Quien autorizo la biblia de la Reina Valera que usan los protestantes????

Re: Quien autorizo la biblia de la Reina Valera que usan los protestantes????

Pues me dejas con duda.... lo dices por eso del día de los Derechos humanos o por ser día también de los Derechos de los Animales???

Nooooo....

10 de Diciembre: Día del Payaso jejeje

De la misma forma que el Espíritu Santo habla a nuestro espíritu y nos hace saber que somos hijos de Dios, así mismo el Espíritu Santo nos dice cuando la palabra que leemos es de Dios o no lo es. Así que la autoridad viene de muy arriba, pero los que se sujetan a autoridades terrenales por encima de las celestiales, les es muy difícil aceptar o entender esto, sin que haya una firma de un terrenal sobre aquello que consideran debe estar o no autorizado.

Dios les bendice!

Greivin.

Entonces, usted mismo autorizó y proclamó la Reina-Valera como palabra de dios, nadie más influyó en esa desición.

Entonces, usted mismo autorizó y proclamó la Reina-Valera como palabra de dios, nadie más influyó en esa desición.
Es presisamente el no reconocimiento de ese "alguien más" lo que nos diferencia a los guiados por el Espíritu y los guiados por el Papa.

Dios te bendice!

Greivin.

Nooooo....

10 de Diciembre: Día del Payaso jejeje

Galatas 5
22 Por el contrario, el fruto del Espíritu es: amor, alegría y paz, magnanimidad, afabilidad, bondad y confianza,
23 mansedumbre y temperancia. Frente a estas cosas, la Ley está demás,​

Es presisamente el no reconocimiento de ese "alguien más" lo que nos diferencia a los guiados por el Espíritu y los guiados por el Papa.

Dios te bendice!

Greivin.

Entonces, usted solito dijo, inspirado claro está, que esa bibia es la verdadera palabra de dios. Entendido.

Gracias

Entonces, usted solito dijo, inspirado claro está, que esa bibia es la verdadera palabra de dios. Entendido.

Gracias
Ningún verdadeo creyente está solito a partir de haber creido, pues la promesa de en quien creyó, es estar con él hasta el final de los tiempos. Pero...!Es muy pretencioso de mi parte esperar que entiendas a lo que me refiero! pues para eso hay que tener al que con poco esfuerzo ovbias.

Dios te bendice!

Greivin.

Me vino a la mente esa pregunta...

Espero me saquen de la duda...

Quien la autorizo y con que autoridad??

Saludos..

anibalrmz

El Espíritu Santo. Ya que "Toda la Escritura ES inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra."

Era la época en la que estábamos hablando tu organización perseguía y mataba a todo aquel que tuviese el atrevimiento de hacer llegar la Palabra de Dios a su Pueblo en su propio idioma.

No sé a que viene esta burla. La traducción fue tan buena que fue una de las consultadas por el equipo de traductores de la Versión Autorizada del rey James. En cuanto a la cuestión de que si se incluía o no los deuterocanónicos, muchas ediciones protestantes lo hacían aunque no lo consideraban Palabra inspirada sí que pensaban que eran lectura provechosa (por ejemplo la traducción de Ginebra o la propia King James.) Otros decidían su no inclusión. Hasta el siglo XIX en el que las diferentes Sociedades Bíblicas dedicadas a la distribución de la Palabra o gratis o a precios que incluso los más pobres pudiesen permitirse incluso las familias más pobres no se generalizó la decisión de excluirlos totalmente para ahorrar en gastos de impresión.

Aunque no sé para qué me molesto en contestar, entiendo que todo esto lo sabes mejor que nosotros y tu intención no es nada constructiva.

Ningún verdadeo creyente está solito a partir de haber creido, pues la promesa de en quien creyó, es estar con él hasta el final de los tiempos. Pero...!Es muy pretencioso de mi parte esperar que entiendas a lo que me refiero! pues para eso hay que tener al que con poco esfuerzo ovbias.

Dios te bendice!

Greivin.

Hey, tranquilo..... creo que fui muy caro cuando dije :

No era necesaria tanta agresividad....

El Espíritu Santo. Ya que "Toda la Escritura ES inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra."
Que interesante respuesta.

