Quien es Dios? ?

Re: Quien es Dios? ?

Este tema es interesante.

Las respuestas de cada quien estarán siempre basadas en su religiosidad, por tanto, como dice Ester, todas se acusan por su subjetividad. Cuándo es segura la fe?
Dice la autora del tema que cuando gira alrededor de la iglesia, y supongo que con eso también se cae en la subjetividad ... porque cada quien tiene un concepto diferente de iglesia y cuál es la suya.

Lo que hace objetiva la fe y la devoción a Dios, es la medida en que esa fe y práctica religiosa, están basadas en el conocimiento bíblico real, no en ideas humanas ni en fantasías que se inventan los creadores de religiones, aunque sean creadores de fantasías individuales y personales que les hacen creer que están cerca de Dios de alguna manera.

Por ejemplo, muchos miles de personas creen que todos los buenos van al cielo. Si eso no es lo que enseña la Biblia, solo viven de ilusiones ... y morirán de desengaño.

Es cierto en partes lo que dices... pero las religiones solo son formas en las cuales las creencias se estudian y se investiga los fundamentos de los mismos - así que los estudios teoréticos de cualquier tema en realidad (ni dentro las ciencias) tienen algún peso si no pueden ser implementados.
Y dificilmente implementa una persona algo que ni conoce :) --- sino según ha aprendido algo - según suele actuar. Para bien y para mal... ya que las religiones (= los estudios de textos sagrados con reglas como vivir en este mundo) son siempre interpretadas por los "doctos" en tema.

Cristo Jesus nos ha llamado a la Libertad y la Paz.
Dificilmente se logra eso cuando se es cautivo de miedos de hacer mal, cometer errores en como vivir, decir y hacer - cuando a la vez cuando se comete constantes errores y hace el mal se es cautivo del pecado que se comete y la consciencia te acusa :)... - es un dilema no?
 
Re: Quien es Dios? ?

Saludos Ester! Muy psicológicas tus preguntas, intentaré responderlas:



Va a sonar soberbio, pero en realidad no creo en Dios, tengo certeza de que Él existe. En mis libros puedo darlo a entender para el que quiera gustar leer las razones.
Pero si fuese que viviese en la oscuridad, sin mera prueba de su existencia, como lo hice una vez hace años, creía porque me nacía de lo más profundo, el hecho de decir "no tengo más que El", para mí toda justicia emana de Él, y un mundo sin Él no podía concebirlo, porque era un mundo que dejaría pasar toda impunidad.



En mi caso, la Fe, como una forma de vivir, con la certeza de la existencia de Dios y de su Reino, que se puede vivenciar, me da tal seguridad y tal confianza, que podría estar solo en medio del campo en una montaña y sería el hombre más feliz del mundo. Porque con Dios dentro del corazón no hay cosa que más nos baste, y sin Dios en el corazón, más teniéndolo todo, no tengo nada.



Dios puede ser muchas cosas, un Concepto, un Amigo y un Padre, y me quedo mucho con la idea de que es un Gran Compañero, noble, fiel, amigo, bello y muy grande. En Él me refugio en la paz, y la paz es el mejor de los tesoros para el Hombre, pero no confundir con la paz del mundo, o sea, la paz de la no violencia, sino la paz de sentir la presencia de Dios.

Salu2

trasluce en todo que dices el Amor que has recibido y que probablemente te llego a rescatar de una vida inútil y donde tu pensaste que tenias o habías logrado todo :)...
Cuando se pone a prueba ese amor, esa confianza... cuando todo se derrumba en la vida... es cuando en realidad el Amor se muestra y tambien la confianza... (vi la película "Lone Survivor"https://en.wikipedia.org/wiki/Lone_Survivor_(film)) --- donde hombres están entrenados en ser amigos, compartir todo, sufrir todo, tener que aguantar todo... y son un equipo que luchan por una causa (para ellos una buena causa que es mayor que ellos mismos = patria, valores etc) pero la realidad y los hechos conducen a que uno de ellos (el único que sobrevive) recibe algo que jamas habia soñado.

Cuando vi la película pensé en que su "error" en dejar vivir a los pastores (ya que eso les condujo a sus muertes) le regalo a uno de ellos ser defendido y rescatado por gente que el mismo estaba allí para combatir --- y por una regla antigua que tenian donde decía que debían de defender al perseguido de sus enemigos...

porque te lo cuento?
pues - curiosamente ... tus palabras sobre la soledad de la montaña me hizo pensar en esos hombres... (los compañeros del único que sobrevivió) - no me preguntes porque :) ya que no te se contestar.
 
Re: Quien es Dios? ?

Primeramente porque lo deduje... segundo, aunque más importante, por mi relación personal con El.




Soy muy feliz siendo agradecido, por mi vida , por mi familia, por mi trabajo.
Con ella (la fe) puedo establecer este contacto con la realidad.
Me consuela saber que al final hay justicia.



El Ser de Amor, ... de hecho es EL SER. El Amor.

el mundo y todo que existe entre humanos es tan complejo... si te lo miras un momento a luz de las "interpretaciones", intereses, deseos, pensamientos, culturas, formación y demás actividades humanas --- donde cada individuo en realidad cuenta, es amado por Dios, cumple por donde sea y como sea un propósito para todo humano - la humanidad... es difícil que sea una justicia según lo que conocemos, sabemos o nuestro concepto del bien o mal.
porque?
porque no vemos el total - no vemos holisticamente al mundo y todo que conllevan los contextos... ya que incluso en una ciudad, un pueblo existen miles y millones de "mundos" --- no solo en sentido de emociones, o voluntades, creencias o tradiciones, culturas o reglas de vivir o intereses - sino tambien en sentido de "agrupaciones".

los agrupaciones nos hace la vida un poco mas facil ya que podemos pensar que justamente nuestro grupo es el bueno y el resto son malos - y haciendo esa generalización podemos obrar según entendemos el bien o mal... lo que no quiere decir que es tal...

veamos el ejemplo de una mujer católica - casada con el hombre mas rico del mundo (hizo como todos sabemos su fortuna dentro la IT) que intenta esterilizar a las mujeres pobres de otro color que ella misma, de otros pueblos que su pueblo, de otras costumbres --- ya que "los negros y latinos son la escoria del mundo y se multiplican como conejos y este mundo no puede con todos = no habrá suficiente para todos"... es bueno el grupo de los católicos?
dentro hay tantos submundos que casi existe gente?!!
Y así con todo - y todos... hay grupos de grupos de subgrupos de subgrupos de los subgrupos :) --- todos con sus intereses y deseos y todos quieren tener la rienda del mundo y llevarlo por donde creen es mejor = SEGUN SU LIMITADA VISTA Y SUS SABERES.
da miedo!!!

la mayoría de todos viven solo para si mismo - sus intereses que casi al 99,99% son monetarios = dinero...
luego hay unos pocos que eligen vivir para algo mayor que eso, y su bolsillo o dinero = ideales mayores que su propio ser... suelen ser políticos, nacionales o de otra índole cultural o nacional --- y luego y al final --- los religiosos... gente que tienen un ideal religioso = algún libro sagrado en el que creen y se dejan regir por ese libro y sus instrucciones...

