Re: QUIEN DIJO ESTO EL PADRE, JESUS O QUIEN FUE?
GRACIAS ARMANDO HOYOS POR TU COMENTARIO PERO UNA PEQUEÑA COSITA MAS
Gracias por tu comentario, que Dios te rebendiga.
Salmos 89:34 No olvidaré mi pacto, Ni mudaré lo que ha salido de mis labios.
89:35 Una vez he jurado por mi santidad, Y no mentiré a David.
Esta traduccion no es fiel, le cite lo que traduce la 1569:
34 Mas
mi misericordia no la
quitaré deel?
ni falsaré mi verdad.
35
No profanaré mi Concierto;
ni mudaré * loque hà salido de mis labios.
36
Vna vez juré por mi Sanctuario, *
No mentiré à Dauid.
37 *
Su simiente será para siempre;
y su throno * como el Sol
delante de mi.
Casiodoro de Reina 1569. 1569.; 2003. Biblia del Oso, Casiodoro de Reina 1569; Casiodoro de Reina 1569 . Sociedades Bíblicas Unidas
Eso se cumplio en Cristo Jesus, su Misericordia estuvo en El, Su Verdad estuvo en El y no fue falseada, Dios no profano Su Pacto Antiguo al proclamar el Nuevo Pacto que ya habia anunciado por medio de sus profetas. Los versos 36 y 37 sustentan lo dicho en los versos 34 y 35, la simiente de Cristo [sus escogidos] serian para siempre y Su trono permanente!
BUENO TU DIJISTE DEL PADRE AL HIJO, OK DIJISTE DEL NUEVO PACTO.
Eso.
NOSE TRATARA DE ESTE PACTO?
Deutoronomio 5:1 Llamó Moisés a todo Israel y les dijo: Oye, Israel, los estatutos y decretos que yo pronuncio hoy en vuestros oídos; aprendedlos, y guardadlos, para ponerlos por obra. 5:2 Jehová nuestro Dios hizo pacto con nosotros en Horeb.
Exodo 20:1 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo: 20:2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. 20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
Eso tambien!
Fue un Pacto que hizo Dios y permanece.
SABES PORQUE TE DIGO ESTO
1. Habla sobre el pacto que ha salido de sus labios y en exodo dice "Y hablo Dios", y dice "Ni mudare lo que ha salido de mis labios".
En Exodo no se dice nada parecido, fue el escritor del Salmo 89 quien revela la promesa de Dios hecha a David acerca del Mesia y la confirma, en este Salmo se dice: 'no mudare lo que ha salido de mis labios" y esto, haciendo alucion a lo que dijo respecto del Mesia a David,
no dice el Salmo: "
no mudare mi Concierto" porque el Concierto si fue mudado! Fue engrandecido y magnificado!
BUENO YO ESO CREO PORQUE ASI PARECE QUE DAVID LO ENTENDIO TE ENVIO LO QUE DIJO DAVID POSTERIORMENTE:
En primer lugar, el Salmo en concreto [#89] no se le atribuye a David, la promesa fue hecha a David, pero el Salmo se le atribuye a otro escritor [segun los
eruditos] Masquil Etán ezraíta, un sabio de la epoca:
29Y Dios dio a Salomón sabiduría y prudencia muy grandes, y anchura de corazón como la arena que está a la orilla del mar. 30
Era mayor la sabiduría de Salomón que la de todos los orientales, y que toda la sabiduría de los egipcios. 31
Aun fue más sabio que todos los hombres, más que
Etán ezraíta, y que Hemán, Calcol y Darda, hijos de Mahol; y fue conocido entre todas las naciones de alrededor.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.
Salmos
111:7 Las obras de sus manos son verdad y juicio;
Fieles son todos sus mandamientos,
111:8 Afirmados eternamente y para siempre,
Hechos en verdad y en rectitud.
Asi ha sido.
111:9 Redención ha enviado a su pueblo;
Para siempre ha ordenado su pacto;
Santo y temible es su nombre.
Aqui ya se esta hablando del Nuevo Pacto, el Nuevo Testamento. Analizad que dice: "
Redención ha enviado...", esa redencion esta en el Nuevo Pacto! En el Hijo! O sea, ya el Viejo Pacto habia sido enviado, este del que habla,
se esta enviando...
Bendiciones!