¿Qué te hace pensar que saldrás vencedor de la gran tribulación?

Realmente (porque yo salí de ello) hay muchos errores en el futurismo.

1-Pensar que Jesús estuvo hablando en algún momento del "fin del mundo" o del "fin del planeta tierra".
Esto no es conforme a la verdad.


2-"Las potencias del cielo serán conmovidas": en el griego realmente no dice "potencias" como dando a entender que se trate de "potestades espirituales" (mucho menos "planetas" o "astros" y similares):


4b106bfdd5e7dabaaafa22fa45e09d73.png


Pero aún en el caso en que La Escritura identificase a las potestades espirituales como a "poderes" o "potencias":
¿Querría decirnos entonces, que incluso los ángeles al servicio de Dios, caerían?
¿Incluído, Dios mismo caería?


Puedes ver en mi aporte #48 la explicación a este asunto:
La palabra Todas/os o Todo/a en la Biblia no siempre significa Todas/os o Todo/a


Otro asunto más.

Para entender esto, hay que tener en cuenta el lenguaje apocalíptico que Dios frecuentemente ha usado conforme a sus numerosos juicios.

El lenguaje apocalíptico con que Dios se expresa para dar a conocer sus juicios, es muy hiperbólico y en ningún caso se puede tomar como algo literal.

Algunos ejemplos:


Profecía sobre Babilonia


Estas palabras dijo Dios cuando anunció sobre la tierra de Babilonia su juicio:

"He aquí el día de Jehová viene, terrible, y de indignación y ardor de ira, para convertir la tierra en soledad, y raer de ella a sus pecadores. 10 Por lo cual las estrellas de los cielos y sus luceros no darán su luz; y el sol se oscurecerá al nacer, y la luna no dará su resplandor. 11 Y castigaré al mundo por su maldad, y a los impíos por su iniquidad; y haré que cese la arrogancia de los soberbios, y abatiré la altivez de los fuertes. 12 Haré más precioso que el oro fino al varón, y más que el oro de Ofir al hombre. 13 Porque haré estremecer los cielos, y la tierra se moverá de su lugar, en la indignación de Jehová de los ejércitos, y en el día del ardor de su ira.

Según el texto de Isaías 13:9-13 , cuando Dios hizo caer su juicio sobre Babilonia "los cielos se estremecieron y la tierra se movió de su lugar".

Esto, sino comprendemos el lenguaje apocalíptico con que se expresa Dios cuando pronuncia o anuncia sus juicios, podemos caer en el error de pensar que se trate de cosas completamente literales. Por no decir que, con la caída de Babilonia "no cesó la arrogancia de los soberbios ni fue abatida la altivez de los fuertes"
de la faz de toda la tierra.

Así mismo: cuando Dios ejecutó su juicio sobre Babilonia, TAMPOCO "convirtió a la TIERRA en SOLEDAD"
ni "HIZO RAER DE ELLA a los PECADORES".

Hay muchos más ejemplos; pero en fin. Todo se trata de ser entendidos y comprender el lenguaje apocalíptico (no literal) con que Dios se expresa en sus múltiples juicios (incluído en el libro de Apocalipsis).




Sé riguroso. Atiende al contexto:

Cuando los discípulos le preguntan a Jesús lo siguiente en Mateo 24:

"(...) los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?"

Jesús les respondió (muchas cosas, no sólo Mateo 24:34):

-"Mirad que nadie os engañe".
-"Oiréis de guerras y rumores de guerras".
-"Mirad que no os turbéis".
-"Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis".
-"Cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda)".

"El que lea, entienda". Poco sentido tendría si Jesús pronunciase tales palabras a sus discípulos, si realmente el cumplimiento de estas cosas iban a producirse +2000 años después de ya muertos ellos (o quizá más...)

Y el verso anterior a Mateo 24:33, es el que marca el contexto de lo que vino a decir en el verso posterior (34) con la palabra "generación":


"vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas".


Jesús se estaba refiriendo, según vemos en el contexto, a que SUS DISCIPULOS SERÍAN TESTIGOS de todas las "señales del fin de los tiempos", así como de su segunda venida (70dC). Nada de "una generación de pecadores desde Adán".

Además de esto, hay Evidencia Histórica de que Jesús fue LITERALMENTE VISTO en las Nubes en el Primer Siglo,


Sólo me resta decir las palabras del maestro Jesús: "el que lea, entienda". Mateo 24:15
TAMBIÉN tienes esto respondido AQUÍ.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

LOCURAS del PADRE de la MENTIRA que NIEGAN CON TODO CINISMO e HIPOCRESÍA la PALABRA CLARA y TRASPARENTE de DIOS que PUEDE ENTENDER HASTA UN NIÑO a QUIEN NO LE HAN LAVADO el CEREBRO... ¡COMO OCURRE CONTIGO!

