¿ Quién es el ángel del pacto que menciona la Biblia? analicemos sin doctrinas precocebidas.

MEFIBOSE

Expulsado
30 Abril 2020
2.464
292
Malaquía 3: 1 “¡Miren! Voy a enviar a mi mensajero, y él despejará el camino delante de mí. Y, de repente, vendrá a su templo el Señor verdadero que ustedes buscan. Y vendrá el mensajero del pacto que esperan con alegría. ¡Miren! De seguro vendrá”, dice Jehová de los ejércitos.
 
  • Like
Reacciones: 777migu
Sabemos que Juan fué es más que un profeta. Es el mensajero de Jehová predicho en Malaquías 3:1 y el profeta Elías que se predice en Malaquías 4:5, 6.
Jesús explica: Les aseguro que, entre los seres humanos, no ha habido nadie mayor que Juan el Bautista. Sin embargo, el que es menor en el Reino de los cielos es mayor que él” (Mateo 11:11)

Entonces ¿ quién es el mensajero del pacto quie esperan con alegría?
 
Última edición:
Jesus es el angel del pacto
 
  • Like
Reacciones: 777migu
Jesus es el angel del pacto
En cumplimiento de Malaquías 3:1, Juan el Bautista apareció como el mensajero que preparó el camino delante de Jehová y predispuso a los judíos para la venida del principal representante de Dios, Jesucristo. (Mt 11:10, 11; Mr 1:1-4; Lu 7:27, 28.)
Como predicho “mensajero del pacto”, Jesucristo vino al templo y lo limpió. (Mt 21:12, 13; Mr 11:15-17; Lu 19:45, 46.)
Jesús fue el mensajero del pacto abrahámico, pues sobre la base de este pacto se concedió a los judíos la primera oportunidad de llegar a ser herederos del Reino
.
 
Allí habla del ángel Gabriel que fue el mensajero que le llegó a María que iba ser la madre del Hijo de Dios entonces eso lo que quiere decir el texto del libro del profeta Malaquías en el capítulo 3 en el versículo 1 Yo envío a mi mensajero, para que prepare el camino delante de mí. Y en seguida entrará en su Templo el Señor que ustedes buscan; y el Ángel de la alianza que ustedes desean ya viene, dice el Señor de los ejércitos.
 
Allí habla del ángel Gabriel que fue el mensajero que le llegó a María que iba ser la madre del Hijo de Dios entonces eso lo que quiere decir el texto del libro del profeta Malaquías en el capítulo 3 en el versículo 1 Yo envío a mi mensajero, para que prepare el camino delante de mí. Y en seguida entrará en su Templo el Señor que ustedes buscan; y el Ángel de la alianza que ustedes desean ya viene, dice el Señor de los ejércitos.
Eso y todavía estás soñolienta ¿Quién fué el precursor de Jesús? ¿no fué Juan el bautista?
Y el 14 de Nisán de 33 E.C. Jesús celebra la Pascua y luego presenta “el nuevo pacto” a sus apóstoles fieles, asociándolo con la cena simbólica que les ordena observar en memoria de él. También les dice: “Yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino” (22:20, 29).
¿Quién es el que el pacto, para un reino?
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: 777migu
Todo lo que quiero decirte de la llegada de Jesús entonces lo que expone el profeta Malaquías del 1: 1 - 5, el anuncio de los años comenzó el ministerio de su evangelización y claro que Juan el Bautista fue el inicio de ese anuncio pero en la edad adulta de Jesús; pero en el verso 1 habla del ángel le anunció a María iba quedar embrazada de Él espero que haya quedado claro.
 
Última edición:
  • Haha
Reacciones: 777migu
El profeta Malaquías predijo el tiempo en que Jehová vendría a su casa de adoración acompañado del mensajero del pacto, el Hijo de Dios (Mal. 3:1-5).
Juan el bautista preparó el camino para la llegada de Cristo, eso no tiene nada que ver con la anunciación de el ángel Gabriel a María.
 
  • Like
Reacciones: 777migu
Todo lo que quiero decirte de la llegada de Jesús entonces lo que expone el profeta Malaquías del 1: 1 - 5, el anuncio de los años comenzó el ministerio de su evangelización y claro que Juan el Bautista fue el inicio de ese anuncio pero en la edad adulta de Jesús; pero en el verso 1 habla del ángel le anunció a María iba quedar embrazada de Él espero que haya quedado claro.

Señorita "catolica41"

Usted y sus contertulios no comprenden (y al parecer nunca lo comprenderán) que Jesús NUNCA dijo que era Dios, sino, MENSAJERO DE ÉL, que es EXACTAMENTE lo que dijo DIOS, o anunció que enviaría: UN MENSAJERO (angelos) DEL PACTO.

