¿QUIEN ES EL APOSTOL nº ""12"" MATIAS,PABLO O JUDAS?

El asunto es claro: judas tomó una decisión equivocada y otro tomó su cargo.

Los motivos son claros; no hace falta entrar en teorías tontas que no aprovechan en nada.

No chico estas fuera de ti, mira la Biblia habla claramente de reptilianos provenientes de una luna de saturno (el dios malvado de los romanos), presumiblemente titan, y que tomaron el corazón de Judas inculcandole su consciencia con rayos de materia oscura
 
  • Wow
Reacciones: Efe-E-Pe
No chico estas fuera de ti, mira la Biblia habla claramente de reptilianos provenientes de una luna de saturno (el dios malvado de los romanos), presumiblemente titan, y que tomaron el corazón de Judas inculcandole su consciencia con rayos de materia oscura

tenor.gif
 
No están contados Dan ni los suyos, ni tampoco los idólatras de Efraín. Pero sí los de José.


Rev. 7:4 Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel.
7:5 De la tribu de Judá, doce mil sellados. De la tribu de Rubén, doce mil sellados. De la tribu de Gad, doce mil sellados.
7:6 De la tribu de Aser, doce mil sellados. De la tribu de Neftalí, doce mil sellados. De la tribu de Manasés, doce mil sellados.
7:7 De la tribu de Simeón, doce mil sellados. De la tribu de Leví, doce mil sellados. De la tribu de Isacar, doce mil sellados.
7:8 De la tribu de Zabulón, doce mil sellados. De la tribu de José, doce mil sellados. De la tribu de Benjamín, doce mil sellados.
 
Una cosa son los 12 primeros apóstoles y otra los 12 apóstoles del cordero.
Matías reemplaza como apóstol a Judas y es el apóstol número 12.
Pero él no es uno de los apóstoles del cordero.
Los 12 apóstoles del cordero, son los que el llamó al ministerio personalmente.
Eso creo yo.
¿Es esta babosda un argumento?
Tampoco veo ninguna "pregunta que me hiciste". Sé más honesto contigo mismo...
 
  • Haha
Reacciones: Efe-E-Pe
Una cosa son los 12 primeros apóstoles y otra los 12 apóstoles del cordero.
Matías reemplaza como apóstol a Judas y es el apóstol número 12.
Pero él no es uno de los apóstoles del cordero.
Los 12 apóstoles del cordero, son los que el llamó al ministerio personalmente.
Eso creo yo.

Recuerda lo que dijo

Juan 6:70 Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo?

11 apóstoles y un diablo:

profecía; tome otro su oficio: Matías el apóstol N° 12. Apostol de Cordero.

Saludos.
 
Recuerda lo que dijo

Juan 6:70 Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo?

11 apóstoles y un diablo:

profecía; tome otro su oficio: Matías el apóstol N° 12. Apostol de Cordero.

Saludos.
Matias es el apóstol 12, el reemplazo de Judas.
Pero no sé si califica como apóstol "del cordero".
Puede ser que en la letra si.
A los 12 primeros discípulos los llamó él.
Luego muchos le seguían y hubo dos que fueron testigos de todo desde el principio.
Pero luego Jesús vuelve a llamar y a escoger a otro apóstol de manera personal.
No nos dice la escritura que el separó o llamó a Matías.
 
Matias es el apóstol 12, el reemplazo de Judas.
Pero no sé si califica como apóstol "del cordero".
Puede ser que en la letra si.
A los 12 primeros discípulos los llamó él.
Luego muchos le seguían y hubo dos que fueron testigos de todo desde el principio.
Pero luego Jesús vuelve a llamar y a escoger a otro apóstol de manera personal.
No nos dice la escritura que el separó o llamó a Matías.

Efesios 4
10 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.
11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,

Recuerda que los profetas y demás ministerios también fueron elegidos por el Padre y Jesucristo y después que el subió al cielo, como sabes lo que pasó a Pablo y en realidad no solo los doce apóstoles que son el fundamento de la Iglesia, sino todos los verdaderos ministros de Cristo son elegidos por ellos y por qué no llamarlos también ministros del Cordero.
 
Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;
Romanos 11:25
 
...pero ahora habéis alcanzado misericordia por la desobediencia de ellos,
Romanos 11:30
 
...pero ahora habéis alcanzado misericordia por la desobediencia de ellos,
Romanos 11:30

No se que relación tiene con el tema y algunos no pueden enteder que los ministerios no son vocacionales sino que se jercen por llamamiento y aunque parezca que Matias fue elegido entre sus pares la verdad fue elegido por Cristo.
 
En realidad Dios había desechado a los gentiles y se había concentrado en su pueblo pero la maldad de "los buenitos" le abrió una puertita a los "malitos".
El punto es que la rebeldía de los "hijos" nos permitió, a los que no lo éramos, venir a ser adoptados como tales.
Así es como la maldad de los verdaderos herederos, le termina abriendo la puerta a los extranjeros.
Israel pierde a uno de sus hijos a mano de los otros 11 y está animalada, termina cuando Israel pone su mano sobre los hijos gentiles de José y los incluye a la familia de Dios.
La dureza de los elegidos termina siendo la anexión de los que no lo eran.