Porque debe considerar que San Pablo se refería a la Septuaginta (el NT no estaba escrito aún) cuando ewscribió eso.
Era la época en la que estábamos hablando tu organización perseguía y mataba a todo aquel que tuviese el atrevimiento de hacer llegar la Palabra de Dios a su Pueblo en su propio idioma.
A pues que raro que diga eso... porque ya existían biblias en alemán, español, eslavo e inglés mucho antes del siglo XVI. Y que yo sepa, no mataron a nadie por eso.

Puedes revisar la histroria si no me crees.

No sé a que viene esta burla. La traducción fue tan buena que fue una de las consultadas por el equipo de traductores de la Versión Autorizada del rey James. En cuanto a la cuestión de que si se incluía o no los deuterocanónicos, muchas ediciones protestantes lo hacían aunque no lo consideraban Palabra inspirada sí que pensaban que eran lectura provechosa (por ejemplo la traducción de Ginebra o la propia King James.) Otros decidían su no inclusión. Hasta el siglo XIX en el que las diferentes Sociedades Bíblicas dedicadas a la distribución de la Palabra o gratis o a precios que incluso los más pobres pudiesen permitirse incluso las familias más pobres no se generalizó la decisión de excluirlos totalmente para ahorrar en gastos de impresión.
Entonces, todo se reduce a cuestiones de economía. Eso no lo sabía.

Aunque no sé para qué me molesto en contestar, entiendo que todo esto lo sabes mejor que nosotros y tu intención no es nada constructiva
Pues mire, yo he aprendido varias cosas en este tema. No es un tema inútil.

A vaya... yo pensé que bromeaba.

Pero a todo esto... y con todo el respeto del mundo, su abuelita Eulalia y su abuelito Ilario (no va con "H"?) eran católicos??

Bien... si, se debe tener respeto por la memoria de los muertos...
Bueno, en realidad ahora Ilario es con "H", pero en los tiempos de mi abuelito era sin "H" porque todavía no existía, incluso sus nombres eran en blanco y negro...

Saludos.

Bueno, en realidad ahora Ilario es con "H", pero en los tiempos de mi abuelito era sin "H" porque todavía no existía, incluso sus nombres eran en blanco y negro...

Saludos.

Pero no me respondió, sus abuelitos eran católicos???

Saludos.
Ahhh... y existía tanta ignorancia que ni ellos mismos sabían que eran, aunque se decían católicos por tradición... ¡Ahhh pobres de ellos!,... mi abuela Eulalia Reina.... y mi abuelo Ilario Valera... ¡buenos para la cumbia!... aunque también la cumbia era en blanco y negro... pero en fín..

Saludos

Saludos.
Además que en aquellos tiempos los viejillos eran muy aorrativos, por lo cual aorrarse una "H" era de la incunvencia del que lo acía, nada más: como en mi caso en esta respuesta.

Dios te bendice!

Greivin.

Además que en aquellos tiempos los viejillos eran muy aorrativos, por lo cual aorrarse una "H" era de la incunvencia del que lo acía, nada más: como en mi caso en esta respuesta.

Dios te bendice!

Greivin.

Correcto mi ermano...

Saludos

Ahhh... y existía tanta ignorancia que ni ellos mismos sabían que eran, aunque se decían católicos por tradición... ¡Ahhh pobres de ellos!,... mi abuela Eulalia Reina.... y mi abuelo Ilario Valera... ¡buenos para la cumbia!... aunque también la cumbia era en blanco y negro... pero en fín..

Saludos
Reina y Valera???

Noooo, es mucho para ser coincidencia, pero bueno.

Me cayo trabajo..

pero aqui ando...

espero respuesta protestantes....

saludos a cacheton, vino tino,,, y demas catolicos que aportan aqui,,

saludos

Muchos menos que los que lo hicieron antes de la existencia de la Reina-Valera

Es más, muchos lo hicieron mucho antes de que existiera la Biblia misma.

Tu argumento no sirve.

Pregúntale a Calvino....

Por supuesto que no... la Sola Scrptura no es bíblica.

La Reina-Valera lo puede poner en el camino, eso sí, pero nunca encontrará la plenitud de la Revelación ahí.

Pa' empezar... le faltan libros...

Pero ese no es el tema... solo queremos saber quién les dijo "como proclamación dogmática infalible" que esa es la verdadera y correcta palabra de dios. Eso es todo.

