¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

Cristo es el cordero expiatorio.

1 Pedro 1:18-20 dice: 18
Sabed que habéis sido rescatados de la vana conducta que recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
19
sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha ni defecto;
20
designado desde antes de la creación del mundo, pero manifestado en este último tiempo por amor de vosotros.

Cuando era que se usaba un cordero sin mancha...? Solo para sacrificio...

Hebreos 10:11-12 dice: 11
Todo sacerdote ministra cada día y ofrece muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados.
12
Pero Cristo, habiendo ofrecido por los pecados un solo sacrificio, se sentó para siempre, a la diestra de Dios.

No cabe duda que "Ahí esta el cordero de Dios, que quita el pecado del mundo".

sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha ni defecto;

Fijese que dice: COMO para hacer un simil.
por ejemplo:

1.-Mi pastor es rápido como una liebre.¿Quiere decir que mi pastor es una liebre.?

y si leemos a pedro la sangre no es de un cordero,faltaba más.

sino de Cristo,pero veamos con nuestros ojitos:

sino con la sangre preciosa de Cristo,

s:bascket:
 
Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

este es un interesante pasaje que puede leer en el internet:

Azazel es el nombre de una entidad demoníaca. Su origen es hebreo y significa "la cabra de emisario", o "chivo expiatorio" expuesta en Levítico 16:8-10, y que no vuelve a ser mencionada en ninguna parte más de la Biblia hebrea. Se origina de dos palabras de raíz, aze, significando la cabra, y azel, significando la salida. Otro posible origen del nombre es que sea un derivado de las palabras hebreas -azaz-, que significa veneno, y -el-, resplandeciente o luminoso (hay que indicar que este sufijo se aplica a casi todos los ángeles y a buena parte de los ángeles caídos).





Interpretación moderna de Azazel, del Diccionario infernal de Colin de Plancy (París, 1825)Este nombre es mencionado en el libro apócrifo de Enoch (o Henoch), y más tarde en la literatura judía. De acuerdo al Enoch, Azazel era el líder de los grigori (también conocidos como los "observadores"), un grupo de ángeles caídos que copularon con mujeres mortales, dando origen a una raza de gigantes conocida como los Nephilim. Azazel es particularmente significativo entre los grigori porque fue él quien enseñó a los hombres cómo forjar las armas de guerra así como enseño a las mujeres cómo hacer y utilizar los cosméticos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Azazel
 
Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

No lo creo simplemte por que usted lo dice.no hay ningún apostol que lo plantee asi tan directamente. a lo mas que encontramos es que Jesús es el cordero de Dios que quita el pecado del mundo.El Macho cabrio de Kippur no es cordero para empezar,pero claro te haces el bisco.¿o no?
Segundo en hebreo Azasel viene viene de lamismaraiz que la palabra cabra.
La palabra Azasel siginifica paramo,tambien se le asocia con lugar desolado.
así que solamente en la mente de los indoctos se puede hablar de una barbaridad que carnero que expia en el desierto sea el Diablo,co-autor de la salvación de la ADV. verdad que no?


Esta citando a Elena W??? Los pecados de los redemidos son puestos sobre el cordero no sobre el carnero,pero esto es una figura no es Real.




No sea ignorante,en ningún diccionario etimologico Azasel significa satanaz,ustedes tomaron de la cultura egipcia donde el carnero es un dios con cachos,de ahí que se traspapelaron.




Pongamonos de acuerdo que dice Elena:

1.-El carnero es Azasel
2.-El carnero es Para Azasel(el diablo según ustedes)





Alooo no veo dónde se diga que Aron le pone las manos a zatanas,ahora resulta que el pobre carnero es el Diablo.mejor un burro.




No te da verguenza hacer a zatanas coautor de la salvación ......:guerragal


:alien:


No será que el ignorante es usted...?

Pues lo único que hice fué extraer textos biblicos...

Donde cité a Ellen White...?

Mire a ver si yo añadí algo...pues lo que expuse fué:


Azazel representa a Satanas....eso no cabe duda alguna...pues mira lo que sucedía con macho cabría a azazel:

Leviticos 16:10 dice: "Pero el macho cabrío que tocó en suerte para Azazel, lo presentará vivo ante el Eterno, para efectuar la reconciliación sobre él, y enviarlo al desierto como el culpable.

