Re: Queppasa con los que no pertenecen a tu congresación o Iglesia?
En todo caso lo que querías era cortar el pasto, perfeccionar el pasto pero no cortarlo de raíz, tú sabes que la mejor opción no sería un chivo que lo troce y lo dejé todo aplastado y sucio, ni unas tijeras porque las manejaría un hombre que dependiendo la extensión del terreno lo más probable es que termine haciendolo mal por el cansancio y quede todo disparejo, eso si lo termina... con un machete la mayoría de las veces se llevan partes y aunque cuando se termine de cortar aparentemente se vea que se hizo un buen trabajo, cuando el pasto vuelve a crecer te das cuenta que el machete se llevó partes buenas del pasto y ahora está dejando que crezca la mala hierba, y si lo arrancas con las manos, además de que ésto te hará sangrar, te llevaras todo lo bello del pasto, permitiendo que tu jardín se llene de hierba mala o monte...
A veces actuamos como tu maravilloso ejemplo de cortar el pasto, sólo para dejarlo pasar , aunque sabemos que existe una herramienta que es la perfecta para logar el cometido... ahora quiero hacer una analogía de tu parabola de cortar el pasto.. pero sé que como eres alguien inteligente ya habrás notado la semejanza con cada forma de cortar el pasto y la toma de desiciones de nuestra vida....
Hola Camaronero. Pero, entonces, sí observas que para tí el ser bueno, es lo que para mí sólo es un ingrediente del pastel y no todo el pastel, harina y agua por sí sólas no tienen ningún sabor, pero si agregas leche huevos, un poco de vainilla y levadura, despues de hornear es delicioso aprecias la diferencia que tenemos en lo establecido acerca del calificativo "bueno" en una persona..??Bueno, creo que quedo establecido lo que ambos consideramos como bueno.
Creo que no hay quien haga lo malo sólo por gusto, siempre tiene un fundamento, porque incluso la ignorancia tiene un fundamento o principio... ésto es total; aplica a cualquier ejemplo incluso para una chica que aparentemente puede tener todo; pero quiere más dinero, su sentir egoísta procede de un principio planteado en la mente... y la familia nuevamente vuelve a resurgir en ello.... pero en Dios todo se perfecciona y sale a la luz... la palabra nos quita el velo que tenía nuestro entendimiento.Pues ahi esta el ejemplo, generalmente las prostitutas ejercen lo que ejercen por una mezcla de factores adversos, abusos, familias destruidas, abandono, violencia etc.. aunque te dire que hay algunas que lo hacen por gusto.
Estas personas no tuvieron guia alguna y pues eso es en parte una de las razones por las cuales se vieron orilladas a tomar dichas decisiones.
No es lo mismo entregarse a la prostitucion que experimentar algunos placeres con moderacion.
Pero por lo que llevamos platicando las estadisticas del mundo y no la religión nos muestran que sí irrumpen con otras personas éste tipo de comportamientos y como te dije antes, desgraciadamente en los que más nos aman...Si pues cada uno sabra de que forma lo pasa mejor y busca esos ambientes y personas. Por mi parte veo tan valido irse a divertir a un parque de diversiones con algodon de azucar y malteadas que a una cantina, mientras la forma de divertirse no irrumpa con otras personas pues cada quien sabra lo que hace.
En otras palabras, somos esclavos de comportamientos y vivimos con "costumbres" con las que nos tenemos que conformar, pero Jesús dijo en una ocasión "la palabra de Dios los hará libres"A mi pensar es una conducta natural del ser humano, el que alguien quiera dejar de mentir en cualquier circunstancia y por cualquier razon, como dije, es una decision personal. Decir puras mentiras como decir la pura verdad tienen sus ventajas y desventajas, el que uno practique una de las dos o equilibre las dos pues tendra que asumir las consecuencias o/y disfrutar los beneficios. Es de nuevo un topico de decisiones personales.
¡Qué excelente ejemplo!Y no, no considero que el fin justifique los medios, al menos no puedo aplicar esa maxima a todas las situaciones. Si tengo que cortar el pasto pues justifica todos los medios que desarrolle para llevarlo a cabo, puedo conseguir tijeras, podadora, machete, arrancarlo con las manos o conseguir un chivo, ahi si justifica los medios por se una situacion trivial, ahora que si necesitamos conseguir un organo para un transplante, bueno, la premisa se rechaza por si sola.
En todo caso lo que querías era cortar el pasto, perfeccionar el pasto pero no cortarlo de raíz, tú sabes que la mejor opción no sería un chivo que lo troce y lo dejé todo aplastado y sucio, ni unas tijeras porque las manejaría un hombre que dependiendo la extensión del terreno lo más probable es que termine haciendolo mal por el cansancio y quede todo disparejo, eso si lo termina... con un machete la mayoría de las veces se llevan partes y aunque cuando se termine de cortar aparentemente se vea que se hizo un buen trabajo, cuando el pasto vuelve a crecer te das cuenta que el machete se llevó partes buenas del pasto y ahora está dejando que crezca la mala hierba, y si lo arrancas con las manos, además de que ésto te hará sangrar, te llevaras todo lo bello del pasto, permitiendo que tu jardín se llene de hierba mala o monte...
A veces actuamos como tu maravilloso ejemplo de cortar el pasto, sólo para dejarlo pasar , aunque sabemos que existe una herramienta que es la perfecta para logar el cometido... ahora quiero hacer una analogía de tu parabola de cortar el pasto.. pero sé que como eres alguien inteligente ya habrás notado la semejanza con cada forma de cortar el pasto y la toma de desiciones de nuestra vida....
Pero en las matematicas como en la vida lo más importante son las variables, porque son las que afectan el resultado como el desarrollo de la vida. ¡¡Te pido, enfoquemonos en ésas variables que están pasando desapercibidas para tí!!! lo pequeño suele ser de mucha importancia en ocasiones.Ok, es tu vision de las cosas. En verdad no importan las pequeñas variables mientras estemos en el mismo canal.
Te lo he dicho ya, presentante conmigo y yo me presentaré contigo y hablaremos y hablaremos hasta llegar a una conclusión que sin duda declarará una versión exitosa de los eventos afortunados y desafortunados de la vida, y tendrá como protagonistas a dos personas que creen, o que no creen...Bien, tu diras