Querido hermano católico, evangélico, protestante, testigo, ateo, mormón, adventista

Re: Querido hermano católico, evangélico, protestante, testigo, ateo, mormón, adventi

Allí está tu error amigo!!! Los que somos hijos de Dios, somos los que no hemos nacido de sangre ni de carne y que no ha mediado voluntad de varón para venir a ser sus hijos:
"Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios." Juan 1
Y si hablamos de generaciones, la nuestra se basa en la de Cristo, los que no pueden unir su generación a la de Cristo no es hijo de Dios, quien desciende directamente de Set hijo de Adan quien era Hijo de Dios. Los que vengan o desciendan de otro que no haya sido Set, como por ejemplo Caín, no son hijos de Dios sino hijos del mismo padre que tuvo Caín.
Dios le bendice!
Greivin.

Los que somos hijos de Dios (Padre por lo que creemos), somos los que no hemos nacido de sangre ni carne (Padre por origen) y que no ha mediado voluntad de varón para venir a ser sus hijos.

Greivin vos le recibiste y creíste en su nombre y por eso te dió potestad de ser hecho hijo de Dios.

Hay dos nacimientos.
Vos naciste de tu papa y mamá y por ende de Adán y pasados unos años conociste al Señor y le recibiste.
Y acá Dios te adopta en Jesús.
Dejás de ser hijo del primer Adán para ser hijo del segundo Adán por adopción. Ya Dios no te ve como hijo de carne y sangre, sino como hijo de la promesa, como hijo de él.

Pero que el te vea así, no significa que no tuviste tu primer nacimiento.
Si hubiéramos nacido directamente del espiritual y no del terrenal, Jesús no hubiera necesitado venir.

Re: Querido hermano católico, evangélico, protestante, testigo, ateo, mormón, adventi

VINO:

karina, karina

No me parece que existan "pruebas" sobre la abiogénesis. Me parece una propuesta absolutamente especulativa y MUUUUUUUUUUUUUYYYYY cuestionable. Y lo que más tiene en contra son precisamente las probabilidades.

Hablas verdad, con pruebas quise decir "experimentos". Erré completamente el término y me disculpo por ello.

Un "dios de los hoyos" de la evolución, es el paso de procariota a eucariota...... un punto que a mi parecer parece insalvable y por cierto , muy poco abordado desde la evolucion , y no solo darwiniana.

Honestamente te digo que no me he interesado, en lo absoluto, por la evolución a esos niveles tan primitivos. Pero voy a echarle un ojo al tema. Lo que estaba hablando con Horizonte específicamente fue sobre la humanidad/animalidad del hombre y su origen evolutivo.

... por otro lado, le pregunto si conoce Ud. la propuesta del "mono acuatíco"?.... una herejía "australopiteca", por llamarle de algun modo

No he leído mucho sobre el tema, más bien me lo he encontrado en textos sobre evolución que lo descartan sin más, llamándolo una postura poco científica. Honestamente, nunca dicen porque es poco científica ni explican las razones para desechar la idea, sencillamente lo barren como si no fuera necesario siquiera explicar razones. De lo poco que dicen estas fuentes es que la teoría dice que los homínidos pudieron evolucionar de este ser que vivía en el agua, o en lugares de poca agua. Personalmente no veo cómo eso se asocia al tema con Horizonte. Ya sea que vengamos de un homínido común terrestre o de un homínido que vivía cerca de zonas con mucha agua, eso no elimina que somos una especie de homínido y que no es "malamente" que la ciencia biológica nos vincula con los monos.

Abrazos,
K.

Los que somos hijos de Dios (Padre por lo que creemos), somos los que no hemos nacido de sangre ni carne (Padre por origen) y que no ha mediado voluntad de varón para venir a ser sus hijos.

Greivin vos le recibiste y creíste en su nombre y por eso te dió potestad de ser hecho hijo de Dios.

