Quien calla otorga

Re: Quien calla otorga

Mi punto de vista es que no necesariamente el dejar un debate sin terminar es sinónimo de ceguera espiritual o de falta de verdad.

ya van dos.

Pero celeste es un ignorante, nadita sabe de logica, ni mucho meos de una metonimia ni de polisemias, asi que sera mejor dejarlo, es un pobre diablo ignorante, se parece a Espasmo y Chester.

tercero

SALUDOS A TODOS;
CELESTE;

He esperado hasta ahora, por que creí oportuno y hasta necesario esperar que otros respondieran a tu propuesta.
Hasta el momento, NINGUNO de los participantes, te ha dado la razón,
David

eso se ha demostrado mentira.

Es una práctica poco y nada cristiana el desaparecer cuando los argumentos que uno viene planteando son rebatidos, cuando los conceptos que uno viene defendiendo se prueban equivocados.

El cristiano debería amar a la verdad y buscarla afanosamente. Lo que movería a un cristiano a participar de debates sería el amor por la verdad, y el amor por compartir las verdades que una a aprendido. Compartir las verdades y combatir los errores y engaños.

En ese proceso puede suceder algo inesperado: que resulte ser la verdad de uno la que es un error y un engaño. En ese caso, el cristiano que deseaba de corazon bendecir a otros alejándolos de error y llevandoles luz; es quien termina siendo bendecidos por otros. Es él quien quien es quitado del error y llevado a la luz.

Lo que en un principio parecía ser un cristiano bien dispuesto a dar de sus riquezas, termina siendo un cristiano enriquecido por las riquezas de otros.

¿Que otro motivo mayor que ese para dar gracias y alegrarse de sobremanera? Quien daba com amor, recibe en amor. Extraordinario.

Pero en los foros no es así. Quien se ve en un error, se siente avergonzado, humillado y hasta rechazado. Entonces simplemente agacha la cabeza, y en silencio se da media vuelta y huye. Huye son haber recibido o aceptado la bendición que otros hermanos le estaban dando. Huye a esconderse en su error y permanecer en él como si eso fuera lo valioso.

Por otro lado, dela al hermano con la mano extendida, dándo su verdad. Ahí queda él sin saber bien qué hacer. ¿debería volver a guardarse lo que vino dispuesto a dar de mano abierta? ¿debría volver a cerra su mano?

Y ¿que de los hermanos que estaban prestando atención? esos hermanos no estaban viendo una competencia a ver quien ganaba. Lo que ellos quería era ganar ellos. Querían ganar alguna verdad y el desechar algun error. Estaban ecuchando a dos hermanos debatir cual es en realidad la verdad sobre un determinado punto. Así, esperabanm con esperanza el llegar a discernir que tomar u que desechar.

¿como quedan ellos? creo que tomarán como acertado y verdad lo que decía el hermano que no se fue, que no los abandono. tomaran como tesoro aquello que fue mejor argumentado antes que uno desapareciera. y pensaran que quien huyo, demostro no ser digno de estar entre los amantes de la verdad. pero si quedan en dudas, a partir de esa huida, quedan expuestos a solo una versión, que es la que hasta ese punto se estaba mostrando más sólida.

Desaparecer de un debate, huir calladamente implica: que se estaba equivocado; que no se buscaba la verdad sino imponer la suya; desinteres por otros hermanos; y quién sabe cuantas cosas más.

quizas alguien haya rebatido uno solo de estos puntos???

1 Sobre el ejemplo de novohispano nada comentaste al respecto, a menos que me muestres el numero de post donde lo hiciste
2 La ironia con la cual le das el triunfo, mas bien es un acto de inmadurez tuya, desconozco cuantos años tengas, pero creo que te vez en una situacion en la cual nadie comparte tu postura, y lejos de humildemente reconocer tus errores procuras taparlos mas, pero bueno aqui hay muchos foristas mas sabios que yo que te daran las palabras mas precisas...

no se trata de novo hispano

la inmadurez fue tuya al decir que me había dado una bofetada de guante blanco.
no es inmadurez, sino señalar una ironía; que él rechaza los triunfalismos mientras se ufana de sus triunfos.