Bueno, Cacheton, vayamos por partes. y empezemos por tu primera opinion sobre mis anteriores palabras:

En tu inteligente respuesta a mi afirmacion sobre los millones de almas que conocieron y vinieron a Cristo gracias a la lectura de la "Reina Valera", lo unico que has dicho es que no son tantos millones de almas salvadas por la biblica lectura de la Reina Valera; pero, bueno, al menos, has confirmado que, aunque fueran menos millones de almas, siguen siendo millones de almas que fueron, y siguen siendo salvas gracias a la lectura de esta preciosa traduccion biblica llamada Reina Valera.

Sobre tu infantil indicacion de que le pregunte a un muerto sobres " esos posibles errores de traduccion" deberias entender, siempre y cuando tengas suficiente materia gris para hacerlo, que eres tu quien esta alardeando y jactandose, publicamente, de la pesima y erronea traduccion biblica " Reina Valera ". No obstante, y como viene siendo habitual y tipico en personajes como tu; tiras la piedra y escondes la mano y lo que es mucho peor le echas las culpas de tu soberano desvario a un hombre que esta muerto y enterrado diciendo que le preguntemos a ese fiambre las dudas y falsedades que tu propia y torcida lengua ha levantado sobre la verdadera realidad de la traduccion biblica "Reina Valera".

Luego, y como es tan normal como natural entre las personas que, como tu, piensan, creen y actuan; te contradices tu mismo. Pues, si al principio no negabas que, por medio de la traduccion biblica " Reina Valera " millones de almas fueron, y siguen siendo salvadas; ahora no vienes a decir, justamente, lo contrario; que por medio de la Reina Valera no es suficiente "medio" para que cualquier sincero buscador de la Verdad la pueda encontrar, y hayar la Salvacion que nos ofrece, Dios Padre, por medio de su Santisimo Hijo, nuestro Señor Y Dios Jesucristo de Nazaret.

Y, para concluir, mas de lo mismo. Dices, afirmas, que la version biblica Reina Valera carece, o le faltan, otros libros de inspiracion divina; o, al menos, eso afirman, y siempre han afirmado desde el vaticano. No obstante, yo te vuelvo a preguntar:

En el supuesto caso de que fuera verdad la afirmacion vaticana sobre la falta de libros en la version Reina Valera, ¿ Impidiria esta supuesta carencia escritural que los posibles lectores de la Reina Valera encontraran los mas importantes y esenciales mensajes de Dios a la Humanidad para que esta pudiera ser salva por medio de la Santisima Sangre que Jesucristo derramo en la cruz del Calvario ?

O, si lo prefieres, de lo dire a la inversa, ¿ De esos, en teoria, sagrados libros que segun el vaticano le faltan a la Reina Valera, hay alguno que tuviera la virtud de enseñar ,al posible creyente, el unico Camino previsto por Dios Padre para que los seres humanos puedan ser salvos ? Y ,ya puestos, Cacheton, ¿ Serias tan amable de enseñarnos en donde radica esa crucial importancia que tanto tu, como la cupula vaticana, le otorgais a esos libros que, segun vosotros, faltan en la version biblica Reina Valera. Gracias, por adelantado, por tus sinceras y muy catolicas respuestas.

Bueno, Cacheton, vayamos por partes. y empezemos por tu primera opinion sobre mis anteriores palabras:

En tu inteligente respuesta a mi afirmacion sobre los millones de almas que conocieron y vinieron a Cristo gracias a la lectura de la "Reina Valera", lo unico que has dicho es que no son tantos millones de almas salvadas por la biblica lectura de la Reina Valera; pero, bueno, al menos, has confirmado que, aunque fueran menos millones de almas, siguen siendo millones de almas que fueron, y siguen siendo salvas gracias a la lectura de esta preciosa traduccion biblica llamada Reina Valera.
Eso lo decide Dios, ni tú ni yo.
Sobre tu infantil indicacion de que le pregunte a un muerto sobres " esos posibles errores de traduccion" deberias entender, siempre y cuando tengas suficiente materia gris para hacerlo, que eres tu quien esta alardeando y jactandose, publicamente, de la pesima y erronea traduccion biblica " Reina Valera ".
No, yo no dije eso.

Revise y se dará cuenta que yo nunca dije eso.