Eso mismo le sucederá a Satanas.

Pues escrito esta: Leviticos 16:20-22 dice: 20
"Cuando haya acabado de expiar el Santuario, la Tienda de la Reunión y el altar, Aarón hará llegar el macho cabrío vivo.
21
"Aarón pondrá sus dos manos sobre la cabeza del macho cabrío vivo, y confesará sobre él todas las iniquidades, rebeliones y pecados de los israelitas, y los pondrá sobre la cabeza del macho cabrío. Y lo expulsará al desierto por medio de un hombre asignado para eso.
22
"Ese macho cabrío llevará sobre sí todas las iniquidades de ellos a tierra deshabitada. Y el hombre soltará el macho cabrío por el desierto.

Alguien le añadió algo a esos verso...

Sin embargo....Donde estan sus verso....? Asi nada mas se tira de boca y ya...?

En el campo a eso le dicen..."Con la boca es un mamey"..
 
Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

este es un interesante pasaje que puede leer en el internet:

Azazel es el nombre de una entidad demoníaca. Su origen es hebreo y significa "la cabra de emisario", o "chivo expiatorio" expuesta en Levítico 16:8-10, y que no vuelve a ser mencionada en ninguna parte más de la Biblia hebrea. Se origina de dos palabras de raíz, aze, significando la cabra, y azel, significando la salida. Otro posible origen del nombre es que sea un derivado de las palabras hebreas -azaz-, que significa veneno, y -el-, resplandeciente o luminoso (hay que indicar que este sufijo se aplica a casi todos los ángeles y a buena parte de los ángeles caídos).





Interpretación moderna de Azazel, del Diccionario infernal de Colin de Plancy (París, 1825)Este nombre es mencionado en el libro apócrifo de Enoch (o Henoch), y más tarde en la literatura judía. De acuerdo al Enoch, Azazel era el líder de los grigori (también conocidos como los "observadores"), un grupo de ángeles caídos que copularon con mujeres mortales, dando origen a una raza de gigantes conocida como los Nephilim. Azazel es particularmente significativo entre los grigori porque fue él quien enseñó a los hombres cómo forjar las armas de guerra así como enseño a las mujeres cómo hacer y utilizar los cosméticos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Azazel


Yo pensaba que Ubal-cain habia sido el forjador de las armas,habrá que creerle más aldiccionario Infernal.
no pone la wiki-pedoi k un lugar a las afueras de >Jerusalem se llamaba azasel.
en el desierto.


:003::003:
 
Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha ni defecto;

Fijese que dice: COMO para hacer un simil.
por ejemplo:

1.-Mi pastor es rápido como una liebre.¿Quiere decir que mi pastor es una liebre.?

y si leemos a pedro la sangre no es de un cordero,faltaba más.

sino de Cristo,pero veamos con nuestros ojitos:

sino con la sangre preciosa de Cristo,

s:bascket:


No es una liebre...

Pero el Macho cabrío que era para expiar...

Era realmente el que expiaba,....?

O fué Cristo el que expió nuestros pecados....?

Pues entonces Cristo No es el macho cabrío que se mataba en el templo...sino que es el que cargó nuestros pecados como lo hacía el chivo expiatorio....

You got it..?
 
Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

No será que el ignorante es usted...?

Pues lo único que hice fué extraer textos biblicos...

Donde cité a Ellen White...?

Mire a ver si yo añadí algo...pues lo que expuse fué:




Alguien le añadió algo a esos verso...

Sin embargo....Donde estan sus verso....? Asi nada mas se tira de boca y ya...?

En el campo a eso le dicen..."Con la boca es un mamey"..

Le pregunte si estaba citando a Elena.entonces sus infundios son de Usted solito.

y usted sabe que tomo pastillas mamey para la memoria.
:hola2:
 
Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

Yo pensaba que Ubal-cain habia sido el forjador de las armas,habrá que creerle más aldiccionario Infernal.
no pone la wiki-pedoi k un lugar a las afueras de >Jerusalem se llamaba azasel.
en el desierto.


:003::003:

me imagino que como todo, hay mas de una interpetacion...por eso es este debate
 
Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

No es una liebre...

Pero el Macho cabrío que era para expiar...

Era realmente el que expiaba,....?

