¿Quién es el "ALFA y la OMEGA" de Apocalipsis 1:11...? ¿EL PADRE O EL HIJO...?

¿Quién es el "ALFA y la OMEGA" de Apocalipsis 1:11...? ¿EL PADRE O EL HIJO...?

• Votantes totales
    12
  • Encuesta cerrada .
Re: ¿Quién es el "ALFA y la OMEGA" de Apocalipsis 1:11...? ¿EL PADRE O EL HIJO...?

Re: ¿Quién es el "ALFA y la OMEGA" de Apocalipsis 1:11...? ¿EL PADRE O EL HIJO...?

A ver no te adelantes ni te salgas de el contexto OSO.
Concéntrate en las palabras de Revelación 19:14-15 y no te salgas como siempre con lo de secta,anticristianos,ruselistas,impostores, etc,etc, simplemente es un cartucho de humo.
Si entendemos que Jesús en calidad re Rey, pisa el lagar de la ira del Todopoderoso Dios,¿cómo va a ser al la vez en esta visión el Todopoderoso Dios, si está efectuando un trabajo para el Todopoderoso?,no encaja bien esa enseñanza.
Venga céntrate y no no prejuzgues.

Céntrate en estas palabras.

"y El pisa el lagar del vino del furor y d ela ira de Dios Todopoderoso"

¿Sabes porque?

Porque es el único que tiene derecho a pisar ese lagar; el el único que tiene la venganza pues Él es el Todopoderoso; es sl mismo Dios, es Jesucristo mismo quien lo hace ¿esperabas que un ángel o algún otro pusiera sus pies en el lagar de Dios? si es Su lagar; y ¡suya es la venganza y de nadie más!

Dios da y Dios quita, Dios premia, crea, sirve, retribuye, castiga, salva, juzga... y lo hace en la Persona del Padre , en la Persona del Hijo, y en la Persona del Espíritu Santo; pues es el mismo Dios verdadero.

¿O pensabas que Su trabajo lo hacia alguien más?

Céntrate en estas palabras.

"y El pisa el lagar del vino del furor y d ela ira de Dios Todopoderoso"

¿Sabes porque?

Porque es el único que tiene derecho a pisar ese lagar; el el único que tiene la venganza pues Él es el Todopoderoso; es sl mismo Dios, es Jesucristo mismo quien lo hace ¿esperabas que un ángel o algún otro pusiera sus pies en el lagar de Dios? si es Su lagar; y ¡suya es la venganza y de nadie más!

Dios da y Dios quita, Dios premia, crea, sirve, retribuye, castiga, salva, juzga... y lo hace en la Persona del Padre , en la Persona del Hijo, y en la Persona del Espíritu Santo; pues es el mismo Dios verdadero.

¿O pensabas que Su trabajo lo hacia alguien más?

Por favor Oso no digas cosas de párvulillos, estás insultando a la inteligencia, ¿no tienes más inteligencia que esa para explicar eas visión?.
El propio Jesús dice estas palabras :
"Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios" Rev 3:12

Saludos y buenas trades:

Decidí abrir este tema debido a la falta de honestidad del forista "MISTERSOUND" cuando de contestar se trata. Al hacerle la pregunta sobre ¿quien es el "Alfa y la Omega" descrita en Apocalipsis 1:11...? este señor comienza a escribir otras cosas tratando de escaparse, pero para sorpresa suya y para revelar su caracter he decidio crear una encuesta la cual cualquier forista podrá contestar.

rajoy3.jpg

Así también es necesario que el forista "MISTERSOUND" explique porque dentro del contexto de Apocalipsis 1:11 él cree que se trata del Padre.

Saludos.

La MAYORIA concuerda que solo el Padre es "el primero y el ultimo" pero que tal se aplique a ambos no quiere decir que sean lo mismo, este termino es lo mismo que ALFA Y OMEGA que quiere decir que no hay mas de la misma persona.

Saludos hermano y Dios le guarde:

Notese hermano, que de acuerdo a los vers 17 y 18 es claro que estos títulos se aplican específicamente a Cristo, sin embargo, la evidencia textual establece la omisión de las palabras, o sea, lo pueden excluir o incluir ya que no es necesario incluirlo por la evidencia textual (contexto). "Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último" están omitidas en muchas versiones de la biiblia por lo antes mencionado. Sin embargo si están incluidas en los textos originales. En los vers. 4-10 Juan dirige a las siete iglesias su propia declaración introductoria de las circunstancias en las cuales le fue dado el Apocalipsis. Comenzando con el vers. 11 presenta la autorización que recibió directamente de Cristo para escribir el Apocalipsis. Es apropiado que así lo hiciera, porque ésta es "la revelación de Jesucristo" como dice el verso 1 del cap 1 de Apocalipsis.