Cristo - Jesucristo ... NOS LLAMA A LA LIBERTAD!
fuera de todo ello.

como se hace y logra eso?
sabes?
 
Re: Quien es Dios? ?

Porque crees en Dios?
creo en Dios porque tengo la capacidad de creer, también creo en otros dioses

Para que te sirve tu fe en la vida?

Depende, una FE la tengo bien arraigada y se que por fe seremos salvos y no solo por nuestra Fe ...sino por la Fe de Cristo,
otra FE es que cuando oro se que el escucha...otra FE es la que creo yo que tengo y sin embargo Dios me demuestra que es POCA (no nula) mi Fe
No todos somos LLENOS DE FE en Todo......por ejemplo, BERNABE Y ESTEBAN ellos fueron hombres LLENOS DE FE en todo ....



Quien es Dios para ti?

Bueno, cuando andaba en mis caminos yo no conocía de SU PALABRA .....Sin embargo, en una ó en dos maneras habla Dios; Mas el hombre no entiende....Por sueño de visión nocturna, Cuando el sueño cae sobre los hombres, Cuando se adormecen sobre el lecho;Entonces revela al oído de los hombres, Y les señala su consejo;
Para quitar al hombre de su obra, Y apartar del varón la soberbia.
Detendrá su alma de corrupción, Y su vida de que pase á cuchillo.....JOB

ENTONCES SENTÍ ESTO
Despiértate, tú que duermes, y levántate de los muertos, y te alumbrará Cristo.

DESPUÉS, LO PRIMERO QUE SE ME VINO A LA MENTE FU ...... QUE ES LA LUZ ??? Y FUE QUE POR PRIMERA VEZ CONSEGUÍ UNA BIBLIA
Y BUSCANDO SIN ENTENDER ...ENCONTRÉ QUE DIOS EL QUE ME REVELABA AL OÍDO Y ME SEÑALABA SU CONSEJO ERA LA LUZ que alumbra


Aquella Palabra (que se me revelaba al oido) era la luz verdadera, que alumbra a todo hombre que viene a este mundo.....TODOS LOS HOMBRES SON ALUMBRADOS

Entonces teniendo estas base ..sentí como si me dieran curda en mi espalda y comencé a estudiar y a meditar en SU PALABRA SU LUZ...ETC..ETC...















 
Última edición:
Re: Quien es Dios? ?

creo en Dios porque tengo la capacidad de creer, también creo en otros dioses



Depende, una FE la tengo bien arraigada y se que por fe seremos salvos y no solo por nuestra Fe ...sino por la Fe de Cristo,
otra FE es que cuando oro se que el escucha...otra FE es la que creo yo que tengo y sin embargo Dios me demuestra que es POCA (no nula) mi Fe
No todos somos LLENOS DE FE en Todo......por ejemplo, BERNABE Y ESTEBAN ellos fueron hombres LLENOS DE FE en todo ....





Bueno, cuando andaba por en mis caminos yo no conocía de SU PALABRA .....Sin embargo, en una ó en dos maneras habla Dios; Mas el hombre no entiende....Por sueño de visión nocturna, Cuando el sueño cae sobre los hombres, Cuando se adormecen sobre el lecho;Entonces revela al oído de los hombres, Y les señala su consejo;
Para quitar al hombre de su obra, Y apartar del varón la soberbia.
Detendrá su alma de corrupción, Y su vida de que pase á cuchillo.....JOB

ENTONCES SENTÍ ESTO
Despiértate, tú que duermes, y levántate de los muertos, y te alumbrará Cristo.

DESPUÉS, LO PRIMERO QUE SE ME VINO A LA MENTE FU ...... QUE ES LA LUZ ??? Y FUE QUE POR PRIMERA VEZ CONSEGUÍ UNA BIBLIA
Y BUSCANDO SIN ENTENDER ...ENCONTRÉ QUE DIOS EL QUE ME REVELABA AL OÍDO Y ME SEÑALABA SU CONSEJO ERA LA LUZ


Aquella Palabra era la luz verdadera, que alumbra a todo hombre que viene a este mundo.....TODOS LOS HOMBRES SON ALUMBRADOS

Entonces teniendo estas base ..sentí como si me dieran curda en mi espalda y comencé a estudiar y a meditar en SU PALABRA ...ETC..ETC...

















Gracias hermano por tu testimonio...
me suena que es el Camino de todos :) --- ósea que la mayoría de nostros hemos ido por ese preciso Camino y hecho lo que hiciste... (en España se llama eso : avivamiento = los muertos que salen de sus tumbas, los dormidos que se despiertan etc)

lo que me llama un poco la atención es lo primero que dices "tambien creo en otros dioses" --- que quieres decir con eso?
nos lo explicas?
 
Re: Quien es Dios? ?

Gracias hermano por tu testimonio...
me suena que es el Camino de todos :) --- ósea que la mayoría de nostros hemos ido por ese preciso Camino y hecho lo que hiciste... (en España se llama eso : avivamiento = los muertos que salen de sus tumbas, los dormidos que se despiertan etc)

lo que me llama un poco la atención es lo primero que dices "tambien creo en otros dioses" --- que quieres decir con eso?
nos lo explicas?

Es parte del entremés es para darle sazón ......es algo parecido a esto
alguien te pregunta> Crees en los extraterrestres?? , tu puedes contestar si, si creo ...solo que no puedo demostrarte que existan, nunca he saludado alguno de ellos ...el creer no es demostrar.

en cambio, nuestro Dios nos da la capacidad de creer y COMPROBAR que el existe......como? por los frutos que das ante los demás
por tus acciones ....por aquellos rios de agua viva que corren por tu vientre y das frutos dignos de arrepentimiento...ese es la DEMOSTRACIÓN, real y palpable QUE EN DIOS CREO Y EXISTE ..porque siento y veo y me ven el cambio verdadero en mi vida, la transformación, el despertar de las penumbras...para ser llamado a la luz admirable
 
Re: Quien es Dios? ?

Es parte del entremés es para darle sazón ......es algo parecido a esto
alguien te pregunta> Crees en los extraterrestres?? , tu puedes contestar si, si creo ...solo que no puedo demostrarte que existan, nunca he saludado alguno de ellos ...el creer no es demostrar.

en cambio, nuestro Dios nos da la capacidad de creer y COMPROBAR que el existe......como? por los frutos que das ante los demás
por tus acciones ....por aquellos rios de agua viva que corren por tu vientre y das frutos dignos de arrepentimiento...ese es la DEMOSTRACIÓN, real y palpable QUE EN DIOS CREO Y EXISTE ..porque siento y veo y me ven el cambio verdadero en mi vida, la transformación, el despertar de las penumbras...para ser llamado a la luz admirable

cierto...
y que hay de los "otros dioses" ?

no me contestaste eso!
 
Re: Quien es Dios? ?

cierto...
y que hay de los "otros dioses" ?

no me contestaste eso!

