Querella criminal contra el blasfemo y el Círculo de Bellas Artes

Re: Querella criminal contra el blasfemo y el Círculo de Bellas Artes

Luis-Carlos dijo:
ademas de otra por unos capitulos de la serie de TV los Serrano
Y qué es lo que le molesta de esta serie? Más censura?

Por cierto ayer oí 2 noticias más sobre censura:
- La Disney censura a Moore. Dice que no quiere films políticos en año de elecciones.
- Ibarra intentó censurar "la matanza de Puerto Urraco" por la mala imagen que daba de Extremadura.

Luis-Carlos dijo:
ademas de otra por unos capitulos de la serie de TV los Serrano
Copio a continuación la carta que los de "hazteoir" quieren enviar a todo el mundo:

"Estimados señores:

Me entristece que TeleCinco, que en abril tratará el tema "Por el respeto a otras culturas", falte al respeto de la comunidad católica. Mis sentimientos religiosos se han visto heridos con el capítulo de "Los Serrano" del pasado 18 de marzo. Por eso estoy escribiendo a la Real Academia de la Televisión, a la serie "Los Serrano" y a Doce Meses Doce Causas.

En este capítulo aparecen escenas anticatólicas y groseras:

-Un cura borracho y malhablado
-Desprecio a la función de los monaguillos
-Un niño sustituye un cáliz por una copa deportiva y el vino por otra bebida de alta graduación; el pan ácimo lo cambian por unos papeles que los católicos comen como tontos
-En el confesionario los niños se ríen de su abuela (boba y católica) que cuenta un sueño erótico con un familiar.

Se nota la voluntad de insultar, ofender e injuriar. ¿Verdad que no se atreverían a hacer algo parecido insultando al islam, con imanes borrachos, bromas con el Corán y profanación de los espacios de una mezquita? Los católicos también merecen ese respeto.

Además, estas ofensas transgreden la Ley 4/1980, de 10 de enero, del Estatuto de la Radio y la Televisión (y normativas posteriores) en las que se recoge "el respeto al pluralismo político, religioso, social, cultural y lingüístico".

Pediría que TeleCinco compense el daño causado emitiendo varios capítulos de "Los Serrano" que enfoquen de manera positiva el culto y la práctica católica, además de disculpas públicas de la dirección y los guionistas. En cuanto al premio de la Real Academia de la Televisión, creo que el Jurado no debe premiar una serie que viola los principios constitucionales y legales de respeto a los sentimientos religiosos.

Sin otro particular me despido atentamente,
"

No se si ponerle comentarios a este texto, es tan obvio lo que voy a poner, que prefiero que otros foristas opinen.

JAJAJAJAJAJA

Saludos, Gallego

Hola Earendil,

No, no puedo. Creo que no se permite discutir públicamente el editado de mensajes. Coincido que también se borran mensajes en foros ateos, aunque mi experiencia es que se borran más en foros religiosos. Desde luego en los perrunos que participo no conozco ningún caso, lo que no quiere decir que no se den.
Creo que como usted bien dice, si no se pueden comentar, es mejor no mencionarlos nunca (si no es por mail privado al webmaster), pero en fin...
Antes de dejar definitivamente aparcado este tema, sólo comunicarle mi opinión: este foro es el foro sobre temas religiosos más abierto que conozco. Y por mi experiencia le tengo que decir que la "censura", campa a sus anchas en otros foros de carácter religioso y ya no le digo en los foros ateos que he visitado (o políticos, sean del tipo que sean).

Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">más normal es "mosquearse" (aunque yo creo que un cristiano debe tender a "no mosquearse" más que por lo que deba recibir su mosqueo) por cuestiones referidas a lo eterno que por cuestiones referidas a lo "perruno" </TD></TR></TBODY></TABLE>
Pues depende de como se mire. Yo, como agnóstico, veo más importante a tratar lo perruno. Por qué? Porque es lo que podemos hacer en esta vida para asegurarle una buena calidad de vida a los animales, mientras que lo otro lo desconozco completamente.
Es decir, los perros es algo que seguro que si que podemos hacer cosas mientras que lo trascendental no es seguro.
Bien, ejercito mi empatía y comprendo que para usted, por ejemplo es más importante lo perruno que lo trascendental (lo que trasciende)...le pregunto ¿es para usted más importante lo perruno que su familia? ¿si en un foro se debatiera sobre familia, y alguien dijera algo sobre su familia que ha usted no le gustase, le "mosquearía" (malo es mosquearse) más que algo dicho en el foro perruno que no le gustase? Y ahora le pido que haga usted algo de ejercicio empático, y piense en esas personas que se piensan que es más importante lo eterno (porque ellos creen que sí existe). A lo mejor entonces entiende un poco mejor porque se "mosquean" (malo es mosquearse) más por esas cuestiones que por otras, por ejemplo las perrunas...

Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">¿Qué consecuencias cree usted que acarrearía la abolición de esa ley? </TD></TR></TBODY></TABLE>
Ninguna, creo que ninguna. Yo, de hecho, ni nadie de los de mi alrededor sabíamos que existía hasta este caso, y entre mis amigos creyentes, ateos y demás no andamos cagándonos en nadie/nada. bueno, cuando te cabreas un poco con la vida te cagas en la "sota de oros", como todo el mundo.
Pero no puedes cagarte "oficialmente", he ahí la cuestión. Que usted o sus amigos no conocieran la ley en cuestión no tiene relación alguna con su existencia o con el PORQUÉ de su existencia.
Veamos, para que recapacite un poco más sobre las consecuencias que yo mencioné (y que usted no cree "consecuentes"): Evidentemente existen creyentes y ateos que, a diferencia de usted y de sus amigos, sí se cagan en mucho/todo (lo que no les gusta), y seguramente, cuando han querido hacer sus cagadas "oficiales", han "conocido" la ley esa antes que usted y sus amigos. Seguro que usted no "conoce" la ley que impide hacer apología del nazismo, y sin embargo está ahí porque hay algunos que sí necesitan "conocerla" ¿no cree?

Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Que a usted o a mi no nos importe tal cosa, no quiere decir que otras personas no lo quieran, o que no quieran que en un futuro, cuando su hijo ponga la televisión o lea un libro en el colegio, pueda leer: "el marxismo es una mierda", o "el cristianismo es una mierda". ¿Entiende mi opinión?¿Y mis argumentos? </TD></TR></TBODY></TABLE>
Los entiendo, pero para mi llevan asociado algo que supongo que no compartirá: el poner esa ley para proteger que unos "susceptibles" se puedan ver ofendidos es, según mi opinión, una niñería.
Hay que defenderlos de una agresión que no es tal? Por qué? Son inmaduros?
Para mi la auténtica niñería es querer abolir "deperrente" una ley, sin considerara el porqué de la existencia de esa ley, y las consecuencias inmediatas de esa abolición.
No hay que defenderlos de nada...en el fondo lo que se defiende es que mañana no se organice una Guerra Civil, como ya le dije...
Evidentemente hay mucho "inmaduro" (fíjese, tras miles de años de humanidad), el cual debe tener cabida en esta sociedad, y las leyes son para ellos tanto como para usted. Es decir, las leyes son tanto para los que van a ser afectados por las mismas como para los que nunca van a necesitar de su "aplicación".

Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Pero resulta que TODO ESO "legalmente" eso no es insulto...¿por qué será? </TD></TR></TBODY></TABLE>
Por qué? Porque somos unos animales y unos atrasados que sólo nos guiamos por las formas y no por el fondo.
Supongo que lo de "somos" lo dice gallegamente para no decir "son", ¿se incluye usted pues en los que se guían por el formas y no por el fondo?. Es la triste historia de la humanidad, como usted dice la mayoría de los humanos están "atrasados" (como usted bien dice), porque no han buscan el Fondo. Yo, por mi parte, estoy en Camino de Guiarme por el Fondo de Todo y no por las formas.
De todas maneras lo de "somos unos animales" me parece un menosprecio para los animales, que tanto parecen gustarle (a mi también, se lo confieso). Y efectivamente, el comparar el comportamiento de algunas personas con el de los animales, es "denigrante" para estos últimos...

Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">¿Es justo que una ley o juez pueda considerar ("interpretar como") insulto la expresión (cualquier cosa)"es una gilipollez"? </TD></TR></TBODY></TABLE>
Pues, como el caso anterior, no lo veo justo. Gilipollez = tontería. Tiene algún sentido considerar insulta la expresión?
"algo" es una tontería
Para no seguir en un dialogo "besuguil" al respecto de estas preguntas, a ver si lo he entendido:
Si le pongo jodida mierda (disculpas al webmaster) dira usted: jodida mierda=tontería, o si le pongo cualquier otra "vulgaridad" u otro "adjetivo coloquial" de semejantes características (lo que normalmente se cono ce como "taco") que aparezca en el DRAE como tal dira usted =tontería...¿lo dejamos así?

Entonces volveremos a lo importante:
Tiene algún sentido considerar LEGALMENTE insulto la expresión?
Le faltaba una cosita (la he puesto en mayúscula), por que "ilegalmente" el DRAE lo considera "vulgaridad" o "adjetivo coloquial". He aquí de nuevo la clave, y creo que le he dado los argumentos de porqué eso, y lo dicho por el en las leyes de nuestro país consideran ciertas palabras como insultantes en casos como los del "cagón" señor Haro.

No sigo con el tema de la moral atea puesto que usted lo considera desviarse del tema. Seguro que tenemos ocasión hablar de esto en cualquier otro epígrafe.

Saludos,
Espero que tengamos ocasión...porque efectivamente se desviaba el tema...

Saludos en Cristo

Saludos, Gallego

No se si ponerle comentarios a este texto, es tan obvio lo que voy a poner, que prefiero que otros foristas opinen.

JAJAJAJAJAJA
Pobres "animales" y "atrasados" ¿verdad Gallego?, y sin embargo los hay, y muchos, en todas las creencias y en todas las ramas del pensamiento...(que conste que esto no es una opinión sobre lo que has pegado, Gallego, que te veo venir...):biggrinbo

Creo que este cutandpaste suyo se desvía del tema de este epígrafe. Yo por mi parte no voy a opinar. Y me permito aconsejarle que abras un epígrafe propio (como el de la pena de muerte) con dicho texto, solo que esta vez con tus "comentarios tan obvios".

Saludos en Cristo

Earendil dijo:
Hola Earendil,

Bueno, para ir cerrando el tema y no alargarlo excesivamente, comentar el tema central del debate. LEGAL o NO?

Su argumento radica, corrijame si me equivoco, en que debe serlo porque de otra forma se hiere la sensibilidad de la gente y que esto nos puede llevar a una espiral de crispación y llevarnos a la guerra civil. Esta es mi interpretación de su argumento, al menos, de una forma concisa

Mi argumento radica en que la sensibilidad de la gente es algo tan subjetivo que puede utilizarse (y se uiliza) como censura, en vez de forzar a la gente a madurar y a enseñarle a ver de todo y que luego tome sus propias decisiones. Se que soy un poco extremista en mi interpretación, pero es como considerar que no somos nada maduros y debemos tener a alguien controlando lo que vemos y oimos y además decirnos que conclusiones hay que sacar. Me dirá que la anarquía que propugno es utópica e imposible de llevar a la práctica y le contesto que, evidentemente, hay una serie de valores (como el valor a la vida, a la libertad, etc) que opino que hay que preservar.
Resumiendo: hay que ser lo menos intervencionista posible en estas cuestiones, dejar que cada uno haga lo que quiera. Bastan unas mínimas protecciones como poner la obra para mayores de edad o cosas por el estilo. La gente no es tan mala por naturaleza como pensamos (es decir, es mala, pero no tanto), sino que es muy cómoda y prefiere dejarse llevar sin pensar adonde le digan.

Y, por último:
Supongo que lo de "somos" lo dice gallegamente para no decir "son", ¿se incluye usted pues en los que se guían por el formas y no por el fondo?. Es la triste historia de la humanidad, como usted dice la mayoría de los humanos están "atrasados" (como usted bien dice), porque no han buscan el Fondo. Yo, por mi parte, estoy en Camino de Guiarme por el Fondo de Todo y no por las formas.
De todas maneras lo de "somos unos animales" me parece un menosprecio para los animales, que tanto parecen gustarle (a mi también, se lo confieso). Y efectivamente, el comparar el comportamiento de algunas personas con el de los animales, es "denigrante" para estos últimos...
No, yo también me considero. Muchas veces pierdo los papeles y así me va por la vida, aprendiendo (como todas las personas) a base de tropezones.
Yo también intento buscar el Fondo, aunque me he quedado "atascado" en un callejón sin salida.
Si, compararnos con los animales es denigrante para ellos, efectivamente.

Saludos,

Empiezan con las banderas...

Empiezan con las banderas...

Queman una bandera del Vaticano que adornaba una parroquia de Valencia

La policía cree que se trata de un acto vandálico

Un grupo de desconocidos quemó una bandera del Vaticano que adornaba la fachada de la parroquia San Bartolomé Apóstol de la localidad valenciana de Almussafes la noche del sábado al domingo pasado, según informó a la agencia Veritas la policía local, que cree que se trata de un acto vandálico.

El fuego provocó daños en una vidriera, además de quemar la bandera, de doce metros de longitud, que se había colocado en la fachada de la iglesia con motivo de la fiesta de las Cruces de Mayo.

El párroco del templo, Miguel Martínez, ha presentado una denuncia por los hechos: "Nunca pensamos que esto podría ocurrir en Almussafes -declaró a la agencia Aván-. La gente está muy dolida, no sólo los fieles, sino muchas otras personas que no suelen venir a la iglesia pero han acudido ahora a expresarnos su solidaridad".

Martínez mostró también su voluntad de hablar con las personas que provocaron el incendio, "a las que no deseo ningún castigo pero sí que expliquen qué les ha movido a hacer esto".

Saludos, Gallego

Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Originalmente enviado por Earendil

</TD></TR></TBODY></TABLE>
Hola Earendil,

Bueno, para ir cerrando el tema y no alargarlo excesivamente, comentar el tema central del debate. LEGAL o NO?
Bueno, bueno...¿por fín llegamos al meollo de tema y usted quiere "cerrarlo y no alargarlo excesivamente"? ¿No se trata de debatir?...admitiendo que debatir es mucho más complejo que una discursión entre niños...

Su argumento radica, corrijame si me equivoco, en que debe serlo porque de otra forma se hiere la sensibilidad de la gente y que esto nos puede llevar a una espiral de crispación y llevarnos a la guerra civil. Esta es mi interpretación de su argumento, al menos, de una forma concisa
No es mala interpretación y le agradezco la concisión. Pero cambiemos "se hiere la sensibilidad de la gente" por "se hiere la sensibilidad de la gente que siente herida su sensibilidad por las palabras" (palabras como las del "cagón" señor Haro) y será mucho más aproximada. Aunque le parezca una redundancia, no lo es.

Mi argumento radica en que la sensibilidad de la gente es algo tan subjetivo que puede utilizarse (y se uiliza) como censura,
Con esto yo interpreto que usted supone que las leyes (como la que pena la cagada del señor Haro) de nuestro país son subjetivas y se utilizan como censura...pero aún no me ha dicho que sucedería si esa ley es abolida.

en vez de forzar a la gente a madurar y a enseñarle a ver de todo y que luego tome sus propias decisiones.
Eso de "forzar"...creo recordar que usted considera muy mal eso de "forzar" en el ámbito religioso...¿que es "forzar a madurar"? ¿como se hace? eso a mi me suena tan mal como el "forzar en el ámbito religioso"...

Se que soy un poco extremista en mi interpretación, pero es como considerar que no somos nada maduros y debemos tener a alguien controlando lo que vemos y oimos y además decirnos que conclusiones hay que sacar.
Sea todo lo extremista que quiera ser en su interpretación... (en esta sociedad democrática, gracias a las leyes que quiere abolir, puede serlo). Yo opino quel a historia es testigo de que la anarquía no puede prevalecer...el hombre tiende a la Libertad...y el caos no es libre...Mientras, en este país democrático que permite a librepensadores como usted o a cristianos como yo, opinar...siguen teniendo leyes para controlar la libertad de expresión...porque, y esto para mi es una gran verdad (no se para usted), NO SE PUEDE "FORZAR" A LA GENTE A DEJAR DE SER IDIOTAS (aclaro que hay idiotas cristianos, idiotas ateos, idiotas agnósticos, idiotas de derechas, idiotas de izquierdas...). Luego la idea de la democracia, con sus leyes, es cohartar la Idiotez para que los idiotas no puedan cohartar a los que no lo son. Supongo que estamos deacuerdo en que cuanto menos idiotas, mejor, pero no se olvide (no se si enesto estamos deacuerdo) de que es (humanamente) Imposible forzar a alguien a dejar de ser idiota.

Me dirá que la anarquía que propugno es utópica e imposible de llevar a la práctica y le contesto que, evidentemente, hay una serie de valores (como el valor a la vida, a la libertad, etc) que opino que hay que preservar.
Le digo una de las locuras que piensa un cristiano como yo: las intenciones de los anarquícos son las más próximas a un cristiano...sólo que en su intención de que este mundo ( que consideran como los cristianos como un "sistema que coharta la Libertad") sea un lugar habitado sólo por seres libres, les falla lo principal: Conocer cúal (quien) es la Verdadera Libertad. Puesto que sólo es Libre el que conoce la Verdad...y la Verdad...siga usted...

Resumiendo: hay que ser lo menos intervencionista posible en estas cuestiones, dejar que cada uno haga lo que quiera.
Resumiendo la idea anarquista: que cada uno haga lo que quiera, ese es el problema...que lo que hacen algunos no siempre respeta la libertad de otros...yo digo una gran locura:

Que cada uno haga (porque todo hombre es libre de hacerlo) lo que la Verdadera Libertad del Hombre le Obliga a Hacer.

¿Libertad=Obligación? (Asterix, estan locos estos cristianos)

Bastan unas mínimas protecciones como poner la obra para mayores de edad o cosas por el estilo.
¿Será posible?...¿Un utópico anarquista poniendo leyes?... ¿Y porqué no deberían ver esa obra los niños?..digámelo, que me sorprende esta idea suya... ¿que otras leyes "por el estilo" añadiría para así poder borrar la ley actual?...le pido que me lo comunique...

La gente no es tan mala por naturaleza como pensamos (es decir, es mala, pero no tanto), sino que es muy cómoda y prefiere dejarse llevar sin pensar adonde le digan.
Glups!...Esto ya es metafísica profunda, pero ya que hemos llegado al quid, habrá que seguir...Los cristianos pensamos más bien que la gente (incluidos nosotros) somos malos..."y tanto"... como que no ha habido en la historia uno bueno (excepto Uno)...No creemos que la gente "es mala, pero no tanto".
Veamos que pasa con la anarquía que cree que la gente"es mala, pero no tanto. La anarquía se encuentra en la utopía de querer llevar al hombre a la libertad, pero luego se da cuenta (por eso es una utopía) de que no pueden forzar en ningún ser humano a ser "libremente bueno"...porque el ser humano libremente puede elegir tanto hacer el bien como hacer el mal (y por más que se le "aleccione" o se intente que "piense por sí mismo",(¿y que es esto me pregunto?) no se puede en modo alguno conseguir que el hombre elija lo uno por encima de lo otro (y casualmente la historia nos dice que el hombre ha escogido el mal por encima del bien, pero los anarquistas no están deacuerdo, supongo).
Le cuento lo que los locos cristianos pensamos: para ser Libres, Alguien nos debe dar la Libertad, porque en el fondo somos esclavo de nosotros mismos, y un esclavo no puede liberarse a sí mismo....Y ese Alguien, debe ser, por alguna razón, Nuestro Dueño... claro está...

Y, por último:

Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Supongo que lo de "somos" lo dice gallegamente para no decir "son", ¿se incluye usted pues en los que se guían por el formas y no por el fondo?. Es la triste historia de la humanidad, como usted dice la mayoría de los humanos están "atrasados" (como usted bien dice), porque no han buscan el Fondo. Yo, por mi parte, estoy en Camino de Guiarme por el Fondo de Todo y no por las formas.
De todas maneras lo de "somos unos animales" me parece un menosprecio para los animales, que tanto parecen gustarle (a mi también, se lo confieso). Y efectivamente, el comparar el comportamiento de algunas personas con el de los animales, es "denigrante" para estos últimos... </TD></TR></TBODY></TABLE>
No, yo también me considero. Muchas veces pierdo los papeles y así me va por la vida, aprendiendo (como todas las personas) a base de tropezones.
Yo también intento buscar el Fondo, aunque me he quedado "atascado" en un callejón sin salida.
Si, compararnos con los animales es denigrante para ellos, efectivamente.
¿A visto en que montón de cosas coincidimos?...sorprendente...sin embargo yo sigo pensando que:

Es justo que una ley o juez pueda considerar ("interpretar como") insulto la expresión "me cago en..." , aunque, tras todo nuestro debate me doy cuenta de que quizás me pasé con lo de "justo"...digamos más bien que es "aconsejable para la supervivencia de nuestra sociedad"...

Gallego, le deseo de corazón que el Desatascador le Desatasque. Por lo menos, que no es poco, usted se siente atascado (otros muchos no saben que lo están)...realmente espero que no abandone este mundo atascado...El hombre no ha Nacido para Morir Atascado.

Saludos,

Saludos en Cristo

Saludos Luis Fernando

Queman una bandera del Vaticano que adornaba una parroquia de Valencia

La policía cree que se trata de un acto vandálico

Un grupo de desconocidos quemó una bandera del Vaticano que adornaba la fachada de la parroquia San Bartolomé Apóstol de la localidad valenciana de Almussafes la noche del sábado al domingo pasado, según informó a la agencia Veritas la policía local, que cree que se trata de un acto vandálico.

El fuego provocó daños en una vidriera, además de quemar la bandera, de doce metros de longitud, que se había colocado en la fachada de la iglesia con motivo de la fiesta de las Cruces de Mayo.

El párroco del templo, Miguel Martínez, ha presentado una denuncia por los hechos: "Nunca pensamos que esto podría ocurrir en Almussafes -declaró a la agencia Aván-. La gente está muy dolida, no sólo los fieles, sino muchas otras personas que no suelen venir a la iglesia pero han acudido ahora a expresarnos su solidaridad".

Martínez mostró también su voluntad de hablar con las personas que provocaron el incendio, "a las que no deseo ningún castigo pero sí que expliquen qué les ha movido a hacer esto".
Le digo lo que ya le dije a Gallego y, apesar de que el "escatergorix" (epígrafe) es suyo, yo no puedo aceptar que "pulpo" sea un animal de compañia de cinco letras...

Creo que este cutandpaste suyo se desvía del tema de este epígrafe. Yo por mi parte no voy a opinar. Y me permito aconsejarle que abra un epígrafe con dicho texto, solo que esta vez con sus comentarios. Y arriesgádome a que me eche en cara mis excesivos consejos, le propongo una cosa:
Que abra un epígrafe único en el que reuna todo ese tipo de noticias, donde cada uno pueda opinar y debatir sobre la noticia que más le interese (puesto que si alguien lee el título de este epígrafe, quizás no sepa que diferentes noticias a la primera se pueden encontrar en su interior).

Saludos en Cristo

Bueno, sospecho que en breve habrá material de sobra para poder abrir un archivo específico sobre la situación del anticlericalismo en este país.

Gallego, veo que se ha quedado "solo" ante el peligro. Enhorabuena.

En fin, vamos a su escrito y lo que de él he sido inspirado:

Bien, de entre toda su gran cagada y su mierda, sólo he podido rescatar el texto de arriba como algo congruente (la poesía de Espronceda, aunque no venga a cuento, también tiene su aquel).

No hombre, no.

Se confunde de cagada. Aquí el único cagón por el momento es el señor Iñaki (se llamaba así el "cagón") y el Círculo de "Bellas Artes".

(Menos mal que son “Bellas” y son “artes”, que si llegan a ser "Feas" y "malas artes" la cuestión sería como para crear "escuela"…)

Pero como ya lo había contestado(y además en castellano), le repito la respuesta:
"Mire, expresiones como esas las oigo todos los días en foros como este o en periodicuchos que sólo les interesa mostrar su verdad. O se cree que sólo leo El Pais?
A mi, realmente, me dan pena. Creo que cada frase califica a quien la dice, no a quien va dirigida.
Pero de no gustarme una frase a censurarla hay un buen tramo"

Es decir, que me da igual y si alguien intenta representarlo, que lo haga. Después si algún tarugo les intenta censurar, pues no me gustará tal censura, lógicamente.

Otra vez lo ha entendido en “gallego”.

Le vuelvo a decir que estoy hablando en castellano,

De nuevo: (y van 3)

En la remotísima posibilidad de que se pusiera en escena en el Círculo de Bellas Artes (con los impuestos de usted, y los míos) una obra de teatro auspiciada por un grupo de católicos fundamentalistas con un título como “la mierda y el socialismo”, o “me cago en Castro y en toda su chusma”, o “me cago en el ateismo”, “me cago en el gnosticismo”, “me cago en Galicia” o “me cago en los perros pastores alemanes”… digo… ¿hubiera tolerado y sufrido misma reacción que la que usted ha presentado en este epígrafe en contra de los que en tal eventualidad hubiesen arremetido con gaita en ristre contra dicho grupo de católicos por sentir insulto sobre su supuestamente vilipendiado, mofado, blasfemado… “sistema de creencias”?

En fin, que si un anarquista hubiera pegado una bofetada a cualquiera de estos católicos, y en este foro alguien hubiera aplaudido la acción de los anarkas, lo pregunta es si su “libreylibertad” hubiera defendido a los librepensantes católicos que se han cagado en Galicia (por ejemplo) como aquí usted ha defendido al que se ha cagado en Di-s.

(¡Gallego, no mienta, al menos no sea tan hipócrita como para mentirse a sí mismo!)

El resto de sus joyas literarias:
Cita:
a no ser que para los “gallegos” el DRAE sea otra forma de opresión contra la clase trabajadora o una raza peculiar de chucho gallego…
No, el gallego fue prohibido durante unos años pero no tengo nada en contra del castellano y lo hablo tanto como el gallego.

El “gallego” no sólo se habla en Galicia como lengua oficial. Se habla en Nueva Guinea, Australia y Taiwán…

Cita:
nadie va cagándose por la calle por mor de la democracia en la primera farola que encuentra (bueno, miento, los perros gallegos sí)
¿Cómo?

Eso mismo que ha leído.

Por cierto, se me olvidó entrecomillar ‘gallegos’ después de ‘perros’....

Cita:
En este país hay mucha mayor censura que este caso de despecho religioso como podría ser la inquietante situación de maltrato doméstico de la mujer y todavía no he visto a ningún “gallego” abrir clamorosa denuncia ni voz… “los gallegos” no dicen nada, y esto produce muertes y pesadillas casi a diario en este país democrático..
Debe estar usted desvariando. Primero: qué tiene que ver este tema aquí? Segundo: No ha oido ninguna declaración de gente gallega condenando esas muertes? Pues lea usted más, hombre, lea.

No hombre, no.

Normalmente el librepensamiento de los “gallegos” sólo sabe tirar de un extremo de la cuerda.

No se dan cuenta de que la Libertad es mero espectador de la contienda. El forista Earendil se lo está tratando de explicar.

Cita:
¿Cría su “libreylibertad” pulgas, en definitiva? Y si las cría… ¿se “rasca”?
Si, claro que las cría. Como todos, nadie es objetivo en sus apreciaciones, y los prejuicios siempre existen. Y, supongo que como todo el mundo, cuando nos damos cuenta de que tenemos alguna "pulga" encima que no nos deja ver bien, la eliminamos. El problema está en "darse cuenta".
Algunos críticos con la izquierda me han hecho ver muchas cosas que antes no veía, si es eso lo que le preocupa.
Usted no las tiene? No se da cuenta de ellas?

Acuda a la Vida y Libertad. Experimentará usted tal liberación que no querrá saber de anarkias, derechistas o izquierdistas.

Es algo totalmente diferente.

No es de este "mundo".

Cita:
¿A dónde va a parar su “libre pensamiento”… al culo de Fraga, al retrete de Aznar, a la entrepierna de Zapatero?
Pues generalmente va hacia mi propio retrete. Por eso es libre, porque hace lo que quiere, con buena o mala fortuna, lo que quiere.

Hombre, pues no deja de ser un lugar un tanto curioso para depositar su “libre pensamiento”.

En fin, usted y sus “cagares” sabrán lo que hacen consigo mismos…

Cita:
Yo creía que la “libreylibertad” de los “gallegos” debería ser lo suficiente desabrochada como abrir algo más los ojos (que no el trasero) cuando leen “el País”, (lo mismo que digo “el País”, puedo decir el “ateísmo”, “Nietzsche”, o “el Papa”) y así extraer más “cagadas” y censuras de las que el propio generalísimo Francisco Franco podría jamás llegar a imaginar (pobrecito él) para llenar con ellas epígrafes y epígrafes y epígrafes en un foro tal que este, con denuncias por tropelía informativa, censura periodística, violación de la “librelibertad”, falta de solidaridad, etc, etc..
Típica respuesta. Esta ya la he oido cientos de veces. Cuando críticas algo que no te gusta, ya te vienen con el mismo cuento: ¿y por qué no protestas por esto otro?
Primero: Según esa regla de tres, nadie podría protestar por nada.
Segundo: estamos hablando de este tema. Si quiere hablar de la censura del Pais, del PSOE o alguna otra burrada que hayan hecho otros tarugos por ahí, no deje de ponerla y la comentamos si quiere.

