Querido hermano católico, evangélico, protestante, testigo, ateo, mormón, adventista

Re: Querido hermano católico, evangélico, protestante, testigo, ateo, mormón, adventi

Hola Salmo 51.
Saludos cordiales.

No hay un Dios [...] Jehová que creó a los testigos.

Ningun testigo a afirmado eso. Por favor informese bien, ni wikipedia te corrobora. Nosotros creemos ...

Rom 1:20 Porque las [cualidades] invisibles de él se ven claramente desde la creación del mundo en adelante, porque se perciben por las cosas hechas, hasta su poder sempiterno y Divinidad, de modo que ellos son inexcusables;
Rom 1:21 porque, aunque conocieron a Dios, no lo glorificaron como a Dios ni le dieron gracias, sino que se hicieron casquivanos en sus razonamientos, y se les oscureció su fatuo corazón.
Rom 1:22 Aunque afirmaban que eran sabios, se hicieron necios

Y mucho mas. Pero lo relevante aqui es ¿le crees a la biblia?

Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.

Si me hicieras el favor de darme el versiculo completa de esta cita. Si prefiere podemos charlar directamente en mi perfil.

Saludos.

Re: Querido hermano católico, evangélico, protestante, testigo, ateo, mormón, adventi

Hola Salmo 51.
Saludos cordiales.
Ningun testigo a afirmado eso. Por favor informese bien, ni wikipedia te corrobora. Nosotros creemos ...

Rom 1:20 Porque las [cualidades] invisibles de él se ven claramente desde la creación del mundo en adelante, porque se perciben por las cosas hechas, hasta su poder sempiterno y Divinidad, de modo que ellos son inexcusables;
Rom 1:21 porque, aunque conocieron a Dios, no lo glorificaron como a Dios ni le dieron gracias, sino que se hicieron casquivanos en sus razonamientos, y se les oscureció su fatuo corazón.

Y mucho mas. Pero lo relevante aqui es ¿le crees a la biblia?
Si me hicieras el favor de darme el versiculo completa de esta cita. Si prefiere podemos charlar directamente en mi perfil.

Saludos.

Hola Migu
Por favor si vas a contestarme, poné mi cita entera o por lo menos aquella a la que respondes.
No se a que parte te referís con lo que ningún testigo a afirmado eso..
1. Si le creo a la biblia.
2. No se como se charla directamente en un perfil

¿Ayuda?

Hola Migu
Por favor si vas a contestarme, poné mi cita entera o por lo menos aquella a la que respondes.

Exactamente fue a esta:

No hay un DiosRomano que creo a los católicos, y por otro lado, en otro lugar un DiosJehová que creó a los testigos, y un poco mas allá, una DiosEvolución que se vino gestando solo y creó a todos los que no creen en Dios…

Mi respuesta fue:

quote_icon.png
Originalmente enviado por 777migu
Hola Salmo 51.
Saludos cordiales.

Y mucho mas. ....

1. Si le creo a la biblia.

Yo tambien.

2. No se como se charla directamente en un perfil

Pues dale click en mi "nombre", se encuentra a lado de mi avatar (imagen), justamente despues dale a "ver perfil". Eso debes hacer cuando quieras entrar a los perfiles.

Ahora para facilitartelo entra aca ... http://forocristiano.iglesia.net/member.php/56835-777migu y envia tu mensaje en "Mensajes de los visitantes" para charlar en privado.

Saludos.

Salmo51: No hay un DiosRomano que creo a los católicos, y por otro lado, en otro lugar un DiosJehová que creó a los testigos

Quería explicar que el Dios que nos hizo a todos es el mismo y que no hay uno, para los católicos y otro para los evangélicos...
Usar a los Testigos no fue con una mala intención y no creo en absoluto que ningún Testigo crea que fue creado por un Dios propio.

Es un malentendido.
Los considero muy consagrados y aunque no comparta todo lo que piensan porque sino estaría en la familia de ustedes, eso no quita que no valore lo que hacen y la intención con que lo hacen.

