¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

2 Samuel 23:31 dice: Abi Albón de Arbat, Asmavet de Barum,

Esdras 2:24 dice: Varones de Asmavet 42.

1 cronica 11:33 dice: Azmavet barhumita, Eliaba salbonita.

Azmavet,por lo menos date el trabajo de buscar en strong la palabrita.

2Sa 23:31 Abibaal, de Bet Haarabá. Azmávet de Bajurim.

Estas hablando de un nombre propio cuyo siginificado es:

Raiz :AZ =Fuerte,Vehemente,altivo

Derivados:mávet=Muerte,
que viene de la raiz=Mut que significa Morir.

En ninguna parte dice que es un dios,demonio etc. es un nombre propio de un personaje especifico. no tiene nada que ver con AZAMOT
NI NADA QUE VER CON AZAZEL.
 
Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

Sr. Humillado
En cuanto al origen de la palabra azazel tengo en estos momentos el diccioanrio strong en mis manos además tengo estudios del idioma hebreo,por que he estudiado en Yeshiva.

Las palabras hebreas son tri-literas en cuanto a sus raices.

H5799
עֲזָאזֵל azazél; de 5795 y 235; chivo de partida; chivo expiatorio:-Azazel.


La mayor prueba que traigo es lo siguiente:

Sr. Humillado ¿como se dice cabra o macho cabrio en hebreo?

Respuesta: EZ y se relaciona directamente con la palabra azazel.-

Azazel viene de la Raiz hebrea Azal que significa Alejarse,desaparecer,apartar

Cuando uno lee en ezequiel 27:19 en hebreo azal y se traduce en las biblias como perecer

Todo esto concuerda con lo que narra la biblia.

Todo mi analisis esta basado en el diccionario Strong.un trabajo cientifico de más de 30 años hacerca del uso del Hebreo.

Asi que señores adventistas,a mí no venden su ignorancia barata y sectaria basada en mitos y leyendas de los babilonios.

Diccionario Strong pag.231. y 97


saludos

no sabia que estaba en venta, bueno saberlo
 
Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

Azmavet,por lo menos date el trabajo de buscar en strong la palabrita.

2Sa 23:31 Abibaal, de Bet Haarabá. Azmávet de Bajurim.

Estas hablando de un nombre propio cuyo siginificado es:

Raiz :AZ =Fuerte,Vehemente,altivo

Derivados:mávet=Muerte,
que viene de la raiz=Mut que significa Morir.

Claro que tiene que ver

Mira esto: Hitchcock's Bible Names Dictionary

Azmaveth: strong death; a he-goat

Easton's Bible Dictionary

strong as death. ( 1.) One of David's thirty warriors ( 2Sa 23:31).

Ves....
 
Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

Azmavet,por lo menos date el trabajo de buscar en strong la palabrita.

2Sa 23:31 Abibaal, de Bet Haarabá. Azmávet de Bajurim.

Estas hablando de un nombre propio cuyo siginificado es:

Raiz :AZ =Fuerte,Vehemente,altivo

Derivados:mávet=Muerte,
que viene de la raiz=Mut que significa Morir.

En ninguna parte dice que es un dios,demonio etc. es un nombre propio de un personaje especifico. no tiene nada que ver con AZAMOT
NI NADA QUE VER CON AZAZEL.

H5820
עַזְמָוֶת
Azmavét
de H5794 y H4194; el fuerte de muerte; Azmavet, nombre de tres israelitas y de lugar en Palestina:-Azmavet. Véase también H1041.

H1041
בֵּית עַזְמָוֶת
Beit Azmavet
de H1004 y H5820; casa de Azmavet, un lugar en Palestina:-Bet-azmavet. Compárese con H5820.
 
Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

Hermanos....

La cuestión es que no quieren aceptar que un cordero era sacrificado y su sangre era ante Jehová, y el otro era para llevarlo al desierto....

Alguien que explique este verso con lujo y detalle:

"Y Aarón echará suertes sobre los dos machos cabríos, uno para el Eterno, y el otro para Azazel.

Porque uno para Jehová y el otro para azazel....?
 
Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

Azmavet,por lo menos date el trabajo de buscar en strong la palabrita.

2Sa 23:31 Abibaal, de Bet Haarabá. Azmávet de Bajurim.