El rey antes de ir a la guerra debe sacar cuentas. entonces ve si va o si la evita. cuando entras a un debate debes ver si quieres ir o abstenerte. si optas por abstenerte cuando todos los argumentos van en contra tuyo y no tienes más respuestas; entonces es tarde para abstenerse. y si abandonas es por incapacidad de defender tus opiniones. y si pierdes interes es por esa frustracion de verte superado y sin salida. excepto insultar o desaparecer.

Proverbios. 10:19;
19 En las muchas palabras, la transgresión es inevitable,
<iframe width="32" height="10" scrolling="no" src="http://lbla.bibliaparalela.com/blank.htm" frameborder="0" style="color: rgb(0, 19, 32); font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 15px; line-height: 22px; text-align: justify; background-color: rgb(249, 253, 255); "></iframe>mas el que refrena sus labios es prudente.
Hubieras refrenado tus labios antes de opinar, no después que tu opinión ha sido rebatida

11:12 ;
12 El que menosprecia a su prójimo carece de entendimiento,
<iframe width="32" height="10" scrolling="no" src="http://lbla.bibliaparalela.com/blank.htm" frameborder="0" style="color: rgb(0, 19, 32); font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 15px; line-height: 22px; text-align: justify; background-color: rgb(249, 253, 255); "></iframe>pero el hombre prudente guarda silencio.
Hubieses guardado silencio antes de opinar, no despues que tu opinión ha sido rebatida

29:11
11 El necio da rienda suelta a su ira,
<iframe width="32" height="10" scrolling="no" src="http://lbla.bibliaparalela.com/blank.htm" frameborder="0" style="color: rgb(0, 19, 32); font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 15px; line-height: 22px; text-align: justify; background-color: rgb(249, 253, 255); "></iframe>pero el sabio la reprime.
Reprime todo lo que quieras pero antes de opinar, no despues que tus opiniones has sido rebatidas

Santiago 1:9
<iframe width="24" height="10" scrolling="no" src="http://lbla.bibliaparalela.com/blank.htm" frameborder="0" style="color: rgb(0, 19, 32); font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 15px; line-height: 22px; text-align: justify; background-color: rgb(249, 253, 255); "></iframe>9 Pero que el hermano de condición humilde se gloríe en su alta posición,
¿¿¿???

Salmo 4:4
<iframe width="1" height="10" scrolling="no" src="http://lbla.bibliaparalela.com/blank.htm" frameborder="0" style="color: rgb(0, 19, 32); font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 15px; line-height: 22px; text-align: justify; background-color: rgb(249, 253, 255); "></iframe>4 Temblad, y no pequéis;
<iframe width="32" height="10" scrolling="no" src="http://lbla.bibliaparalela.com/blank.htm" frameborder="0" style="color: rgb(0, 19, 32); font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 15px; line-height: 22px; text-align: justify; background-color: rgb(249, 253, 255); "></iframe>meditad en vuestro corazón sobre vuestro lecho, y callad.
Medita y calla antes de opinar, no despues que tus opiniones han sido rebatidas

Job 6:24
24 Instruidme, y yo callaré;
<iframe width="32" height="10" scrolling="no" src="http://lbla.bibliaparalela.com/blank.htm" frameborder="0" style="color: rgb(0, 19, 32); font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 15px; line-height: 22px; text-align: justify; background-color: rgb(249, 253, 255); "></iframe>mostradme en qué he errado.
Cuando yo rebato tus opiniones no calles, intrúyeme y muestrame en que he errado

Exodo 14:14
14 El SEÑORpeleará por vosotros mientras vosotros os quedáis callados.
Quedate callado antes de opinar, que el Señor peleará por ti; no después que tus opiniones han sido rebatidas

el sabio se abstiene de opinar; el necio opina y luego esconde su cabeza.
los soldados de Dios pelean hasta el fin...
y eventualmente celebran el haber sido correjidos.