¡MEJOR VUÉLVETE COMO un NIÑO SI QUIERES ENTRAR al REINO de los CIELOS!


Mateo 11:25

En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: TE ALABO, PADRE, SEÑOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA, PORQUE ESCONDISTE ESTAS COSAS DE LOS SABIOS Y DE LOS ENTENDIDOS, Y LAS REVELASTE A LOS NIÑOS.


Yo PONGO EN ENTREDICHO tu PALABRA y LO QUE CREES... porque CONTRADICE y NIEGA las AFIRMACIONES CLARAS de DIOS en el CONJUNTO de las ESCRITURAS... ¡PERO NUNCA PONDRÉ EN ENTREDICHO lo que DIOS AFIRMA con TODA CLARIDAD en las ESCRITURAS... ESO LO DEJO para el DIABLO y sus HIJOS (los HIJOS de la MENTIRA)!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

LOCURAS del PADRE de la MENTIRA que NIEGAN CON TODO CINISMO e HIPOCRESÍA la PALABRA CLARA y TRASPARENTE de DIOS que PUEDE ENTENDER HASTA UN NIÑO a QUIEN NO LE HAN LAVADO el CEREBRO... ¡COMO OCURRE CONTIGO!

¡MEJOR VUÉLVETE COMO un NIÑO SI QUIERES ENTRAR al REINO de los CIELOS!


Mateo 11:25

En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: TE ALABO, PADRE, SEÑOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA, PORQUE ESCONDISTE ESTAS COSAS DE LOS SABIOS Y DE LOS ENTENDIDOS, Y LAS REVELASTE A LOS NIÑOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

¿Y ya? ¿Éste es todo tu ejercicio intelectual para tratar de rebatirme?

Pues lo seguiré esperando. Porque la verdad es que a base de AD HOMINEMS no se refuta ni resuelves absolutamente NADA.

Ni tampoco añadiendo versículos ajenos al tema y
COLOCÁNDOLOS EN LETRAS GIGANTES CON COLORINES.

TAMPOCO ASÍ RESUELVES NADA.
 
¿Y ya? ¿Éste es todo tu ejercicio intelectual para tratar de rebatirme?

Pues lo seguiré esperando. Porque la verdad es que a base de AD HOMINEMS no se refuta ni resuelves absolutamente NADA.

Ni tampoco añadiendo versículos ajenos al tema y
COLOCÁNDOLOS EN LETRAS GIGANTES CON COLORINES.

TAMPOCO ASÍ RESUELVES NADA.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO PRETENDO GANAR NINGÚN DEBATE... NI LLEVARLO al PLANO PERSONAL... ¡COMO HACES TÚ!

SÓLO PRETENDO TESTIFICAR lo que ESTÁ ESCRITO para que el DIABLO NO GANE VENTAJA... y DARLE a DIOS la GLORIA que LE PERTENECE... es decir... CONFIRMAR que SU PALABRA ES VERDAD y SALVÍFICA... para los que LA CREEN.

NO TOMES COMO ATAQUES PERSONALES CUANDO TE CITO la PALABRA de DIOS que TE CONDENA... ¡PORQUE NO LO HAGO como ATAQUE... SINO COMO AVISO para tu BIEN... SI SABES lo que TE CONVIENE!

YO CREO y CONSIDERO... que la VERDAD (aunque a veces DUELA)... ES el CAMINO a la LIBERACIÓN (Juan 8:32).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO PRETENDO GANAR NINGÚN DEBATE... NI LLEVARLO al PLANO PERSONAL... ¡COMO HACES TÚ!

No me gusta me manipulen Miniyo ... YO no estoy tratando de llevar el sano debate a un plano estrictamente personal ... pues desde que he dejado mis participaciones en este tema, eso he recibido: ATAQUES SOBRE MI PERSONA.

a QUIEN NO LE HAN LAVADO el CEREBRO... ¡COMO OCURRE CONTIGO!

Y esto más recientemente, ES SOLO TUYO.


SÓLO PRETENDO TESTIFICAR lo que ESTÁ ESCRITO para que el DIABLO NO GANE VENTAJA... y DARLE a DIOS la GLORIA que LE PERTENECE... es decir... CONFIRMAR que SU PALABRA ES VERDAD y SALVÍFICA... para los que LA CREEN.

NO TOMES COMO ATAQUES PERSONALES CUANDO TE CITO la PALABRA de DIOS que TE CONDENA... ¡PORQUE NO LO HAGO como ATAQUE... SINO COMO AVISO para tu BIEN... SI SABES lo que TE CONVIENE!

YO CREO y CONSIDERO... que la VERDAD (aunque a veces DUELA)... ES el CAMINO a la LIBERACIÓN (Juan 8:32).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Eso trato de hacer con todos:

Mostrar la verdad, aunque duela, ES LA ÚNICA MANERA POSIBLE DE LIBERACIÓN.