DE ESTOS NO HAY NADA ...solo que creo ..pero el creer no significa creerles
Anamelec
Asera Dagón
Baal-zebub
Moloc
Astoret
Tamuz
Baal
Beelzebú
Adramelec
 
Re: Quien es Dios? ?

DE ESTOS NO HAY NADA ...solo que creo ..pero el creer no significa creerles
Anamelec
Asera Dagón
Baal-zebub
Moloc
Astoret
Tamuz
Baal
Beelzebú
Adramelec


lamento decirte que no conozco a ninguno de esos señores... y no deseo hacerlo tampoco ya que tengo suficiente con Cristo - me ha dado todo...
 
Re: Quien es Dios? ?

lamento decirte que no conozco a ninguno de esos señores... y no deseo hacerlo tampoco ya que tengo suficiente con Cristo - me ha dado todo...
....yo tampoco los conozco ni me interesa conocerles
 
Re: Quien es Dios? ?

Porque crees en Dios?
Para que te sirve tu fe en la vida?
Quien es Dios para ti?

Creo en Dios por los hechos en mi vida que de forma abrumadora han dejado evidencia de Su Existencia. ...y me refiero a Cristo.
En mi caso particular ha resultado la fe (confianza en El y Su forma de llevar mi vida y los hechos allí) a darme una integridad sólida en mi ser y un enorme tesoro cognitivo junto a conocimiento en temas y asuntos que antes me eran velados y desconocidos ...ósea que he crecido mucho racionalmente y intelectualmente....ademas y sobretodo me ha dado un notable crecimiento moral y emotivo.
Dios es sobretodo mi absolutamente más íntimo amigo y compañero en todo con El que soy completamente abierta y honesta y con el comparto todo. ..luego me es mayor y en todo mi soberano (Rey) como lo fue mi padre carnal y Le siento una mezcla de respeto/reverencia/cariño/confianza. ..me veo claramente en comparación con El...y aunque se que no llegaré jamás a sus talones. ...Le amo y siento cerca y por tanto me enojo con El igual que me rio mucho con El. ...
Me es más cercano que mi madre. ..que es parte de mi misma.
:)
Creo que eso lo resume bien.
 
Re: Quien es Dios? ?

Hola Ester.

No vi la opción de dejarte un mensaje en tu perfil y te lo dejo acá por si pasas. Sólo desearte que esta Cuaresma que comenzamos hoy nos reporte abundantes frutos espirituales….. ¡Y a ganar la indulgencia plenaria…..!

Salu2



Creo en Dios por los hechos en mi vida que de forma abrumadora han dejado evidencia de Su Existencia. ...y me refiero a Cristo.
En mi caso particular ha resultado la fe (confianza en El y Su forma de llevar mi vida y los hechos allí) a darme una integridad sólida en mi ser y un enorme tesoro cognitivo junto a conocimiento en temas y asuntos que antes me eran velados y desconocidos ...ósea que he crecido mucho racionalmente y intelectualmente....ademas y sobretodo me ha dado un notable crecimiento moral y emotivo.
Dios es sobretodo mi absolutamente más íntimo amigo y compañero en todo con El que soy completamente abierta y honesta y con el comparto todo. ..luego me es mayor y en todo mi soberano (Rey) como lo fue mi padre carnal y Le siento una mezcla de respeto/reverencia/cariño/confianza. ..me veo claramente en comparación con El...y aunque se que no llegaré jamás a sus talones. ...Le amo y siento cerca y por tanto me enojo con El igual que me rio mucho con El. ...
Me es más cercano que mi madre. ..que es parte de mi misma.
:)
Creo que eso lo resume bien.
 
Re: Quien es Dios? ?

Hola Ester.

No vi la opción de dejarte un mensaje en tu perfil y te lo dejo acá por si pasas. Sólo desearte que esta Cuaresma que comenzamos hoy nos reporte abundantes frutos espirituales….. ¡Y a ganar la indulgencia plenaria…..!

Salu2


Gracias Alber...
Esto es algo (por ser católica) que ya se... creo que si Dios así lo dispone y quiere --- que yo pueda hacer un peregrinaje a Estocolmo para pascua (donde tenemos el único lugar donde hay una puerta) junto a mis queridos (ora a que me acompañen los que mas cercano tengo) - los frutos espirituales que podemos recibir (así lo veo y tengo entendido) no es para nosotros mismos - sino para toda la santa Iglesia (los que son parte de Ella)...
oremos a que así sea!

No se puede dejar mensajes en mi perfil menos que seamos amigos - te añado!
:)
 
Re: Quien es Dios? ?

Cuando el Padre te ha llevado al Hijo -- y Le recibes : su cuerpo en tu cuerpo y su sangre en tu sangre y El te llena con Su Santo Espíritu y cuando entonces estas en comunión con El y todos los Suyos en la Iglesia - El mediante, con El y En El... Cristo te hace ver como tu pequeña historia y vida entra en el Grande = Su Vida y Su Historia = la Biblia --- y te ves encajar allí entre todos ya que El es Camino y tu deseas la Verdad y la Oyes y la recibes para vivirla como billones ante de ti... y detrás de ti.... ves de pronto que estas recibiendo lo que todos los santos han recibido - porque de El - Cristo - lo han recibido igual que tu lo recibes...
Es cuando la liturgia, los textos diarios en misa - te HABLAN de tu propia vida, de Su vida, te educan porque lo estas tambien viviendo...
Y --- el Amor a tu prójimo no es tuyo --- SINO SU - EL DE CRISTO - que vives ya que El dentro de tu ser te empuja a vivirlo... ya que nosotros no amamos como El Ama ni podemos --- pero ... mediante, en y con El podemos!
Y al final tendras la justicia que El te comparte :)...

nuestra justicia siendo humanos, nuestro amor es muy limitado y pequeño y no logramos ver mas que nuestros propios prejuicios y demás pequeñeces -- en Cambio Su Justicia y Su Amor cuando la vives te pone a poder hacer lo que El mismo hizo :)...

Mucha gente en este mundo no parece comportarse y manifestarse come gente como gente que ha recibido a Dios. No se nota mucho a nivel personal, ni social. Quizás porqué la gente no está mentalmente receptiva. No tienen la mente y la consciencia despiertas y abiertas para que Dios actúe en ellos. Les falta realmente más fe y otras virtudes. Falta algo. Aún no se ha podido amar como Cristo ama. Falta algo. Yo no creo que se perciba en el mundo mucho amor al prójimo, ni entre los cristianos. Yo creo que mucha gente dice esto, solo por fe en que ocurre. Pero sin que ocurrir del todo realmente, porqué no hay suficiente fe real y despertar mental y espiritual. Falta algo.



trasluce en todo que dices el Amor que has recibido y que probablemente te llego a rescatar de una vida inútil y donde tu pensaste que tenias o habías logrado todo :)...
Cuando se pone a prueba ese amor, esa confianza... cuando todo se derrumba en la vida... es cuando en realidad el Amor se muestra y tambien la confianza... (vi la película "Lone Survivor"https://en.wikipedia.org/wiki/Lone_Survivor_(film)) --- donde hombres están entrenados en ser amigos, compartir todo, sufrir todo, tener que aguantar todo... y son un equipo que luchan por una causa (para ellos una buena causa que es mayor que ellos mismos = patria, valores etc) pero la realidad y los hechos conducen a que uno de ellos (el único que sobrevive) recibe algo que jamas habia soñado.