Fue Calvino.... no yo.
No obstante, y como viene siendo habitual y tipico en personajes como tu; tiras la piedra y escondes la mano y lo que es mucho peor le echas las culpas de tu soberano desvario a un hombre que esta muerto y enterrado diciendo que le preguntemos a ese fiambre las dudas y falsedades que tu propia y torcida lengua ha levantado sobre la verdadera realidad de la traduccion biblica "Reina Valera".
Pues fué él quien lo dijo, yo no.

Además, si no crees en la resurrección , pues eso ya es problema tuyo.

Cuendo resucite, le preguntas.

Luego, y como es tan normal como natural entre las personas que, como tu, piensan, creen y actuan; te contradices tu mismo. Pues, si al principio no negabas que, por medio de la traduccion biblica " Reina Valera " millones de almas fueron, y siguen siendo salvadas; ahora no vienes a decir, justamente, lo contrario; que por medio de la Reina Valera no es suficiente "medio" para que cualquier sincero buscador de la Verdad la pueda encontrar, y hayar la Salvacion que nos ofrece, Dios Padre, por medio de su Santisimo Hijo, nuestro Señor Y Dios Jesucristo de Nazaret.
Pues no, solo leer no basta.

Pero si supieras algo de teología, sabrías que la "IGNORANCIA NO CULPABLE" es un atenuente a la moralidad de los actos, siendo Dios quien juzgará a cada quién, y en esos casos, pueden ser atenuenates o incluso, motivos excluyentes de responsabilidad.

Teología moral básica. No creí necesario recordarlo a alguien tan inteligente como tú, supuse que lo sabrías.

Y, para concluir, mas de lo mismo. Dices, afirmas, que la version biblica Reina Valera carece, o le faltan, otros libros de inspiracion divina; o, al menos, eso afirman, y siempre han afirmado desde el vaticano. No obstante, yo te vuelvo a preguntar:

En el supuesto caso de que fuera verdad la afirmacion vaticana sobre la falta de libros en la version Reina Valera, ¿ Impidiria esta supuesta carencia escritural que los posibles lectores de la Reina Valera encontraran los mas importantes y esenciales mensajes de Dios a la Humanidad para que esta pudiera ser salva por medio de la Santisima Sangre que Jesucristo derramo en la cruz del Calvario ?
Te recuerdo que eso ya lo respondí : La Reina-Valera lo puede poner en el camino, eso sí, pero nunca encontrará la plenitud de la Revelación ahí.

O, si lo prefieres, de lo dire a la inversa, ¿ De esos, en teoria, sagrados libros que segun el vaticano le faltan a la Reina Valera, hay alguno que tuviera la virtud de enseñar ,al posible creyente, el unico Camino previsto por Dios Padre para que los seres humanos puedan ser salvos ?
Por supuesto, pero aplica el mismp concepto que ya te he repetido dos veces, no encontrarán la plenitud de la Revelación ahí.

Y ,ya puestos, Cacheton, ¿ Serias tan amable de enseñarnos en donde radica esa crucial importancia que tanto tu, como la cupula vaticana, le otorgais a esos libros que, segun vosotros, faltan en la version biblica Reina Valera. Gracias, por adelantado, por tus sinceras y muy catolicas respuestas
Muy sencillo, es Palabra de Dios.... y no creo que tengas el atrevimiento de decir que la Palabra de Dios es dispensable.

Porque debe considerar que San Pablo se refería a la Septuaginta (el NT no estaba escrito aún) cuando ewscribió eso.

San Pablo al dictar en griego, es normal que usase de las LXX como referencia de sus citas. Si predicase entre hermanos anglos usaría seguramente la KJV o la NIV por que son las más extendidas y conocidas, aunque personalmente mi versión preferida en inglés es la HCSB.

A pues que raro que diga eso... porque ya existían biblias en alemán, español, eslavo e inglés mucho antes del siglo XVI. Y que yo sepa, no mataron a nadie por eso.

Las traducciones que existieron durante todo el medioevo eran para uso de los propios monjes o de personajes de la nobleza. Nunca para el pueblo. La ICAR se cuidaba mucho de asegurarse a quién le llegaban esas valiosas traducciones realizadas por amanuenses, costosísimas.

Puedes revisar la histroria si no me crees.