O fué Cristo el que expió nuestros pecados....?

Pues entonces Cristo No es el macho cabrío que se mataba en el templo...sino que es el que cargó nuestros pecados como lo hacía el chivo expiatorio....

You got it..?

No se leyo la toráh y si se leyó a elena,por eso su confución.

que dice Pedro,la sangre de Cristo.

porque el carnero de kippur no perdona ni cubre los pecados voluntarios ni siquiera de los Judios,menos del mundo,por eso era un sistema destinado a desaparecer.-le recomiendo que se lea mis post anteriores o leviticos.

saludos
 
Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

No es una liebre...

Pero el Macho cabrío que era para expiar...

Era realmente el que expiaba,....?

O fué Cristo el que expió nuestros pecados....?

Pues entonces Cristo No es el macho cabrío que se mataba en el templo...sino que es el que cargó nuestros pecados como lo hacía el chivo expiatorio....

You got it..?

Estimado humillado,no esta leyendo nada.

Expiar significa cubrir,por eso despues de los famos carneros,los sacerdotes
les daba todo el dia y la noche sacrificando animales,todo el santo año.era un dineral.eso lo dice hebreos pero bien dicho.:hideing_b
 
Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

Pruebe que Azazel es zatanas.tanto históricamente como mediante el uso del lenguaje hebreo.

saludos
Se deduce. Así como dijiste que no se sabe si azazel muere o no en el desierto, pero se deduce, pues sobre él son puestos los pecados- ¿qué pecados y para qué?- y llevado al desierto, lejos del pueblo, por lo tanto debe morir.

Sabemos que hay dos machos cabrios; el uno muere y su sangre es introducida en el santuario, deduzco que simbólicamente es la sangre de Cristo. El otro no muere en el rito de expiación o cubrimiento, Satanás todavía no muere pero a su tiempo lo hará por cómplice en los pecados cometidos por los que cubrieron sus pecados con la sangre del primero.

Jamás podría decir que Satanás redime porque el no ha muerto ni siquiera simbólicamente, ni su sangre puede ser introducida en el santuario. Morirá en el lago de fuego.

saludos
 
Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

Hermano Andres...lamento que este tomando pastillas...

Usted me dijo:
Esta citando a Elena W??? Los pecados de los redemidos son puestos sobre el cordero no sobre el carnero,pero esto es una figura no es Real.

Que significa este punto...?

Leviticos 16:10 dice: "Pero el macho cabrío que tocó en suerte para Azazel, lo presentará vivo ante el Eterno, para efectuar la reconciliación sobre él, y enviarlo al desierto como el culpable.
 
Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

Entonces usted por encima de la escritura,¿digame Yomkippur no expiaba?

Al decir "tendriamos que decir que Kippur perdonaba pecados karet" estás insinuand que tiene algún poder para perdonar ciertos pecados. Entonces mi comentario fue hecho para hacerte ver el día en sí no valía un centavo excepto por la sangre del cordero imolado desde la fundación del mundo.

Por eso dije:Ningún sacrificio de animales en ninguna fiesta perdona pecados. El Único que perdona pecados es Dios, basado en el sacrificio de Su Hijo.

Entonces, es obvio que Kippur tiene MUCHO que ver con la muerte de Jesús.

Y digame Que ofrenda fue a dejar David por su adulterio.acaso no merecia la muerte,no lo salvo acaso su arrepentimiento y el hecho de que era rey.

Lo que dije lo dije porque tú insinuaste (al menos yo lo entendí así) que no había salida alguna para obtener perdón por pecados como adulterio y homicidio... por eso dije que:

No veo ningún lugar donde diga que Dios (no la ley) no perdonaba esos pecados... ¿me puedes indicar tan solo un versículo que diga que Dios no perdonaba el adulterio, asesinato, violación, etc., etc.? ¿Acaso crees que Dios no perdonó los pecados de David?

Eso es todo.
 
Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

lo mejor es la investigación.

saludos

biblicamente hablando, no hay mucho que leer. Por eso tenemos que acuidir a lo extra biblico.