Cuando vi la película pensé en que su "error" en dejar vivir a los pastores (ya que eso les condujo a sus muertes) le regalo a uno de ellos ser defendido y rescatado por gente que el mismo estaba allí para combatir --- y por una regla antigua que tenian donde decía que debían de defender al perseguido de sus enemigos...

porque te lo cuento?
pues - curiosamente ... tus palabras sobre la soledad de la montaña me hizo pensar en esos hombres... (los compañeros del único que sobrevivió) - no me preguntes porque :) ya que no te se contestar.

Yo siento que tengo una vida inútil y todavía nadie no me ha rescatado de esta vida inútil. No he hecho nada importante en mi vida. Solo esperar a que pase algo importante que lo haga cambiar todo.

Yo no he conseguido percibir verdadero amor de nadie en mí vida. Siempre me he sentido incomprendido, marginado, ignorado, ridiculizado y maltratado. Incluso por familiares y conocidos de mi familia. Pero sobretodo por gente de mi generación y otras generaciones jóvenes. Y de aquí saco una inquietante paradoja: percibo la existencia de Dios y su presencia en el mundo, en la naturaleza, en el universo; pero no siento su presencia en mi vida o al menos no la siento de la manera como se podría esperar. Mi vida a sido una verdadera calamidad.


el mundo y todo que existe entre humanos es tan complejo... si te lo miras un momento a luz de las "interpretaciones", intereses, deseos, pensamientos, culturas, formación y demás actividades humanas --- donde cada individuo en realidad cuenta, es amado por Dios, cumple por donde sea y como sea un propósito para todo humano - la humanidad... es difícil que sea una justicia según lo que conocemos, sabemos o nuestro concepto del bien o mal.
porque?
porque no vemos el total - no vemos holisticamente al mundo y todo que conllevan los contextos... ya que incluso en una ciudad, un pueblo existen miles y millones de "mundos" --- no solo en sentido de emociones, o voluntades, creencias o tradiciones, culturas o reglas de vivir o intereses - sino tambien en sentido de "agrupaciones".

los agrupaciones nos hace la vida un poco mas facil ya que podemos pensar que justamente nuestro grupo es el bueno y el resto son malos - y haciendo esa generalización podemos obrar según entendemos el bien o mal... lo que no quiere decir que es tal...

veamos el ejemplo de una mujer católica - casada con el hombre mas rico del mundo (hizo como todos sabemos su fortuna dentro la IT) que intenta esterilizar a las mujeres pobres de otro color que ella misma, de otros pueblos que su pueblo, de otras costumbres --- ya que "los negros y latinos son la escoria del mundo y se multiplican como conejos y este mundo no puede con todos = no habrá suficiente para todos"... es bueno el grupo de los católicos?
dentro hay tantos submundos que casi existe gente?!!
Y así con todo - y todos... hay grupos de grupos de subgrupos de subgrupos de los subgrupos :) --- todos con sus intereses y deseos y todos quieren tener la rienda del mundo y llevarlo por donde creen es mejor = SEGUN SU LIMITADA VISTA Y SUS SABERES.
da miedo!!!

la mayoría de todos viven solo para si mismo - sus intereses que casi al 99,99% son monetarios = dinero...
luego hay unos pocos que eligen vivir para algo mayor que eso, y su bolsillo o dinero = ideales mayores que su propio ser... suelen ser políticos, nacionales o de otra índole cultural o nacional --- y luego y al final --- los religiosos... gente que tienen un ideal religioso = algún libro sagrado en el que creen y se dejan regir por ese libro y sus instrucciones...

Cristo - Jesucristo ... NOS LLAMA A LA LIBERTAD!
fuera de todo ello.

como se hace y logra eso?
sabes?

Como he dicho cada persona es un mundo. Cada persona tiene su representación mental del mundo y su manera de relacionarse con él. Ver holísticamente el mundo quizás significaría unir y relacionar todas sus partes para formar un conjunto que tiene características propias diferentes de sus partes. El conjunto es algo más que la suma de sus partes. El "mundo humano" es un lugar muy complejo que es algo más que la suma de todas las personas humanas. Esta visión del conjunto de la humanidad solo la tiene Dios, quizás. Nosotros no podemos comprender a la humanidad en conjunto. Ni porqué hay personas o submundos o "partes" de este conjunto que actúan como actúan. Muchos actúan como tu dices solo para si mismos sin importarles lo que ocurra con el resto. Tienen casi insensibilidad por los problemas del mundo y no les importa si viven engañados, explotados, o si hay sufrimientos y muertes injustas. Algunos viven solo por las aparentes riquezas, aparentes comodidades, aparentes diversiones y aparentes "placeres". Esto está siendo enormemente promocionado por la modernidad individualista y egoísta. Y solo la "gente religiosa" o en general la gente con consciencia espiritual, moral y trascendente o con "consciencia cósmica" de la totalidad puede resistir a esto, enfrentarse a esto e incluso con ayuda de Dios cambiar esto.


cierto...
y que hay de los "otros dioses" ?

no me contestaste eso!

Yo insisto en pensar, creer y decir que son "apariencias y representaciones mentales humanas" de las manifestaciones de la trascendencia o Dios Único Verdadero. Como si de alguna manera todos fueran diferentes forma plurales que la mente humana da al Dios Único Verdadero.


Gracias Alber...
Esto es algo (por ser católica) que ya se... creo que si Dios así lo dispone y quiere --- que yo pueda hacer un peregrinaje a Estocolmo para pascua (donde tenemos el único lugar donde hay una puerta) junto a mis queridos (ora a que me acompañen los que mas cercano tengo) - los frutos espirituales que podemos recibir (así lo veo y tengo entendido) no es para nosotros mismos - sino para toda la santa Iglesia (los que son parte de Ella)...
oremos a que así sea!

No se puede dejar mensajes en mi perfil menos que seamos amigos - te añado!
:)

¿Qué hay en Estocolmo? Estocolmo está en Suecia, y si no estoy equivocada Suecia es un país de mayoría protestante o evangélica cercano al luteranismo o algo así. Actualmente no es un país de gran influencia católica.


Creo en Dios por los hechos en mi vida que de forma abrumadora han dejado evidencia de Su Existencia. ...y me refiero a Cristo.
En mi caso particular ha resultado la fe (confianza en El y Su forma de llevar mi vida y los hechos allí) a darme una integridad sólida en mi ser y un enorme tesoro cognitivo junto a conocimiento en temas y asuntos que antes me eran velados y desconocidos ...ósea que he crecido mucho racionalmente y intelectualmente....ademas y sobretodo me ha dado un notable crecimiento moral y emotivo.
Dios es sobretodo mi absolutamente más íntimo amigo y compañero en todo con El que soy completamente abierta y honesta y con el comparto todo. ..luego me es mayor y en todo mi soberano (Rey) como lo fue mi padre carnal y Le siento una mezcla de respeto/reverencia/cariño/confianza. ..me veo claramente en comparación con El...y aunque se que no llegaré jamás a sus talones. ...Le amo y siento cerca y por tanto me enojo con El igual que me rio mucho con El. ...
Me es más cercano que mi madre. ..que es parte de mi misma.
:)
Creo que eso lo resume bien.