Del título del Epígrafe, los"refranes populares" y otros gatos que ladran
.

Nunca he podído comprender ¿Qué es lo que otorga aquel que calla?, supongo que se trata de cosas como "la razón", "la verdad" o "la palabra"; aunque tambien pueden ser muchas otras cosas, como un regalo que se da en silencio o una sonrisa. Es importante preguntar ¿Qué otorga aquel que calla?

La expresión, según algunos, proviene del derecho canónico romano; la expresión latina es qui tacet consentire veditur (quien guarda silencio parece consentir); aunque la expresión completa es qui tacet consentire videtur ubi loqui debuit ac potuit (quien guarda silencio parece consentir; debió hablar mientras podía). La historía de Thomas Moore, aquel católico que fue decapitado en inglatera por Enrique VIII es una aplicación de ese adagio. Esa história le da a Celeste la razón de la manera más bizarra e irónica; pues fue Thomas Moore quien afirmó frente a los cargos de Alta traición por oponerse al acta de Supremasia que declaraba al Rey de Inglaterra como Cabeza de la Iglesia en Inglaterra. En el juicio, Thomas Moore alego que aun cuando no estaba de acuerdo y se oponía, nunca dijo nada sino que nunca hizo o dijo nada en contra de ella.

...wish no body any harm, and if this does not keep me alive, I desire not to live; by all which I know, I would not transgress any Law, or become guilty of any treasonable Crime: for this Statute, nor no other Law in the World can punish any Man for his Si*lence, feeing they can do no more than punish Words or Deeds; 'tis God only that is the Judge of the Secrets of our Hearts.[FONT=&quot] ...

[/FONT]
Attorney. [FONT=&quot]Sir Thomas, tho we have not one Word or Deed of yours to object against you, yet we have your Silence, which is an evident sign of the Malice of your Heart: because no dutiful Subject, being law*fully ask'd this Question, will refuse to answer.[/FONT][FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]Sir Thomas More. Sir, my Silence is no sign of any Malice in my Heart, which the King him*self must Own by my Conduct upon divers Occasions; neither doth it convince any Man of the Breach of the Law: for It is a Maxim amongst the Civilians and Canonists, Qui tacet consentire videtur, he that holds his peace; seems to give his Consent. .[/FONT][FONT=&quot]
[/FONT]

Thomas Moore (Tomado de http://law2.umkc.edu/faculty/projects/ftrials/more/moretrialreport.html).

No deseo para alguien daño alguno, y si esto no me mantiene con vida, no deseo vivir; por todo lo que sé, no violaré ninguna ley, o seré culpable de ningún crimen desleal: pues nie este estatuto, ni alguna otra ley en el mundo podrá castigar a hombre alguno por su silencio, pues no pueden m´s que castigar palabras o acciones, Solo Dios es el Juez de los secretos de nuestro corazón...

Fiscalía: Sir Thomas Moore, aunque no tenemos una palabra o un hecho de su parte para objetarle, he aquí que tenemos su silencio, el cual es una señal evidente de la malicia de su corazón, pues ningún subdito dilgente, siendo legal, una vez se la ha hecho esta pregunta se negaría a contestar.

___Señor, mi silencio no es señal de malicia alguna en mi corazón, lo cual el Rey mismo ha de conceder por mi conducta en diversas ocaciones; mucho menos se ha convencido a hombre alguno de la infacción de la ley: pues es una maxima entre los civilistas y los canonistas, Qui tacet consentire videtur: Aquel que mantiene su pasividad; al parecer consiente.

[FONT=&quot][/FONT]

¿Quién calla, otorga?