Veamos la evidencia:

Rev 1:11 Saying,G3004 IG1473 amG1510 (G3588) AlphaG1 andG2532 (G3588) Omega,G5598 theG3588 firstG4413 andG2532 theG3588 last:G2078 and,G2532 WhatG3739 thou seest,G991 writeG1125 inG1519 a book,G975 andG2532 sendG3992 it unto theG3588 sevenG2033 churchesG1577 whichG3588 are inG1722 Asia;G773 untoG1519 Ephesus,G2181 andG2532 untoG1519 Smyrna,G4667 andG2532 untoG1519 Pergamos,G4010 andG2532 untoG1519 Thyatira,G2363 andG2532 untoG1519 Sardis,G4554 andG2532 untoG1519 Philadelphia,G5359 andG2532 untoG1519 Laodicea.G2993

Como vé, estos títulos se encuentran en el original.

Espero que esta haya sido una "buena explicación" de mi parte.

Dios le guarde.

¿De cuál versión en inglés lo sacaste Humillado?
No sabía que el Apóstol Juan también andaba de ilegal jejeje. Creí que el Apóstol Juan escribía hebreo.

De cualquier manera gracias Humillado YAH te guíe.

A ver estos señores defensores de que Jesús es el mismo Dios es varias facetas.
Yo eso podría aceptarlo si la Biblia siempre hablara de uno, pero en las visiones que los hombres inspirados tuvieron siempre ven a dos que no son el mismo.
Por ejemplo en esta lectura de Revelación:
"Caigan sobre nosotros y escóndannos del rostro del que está sentado en el trono, y de la ira del Cordero, porque ha llegado el gran día de la ira de ellos, y ¿quién puede estar de pie?"

La frase "Yo soy el Alfa y la Omega" en Apoc. 1:11 es una añadidura, una interpolacion trinitaria en las Escrituras. Solo examine la mayoría de las otras traducciones que no sean la RV y verán que esa frase no está. Y no es culpa de los traductores de la RV sino la base textual que usan, el Textus Receptus de Erasmo, que es el único manuscrito griego que contie esa interpolación.

Por favor Oso no digas cosas de párvulillos, estás insultando a la inteligencia, ¿no tienes más inteligencia que esa para explicar eas visión?.
El propio Jesús dice estas palabras :
"Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios" Rev 3:12

Dime ¿de quien es la venganza? y contéstate a ti mismo.

La MAYORIA concuerda que solo el Padre es "el primero y el ultimo" pero que tal se aplique a ambos no quiere decir que sean lo mismo, este termino es lo mismo que ALFA Y OMEGA que quiere decir que no hay mas de la misma persona.

Hermano, la mayoría son dos votos y son dos Testigos de Jehová. Si usted vé hay mas de un forista que defiende la trinidad. No se haga el desentendido. Pruebe lo que dice con versos de lo contrario son opiniones.

¿De cuál versión en inglés lo sacaste Humillado?
No sabía que el Apóstol Juan también andaba de ilegal jejeje. Creí que el Apóstol Juan escribía hebreo.

De cualquier manera gracias Humillado YAH te guíe.

La versión King James+ de la biblia electrónica está atada al origional.

Saludos.

La frase "Yo soy el Alfa y la Omega" en Apoc. 1:11 es una añadidura, una interpolacion trinitaria en las Escrituras. Solo examine la mayoría de las otras traducciones que no sean la RV y verán que esa frase no está. Y no es culpa de los traductores de la RV sino la base textual que usan, el Textus Receptus de Erasmo, que es el único manuscrito griego que contie esa interpolación.

Hermano ya esto lo expliqué en el mensaje #19 y si está incluido en los textos antiguos. De hecho, no importa en este caso si está o no, ese no es el punto. Lo que deseo recalcar aquí es que el "Alfa y la Omega" el "princípio y el final" del cap 1 de Apocalipsis es Cristo.

¿Alguna duda...?

A ver estos señores defensores de que Jesús es el mismo Dios es varias facetas.
Yo eso podría aceptarlo si la Biblia siempre hablara de uno, pero en las visiones que los hombres inspirados tuvieron siempre ven a dos que no son el mismo.
Por ejemplo en esta lectura de Revelación:
"Caigan sobre nosotros y escóndannos del rostro del que está sentado en el trono, y de la ira del Cordero, porque ha llegado el gran día de la ira de ellos, y ¿quién puede estar de pie?"