Primero: Tiene usted la mente muy estrecha, la verdad. En este mundo se puede protestar absolutamente por todo. ¿No consiste en eso la anarkía y el ateísmo?
segundo: Este tema está íntimamente entrelazado con los demás temas. Aquí se está hablando de la hipocresía “gallega”, la cual afecta a gran número de ciudadanos del planeta.
Tercero: Hay mucho tarugo “gallego”, no crea… la "estupidez" ciertamente es contagiosa.

Cita:
Lo más bello del panorama es que luego a estos “gallegos” a los que se les llena la boca de “libertad de pensamiento” no van a enseñar su “libreylibertad” a las parroquias o a las iglesias predicando su sistema de valores o vendiendo su manual de “Como besar la mierda y no mancharte los labios en el intento.”
Lo siento, las parroqueias y las iglesias no son sitios donde se respire especialmente una ansia cultural por saber para poder enseñar. No sólo hay pulgas, sino que hay bastante polillas que impiden ver la luz. Definitivamente, necesitan una buena "obra"

Me pregunto con verdadera curiosidad cual será el “lugar” este donde haya “ansia cultural para saber"…

¿Por fortuna un “Círculo de Bellas Artes”, donde te enseñen a diferenciar entre las diferentes “cacas”, “retretes” y “culos”?

Originalmente enviado por Son of Epafrodite
¿a qué censura se refiere usted?
¿A la censura del Círculo de Bellas Artes?
Poca censura, la verdad…
¿Qué “censura” “infiere” usted?
Me quedaba por comentar este tema. Aparte del castigo o no castigo para el autor, creo que es el tema principal de todo.

Pue si, a la censura, a las presiones que la querida Espe intenta hacer para que no se represente la obra, a las presiones de los católicos para que la quiten.
Eso para mi, es censura.

Ah… ya entiendo.

¿Por ventura se le ha pasado alguna vez por su “gallega” imaginación que para otros el hecho de usted abra la boca es un tremendo ejercicio de censura?

Lo digo por si no había leído la definición de censura.

Por supuesto, si la quitan dirán que no hubo tal censura, que sólo dejan de ponerla porque no agrada al público. Pero no es verdad, me refiero a la censura (oficial y oficiosa) que se hace (en este y otros paises) a cosas que a uno no le gustasn alegando no se qué derechos.

Ya.

Vamos a ver… ¿con qué derecho “gallego” se dedica usted en su cacareada “libreylibertad” a censurar a los que se cagan en la primera farola de la democracia?

Un “gallego” censurador de los censuradores… de verdad que esto es lo que me quedaba por ver.

O es que si a usted no le gusta una obra o una película subencionada con fondos va e intenta que la censuren? Protesta ante el ministerio porque la representación del actor X en la película Y (subvencionada) no fue la adecuada? O sólo si se meten con su dios? Veo bien que se critique, pero no que se censure, entiende? Es arte, estamos hablando siempre de arte (y, por tanto, subjetivo): el que no le guste que no lo vea.
No se trata de nada obligatorio: nadie le manda a usted ver esa obra!!

¿Censura?

¡Es usted más simple que un cubo!

Tanta “gallegada” y tanto “bonito del norte” para no ser capaz de admirar la Realidad por Sí Misma ni mirarle a la cara. ¡Qué ceguera!

Le ruego que deje de pensar en “gallego” por un instante por primera vez en su vida. Abra su mente. Este es un momento MUY importante para usted.

¿Preparado? Bueno, pues allá vamos.

¿De verdad que no se da cuenta de que los católicos no están haciendo otra cosa aquí que aplicar exactamente la MISMA idea de libertad de expresión que está utilizando el que se caga en Di-s?

¡Galleguito, abra los ojos!

Se trata del envés de la misma moneda, y si usted no es capaz de ver esto entonces anda más lejos de la Libertad de lo que yo imaginaba.

Quiere más ejemplos?
Relacionados con la religión (que supongo que es de lo que se habla aquí):
- Los intentos y la censura de la película de Mel Gibson por parte de los judíos
- Los intentos de la ICAR de censurar "La última Tentación de Cristo". No se si en algún pais lo consiguió.

Y recuerde que el índice de libros prohibidos se abolió "oficialmente" en el año 1966 (creo recordar, tendría que mirar la fecha exacta).

Pero claro, usted, me vendrá ahora que no pide censura, que simplemente pide respeto para sus ideas. El respeto lo tiene, porque nadie le obliga a cambiarlas ni a decir "Ma cago en Dios". Obligarle a eso si que sería entrometerse en su libertad de pensamiento.

No entiendo nada. Me vuelve a enviar a la más absoluta inconsistencia de Mel Gibson, la ICAR, la Tentación, el año1966, blablablabla… ya le he dicho que no voy a defenderle de nadie, ¿por qué insiste en sus “gallegadas”?

Vamos a ver, buen hombre… ¿”quién” está “obligando” a “quién”?

Si un día vienen a partirte los morros, ¿quién te está “obligando” a ti a hacer nada?

¿Es que no lo ENTIENDE?

Lo que en tal caso podría ocurrir es que como buen “gallego” intentares hacer por defender tus morros (que para eso son tuyos) con preceptivo escudo físico y legal ante la agresión, pero… ¿quién te “obliga” a ello?

¿A partir de qué “gallegada” de la cual yo no haya sido debidamente informado no ha sido el hombre el único y legal responsable de su propia “libreylibertad”?

¿Desde cuando un hombre ha sido “censurado” por lo que de externo le viene a él?

Curiosa expresión de “librepensamiento” el suyo que no sabe que el hombre es mucho más que lo que “posee” o deja de “poseer”.

En definitiva, Gallego, para que usted entienda… ¿desde cuando ha ocurrido en la historia del mundo que el “librepensamiento” del hombre ha sido cercenado por la censura física y externa?

Tristes saludos

Cambian el título de la polémica obra para reestrenarla de nuevo en Madrid

><> (19) DE "ME CAGO EN DIOS" A "ME CAGO EN -CENSURA-"
-------------#

< MADRID, 12 -5 2004 (Efe/ACPress.net). El Teatro Alfil de Madrid acogerá
entre el 18 de mayo y el 6 de junio, y con especiales medidas de seguridad,
la obra de Iñigo Ramírez de Haro 'Me cago en Dios'. Tras su polémico paso
por el Círculo de Bellas Artes, con agresión incluida, el autor ha decidido
cambiar el nombre de la obra, que ahora se estrenará como 'Me cago en
-censura-'.>

--- Ramírez de Haro presentó en conferencia de prensa esta nueva etapa
acompañado por el director del Teatro Alfil, Joseph O'Curneen, el director
de la obra, Pedro Forero, el intérprete Fernando Incera, y por Charo
Solanas, representante de la productora La Avispa, en la que se anunciaron
medidas legales tras las amenazas recibidas y la agresión del pasado 1 de
mayo.

--- El autor presentó el nuevo cartel, con fondo rojo, y aclaró que "tras la
polémica y las críticas hemos renovado" e introducido "enmiendas". El texto,
que ataca en esencia a la enseñanza religiosa en colegios católicos, no ha
sido modificado.

--- En primer lugar, las funciones se realizarán en una sala "privada" -y
"queda liquidada" la controversia sobre las subvenciones públicas-, al
tiempo que se ha suprimido la palabra "Dios" del título, y se coloca encima,
entrecomillada, "censura", porque "es la realidad de la ciudad y hay que
reflejarla", apostilló.

--- "Lo que está pasando es muy grave, un claro amordazamiento de la
libertad de expresión", denunció el autor, quien entiende que haya personas
que acudan a los tribunales en su contra porque en un Estado aconfesional lo
único que rige es la Constitución y la Justicia.

