QUIEN DIO LA LEY: MOISES O EL SEÑOR?

Re: QUIEN DIO LA LEY: MOISES O EL SEÑOR?

Mat: 11:26 Sí, Padre, porque así te agradó.
11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.
 
Re: QUIEN DIO LA LEY: MOISES O EL SEÑOR?

asi es, es más que obvio que la respuesta es sencilla

tienes razón!

también tienes razón, pero ahora te pregunto:

Arriba dices: "la Ley la dio Dios mismo"....luego argumentas con col 1:15: "El (Jesucristo) es la imagen del Dios invisible"....entonces, fué Jesucristo quién mandó las leyes a Moisés?

salu2!

Juan 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Éxodo 24:9 Y subieron Moisés y Aarón, Nadab y Abiú, y setenta de los ancianos de Israel; 10 y vieron al Dios de Israel; y había debajo de sus pies como un embaldosado de zafiro, semejante al cielo cuando está sereno. 11 Mas no extendió su mano sobre los príncipes de los hijos de Israel; y vieron a Dios, y comieron y bebieron.


¿No te dicen nada esos textos?

A Dios (el Padre) nadie le vio jamas, Fue a Cristo a quien vieron Moises y los ancianos

Un buen texto para los TJ que andan con payasadas
 
Re: QUIEN DIO LA LEY: MOISES O EL SEÑOR?

No fue Jesucristo el que dio la ley a Moisés, fue Dios, así como POR MEDIO DE Moisés se da la ley del viejo testamento, POR MEDIO DE Jesucristo se da la ley del nuevo testamento, no tuerzas textos.
 
Re: QUIEN DIO LA LEY: MOISES O EL SEÑOR?

¿Quien llamó a Moisés? ¿Moisés o Dios?

¿Quien ordenó a Moisés? ¿El propio Moisés o Dios?

¿De quien vino la Ley? ¿De Dios o Moisés?

La Ley no es el Evangelio, ¿pero no vino de Dios?

¿No fue Dios quien liberó a los israelitas?

¡Fue Dios!




¿y por qué el Evangelio viene a reemplazar a la Ley?

¿O bien, no la contradice?

Pues dirán: No es perfecta

Nada perfecto no puede venir de Dios.

¿Pues la Ley no será perfecta?

¿Pues bien, sino era perfecta, entonces no era de Dios?

¿Entonces de Moisés?

¿Se derrumba el mito de que Dios dicta a los hombres mandamientos divinos?

¿Contradice Cristo la obra de todos los hombres inspirados del pasado?

La Ley de Moisés es a Ley de Cristo, solo que la Ley de Cristo es la Ley de Dios dictada por Moisés, llevada a su perfección, cuando digo perfección, digo a su bien entendimiento, y debida ejecución. En Cristo descansa la Ley de Dios dictada a Moisés, pero por él la recibimos perfecta, con razón y Espíritu.

Cristo nos muestra la Ley de Moisés perfecta, como era en su origen, o de donde provino, que es de Dios.

La Ley de Moisés, provino de Dios, y su origen es el mismo que el Evangelio de Jesucristo.
 
Re: QUIEN DIO LA LEY: MOISES O EL SEÑOR?

Todo de Juan:

6:32 Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: No os dio Moisés el pan del cielo, mas mi Padre os da el verdadero pan del cielo.
6:33 Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo.
6:34 Le dijeron: Señor, danos siempre este pan.
6:35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.
6:36 Mas os he dicho, que aunque me habéis visto, no creéis.
6:37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.
6:38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
6:39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.
6:40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.



8:56 Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó.
8:57 Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?
8:58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.
8:59 Tomaron entonces piedras para arrojárselas; pero Jesús se escondió y salió del templo; y atravesando por en medio de ellos, se fue.
 
Re: QUIEN DIO LA LEY: MOISES O EL SEÑOR?

amigo, agradezco tu participación en este tema...pero conociendo como se desvían los temas en el foro te pido por favor no continuar con este tipo de preguntas ya que está off topic, para ello hay muchos otros temas.