Ustedes han mencionado el talmud, diccionario, etc..

y eso es lo que estoy presentando.... por lo que parece es de que uno de los machos cabrios no necesariamente es representacion de Jesus...

tambien asi lo indica la biblia:

Lev 16:10 pero el chivo sobre el que recaiga la suerte de Azazel, lo presentará vivo ante el Señor para obtener el perdón de los pecados, y después lo echará al desierto, donde está Azazel.
Lev 16:11 "Aarón ofrecerá el becerro como su propio sacrificio por el pecado, para obtener el perdón de sus propios pecados y de los de su familia.
Lev 16:12 Luego tomará un incensario lleno de brasas tomadas del altar que está ante el Señor, y dos puñados de incienso aromático molido, y los llevará detrás del velo;
Lev 16:13 echará el incienso sobre el fuego en presencia del Señor, y el humo del incienso cubrirá la tapa que está sobre el arca de la alianza. De esa manera Aarón no morirá.
Lev 16:14 Tomará también un poco de sangre del becerro, y con su dedo la rociará sobre la tapa, por el lado oriental. Luego rociará sangre con su dedo siete veces, por la parte delantera de la tapa,
Lev 16:15 y después de eso matará al chivo como sacrificio por el pecado del pueblo y llevará la sangre a la parte que está tras el velo; allí adentro la rociará encima y delante de la tapa, tal como lo hizo con la sangre del becerro.

este chivo y becerro representan a Jesus

Lev 16:16 De esa manera limpiará el santuario de todas las impurezas, rebeliones y pecados de los israelitas. Lo mismo debe hacer con la tienda del encuentro, la cual está en medio de ellos y de sus impurezas.Lev 16:17 "Mientras Aarón esté dentro del santuario para obtener el perdón de los pecados, y hasta que él salga, nadie deberá estar en la tienda del encuentro. Una vez que haya obtenido el perdón de los pecados de él y de su familia, y de toda la comunidad israelita,
Lev 16:18 saldrá para ir a purificar el altar que está delante del Señor. Tomará un poco de la sangre del becerro y del chivo, y la untará sobre los cuernos y alrededor del altar,
Lev 16:19 y con el dedo rociará sangre sobre el altar siete veces. Así lo purificará de las impurezas de los israelitas, y lo consagrará.
Lev 16:20 "Cuando Aarón haya terminado de purificar el santuario, la tienda del encuentro y el altar, mandará traer el chivo que aún esté vivo
Lev 16:21 y , poniendo sus manos sobre la cabeza del animal, confesará sobre él todas las maldades, rebeliones y pecados de los israelitas. De esta manera pondrá los pecados sobre la cabeza del chivo, y una persona se encargará de llevarlo y soltarlo en el desierto.Lev 16:22 Así, al perderse el chivo en el desierto, se llevará todas las maldades de ellos a tierras deshabitadas.

este chivo es diferente, no es sacrficado por el pecado,,,se lleva el pecado fuera del campamento al desierto

Lev 16:23 Luego entrará Aarón en la tienda del encuentro y se quitará la ropa de lino que se puso para entrar en el santuario, y la dejará allí.
Lev 16:24 Allí mismo en el santuario se lavará con agua y , después de vestirse, saldrá para presentar su propio holocausto y el que debe ofrecer por el pueblo, y así obtendrá el perdón por sus pecados y los del pueblo.
Lev 16:25 La grasa del sacrificio por el pecado la quemará en el altar;
Lev 16:26 y el que haya llevado el chivo para soltarlo a Azazel, se lavará la ropa y se lavará a sí mismo con agua, y después podrá entrar en el campamento.

el que tenia la tarea de llevar el chivo al desierto tenia que purificarse, si represntara a Jesus, seria necesario purificarse?

Lev 16:27 "El becerro y el chivo que fueron sacrificados por el pecado, y cuya sangre fue llevada al santuario para obtener el perdón de los pecados, serán llevados fuera del campamento, y su piel, carne y desechos serán quemados.
 
Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

Hermanos...

No cabe duda que cuando Cristo venga.... sucederá lo mismo con Satanas...

Lo que era un simbolo en el santuario, será una realidad cuando El venga... Todo lo descrito en el servicio del Santuario tiene su significado...
 
Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

Imaginense....que este epigrafe lo abrió Saraesther y ya ella no esta contestando... Pues sabe que la Biblia es Clara en cuanto a eso...
 
Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

Al decir "tendriamos que decir que Kippur perdonaba pecados karet" estás insinuand que tiene algún poder para perdonar ciertos pecados. Entonces mi comentario fue hecho para hacerte ver el día en sí no valía un centavo excepto por la sangre del cordero imolado desde la fundación del mundo.

En Yom Kippur,al igual que en todas los sacrificios y ofrendas del sistema levitico no habia absolutamente ninguna ofrenda por los pecados voluntarios,llamense estos: Homicidio,violación,brujeria etc.estos pecados son llamados en el tanaj como Karet que significa ser cortado de Israel.la paga de estos pecados son con la muerte inmediata.

Entiendase el Sistena Levitico:

Lev 22:2 Di a Aarón y a sus hijos que se abstengan de algunas ofrendas sagradas que los israelitas me consagran, para no profanar mi santo nombre. Yo, Yahveh.
Lev 22:3 Diles: Cualquier descendiente vuestro, en todas las generaciones, que, estando impuro, se acerque a las cosas sagradas que los israelitas consagran a Yahveh, ése será exterminado de mi presencia. Yo, Yahveh.

Lev 23:28 No haréis en ese mismo día ningún trabajo, pues es el día de Expiación, en el que se ha de hacer la expiación por vosotros delante de Yahveh, vuestro Dios.
Lev 23:29 El que no ayune ese día será exterminado de entre su pueblo.
Lev 23:30 Al que haga en tal día un trabajo cualquiera, yo lo haré perecer de en medio de su pueblo.


Lev 24:15 Y hablarás así a los israelitas: Cualquier hombre que maldiga a su Dios, cargará con su pecado.
Lev 24:16 Quien blasfeme el Nombre de Yahveh, será muerto; toda la comunidad lo lapidará. Sea forastero o nativo, si blasfema el Nombre, morirá.
Lev 24:17 El que hiera mortalmente a cualquier otro hombre, morirá.

Lev 20:6 Si alguien consulta a los nigromantes, y a los adivinos, prostituyéndose en pos de ellos, yo volveré mi rostro contra él y lo exterminaré de en medio de su pueblo.
Lev 20:7 Santificaos y sed santos; porque yo soy Yahveh, vuestro Dios.
Lev 20:8 Guardad mis preceptos y cumplidlos. Yo soy Yahveh, el que os santifico.
Lev 20:9 Quien maldiga a su padre o a su madre, será muerto sin remedio, pues ha maldecido a su padre o a su madre; su sangre caerá sobre él.
Lev 20:10 Si un hombre comete adulterio con la mujer de su prójimo, será muerto tanto el adúltero como la adúltera.
Lev 20:11 El que se acueste con la mujer de su padre, ha descubierto la desnudez de su padre; ambos morirán: caerá sobre ellos su sangre.
Lev 20:12 Si un hombre se acuesta con su nuera, ambos morirán; han hecho una infamia: su sangre caerá sobre ellos.
Lev 20:13 Si alguien se acuesta con varón, como se hace con mujer, ambos han cometido abominación: morirán sin remedio; su sangre caerá sobre ellos.
Lev 20:14 Si uno toma por esposas a una mujer y a su madre, es un incesto. Serán quemados tanto él como ellas para que no haya tal incesto en medio de vosotros.
Lev 20:15 El que se una con bestia, morirá sin remedio. Mataréis también la bestia.
Lev 20:16 Si una mujer se acerca a una bestia para unirse a ella, matarás a la mujer y a las bestia. Morirán; caerá sobre ellos su sangre.
Lev 20:17 Si alguien toma por esposa a su hermana, hija de su padre o hija de su madre, viendo así la desnudez de ella y ella la desnudez de él, es una ignominia. Serán exterminados en presencia de los hijos de su pueblo. Ha descubierto la desnudez de su hermana: cargará con su iniquidad.
Lev 20:18 El que se acueste con mujer durante el tiempo de la reglas descubriendo la desnudez de ella, ha puesto al desnudo la fuente de su flujo y ella también ha descubierto la fuente de su sangre. Ambos serán exterminados de entre su pueblo.
Lev 20:19 No descubras la desnudez de la hermana de tu madre ni de la hermana de tu padre, porque desnudas su propia carne; por eso cargarán con su iniquidad.
Lev 20:20 El que se acueste con la mujer de su tío paterno, descubre la desnudez de éste. Cargarán con su pecado; morirán sin hijos.
Lev 20:21 Si uno toma por esposa a la mujer de su hermano, es cosa impura, pues descubre la desnudez de su hermano; quedarán sin hijos.