Estas hablando de un nombre propio cuyo siginificado es:

Raiz :AZ =Fuerte,Vehemente,altivo

Derivados:mávet=Muerte,
que viene de la raiz=Mut que significa Morir.

Claro que tiene que ver

Mira esto: Hitchcock's Bible Names Dictionary

Azmaveth: strong death; a he-goat

Easton's Bible Dictionary

strong as death. ( 1.) One of David's thirty warriors ( 2Sa 23:31).

Para

Phenot y Humillado.Este personaje Azmavet era uno de los treinta de David.era su nombre el Valiente de la Muerte,nombre de guerrero.
Ya te dije que no es lo mismo Azmavet que azamot.

Ahora resulta que el valiente de David es el Diablo.jajaja.
no traducen ni el ingles tan solamente,menos podrán con el hebreo.
por que no ocupan elstron en spanish.con eso basta y con leer los textos en su contexto.

2Sa 23:8 Estos son los nombres de los valientes de David:


Serán asi todos ustedes...tan ignorantes.
 
Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

Hermanos....

La cuestión es que no quieren aceptar que un cordero era sacrificado y su sangre era ante Jehová, y el otro era para llevarlo al desierto....

Alguien que explique este verso con lujo y detalle:

"Y Aarón echará suertes sobre los dos machos cabríos, uno para el Eterno, y el otro para Azazel.

Porque uno para Jehová y el otro para azazel....?

Yo no te acepto esta doctrina,por que el analisis etimológico y morfológico del
hebreo no significa la palabra Azazel= "el Diablo". ya lo demostré.
Y culturalmente el talmud y la enciclopedia judia señalan que azazel era un lugar a las afueras de jerusalem al llegar al desierto,especificamente una paramo en altura donde se arrojaba la chiva(AZ) para morir.

Pueden buscar en la enciclopedia judaica castellana página 33.
y en el talmud ver tratado Yoma 6.1.
 
Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

Originalmente enviado por Miniyo:
Por otro lado ... tanto el diablo ... como el hombre ... al ser espíritus ... nunca morirán en el sentido de exterminio ... o dejar de existir ... solo morirán en el sentido de estar separados de la VIDA ... la cual es Dios ... es decir ... no tendrán VIDA (DIOS y su gloria) por el resto de su existencia (Romanos 3:23; 2 Tesalonicenses 1:9) ... condenados en el infierno por toda la eternidad.
(negritas mias)

El nombre de "Yo soy el que soy" viene del verbo ser=existir, significa "el que existo", el Eterno; por eso Satanás dejará de ser o existir pues no es eterno ni inmortal.

El polvo o ceniza no tiene VIDA y es así como quedará Satanás

Estos versos no me lo enseño ninguna denominación:
"Por cuanto pusiste tu corazón como corazón de Dios, . . . te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín cubridor. . . . En espanto serás, y para siempre dejarás de ser {existir}." Entonces "no será el malo: y contemplarás sobre su lugar, y no parecerá;" "serán como si no hubieran sido {existido}." (Eze 28:6-19)

Pues de aquí a poco no existirá el malo;
Observarás su lugar, y no estará allí. (Sal 37.10).

No se que quieras decir con Apo 19. Sobre gobernar a las naciones con vara de hierro te pongo lo siguiente: "La vara de los pastores antiguos tenía una doble función. El gancho de un extremo servía para ayudar y guiar a las ovejas, mientras que el pesado casquillo del extremo opuesto -un refuerzo o anillo de metal para hacer más fuerte la vara- la convertía en un arma de ataque. Se usaba para proteger el rebaño, para rechazar y matar a las fieras que trataban de desparramar y destruir el ganado. Ahora ha llegado el momento para que el Buen Pastor use la "vara de hierro" contra las naciones y libere a su angustiada grey en la tierra. Este regir o herir las naciones con una vara de hierro equivale a su exterminio, no a su gobierno durante mil años, como algunos enseñan"
....................Desde luego, para ti, no valen y si fueran ciertas no las aceptarías porque provienen de los adventistas.