¿Crees en Dios por hechos concretos de tu vida? ¿Por acontecimientos y experiencias vividas?

Yo tendría un dilema con esto. Porqué en mi vida he tenido experiencias muy duras, malas y terribles. Parece casi como si Dios me hubiera abandonado. Parece casi como si hubiera nacido maldecido y con la desgracia persiguiéndome.

Me hace pensar en un poema de Gustavo Adolfo Becquer que dice algo así:

Mi vida es un erial,
flor que todo se deshoja,
que en mi camino fatal,
alguien va sembrando el mal,
para que yo lo recoja.

Pero incluso así, creo que en muchas ocasiones hubiera podido ser mucho peor. Pero no lo fue. Y de alguna manera es casi como si percibiera la presencia de Dios. He tenido grandes problemas con mi familia; he tenido grandes problemas y fracasos con los estudios y una posible incapacidad de trabajar; he tenido grandes problemas con los compañeros de clase y en general con la poca gente de mi generación o de generaciones próximas que he conocido, nunca he tenido verdaderos amigos ni amigas; y finalmente he tenido grandes tristezas, angustias, preocupaciones y tormentos por los males del mundo y sus injusticias, engaños, inmoralidades, amoralidades, indecencias, obscenidades, explotaciones, sufrimientos y muertes injustas. Siempre he tenido mucha sensibilidad por todo lo que pasa a mi alrededor y he recibido la incomprensión, la marginación, la ridiculización y el maltrato de casi todas las pocas personas que he conocido en mi vida. He tenido un vida atormentada y a pesar de esto sigo vivo, he resistido. No he enfermado y muerto, o quedado con secuelas; ni he tenido un accidente de algún tipo y muerto o quedado con secuelas; ni he muerto por malos tratos y palizas de compañeros de clase o fuera de clase, ni por secuelas de estos malos tratos (al menos por ahora). Quizás todo esto ha sido así es la misteriosa voluntad de Dios. Otras personas con la vida que he tenido yo quizás no hubieran resistido, hubieran enfermado y muerto o se hubieran suicidado o se hubieran vuelto modernos y descreídos del todo. En cambio yo no, sigo resistiendo. Por algo desconocido y muy profundo no consigo dejar de creer en Dios a pesar de la horrible vida que me ha tocado vivir, ni por el horrible y extraño mundo en el que me ha tocado vivir. Es como si algo me dijera en lo más profundo que todo forma parte de algún plan superior que no podemos comprender y que todo tiene un sentido oculto detrás de tanto misterio y apariencia de trágica absurdidad. Aunque tampoco comprendo porqué ha querido que viviera hasta ahora, ni hasta cuando quiere que esté aquí, ni porqué. He encontrado muchas experiencias que me hubieran podido quitar de este mundo, pero no ha ocurrido nada que me haya sacado de este mundo. Y no comprendo porqué, si mi vida parece no tener mucho sentido, ni utilidad. Dios es un misterio. Solo Dios comprende a Dios, porqué Él es el que es. Yo no comprendo muchas cosas, al menos por ahora.
 
Última edición:
Re: Quien es Dios? ?

Mucha gente en este mundo no parece comportarse y manifestarse come gente como gente que ha recibido a Dios. No se nota mucho a nivel personal, ni social. Quizás porqué la gente no está mentalmente receptiva. No tienen la mente y la consciencia despiertas y abiertas para que Dios actúe en ellos. Les falta realmente más fe y otras virtudes. Falta algo. Aún no se ha podido amar como Cristo ama. Falta algo. Yo no creo que se perciba en el mundo mucho amor al prójimo, ni entre los cristianos. Yo creo que mucha gente dice esto, solo por fe en que ocurre. Pero sin que ocurrir del todo realmente, porqué no hay suficiente fe real y despertar mental y espiritual. Falta algo.





Yo siento que tengo una vida inútil y todavía nadie no me ha rescatado de esta vida inútil. No he hecho nada importante en mi vida. Solo esperar a que pase algo importante que lo haga cambiar todo.

Yo no he conseguido percibir verdadero amor de nadie en mí vida. Siempre me he sentido incomprendido, marginado, ignorado, ridiculizado y maltratado. Incluso por familiares y conocidos de mi familia. Pero sobretodo por gente de mi generación y otras generaciones jóvenes. Y de aquí saco una inquietante paradoja: percibo la existencia de Dios y su presencia en el mundo, en la naturaleza, en el universo; pero no siento su presencia en mi vida o al menos no la siento de la manera como se podría esperar. Mi vida a sido una verdadera calamidad.




Como he dicho cada persona es un mundo. Cada persona tiene su representación mental del mundo y su manera de relacionarse con él. Ver holísticamente el mundo quizás significaría unir y relacionar todas sus partes para formar un conjunto que tiene características propias diferentes de sus partes. El conjunto es algo más que la suma de sus partes. El "mundo humano" es un lugar muy complejo que es algo más que la suma de todas las personas humanas. Esta visión del conjunto de la humanidad solo la tiene Dios, quizás. Nosotros no podemos comprender a la humanidad en conjunto. Ni porqué hay personas o submundos o "partes" de este conjunto que actúan como actúan. Muchos actúan como tu dices solo para si mismos sin importarles lo que ocurra con el resto. Tienen casi insensibilidad por los problemas del mundo y no les importa si viven engañados, explotados, o si hay sufrimientos y muertes injustas. Algunos viven solo por las aparentes riquezas, aparentes comodidades, aparentes diversiones y aparentes "placeres". Esto está siendo enormemente promocionado por la modernidad individualista y egoísta. Y solo la "gente religiosa" o en general la gente con consciencia espiritual, moral y trascendente o con "consciencia cósmica" de la totalidad puede resistir a esto, enfrentarse a esto e incluso con ayuda de Dios cambiar esto.




Yo insisto en pensar, creer y decir que son "apariencias y representaciones mentales humanas" de las manifestaciones de la trascendencia o Dios Único Verdadero. Como si de alguna manera todos fueran diferentes forma plurales que la mente humana da al Dios Único Verdadero.




¿Qué hay en Estocolmo? Estocolmo está en Suecia, y si no estoy equivocada Suecia es un país de mayoría protestante o evangélica cercano al luteranismo o algo así. Actualmente no es un país de gran influencia católica.




¿Crees en Dios por hechos concretos de tu vida? ¿Por acontecimientos y experiencias vividas?

Yo tendría un dilema con esto. Porqué en mi vida he tenido experiencias muy duras, malas y terribles. Parece casi como si Dios me hubiera abandonado. Parece casi como si hubiera nacido maldecido y con la desgracia persiguiéndome.