¿ Qué dice la Biblia sobre el consumo de marihuana, cocaina, extasis u otras sustancias psicotrópicas ?; ¿Qué dice la Biblia sobre la pronografía en Internet?, ¿Qué dice la Biblia sobre alabar a Dios al ritmo del heavy metal, el rap o el reggaeton?... pregunto nuevamente ¿qui tacet consentire videtur?. Si

¿Por qué es absurdo?; no solo porque uno puede callar ante muchas situaciones diferentes, como cuando alguien te insulta y decides no responder (lo cuál según la línea de argumentación de Celeste es estar de acuerdo con aquel que le insulta a uno en el contenido del insulto), tambien es absurdo por la simple forma en como está compuesto, pues `precisamente quien calla no afirma o niega, no opina o refuta, no dice, no comunica o no expresa algo. Es equivalente a afirmar "Si cierras los ojos y no quieres ver, es porque yo tengo la razón".

Del título del Epígrafe, los"refranes populares" y otros gatos que ladran
.

Nunca he podído comprender ¿Qué es lo que otorga aquel que calla?, supongo que se trata de cosas como "la razón", "la verdad" o "la palabra"; aunque tambien pueden ser muchas otras cosas, como un regalo que se da en silencio o una sonrisa. Es importante preguntar ¿Qué otorga aquel que calla?

La expresión, según algunos, proviene del derecho canónico romano; la expresión latina es qui tacet consentire veditur (quien guarda silencio parece consentir); aunque la expresión completa es qui tacet consentire videtur ubi loqui debuit ac potuit (quien guarda silencio parece consentir; debió hablar mientras podía). La historía de Thomas Moore, aquel católico que fue decapitado en inglatera por Enrique VIII es una aplicación de ese adagio. Esa história le da a Celeste la razón de la manera más bizarra e irónica; pues fue Thomas Moore quien afirmó frente a los cargos de Alta traición por oponerse al acta de Supremasia que declaraba al Rey de Inglaterra como Cabeza de la Iglesia en Inglaterra. En el juicio, Thomas Moore alego que aun cuando no estaba de acuerdo y se oponía, nunca dijo nada sino que nunca hizo o dijo nada en contra de ella.
...wish no body any harm, and if this does not keep me alive, I desire not to live; by all which I know, I would not transgress any Law, or become guilty of any treasonable Crime: for this Statute, nor no other Law in the World can punish any Man for his Si*lence, feeing they can do no more than punish Words or Deeds; 'tis God only that is the Judge of the Secrets of our Hearts. ...

Attorney. Sir Thomas, tho we have not one Word or Deed of yours to object against you, yet we have your Silence, which is an evident sign of the Malice of your Heart: because no dutiful Subject, being law*fully ask'd this Question, will refuse to answer.
Sir Thomas More. Sir, my Silence is no sign of any Malice in my Heart, which the King him*self must Own by my Conduct upon divers Occasions; neither doth it convince any Man of the Breach of the Law: for It is a Maxim amongst the Civilians and Canonists, Qui tacet consentire videtur, he that holds his peace; seems to give his Consent. .

Thomas Moore (Tomado de http://law2.umkc.edu/faculty/projects/ftrials/more/moretrialreport.html).

No deseo para alguien daño alguno, y si esto no me mantiene con vida, no deseo vivir; por todo lo que sé, no violaré ninguna ley, o seré culpable de ningún crimen desleal: pues nie este estatuto, ni alguna otra ley en el mundo podrá castigar a hombre alguno por su silencio, pues no pueden m´s que castigar palabras o acciones, Solo Dios es el Juez de los secretos de nuestro corazón...

Fiscalía: Sir Thomas Moore, aunque no tenemos una palabra o un hecho de su parte para objetarle, he aquí que tenemos su silencio, el cual es una señal evidente de la malicia de su corazón, pues ningún subdito dilgente, siendo legal, una vez se la ha hecho esta pregunta se negaría a contestar.