Hay dos nacimientos.
Vos naciste de tu papa y mamá y por ende de Adán y pasados unos años conociste al Señor y le recibiste.
Y acá Dios te adopta en Jesús.
Dejás de ser hijo del primer Adán para ser hijo del segundo Adán por adopción. Ya Dios no te ve como hijo de carne y sangre, sino como hijo de la promesa, como hijo de él.

Pero que el te vea así, no significa que no tuviste tu primer nacimiento.
Si hubiéramos nacido directamente del espiritual y no del terrenal, Jesús no hubiera necesitado venir.
Sigue errado amigo! Nosotros ya éramos en Cristo antes de la fundación del mundo. Antes de que todo fuera ya El era y nosotros en El!!

Y porsupuesto me refiero a los que somos hijos de Dios en El!!

Dios le bendice!

Greivin.

Sigue errado amigo! Nosotros ya éramos en Cristo antes de la fundación del mundo. Antes de que todo fuera ya El era y nosotros en El!!

Dios le bendice!

Greivin.

¡Ay!

¿Osea que usted es de los que cree que los salvados ya nacieron "Hijos de Dios" y los perdidos "hijos del diablo"?

¿Usted cree que no hay nada que se pueda hacer para cambiar eso?

¡Ay!

¿Osea que usted es de los que cree que los salvados ya nacieron "Hijos de Dios" y los perdidos "hijos del diablo"?

¿Usted cree que no hay nada que se pueda hacer para cambiar eso?
No hay nada que el hombre pueda hacer para salvarse amigo caminante!!! ¿No me diga que usted es de los que cree que el hombre puede determinar por si mismo su salvación? Si es así le ruego leer esto:

"Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo." 1 Corintios 12

Solamente teniendo el Espíritu Santo alguien puede llamar a Jesús "Señor" y el Espíritu Santo no es algo que nadie pueda decidir por si mismo tener, porque el que el Espíritu Santo habite en una persona depende de Dios y no de la tal persona. Dios es el que da el Espíritu Santo.

Se ha preguntado alguna vez ¿porqué no lo da a todas las personas si como el forista que abrio el tema cree !Todos somos sus hijos!???

Dios le bendice!

Greivin.

No paisano se equivoca, ademas ud. habrio un tema del ecumenismo, para NOMBRARCE JUEZ..?, se siente bien, ELOHIM lo puso a ud, de JUEZ, vamos se serio
Jefe se esta desdiciendo, primero era el diablo, y ahora es mi responsabilidad, vamos, lo crei mas profundo y serio.
A sido un gusto por momentos el haber compartido con ud.-
Sergio

Cuando Pedro mostró preocupación por el futuro del Señor diciéndole que por nada del mundo le aconteciera eso, en referencia a su muerte, si lo analizamos humanamente, lo que Pedro dijo fue puro corazón, pero Jesús le respondió: "Apartate de mi Satanás"

Jesús no le habló a Pedro porque Pedro no es Satanás.
Le habló a Satanás como el padre del pensamiento que sembró en Pedro.
La idea es que Pedro entendiera que podemos dar lugar a pensamientos de Dios o del mismo Satanás.

No quiero ser juez tuyo porque yo mismo sin la sangre de Jesús nada soy.
Pablo mismo dijo que se hacía uno con cada uno para ver si podía ganar alguno para Cristo.

Se trata de derribar la pared que pone el otro para que no hablemos de lo que en verdad importa.

Y detrás de esta treta está satanás.

No en mi, ni en vos, ni en Caminante.

Personalmente no veo cómo eso se asocia al tema con Horizonte. Ya sea que vengamos de un homínido común terrestre o de un homínido que vivía cerca de zonas con mucha agua, eso no elimina que somos una especie de homínido y que no es "malamente" que la ciencia biológica nos vincula con los monos.

Abrazos,
K.