Todo es posible ... absoluto ... solo lo es Dios ... yo solo doy testimonio de lo que Dios me ha mostrado (no los hombres) ... y lo hago con limpia conciencia ... delante de Dios y de los hombres ... aunque existe la posibilidad de que muchas cosas no las haya entendido todavía como se deben de entender (en la plenitud de su complejidad) pero lo que he llegado a entender ... lo tengo por cierto ... y el Espíritu me da testimonio de que es verdad ... porque funciona en mi vida.
No lo dudo, pero si el Espíritu te diera testimonio por medio de un adventista dudo que le creas al Espíritu. Recuerda a Saulo, tubo que ser llevado ante Ananías a quien Pablo consideraría un hereje o sectario; también fue al desierto a meditar. No te ocurra lo de Azazel que su llevada al desierto fue para que muera... (deje de existir)... y no regrese al campamento.

Saludos.
 
Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

Tienes alguna otra interrogante...?

Estimado Humillado:

Dios te bendiga.

La biblia contesta todas mis interrogantes, la biblia me saca de toda duda haciendome ver claramente que SOLO CRISTO es el responsable de mi salvación que fue él quien murió en la cruz, que fue él quien llevó nuestros pecados, sufrió la muerte que debimos haber sufrido nosotros, que fue él y solo él quien pagó el preció que debimos haber pagado nostros....

Jesús es el cordero inmolado sin defecto...

y tú, tienes otras interrogante, si está en mis manos humildemente a traves de la biblia y con la guia del Espíritu Santo podría ofrecerte mi ayuda, además cró que en este foro hay muchas personas que también podrían ayudarte respondiendote biblicamente algunas de tus interrogantes, aunque te recuerdo que en la biblia y sólo en la biblia están todas las respuestas.

Cristo te ama.
 
Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

Acaso usted leyó este mensaje...

Bueno, supuesto "humillado", al parecer es imposible entenderse contigo, y debatir ordenamente, mucho menos.....

YO TE PLANTEO ALGO RELATIVO AL "NUEVO TESTAMENTO, Y TU PRETENDES "RESPONDERME" CON UNA CITA DEL "ANTIGUO TESTAMENTO", QUE NO GUARDA RELACIÒN CON ESE PLANTEAMIENTO ESPECÌFICO, QUE TE HAGO....

PERO, VOY A REALIZAR OTRO ESFUERZO, PARA VER SI RESPONDES Y PODEMOS SEGUIR AVANZANDO EN EL DEBATE...

-YO SOSTENGO, SEGÙN LA EVIDENCIA BÌBLICA DEL "NUEVO TESTAMENTO", QUE QUIEN EFECTUÒ EN LA REALIDAD, LA "RECONCILIACIÒN SIMBÒLICA" DE NOSOTROS CON DIOS, FUE JESUCRISTO........

ENTONCES YO TE PREGUNTO, supuesto "humillado":
¿TÙ ESTAS DE ACUERDO CON ESO?????....SI O NO.......

(ESPERO TU RESPUESTA....PERO QUE SEA SOLAMENTE SOBRE ESTA CUESTION; Y LUEGO SEGUIREMOS AVANZANDO EN EL DEBATE, PASO A PASO).....
 
Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

Originalmente enviado por Miniyo:

(negritas mias)

Este regir o herir las naciones con una vara de hierro equivale a su exterminio, no a su gobierno durante mil años, como algunos enseñan"


Con que "regir" equivale a "exterminar" Miguel ¿¿??

Cuando vas a comenzar a enseñar LA PALABRA DE DIOS en vez de "la palabra adventista" ???


Veamos que quiere decir "regir":



Rev 12:5 Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono.


"regir":

G4165
ποιμαίνω poimaíno; de G4166; apacentar como pastor (o fig. supervisor):-apacentar, ganado, regir.




Tienes mucho que explicar al foro Miguel....




....................Desde luego, para ti, no valen y si fueran ciertas no las aceptarías porque provienen de los adventistas.



Acertaste!...Nada que no es Palabra de Dios debe aceptarse!..Y tú solo nos traes las huecas tradiciones que te ha enseñado el clan Elénico...




No lo dudo, pero si el Espíritu te diera testimonio por medio de un adventista dudo que le creas al Espíritu.