___Señor, mi silencio no es señal de malicia alguna en mi corazón, lo cual el Rey mismo ha de conceder por mi conducta en diversas ocaciones; mucho menos se ha convencido a hombre alguno de la infacción de la ley: pues es una maxima entre los civilistas y los canonistas, Qui tacet consentire videtur: Aquel que mantiene su pasividad; al parecer consiente.

¿Quién calla, otorga?

¿ Qué dice la Biblia sobre el consumo de marihuana, cocaina, extasis u otras sustancias psicotrópicas ?; ¿Qué dice la Biblia sobre la pronografía en Internet?, ¿Qué dice la Biblia sobre alabar a Dios al ritmo del heavy metal, el rap o el reggaeton?... pregunto nuevamente ¿qui tacet consentire videtur?. Si

¿Por qué es absurdo?; no solo porque uno puede callar ante muchas situaciones diferentes, como cuando alguien te insulta y decides no responder (lo cuál según la línea de argumentación de Celeste es estar de acuerdo con aquel que le insulta a uno en el contenido del insulto), tambien es absurdo por la simple forma en como está compuesto, pues `precisamente quien calla no afirma o niega, no opina o refuta, no dice, no comunica o no expresa algo. Es equivalente a afirmar "Si cierras los ojos y no quieres ver, es porque yo tengo la razón".

estás muy equivocado. tu error se puede comprobar muy facilmente,,, pero voy a callar y no hacerlo. Por lo tanto, aunque yo callo, ya queda demostrado que tu estas equivocado. espero que sepas aceptar tu error a pesar de yo callar.

tiene derecho a permancer callado, todo lo que diga será usado en su contra

no se trata de novo hispano

la inmadurez fue tuya al decir que me había dado una bofetada de guante blanco.
no es inmadurez, sino señalar una ironía; que él rechaza los triunfalismos mientras se ufana de sus triunfos.
mas bien lo que hizo vayikra fue darte una leccion que evidentemente al ver tu reaccion te dolió en tu orgullo, y la prueba mas contundente de ello es que en lugar de contraargumentar, o al menos responder la pregunta que te hizo, optaste por ilustrar a tu manera una situacion que solo existe en tu mente, la prueba de que no tienes la razon esta en que no sustentas lo que afirmas, por ejemplo dices que soy inmaduro por decir que te dio una bofetada con guante blanco, pero no dijiste el por qué, normalmente cuando un dialogo se vuelve circular termino dejandolo, por que es volver a lo mismo y la verdad es tedioso desperdiciar el tiempo de esa manera, y aqui con este comentario te doy un ejemplo del por que muchos dialogos se quedan inconclusos, tu mismo eres la respuesta...

Celeste dijo:
estás muy equivocado. tu error se puede comprobar muy facilmente,,, pero voy a callar y no hacerlo. Por lo tanto, aunque yo callo, ya queda demostrado que tu estas equivocado. espero que sepas aceptar tu error a pesar de yo callar.