Es que debemos ser muy cuidadosos al hablar en término epistemológicos de teorías que siguen siendo teoría y por definición permanecer falsables, o le sucederá como a muchos que terminan dogmatizandolas y rindiéndole culto.

La evolución en términos de metodología científica es solo un PARADIGMA. y muy bien , el día de mañana puede reemplazarse por otro. No sabemos que tenga la ciencia para decir de aquí a 300 años. o a 1000... Si se me ocurriera plantear hoy al estilo de Julio Verne, que algunas especies se "cuelan " de un mundo "dimensional" diferente (recuerde que nosotros estamos limitados a 3, mientras esta más que "probado" que existen 10 , además del tiempo), todos me señalarían de fantasioso.... pero ya conocemos la historia verdad?

No hay nada que el hombre pueda hacer para salvarse amigo caminante!!! ¿No me diga que usted es de los que cree que el hombre puede determinar por si mismo su salvación? Si es así le ruego leer esto:

"Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo." 1 Corintios 12

Solamente teniendo el Espíritu Santo alguien puede llamar a Jesús "Señor" y el Espíritu Santo no es algo que nadie pueda decidir por si mismo tener, porque el que el Espíritu Santo habite en una persona depende de Dios y no de la tal persona. Dios es el que da el Espíritu Santo.

Se ha preguntado alguna vez ¿porqué no lo da a todas las personas si como el forista que abrio el tema cree !Todos somos sus hijos!???

Dios le bendice!

Greivin.

La pregunta es simple: ¿Cree usted que hay gente predestinada para perderse?

Amigo caminante...la respuesta la tiene usted a la vista!! Día a día mueren miles sin Cristo!!! Si Dios quisiera que todos se salven...!Esos se hubieran salvado! Porque la salvación se obtiene solamente reconociendo a Cristo como hijo de Dios y su sacrificio como único y suficiente para no perderse.

Así que si ese reconocimiento no se dio en aquellos que mueren sin El, es porque nacieron destinados a morir sin que ese conocimiento se diera.

Porque el que da a conocer al Hijo es el Padre y el que da a conocer al Padre es el hijo. Nadie por su propia voluntad puede lograrlo, sin que el Espíritu Santo que está en el Padre y en el Hijo así lo permita.

Dios le bendice!

Greivin.

¿Y como es que hay gente no cristiana que puede salvarse?

Rom 2:14-16
Porque cuando los gentiles, que no tienen la ley, cumplen por instinto los dictados de la ley, ellos, no teniendo la ley, son una ley para sí mismos, ya que muestran la obra de la ley escrita en sus corazones, su conciencia dando testimonio, y sus pensamientos acusándolos unas veces y otras defendiéndolos,
en el día en que, según mi evangelio, Dios juzgará los secretos de los hombres mediante Cristo Jesús.

Luego, el juicio es por las acciones no por el Credo, (aunque la Fé correcta ayuda a encaminar las acciones de los hombres eso no se niega).

---

Greivin conozco un poco acerca de su testimonio personal, alguien lo dijo en un foro extinto de mi pais hace algunos años, ¿Como sabe usted que Dios un día no le dirá "¿Que haces tu aqui? ¿no recuerdas quien fuiste para mi en el pasado?, no es tu destino estar con los míos pues allí en el fondo de tu corazón sabes que conservas esa sequedad por la que te condenaré"?

Dios no hace acepción de personas, ni hay linaje ni preferidos. Deje de vivir asustado, preocupado.

Dios le bendice!
Greivin.

Exacto.
Mis hijos ya eran en mi, mucho antes aún de casarme.
Yo ya los veía.
Y cuando me casé y mi señora quedó embarazada y nacieron, mi visión y sueño se transformó en realidad.

Lo difícil no es dar un mensaje.
Lo difícil debe ser dar un mensaje en el idioma del otro.

Una persona que no entiende tu lenguaje te puede decir: "Vos existías antes de la fundación del mundo, yo nací en el año 1958 y antes no existía" y desde su punto de vista, tiene tanta razón como vos del tuyo.

