QUIEN DIJO ESTO EL PADRE, JESUS O QUIEN FUE?

11 Agosto 2006
795
79
Salmos 89:34-35 No olvidaré mi pacto, Ni mudaré lo que ha salido de mis labios. Una vez he jurado por mi santidad, Y no mentiré a David.
Y de que pacto habla

Re: QUIEN DIJO ESTO EL PADRE, JESUS O QUIEN FUE?

Salmos 89:34-35 No olvidaré mi pacto, Ni mudaré lo que ha salido de mis labios. Una vez he jurado por mi santidad, Y no mentiré a David.
Y de que pacto habla

Hola!

QUIEN DIJO ESTO EL PADRE, JESUS O QUIEN FUE?

El padre dijo del Hijo!, acerca de Jesus:

27 * El me llamará, Mi padre eres tu, mi Dios, la Roca de mi salud.
28 Yo tambien lo pondré por Primogenito; alto sobre los reyes de la tierra
29 Para siempre le conseruarê mi misericordia; y mi Aliança será firme con el.
30 Y pondré su simiente para siempre; y su throno como los dias de los cielos.
31 Si dexáren sus hijos mi Ley; y no anduuiêren en mis juyzios,
32 Si profanárē mis estatutos; y no guardáren mis mandamientos,
33 Entonces visitaré * con vara su rebellion; y con açotes sus iniquidades.
34 Mas mi misericordia no la quitaré deel? ni falsaré mi verdad.
35 No profanaré mi Concierto; ni mudaré * loque hà salido de mis labios.
36 Vna vez juré por mi Sanctuario, * No mentiré à Dauid.
37 * Su simiente será para siempre; y su throno * como el Sol delante de mi.
Casiodoro de Reina 1569. 1569.; 2003. Biblia del Oso, Casiodoro de Reina 1569; Casiodoro de Reina 1569 . Sociedades Bíblicas Unidas

Bendiciones!

Hola!

El padre dijo del Hijo!, acerca de Jesus:

27 * El me llamará, Mi padre eres tu, mi Dios, la Roca de mi salud.
28 Yo tambien lo pondré por Primogenito; alto sobre los reyes de la tierra
29 Para siempre le conseruarê mi misericordia; y mi Aliança será firme con el.
30 Y pondré su simiente para siempre; y su throno como los dias de los cielos.
31 Si dexáren sus hijos mi Ley; y no anduuiêren en mis juyzios,
32 Si profanárē mis estatutos; y no guardáren mis mandamientos,
33 Entonces visitaré * con vara su rebellion; y con açotes sus iniquidades.
Casiodoro de Reina 1569. 1569.; 2003. Biblia del Oso, Casiodoro de Reina 1569; Casiodoro de Reina 1569 . Sociedades Bíblicas Unidas

Bendiciones!

Up! Se me paso una pregunta.

De que pacto habla? Del Nuevo Pacto.

GRACIAS ARMANDO HOYOS POR TU COMENTARIO PERO UNA PEQUEÑA COSITA MAS
Salmos 89:34 No olvidaré mi pacto, Ni mudaré lo que ha salido de mis labios.
89:35 Una vez he jurado por mi santidad, Y no mentiré a David.

BUENO TU DIJISTE DEL PADRE AL HIJO, OK DIJISTE DEL NUEVO PACTO.

NOSE TRATARA DE ESTE PACTO?

Deutoronomio 5:1 Llamó Moisés a todo Israel y les dijo: Oye, Israel, los estatutos y decretos que yo pronuncio hoy en vuestros oídos; aprendedlos, y guardadlos, para ponerlos por obra. 5:2 Jehová nuestro Dios hizo pacto con nosotros en Horeb.
Exodo 20:1 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo: 20:2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. 20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.

SABES PORQUE TE DIGO ESTO

1. Habla sobre el pacto que ha salido de sus labios y en exodo dice "Y hablo Dios", y dice "Ni mudare lo que ha salido de mis labios".

BUENO YO ESO CREO PORQUE ASI PARECE QUE DAVID LO ENTENDIO TE ENVIO LO QUE DIJO DAVID POSTERIORMENTE:
Salmos
111:7 Las obras de sus manos son verdad y juicio;
Fieles son todos sus mandamientos,
111:8 Afirmados eternamente y para siempre,

Hechos en verdad y en rectitud.
111:9 Redención ha enviado a su pueblo;
Para siempre ha ordenado su pacto;

Santo y temible es su nombre.

Gracias por tu comentario, que Dios te rebendiga.

