OSO:
El cristianismo no puede ser puesto en la balanza injusta de quienes sospechando del delito del aborto pretendan imputar a la presencia de crsitianos o no no en determinado pais que lo apoyen, este juicio aparte de parcial me parece tendencioso.
daniel:
¿A que te refieres con cristianismo y cristianos, incluye o no a los católicos?
Porque presencia es distinto que mayoría. Porque fijate que, vaya coincidencia, en los países que hay mayoria de católicos esta condición les da el suficiente peso politico para hacer oir su voz. Y haciendo oir su voz han evitado mas exitosamente la legalizacion de estos crímenes, comparandolo con paises con poblacion predominantemente protestante.
Quiero decir, no alcanza con decir: no se los puede culpar. Cabe preguntarse han hecho los protestantes esta encendida defensa?.
La pregunta esta hecha. Pero a juzgar por las evidencias....
Ah, y lo que digo de los catolicos lo hago por lo que veo en mi país: Argentina.
OSO:
Un cosa es que en paises como México (mayoría católica)no esté permitido -legalmente- el aborto y otra muy distinta es que se prcactique...lamentablemente la mayoría de las víctima son al menos de aacuerdo a su fe de bautismo "católicas".
daniel:
Acabas de denunciar que lo dichos son "tendenciosos". Esto que dices no lo es?.
Y parcial?
OSO:
No podemos decir que el catolicismo (por ser mujeres "católicas" las que se practican tal procedimiento) tenga que ver en esto, como tampoco podemos decir que el "protestantismo"-y vaya que hay que entender por esa palabra que tal parece agrupa todas las pesadillas de algunos), decía yo que sería injsto insinuar siquiera que el cristianismo en cualquiera de sus ramas (catolicismo o el protestantismo) anida, alienta, estimula o pormueve tal cosa.
OSO:
PRIMERO:
La palabra "protestantes" le parece una pesadilla a los protestantes. Porque con que palabra quieres nuclear a los que han nacido separandose de la Iglesia?
Cristianos no pueden auto-nominarse (aunque lo hacen) si quieren diferenciarse de los católicos porque SOMOS TAMBIEN CRISTIANOS que creemos en Cristo.
Entonces la alternativa es empezar a llamarlos de acuerdo al nombre de cada congregacion ...... un lío no?
¿Quien tiene entonces las pesadillas?
SEGUNDO: Coincido en que ningun cristiano anida, alienta, estimula o promueve tal cosa. El punto es QUE HACEN O HAN HECHO PARA LUCHAR CONTRA ELLO !!!!
OSO:
Es responsabilidad si de sus lideres religiosos es advertir y señalar tal delito, pero estoy seguro que bajo ninguna circunstancia lo promueven ni unos ni otros.
daniel:
¿Sólo los líderes?, Y la responsabilidad y compromiso personal del cristiano con su fé?
OSO:
El reino de los cielos es semejante a una semilla de mostaza, la mayor de las hortalizas es tan grande que en sus ramas anidan las aves del cielo.
Uno de los triunfos de los paises reformados es el de la democracia y en ella anidan bajo sus alas un sinfin de arbitrariedades, no dadas por la intención primera de la democracia, pero si por el pecado del hombre que se manifiesta en cuanto tiene oportunidad de hacerlo.
daniel:
TRIUNFO DE LOS PAISES REFORMADOS?: Preguntales a los suecos (por nombrar a uno) que estan aun en el proceso de separación del Estado de la Iglesia (protestante).
OSO:
Asi es que, el problema no es la gran hortaliza de la democracia o la religión, sino los bandidos que en ella se refugian cual aves.
daniel:
Nosotros cristianos estamos llamados a ser soldados de Cristo, porque esa semilla/hortaliza DEBE SEGUIR creciendo. Y es nuestro aporte lo que el Señor quiere.
¿Será que los protestantes no se sienten responsables de nada porque no se salvan por LAS OBRAS?. Esto sería coherente con lo que profesan, aunque lamentablemente, porque esta a la vista, es un error.
Lo mas facil es tirar la pelota afuera, hacerse el distraido y culpar a algun otro.
Bendiciones para todos.