Quería explicar que el Dios que nos hizo a todos es el mismo y que no hay uno, para los católicos y otro para los evangélicos...
Usar a los Testigos no fue con una mala intención y no creo en absoluto que ningún Testigo crea que fue creado por un Dios propio.

Es un malentendido.

Aaaa. OK. Disculpame si te incomode.

aunque no comparta todo lo que piensan

¿Que no "compartes" exactamente?

LDX:

Un ancestro comun que finalmente tambien alguna especie de primate homo erectus o neanderthal o etc.

Claro, pero no un chango (que es el uso que se le da a la palabra mono, con claras intenciones de decir que venimos de un chita cualquiera).

yo personalmente acepto la teoria de la evolucion en cuanto a los animales, y esto no contradice a lo escrito en la Biblia

Lo respeto. Yo en lo personal no le doy a un texto antiguo mayor autoridad que los hallazgos modernos. En todos los sentidos. Incluso posturas psicológicas de Freud, por ejemplo, si la ciencia moderna las ha tumbado, las ha tumbado y ni modo, no voy a mantener las ideas de Freud como reales porque deseo que el señor no se equivocara. Hasta Einstein ha sido probado como equivocado en muchos campos. Y la Biblia, por ejemplo, ha demostrado claramente no tener la razón en cuanto a la comprensión del universo, de la biología, etcétera. Ni debe tenerla, es un libro religioso, un libro espiritual, no un libro de ciencia. Entonces, resumiendo, que contradiga o no lo que dice la Biblia (o para ello, cualquier libro previo) para mí no es un factor que deba tomarse en cuenta.

sin embargo en cuanto al hombre existe evidencia contradictoria donde hay vesitigos de hombres modernos mas antiguos que los primates de los que se dice de los que descendemos

Eso lo explican las diversas líneas evolutivas y aunque la regresión evolutiva es una teoría interesante, no creo que explique mejor los hechos que las muy diversas lineas de homínidos de los que sólo quedamos nosotros. No es que hubiera un solo homínido que se terminó convirtiendo en lo que somos ahora. Había varios homínidos luchando por la supervivencia.

dando lugar a una nueva teoria llamada "regresion evolutiva"

¿Nueva? Creo que se inició a finales del siglo XIX.

de poca aceptacion pero que sin embargo responde a interrogantes que la evolución no ha podido aclarar y que

A ver, este es un interesante camino de la charla. ¿Qué asuntos no responde la evolución que sí responde la de-evolución?

Gracias,
K.

Bueno acá vamos.
Caminante le pone a Isaias: sigue injuriando... cuando en la respuesta de Isaias yo no noto ninguna injuria.

Isaias es seriamente agredido por caminante y gratuitamente.
Isaias "podría tener razón para ofenderse" y responder acorde.

Y llama ignorante y mal lector a Caminante.

Caminante apurado leyó mal o no se puso a tratar de entender lo que Isaias decía y ciertamente pudo haber caido en el rango de "mal lector".
Lo de ignorante es peyorativo, vengativo e innecesario. Es un comportamiento reactivo.

Isaias salió a aportar a la idea del epígrafe, pero existe la costumbre de todos, de no leer con empatía.
Se lee partiendo de prejuicios doctrinales.
"Sabemos que el otro esta en la vereda de enfrente y en vez de leer que opina de esto en particular, salimos con los tapones de punta a pegarle"
Tenemos que leer despacio y tratar de entender lo que el otro está queriendo comunicar.

No creo que Caminante sea ignorante ni Isaias injurioso.
Denle una oportunidad al amor.

Sin amor nadie conocerá a Dios.
Excelente aporte estimado Salmo, quizás estos textos ayuden a entender un poco mejor tu idea.

Salmo de David:

Sal_51:5 ¡Mira! Con error fui dado a luz con dolores de parto, y en pecado me concibió mi madre.

Esto es lo manifiesta Pablo.