Celeste, últimamente he comenzado a sospechar que usted le da un carácter de sacrosantidad a sus argumentos, aparte de cometer una y otra vez las mismas falacias lógicas y apelar a los mismos sofismas retóricos, aun preserva cierta petulancia intelectual que me cuesta comprender. Uno de los razgos mas característicos en todas sus "refutaciones" es que parece ignorar la diferencia entre "rebatir" y establecer una verdad fuera de toda duda. Prefiere discutir ad nauseaum (hasta la nausea; como si el repetir una y otra vez argumentos fuese a hacerlos más verdaderos) que usted tiene la razón simplemente porque usted tiene la razón (petición de principio); recurre una y otra vez a falsas bifurcaciones (como la de "Quien calla otorga"); ignora deliberadamente las ocaciones en que es eficientemente rebatido afirmando "Eso ya fue rebatido en x parte", "Estas equivocado y puedo demostrartelo facilmente"; "es un error"... sin embargo, al ubicarse en la posición de maestro pretende imponer su versión de la verdad, repito, con cierta petulancia intelectual; en su paraiso personal usted siente que ha ganado y nadie puede contestarle a su infalible e irrebatible lógica... Lamentablemente Celeste, ese es su paraíso privado y eso está bien; yo no le veo problema. Pero cuando se trata de la verdad, tal como usted afirma que es lo importante, no hay negocios, delirios o fantasías que puedan reemplazarla. La verdad es una selva en el mejor de los casos, pero casi siempre es un desierto y uno muy inclemente. Si usted ha traido la verdad y quiere iluminarnos va a tener que acostumbrarse, por lo menos de mi parte, a un escrutinio severo. La verdad ha de sosportar las más altas temperaturas y las mas duras pruebas sin desgastarse en lo más minimo.... veamos si usted trae la verdad.

Todo aquel que calla en un debate, un foro o un juzgado está consintiendo (en señal de aprobación) en la razón de la parte que ha hablado.

Celeste y quien se adhiera a esta forma de razonamiento deberá probar fuera de toda duda que:

Prueba Formal

A) No existe ni siquiera un caso donde un individuo se quede en silencio aunque no apruebe o consienta en la razón de la parte que ha hablado.

De lo contrario se habrá comprobado que existe al menos un caso donde la conlusión no se siga de la hipótesis y por lo tanto se ha negado el cuantificador universal "Para todo A se cumple B".

Prueba epistemológico/empirico/práctico

Celeste y cualquier otro que se adhiera al refrán deberá probar:

a) Que se trata de un principio universal, un derecho de las partes y como consequencia una obligación de la contraparte- o
b) Deberán probar tras la aplicación del método científico o algún otro medio de demostración científica que dicho principio es una necesidad lógica o una realidad material. o
c) Que es un concepto filosóficamente válido e indiscutible, o
d) Que hay consenso entre los expertos

Celeste, últimamente he comenzado a sospechar que usted le da un carácter de sacrosantidad a sus argumentos,

NO es la primera vez que se insinua....ni el primer forista que lo hace...

aparte de cometer una y otra vez las mismas falacias lógicas y apelar a los mismos sofismas retóricos, aun preserva cierta petulancia intelectual que me cuesta comprender.

Si, si lo comprende, lo que sucede es que ciertas eticas evitan que lo declare...

Uno de los razgos mas característicos en todas sus "refutaciones" es que parece ignorar la diferencia entre "rebatir" y establecer una verdad fuera de toda duda.

Para discernir este aspecto, es neceario un nivel y una capacidad intelectual demasiado elevada para nuestro amigo Celeste.

Prefiere discutir ad nauseaum (hasta la nausea; como si el repetir una y otra vez argumentos fuese a hacerlos más verdaderos)

Hitler dijo en una ocasión algo como esto;
"con una propaganda continua e inteligente se es capaz de hacer creer que el infierno es un paraiso y que el paraiso es un verdadero infierno"

Vino de Hitler, pero no dudemos ni un momento que tenia razón.
Ese principio lo llevan muchos hoy dia; creen que la repetición hará que el cerebro se acostumbre a la idea, y al final la aceptemos...un ejemplo de ello son los TJ...

que usted tiene la razón simplemente porque usted tiene la razón (petición de principio); recurre una y otra vez a falsas bifurcaciones (como la de "Quien calla otorga"); ignora deliberadamente las ocaciones en que es eficientemente rebatido afirmando "Eso ya fue rebatido en x parte", "Estas equivocado y puedo demostrartelo facilmente"; "es un error"...

Petulancia, orgullo...son algunos de los posibles diagnosticos de actitud....

sin embargo, al ubicarse en la posición de maestro pretende imponer su versión de la verdad, repito, con cierta petulancia intelectual;

... y esto es lo mas lamentable, el que con sus actitudes de inmadures, e infantilismo, quiera imponer una "verdad".... sin darse cuenta que para ser maestro, primero deberia despojarse de esas "cosas"...

