¿podrias ampliarnos mas este concepto?

Bendiciones.
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Corrección en relación a mi anterior aporte me faltó una letra quiese decir no lo exime....

Aclaro ante cualquier feedback que Miguel y Gabriel son ángeles del mismo género, que Miguel sea uno de los príncipes o un arcángel no lo exime de ser un ángel con la misma naturaleza de Gabriel, Miguel es un ser creado por Dios.
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Tengo entendido que la postura de los Adventistas sobre si Jesus es Miguel o no, no tiene que ver con la idea de los TJ de degradar a Jesus a una simple criatura mas.
Para los Adventistas (Humillado que me corrija si me equivoco), Miguel es algo asi como un "rol" que desempeñan el Padre o el Hijo de manera indistinta.
Es decir, para los adventistas la formula sería la siguiente:

Jesus = Dios = Miguel.

Humillado, ¿podrias ampliarnos mas este concepto?

Bendiciones.


REMMO:

Si esto es así, el error persiste. El texto que se usa es "con voz de arcangel y con trompeta de Dios".

Si al decir eso Cristo asume el rol de un Arcangel, pero no lo es, entonces cuando dice con voz de trompeta, asume la voz de una trompeta sin serlo?

Esto suena a un error muy grande.

Cristo no es un ARcangel ni asume el rol de un Arcangel, CRISTO ES DIOS EL HIJO. DIVINO EN TODA SU ESENCIA.

La unica vez que el asumio una posición inferior fue cuando voluntariamente se despoja de su divinidad y asume la naturaleza humana.

Fuera de ahi, JESUS ES DIVINO, NO CREADO, NO ES UN ARCANGEL NI LO SERA JAMAS.

EL ES NUESTRO GRAN DIOS Y SALVADOR.

Si es un Arcangel, ES CREADO Y SI ES DIVINO, NO PUEDE SER UN ARCANGEL, NI HACER EL PAPEL DE ESA CREACION DE DIOS.

Cuando Cristo vino a la tierra no asumio el papel de un humano, EL SE HIZO HUMANO PARA SALVARNO, NO HIZO EL PAPEL DE UNO, SINO QUE SE DESPOJO DE SU DIVINIDAD Y EL MISMO SE HUMANIZO.

PERO NO ES NI HACE EL PAPEL O ROL DE UN ARCANGEL.

HERMANOS ES MUY PELIGROSO ARCANGELIZAR A CRISTO. Es darle en la mano la razon a los testigos de Jehova.
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Dios te bendiga hermano Freddy..

Tienes la razón, el problema es que si ellos admiten la verdad que miguel no es jesús como en efecto lo es estarían admitinedo que la "mensajera de dios" se equivocó y eso le traería un caos ya que tendrían que admitir que no sólo en esto mintió o "se equivocoó sin querer" sino en todo lo demás, lo que haría que los pilares fundamentales de la iglesia adventistas se tambalearan sino que caerían al suelo,


Nota. Un tubo y siete llaves, esa expresión parece dominicana... eres de mi tierra?

remmo, Hermano Dios te bendiga a ti también.
Aunque la creencia de que Miguel es jesús tienen el mismo origen, entre el grupo de los testigos de Jehová y los adventistas hay una diferencia, los Testigos le dan la connotación de ángel para degradar su divinidad, y los adventistas lo ponen como un ángel que es tán divino como Dios.. en pocas palabras el mismo perro con distinto collares...

Hay que orar..... :--DeepThi

bendecidos..
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Tengo entendido que la postura de los Adventistas sobre si Jesus es Miguel o no, no tiene que ver con la idea de los TJ de degradar a Jesus a una simple criatura mas.
Para los Adventistas (Humillado que me corrija si me equivoco), Miguel es algo asi como un "rol" que desempeñan el Padre o el Hijo de manera indistinta.
Es decir, para los adventistas la formula sería la siguiente:

Jesus = Dios = Miguel.

Humillado, ¿podrias ampliarnos mas este concepto?

Bendiciones.

Dios te bendiga Hermano "remmo"

Claro que no es como la doctrina de nuestros hermanos TJ de que Jesus es el hijo creado de Dios.

Dios tiene varias faces...

Como
1- Padre
2- Hijo
3- Espiritu santo.

Pues en esta forma de facetas...