Espero Elg que entienda que aquí estamos tratando el caso puntual de Kippur bajo el sistema levitico.



Por eso dije:Ningún sacrificio de animales en ninguna fiesta perdona pecados. El Único que perdona pecados es Dios, basado en el sacrificio de Su Hijo.

No se equivoque el sistema levitico si perdonaba pecados,pero solamente por yerro,oiga dese el trabajo por favor de leer la biblia,si no que sacamos con debatir.


Entonces, es obvio que Kippur tiene MUCHO que ver con la muerte de Jesús.

Kippur no tiene nada que ver con la muerte de Jesús.pero si Pesaj.



Lo que dije lo dije porque tú insinuaste (al menos yo lo entendí así) que no había salida alguna para obtener perdón por pecados como adulterio y homicidio... por eso dije que:

Yo no sé si me esta tomando el pelo,
¿que no leyó nada hacerca de las ofrendas por yerro?


No veo ningún lugar donde diga que Dios (no la ley) no perdonaba esos pecados... ¿me puedes indicar tan solo un versículo que diga que Dios no perdonaba el adulterio, asesinato, violación, etc., etc.? ¿Acaso crees que Dios no perdonó los pecados de David?

Elg,fijese que no estamos viendo en este epigrafe,si Dios perdona los pecados
bajo un sistema distinto ya sea solamente por la sola gracia.
Remitase al tema en cuestión,o deje de postearme lo que no corresponde.

vamos al tema.

Dios a través del sistema levitico delimitó las ofrendas,los sacrificios,oblaciones para los pecados que elIsraelita y el extranjero que vivia a sus puertas cometia de forma VOLUNTARIA.

Lev 22:1 Habló Yahveh a Moisés y dijo:
Lev 22:2 Di a Aarón y a sus hijos que se abstengan de algunas ofrendas sagradas que los israelitas me consagran, para no profanar mi santo nombre. Yo, Yahveh.