Si es testimonio como el tuyo, dudo que le crea al adventista, y dudo MUCHISIMO que sea revelación del Espíritu Santo....Será de un "espíritu", pero si es error y no está escrito, no es de Dios!




Luis Alberto42
 
Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

Originalmente enviado por Miniyo:

(negritas mias)

El nombre de "Yo soy el que soy" viene del verbo ser=existir, significa "el que existo", el Eterno; por eso Satanás dejará de ser o existir pues no es eterno ni inmortal.

El polvo o ceniza no tiene VIDA y es así como quedará Satanás

Estos versos no me lo enseño ninguna denominación:
"Por cuanto pusiste tu corazón como corazón de Dios, . . . te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín cubridor. . . . En espanto serás, y para siempre dejarás de ser {existir}." Entonces "no será el malo: y contemplarás sobre su lugar, y no parecerá;" "serán como si no hubieran sido {existido}." (Eze 28:6-19)

Pues de aquí a poco no existirá el malo;
Observarás su lugar, y no estará allí. (Sal 37.10).

No se que quieras decir con Apo 19. Sobre gobernar a las naciones con vara de hierro te pongo lo siguiente: "La vara de los pastores antiguos tenía una doble función. El gancho de un extremo servía para ayudar y guiar a las ovejas, mientras que el pesado casquillo del extremo opuesto -un refuerzo o anillo de metal para hacer más fuerte la vara- la convertía en un arma de ataque. Se usaba para proteger el rebaño, para rechazar y matar a las fieras que trataban de desparramar y destruir el ganado. Ahora ha llegado el momento para que el Buen Pastor use la "vara de hierro" contra las naciones y libere a su angustiada grey en la tierra. Este regir o herir las naciones con una vara de hierro equivale a su exterminio, no a su gobierno durante mil años, como algunos enseñan"
....................Desde luego, para ti, no valen y si fueran ciertas no las aceptarías porque provienen de los adventistas.


No lo dudo, pero si el Espíritu te diera testimonio por medio de un adventista dudo que le creas al Espíritu. Recuerda a Saulo, tubo que ser llevado ante Ananías a quien Pablo consideraría un hereje o sectario; también fue al desierto a meditar. No te ocurra lo de Azazel que su llevada al desierto fue para que muera... (deje de existir)... y no regrese al campamento.

Saludos.

Solo un alcanze miguel,nada más.

Verbo presente hebreo =Ani

Verbo Futuro perfecto; eye asher Eye,es futuro.

averigua con cual de los dos verbos se identifica el Eterno.

saludos
 
Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

Solo un alcanze miguel,nada más.

Verbo presente hebreo =Ani

Verbo Futuro perfecto; eye asher Eye,es futuro.

averigua con cual de los dos verbos se identifica el Eterno.

saludos
No tengo al alcance el hebreo, ¿podrías mejor enseñarme su explicación?

Saludos
 
Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

Originalmente enviado por Luis Alberto42
Rev 12:5 Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono.

"regir":

G4165
ποιμαίνω poimaíno; de G4166; apacentar como pastor (o fig. supervisor):-apacentar, ganado, regir.
Puse que la vara del pastor tiene dos extremos, una para las ovejas (como un gancho) y otra de punta de hierro para sus enemigos. Si el pastor sorprende al lobo tratando de matar una oveja, usará la punta de metal para matar o exterminar al lobo, figurativamente se diría que rigió al lobo con hierro.

Algo parecido sucede con la palabra de Dios, puede regir al hombre,
a) sea para salvación ó
b) para muerte=exterminio.

Desde luego que esta explicación tampoco la vas a aceptar porque no viene de strongs ni griego, pero te comunico que tampoco viene de Elena.
Busca la figura de un bastón de pastor y medita en la forma que tiene y para qué sirve.
 
Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

Originalmente enviado por Luis Alberto42

Algo parecido sucede con la palabra de Dios, puede regir al hombre,

a) sea para salvación ó
b) para muerte=exterminio.


"regir":

G4165
ποιμαίνω poimaíno; de G4166; apacentar como pastor (o fig. supervisor):-apacentar, ganado, regir.




Si regir significa apacentar como pastor, debo entender que Dios puede "apacentar como pastor" para:

a) sea para salvación ó
b) para muerte=exterminio.



?????????????????????????



Luis Alberto42
 
Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?