Me hace pensar en un poema de Gustavo Adolfo Becquer que dice algo así:

Mi vida es un erial,
flor que todo se deshoja,
que en mi camino fatal,
alguien va sembrando el mal,
para que yo lo recoja.

Pero incluso así, creo que en muchas ocasiones hubiera podido ser mucho peor. Pero no lo fue. Y de alguna manera es casi como si percibiera la presencia de Dios. He tenido grandes problemas con mi familia; he tenido grandes problemas y fracasos con los estudios y una posible incapacidad de trabajar; he tenido grandes problemas con los compañeros de clase y en general con la poca gente de mi generación o de generaciones próximas que he conocido, nunca he tenido verdaderos amigos ni amigas; y finalmente he tenido grandes tristezas, angustias, preocupaciones y tormentos por los males del mundo y sus injusticias, engaños, inmoralidades, amoralidades, indecencias, obscenidades, explotaciones, sufrimientos y muertes injustas. Siempre he tenido mucha sensibilidad por todo lo que pasa a mi alrededor y he recibido la incomprensión, la marginación, la ridiculización y el maltrato de casi todas las pocas personas que he conocido en mi vida. He tenido un vida atormentada y a pesar de esto sigo vivo, he resistido. No he enfermado y muerto, o quedado con secuelas; ni he tenido un accidente de algún tipo y muerto o quedado con secuelas; ni he muerto por malos tratos y palizas de compañeros de clase o fuera de clase, ni por secuelas de estos malos tratos (al menos por ahora). Quizás todo esto ha sido así es la misteriosa voluntad de Dios. Otras personas con la vida que he tenido yo quizás no hubieran resistido, hubieran enfermado y muerto o se hubieran suicidado o se hubieran vuelto modernos y descreídos del todo. En cambio yo no, sigo resistiendo. Por algo desconocido y muy profundo no consigo dejar de creer en Dios a pesar de la horrible vida que me ha tocado vivir, ni por el horrible y extraño mundo en el que me ha tocado vivir. Es como si algo me dijera en lo más profundo que todo forma parte de algún plan superior que no podemos comprender y que todo tiene un sentido oculto detrás de tanto misterio y apariencia de trágica absurdidad. Aunque tampoco comprendo porqué ha querido que viviera hasta ahora, ni hasta cuando quiere que esté aquí, ni porqué. He encontrado muchas experiencias que me hubieran podido quitar de este mundo, pero no ha ocurrido nada que me haya sacado de este mundo. Y no comprendo porqué, si mi vida parece no tener mucho sentido, ni utilidad. Dios es un misterio. Solo Dios comprende a Dios, porqué Él es el que es. Yo no comprendo muchas cosas, al menos por ahora.

es curioso que te hayas hecho la molestia de juntar citas mias de diversos temas y juntarlos --- no solo es curioso la forma en la cual has hecho la elección de esas citas (ya que yo escribo y he escrito mucho en este foro... y he escrito cosas de distinto índole) -- así que lo que no elegiste y lo que al final elegiste para traer arriba ya en si me dice algo ...
y deja que me lo piense :)... vale?!

ahora - te contesto lo que dices en lo primero y luego el resto lo dejo hasta que me lo haya pensado...

el hecho que no puedas "ver en los demás si son o no son cristianos" --- se debe a que generalmente los que REALMENTE lo son no se notan... ni se hacen notar en su "religiosidad" sino suelen ser personas que pasan por desapercibido --- ya que en sus casas con las puertas cerradas oran al Padre, hacen sus buenas obras sin que alguien lo ve y dan a patentar generalmente lo contrario ante los demás --- que NO son cristianos... y ademas si preguntas a los ateos sobre una persona cristiana te dirán todo el mal que son... :)

piensatelo...

y igualmente - los que mejores aparecen ser, mas santos y buenos en los ojos de todos pueden ser personas psicópatas y egocéntricos hasta la medula ya que saben como manipular los demás... y eso ES SU META...
 
Re: Quien es Dios? ?

Mucha gente en este mundo no parece comportarse y manifestarse come gente como gente que ha recibido a Dios. No se nota mucho a nivel personal, ni social. Quizás porqué la gente no está mentalmente receptiva. No tienen la mente y la consciencia despiertas y abiertas para que Dios actúe en ellos. Les falta realmente más fe y otras virtudes. Falta algo. Aún no se ha podido amar como Cristo ama. Falta algo. Yo no creo que se perciba en el mundo mucho amor al prójimo, ni entre los cristianos. Yo creo que mucha gente dice esto, solo por fe en que ocurre. Pero sin que ocurrir del todo realmente, porqué no hay suficiente fe real y despertar mental y espiritual. Falta algo.





Yo siento que tengo una vida inútil y todavía nadie no me ha rescatado de esta vida inútil. No he hecho nada importante en mi vida. Solo esperar a que pase algo importante que lo haga cambiar todo.

Yo no he conseguido percibir verdadero amor de nadie en mí vida. Siempre me he sentido incomprendido, marginado, ignorado, ridiculizado y maltratado. Incluso por familiares y conocidos de mi familia. Pero sobretodo por gente de mi generación y otras generaciones jóvenes. Y de aquí saco una inquietante paradoja: percibo la existencia de Dios y su presencia en el mundo, en la naturaleza, en el universo; pero no siento su presencia en mi vida o al menos no la siento de la manera como se podría esperar. Mi vida a sido una verdadera calamidad.




Como he dicho cada persona es un mundo. Cada persona tiene su representación mental del mundo y su manera de relacionarse con él. Ver holísticamente el mundo quizás significaría unir y relacionar todas sus partes para formar un conjunto que tiene características propias diferentes de sus partes. El conjunto es algo más que la suma de sus partes. El "mundo humano" es un lugar muy complejo que es algo más que la suma de todas las personas humanas. Esta visión del conjunto de la humanidad solo la tiene Dios, quizás. Nosotros no podemos comprender a la humanidad en conjunto. Ni porqué hay personas o submundos o "partes" de este conjunto que actúan como actúan. Muchos actúan como tu dices solo para si mismos sin importarles lo que ocurra con el resto. Tienen casi insensibilidad por los problemas del mundo y no les importa si viven engañados, explotados, o si hay sufrimientos y muertes injustas. Algunos viven solo por las aparentes riquezas, aparentes comodidades, aparentes diversiones y aparentes "placeres". Esto está siendo enormemente promocionado por la modernidad individualista y egoísta. Y solo la "gente religiosa" o en general la gente con consciencia espiritual, moral y trascendente o con "consciencia cósmica" de la totalidad puede resistir a esto, enfrentarse a esto e incluso con ayuda de Dios cambiar esto.




Yo insisto en pensar, creer y decir que son "apariencias y representaciones mentales humanas" de las manifestaciones de la trascendencia o Dios Único Verdadero. Como si de alguna manera todos fueran diferentes forma plurales que la mente humana da al Dios Único Verdadero.




¿Qué hay en Estocolmo? Estocolmo está en Suecia, y si no estoy equivocada Suecia es un país de mayoría protestante o evangélica cercano al luteranismo o algo así. Actualmente no es un país de gran influencia católica.