Si deseas puedes responder la pregunta en cuestión:

Si Jesús es Dios, quién mandó u ordenó la ley mosaica?

Paz a ti!

Dios, o sea, Jesus.
 
Re: QUIEN DIO LA LEY: MOISES O EL SEÑOR?

Juan 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Éxodo 24:9 Y subieron Moisés y Aarón, Nadab y Abiú, y setenta de los ancianos de Israel; 10 y vieron al Dios de Israel; y había debajo de sus pies como un embaldosado de zafiro, semejante al cielo cuando está sereno. 11 Mas no extendió su mano sobre los príncipes de los hijos de Israel; y vieron a Dios, y comieron y bebieron.


¿No te dicen nada esos textos?

A Dios (el Padre) nadie le vio jamas, Fue a Cristo a quien vieron Moises y los ancianos

Un buen texto para los TJ que andan con payasadas

¿Donde dice que Dios es el Padre solamente...? Ya que dices "a Dios (el Padre) nadie le vió jamás"
 
Re: QUIEN DIO LA LEY: MOISES O EL SEÑOR?

No fue Jesucristo el que dio la ley a Moisés, fue Dios, así como POR MEDIO DE Moisés se da la ley del viejo testamento, POR MEDIO DE Jesucristo se da la ley del nuevo testamento, no tuerzas textos.
ok, entonces: si Jesucristo "que es Dios" no mandó la ley, entonces que Dios lo dió? el Padre? como queda la trinidad entonces? no es que yo apoye o no la trinidad, es solo un apregunta para ejercitar un poco la materia gris jejeje

la Paz a ti!
 
Re: QUIEN DIO LA LEY: MOISES O EL SEÑOR?

¿Quien llamó a Moisés? ¿Moisés o Dios?

¿Quien ordenó a Moisés? ¿El propio Moisés o Dios?

¿De quien vino la Ley? ¿De Dios o Moisés?

La Ley no es el Evangelio, ¿pero no vino de Dios?

¿No fue Dios quien liberó a los israelitas?

¡Fue Dios!




¿y por qué el Evangelio viene a reemplazar a la Ley?

¿O bien, no la contradice?

Pues dirán: No es perfecta

Nada perfecto no puede venir de Dios.

¿Pues la Ley no será perfecta?

¿Pues bien, sino era perfecta, entonces no era de Dios?

¿Entonces de Moisés?

¿Se derrumba el mito de que Dios dicta a los hombres mandamientos divinos?

¿Contradice Cristo la obra de todos los hombres inspirados del pasado?

La Ley de Moisés es a Ley de Cristo, solo que la Ley de Cristo es la Ley de Dios dictada por Moisés, llevada a su perfección, cuando digo perfección, digo a su bien entendimiento, y debida ejecución. En Cristo descansa la Ley de Dios dictada a Moisés, pero por él la recibimos perfecta, con razón y Espíritu.

Cristo nos muestra la Ley de Moisés perfecta, como era en su origen, o de donde provino, que es de Dios.

La Ley de Moisés, provino de Dios, y su origen es el mismo que el Evangelio de Jesucristo.
estoy muy de acuerdo con tu opinión, ahora, haces una notoria diferencia cuando dices: Jesucristo y luego Dios....acaso Jesucristo no es Dios? no fué Jesucristo quién dió la ley mosaica? o si!

que piensas!

Paz a ti!
 
Re: QUIEN DIO LA LEY: MOISES O EL SEÑOR?

Todo de Juan:

6:32 Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: No os dio Moisés el pan del cielo, mas mi Padre os da el verdadero pan del cielo.
6:33 Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo.
6:34 Le dijeron: Señor, danos siempre este pan.
6:35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.
6:36 Mas os he dicho, que aunque me habéis visto, no creéis.
6:37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.
6:38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
6:39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.
6:40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.