Dios le bendice!
Greivin.

Greivin
¿Quien te hizo a vos?
¿Quien hizo al que se pierde?
¿Vos decís a que hay un Dios que crea a las personas que se pierden y hay otro Dios que crea a las personas que se salvan?
Se pierdan o se salven son todas criaturas del mismo Creador.

Cuando yo me subo al auto, el que me lleva a todos lados es el motor y su fuerza. Yo no hago nada.

El Espiritu Santo es el que hace todo, pero nosotros lo dejamos actuar o no.
¿Quien, si le pide al Padre el Espíritu Santo no lo recibirá de parte de él?

Yo me apunto a responder, y voy a ser agustiniano 100%. Dios conoce quien se perderá y quien se salvará, y Dios ha predestiando a los que se salvarán (de entre todos que se condenan por el pecado de Adán, algo que es cosa de los hombres, y no castigo caprichoso de Dios.

Ahora bien, aquí me distancio de los agustinos reformados y de los jansenitas católicos. Dios no predestinó a los hombres a ciegas, sino que sabe muy bien porque lo hace, y en esa omnisciencia (que es la misma que nos lleva a afirmar que ya sabe de antemano) es con la misma que se puede afirmar sin miedo alguno que sería absolutamente incompatible con la justicia divina y con la expiación ilimitada de Cristo en la Cruz, el hecho de que Dios no tuviese en cuenta la respuesta a la Gracia que los hombres toman cuando Dios LES OTORGA INMERECIDAMENTE esta oportunidad.

Podría ser que muchos no tengan esa oportunidad y si se condenen, Dios no sería injusto, pues ya éstos están condenados. Pero sería poco probable en un Dios que quiere que todos se salven (como dice la Escritura). Por otro lado, que el hombre no pueda decidir por si mismo entregarse a Dios no significa que Dios no pueda en su absoluta soberanía prepararlo para que sí pueda tomar esa respuesta.

Y si alguien me interroga de dónde dice la Biblia que Dios prepare a los hombres para que puedan aceptarle yo le diré que en toda la Biblia. Pues eso fue lo que hicieron los patriarcas, jueces, profetas, Jesús y los apóstoles. Instrumentos que por el anuncio de la Palabra de Dios y por el Sacrificio de Cristio y su resurrección anunciada dan a conocer a los hombres en esta oscuridad donde ni a Dios vemos, el evangelio. Que es buena noticia para todos, no para los salvos, sino también para los condenados aunque la rechacen.

Me expliqué con un lenguaje claramente reformado pero creo haber entendido así a Agustín, y sobra que diga que antes de todo su Santa Palabra. Lo que pasa es que ni soy tan listo como lo fue Agustín, ni le he dedicado el tiempo que éste y por eso no temo en someterme a la autoridad de los maestros de la Iglesia, como a la de mis ancianos, siempre con la Palabra delante claro. Por cierto Agustín forjó esta doctrina ante los que decían que el hombre se salvaba por sus méritos (los pelagianos) o por una especie de acuerdo entre méritos y alguna ayuda divina (los semipalagianos) la ortodoxía cristiana de su momento dijo: sólo por la Gracia de Dios, mediante la Fe que es Primera (y entendían fe como en realidad cualquier cristiano maduro la entiende) es decir, amor y esperanza, santidad y obediencia, arrepentimiento y conversión*

* Con el matiz de que en Agustín el bautismo era sacramento que regeneraba, por la Gracia de Dios, no por la magia de los curas advierto.

horizonte:

¿Quién es el predicador?

Respeto tu punto de vista, pero la evolución biológica es un hecho con demasiada evidencia en muchos campos, lo que es teoría es cómo se ha desarrollado esa evolución. Y sobre el inicio de la vida, eso no le corresponde a la biología evolutiva, sino a una ciencia diferente que es la abiogénesis y que tiene pruebas bastante interesantes al respecto.

