¿ Quién es el ángel del pacto que menciona la Biblia? analicemos sin doctrinas precocebidas.

Yo a cabe de leer el capítulo ese quiero decirte tiene ver lo dice el evangelio San Mateo los capítulos 22 y 23 allí verás lo hablan de los juicios de Israel entonces no habla de ningún ángel.
 
El ángel de la alianza o el ángel del pacto, aplicó a Jesús.
Marcos1:1 "El comienzo de las buenas noticias acerca de Jesucristo, el Hijo de Dios. 2 Pasó tal como está escrito en el libro del profeta Isaías: “(¡Mira! Voy a enviar a mi mensajero delante de ti, y él te preparará el camino). 3 La voz de alguien grita en el desierto: ¡Preparen el camino de Jehová! Hagan que los caminos de él queden rectos’”. 4 Juan el Bautista estaba en el desierto predicando el bautismo en señal de arrepentimiento para el perdón de pecados.

El 14 de Nisán de 33 E.C. Jesús celebra la Pascua y luego presenta “el nuevo pacto” a sus apóstoles fieles, asociándolo con la cena simbólica que les ordena observar en memoria de él. También les dice: “Yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino” (22:20, 29).
 
  • Like
Reacciones: 777migu
Con la mentalidad que tienes de alguna secta no denominación cristiana lo ves de esa manera.

Catolica41.

¿Podrías expresarte de forma más clara, por favor? En serio, hago un GRAN esfuerzo para entender tus posts. Tu redacción deja mucho que desear como forista. Y como "cristiana" citas muy poco la biblia para fundamentar tu fe.
 
Mirá seguidor del indeseable mundial mejor no me dirijas ningún escrito más.
Hola cristianacatolica.
Creo que no estamos alterando lo que dice la Escritura acerca de quién es el Ángel del pacto, según Malaquías 3:1
Estoy leyendo precisamente de una de las traducciones por autores Católicos como fué el P. Serafín De Ausejo, Profesor de las Santas Escrituras, y aquí leemos:
"He aquí que yo envío a mi mensajero, para que prepare el camino delante de mí.
Enseguida vendrá a su templo el Seños a quién buscáis, el Ángel de la alianza que deseáis. Miarad que ya llega dice Yahvéh Sebaot". Mal 3:1

Nadie puede negar que Juan el Bautista fue el mensajero que despejó el camino (Mat. 11:10, 11)
Cuando llegó el año 29, se avecinaba un tiempo de juicio para la nación de Israel. Jesús fue el segundo mensajero, el mensajero del pacto.
En dos ocasiones limpió de prácticas inmundas el templo de Jerusalén: la primera al comienzo de su ministerio y la segunda al final (Mat. 21:12,13; Juan 2:14-17).
Tu bien sabes que la Palabra ángel, significa mensajero, y por lo tanto no tiene que extrañarte que Jesús fuese el mensajero de su Padre, él dijo en numerosas ocasiones que venía en el nombre de su Padre. Lucas 4:18-21
 
  • Like
Reacciones: leonés n y 777migu
Podría ser unas de las buenas conclusiones.

"Cristiana" 41

Saludos

Le recuerdo que en el debate abierto sobre "la TNM dice que Cristo es Jehová" usted se pone de lado de Luis Alberto 42 y afirma que Jesús ES UN ANGEL!!

20210101_215606.jpg

¿Podría explicarnos si esto sigue siendo su opinión?
Pues estoy de acuerdo. ¿O estaba mintiendo?
 
Hola cristianacatolica.
Creo que no estamos alterando lo que dice la Escritura acerca de quién es el Ángel del pacto, según Malaquías 3:1
Estoy leyendo precisamente de una de las traducciones por autores Católicos como fué el P. Serafín De Ausejo, Profesor de las Santas Escrituras, y aquí leemos:
"He aquí que yo envío a mi mensajero, para que prepare el camino delante de mí.
Enseguida vendrá a su templo el Seños a quién buscáis, el Ángel de la alianza que deseáis. Miarad que ya llega dice Yahvéh Sebaot". Mal 3:1

Nadie puede negar que Juan el Bautista fue el mensajero que despejó el camino (Mat. 11:10, 11)
Cuando llegó el año 29, se avecinaba un tiempo de juicio para la nación de Israel. Jesús fue el segundo mensajero, el mensajero del pacto.
En dos ocasiones limpió de prácticas inmundas el templo de Jerusalén: la primera al comienzo de su ministerio y la segunda al final (Mat. 21:12,13; Juan 2:14-17).
Tu bien sabes que la Palabra ángel, significa mensajero, y por lo tanto no tiene que extrañarte que Jesús fuese el mensajero de su Padre, él dijo en numerosas ocasiones que venía en el nombre de su Padre. Lucas 4:18-21
En Juan 1:14 El Verbo o la Palabra (o también Logos, en el griego ho lógos) se usa como un título. Este título describe el papel tan importante que tiene Jesús de comunicar las instrucciones de Dios.
Y esto lo corrobora lo que hizo Jesús durante su ministerio en la tierra y después, cuando regresó al cielo.


Juan 7:16 "Jesús les dijo: Lo que yo enseño no es mío, sino del que me envió"
Y en el cielo después de resucitado:
Apocalipsis 1:1 " Una revelación de Jesucristo que Dios le dio, para mostrarles a sus esclavos las cosas que tienen que suceder".

¿Por qué darles vueltas a estas verdades tan sencillas que enseña la Escritura?
 
  • Like
Reacciones: 777migu
Mira lo que quiero decir sea ambas denominaciones hemos tenidos personas que nos ayuda somos como ángeles que Dios no ha mandado entonces por eso te lo digo así entonces, en cuanto a las apariciones del ángel de YHVH cuando pasa las apariciones marianas han ocurrido a los videntes que viene el ángel primero y después sale María.
 
Última edición: