¿QUIEN AQUI SABE CUANDO SE SEPARO LA IGLESIA CATOLICA DE LA CRISTIANA?

Ustedes siempre pintando la historia al revés.

La Iglesia Católica siempre existió, los desgajados son ustedes.

Es como ver a patos disparándole a las escopetas.
Dije experimentados católicos dando a entender que me refiero a gente culta que sabe y conoce la Historia De la Iglesia, y con esto me refiero a la ICAR, claramente no me estoy refiriendo a un Monaguillo.[con todo respeto]
Eso de que "siempre existió", siempre? what? escurre ignorancia.
 
Pues no, no lo son. A menos que lo demuestres.
Porque históricamente el único cristianismo en existencia fue el catolicismo porque no había otro. No fue sino hasta a partir de 1517 que surgieron diversas agrupaciones usando el nombre de cristianismo para sí mismos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
Creo que, en lo que sea que la iglesia católica se haya apartado, no ha sido por la decisión de alguien, sino por una consecuencia.
Pienso que estas dificultades se iniciaron desde los primeros días de la iglesia naciente, cuando se tuvo que defender el depósito de la fe a consecuencia de las herejías que iban apareciendo.
Por motivo de las herejías surge la necesidad de definir la fe cristiana, es muy probable que en el celo por defender la fe, alguno de los obispos de los primeros años se haya extralimitado en algún detalle.
La iglesia católica reconoce hoy, de manera consciente, que hay muchos aspectos de la enseñanza que están sujetas a revisión, definiciones y cambios
Gracias. Un comentario muy apropiado e inteligente. Da gusto leerlo.
 
Porque históricamente el único cristianismo en existencia fue el catolicismo porque no había otro. No fue sino hasta a partir de 1517 que surgieron diversas agrupaciones usando el nombre de cristianismo para sí mismos.
Mira Eddy, aprecio tu valor al defender lo que consideras que es correcto, en este caso tu fe y tu iglesia, y de una manera muy correcta. Ahora déjame te digo mi opinion; Yo veo el nacimiento De la Iglesia de Cristo en el día de Pentecostés, luego veo que se les llamo "cristianos" por primera ves en Antioquia, mas adelante leo a Pedro decir "cristianos", todo esto grabado en la Escritura, nada que se abstenga o contradiga las Escrituras es digo de confianza. También veo que ni Pedro ni Pablo hicieran algún comentario acerca del catolisismo en toda la Escritura, ni Juan, ni Santiago, ni Judas [libros de la Biblia], y tambien veo que Dios no permitió un solo comentario en la Escritura ni dejo que a través de los años fuera añadido a esta, aun estando bajo el control o en las manos del catolisismo. Tampoco creo que Pedro haya sido el primer Papa catolico y que este haya dicho que Lino fuera el siguiente, ni veo que Pablo haya dicho algo al respecto ya que de haber sido verdad Pablo habría dicho que seguía Juan y no Lino, etc etc.
 
Dije experimentados católicos dando a entender que me refiero a gente culta que sabe y conoce la Historia De la Iglesia, y con esto me refiero a la ICAR, claramente no me estoy refiriendo a un Monaguillo.[con todo respeto]
Eso de que "siempre existió", siempre? what? escurre ignorancia.
Monaguillo es @Natanael1.
 
  • Haha
Reacciones: Jima40
Ustedes siempre pintando la historia al revés.

La Iglesia Católica siempre existió, los desgajados son ustedes.

Es como ver a patos disparándole a las escopetas.

Pregúntese porque Jesucristo no les da ni la hora y viven nosotros y fuimos sacados por Dios de la I.C.A.R, porque se sigue manifestando hasta el día de hoy y ustedes solo conocen la manifestación del diablo llamada virgen María y le escopetazos es a sus pies .​

 
  • Like
Reacciones: Mightor

Para mi es claro que el error más grande de la separación de la Iglesia Católica Apostólica Romana de la Iglesia verdadera de Cristo y al cual pertenezco por aceptación y fue unirse al Estado y solo pudo suceder por la perdida generalizada del Espíritu Santo y ser dirigidos por nadie, como ahora y ese desvarío se ve con claridad cuando el obispo de Roma se declara supremo sobre los demás obispos y tampoco pudo ser del agrado de Dios el asesinar por cuestiones religiosas entre los creyentes cristianos y eso es injustificable.​

 
  • Like
Reacciones: Mightor

Pregúntese porque Jesucristo no les da ni la hora y viven nosotros y fuimos sacados por Dios de la I.C.A.R, porque se sigue manifestando hasta el día de hoy y ustedes solo conocen la manifestación del diablo llamada virgen María y le escopetazos es a sus pies .​

Wow. El día del juicio cuando comparezcas ante el Juez, el Rey de reyes, no quiero estar en tu lugar cuando le tengas que dar cuentas de la basura que echaste en contra de Su madre. Lo peor es que ella estará allí, a la derecha de su hijo.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
Eres un mar de preguntas, ¿como se llamaban todos los que murieron en la 1a y 2a guerra mundial?
Es para taparte la boca y quedes triplemente expuesto
1. No respondes .
2 . Cambias el tema y
3 eres un 🤡.

No traes nada como hace 2 años . Nomas eres baba de Perico .

👋
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Wow. El día del juicio cuando comparezcas ante el Juez, el Rey de reyes, no quiero estar en tu lugar cuando le tengas que dar cuentas de la basura que echaste en contra de Su madre. Lo peor es que ella estará allí, a la derecha de su hijo.

Y como crees que me gane el cielo, sino enfrentarme al diablo y sus mentiras como la manifestación de la Virgen María o en contra de los brujos que alimenta.​

 
  • Like
Reacciones: Mightor

Y como crees que me gane el cielo, sino enfrentarme al diablo y sus mentiras como la manifestación de la Virgen María o en contra de los brujos que alimenta.​

Algún día de todo eso tendrás que dar cuentas al gran Juez del porqué llamaste diablo a su madre, porqué llamaste impuro lo limpio por Dios. No tengo ni idea cuál podrá ser tu respuesta.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Algún día de todo eso tendrás que dar cuentas al gran Juez del porqué llamaste diablo a su madre, porqué llamaste impuro lo limpio por Dios. No tengo ni idea cuál podrá ser tu respuesta.

Es evidente que no conoces las internas de la Iglesia Católica porque hubo un grupo muy grande que no creyó en las manifestaciones de Lourdes y de Fátima, pero como siempre gano el diablo y de alguna forma han influido porque han llegado al siglo XXI y ya no creen en ninguna manifestación nueva de la Virgen María y muchos creyentes como nuestro Valencia cree en ellas, pero no el gobierno Vaticano y tampoco se entendió canonizar al Padre Pio cuando se sabía que sus heridas eran auto infligidas y conociendo las heridas de las manos de Jesús, no correspondían visualmente con ellas y cuando murió el sacerdote no tenia ninguna y también se mintió que su cuerpo que había resultado incorrupto y digo mentiras , mentiras , mentiras.​

 
  • Wow
Reacciones: Mightor

Es evidente que no conoces las internas de la Iglesia Católica porque hubo un grupo muy grande que no creyó en las manifestaciones de Lourdes y de Fátima, pero como siempre gano el diablo y de alguna forma han influido porque han llegado al siglo XXI y ya no creen en ninguna manifestación nueva de la Virgen María y muchos creyentes como nuestro Valencia cree en ellas, pero no el gobierno Vaticano y tampoco se entendió canonizar al Padre Pio cuando se sabía que sus heridas eran auto infligidas y conociendo las heridas de las manos de Jesús, no correspondían visualmente con ellas y cuando murió el sacerdote no tenia ninguna y también se mintió que su cuerpo que había resultado incorrupto y digo mentiras , mentiras , mentiras.​

No lo conocen porque no les enseñan porque tratan de evitarlo a toda costa. Y estos se sienten muy orgullosos de ser catolicos sin saber que estan en una cueva obscura.
 
  • Like
Reacciones: rey pacifico

Es evidente que no conoces las internas de la Iglesia Católica porque hubo un grupo muy grande que no creyó en las manifestaciones de Lourdes y de Fátima, pero como siempre gano el diablo y de alguna forma han influido porque han llegado al siglo XXI y ya no creen en ninguna manifestación nueva de la Virgen María y muchos creyentes como nuestro Valencia cree en ellas, pero no el gobierno Vaticano y tampoco se entendió canonizar al Padre Pio cuando se sabía que sus heridas eran auto infligidas y conociendo las heridas de las manos de Jesús, no correspondían visualmente con ellas y cuando murió el sacerdote no tenia ninguna y también se mintió que su cuerpo que había resultado incorrupto y digo mentiras , mentiras , mentiras.​

¿Y todo eso qué tiene que ver todo eso que maldigas como diablo a la madre del Señor? La respuesta es, absolutamente nada.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Bueno, en vista de la ignorancia demostrada, sobre todo de los catolicos, les dire que todo comenzó por el año 300 y pico y su culminación fue durante el gran cisma de oriente donde ya comenzó como entidad aparte. La iglesia católica, a la cual se le empezó a llamar así desde por los 800`s. comenzó su secta al salir De la Iglesia Cristiana, pues esta [la Cristiana] no aspiraba al poder ni las riquezas sino de cumplir con la gran comisión que Cristo encomendó y como ya estaban infiltrados por incrédulos, empezaron a usar edificios del gobierno y a construir grandes palacios llamados templos para sentar en medio a su Papa y venerarlo. La secta católica tiene un pasado mucho muy obscuro, y un presente nada halagador.