¿QUIEN AQUI SABE CUANDO SE SEPARO LA IGLESIA CATOLICA DE LA CRISTIANA?

Mightor

Leyenda del foro
6 Octubre 2020
8.067
1.404
vamos a ver, tenemos que encontrar cuando la iglesia catolica salió de la cristiana porque es obvio que no esta en la Biblia, esta historia esta muy escondida por la catolica pues aun sin tener sentido el decir que sus inicios son desde Jesus y sus apostoles sin haber pruebas como las que tiene la iglesia cristiana, estos no dudan en decirlo y decirlo, como si de tanto decirlo se cambie el texto de la Biblia un dia de estos.
 
La pregunta esta cargada

Cuando un grupo se denomina ya esta aparte de la IGLESIA de Jesucristo

En este caso
La ICAR ( Iglesia católica apostólica y ROMANA ) al denominarse y tomar el NOMBRE de la Bestia romana ya estaba entregada a la prostitución

(Sal 58:3 [RV1960])
Se apartaron los impíos desde la matriz; Se descarriaron hablando mentira desde que nacieron.


,.
 
La pregunta esta cargada

Cuando un grupo se denomina ya esta aparte de la IGLESIA de Jesucristo

En este caso
La ICAR ( Iglesia católica apostólica y ROMANA ) al denominarse y tomar el NOMBRE de la Bestia romana ya estaba entregada a la prostitución

(Sal 58:3 [RV1960])
Se apartaron los impíos desde la matriz; Se descarriaron hablando mentira desde que nacieron.


,.
perdon pero ¿que significa que la pregunta esta "cargada"?
 
perdon pero ¿que significa que la pregunta esta "cargada"?

"cargada " me refiero a que suena capciosa e inexacta la redacción de la pregunta

Se pregunta :


¿QUIEN AQUI SABE CUANDO SE SEPARO LA IGLESIA CATOLICA DE LA CRISTIANA?​


Y primero debería preguntarse ..¿ Cuando o en que año se formó tal Iglesia romana ?

Y también preguntarse si LA IGLESIA cristiana no habia caido en esos años en la mas negra apostasía y no habia pan que rebanar

Asi que no No hay tal separación de nada ..---
Roma Es una Iglesia nueva , la católica romana

La verdadera Iglesia nunca fue papista ni trinitaria ..siempre bautizaron en el Nombre de Jesucristo
Y ahora es una congregación mística conformada por todos los llamados celestialmente por nuestro apóstol Jesucristo que guardamos los mandamientos de Dios y tenemos el Testimonio de Jesucristo
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
"cargada " me refiero a que suena capciosa e inexacta la redacción de la pregunta

Se pregunta :


¿QUIEN AQUI SABE CUANDO SE SEPARO LA IGLESIA CATOLICA DE LA CRISTIANA?​


Y primero debería preguntarse ..¿ Cuando o en que año se formó tal Iglesia romana ?

Y también preguntarse si LA IGLESIA cristiana no habia caido en esos años en la mas negra apostasía y no habia pan que rebanar

Asi que no No hay tal separación de nada ..---
Roma Es una Iglesia nueva , la católica romana

La verdadera Iglesia nunca fue papista ni trinitaria ..siempre bautizaron en el Nombre de Jesucristo
Y ahora es una congregación mística conformada por todos los llamados celestialmente por nuestro apóstol Jesucristo que guardamos los mandamientos de Dios y tenemos el Testimonio de Jesucristo
"cargada " me refiero a que suena capciosa e inexacta la redacción de la pregunta

Se pregunta :


¿QUIEN AQUI SABE CUANDO SE SEPARO LA IGLESIA CATOLICA DE LA CRISTIANA?​


Y primero debería preguntarse ..¿ Cuando o en que año se formó tal Iglesia romana ?

Y también preguntarse si LA IGLESIA cristiana no habia caido en esos años en la mas negra apostasía y no habia pan que rebanar

Asi que no No hay tal separación de nada ..---
Roma Es una Iglesia nueva , la católica romana

La verdadera Iglesia nunca fue papista ni trinitaria ..siempre bautizaron en el Nombre de Jesucristo
Y ahora es una congregación mística conformada por todos los llamados celestialmente por nuestro apóstol Jesucristo que guardamos los mandamientos de Dios y tenemos el Testimonio de Jesucristo
bueno, la Biblia dice que algunos salieron de nosotros porque no eran de nosotros, y yo digo que asi como leemos eso pues bien pudieron haberse separado de la iglesia cristiana, la iglesia cristiana si esta registrada en la Biblia pues dice que a los discípulos se les llamo cristianos.
ahora, mi intención no es agredir ni menospreciar a nadie sino que me pareció bien investigar cuando se dijo: esta es la iglesia catolica o cuando se les llamo catolicos. yo creo que no an entrado a comentar porque andan buscando información al respecto, y eso es bueno, yo también ando buscando tal información. la pregunta que as formulado también me parece buena, ¿sabes tu la respuesta? [a tu pregunta por supuesto]
 
los catolicos dicen basicamente que la iglesia cristiana fue la que se separo de la catolica, pero, ¿sera verdad? pues claro que no! La Biblia no miente.
aun asi, estan perdidos en su razonamiento, o sea por donde quiera que lo vean pierden!
 
la iglesia catolica salió de la cristiana porque no eran compatibles.
 
los catolicos dicen basicamente que la iglesia cristiana fue la que se separo de la catolica, pero, ¿sera verdad? pues claro que no! La Biblia no miente.
aun asi, estan perdidos en su razonamiento, o sea por donde quiera que lo vean pierden!
Otra ves con tus argumentos falaces ? No se dice la iglesia cristiana se separó de la católica si no la protestante que también es cristiana como la católica u ortodoxa.
Al decir iglesia cristiana es muy general . Por ejemplo Yehoshua se considera cristiano pero no trinitario , otros creen en la predestinación como Ricardo y otros no como Héctor , otros no creen en el rapto como GuilleX otros si como rey pacifico paciente, otros creen son los que pueden interpretar como Natanael etc.

Lo más probable todos ellos se separaron de una rama protestante que se separó del catolicismo en los anteriores 2 o 3 siglos .

Por eso no hay datos de esas iglesias en los siglos 2 al 15 , como formaron su canon , que concilio hicieron para formular o condenar una enseñanza etc .
 
  • Like
Reacciones: lobolobizon y Jima40
En qué año y que dijo, quien lo dijo y dónde lo dijo la verdadera iglesia o se quedó callada ?
todo comenzó alla por el año 300 y pico, y fue desviándose cada ves mas hasta llegar al 400 y pico donde el obispo de Roma proclamo su supremacia sobre toda iglesia derrocando a Jesucristo como cabeza de la tal [segun el creyó] Leon I fue ese obispo, era obvio que este tipo no era cristiano.
 
todo comenzó alla por el año 300 y pico, y fue desviándose cada ves mas hasta llegar al 400 y pico donde el obispo de Roma proclamo su supremacia sobre toda iglesia derrocando a Jesucristo como cabeza de la tal [segun el creyó] Leon I fue ese obispo, era obvio que este tipo no era cristiano.
Si si cuentas el mismo copy paste de cualquier iglesia protestante . Pero no dan datos . No existia nadie opuesto . Ni iglesia ni personaje . Todos callaron en ese tiempo parece .
Como dice Jesús quien va poner una vela prendida d bajo de la cama , así era la luz del cristianismo esos años ? Antes en plena persecución escribieron y resaltaron personajes cuando era ilegal profesar la fe
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Si si cuentas el mismo copy paste de cualquier iglesia protestante . Pero no dan datos . No existia nadie opuesto . Ni iglesia ni personaje . Todos callaron en ese tiempo parece .
Como dice Jesús quien va poner una vela prendida d bajo de la cama , así era la luz del cristianismo esos años ? Antes en plena persecución escribieron y resaltaron personajes cuando era ilegal profesar la fe
pues te los estoy dando; no es que se callaron sino que los callaron pues los acusaron de herejes.
este Leon I se proclamo Señor de la iglesia entera y dijo: todo aquel que resista mi autoridad ira a parar al infierno. ya se creian Dios mismo, este hombre fue el primero también en abogar por la pena de muerte para los herejes pero obviamente los herejes eran los que se oponían a los errores del papado, o sea a él.
 