Cuando se entienda (y entiendas) que nada digo por mi propia cuenta, sino que lo argumento con la ESCRITURA
(tan bien, pienso, que hasta éste momento NADIE HA PODIDO REBATIR MIS ARGUMENTOS).

El proceso para abandonar el futurismo es duro. Duele de manera indecible. No pienses que no te comprendo.
Yo fui un futurista más.


Aceptar la verdad (admitir que se te fue enseñado una mentira) requiere un cambio; y ese cambio requiere una CONFRONTACIÓN INTERIOR PREVIAS.

Ustedes, cuando me leen están en ese proceso: el de saber que lo que están leyendo, en mis aportes, tiene todo el sentido y está respaldado de manera 100% Biblica; PERO LAS TRADICIONES Y ENSEÑANZAS DE LOS HOMBRES PESAN MAS.


Emulando al apóstol Pablo:

"¡Quisiera Dios que por poco o por mucho, no solamente tú, sino también todos los que hoy me oyen, fueseis hechos tales cual yo soy,

excepto por vuestros ad hominems!"
 
Última edición:
Tu que no tienes esperanza de ser arrebatado antes de la gran tribulación, ¿porque piensas que podrás salir victorioso del asunto? ¿crees estar calificado para vencer a las bestias sin estar contigo al que hoy las detiene?
Nadie saldrá con vida de la Gran Tribulación
  1. La presencia de Dios estará solamente entre los 144mil de Israel...
  2. Elias y Moisés serán los unicos que tendrán poderes especiales que le permitirán cumplir su meta de 1260 dias de predicacion ininterrumpida y saldrá fuego de la boca de ellos (literal), y devora a sus enemigos; y si alguno quiere hacerles daño, debe morir él de la misma manera, tendrán el poder para cerrar el cielo, a fin de que no llueva en los días de su profecía; y tienen poder sobre las aguas para convertirlas en sangre, y para herir la tierra con toda plaga, cuantas veces quieran... pero las bestias peleará contra ellos y al final los vencerá y matará...
  3. Dios le dará luz verde a satanás y la bestia de hacer todo lo que quieran despues de que Elias y Moises suban a cielo, todo estarán todos a su merced, no tendrá estorbo ni del Espíritu Santo, ni angeles, ni de hombres de Dios... tendrán libertad de matar a todos los que no se sometan a ellos...
  4. Después de que la bestia mate a todos los que rechacen su sello (frente y mano derecha) todos los demás que no murieron por las plagas morirán por la espada del Señor Jesucristo...
  5. Después de La Espada de Jesucristo, resucitarán los que no recibieron la marca y entrarán en el milenio.. pero al final como explica Salmo 2, se amotinarán y finalmente Dios mismo lanzará fuego del cielo y los consumirá... Ellos no recibieron la marca de la bestia pero tampoco recibirán al Espíritu Santo, así que no tienen como escapar del control de Satanas cuando éste sea suelto.
La Salvación será el día del arrebatamiento, ni un día más...
 
...
(tan bien, pienso, que hasta éste momento NADIE HA PODIDO REBATIR MIS ARGUMENTOS).

El proceso para abandonar el futurismo es duro. Duele de manera indecible. No pienses que no te comprendo.
Yo fui un futurista más.


Aceptar la verdad (admitir que se te fue enseñado una mentira) requiere un cambio; y ese cambio requiere una CONFRONTACIÓN INTERIOR PREVIAS.

Ustedes, cuando me leen están en ese proceso: el de saber que lo que están leyendo, en mis aportes, tiene todo el sentido y está respaldado de manera 100% Biblica; PERO LAS TRADICIONES Y ENSEÑANZAS DE LOS HOMBRES PESAN MAS.


Emulando al apóstol Pablo:

"¡Quisiera Dios que por poco o por mucho, no solamente tú, sino también todos los que hoy me oyen, fueseis hechos tales cual yo soy,

excepto por vuestros ad hominems!"
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Para CONVENCERME SÓLO TIENES que DEMOSTRAR que JESUCRISTO HA REGRESADO en las NUBES VIÉNDOLE TODO el MUNDO con SEÑALES de CATACLISMO en los CIELOS... y QUE LOS MUERTOS en CRISTO HAN RESUCITADO y VENIDO con CRISTO JUNTAMENTE con el PUEBLO de DIOS ARREBATADO porque VIVÍAN en el MOMENTO del REGRESO de CRISTO para DERROTAR al ANTICRISTO y al FALSO PROFETA en ARMAGEDÓN (Apocalipsis 19:20)... DESPUÉS de que HAYA RECIBIDO el GOBIERNO MUNDIAL y PERSEGUIDO a MUERTE a los CRISTIANOS VERDADEROS en TODO el MUNDO... DECAPITANDO a MUCHOS (Apocalipsis 20:4-5)... ANTES del REGRESO de CRISTO.