-- Por esto mismo, agregó, se ha puesto en manos de la abogada Cristina
Almeida, porque será un "juez el que decida si ha habido agresión" a las
confesiones religiosas, pero "nosotros ya hemos sido agredidos".

< Fuente: EL MUNDO. Redacción: ACPress.net >

http://www.larazon.es/noticias/noti_rel02.htm

miércoles 19 de mayo de 2004

<center>Blasfemia cobarde</center>

Santiago MARTÍN

Salvo cambios de última hora, se está representando de nuevo en Madrid, esta vez en un centro privado, la blasfema obra de teatro «Me cago en ...». Su autor, no sé si movido por la paliza que le dieron, por la querella criminal presentada contra él o por los sabios consejos de sus amigos, ha accedido a modificar el título y ha sustituido la palabra «Dios» por «censura», con lo cual se hace el mártir y además insulta a Dios, convirtiendo su nombre en sinónimo de represión.

Es muy curioso esto de que alguien insulte a otro y cuando el insultado se defiende, el ofensor se presente como la víctima. Es como si el violador se quejara amargamente de que la mujer violada le ha denunciado en comisaría: «Oiga ¬tendería a decir¬ es que así ya no se puede ni violar, qué poca tolerancia». O como si el que acaba de pegar una brutal paliza a su compañera se extrañara e hiciera declaraciones de sorpresa porque la pobrecilla, con el cuchillo aún en la espalda, se ha atrevido a quejarse.

Lo que me parece evidente es el talante de quien ha escrito una obra así. Sólo es uno: cobardía. El autor es un cobarde, porque se atreve a insultar al Dios de los cristianos, al de los budistas, al de los hinduistas, pero no al de los musulmanes, pues desde lo de Salman Rusdie y sus «Versos satánicos», todo el mundo sabe que con el islam no se juega y que al que blasfema contra Alá le cortan la cabeza. Además, es un pésimo autor, pues uno mínimamente valioso no tiene necesidad de recurrir a esta publicidad para llenar las salas de teatro.

Lo bueno de esto es la oportunidad dada a los católicos para reaccionar. Además de las querellas criminales presentadas, se están recogiendo miles de firmas para pedir una ley que nos proteja de las blasfemias. Porque cobardes y oportunistas hay más de uno y ya está bien de aguantarlos impunemente.

Fuente: http://www.larazon.es/

Earendil dijo:
Bueno, bueno...¿por fín llegamos al meollo de tema y usted quiere "cerrarlo y no alargarlo excesivamente"? ¿No se trata de debatir?...admitiendo que debatir es mucho más complejo que una discursión entre niños...
Hola Earendil,

No, no se trata de cerrarlo entre usted y yo. Simplemente veo que estamos llegando a un punto muerto. Hemos expuesto nuestras opiniones y no creo que nos pongamos de acuerdo. Pero sigo, no se preocupe.

Con esto yo interpreto que usted supone que las leyes (como la que pena la cagada del señor Haro) de nuestro país son subjetivas y se utilizan como censura...pero aún no me ha dicho que sucedería si esa ley es abolida
Si, claro que se utilizan como censura. Y lo peor es que también hay censura "no-oficial", que es mucho más sibilina y más difícil de evitar (ejemplo: la peli del Moore en USA).
Pues yo creo que ya se lo dije: no pasaría nada, excepto 4 borregos de cristo rey y sus atláteres (que diría el butanito).

Eso de "forzar"...creo recordar que usted considera muy mal eso de "forzar" en el ámbito religioso...¿que es "forzar a madurar"? ¿como se hace? eso a mi me suena tan mal como el "forzar en el ámbito religioso"...
Con "forzar" me refiero a ofrecerle todos los caminos y que la persona elija. No entiende que para muchas personas el tener que elegir es algo incómodo, que prefieren no pensar y punto?
Desgraciadamente, suena mal, pero con lo de forzar me refiero a no darle todo masticadito, sino "obligarle" a que piense. Entiende?

¿Será posible?...¿Un utópico anarquista poniendo leyes?... ¿Y porqué no deberían ver esa obra los niños?..digámelo, que me sorprende esta idea suya... ¿que otras leyes "por el estilo" añadiría para así poder borrar la ley actual?...le pido que me lo comunique...
No estoy hablando de esta obra en concreto, puesto que no la he visto. Me refiero a la opinión (creo yo generalizada, pero puedo estar equivocado) de los psicólogos infantiles que, dado que su personalidad está sin formar, hay que ser precavido en cuanto a la información que reciben y cómo la reciben. No creo que ni usted ni yo opinemos que es un atropello a la libertad el poner como peli para mayores una don de matan a diestro y siniestro con una motosierra, no?
Desde luego, si quiere ver en mi frase un intento de censura, estará de acuerdo que lo de los que protestan contra la obra es mucho peor.

Es justo que una ley o juez pueda considerar ("interpretar como") insulto la expresión "me cago en..." , aunque, tras todo nuestro debate me doy cuenta de que quizás me pasé con lo de "justo"...digamos más bien que es "aconsejable para la supervivencia de nuestra sociedad"...
Pues yo pienso que lo más aconsejable es que empecemos a pensar, pero viendo alguna que otra opinión expuesta en este epígrafe de los amigos de LF, no se si cambiar mi opinión y pensar que es mejor estarse calladito y no decir nada que pueda ofender a ese "durmiente".

Saludos (y perdón por la tardanza en contestar)

Gallego, veo que se ha quedado "solo" ante el peligro. Enhorabuena.
Si, pero empieza usted a aburrirme. Se repite y se repite y se repite

De nuevo: (y van 3)
En la remotísima posibilidad de que se pusiera en escena en el Círculo de Bellas Artes (con los impuestos de usted, y los míos) una obra de teatro auspiciada por un grupo de católicos fundamentalistas con un título como “la mierda y el socialismo”, o “me cago en Castro y en toda su chusma”, o “me cago en el ateismo”, “me cago en el gnosticismo”, “me cago en Galicia” o “me cago en los perros pastores alemanes”… digo… ¿hubiera tolerado y sufrido misma reacción que la que usted ha presentado en este epígrafe en contra de los que en tal eventualidad hubiesen arremetido con gaita en ristre contra dicho grupo de católicos por sentir insulto sobre su supuestamente vilipendiado, mofado, blasfemado… “sistema de creencias”?
Habría opinado sobre esas hipotéticas obras, pero no habría pedido que se censurase.

En fin, que si un anarquista hubiera pegado una bofetada a cualquiera de estos católicos, y en este foro alguien hubiera aplaudido la acción de los anarkas, lo pregunta es si su “libreylibertad” hubiera defendido a los librepensantes católicos que se han cagado en Galicia (por ejemplo) como aquí usted ha defendido al que se ha cagado en Di-s.
Si, por supuesto que si, lo mismo que considero que el ateismo de la URSS ha cometido uno de los peores crímenes de la humanidad.

Primero: Tiene usted la mente muy estrecha, la verdad. En este mundo se puede protestar absolutamente por todo. ¿No consiste en eso la anarkía y el ateísmo?
No, claro que no consiste en eso.
segundo: Este tema está íntimamente entrelazado con los demás temas. Aquí se está hablando de la hipocresía “gallega”, la cual afecta a gran número de ciudadanos del planeta.
Pues yo creo, que por mucho que usted crea que ese es el tema (o a lo mejor, ese es el tema que a usted le interesa), que aquí se está hablando de la censura
Tercero: Hay mucho tarugo “gallego”, no crea… la "estupidez" ciertamente es contagiosa.
Y para muestra un botón

Me pregunto con verdadera curiosidad cual será el “lugar” este donde haya “ansia cultural para saber"…
Estoy seguro que en una iglesia no.