Dios fué visto por los ángeles al ser también el Aecangel "Miguel".

Pues Pablo escribe...

1 Timoteo 3:16 dice: Sin discusión, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne (Jesus), justificado en el Espíritu (Espíritu Santo), visto por los ángeles,(Miguel) predicado a los gentiles, creído en el mundo, recibido en gloria.

Pero no cabe duda que Miguel es Jesus....

También dice:

Daniel 12:1 dice: "En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran Príncipe que protege a tu pueblo. Y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces. Pero en ese tiempo será librado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.

Quien es el gran Principe...?

Isaías 9:6 dice: Porque un Niño nos es nacido, Hijo nos es dado, y el gobierno estará sobre su hombro. Será llamado Maravilloso, Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Hechos 5:31 dice: "A éste, Dios lo ha exaltado a su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de los pecados.

Alguna otra pregunta...?
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

REMMO:

Si esto es así, el error persiste. El texto que se usa es "con voz de arcangel y con trompeta de Dios".

Si al decir eso Cristo asume el rol de un Arcangel, pero no lo es, entonces cuando dice con voz de trompeta, asume la voz de una trompeta sin serlo?

Esto suena a un error muy grande.

Cristo no es un ARcangel ni asume el rol de un Arcangel, CRISTO ES DIOS EL HIJO. DIVINO EN TODA SU ESENCIA.

La unica vez que el asumio una posición inferior fue cuando voluntariamente se despoja de su divinidad y asume la naturaleza humana.

Fuera de ahi, JESUS ES DIVINO, NO CREADO, NO ES UN ARCANGEL NI LO SERA JAMAS.

EL ES NUESTRO GRAN DIOS Y SALVADOR.

Si es un Arcangel, ES CREADO Y SI ES DIVINO, NO PUEDE SER UN ARCANGEL, NI HACER EL PAPEL DE ESA CREACION DE DIOS.

Cuando Cristo vino a la tierra no asumio el papel de un humano, EL SE HIZO HUMANO PARA SALVARNO, NO HIZO EL PAPEL DE UNO, SINO QUE SE DESPOJO DE SU DIVINIDAD Y EL MISMO SE HUMANIZO.

PERO NO ES NI HACE EL PAPEL O ROL DE UN ARCANGEL.

HERMANOS ES MUY PELIGROSO ARCANGELIZAR A CRISTO. Es darle en la mano la razon a los testigos de Jehova.

Estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices.
La aclaración te la hice porque entiendo que lo correcto cuando se evalúa o se critica una postura o una idea contraria, es hacerlo teniendo pleno conocimiento de qué es lo que se está evaluando o criticando.

Bendiciones.
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Dios te bendiga hermano Freddy..

Tienes la razón, el problema es que si ellos admiten la verdad que miguel no es jesús como en efecto lo es estarían admitinedo que la "mensajera de dios" se equivocó y eso le traería un caos ya que tendrían que admitir que no sólo en esto mintió o "se equivocoó sin querer" sino en todo lo demás, lo que haría que los pilares fundamentales de la iglesia adventistas se tambalearan sino que caerían al suelo,


Nota. Un tubo y siete llaves, esa expresión parece dominicana... eres de mi tierra?

remmo, Hermano Dios te bendiga a ti también.
Aunque la creencia de que Miguel es jesús tienen el mismo origen, entre el grupo de los testigos de Jehová y los adventistas hay una diferencia, los Testigos le dan la connotación de ángel para degradar su divinidad, y los adventistas lo ponen como un ángel que es tán divino como Dios.. en pocas palabras el mismo perro con distinto collares...

Hay que orar..... :--DeepThi

bendecidos..


Porque tanto emphasis en derrocar la iglesia Adventista...?

Creen que somos amenaza....?

No saben que la Iglesia Adventista tiene su nacimiento en la Biblia...?

Sabían que esta profetizado que por causa del Nombre de Jehova seremos perseguidos...

En que la iglesia Adventista del 7mo día comete errores....?
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

=freddyjuarbe;550685]REMMO:

Si esto es así, el error persiste. El texto que se usa es "con voz de arcangel y con trompeta de Dios".

Si al decir eso Cristo asume el rol de un Arcangel, pero no lo es, entonces cuando dice con voz de trompeta, asume la voz de una trompeta sin serlo?