Rom 7:15 Porque lo que obro no lo sé. Porque lo que deseo, esto no lo practico; sino que lo que odio es lo que hago.
Rom 7:16 Sin embargo, si lo que no deseo es lo que hago, convengo en que la Ley es excelente.
Rom 7:17 Mas ahora el que lo obra ya no soy yo, sino el pecado que reside en mí.
Rom 7:18 Porque sé que en mí, es decir, en mi carne, nada bueno mora; porque la facultad de desear está presente conmigo, pero la facultad de obrar lo que es excelente no está [presente].
Rom 7:19 Porque lo bueno que deseo no lo hago, pero lo malo que no deseo es lo que practico.
Rom 7:20 Ahora, pues, si lo que no deseo es lo que hago, el que lo obra ya no soy yo, sino el pecado que mora en mí.
Rom 7:21 Hallo, pues, esta ley en el caso mío: que cuando deseo hacer lo que es correcto, lo que es malo está presente conmigo.
Rom 7:22 Verdaderamente me deleito en la ley de Dios conforme al hombre que soy por dentro,
Rom 7:23 pero contemplo en mis miembros otra ley que guerrea contra la ley de mi mente y que me conduce cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.
Rom 7:24 ¡Hombre desdichado que soy! ¿Quién me librará del cuerpo que está padeciendo esta muerte?
Rom 7:25 ¡Gracias a Dios mediante Jesucristo nuestro Señor! Así pues, con [mi] mente yo mismo soy esclavo a la ley de Dios, pero con [mi] carne a la ley del pecado.

Eso es a consecuencia de esto.

Efe 6:12 porque tenemos una lucha, no contra sangre y carne, sino contra los gobiernos, contra las autoridades, contra los gobernantes mundiales de esta oscuridad, contra las fuerzas espirituales inicuas en los lugares celestiales.

Por lo expuesto, y haciéndome eco de las celebres palabras de alguien, que sin ser filosofo, pero siendo una gran persona y mejor ser humano, dijera en un memorable discurso. -que aun cuando haya sido dicho en una película, no deja de ser menos verdad-

Me refiero a la enorme persona, nacida en la hermosima tierra, "donde se llora de alegría y canta de dolor", nada menos que MARIO MORENO...CANTINFLAS.

(sic) "Si no fuéramos tan ciegos, tan obcecados, tan orgullosos, si tan solo rigiéramos nuestras vidas por las sublimes palabras, que hace dos mil años, dijo aquel carpintero de galilea, sencillo, descalzo, sin frac ni condecoraciones: "Amaos...amaos los unos a los otros", pero desgraciadamente ustedes, entendieron mal, confundieron los términos, ¿Que es lo han hecho, que es lo que hacen? "Armaos los unos contra los otros"...

Saludos.
PD. Con el mayor respeto, a todos los hermanos Mexicanos. Desde Las Provincias Unidas del Sud. Argentina.

"Hechos" son, a mi manera de entenderlo, aquellas cosas que podemos percibir, señalar, mostrar, medir, etc. No se hasta que punto se pueden mostrar "hechos" evolutivos, pero realmente no existe ni uno que desemboque em el ser humano desde una especie no humana.

Vaya que sí lo hay. La genética como ciencia relativamente nueva ha venido a cerrar el caso. El parentesco entre los seres vivos es irrefutable e igualmente entre los primates.

-entiendo que las "teorias" son las explicaciones. Mientras que de un "hecho" se puede afirmar que es verdadero o falso, de una teoria solo se puede decir que es mejor o peor, segun explique mejor o peor una cantidad de "hechos".

Una teoría es una explicación a un hecho. De ahí las demás teorías como la gravitacional, tectónica, atómica, etc., etc. La teoría evolutiva explica la diversidad de la vida.

Considerado asi, la evolucion es una "teoria" cientifica bastante mejor porqueexplica mucho mejor los hencos que la teoria del creacionismo.

El creacionismo no es una teoría dado que no se ajusta a sus características, por el contrario es un dogma como la reencarnación.

Pero que sea mejor a nivel cientifico no significa que sea la explicacion definitiva. En este campo hay que quitarse de la cabeza conceptos como correcto e icorrecto, verdadero y falso, y sustituirlos por mejor y peor.

Pues es correcto. Esa es una característica de las teorías, pueden mejorar con el tiempo.