CRACIA ARMANDO POR TU COMENTARIO ESPERO ALGUNA INTERPRETACION CON TODO RESPETO EN CUANTO AL TEMA

GRACIAS ARMANDO HOYOS POR TU COMENTARIO PERO UNA PEQUEÑA COSITA MAS

89:35 Una vez he jurado por mi santidad, Y no mentiré a David.

Esta traduccion no es fiel, le cite lo que traduce la 1569:

Eso se cumplio en Cristo Jesus, su Misericordia estuvo en El, Su Verdad estuvo en El y no fue falseada, Dios no profano Su Pacto Antiguo al proclamar el Nuevo Pacto que ya habia anunciado por medio de sus profetas. Los versos 36 y 37 sustentan lo dicho en los versos 34 y 35, la simiente de Cristo [sus escogidos] serian para siempre y Su trono permanente!

BUENO TU DIJISTE DEL PADRE AL HIJO, OK DIJISTE DEL NUEVO PACTO.

Eso.

NOSE TRATARA DE ESTE PACTO?

Deutoronomio 5:1 Llamó Moisés a todo Israel y les dijo: Oye, Israel, los estatutos y decretos que yo pronuncio hoy en vuestros oídos; aprendedlos, y guardadlos, para ponerlos por obra. 5:2 Jehová nuestro Dios hizo pacto con nosotros en Horeb.
Exodo 20:1 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo: 20:2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. 20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.

Eso tambien! Fue un Pacto que hizo Dios y permanece.

SABES PORQUE TE DIGO ESTO

1. Habla sobre el pacto que ha salido de sus labios y en exodo dice "Y hablo Dios", y dice "Ni mudare lo que ha salido de mis labios".

En Exodo no se dice nada parecido, fue el escritor del Salmo 89 quien revela la promesa de Dios hecha a David acerca del Mesia y la confirma, en este Salmo se dice: 'no mudare lo que ha salido de mis labios" y esto, haciendo alucion a lo que dijo respecto del Mesia a David, no dice el Salmo: "no mudare mi Concierto" porque el Concierto si fue mudado! Fue engrandecido y magnificado!

BUENO YO ESO CREO PORQUE ASI PARECE QUE DAVID LO ENTENDIO TE ENVIO LO QUE DIJO DAVID POSTERIORMENTE:

En primer lugar, el Salmo en concreto [#89] no se le atribuye a David, la promesa fue hecha a David, pero el Salmo se le atribuye a otro escritor [segun los eruditos] Masquil Etán ezraíta, un sabio de la epoca:

29Y Dios dio a Salomón sabiduría y prudencia muy grandes, y anchura de corazón como la arena que está a la orilla del mar. 30Era mayor la sabiduría de Salomón que la de todos los orientales, y que toda la sabiduría de los egipcios. 31Aun fue más sabio que todos los hombres, más que Etán ezraíta, y que Hemán, Calcol y Darda, hijos de Mahol; y fue conocido entre todas las naciones de alrededor.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Salmos

Asi ha sido.

Aqui ya se esta hablando del Nuevo Pacto, el Nuevo Testamento. Analizad que dice: "Redención ha enviado...", esa redencion esta en el Nuevo Pacto! En el Hijo! O sea, ya el Viejo Pacto habia sido enviado, este del que habla, se esta enviando...

Bendiciones!

BUENO YO RESPETO TU OPINION AMIGO SOLO QUE QUIERO MOSTRARTE ALGO QUE VEO EN LA BIBLIA

LA LEY DE DIOS OSEA LOS DIEZ MANDAMIENTOS IBAN A SER PARTE DE EL NUEVO PACTO ESO PROFETIZO JEREMIAS

Jeremias 31:31 "He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
31:32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.
31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo."

DE HECHO QUE HABLA SOBRE LA LEY DE LOS DIEZ MANDAMIENTOS QUE LEYES MAS EXISTIAN QUE NO CONSISTIAN EN LOS SACRIFICIOS EN LOS TIEMPOS DE ISAIAS ESAS MISMAS LAS CONFIRMO EN EL NUEVO PACTO

Hebreos 8:10 "Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel
Después de aquellos días
, dice el Señor: Pondré mis leyes en la mente de ellos, Y sobre su corazón las escribiré; Y seré a ellos por Dios, Y ellos me serán a mí por pueblo;"

BUENO ALGUNOS APOYOS BIBLICOS MAS

Daniel 9:26-27 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías... Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda.