Esto suena a un error muy grande.

Hola freddyjuarbe, no hay que hacrerle el juego a los elenistas con este versículo.

Con voz de arcángel no significa que que habla Jesucristo como arcangel.

significa que Dios ordenó que cuando se escuche la voz de un arcangel entonces Cristo vendrá.

La voz del arcángel es la señal pues.

Miren estas versiones lo explican muy claro:

ediciones Eunsa
1Th 4:16 porque, cuando la voz del arcángel y la trompeta de Dios den la señal, el Señor mismo descenderá del cielo, y resucitarán en primer lugar los que murieron en Cristo;

Dios habla hoy
1Th 4:16 Porque se oirá una voz de mando, la voz de un arcángel y elsonido de la trompeta de Dios, y el Señor mismo bajará del cielo.Y los que murieron creyendo en Cristo, resucitarán primero;

Biblia latinoamericana 1995
1Th 4:16 Cuando se dé la señal por la voz del arcángel y la trompeta divina, el mismo Señor bajará del cielo. Y primero resucitarán los que murieron en Cristo.

Biblia de lenguaje sencillo
1Th 4:16 Porque cuando Dios dé la orden por medio del jefe de los ángeles, y oigamos la trompeta anunciando que el Señor baja del cielo, los que antes de morir confiaron en él, serán los primeros en resucitar.


versión de la septuaginta al español
1Th 4:16 porque el mismo Señor en mandato, en voz de arcángel y en trompeta de Dios, descenderá del cielo, y los muertos en Cristo resurgirán primero;


versión moderna
1Th 4:16 porque el Señor mismo descenderá del cielo con mandato soberano, con la voz del arcángel y con trompeta de Dios, y los muertos en Cristo se levantarán primero;

Como ves el argumento de los adventistas con este versículo es derrumbado

pues los elenistas solo hablan de lo que les enseñan en la doctrina

Un saludo!
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Originalmente enviado por freddyjuarbe
REMMO:

Si esto es así, el error persiste. El texto que se usa es "con voz de arcangel y con trompeta de Dios".

Si al decir eso Cristo asume el rol de un Arcangel, pero no lo es, entonces cuando dice con voz de trompeta, asume la voz de una trompeta sin serlo?

Acaso no sabes que cuando se habla de Jesus como para la guerra se habla de "Miguel"...?

Esto suena a un error muy grande.

Cristo no es un ARcangel ni asume el rol de un Arcangel, CRISTO ES DIOS EL HIJO. DIVINO EN TODA SU ESENCIA.

La unica vez que el asumio una posición inferior fue cuando voluntariamente se despoja de su divinidad y asume la naturaleza humana.

Fuera de ahi, JESUS ES DIVINO, NO CREADO, NO ES UN ARCANGEL NI LO SERA JAMAS.

EL ES NUESTRO GRAN DIOS Y SALVADOR.

Si es un Arcangel, ES CREADO Y SI ES DIVINO, NO PUEDE SER UN ARCANGEL, NI HACER EL PAPEL DE ESA CREACION DE DIOS.

te sonará a error ...pero no lo es
Jesus es Dios, o sea, divino, pero se hizo hombre....

Acaso no puede hacerse Arcangel...?

Que es un "Arcangel" en la biblia...?

Cuando Cristo vino a la tierra no asumio el papel de un humano, EL SE HIZO HUMANO PARA SALVARNO, NO HIZO EL PAPEL DE UNO, SINO QUE SE DESPOJO DE SU DIVINIDAD Y EL MISMO SE HUMANIZO.

Alguien puede descifrar lo que escribió Freddy...?

PERO NO ES NI HACE EL PAPEL O ROL DE UN ARCANGEL.

HERMANOS ES MUY PELIGROSO ARCANGELIZAR A CRISTO. Es darle en la mano la razon a los testigos de Jehova.

Para eso estamos debatiendo estos puntos...

A ver...

Que significa "Fué visto por los ángeles..."?


Vease tambien este punto..

Quien es el ángel de Jehová....?
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Hola freddyjuarbe, no hay que hacrerle el juego a los elenistas con este versículo.

Con voz de arcángel no significa que que habla Jesucristo como arcangel.

significa que Dios ordenó que cuando se escuche la voz de un arcangel entonces Cristo vendrá.