¿Crees en Dios por hechos concretos de tu vida? ¿Por acontecimientos y experiencias vividas?

Yo tendría un dilema con esto. Porqué en mi vida he tenido experiencias muy duras, malas y terribles. Parece casi como si Dios me hubiera abandonado. Parece casi como si hubiera nacido maldecido y con la desgracia persiguiéndome.

Me hace pensar en un poema de Gustavo Adolfo Becquer que dice algo así:

Mi vida es un erial,
flor que todo se deshoja,
que en mi camino fatal,
alguien va sembrando el mal,
para que yo lo recoja.

Pero incluso así, creo que en muchas ocasiones hubiera podido ser mucho peor. Pero no lo fue. Y de alguna manera es casi como si percibiera la presencia de Dios. He tenido grandes problemas con mi familia; he tenido grandes problemas y fracasos con los estudios y una posible incapacidad de trabajar; he tenido grandes problemas con los compañeros de clase y en general con la poca gente de mi generación o de generaciones próximas que he conocido, nunca he tenido verdaderos amigos ni amigas; y finalmente he tenido grandes tristezas, angustias, preocupaciones y tormentos por los males del mundo y sus injusticias, engaños, inmoralidades, amoralidades, indecencias, obscenidades, explotaciones, sufrimientos y muertes injustas. Siempre he tenido mucha sensibilidad por todo lo que pasa a mi alrededor y he recibido la incomprensión, la marginación, la ridiculización y el maltrato de casi todas las pocas personas que he conocido en mi vida. He tenido un vida atormentada y a pesar de esto sigo vivo, he resistido. No he enfermado y muerto, o quedado con secuelas; ni he tenido un accidente de algún tipo y muerto o quedado con secuelas; ni he muerto por malos tratos y palizas de compañeros de clase o fuera de clase, ni por secuelas de estos malos tratos (al menos por ahora). Quizás todo esto ha sido así es la misteriosa voluntad de Dios. Otras personas con la vida que he tenido yo quizás no hubieran resistido, hubieran enfermado y muerto o se hubieran suicidado o se hubieran vuelto modernos y descreídos del todo. En cambio yo no, sigo resistiendo. Por algo desconocido y muy profundo no consigo dejar de creer en Dios a pesar de la horrible vida que me ha tocado vivir, ni por el horrible y extraño mundo en el que me ha tocado vivir. Es como si algo me dijera en lo más profundo que todo forma parte de algún plan superior que no podemos comprender y que todo tiene un sentido oculto detrás de tanto misterio y apariencia de trágica absurdidad. Aunque tampoco comprendo porqué ha querido que viviera hasta ahora, ni hasta cuando quiere que esté aquí, ni porqué. He encontrado muchas experiencias que me hubieran podido quitar de este mundo, pero no ha ocurrido nada que me haya sacado de este mundo. Y no comprendo porqué, si mi vida parece no tener mucho sentido, ni utilidad. Dios es un misterio. Solo Dios comprende a Dios, porqué Él es el que es. Yo no comprendo muchas cosas, al menos por ahora.


ahora...
creo que he leído lo que dices varias veces para poder responderte... de alguna manera al menos... ya que lo que constatas y dices es en realidad... una realidad tuya -- y que se dice a ello? --- me entiendes?
Que te puedo decir yo estando en un país (Suecia) lejos de donde estas tu (no se donde te ubicas pero me consta que no es aquí al lado...) y tambien en todo lejos de la realidad que describes como tuya - llena de sufrimiento y lleno de malos tratos??? Yo lamentablemente tuve una vida (la primera parte de ella al menos) lleno de felicidad y dicha... aceptancias amistades y amor de parte de todos... --- he sufrido tambien pero creo que con tener un fondo de amor se aguanta mejor todo...ya que al menos tienes recuerdos del bien que has tenido...

creo que pasar malos tratos y que ver a los humanos de sus peores lados da al que lo tiene que pasar una madurez --- creo ver eso en todo que escribes y expresas... una forma mas moderada y tambien una forma mas humilde de ver la vida humana y lo que podemos ser en conjunto y tambien en particular (así al menos te entiendo leyendo lo que escribes).

luego --- el bien y el mal se entiende (así lo veo yo y entiendo yo) - en comparación. ósea hay que tener algo con que comparar para graduar algo... ya que si todo fuera mal solo no hubieras sabido nada mas que eso --- no hubiera habido un "bien" o un "mejor"... y se podía haber dicho : cual es tu mal:
1. nivel campo concentración
2. nivel Oliver Twist
3. nivel chica abusada y esclava de sexo en Tailandia que los padres vendieron a la edad de 5 para ello
4. nivel chico africano que es soldado a la edad de 6 y ya lleva un récord de haber matado 30 personas a la edad de 8
5. nivel huérfano en las cloacas de Romania
6. nivel crio callejero de Rio de Janeiro que es cazado como una rata por adultos que los matan a tiros en cazas que hacen

y a parte de esos malos no existe otros niveles ni otras formas de vivir... ni otros mundos que ni puedes ver ni por tele ni leer sobre ellos en cuentos --- sino eso es la única realidad humana que existe en este mundo.
pero vemos que si bien se dice que un mal es tremendo --- podía haber sido peor... o no? se puede en realidad graduar el mal? o es como yo pienso = el mal es algo que percibimos de forma interior según nos causa un mal exterior --- pero si no conoces otras formas de vivir con que lo comparas... o no comparas sino tu ser sabe que eso que sufres y tienes que vivir en realidad no va con quien tu persona es o es digno para ti y tu ser.
lo que nos lleva a pensar en --- quienes son los que someten a otros humanos a algo tan desgraciado y tan indigno?
como es la persona que hace el mal a otros de una forma tan atroz?
que clase de alma tiene el abusador de esos males descritos en los niveles 1-6?

ahora voy a esperar a lo que me contestas a ver donde llevamos esto...
 
Re: Quien es Dios? ?

Buenas tardes a todos!
Bendiciones hermana Ester!

Ver el archivo adjunto 15343Ver el archivo adjunto 15344Ver el archivo adjunto 15345Ver el archivo adjunto 15346Ver el archivo adjunto 15347

Un par de gráficos, por si le interesan a alguien.
Un abrazo.


Gracias Frederick...
cuéntame un poco lo que estoy viendo (creo que tengo una idea propia sobre lo que veo) ya que me gustaría entender lo que pensaste cuando hiciste estos gráficos (entiendo correcto si pienso que son ilustraciones sobre cosas que has leído y estudiado?).

Cristo te bendiga
:) Esther
 
Re: Quien es Dios? ?

Gracias Frederick...
cuéntame un poco lo que estoy viendo (creo que tengo una idea propia sobre lo que veo) ya que me gustaría entender lo que pensaste cuando hiciste estos gráficos (entiendo correcto si pienso que son ilustraciones sobre cosas que has leído y estudiado?).

Cristo te bendiga
:) Esther

Sí, hermana, y gracias por el respeto. Siempre me gusta leer tus opiniones.