El que parece no saber de historia eres tu. Unos ejemplos:

John Wycliffe fue de los primeros, pero ya usted ve, 44 años después de su muerte, el Papa estaba todavía tan enfadado por la mala idea de Wycliffe de hacer que el pueblo pudiera entender la escritura que decidió desenterrar sus huesos, machacarlos y reducirlos a polvo y esparcirlos por un río (sin duda un comportamiento muy cristiano). Por cierto, ya que estamos, en 1517, el mismo año en que Martín Lutero colgó sus tesis, la ICAR quemó a 7 personas en Inglaterra por decir el Padre Nuestro en inglés en vez de en Latín... (sí la oración que Nuestro Señor nos dió...).

En 1496 John Colet comenzó su traducción del Nuevo Testamento, que empezó a leer en la Catedral de San Pablo de Londres. Colet pudo escapar con vida gracias a sus poderosos amigos y contactos en la corte inglesa. Pero la Iglesia empezó varios procesos contra él (por intentarlo que no quede...).

William Tyndale imprimió por primera vez el Nuevo Testamento, pero claro en cuanto la Iglesia supo de su proyecto tuvo que huír de Inglaterra, vaya uno a saber por qué. (Creo que la ICAR quería mostrarle las propiedades "purificadoras" del fuego).

John Rogers imprimió su Biblia completa en 1537, aunque bajo el pseudónimo de Thomas Matthew, debido a cuestiones de salud...

En 1557 se publicó la Biblia de Ginebra, por ingleses en el exilio, entre ellos Fowles y Coverdale... dejemoslo aquí para no ser prolijos.

Le recuerdo que Reina tuvo que huir de España para poder trabajar en la traducción de la Biblia, que usó como fuente la magnífica versión de Alcalá, la Biblia Políglota Complutense, en cuatro idiomas, Arameo, Hebreo, Griego y una traducción translineal en Latín. Naturalmente, Reina al usar la versión mencionada la tradujo entera.

Ya con la Reforma ganando impulso, su pudieron publicar diversas traducciones en lenguas vernáculas con la aprobación de la ICAR, pero dependiendo mucho de la sensibilidad de las autoridades locales. Por ejemplo en Inglaterra se publicó la Douay / Rheims (Douay tradujo el Antiguo y Rheims el Nuevo Testamento). Pero naturalmente en Inglaterra y Francia e Italia sólo podían publicar Biblias aquellos que estuviesen más allá de toda duda de impiedad. En España, LA ICAR PROHIBIÓ LA PUBLICACION DE CUALQUIER TRADUCCION DE LA BIBLIA O DE PORCIONES DE LA BIBLIA. De hecho San Juan de la Cruz tuvo que defenderse ante el Santo Oficio porque se le acusó que parte de sus poemas eran traducciones libres del Cantar de los Cantares.

En Francia, a finales del siglo XV, se publicó un nuevo testamento a cargo de Lefevre D’etaples, que salvó el pellejo sólo por su conexión con la princesa Margarita, aunque eso sí la Sorbona lo condenó como hereje y tuvo que salir huyendo al sur de Francia, donde quedó exiliado hasta su muerte.

Louis de Berquin, también hizo una traducción de los evangelios, aunque gracias a la intervención de Margarita, escapó de la hoguera, murió torturado posteriormente por la ICAR a causa de su fé.

Pero no sólo traducir o imprimir la Biblia causaba la muerte, también importarlas, muchos fueron quemados por llevar encima la Palabra.

Robert Olivetan hizo otra traducción en 1532, revisada por David Martin, ambos tuvieron que huír de Francia a Utrech para no arder... en fin no seré cansino.

En resumen, que la ICAR no es que haya destacado en su labor de dar a conocer la Palabra al pueblo, más bien al contrario. De hecho siempre que pudo quemó a todo aquel que se atrevió a a traducir la Palabra a la lengua del pueblo.

(De mi propia cosecha, sacado de otro tema.)

Entonces, todo se reduce a cuestiones de economía. Eso no lo sabía.

Naturalmente, a veces con recursos limitados hay que recortar en lo esencial, en este caso la escritura no inspirada.

Pues mire, yo he aprendido varias cosas en este tema. No es un tema inútil.

Corrección: En lo NO esencial.. mis disculpas..