Eso también lo sé...

Llamar Darwinianos a los biólogos evolucionistas es como llamar freudianos a todos los psiquiatras o llamar newtonianos a todos los físicos. Es sencillamente un error pensar que la biología evolutiva sigue usando los principios de Newton. Fue el padre de esa ciencia, pero la ciencia ya ha alcanzado un nivel que Darwin ni siquiera hubiera podido soñar, sobre todo en los campos de la paleontología y la genética. No somos monos, pero somos un mamífero de la línea de los homínidos que tenemos un cerebro avanzado en algunas de sus características.

Eso también me queda claro. Ahora habrá que contar eso a los que aún sostienen que descendemos del mono, ¿no te parece?

Con tu estatura, y tu buen porte, hasta yo, con mis 1:84, me amedrentaria.. (ja ja)

Uh, y ahora creo que hasta panzazos puedo dar... Y eso que -todavía- no soy casado :)

!Oye! hace rato que no escuchaba la palbra "guapo" en el sentido de "valiente", en mi tierra tambien se les llama asi... aunque aqui en españa ser guapo es ser un buen mozo....

Los valentones creen que pueden darse sus quedos con otro sin despeinarse... Y ya ves que a poco más de un diosólogo le he dicho que la basura hay que ponerla en su lugar. Por ejemplo, el migas hasta un tututú-tatatá me tiró detrás del monitor... Y yo nomás me imagino cómo se saca los mocos y se los come...

Un abrazo, ardillita, y me parece que ya es tiempo de que te "hale" las orejitas de nuevo... tienes la "lengua suelta" pero muy suelta (ja ja)

Nomás con los rústicos que se sienten la divina envuelta en huevo... Para con todos los demás, me siento cómodo de tratarlos como Dios manda, con civilidad y buen humor.

David.

La paz del Eterno y Su misericorida sea con todos; ¡cómo lo necesitamos!

HORIZONTE:

Eso también me queda claro. Ahora habrá que contar eso a los que aún sostienen que descendemos del mono, ¿no te parece?

No he escuchado a ningún biólogo evolucionista decir eso. NINGUNO. Eso comúnmente es una simplificación de la teoría, comúnmente puesta sobre la mesa por aquellos que mayormente la ignoran. Lo que se dice es que tanto los monos como los humanos descendemos de un ancestro común. El que diga que el hombre viene del mono en realidad no está muy enterado que digamos.

Gracias,
K.

HORI:

Ah, pues Hoja Verde entonces está equivocado.

Karina.

HORIZONTE:

No he escuchado a ningún biólogo evolucionista decir eso. NINGUNO. Eso comúnmente es una simplificación de la teoría, comúnmente puesta sobre la mesa por aquellos que mayormente la ignoran. Lo que se dice es que tanto los monos como los humanos descendemos de un ancestro común. El que diga que el hombre viene del mono en realidad no está muy enterado que digamos.

Gracias,
K.

Un ancestro comun que finalmente tambien alguna especie de primate homo erectus o neanderthal o etc.
yo personalmente acepto la teoria de la evolucion en cuanto a los animales, y esto no contradice a lo escrito en la Biblia
cuando leemos: "produzcan las aguas seres vivientes"

sin embargo en cuanto al hombre existe evidencia contradictoria donde hay vesitigos de hombres modernos mas antiguos que los primates de los que se dice de los que descendemos
dando lugar a una nueva teoria llamada "regresion evolutiva" de poca aceptacion pero que sin embargo responde a interrogantes que la evolución no ha podido aclarar y que
extrañamente coincide con algunos escritos sumerios de los que dudo mucho sobre su procedencia.

yo creo ke aun estamos lejos de poder afirmar las cosas que todo mundo da por sentado.....

http://www.iieh.com/index.php/evolu...una-teoria-alternativa-de-la-evolucion-humana