Una cosa hay cierta; ciertas verdades se empañan con la manera en como se expresan, o se defienden...

en su paraiso personal usted siente que ha ganado y nadie puede contestarle a su infalible e irrebatible lógica... Lamentablemente Celeste, ese es su paraíso privado y eso está bien; yo no le veo problema.

Eso es, paraiso PERSONAL....!Dejadme a mi fuera!

... La verdad es una selva en el mejor de los casos, pero casi siempre es un desierto y uno muy inclemente. Si usted ha traido la verdad y quiere iluminarnos va a tener que acostumbrarse, por lo menos de mi parte, a un escrutinio severo.

Por mi parte puedo decir, que ni siquiera "escutrinio" le dedicaré... hace ya algun tiempo que NO me leo sus panfletos... No perderé el tiempo con personas que estan ausentes de la reflexion ajena...

Eso si, seguiré presente y dispuesto a restregar en la cara, el infantilismo, la inmadurez y otras actitudes... !No lo dude! como se dice en mi país; "estoy puesto pa´él"

La verdad ha de sosportar las más altas temperaturas y las mas duras pruebas sin desgastarse en lo más minimo.... veamos si usted trae la verdad.

...Y aun asi, hay muchas verdades que se evaporan con las temperaturas, y solo resurgen como rocio de vez en cuando... hasta el momento en que El Bendito las haga caer como lluvia...en su tiempo....

Todo aquel que calla en un debate, un foro o un juzgado está consintiendo (en señal de aprobación) en la razón de la parte que ha hablado.

Celeste sabe que defiende la mentira cuando afirma esto, pero su orgullo no le permite decir; "me equivoqué"

Celeste y quien se adhiera a esta forma de razonamiento deberá probar fuera de toda duda que:

Prueba Formal

A) No existe ni siquiera un caso donde un individuo se quede en silencio aunque no apruebe o consienta en la razón de la parte que ha hablado.

El orgullo es el latigo que le domina... Él sabe que esto es IMPOSIBLE, irracional e ilogico, y por demas, insostenible...

Celeste y cualquier otro que se adhiera al refrán deberá probar:

a) Que se trata de un principio universal, un derecho de las partes y como consequencia una obligación de la contraparte- o
b) Deberán probar tras la aplicación del método científico o algún otro medio de demostración científica que dicho principio es una necesidad lógica o una realidad material. o
c) Que es un concepto filosóficamente válido e indiscutible, o
d) Que hay consenso entre los expertos

Veamos si tiene h.... mejor dicho; valor, para demostrar su hipótesis bajo estas premisas...

David

mas bien lo que hizo vayikra fue darte una leccion que evidentemente al ver tu reaccion te dolió en tu orgullo, y la prueba mas contundente de ello es que en lugar de contraargumentar, o al menos responder la pregunta que te hizo, optaste por ilustrar a tu manera una situacion que solo existe en tu mente,

¿ Esquizofrenia...?

la prueba de que no tienes la razon esta en que no sustentas lo que afirmas, por ejemplo dices que soy inmaduro por decir que te dio una bofetada con guante blanco, pero no dijiste el por qué, normalmente cuando un dialogo se vuelve circular termino dejandolo, por que es volver a lo mismo y la verdad es tedioso desperdiciar el tiempo de esa manera, y aqui con este comentario te doy un ejemplo del por que muchos dialogos se quedan inconclusos, tu mismo eres la respuesta...

Joako, papa, papa tienes que darle, y bien molidita....
Deja las cosas profundas para aquellos que tienen capacidad de adsorverlas....

Una cosa si podrá entenderla, aunque no la va a compartir ni a admitir; "tu mismo eres la respuesta..."