Diles: Cualquier descendiente vuestro, en todas las generaciones, que, estando impuro, se acerque a las cosas sagradas que los israelitas consagran a Yahveh, ése será exterminado de mi presencia. Yo, Yahveh.
Lev 22:4 Ningún descendiente de Aarón, que sea leproso o padezca flujo comerá de las cosas sagradas hasta que se purifique. El que toque lo que es impuro por un cadáver, o el que haya tenido un derrame seminal,
Lev 22:5 o el que haya tocado un bicho que le ha hecho impuro o a un hombre que le ha hecho impuro con cualquier clase de impureza;
Lev 22:6 quien toque estas cosas, quedará impuro hasta la tarde, y no comerá de las cosas sagradas, sino que lavará su cuerpo con agua;
Lev 22:7 puesto el sol, quedará limpio y podrá luego comer de las cosas sagradas, pues son su alimento.
Lev 22:8 No comerá animal muerto o destrozado que le haga impuro. Yo, Yahveh.
Lev 22:9 Que guarden mis observancias, no sea que, cargados así de pecado, al profanarlas mueran por ello. Yo, Yahveh, el que los santifico.
Lev 22:10 Ningún laico comerá de las cosas sagradas; ningún huésped del sacerdote ni jornalero suyo comerá de las cosas sagradas.
Lev 22:11 Pero si un sacerdote con su dinero compra una persona, ésta podrá comer de las cosas sagradas; y también el siervo nacido en la casa: ambos pueden comer del pan del sacerdote.
Lev 22:12 La hija de un sacerdote, casada con un laico, no podrá comer de la ofrenda reservada de las cosas sagradas.
Lev 22:13 Pero si la hija de un sacerdote queda viuda o es repudiada, y sin tener prole vuelve a la casa de su padre, podrá comer del pan de su padre, como en su juventud. Pero ningún laico comerá de él.
Lev 22:14 Quien, por inadvertencia, coma de cosa sagrada, la restituirá al sacerdote, añadiendo un quinto de más.
Lev 22:15 No profanen, pues, las cosas sagradas de los israelitas, reservadas para Yahveh,
Lev 22:16 porque al comerlas cargarían con una iniquidad que debe ser reparada. Yo soy Yahveh, el que los santifico.
Lev 22:17 Yahveh habló a Moisés, diciendo:
Lev 22:18 Habla a Aarón y a sus hijos, y a todos los israelitas y diles: Si alguno de la casa de Israel, o de los forasteros residentes en Israel, en cumplimiento de un voto, o como ofrenda voluntaria, presenta una ofrenda que como holocausto ofrece a Yahveh
Lev 22:19 para que os alcance favor, la víctima habrá de ser macho, sin defecto, buey, oveja o cabra.
Lev 22:20 No ofrezcáis nada defectuoso, pues no os sería aceptado.
Lev 22:21 Si alguno ofrece a Yahveh ganado mayor o menor como sacrificio de comunión, sea en cumplimiento de un voto, o como ofrenda voluntaria, ha de ser una res sin defecto para alcanzar favor; no debe tener defecto alguno.
Lev 22:22 No presentaréis ante Yahveh animal ciego, quebrado, mutilado, ulcerado, sarnoso o ruin; de ellos nada pondréis en el altar como manjar que se abrasa para Yahveh.
Lev 22:23 Si es buey u oveja desproporcionado o enano, podréis presentarlo como ofrenda voluntaria, pero no será aceptado en cumplimiento de voto.
Lev 22:24 No ofreceréis a Yahveh animal que tenga los testículos aplastados, majados, arrancados o cortados. No hagáis est en vuestra tierra.
Lev 22:25 Y de esto nada recibiréis de la mano del extranjero como alimento de vuestro Dios, porque su deformidad es un defecto; no os serán aceptados.
Lev 22:26 Habló Yahveh a Moisés, diciendo:
Lev 22:27 Cuando nazca un ternero, o un cordero, o cabrito, quedará siete días con su madre; y desde el día octavo en adelante será grato como ofrenda de manjar abrasado para Yahveh.
Lev 22:28 No inmoléis en el mismo día vaca u oveja juntamente con su cría.
Lev 22:29 Al sacrificar a Yahveh un sacrificio de alabanza, lo haréis de tal modo que os sea aceptado.
Lev 22:30 Será comido en el mismo día, sin dejar nada de él hasta la mañana siguiente. Yo, Yahveh.
Lev 22:31 Guardad mis mandamientos y cumplidlos. Yo, Yahveh.
Lev 22:32 No profanéis mi santo nombre, para que yo sea santificado en medio de los israelitas. Yo soy Yahveh, el que os santifica,
Lev 22:33 el que os ha sacado de la tierra de Egipto para ser vuestro Dios. Yo, Yahveh.

Aparte de este listado tambien quedó prohibido las ofrendas por elpecado voluntario.
Ahora extrapolemos. ya que Kippur es una festifidad del sistema levitico,se sujeta a todos los estatutos dados por el mismo sistema leviticos,resulta evidente tanto por evidencias culturales y escritas de la Biblia que la sangre
de los corderos y las oblaciones son solamente para elpecado Involuntario.
elpecado voluntario no se perdonaba bajo la legislación del sistema levitico,malamente desde ese punto de vista Cristo puede emular a uno de los machos Cabrios(que no era cordero).


ahora veo que elg,esta preocupado por que Dios no perdona los pecados voluntarios,según el cree me entendió.la verdad es que Dios si perdona los pecados de cuaquier tipo,pero a través de la sangre de Cristo,pero ese es otro tema.
Con respecto a David se dio la excepción,aparte de David hay otros que fueron perdonados directamente por Dios.pero David que realizar el acto de
arrepentimiento y aflicción.aunque a David le correspondia lamuerte según el sistema levitico de ofrendas por el perdón.Entonces vemos que la gracia del Eterno se daba en todo tiempo.ese es unsistema difrente.(hay quienes dicen que no fue adulterio,pero ese es otro tema)

saludos
 
Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

Imaginense....que este epigrafe lo abrió Saraesther y ya ella no esta contestando... Pues sabe que la Biblia es Clara en cuanto a eso...

Bueno "humillado"... Como bien sabes, los dos machos cabríos son idénticos (sin mancha) pues de los dos se escoge uno al azar para llevar los pecados fuera del pueblo mientras que el otro es sacrificado... ¿qué, según tú, simbolizaba eso?