8:56 Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó.
8:57 Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?
8:58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.
8:59 Tomaron entonces piedras para arrojárselas; pero Jesús se escondió y salió del templo; y atravesando por en medio de ellos, se fue.
amén estimada Ester. muy de acuerdo con todos tus aportes!

la PAZ a ti!
 
Re: QUIEN DIO LA LEY: MOISES O EL SEÑOR?

Subo el tema a ver quién más se anima a responder:

fué Jesús (El Señor/Dios) quién mandó y ordenó la ley mosaica?

Todo parece inclinarse a que fué Jesús...que piensas tú?
 
Re: QUIEN DIO LA LEY: MOISES O EL SEÑOR?

Aqui solo un ejemplo de miles de citas:

Éxodo 16:28
así que el Señor le dijo a Moisés: «¿Hasta cuándo seguirán desobedeciendo mis leyes y mandamientos?

DannyR: noten que dice "El Señor".....fué entonces Jesús quién dió las leyes mosaicas?
 
Re: QUIEN DIO LA LEY: MOISES O EL SEÑOR?

que curioso, en estas dos citas vemos como Dios (Jesús) habla con Moisés, una cita es del A.T. y la otra es del N.T.:

Éxodo 6:13
"En otra ocasión el Señor habló con Moisés..."

Mateo 17:3
"En esto, se les aparecieron Moisés y Elías conversando con Jesús."


Que conchupancia tiene Jesús con Moisés? hablaban acaso sobre la ley? o hablaban de la gracia?
 
Re: QUIEN DIO LA LEY: MOISES O EL SEÑOR?

primer pacto: Dios por medio de moises a israel, en este pacto un testario es eterno (Dios) , la otra parte perecedera. (israel) cumplio el pueblo de israel?


Nuevo pacto: sus dos testarios eternos ( Dios padre- Dios Hijo) por eso es la alianza nueva y eterna.

jesus vino o a cumplirla.
 
Re: QUIEN DIO LA LEY: MOISES O EL SEÑOR?

primer pacto: Dios por medio de moises a israel, en este pacto un testario es eterno (Dios) , la otra parte perecedera. (israel) cumplio el pueblo de israel?


Nuevo pacto: sus dos testarios eternos ( Dios padre- Dios Hijo) por eso es la alianza nueva y eterna.

jesus vino o a cumplirla.
y no se supone que Jesús es Dios, como es que entonces dices en el primer pacto: "Dios" por medio de....

No te entiendo...Jesus no es Dios entonces....no fué Jesús quién habló con Moises en el primer pacto!

explicamelo porque no te entiendo nada please!
 
Re: QUIEN DIO LA LEY: MOISES O EL SEÑOR?

Éxodo 24:1
Ratificación del pacto También le dijo el Señor a Moisés: «Sube al monte a verme, junto con Aarón, Nadab y Abiú, y setenta de los ancianos de Israel.


DannyR: a quién vieron en el monte Sinaí: a Jesús o al Padre?
 
Re: QUIEN DIO LA LEY: MOISES O EL SEÑOR?

Éxodo 24:1
Ratificación del pacto También le dijo el Señor a Moisés: «Sube al monte a verme, junto con Aarón, Nadab y Abiú, y setenta de los ancianos de Israel.


DannyR: a quién vieron en el monte Sinaí: a Jesús o al Padre?
cuando Abraham vió al Señor a quién vió: a Jesús ó al Padre?
 
Re: QUIEN DIO LA LEY: MOISES O EL SEÑOR?

cuando Abraham vió al Señor a quién vió: a Jesús ó al Padre?


Ahora tenemos que oir a Jesus como el Padre nos lo ha ordenado.
"En estos postreros tiempos Dios nos ha hablado por el Hijo. Hebreos 1:1

la ley de Moises significa todo lo que Moises escribio y como sabemos el escribio tambien el decalogo y todo.

Aqui les pongo una igualdad amparada por la Biblia:

Moises = la ley = la ley de Moises