Juan 12:49 porque no he hablado de mi propio impulso, sino que el Padre mismo, que me ha enviado, me ha dado mandamiento en cuanto a qué decir y qué hablar.

Usemos la cabecita, ¿Quién envió a Jesús, cómo se llama?

Eso es lo que los inquieta y sacude. No podrán responderlo si el Padre no les concede saberlo.

Además, Gabriel nunca hizo un pacto ni con María ni con los judíos. El que lo hizo fue Jesús, señorita.

Heb 9:15 Por eso él es mediador de un nuevo pacto, para que, habiendo ocurrido una muerte para la liberación [de ellos] por rescate de las transgresiones bajo el pacto anterior, los que han sido llamados reciban la promesa de la herencia eterna.

Luc 22:29 y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino,

Si JESÚS es DIOS, ¿por qué recibe un reino?
 
777Migu, mira súbdito del Miranda ese que tiene su secta que ya no existe que no cree ni en Dios ni en Jesús quiero decirte lo analizamos es la misión que El Hijo de Dios vino hacer en la tierra y celebramos en el mes de Diciembre exactamente en el 25 de Diciembre que fue el día que nació entonces lo que quiero que entiendas es el día 25 de marzo fue cuando el ángel Gabriel fue le anuncio a María iba hacer la madre de Jesús.

Entonces encima pones parte no completo la cita porque así son todos los súbditos falsos como tú del evangelio de San Juan en el capítulo 12 en los versículos 49 Porque yo no hablé por mí mismo: el Padre que me ha enviado me ordenó lo que debía decir y anunciar; 50 y yo sé que su mandato es Vida eterna. Las palabras que digo, las digo como el Padre me lo ordenó». Claro que lo envía Dios Padre entonces no es nadie que lo niega eso amigo.

La alianza que Cristo tiene con el hombre existe todavía entonces nadie la niega el asunto está gente como ustedes que tiene el tipo de secta como la que tenía ustedes lo negaba por eso, digo que mucha confusión tiene ustedes que andan suelto sin líder porque ya murió eso creó ese señor Miranda no existe terrenalmente.

Y en cuanto, a Diego Nicolás Gutiérrez Trip lo que pones es algo que está fuera de lugar amigo tiene resumir tus ideas que es lo que quiere expresar y trata de no poner tanto textos bíblicos.
 
Allí habla del ángel Gabriel que fue el mensajero que le llegó a María que iba ser la madre del Hijo de Dios entonces eso lo que quiere decir el texto del libro del profeta Malaquías en el capítulo 3 en el versículo 1 Yo envío a mi mensajero, para que prepare el camino delante de mí. Y en seguida entrará en su Templo el Señor que ustedes buscan; y el Ángel de la alianza que ustedes desean ya viene, dice el Señor de los ejércitos.
Juan el Bautista apareció como el mensajero que predispuso a los judíos para la venida del principal representante de Dios, Jesucristo. Y como predicho mensajero del pacto, Jesucristo vino al templo y lo limpió.
Jesús fue el mensajero del pacto abrahámico, pues sobre la base de este pacto se concedió a los judíos la primera oportunidad de llegar a ser herederos del Reino.
El ángel Gabriel no tiene nada que ver con quién es el mensajero del pacto.
Es Jesucristo, quién fué el que dijo "yo hago un pacto para un reino" = el Pacto que Jehová Dios hizo con Abrahan.
 
Comer carne es abominable a los ojos de Dios. Creer que podemos asesinar y esclavizar a las demás criaturas del señor, para comer su carne o para lucrar, es idolatría hacia el hombre. Estos son los sacrificios a los ídolos, los sacrificios para los hombres.
Mateo 9:13
Proverbios 23:20
Oseas 8:13
Isaías 66: 3
Proverbios 12:10
Génesis 1:29
Génesis 9: 4
Isaías 1: 11-12
Eclesiastés 3: 16-20
Éxodo 20:13
Levítico 3:17
Levítico 17:10
Isaías 22: 13-14
Romanos 14: 21-23
Salmo 78: 20-31
Daniel 1: 8-17
Ezequiel 4:14
1 Corintios 8: 10-13
Jesús ya nos advirtió sobre los falsos profetas. Él dijo, por sus frutos los conocerás. ¿Cuáles son los frutos de la carne? Enfermedad, plagas, pandemias, polución, impiedad.
Si quieres saber la verdad, lee "El Evangelio de los doce Santos"
Los frutos o la s obras de la carne son estas DiegoNicolás:
Gálatas 5:19 Ahora bien, las obras de la carne son evidentes, y son la inmoralidad sexual, la impureza, la conducta descarada, 20 la idolatría, el espiritismo, las enemistades, las peleas, los celos, los arrebatos de ira, las riñas, las divisiones, la formación de sectas, 21 la envidia, las borracheras, las fiestas descontroladas y cosas como estas. Les aviso, como ya les advertí antes, que los que practican estas cosas no heredarán el Reino de Dios.