CLARO QUE CONFIRMO SU PACTO DE LAS DOS TABLAS DE PIEDRAS Y Y LO QUE HIZO CESAR FUE EL SACRIFICIO Y LA OFRENDA COMO OCURRIO CUANDO MURIO EL MESIAS, QUE TIENE QUE VER LA ANULACION DE LOS DIEZ MANDAMIENTOS CON LOS SACRIFICIOS, ACASO NO ES BUENO HONRAR A LOS PADRES, A CASO NO ES BUENO NO MATAR, ACASO NO HES BUENO DEJAR DE CODICIAR, ACASO NO ES BUENO DEJAR DE TENER DIOSES AJENOS, QUE DE MALO TIENEN PARA QUE LO ANULEN.
MAS ESTO QUE LO PISOTEAN ES ETERNO

Y PARECE QUE EL CONFLICTO DE LA LEY ES EN PARTE SOBRE EL SABADO PERO GUARDAREMOS EL DIA SABADO POR LA ETERNIDAD
PROFECIA DE ISAIAS
Isaias 66:22 Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre.
66:23 Y de mes en mes, y de sabado en sabado, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová.

Romanos 3:31 ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.

BUENO YO RESPETO TU OPINION AMIGO SOLO QUE QUIERO MOSTRARTE ALGO QUE VEO EN LA BIBLIA

LA LEY DE DIOS OSEA LOS DIEZ MANDAMIENTOS IBAN A SER PARTE DE EL NUEVO PACTO ESO PROFETIZO JEREMIAS

Jeremias 31:31 "He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
31:32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.
31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo."

DE HECHO QUE HABLA SOBRE LA LEY DE LOS DIEZ MANDAMIENTOS QUE LEYES MAS EXISTIAN QUE NO CONSISTIAN EN LOS SACRIFICIOS EN LOS TIEMPOS DE ISAIAS ESAS MISMAS LAS CONFIRMO EN EL NUEVO PACTO

Después de aquellos días
, dice el Señor: Pondré mis leyes en la mente de ellos, Y sobre su corazón las escribiré; Y seré a ellos por Dios, Y ellos me serán a mí por pueblo;"

Daniel 9:26-27 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías... Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda.

CLARO QUE CONFIRMO SU PACTO DE LAS DOS TABLAS DE PIEDRAS Y Y LO QUE HIZO CESAR FUE EL SACRIFICIO Y LA OFRENDA COMO OCURRIO CUANDO MURIO EL MESIAS, QUE TIENE QUE VER LA ANULACION DE LOS DIEZ MANDAMIENTOS CON LOS SACRIFICIOS, ACASO NO ES BUENO HONRAR A LOS PADRES, A CASO NO ES BUENO NO MATAR, ACASO NO HES BUENO DEJAR DE CODICIAR, ACASO NO ES BUENO DEJAR DE TENER DIOSES AJENOS, QUE DE MALO TIENEN PARA QUE LO ANULEN.

Y PARECE QUE EL CONFLICTO DE LA LEY ES EN PARTE SOBRE EL SABADO PERO GUARDAREMOS EL DIA SABADO POR LA ETERNIDAD
PROFECIA DE ISAIAS
Isaias 66:22 Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre.
66:23 Y de mes en mes, y de sabado en sabado, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová.

Romanos 3:31 ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.

:05: ke clase de problema con la ley el sabado y la fe, mahranata senor :alienship :alienship :alienship

.

Le agradezco la intencion, pero yo recibo solo lo que me muestre la Palabra. Si usted queria hablar de los diez mandamientos, no veo la razon de citar el salmo 89 que nada tiene que ver con el asunto. Deseole exito en el tema y que Dios se revele en el desarrollo del mismo. Bendiciones!

Es un texto que se puede adjudicar al Padre en el sentido de que hace referencia a el Pacto de Dios con David de mantener su decendencia perpetua es decir de hacerla eterna lo que vemos se cumple en Cristo.

Le invito a leer el Salmo 2 verso 7, Hebreos 1 verso 5 si no me equivoco y 2da SAmuel 7: 8-17 eso le debe ayudar una vez haya leido los pasajes provistos y haya hecho las debidas comparaciones podemos entonces entrar de lleno a sus preguntas adicionales.

Bueno es verdad hermano Armando Hoyos de que nada tiene que ver el salmo 89 pero si tiene que ver en algo y gracias por su comprensión y de hecho que habla de un pacto que hizo con David a lo que me refiero con este texto es:

Que era palabra de Dios y el no muda su palabra.