La voz del arcángel es la señal pues.

Miren estas versiones lo explican muy claro:

ediciones Eunsa
1Th 4:16 porque, cuando la voz del arcángel y la trompeta de Dios den la señal, el Señor mismo descenderá del cielo, y resucitarán en primer lugar los que murieron en Cristo;

Dios habla hoy
1Th 4:16 Porque se oirá una voz de mando, la voz de un arcángel y elsonido de la trompeta de Dios, y el Señor mismo bajará del cielo.Y los que murieron creyendo en Cristo, resucitarán primero;

Biblia latinoamericana 1995
1Th 4:16 Cuando se dé la señal por la voz del arcángel y la trompeta divina, el mismo Señor bajará del cielo. Y primero resucitarán los que murieron en Cristo.

Biblia de lenguaje sencillo
1Th 4:16 Porque cuando Dios dé la orden por medio del jefe de los ángeles, y oigamos la trompeta anunciando que el Señor baja del cielo, los que antes de morir confiaron en él, serán los primeros en resucitar.


versión de la septuaginta al español
1Th 4:16 porque el mismo Señor en mandato, en voz de arcángel y en trompeta de Dios, descenderá del cielo, y los muertos en Cristo resurgirán primero;


versión moderna
1Th 4:16 porque el Señor mismo descenderá del cielo con mandato soberano, con la voz del arcángel y con trompeta de Dios, y los muertos en Cristo se levantarán primero;

Como ves el argumento de los adventistas con este versículo es derrumbado

pues los elenistas solo hablan de lo que les enseñan en la doctrina

Un saludo!


Pero mi hermano....

Todavía no haz contestado esta pregunta....

Que quiere decir Pablo con...

"fué visto por los ángeles.."?

Y ahora otra pregunta mas...

Quien es el ángel de Jehová...?
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Lo que sucede es que quieren desprestigiar a la Iglesia Adventista del 7mo día...

Nadie a preguntado donde dice en la biblia que nace la Iglesia Adventista del 7mo día....
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Lo que sucede es que quieren desprestigiar a la Iglesia Adventista del 7mo día...

Nadie a preguntado donde dice en la biblia que nace la Iglesia Adventista del 7mo día....

HUMILLADO:

Eso mismo dicen los testigos de Jehova y los mormones.

Estas tres sectas deben hacer una reunión y ponerse de acuerdo de cual de ellas es la profetizada en la biblia que iba a surgir y nos iba a traer la verdad restaurada.

Es el mismo perro con otro collar.

Los adventistas dicen que son: la iglesia verdadera, el remanente, la iglesia de laodicea. Y usan apocalipsis 12:17 y 14:12 y 19:10 para apoyarse en eso y decir que surgen de una profecia. Los adventista usan la fecha de 1844. Su profetiza dice que Dios le dio el nombre de la iglesia verdadera y la llamo Iglesia Adventista del 7mo. dia.

Los testigos de Jehova usan otra sarta de textos para decirnos que su surgimiento estaba profetizado y usan la fecha de 1914. Dicen que Dios le dio el nombre de la iglesia verdadera, primero eran los estudiantes de la biblia, pero una vez Dios les revelo un texto y les dijo que "ustedes son mis testigos". Y de esa "revelacion, se llaman Testigos de Jehova", que se oye hasta mas bonito que el de los adventistas.

Los mormones hacen lo mismo y creen que en el 1860 y pico Dios con Jose Smith restaura la iglesia verdadera. Le dice a Jose Smith que todas las iglesias son falsas y que El iba a restaurar la verdad y le da el nombre para la iglesia verdadera Iglesia de Jesucristo de los santos de los ultimos dias.

Luego tenemos a Jesucristo Hombre- El dice que un angel le dijo que todas las iglesias son falsas y que ahora El va a restaurar la verdad, que es el evangelio de pablo y le dan el nombre de la iglesia verdadera Creciendo en Gracia. Dice que fue profetizado y que el es de la cimiente de Isai.

Y que no se nos queden los MITA. Ellos alegan que han restaurado el verdadero evangelio que estaban profetizados en la biblia en el apocalipsis. Y que el nombre nuevo se les iba a revelar. ES MITA, CONGREGACION DE MITA.