¿De verdad que no se da cuenta de que los católicos no están haciendo otra cosa aquí que aplicar exactamente la MISMA idea de libertad de expresión que está utilizando el que se caga en Di-s?
Usted no entiende nada: yo no me quejo de que en este foro se exprese lo que se quiera contra esa obra, me quejo de los que quieren censurar la obra.
Usted está intentando comparar la libertad de expresión con la libertad de censura, y eso no puede ser así.

En definitiva, Gallego, para que usted entienda… ¿desde cuando ha ocurrido en la historia del mundo que el “librepensamiento” del hombre ha sido cercenado por la censura física y externa?
Miles de veces, y de ello la religión es una de sus mayores culpables. Pero, claro, ese no es su tema.

Saludos, Gallego<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Hola Earendil,

No, no se trata de cerrarlo entre usted y yo. Simplemente veo que estamos llegando a un punto muerto.<o:p></o:p>
¿A sí?, yo soy de la opinión de que los "librepensadores" son aquellos que se esfuerzan en “matar” a toda costa los “puntos muertos”. Los cristianos, en cambio, creemos que Todo “punto muerto” fue “muerto” en la cruz. <o:p></o:p>

Hemos expuesto nuestras opiniones y no creo que nos pongamos de acuerdo.
<o:p></o:p>

Espero que esa afirmación suya no conlleve el fin del debate, porque sino actuaría como una nueva ministra española de la que me han dicho que ha decidido acabar con los debates en la radio nacional...¿quizás porque “no creía que nadie se pusiera de acuerdo en esas tertulias radiofónicas”?, ¿o quizás porque “no quería que nadie se pusiera de acuerdo en dichas tertulias radiofónicas"?. <o:p></o:p>

Pero sigo, no se preocupe.

Mientras sigamos, me preocuparé menos.<o:p></o:p>

Cita:<o:p></o:p>

<TABLE class=MsoNormalTable style="WIDTH: 100%; mso-cellspacing: 0cm; mso-padding-alt: 4.5pt 4.5pt 4.5pt 4.5pt" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR style="mso-yfti-irow: 0; mso-yfti-lastrow: yes"><TD style="BORDER-RIGHT: #d4d0c8 1pt inset; PADDING-RIGHT: 4.5pt; BORDER-TOP: #d4d0c8 1pt inset; PADDING-LEFT: 4.5pt; BACKGROUND: #e1e4f2; PADDING-BOTTOM: 4.5pt; BORDER-LEFT: #d4d0c8 1pt inset; PADDING-TOP: 4.5pt; BORDER-BOTTOM: #d4d0c8 1pt inset; mso-border-alt: inset windowtext .75pt">Con esto yo interpreto que usted supone que las leyes (como la que pena la cagada del señor Haro) de nuestro país son subjetivas y se utilizan como censura...pero aún no me ha dicho que sucedería si esa ley es abolida <o:p></o:p>

Si, claro que se utilizan como censura. Y lo peor es que también hay censura "no-oficial", que es mucho más sibilina y más difícil de evitar (ejemplo: la peli del Moore en USA).
Pero en éste epígrafe no se habla de censura oficial o no oficial, sea ésta del país que sea (yo opino que la censura “oficial” campa a sus anchas por los paises no democráticos mientras que la segunda o “no oficial”, que existe en muchos modos o maneras, lo hace en los democráticos...). Aquí se debate un asunto de legalidad y del porqué de esa legalidad. Si quiere que le admita que una ley supone una censura a ciertos actos o actitudes de-lictivas (fuera de la ley), lo haré.<o:p></o:p>
Dicho sea de paso, la ley ha admitido a trámite la querella y el "cagón" señor Haro ha decidido cambiar el "cagado" título de su obra por el "socorrido" de “me cago en censura”.

Pues yo creo que ya se lo dije: no pasaría nada, excepto 4 borregos de cristo rey y sus atláteres (que diría el butanito).
<o:p></o:p>

Veamos un posible caso que se derivaría de la situación imaginaria en la que la expresión “me cago en...” no fuese considerada insulto u ofensa: Si un ciudadano entrase en el parlamento vasco y dijese delante de todos los medios de comunicación ”me cago en la bandera del país vasco, en los nacionalistas, en su historia y en su raza”...pues mire...no imagino que diría “el butanito”, pero yo pre-veo lo que haría un “butanero” de los de cierta “sangre” nacionalista vasca chirififlaútica: iría a la casa del cagón, y le dejaría la botella del butano con cierta sorpresa “bomba”...<o:p></o:p>

¿No cree que dicha ley “censura” las “cagadas oficiales” (de-lictivas) que podrían motivar actos de-lictivos de los muchos “butaneros” y “Cristoreyes” que toda sociedad humana lamentablemente contiene? Cuando usted me diga la solución para que dichos seres humanos dejen de ser “motivados” por tales causas para semejantes actos, empezaré a entender su “abolitiva motivación”. <o:p></o:p>

<TABLE class=MsoNormalTable style="WIDTH: 100%; mso-cellspacing: 0cm; mso-padding-alt: 4.5pt 4.5pt 4.5pt 4.5pt" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR style="mso-yfti-irow: 0; mso-yfti-lastrow: yes"><TD style="BORDER-RIGHT: #d4d0c8 1pt inset; PADDING-RIGHT: 4.5pt; BORDER-TOP: #d4d0c8 1pt inset; PADDING-LEFT: 4.5pt; BACKGROUND: #e1e4f2; PADDING-BOTTOM: 4.5pt; BORDER-LEFT: #d4d0c8 1pt inset; PADDING-TOP: 4.5pt; BORDER-BOTTOM: #d4d0c8 1pt inset; mso-border-alt: inset windowtext .75pt">Eso de "forzar"...creo recordar que usted considera muy mal eso de "forzar" en el ámbito religioso...¿que es "forzar a madurar"? ¿como se hace? eso a mi me suena tan mal como el "forzar en el ámbito religioso"... <o:p></o:p>

Con "forzar" me refiero a ofrecerle todos los caminos y que la persona elija. No entiende que para muchas personas el tener que elegir es algo incómodo, que prefieren no pensar y punto?
Gracias a mi condición de cristiano me temo que le entiendo muy bien...tan bien que entiendo que usted y yo sólo nos diferenciamos en una cosa (en lo demás estamos tan próximos que podríamos “tocar la punta de nuestros dedos”): esa cosa es que usted habla de caminos y yo hablo de un Único Camino, el que da la Libertad Absoluta del Hombre. Los cristianos creemos que el hombre nació para ser Libre..es cierto...pero nació con la capacidad de hacerse Esclavo...y, en mi opinión, esto más Grandioso que lo primero, porque da significado a la Libertad, Libertad que es digna de llamarse tal porque “capazmente” se elige, porque la “libertad forzada”, ¿que "librevalor" puede tener si es “forzada”?<o:p></o:p>
De todas maneras usted ha dicho “prefieren no pensar” ¿ese “prefieren” no es una “opción” más del hombre?<o:p></o:p>

Desgraciadamente, suena mal, pero con lo de forzar me refiero a no darle todo masticadito, sino "obligarle" a que piense. Entiende?