David

David

El rey antes de ir a la guerra debe sacar cuentas. entonces ve si va o si la evita. cuando entras a un debate debes ver si quieres ir o abstenerte. si optas por abstenerte cuando todos los argumentos van en contra tuyo y no tienes más respuestas; entonces es tarde para abstenerse. y si abandonas es por incapacidad de defender tus opiniones. y si pierdes interes es por esa frustracion de verte superado y sin salida. excepto insultar o desaparecer.

Aqui está la cuestion y razon de todo;
Nuestro amigo Celeste ve el foro como una competencia donde si se viene, se gana o se pierde, donde eres sabio o ignorante, donde sales victorioso o derrotado, donde te frustras o te exaltas....

!Que ignorante inmadurez...!

Celeste, este es un foro de opiniones, donde sencillamente son aceptadas o rechazadas..NO es un estadio olimpico... NO es una competencia teologica...

Deja tu inmadurez y tu infantilismo, que estas haciendo de entupido e ignorante (y no estoy declarando que lo seas).
Es un consejo, tomalo o dejalo, pero recuerda, David ben Shem Tov estará aqui cerquita... por que tengo TODO mi interés y tiempo para estarlo....

!Que tengas un buen dia, y que YHWH te bendiga y de dé un poquitin de humildad... se que la necesitas...!

David

mas bien lo que hizo vayikra fue darte una leccion que evidentemente al ver tu reaccion te dolió en tu orgullo, y la prueba mas contundente de ello es que en lugar de contraargumentar, o al menos responder la pregunta que te hizo, optaste por ilustrar a tu manera una situacion que solo existe en tu mente, la prueba de que no tienes la razon esta en que no sustentas lo que afirmas, por ejemplo dices que soy inmaduro por decir que te dio una bofetada con guante blanco, pero no dijiste el por qué, normalmente cuando un dialogo se vuelve circular termino dejandolo, por que es volver a lo mismo y la verdad es tedioso desperdiciar el tiempo de esa manera, y aqui con este comentario te doy un ejemplo del por que muchos dialogos se quedan inconclusos, tu mismo eres la respuesta...

veamos. mi pecado es decir que eres inmaduro (cosa que tu me dijiste primero) en reacción a que tu me dices que me dieron una bofetada, pero digo eso sin sustentarlo.
tu dices que me dieron una bofetada sin sustentarlo.

como sea. es obvio que tienes acceso a Internet, y que tienes tiempo ¿por qué no te dedicas a responder aquellos temas en los que se te hicieron preguntas que no puedes responder? eso es abandonar por falta de más y mejores argumentos, es reconocer que la otra parte te ha presentado argumentos que no puedes superar.

veamos. mi pecado es decir que eres inmaduro (cosa que tu me dijiste primero) en reacción a que tu me dices que me dieron una bofetada, pero digo eso sin sustentarlo.
tu dices que me dieron una bofetada sin sustentarlo.

No se trata de insultarme a mí. se trata de si quien calla otorga. no interesa que nauceabundo pueda ser yo. esom que haces solo prueba tu falta de argumento y partes a atacarme a mi.

es obvio que tienes acceso a Internet, y que tienes tiempo ¿por qué no te dedicas a responder aquellos temas en los que se te hicieron preguntas que no puedes responder? eso es abandonar por falta de más y mejores argumentos, es reconocer que la otra parte te ha presentado argumentos que no puedes superar.

Nuestro amigo Celeste

No se trata de insultarme a mí. se trata de si quien calla otorga. no interesa que nauceabundo pueda ser yo. esom que haces solo prueba tu falta de argumento y partes a atacarme a mi.

es obvio que tienes acceso a Internet, y que tienes tiempo ¿por qué no te dedicas a responder aquellos temas en los que se te hicieron preguntas que no puedes responder? eso es abandonar por falta de más y mejores argumentos, es reconocer que la otra parte te ha presentado argumentos que no puedes superar.