¿VAMOS A DARLE CREDITO A ESTAS IDEAS DISPARATADAS DE TODAS ESTAS SECTAS Y LAS QUE VENGAN POR AHI CON LO MISMO?

HUMILLADO. Su argumento es debil, sectario y muestra que usted esta en una doctrina de error. EL ADVENTISMO ALEGA SER LA VERDADERA IGLESIA POR RAZONES QUE PUEDEN SSER USADAS POR CUALQUIERA QUE DESEE O PRETANDA LO MISMO.

El adventismo es una secta tan errada como todas las que pretenden ser las unicas verdaderas.

ES EL MISMO PERRO CON OTRO COLLAR.

CRISTO Y SOLO CRISTO ES LA UNICA VERDAD PROFETIZADA EN LA BIBLIA.
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

HUMILLADO:

Eso mismo dicen los testigos de Jehova y los mormones.

Estas tres sectas deben hacer una reunión y ponerse de acuerdo de cual de ellas es la profetizada en la biblia que iba a surgir y nos iba a traer la verdad restaurada.

Es el mismo perro con otro collar.

Los adventistas dicen que son: la iglesia verdadera, el remanente, la iglesia de laodicea. Y usan apocalipsis 12:17 y 14:12 y 19:10 para apoyarse en eso y decir que surgen de una profecia. Los adventista usan la fecha de 1844. Su profetiza dice que Dios le dio el nombre de la iglesia verdadera y la llamo Iglesia Adventista del 7mo. dia.

Los testigos de Jehova usan otra sarta de textos para decirnos que su surgimiento estaba profetizado y usan la fecha de 1914. Dicen que Dios le dio el nombre de la iglesia verdadera, primero eran los estudiantes de la biblia, pero una vez Dios les revelo un texto y les dijo que "ustedes son mis testigos". Y de esa "revelacion, se llaman Testigos de Jehova", que se oye hasta mas bonito que el de los adventistas.

Los mormones hacen lo mismo y creen que en el 1860 y pico Dios con Jose Smith restaura la iglesia verdadera. Le dice a Jose Smith que todas las iglesias son falsas y que El iba a restaurar la verdad y le da el nombre para la iglesia verdadera Iglesia de Jesucristo de los santos de los ultimos dias.

Luego tenemos a Jesucristo Hombre- El dice que un angel le dijo que todas las iglesias son falsas y que ahora El va a restaurar la verdad, que es el evangelio de pablo y le dan el nombre de la iglesia verdadera Creciendo en Gracia. Dice que fue profetizado y que el es de la cimiente de Isai.

Y que no se nos queden los MITA. Ellos alegan que han restaurado el verdadero evangelio que estaban profetizados en la biblia en el apocalipsis. Y que el nombre nuevo se les iba a revelar. ES MITA, CONGREGACION DE MITA.

¿VAMOS A DARLE CREDITO A ESTAS IDEAS DISPARATADAS DE TODAS ESTAS SECTAS Y LAS QUE VENGAN POR AHI CON LO MISMO?

HUMILLADO. Su argumento es debil, sectario y muestra que usted esta en una doctrina de error. EL ADVENTISMO ALEGA SER LA VERDADERA IGLESIA POR RAZONES QUE PUEDEN SSER USADAS POR CUALQUIERA QUE DESEE O PRETANDA LO MISMO.

El adventismo es una secta tan errada como todas las que pretenden ser las unicas verdaderas.

ES EL MISMO PERRO CON OTRO COLLAR.

CRISTO Y SOLO CRISTO ES LA UNICA VERDAD PROFETIZADA EN LA BIBLIA.

Te pregunto...

NO QUIERES DEBATIR ESOS PUNTOS QUE LLAMAS "ERRADOS"...?

SI O NO...?
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Te pregunto...

NO QUIERES DEBATIR ESOS PUNTOS QUE LLAMAS "ERRADOS"...?

SI O NO...?

TODOS LOS PUNTOS ERRADOS DEL ADVENTISMO ESTAN DEBIDAMENTE DISCUTIDOS EN ESTE FORO.

Y hasta la saciedad.

La falsedad de Ellen White como profetiza.

La falsedad de la fecha de 1844.

La falsedad de que ustedes son el remanente, la unica iglesia verdadera.