Sí que suena mal, tanto como ciertas “forzaduras” religiosas (quizás estas suenan peor)...Pero creo que vuelvo a entenderle...usted pretende “darle” al hombre “un mundo feliz” pero sin el “condicionamiento” de la sociedad “huxleiana”...pero en cierto sentido... al “condicionar” al hombre para que “piense” (y para que esto fuese posible en toda su significado, le debería dar la posibilidad de elegir entre TODAS las opciones, o “caminos” y aún no me ha dicho cómo puede “posibilitarse” tal cosa) ya está “condicionándole” a que “no piense”. Dicho de otra forma, ¿es suficientemente “libre” el ser humano para “libremente” elegir “no pensar” (o como dije anteriormente “ser idiota”)?...¿se debería “respetar” por parte del hombre dicha “libertad”?...Los cristianos pensamos que Dios respeta esa libertad de modo infinito...pero el hombre evidentemente, en su “libreestado”, no respeta ni su propia libertad ni la de los demás. Como muestra de esta actuación muy humana, y con representación en este mismo epígrafe, tres botones: el “cagón” señor Haro con su “cagada”, la institución católico apostólico romana con sus “institucionalideces” y los librepensadores que quieren “forzar a madurar” a los los que les rodean...homo est...<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

<TABLE class=MsoNormalTable style="WIDTH: 100%; mso-cellspacing: 0cm; mso-padding-alt: 4.5pt 4.5pt 4.5pt 4.5pt" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR style="mso-yfti-irow: 0; mso-yfti-lastrow: yes"><TD style="BORDER-RIGHT: #d4d0c8 1pt inset; PADDING-RIGHT: 4.5pt; BORDER-TOP: #d4d0c8 1pt inset; PADDING-LEFT: 4.5pt; BACKGROUND: #e1e4f2; PADDING-BOTTOM: 4.5pt; BORDER-LEFT: #d4d0c8 1pt inset; PADDING-TOP: 4.5pt; BORDER-BOTTOM: #d4d0c8 1pt inset; mso-border-alt: inset windowtext .75pt">¿Será posible?...¿Un utópico anarquista poniendo leyes?... ¿Y porqué no deberían ver esa obra los niños?..digámelo, que me sorprende esta idea suya... ¿que otras leyes "por el estilo" añadiría para así poder borrar la ley actual?...le pido que me lo comunique... <o:p></o:p>

No estoy hablando de esta obra en concreto, puesto que no la he visto.

Pero estamos sí estamos hablando de esta obra, o más bien de su "cagado" título ¿no?... si para usted es normal que un “adulto” como el señor Haro se “cague oficialmente” en Dios...¿porqué cree que una ley debe impedir ver esta obras a los niños que, según su teoría también podrían “cagarse oficialmente” en Dios (puesto que usted aboliría la ley que lo impide)? ¿o me dirá ahora que los niños sí deben sujetarse a la ley que les impida "cagarse oficialmente" y que dicha ley, en cambio, debería sólo aplicarse a los adultos?...pues vaya ejemplo de "adultez" ¿no?...los adultos venga a "defecar" todo lo que quieran y los niños a verlas venir...no se si lo entiendo...piense que esos niños dirían rápidamente eso de "¡no es justo!, ¿porqué los mayores sí y yo no?"... ¿no cree?

Me refiero a la opinión (creo yo generalizada, pero puedo estar equivocado) de los psicólogos infantiles que, dado que su personalidad está sin formar, hay que ser precavido en cuanto a la información que reciben y cómo la reciben.

Creo que ahora sí que no le entiendo....y espero que ahora me entienda usted, porque hemos pinchado en "hueso": ¿donde queda el “librepensamiento” de los niños a los que usted impide ver la obra? ¿cree usted que los "Haros", "butaneros" y "Cristoreyes" tienen completamente "formada su personalidad" en cuanto a su responsabilidad para con los demás? ¿no cree que con los "Haros", "butaneros" y "Cristoreyes" hay que ser precavido en cuanto a la información que reciben y cómo la reciben? Si cree que los "Haros" no deben meterse en el mismo saco que los "butaneros" y los "Cristoreyes", revise bien su hilo argumentativo, que es el que indefectiblemente nos ha llevado desenterrar este hueso que cual sabuesos mordisqueamos (eso si, no se si tan hermosos como el de su avatar).

No creo que ni usted ni yo opinemos que es un atropello a la libertad el poner como peli para mayores una don de matan a diestro y siniestro con una motosierra, no?

Me perpleja, señor Gallego, porque no entiendo como usted argumenta que una ley debe ser abolida porque “se usa para la censura” y luego dice que “no creo que ni usted ni yo opinemos que es un atropello a la libertad” otra ley. Pues quizás yo tenga alguna razón para pensar que “no es un atropello para la libertad” porque yo entiendo el objeto de las leyes que rigen un país democrático, por lo que puedo entender la ley que reestringe a un menor la visualización de cierto tipo de contenidos. Pero si seguimos su hilo de pensamiento, usted no puede decir lo mismo, porque esa ley puede ser “usada como censura” para coartar el “librepensamiento” del niño. ¿no cree?...¿o ahora me va ha decir que la ley “anticagadas” sí se debería aplicarse a los niños, y que sólo los adultos pueden cagarse en lo que quieran? ...¿cuando seas padre comerás chicha, mientras nada de libertad?...<o:p></o:p>

Desde luego, si quiere ver en mi frase un intento de censura, estará de acuerdo que lo de los que protestan contra la obra es mucho peor.

Si te he visto no me acuerdo ¿no?...querido Gallego, creo que el alcance de la palabra "censura" en un “librepensador” como usted no debería quedarse en miras tan bajas...siga su propio hilo de argumentación (eso de “forzar a la gente a madurar”), según el mismo: ¿cual es el estado propio de maduración en el hombre? ¿el de niño o el de adulto? ¿que es más fácil, enseñar a un niño a ser libre o enseñar a un adulto?...¿"censurar" es parte del aprendizaje del hombre?....Piaget lo tenía claro...<o:p></o:p>

<TABLE class=MsoNormalTable style="WIDTH: 100%; mso-cellspacing: 0cm; mso-padding-alt: 4.5pt 4.5pt 4.5pt 4.5pt" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR style="mso-yfti-irow: 0; mso-yfti-lastrow: yes"><TD style="BORDER-RIGHT: #d4d0c8 1pt inset; PADDING-RIGHT: 4.5pt; BORDER-TOP: #d4d0c8 1pt inset; PADDING-LEFT: 4.5pt; BACKGROUND: #e1e4f2; PADDING-BOTTOM: 4.5pt; BORDER-LEFT: #d4d0c8 1pt inset; PADDING-TOP: 4.5pt; BORDER-BOTTOM: #d4d0c8 1pt inset; mso-border-alt: inset windowtext .75pt">Es justo que una ley o juez pueda considerar ("interpretar como") insulto la expresión "me cago en..." , aunque, tras todo nuestro debate me doy cuenta de que quizás me pasé con lo de "justo"...digamos más bien que es "aconsejable para la supervivencia de nuestra sociedad"... <o:p></o:p>

Pues yo pienso que lo más aconsejable es que empecemos a pensar, pero viendo alguna que otra opinión expuesta en este epígrafe de los amigos de LF, no se si cambiar mi opinión y pensar que es mejor estarse calladito y no decir nada que pueda ofender a ese "durmiente".

Oiga, que “butaneros” lamentablemente los hay en todos lados, y los que peor ejemplo dan (porque Son el EJEMPLO) son los “butaneros” cristianos, pero eso nada tiene que ver con nuestro debate (el suyo y el mío), en el cúal creo que estamos "empezando a pensar" un poco...

Saludos (y perdón por la tardanza en contestar)<o:p></o:p>

Saludos en Cristo, te perdono porque yo también soy pecador de tales pecados, y espero tu respuesta sin desepero.