Nuevamente la renuncia de un apóstol elegido de entre los hijos de Israel, permitió la incorporación de un apóstol a los gentiles.
 
En realidad Dios había desechado a los gentiles y se había concentrado en su pueblo pero la maldad de "los buenitos" le abrió una puertita a los "malitos".
El punto es que la rebeldía de los "hijos" nos permitió, a los que no lo éramos, venir a ser adoptados como tales.
Así es como la maldad de los verdaderos herederos, le termina abriendo la puerta a los extranjeros.
Israel pierde a uno de sus hijos a mano de los otros 11 y está animalada, termina cuando Israel pone su mano sobre los hijos gentiles de José y los incluye a la familia de Dios.
La dureza de los elegidos termina siendo la anexión de los que no lo eran.

Nuevamente la renuncia de un apóstol elegido de entre los hijos de Israel, permitió la incorporación de un apóstol a los gentiles.

Apolos y Bernabe no eran Apostoles o Timoteo tambien .
 
La salida de Judas permitió la entrada de Pablo y justificó la inserción de los gentiles.
Porque si los hijos hubieran sido perfectos, nosotros jamás hubiéramos entrado a la familia.
Es como cuando un matrimonio no pude tener hijos propios y va y adopta un niño de otro.
 
Si las doce columnas son ocupadas por los 11 mas Matías o, como dice Armandito, por los 11 mas Judas, entonces, ¿donde quedamos representados nosotros los que nunca fuimos parte de Israel?
La traición de Judas nos abrió una brecha a nosotros y Jesús lo reemplaza a Judás con un apóstol a los gentiles.
 
EL LUGAR DEL APÓSTOL 12 SIEMPRE ESTUVO VACÍO.

Jua_6:70 Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo?

De modo que cuando miramos esta palabra del Señor a la luz de la profecía:

Jua_13:18 No hablo de todos vosotros; yo sé a quienes he elegido;
mas para que se cumpla la Escritura: El que come pan conmigo, levantó contra mí su calcañar.

El Señor se está refiriendo a este Salmo:

Sal 41:9 Aun el hombre de mi paz, en quien yo confiaba, el que de mi pan comía,

Alzó contra mí el calcañar.

La expresión:


"PARA QUE SE CUMPLA LA ESCRITURA"

EL SEÑOR JAMÁS LO ELIGIÓ PARA SER APÓSTOL

IGUAL OCURRIÓ CON MATÍAS.

EL SEÑOR JAMÁS LO ELIGIÓ PARA SER APÓSTOL.

TAL ELECCIÓN FUE ALGO PERSONAL DE PEDRO, USANDO LA AUTORIDAD DE LAS LLAVES... QUE NADA TENÍAN QUE VER CON EL ASUNTO DE LA ELECCIÓN APOSTÓLICA.

ALGO POTESTATIVO DE DIOS PADRE Y DEL SEÑOR JESUCRISTO.

COMO LEEMOS AQUÍ RESPECTO AL APÓSTOL 12:

Gál 1:1 Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos),
 
La expresión:

"PARA QUE SE CUMPLA LA ESCRITURA"

EL SEÑOR JAMÁS LO ELIGIÓ PARA SER APÓSTOL

IGUAL OCURRIÓ CON MATÍAS.

EL SEÑOR JAMÁS LO ELIGIÓ PARA SER APÓSTOL.

Hola Nat.

Me llamó la atención esa aseveración.



Juan 6:70-71:
"⁷⁰ Jesús les respondió: "¿No os he elegido yo a vosotros, los Doce? Y uno de vosotros es un diablo." ⁷¹ Hablaba de Judas, hijo de Simón Iscariote, porque éste le iba a entregar, uno de los Doce."
 
Hola Nat.

Me llamó la atención esa aseveración.



Juan 6:70-71:
"⁷⁰ Jesús les respondió: "¿No os he elegido yo a vosotros, los Doce? Y uno de vosotros es un diablo." ⁷¹ Hablaba de Judas, hijo de Simón Iscariote, porque éste le iba a entregar, uno de los Doce."

¿Y por qué no le llama la atención el propósito de la elección del traidor, revelado aquí?

Jua_13:18 No hablo de todos vosotros; yo sé a quienes he elegido; mas para que se cumpla la Escritura: El que come pan conmigo, levantó contra mí su calcañar.

La expresión:

"PARA QUE SE CUMPLA LA ESCRITURA"


SIGNIFICA QUE EL SEÑOR JAMÁS LO ELIGIÓ PARA SER APÓSTOL

EL NÚMERO ESTUVO COMPLETO, PERO LAS CUALIDADES APOSTÓLICAS SE DIERON ÚNICAMENTE EN EL LLAMADO DEL APÓSTOL PABLO.