Isaias 40:8 Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre.

permanece para siempre

Malaquias 3:6 Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos.

Si Jehova no cambia, su palabra permanece para siempre, no muda su palabra.

Gracias por la comprensión

Y de que pacto habla

--------------------------------------------------​

Habla de la promesa que Dios hizo a David y que se cumplio en Salomon, respecto al Antiguo Pacto y en Cristo en el Nuevo Pacto. Espiritualmente se refiere al Nuevo Pacto en Cristo que es el perfecto.

2 Samuel 7:8 Ahora, pues, dirás así a mi siervo David: Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Yo te tomé del redil, de detrás de las ovejas, para que fueses príncipe sobre mi pueblo, sobre Israel;

2 Samuel 7:9 y he estado contigo en todo cuanto has andado, y delante de ti he destruido a todos tus enemigos, y te he dado nombre grande, como el nombre de los grandes que hay en la tierra.

2 Samuel 7:10 Además, yo fijaré lugar a mi pueblo Israel y lo plantaré, para que habite en su lugar y nunca más sea removido, ni los inicuos le aflijan más, como al principio,

2 Samuel 7:11 desde el día en que puse jueces sobre mi pueblo Israel; y a ti te daré descanso de todos tus enemigos. Asimismo Jehová te hace saber que él te hará casa.

2 Samuel 7:12 Y cuando tus días sean cumplidos, y duermas con tus padres, yo levantaré después de ti a uno de tu linaje, el cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino.

2 Samuel 7:13 El edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino.

2 Samuel 7:14 Yo le seré a él padre, y él me será a mí hijo. Y si él hiciere mal, yo le castigaré con vara de hombres, y con azotes de hijos de hombres;

2 Samuel 7:15 pero mi misericordia no se apartará de él como la aparté de Saúl, al cual quité de delante de ti.

2 Samuel 7:16 Y será afirmada tu casa y tu reino para siempre delante de tu rostro, y tu trono será estable eternamente.

2 Samuel 7:17 Conforme a todas estas palabras, y conforme a toda esta visión, así habló Natán a David.

Que Dios les bendiga a todos

Paz

BUENO GRACIAS POR SU COMENTARIO ES VERDAD PERO A DONDE VOY ES A ESTO.

Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en la mente de ellos, Y sobre su corazón las escribiré; Y seré a ellos por Dios, Y ellos me serán a mí por pueblo;"

PROFECIA DE ISAIAS

Salmos

Bueno es verdad hermano Armando Hoyos de que nada tiene que ver el salmo 89

pero si tiene que ver en algo y gracias por su comprensión y de hecho que habla de un pacto que hizo con David a lo que me refiero con este texto es:

Que era palabra de Dios y el no muda su palabra.

Todo depende como se interprete ese "Ni mudaré" Se a donde quieres llegar amigo. Pretendes creer que porque Dios dijo eso, los diez mandamientos aun estan vigentes. Es eso lo que crees? Pues te digo, no todos. No cambio Dios el sacerdosio?

12Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley; [He. 7]

No cambio Dios la Ley? Lee arriba y veras que si, la cambio!

No cambio Dios los sacrificios? Siertamente los cambio, antes eran palomas y becerros, ahora son espiritu y justicia

6 Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.
7 Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para
hacer tu voluntad,
Como en el rollo del libro está escrito de mí.
8Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley), 9y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último. [He. 10]

Podemos decir por esto que Dios "muda"...? No, Dios no muda por eso, sino que confirma Su Palabra dicha a Abraham:

15Hermanos, hablo en términos humanos: Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade. 16Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo. 17Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo, la ley que vino cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa. 18Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa; pero Dios la concedió a Abraham mediante la promesa.
[Gl. 3]

O sea, esa "mudanza" de La Ley no es tal mudanza porque ya habia sido prometida a Abraham! Por tanto, el texto que dices y tambien este de Santiago estan 100% correctos:

17Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.

Isaias 40:8 Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre.

permanece para siempre

Creelo! El Nuevo Pacto fue la promesa echa a Abraham, testificada luego por los profetas:

21Jehová se complació por amor de su justicia en magnificar la ley y engrandecerla.
[Is. 42]

Malaquias 3:6 Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos.

Jehova no cambia!

Si Jehova no cambia, su palabra permanece para siempre, no muda su palabra.

Ya ves como si "muda" pero no muda...

Gracias por la comprensión

Y si, Dios mudo el sabado, no mas lee el Nuevo Pactp y veras que asi fue.

13Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.
[He. 8]

Dios te bendiga hernano!