Los gráficos de la izquierda son ilustraciones sobre referencias en manuscritos de los primeros cristianos de Egipto, así como el resto, pero las dos de la derecha tienen más información, incluyendo referencias de los libros del profeta Enoc, de los tratados de Valentino, y de otras referencias generales.

Lo que quería transmitir es la idea de que el Perfecto (quien es el Absoluto e Invisible Uno) al pensar, su idea de pensamiento fue la primera potencia, llamada Barbelo. Ella y el Perfecto desarrollaron ese pensamiento (dicho desarrollo representaba al Padre Primordial) dando existencia a la emanación de tres potencias desde el Silencio. Las tres potencias son de donde todo emanó, y una de ellas es llamada "el Hijo" o "el Cristo", es decir, el "ungido".

Las tres potencias tienen 8 virtudes, y las del Hijo son las que crearon este universo. De la virtud llamada Esefec, el Hijo creó la raza humana que existe antes del tiempo en el universo del cual éste en el que estamos fue creado. Esa raza fue la primera manifestación de Dios, por eso se llama colectivamente en plural "Elohim" (que no tiene que ver con las veces que en la biblia aparece el nombre "elohim").

El primero de esta raza fue llamado Adama, de donde viene el término Adán, que significaba "padre", y es la primera idea de "Dios", aunque en hebreo arcaico Adam significaba "rojizo" y luego significó "hombre". Adán pidió un hijo al Hijo y Esefec, y crearon a Set, y de Set vino la raza setita, de la cual he dicho que fue la primera raza celeste que personificó la idea de dios (Elohim).

Una de las 8 virtudes del Hijo, llamada Logos, creó universos y galaxias, creando en ellas sus sistemas y mundos. Cada uno es regido por ángeles llamados "reyes", y el de nuestro cosmos se llama Elelet, y su compañero es Abraxas (o Abrasax).

Cuando este cosmos fue creado, hubo dioses falsos que tomaron el control, de modo que hubo intervenciones para traer figuras verdaderas de Dios. A partir de aquí es más complicado y extenso el asunto, pero me remitiré a lo esencial: hay un ángel superior que es el Dios de este cosmos, el cual se llama Iao (o Ieu), y junto con el mayor Melkitzedek (Melquisedec) controlan a los dioses impostores de este cosmos. El hijo de Iao es llamado Tzabaot (este es el verdadero padre de Jesús), pero hay un Tzabaot menor a este, que es el dios de nuestro sistema solar, más conocido porque las mitologías lo mencionan mucho.

La raza setita empezó a venir a este cosmos en determinada época (calculo que cerca de 75.000 o 40.000 años atrás), pero con el linaje del último Adán bíblico empezaron a entrar en estos cuerpos (son las almas de gran parte de los seres humanos).

Bendiciones.
 
Re: Quien es Dios? ?

Saludos Ester! Muy psicológicas tus preguntas, intentaré responderlas:

Va a sonar soberbio, pero en realidadno creo en Dios, tengo certeza de que Él existe. En mis libros puedo darlo a entender para el que quiera gustar leer las razones.

Pero si fuese que viviese en la oscuridad, sin mera prueba de su existencia, como lo hice una vez hace años, creía porque me nacía de lo más profundo, el hecho de decir "no tengo más que El", para mí toda justicia emana de Él, y un mundo sin Él no podía concebirlo, porque era un mundo que dejaría pasar toda impunidad.

En mi caso, la Fe, como una forma de vivir, con la certeza de la existencia de Dios y de su Reino, que se puede vivenciar, me da tal seguridad y tal confianza, que podría estar solo en medio del campo en una montaña y sería el hombre más feliz del mundo. Porque con Dios dentro del corazón no hay cosa que más nos baste, y sin Dios en el corazón, más teniéndolo todo, no tengo nada.

Dios puede ser muchas cosas, un Concepto, un Amigo y un Padre, y me quedo mucho con la idea de que es un Gran Compañero, noble, fiel, amigo, bello y muy grande. En Él me refugio en la paz, y la paz es el mejor de los tesoros para el Hombre, pero no confundir con la paz del mundo, o sea, la paz de la no violencia, sino la paz de sentir la presencia de Dios.

Salu2


¿Tu crees o sabes que Dios existe solo por "fe ciega" porqué alguien te ha dicho algo para creer y tu lo aceptas "ciegamente"; o porqué tienes dentro de ti una intuición y percepción de su existencia de una forma más profunda, más mental, más intelectual, más espiritual y más trascendente?

¿Tu crees que hay justicia en este mundo? ¿Crees que el mundo sería lo que es si la gente se acercara realmente a Dios? ¿Crees que no hay impunidad en este mundo?

¿De qué manera tienes a Dios en el corazón? ¿A qué te refieres? ¿Como se manifiesta esto?

Estoy de acuerdo con esto que dices de que Dios puede ser muchas cosas. Yo creo en la pluralidad de manifestaciones de Dios.

¿Tu crees que hay paz en este mundo? ¿Tu crees que se puede encontrar realmente algún tipo de paz en este mundo? ¿Tu puedes sentir paz con la presencia de Dios y al mismo tiempo haber violencia en el mundo, haber inquietud, perturbación, tristezas y angustias a nivel mental y espiritual? ¿No te parece todo muy misterioso, extraño, ambiguo, contradictorio y paradójico? ¿Quizás la única paz que nos da esto sea la capacidad de resistir mejor la violencia, la inquietud, la perturbación, la tristeza y la angustia existencial mientras estemos en este extraño y terrible mundo?

Este tema es interesante.

Las respuestas de cada quien estarán siempre basadas en su religiosidad, por tanto, como dice Ester, todas se acusan por su subjetividad. Cuándo es segura la fe?
Dice la autora del tema que cuando gira alrededor de la iglesia, y supongo que con eso también se cae en la subjetividad ... porque cada quien tiene un concepto diferente de iglesia y cuál es la suya.

Lo que hace objetiva la fe y la devoción a Dios, es la medida en que esa fe y práctica religiosa, están basadas en el conocimiento bíblico real, no en ideas humanas ni en fantasías que se inventan los creadores de religiones, aunque sean creadores de fantasías individuales y personales que les hacen creer que están cerca de Dios de alguna manera.

Por ejemplo, muchos miles de personas creen que todos los buenos van al cielo. Si eso no es lo que enseña la Biblia, solo viven de ilusiones ... y morirán de desengaño.

Es cierto, todo es subjetivo y relativo en este mundo. Pero hay puntos de vista que quizás se acerquen más a la realidad y otros menos.

Nunca se puede saber del todo cuándo es segura nuestra fe. El conocimiento bíblico real nunca es suficiente. Siempre se podría saber más. Porqué la biblia tiene mensajes simbólicos y ocultos que pueden interpretarse de muchas maneras y pueden esconder cosas que no se han podido entender bien.

Toda la gente se inventa fantasías individuales y personales. Porqué todo es subjetivo y relativo en este mundo.

Cada persona tendrá su experiencia personal con su muerte; y quizás el desengaño sea con lo que descubran que fue en realidad su vida y el mundo en el que vivieron.