Amigo caminante...la respuesta la tiene usted a la vista!! Día a día mueren miles sin Cristo!!! Si Dios quisiera que todos se salven...!Esos se hubieran salvado! Porque la salvación se obtiene solamente reconociendo a Cristo como hijo de Dios y su sacrificio como único y suficiente para no perderse.

Nop. Si Dios ya sabía que se "perderían" entonces nada cambiaría eso...la paradoja de siempre.

... por otro lado, le pregunto si conoce Ud. la propuesta del "mono acuatíco"?.... una herejía "australopiteca", por llamarle de algun modo

Ja, ja, ja...yo conozco un mono vinícola....

HORIZONTE:

No he escuchado a ningún biólogo evolucionista decir eso. NINGUNO. Eso comúnmente es una simplificación de la teoría, comúnmente puesta sobre la mesa por aquellos que mayormente la ignoran. Lo que se dice es que tanto los monos como los humanos descendemos de un ancestro común. El que diga que el hombre viene del mono en realidad no está muy enterado que digamos.

Gracias,
K.

Para el que no esta muy enterado, el hombre viene del mono, y para el que está enterado: ¿El hombre de donde viene?
O.

SALMO:

Lo contesto en el mismo párrafo en el que tú me citas: "Lo que se dice es que tanto los monos como los humanos descendemos de un ancestro común." Por ende, el hombre de dónde viene: de un ancestro que comparte con el mono.

Gracias,
K.

SALMO:
Lo contesto en el mismo párrafo en el que tú me citas: "Lo que se dice es que tanto los monos como los humanos descendemos de un ancestro común." Por ende, el hombre de dónde viene: de un ancestro que comparte con el mono.
Gracias,
K.

Gracias Karina

Querido hermano católico, evangélico, protestante, testigo, ateo, mormón, adventista, luterano, bautista, Pentecostal… en fin, sea cual sea la creencia que tenga.

Querido evolucionista, trinitario, unitario, unicitario, mariano…

Mas allá de las convicciones que tenga, respecto a la razón por la que está vivo en este mundo, usted como todos los seres humanos que le rodean, tienen el mismo origen.

Todos venimos del mismo lugar. O si me lo permite, todos tenemos un mismo papá.
Somos todos hermanos.

Los ateos por ejemplo no creen en la existencia de Dios, pero no para ellos solos, sino para todo el mundo.
No piensan que hay un Dios que creo a los creyentes y un noDios que los creó a ellos.
Ellos creen que Dios no existe y por ende, sea de donde sea que salgamos, todos venimos del mismo sitio común.
Cuando ellos piensan que no hay Dios, entienden que esto es así, para toda la raza humana y es por eso, que tratan de convencernos de sus creencias. Quieren explicarles a sus hermanos más chiquitos, quien es nuestro padre.

Los creyentes igual, creamos en el Dios que creamos, sabemos muy internamente, que nuestro Dios es el padre de todo el mundo y por ende queremos explicarles a nuestros hermanos confundidos quien es verdaderamente nuestro padre.

Esta necesidad tremenda que sentimos de convencer a los otros de nuestras creencias es porque todos creemos en un principio común. Somos todos de la misma familia.

No hay un DiosRomano que creo a los católicos, y por otro lado, en otro lugar un DiosJehová que creó a los testigos, y un poco mas allá, una DiosEvolución que se vino gestando solo y creó a todos los que no creen en Dios…

Sea cual sea la verdad. Todos compartimos un origen común y por ende todos tenemos los mismos padres y todos somos hermanos.

Y no solo que todos venimos del mismo padre, sino que todos vivimos en el mismo planeta, que gracias a la tecnología, cada vez es más pequeño. No es que haya cambiado en nada su tamaño, pero la percepción que hoy tenemos de el, no es la misma que tenían nuestros hermanos de antaño, cuando solo se movían caminando o a caballo.

Así que, aunque pensemos y creamos cosas diferentes, somos todos hermanos.

Jesús nos dice a los que le seguimos:
Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.

Y como Jesús ya conocía de ante mano nuestro corazón y pensamientos agrega, para aquellos que quieren seguirle:
Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos? Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles? Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.
Piense en su enemigo, el que le maldice, el que le aborrece, le ultraja, le persigue, el malo, injusto, el que no le ama, a aquel que no considera como su hermano.
Ese forista que lo tiene cansado…

A ESE MISMO AMELO… ES SU HERMANO

Ironicamente hablando tienes toda la razón y por eso se creó el ecumenismo para ustedes que creen que todos adoran al mismo Dios y hago el alcance de que te faltó mencionar a los satanistas ya que tambien son un grupo cultista.... Con el ecumenismo de hoy derriban las barreras que les separan por resaltar el amor. Amor que por cierto no es mas que libertinaje para que cada uno haga la locura que desee hacer. Por esa razon el homosexualismo, bestialismo, lesbianismo, adoraciones paganas, "libre expresion" que no es mas que ponerle una excusa a los deseos desviados; todas estas "libre expresiones" prevalecen... Por favor, lo que dices no tiene nada que ver con una vision clara de las cosas y es por eso que tu opinion y pensamiento es bien recibido por la mayoria, pues el corazón de los hombres es totalmente malo y niega que aborrece a Dios y su palabra, por eso siempre busca cualquier cosa con tal de autobeneficiarse. Dicen que hay que amar al "hermano", termino que por cierto prefiero excluir de mi boca ya que es mas que obvio que no somos todos hermanos, somos solo una misma raza; la misma palabra de Dios hace una tajante pregunta cuando dice: ¿Tiene acaso comunion Cristo con Belial?¿Irán dos juntos si no estuvieren de acuerdo?... esta ultima es clave para que veas que los hijos del eterno están de acuerdo entre ellos en que NO somos todos hermanos... Aunque suene muy elevado o espiritual tu mensaje, solo es originado por una mente y un corazón limitado. Saludos a todos los hermanos.

Ironicamente hablando tienes toda la razón y por eso se creó el ecumenismo para ustedes que creen que todos adoran al mismo Dios y hago el alcance de que te faltó mencionar a los satanistas ya que tambien son un grupo cultista.... Con el ecumenismo de hoy derriban las barreras que les separan por resaltar el amor. Amor que por cierto no es mas que libertinaje para que cada uno haga la locura que desee hacer. Por esa razon el homosexualismo, bestialismo, lesbianismo, adoraciones paganas, "libre expresion" que no es mas que ponerle una excusa a los deseos desviados; todas estas "libre expresiones" prevalecen... Por favor, lo que dices no tiene nada que ver con una vision clara de las cosas y es por eso que tu opinion y pensamiento es bien recibido por la mayoria, pues el corazón de los hombres es totalmente malo y niega que aborrece a Dios y su palabra, por eso siempre busca cualquier cosa con tal de autobeneficiarse. Dicen que hay que amar al "hermano", termino que por cierto prefiero excluir de mi boca ya que es mas que obvio que no somos todos hermanos, somos solo una misma raza; la misma palabra de Dios hace una tajante pregunta cuando dice: ¿Tiene acaso comunion Cristo con Belial?¿Irán dos juntos si no estuvieren de acuerdo?... esta ultima es clave para que veas que los hijos del eterno están de acuerdo entre ellos en que NO somos todos hermanos... Aunque suene muy elevado o espiritual tu mensaje, solo es originado por una mente y un corazón limitado. Saludos a todos los hermanos.

Hola QuebrantoDivino

Lo que quiero expresar es que el fondo toda la carne es carne.

Que todos somos hermanos en cuanto al origen.
Y que no deberíamos mirarnos por arriba del hombro creyendo que somos mejores que el otro.

Yo no creo en el ecumenismo para nada y es mas pienso que todos deberíamos creer los mismo e ir a tu iglesia.

Pero mientras nos llega el quebranto divino que nos humille y nos haga entender, lo mejor seria que fuéramos humildes con los demás y buena onda.