"regir":

G4165
ποιμαίνω poimaíno; de G4166; apacentar como pastor (o fig. supervisor):-apacentar, ganado, regir.


Si regir significa apacentar como pastor, debo entender que Dios puede "apacentar como pastor" para:

a) sea para salvación ó
b) para muerte=exterminio.

?????????????????????????

Luis Alberto42

El pastor apacentará para siempre a sus ovejas, a las que no son suyas les quitará la vida para siempre, no las podrás encontrar:
Pues de aquí a poco no existirá el malo;
Observarás su lugar, y no estará allí
. (Sal 37.10).

Porque:
Jehová, tu mano está alzada, pero ellos no ven; verán al fin, y se avergonzarán los que envidian a tu pueblo; y a tus enemigos fuego los consumirá (Is 26.11).

Después que sean consumidos, quedará de ellos solo polvo, por lo tanto:Hollaréis a los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día en que yo actúe, ha dicho Jehová de los ejércitos. (Mal 4.3). Desde luego que el macho cabrio que representa a Satanás y simbólicamente fue llevado al desierto, también será hecho cenizas en el lago de fuego.
 
Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

El pastor apacentará para siempre a sus ovejas, a las que no son suyas les quitará la vida para siempre, no las podrás encontrar:
Pues de aquí a poco no existirá el malo;
Observarás su lugar, y no estará allí
. (Sal 37.10).

Porque:
Jehová, tu mano está alzada, pero ellos no ven; verán al fin, y se avergonzarán los que envidian a tu pueblo; y a tus enemigos fuego los consumirá (Is 26.11).

Después que sean consumidos, quedará de ellos solo polvo, por lo tanto:Hollaréis a los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día en que yo actúe, ha dicho Jehová de los ejércitos. (Mal 4.3). Desde luego que el macho cabrio que representa a Satanás y simbólicamente fue llevado al desierto, también será hecho cenizas en el lago de fuego.


Rigir significa apacentar como pastor. De apacentar como pastor a exterminar como pastor, hay leguas Miguel!


Es como mezclar las conchas negras en el ceviche de camarones!



Luis Alberto42
 
Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

Estimado Humillado:

Dios te bendiga.

La biblia contesta todas mis interrogantes, la biblia me saca de toda duda haciendome ver claramente que SOLO CRISTO es el responsable de mi salvación que fue él quien murió en la cruz, que fue él quien llevó nuestros pecados, sufrió la muerte que debimos haber sufrido nosotros, que fue él y solo él quien pagó el preció que debimos haber pagado nostros....

Jesús es el cordero inmolado sin defecto...

y tú, tienes otras interrogante, si está en mis manos humildemente a traves de la biblia y con la guia del Espíritu Santo podría ofrecerte mi ayuda, además cró que en este foro hay muchas personas que también podrían ayudarte respondiendote biblicamente algunas de tus interrogantes, aunque te recuerdo que en la biblia y sólo en la biblia están todas las respuestas.

Cristo te ama.


Tengo una interrogante, aunque los demas la contesten estaré esperando por tu interpretación...

Que quiere decir este verso....

Apocalipsis 16:12 dice: El sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Eufrates, y su agua se secó, para preparar el camino para los reyes que vienen del oriente.
 
Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

Hermanos....

La cuestión es que no quieren aceptar que un cordero era sacrificado y su sangre era ante Jehová, y el otro era para llevarlo al desierto....

Alguien que explique este verso con lujo y detalle:

"Y Aarón echará suertes sobre los dos machos cabríos, uno para el Eterno, y el otro para Azazel.

Porque uno para Jehová y el otro para azazel....?

Bueno humillado, ya que no quieres aceptar lo que dice la Biblia en cuanto a que Dios tira nuestros pecados a lo más profundo de la mar... ¿Me puedes indicar cuándo, según te enseñó tu Iglesia, es que el Sumo Sacerdote pondrá ambas manos sobre la cabeza de Satanás y confesará sobre él todas las iniquidades de los hijos de Israel, y todas sus rebeliones, y todos sus pecados, poniéndolos así sobre la cabeza de Satanás, y lo enviará al desierto?
 
Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

Entonces...

El macho cabrío que era llevado al desierto representa a Satanas....