pues te los estoy dando; no es que se callaron sino que los callaron pues los acusaron de herejes.
este Leon I se proclamo Señor de la iglesia entera y dijo: todo aquel que resista mi autoridad ira a parar al infierno. ya se creian Dios mismo, este hombre fue el primero también en abogar por la pena de muerte para los herejes pero obviamente los herejes eran los que se oponían a los errores del papado, o sea a él.
A quienes por que acuso de herejes ? Por cierto ese Papa proclamó la divinidad y la humanidad de Cristo, «consustancial al Padre por su divinidad, consustancial a nosotros por su humanidad». Ante las afirmaciones de las herejías que sostenían la separación entre el Padre y el Hijo, considerado como inferior al Padre.
Serían esos herejes con los que estarias de acuerdo o había otros a los que te refieres y no das detalle ?
Y ese supuesto grupo diferente al papa dijo algo contra esa herejía del Hijo considerado menor ?

Ves decir las cosas es fácil pero a la hora de razonar probar tuerce la puerca el rabo .
 
  • Like
Reacciones: Jima40
A quienes por que acuso de herejes ? Por cierto ese Papa proclamó la divinidad y la humanidad de Cristo, «consustancial al Padre por su divinidad, consustancial a nosotros por su humanidad». Ante las afirmaciones de las herejías que sostenían la separación entre el Padre y el Hijo, considerado como inferior al Padre.
Serían esos herejes con los que estarias de acuerdo o había otros a los que te refieres y no das detalle ?
Y ese supuesto grupo diferente al papa dijo algo contra esa herejía del Hijo considerado menor ?

Ves decir las cosas es fácil pero a la hora de razonar probar tuerce la puerca el rabo .
¿y tu crees que eran merecedores de ser quemados en la hoguera solo por decir eso?
ademas ese papa no tenia porque proclamar nada, la divinidad de Cristo fue proclamada por Dios. nomas eso me faltaba que ahora los catolicos admiren a este tipo por decir algo que Dios dijo y al mismo tiempo que mataba a sus opositores. ja!
 
mira Mistico, de verdad admiro tu audacia de defender lo que crees que es correcto, es una lastima que estes del lado equivocado. (y)
 
¿y tu crees que eran merecedores de ser quemados en la hoguera solo por decir eso?
ademas ese papa no tenia porque proclamar nada, la divinidad de Cristo fue proclamada por Dios. nomas eso me faltaba que ahora los catolicos admiren a este tipo por decir algo que Dios dijo y al mismo tiempo que mataba a sus opositores. ja!
Lo que el papa hizo es decir a los que creian en la separación entre el Padre y el Hijo, considerado como inferior al Padre.
Ok quieres que no le proclame y se quede callado con las herejías como lo hizo tu iglesia ( si es que existía en siglo 4?
Quien prende una vela y la mete debajo de la cama dice Jesús.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Lo que el papa hizo es decir a los que creian en la separación entre el Padre y el Hijo, considerado como inferior al Padre.
Ok quieres que no le proclame y se quede callado con las herejías como lo hizo tu iglesia ( si es que existía en siglo 4?
Quien prende una vela y la mete debajo de la cama dice Jesús.
pero los mataban por ordenes del papa. ¿tu crees que eso es bueno?
 
Cuando dicen herejes tendrian que definir cuales son.

Es que todos creen distintos.

Calvinistas o no, bautismo de infante o no, nestorianos o no, rapto o no, milenaristas literales o no, mortalistas o no, y todos dicen ser guiados por el Espiritu Santo.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
todo comenzó alla por el año 300 y pico, y fue desviándose cada ves mas hasta llegar al 400 y pico donde el obispo de Roma proclamo su supremacia sobre toda iglesia derrocando a Jesucristo como cabeza de la tal [segun el creyó] Leon I fue ese obispo, era obvio que este tipo no era cristiano.
Fuente ?
 
Última edición:
pues te los estoy dando; no es que se callaron sino que los callaron pues los acusaron de herejes.
este Leon I se proclamo Señor de la iglesia entera y dijo: todo aquel que resista mi autoridad ira a parar al infierno. ya se creian Dios mismo, este hombre fue el primero también en abogar por la pena de muerte para los herejes pero obviamente los herejes eran los que se oponían a los errores del papado, o sea a él.

fuente???