Dios no sólo planeó, y dijo, sino también Él mismo hizo las cosas. Esta parte no la tomas en cuenta:Luego escribes:Tratas de armonizar el "hagamos", que parece indicativo que ambos, Dios y Jesús, crearon en conjunto, literalmente, al hombre. Si esto es verdadero, contradice tu creencia de que Dios hizo personal y directamente sólo a Jesús, pues aquí Dios estaría participando, junto con Jesús, en la creación personal y directa, de alguien más aparte de Jesús: el hombre.Entonces te ves obligado a interpretar que:En otras palabras, según tu interpretación, Dios sólo planeó cómo hacer al hombre, pero fue Jesús quien hizo literalmente al hombre. Veamos si esto que afirmas es cierto. Como he escrito antes, "Dios no sólo habló, sino también actuó; no sólo dijo, sino creó Él mismo, con su poder, la creación." Esto mismo se refleja en el texto sobre la creación del hombre:Gén 1:26 Y Dios pasó a decir: “Hagamos [al] hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza, y tengan ellos en sujeción los peces del mar y las criaturas voladoras de los cielos y los animales domésticos y toda la tierra y todo animal moviente que se mueve sobre la tierra”. Gén 1:27 Y Dios procedió a crear al hombre a su imagen, a la imagen de Dios lo creó; macho y hembra los creó. Es muy interesante que inmediatamente después que Dios habló en plural, "hagamos", Dios actuó de forma singular, "Dios procedió a crear". Tú sólo niegas que Dios no intervino literalmente en la creación del ser humano, sin citar ni un sólo versículo bíblico que apoye tu argumento. Sólo te limitas a lanzar tu interpretación de que "si ahora metemos la figura del Primogénito como creador,entendemos el porqué hay esa expresión", logramos entender la pregunta que haces: "¿que falta tiene Dios de hablarse así mismo?". Pues nada impide que Dios se hable a sí mismo. Él es soberano. Hace lo que desee. ¿Qué falta tiene Dios de descansar, si Él nunca se cansa, pues es todopoderoso? Y sin embargo, Dios "procedió a descansar en el día séptimo de toda su obra que había hecho." (Gén. 2:2, NM). Para tu causa contraria, Génesis proporciona una descripción a detalle de cómo Dios creó, perosonalmente, al hombre:Gén 2:7 Y Jehová Dios procedió a formar al hombre del polvo del suelo y a soplar en sus narices el aliento de vida, y el hombre vino a ser alma viviente. Gén 2:22 Y Jehová Dios procedió a construir de la costilla que había tomado del hombre una mujer, y a traerla al hombre. Y luego, el silencio es la respuesta de tu parte a las citas que hice de Proverbios e Isaías:Sobre Colosense y Proverbios, no está aquí a debate si "primogénito de la creación" significa primer ser creado, ni tampoco si la personificación de la sabiduría se refiere a Jesús, pero veamos lo que dice Proverbios 8 en relación a lo que sí estamos debatiendo. Note lo que la versión Nuevo mundo dice, señalado en letras rojas, en relación a la sabiduría, Jesús según los testigos de Jehová, hablando de Jehová:
Pro 8:26 cuando aún no había hecho él la tierra ni los espacios abiertos ni la primera parte de las masas de polvo de la tierra productiva.Pro 8:27 Cuando él preparó los cielos, yo estaba allí; cuando decretó un círculo sobre la haz de la profundidad acuosa,Pro 8:28 cuando afirmó las masas de nubes arriba, cuando hizo fuertes las fuentes de la profundidad acuosa,Pro 8:29 cuando fijó para el mar su decreto de que las aguas mismas no pasaran más allá de su orden, cuando decretó los fundamentos de la tierra,Pro 8:30 entonces llegué a estar a su lado como un obrero maestro, y llegué a ser aquella con quien él estuvo especialmente encariñado día a día, y estuve alegre delante de él todo el tiempo,Tales pasajes dejan en claro la actividad creadora de Dios, otra vez, de manera directa y personal, antes de que Cristo llegara "a estar a su lado como un obrero maestro".Por si todo aquello no fuera suficiente, vea lo que escribe Isaías, versión Nuevo mundo:Isa 45:12 Yo mismo he hecho la tierra y he creado aun al hombre sobre ella. Yo... mis propias manos han extendido los cielos, y a todo el ejército de ellos he dado órdenes”. Isa 48:12 ”Escúchame, oh Jacob, y tú, Israel mi llamado. Yo soy el Mismo. Yo soy el primero. Además, soy el último.
Isa 48:13 Además, mi propia mano colocó el fundamento de la tierra, y mi propia diestra extendió los cielos. Llamo a ellos, para que sigan subsistiendo juntos.
"Yo mismo, mis propias manos." ¿Falta algo más todavía, para negar la clara enseñanza de que según el Antiguo Testamento, Dios es el creador de todas las cosas, porque ÉL y sólo ÉL, personal, directa y literalmente, creó todas las cosas?Saludos en Cristo.