La falsedad de que el sacrificio de Cristo estaba incompleto y habia que hacer un juicio a partir de la fecha de 1844.

La falsedad de la ley dominical.

La falsedad de que el sello de Dios es el Sabado.

TODO ESTO ESTA ARTO DISCUTIDO EN EL FORO. Y EN MUCHAS WEBS COMO:

www.ellenwhite.org

www.ellenwhiteexposed.org

www.exsda.org

www.exadventista.com

www.formeradventist.com

AHI SE DEMUELEN TODAS LAS FALSAS DOCTRINAS DEL ADVENTISMO Y SU FALSA PROFETIZA. PUEDES IR ALLI Y VER PORQUE NO PIERDO TIEMPO CON USTEDES EN ESO. ES UN EJERCICIO INUTIL.

MAXIME CUANDO CREEN QUE CRISTO ES UN ARCANGEL COMO DICEN LOS TESTIGOS DE JEHOVA. Eso si que es una doctrina peligrosa.

Nosotros no creemos en la Trinidad Humillado, PERO CRISTO, MI SALVADOR. ES DIOS, Y DE LA MISMA SUSTANCIA QUE EL PADRE.

Colocar a Cristo a un simple Arcangel como Miguel, es degradarlo de la posicion que tiene en los cielos. Comparte Trono con el Padre y es de su misma sustancia.

www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo. dia)
Preparando un Pueblo, Predicando el Evangelio
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

EL ARCANGEL MIGUEL PUES ES ESE MISMO, MIGUEL:

El arcangel Miguel es uno muy poderoso. Pudiera ser que está al mando de los ejercitos de Dios y de Jesucristo. Es un ser creado por el Padre y por el Hijo de Dios. Tiene una posicion de prominencia en el ambiente angelico.

Algunas sectas dicen que el Arcangel Miguel es Cristo, esto es una falsa doctrina que lastima la Deidad de nuestro Salvador. El Arcangel Miguel es un ser creado por Dios. Esta sujeto a Cristo el Hijo a Dios el Padre.



O sea que en el paraiso hay jeraquias...mm?
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

TODOS LOS PUNTOS ERRADOS DEL ADVENTISMO ESTAN DEBIDAMENTE DISCUTIDOS EN ESTE FORO.

Y hasta la saciedad.

La falsedad de Ellen White como profetiza.

La falsedad de la fecha de 1844.

La falsedad de que ustedes son el remanente, la unica iglesia verdadera.

La falsedad de que el sacrificio de Cristo estaba incompleto y habia que hacer un juicio a partir de la fecha de 1844.

La falsedad de la ley dominical.

La falsedad de que el sello de Dios es el Sabado.

TODO ESTO ESTA ARTO DISCUTIDO EN EL FORO. Y EN MUCHAS WEBS COMO:

www.ellenwhite.org

www.ellenwhiteexposed.org

www.exsda.org

www.exadventista.com

www.formeradventist.com

AHI SE DEMUELEN TODAS LAS FALSAS DOCTRINAS DEL ADVENTISMO Y SU FALSA PROFETIZA. PUEDES IR ALLI Y VER PORQUE NO PIERDO TIEMPO CON USTEDES EN ESO. ES UN EJERCICIO INUTIL.

MAXIME CUANDO CREEN QUE CRISTO ES UN ARCANGEL COMO DICEN LOS TESTIGOS DE JEHOVA. Eso si que es una doctrina peligrosa.

Nosotros no creemos en la Trinidad Humillado, PERO CRISTO, MI SALVADOR. ES DIOS, Y DE LA MISMA SUSTANCIA QUE EL PADRE.

Colocar a Cristo a un simple Arcangel como Miguel, es degradarlo de la posicion que tiene en los cielos. Comparte Trono con el Padre y es de su misma sustancia.

www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo. dia)
Preparando un Pueblo, Predicando el Evangelio

Esas paginitas son de personas como tu Freddy.....

Que lo que quieren es hablar y hablar y volver a hablar encontra de la Iglesia Adventista....

Pero cuando le dicen, Quieres debatir esos puntitos en discución, hacen :Whistle: y se hacen como quien no es la cosa.

Vuelvo y te pregunto.....nota que es la 3era ves..

Quieres debatir esos puntos....

SI O NO....?
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Quien es el ángel de Jehová...?