Pero por favor esa palabra "ECUMENISMO" ni aun se nombre. vade retro satana

Bienvenido
Con amor no ecumenico
Salmito

HORIZONTE:

Yo tampoco, y sin embargo muchos afirman que yo vengo aquí a convertir al ateismo a los foristas que no están fuertes en su fe y quién sabe cuántas cosas más... A veces no es lo que una quiera hacer sino lo que otros creen que una quiere hacer, por más falso que sea en realidad.

Gracias,
K.

Hola QuebrantoDivino

Lo que quiero expresar es que el fondo toda la carne es carne.

Que todos somos hermanos en cuanto al origen.
Y que no deberíamos mirarnos por arriba del hombro creyendo que somos mejores que el otro.

Yo no creo en el ecumenismo para nada y es mas pienso que todos deberíamos creer los mismo e ir a tu iglesia.

Pero mientras nos llega el quebranto divino que nos humille y nos haga entender, lo mejor seria que fuéramos humildes con los demás y buena onda.

Pero por favor esa palabra "ECUMENISMO" ni aun se nombre. vade retro satana

Bienvenido
Con amor no ecumenico
Salmito

A mi iglesia?. Creo que eso no es posible, es necesario ser parte de la iglesia de Cristo, ningun otro tiene una. Y en cuanto a Fe, es indispensable creer la palabra de Dios, pero bajo estudio de la misma. La evolucion y toda esa falacia no tiene nada que ver. Dios no nls envía a probar su existencia, el manda a los suyos a exponer su palabra, la unica verdad y a todos les ordena arrepentirse y creer. El quebanto divino como dices será enviado de Dios a aquellos que aman su palabra desde la perspectiva de la misma y no de pensamientos propios. Ademas si creyeras que todos somos hermanos solo en cuanto a carne como dices no debieras haberlo mencionado desde el punto de vista Catolico, testigo, evangelico, etc. Sino solo haber dicho Raza o Carne que son una cosa, La hermandad en cuanto a organizaciones religiosas es otra y como lo mencionaste desde ahí SI tiene que ver el ecumenismo por ese motivo lo mencioné.

Saludos.

Saludos.

HORIZONTE:

Yo tampoco, y sin embargo muchos afirman que yo vengo aquí a convertir al ateismo a los foristas que no están fuertes en su fe y quién sabe cuántas cosas más... A veces no es lo que una quiera hacer sino lo que otros creen que una quiere hacer, por más falso que sea en realidad.

Gracias,
K.

La palabra "ateísmo" designa realidades muy diversas. Unos niegan a Dios expresamente. Otros afirman que nada puede decirse acerca de Dios. Los hay que someten la cuestión teológica a un análisis metodológico tal, que reputa como inútil el propio planteamiento de la cuestión. Muchos, rebasando indebidamente los límites sobre esta base puramente científica o, por el contrario, rechazan sin excepción toda verdad absoluta.

Hay </SPAN></SPAN>quienes</SPAN></SPAN> exaltan tanto el conocimiento humano que proviene de los descubrimientos científicos, del pensamiento humanista, los que vienen a responder muchas veces en forma hipotética, preguntas existenciales o que explican situaciones desconocidas hasta el momento para el hombre, que dejan sin contenido la fe en Dios, Colaborando de esta forma, sin quererlo con una causa que es contraria a la fe religiosa, a la fe cristiana, en resumen contraria a Dios. Y que convierten al ateísmo a aquellos que no tienen una fe (cristiana) sólida.</SPAN>
</SPAN></SPAN>
(Puede ser cualquier otra fe, pero me preocupa la fe cristiana en particular)</SPAN></SPAN></SPAN>

Lo que visto desde el punto de vista del creyente o del que tiene un conocimiento distinto, como una acción que favorece a una corriente ideológica atea (sin Dios) o sencillamente favorece a la acción de todo aquello que esté en contra de la acción de Dios, incluido el mal y el demonio.
</SPAN></SPAN></SPAN>
Es correcto que este comportamiento se realiza sin querer, en la mayoría de los casos, pero la consecuencia es la misma, por lo que, el no darse cuenta o no desear hacerlo no significa que sea falso.</SPAN></SPAN></SPAN>