Eso no hace que sea menor como ustedes lo pintan hermano, desean con tantas ancias rebajar a Cristo que no se dan cuenta que están pecando. De hecho, tanto es así que han dicho que Jesus es otro Dios, menor al Padre y creado. ¿De donde sacan eso...? Any way!! ese no es el tema aquí.

Veamos cual es el tema.

Rev 1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
Rev 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

¿Quien es ese...? Cristo, ¿quien es el Alfa y la Omega entonces...? Cristo, ¿porque decir que es el Padre si el contexto así lo anuncia...?

Esta encuesta y esta pregunta parten de una afirmación incorrecta.

No es que el Padre o el Hijo sean o no el Alfa y la Omega...Es que el Alfa y la Omega lo es Dios.

En este momento, la oración que Jesús hace al Padre en Juan 17, está cumplida, lo que hace de ellos UNO, por tanto es ese UNO el alfa y la omega.

"Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno."

Dios les bendice!

Greivin.

Eso no hace que sea menor como ustedes lo pintan hermano, desean con tantas ancias rebajar a Cristo que no se dan cuenta que están pecando. De hecho, tanto es así que han dicho que Jesus es otro Dios, menor al Padre y creado. ¿De donde sacan eso...? Any way!! ese no es el tema aquí.

Veamos cual es el tema.

Rev 1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
Rev 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

¿Quien es ese...? Cristo, ¿quien es el Alfa y la Omega entonces...? Cristo, ¿porque decir que es el Padre si el contexto así lo anuncia...?

Apocalipsis 1:8 el Alfa y la Omega es: YAH EL PADRE.
Y Apocalipsis 1:17 El Primero y el Último es: YAH-SHUA EL HIJO EL REY Y REDENTOR DE LOS JUDÍOS.
Isaías 44:6 Así dice YAHVÉ, el rey de Israel, y su redentor, YAHVÉ DE LOS EJÉRCITOS: Yo soy el primero y el último;(el primogénito de YAH) y fuera de Mí no hay dios alguno.

Bendiciones.

Esta encuesta y esta pregunta parten de una afirmación incorrecta.

No es que el Padre o el Hijo sean o no el Alfa y la Omega...Es que el Alfa y la Omega lo es Dios.

En este momento, la oración que Jesús hace al Padre en Juan 17, está cumplida, lo que hace de ellos UNO, por tanto es ese UNO el alfa y la omega.

"Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno."

Dios les bendice!

Greivin.

Ok... el Padre y el Hijo son uno... de eso no hay duda alguna, pero ... ¿De quien se habla en el Capítulo 1 de Apocalipsis ...? De El Padre o El Hijo...? Esa es la pregunta.

Apocalipsis 1:8 el Alfa y la Omega es: YAH EL PADRE.
Y Apocalipsis 1:17 El Primero y el Último es: YAH-SHUA EL HIJO EL REY Y REDENTOR DE LOS JUDÍOS.
Isaías 44:6 Así dice YAHVÉ, el rey de Israel, y su redentor, YAHVÉ DE LOS EJÉRCITOS: Yo soy el primero y el último;(el primogénito de YAH) y fuera de Mí no hay dios alguno.

Bendiciones.

O sea, que el primero y el último para usted, es un título utilizado para el Hijo y el Alfa y la Omega es un título utilizado para el Padre, pero la biblia dice: Rev 1:11 que decía: "Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último..."

O sea, estos dos títulos son utilizados para una sola persona... ¿que me dice de eso...?

Ok... el Padre y el Hijo son uno... de eso no hay duda alguna, pero ... ¿De quien se habla en el Capítulo 1 de Apocalipsis ...? De El Padre o El Hijo...? Esa es la pregunta.
Por favor amigo...Si son UNO, se está hablando de ese UNO, de nadie más!!!

Dios le bendice!

Greivin.

O sea, que el primero y el último para usted, es un título utilizado para el Hijo y el Alfa y la Omega es un título utilizado para el Padre, pero la biblia dice: Rev 1:11 que decía: "Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último..."

O sea, estos dos títulos son utilizados para una sola persona... ¿que me dice de eso...?

Lo siento mucho Humillado, mi Biblia no dice eso en el versículo 11.
Si quieres que todos opinen como tú, necesitas mandar corregir todas las traducciones.

Bendiciones.

Mi traducción no dice eso en el versículo 11, lo siento mucho Humillado.

Se habla de los Dos, versículo 8 EL PADRE, versículo 17 EL HIJO.
Que el SEÑOR te ilumine Humillado.