Lo otro a lo que tu te refieres, el ser humano tiene permiso del Creador para comer la carne de los animales.

Génesis 9: 2  "Todos los seres vivos de la tierra, los animales voladores de los cielos, todo lo que se mueve sobre el suelo y los peces del mar seguirán teniéndoles miedo y terror. Ahora ellos quedan en sus manos. 3 Pueden comer cualquier animal que se mueve y tiene vida. Igual que les di toda la vegetación verde como alimento, también les doy los animales. 4 Lo único que no deben comer es la carne con su vida, es decir, con su sangre".
 
MEFIBOSE, mira casualmente eso lo que estoy leyendo entonces quiero decirte me disculpo un poco en lo que dije ya que habla de Juan el Bautista que preparó el camino de Cristo para cuando le tocaba evangelizar entonces por eso en el inicio de lo que dice el capítulo 3 habla de un nacimiento entonces tiene el evangelio de San Lucas en el capítulo 1 en los versículos 5 al 25 para que veas como fue el nacimiento del Juan el Bautista.
 
MEFIBOSE, mira casualmente eso lo que estoy leyendo entonces quiero decirte me disculpo un poco en lo que dije ya que habla de Juan el Bautista que preparó el camino de Cristo para cuando le tocaba evangelizar entonces por eso en el inicio de lo que dice el capítulo 3 habla de un nacimiento entonces tiene el evangelio de San Lucas en el capítulo 1 en los versículos 5 al 25 para que veas como fue el nacimiento del Juan el Bautista.
De acuerdo Cristina, muy amable. Si deseas puedes seguir aportando tus conocimientos.
Pero tenemos que entender que si el Altísimo no quiso que se registrase el día ni el mes ni la época del año en el que nació su Hijo, tiene que ser por algo que tiene que ir de acorde con toda la Escritura.
Por ejemplo tu bien sabes que la Escritura dice:
Eclesiastés 7:1 "Una buena reputación es mejor que el buen aceite, y el día de la muerte es mejor que el día del nacimiento"
Y de acuerdo con estas palabras, Jesús sí dijo que recordásemos el día su despedida y muerte, Lucas 22:19
 
Última edición:
Jesucristo es el mediador del nuevo pacto entre Dios y la descendencia de Abrahán. Gál 3:16.
Como Jesús es el mediador del nuevo pacto, ayuda a los que se encuentran en dicho pacto a convertirse en parte de la verdadera descendencia de Abrahán Heb 2:16; Gál 3:29 al serles perdonados sus pecados. Y el Altísimo los declara justos.
Estos hermanos de Cristo, ungidos y engendrados por espíritu, llegan a ser sacerdotes bajo el Sumo Sacerdote, y constituyen un sacerdocio real.
(Apocalipsis 20:6) Feliz y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la muerte segunda no tiene autoridad sobre ellos, sino que serán sacerdotes de Dios y del Cristo, y reinarán con él por los 1.000 años.
 
¿Qué opinas de que en el nacimiento de Jesús, el más importante de la historia humana, al Altísimo no se le ocurriera decir a la humanidad (el mes, el día, la hora, ni la época del año)?. ¿Sería que se le olvidó, o sería por otras razones?.
Pero... ¿por qué se les olvidó registralo también a los que convivieron con él, predicaron con él, y fueron sus amigos íntimos?.
¿No sabrían ellos el día de su nacimiento, y mes?
 
Eso que preguntas no lo se exactamente, pero como dices en el título del tema no vemos doctrinas de hombre sino tratamos de analizarlo de una forma clara y precisa por lo que el capítulo tres del libro del profeta Malaquías señala de una ángel mensajero no habla de persona por eso lo analizo así.
 
Última edición:
Eso que preguntas no lo se exactamente, pero como dices en el título del tema no vemos doctrinas de hombre sino tratamos de analizarlo de una forma clara y precisa por lo que el capítulo tres del libro del profeta Malaquías señala de una ángel mensajero no habla de persona por eso lo analizo así.
Eso es, sabemos que Juan fué el precursor de Jesús, y Jesús el el mensajero del pacto (de la alianza). ¿A quién aplican las palabras "y el ángel de la alianza que deseais"? (Nacar Colunga).
¿Quién te parece a tí que puede ser es ángel de la alianza o del pacto?