¿TÚ CREES que YA HAS DEMOSTRADO ESO? ¿A QUIÉN QUIERES ENGAÑAR CON tus BURDAS MENTIRAS?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Para CONVENCERME SÓLO TIENES que DEMOSTRAR que JESUCRISTO HA REGRESADO en las NUBES VIÉNDOLE TODO el MUNDO con SEÑALES de CATACLISMO en los CIELOS... y QUE LOS MUERTOS en CRISTO HAN RESUCITADO y VENIDO con CRISTO a DERROTAR al ANTICRISTO y al FALSO PROFETA en ARMAGEDÓN... DESPUÉS de que HAYA RECIBIDO el GOBIERNO MUNDIAL y PERSEGUIDO a MUERTE a los CRISTIANOS VERDADEROS en TODO el MUNDO... DECAPITANDO a MUCHOS... ANTES del REGRESO de CRISTO.

¿TÚ CREES que YA HAS DEMOSTRADO ESO? ¿A QUIÉN QUIERES ENGAÑAR CON tus BURDAS MENTIRAS?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

No Miniyo. No he demostrado nada de eso porque NO SE ME HA PREGUNTADO POR NADA DE ESO.

¿Tienes tú VERDADERO INTERÉS por escuchar otra interpretación DISTINTA a la cual has sido enseñado durante AÑOS?

Si es así, si sientes verdadero INTERÉS y no está únicamente en tu ánimo la descalificación personal, HÁZMELO SABER.
 
No Miniyo. No he demostrado nada de eso porque NO SE ME HA PREGUNTADO POR NADA DE ESO.

¿Tienes tú VERDADERO INTERÉS por escuchar otra interpretación DISTINTA a la cual has sido enseñado durante AÑOS?

Si es así, si sientes verdadero INTERÉS y no está únicamente en tu ánimo la descalificación personal, HÁZMELO SABER.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TÚ ERES el que TIENE que DEMOSTRAR que LO QUE DIOS AFIRMA ES MENTIRA... porque yo ¡CREO QUE LO QUE DIOS AFIRMA ES VERDAD!

Y NO TENGO NINGÚN INTERÉS en ESCUCHAR las MENTIRAS del DIABLO... y TODA AFIRMACIÓN en CONTRA de lo que DIOS AFIRMA... ¡SON MENTIRAS del DIABLO!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Pero primero y antes que nada, hazte un pequeño favor: entiende que en las Escrituras,
LA PALABRA TODO/TODOS NO SIEMPRE SIGNIFICA TODO/TODO
S.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo CREO LO QUE DIOS AFIRMA... pues DIOS NO ES MENTIROSO... y ES TODOPODEROSO para CUMPLIR lo que PROMETE.

¡SI TÚ NO LO CREES... PEOR para TI!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
TÚ ERES el que TIENE que DEMOSTRAR que LO QUE DIOS AFIRMA ES MENTIRA...

Yo no puedo demostrar que Dios miente.
Lo que puedo mostrarte es que la escuela de interpretación escatológica de los tiempos del fin, más conocida como "futurismo",
ESTÁ EQUIVOCADA.


¡SI TÚ NO LO CREES... PEOR para TI!

Eso es lo que yo digo: sino lo creen, no sólo peor para tí, sino para cuantos siguen creyendo a pies juntillas en la interpretación que hace EL FUTURISMO de la Palabra de Dios ...
 
Yo no puedo demostrar que Dios miente.
Lo que puedo mostrarte es que la escuela de interpretación escatológica de los tiempos del fin, más conocida como "futurismo",
ESTÁ EQUIVOCADA.



Eso es lo que yo digo: sino lo creen, no sólo peor para tí, sino para cuantos siguen creyendo a pies juntillas en la interpretación que hace EL FUTURISMO de la Palabra de Dios ...
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

HARÉ CASO al SEÑOR... pues ÉL SIEMPRE TIENE RAZÓN.

Mateo 15:14

DEJADLOS; SON CIEGOS GUÍAS DE CIEGOS;
Y SI EL CIEGO GUIARE AL CIEGO,
AMBOS CAERÁN EN EL HOYO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Haha
Reacciones: Fresh Air
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

HARÉ CASO al SEÑOR... pues ÉL SIEMPRE TIENE RAZÓN.

Mateo 15:14

DEJADLOS; SON CIEGOS GUÍAS DE CIEGOS;
Y SI EL CIEGO GUIARE AL CIEGO,
AMBOS CAERÁN EN EL HOYO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
1682615863568.png

"Por mucho que niegues la verdad, la verdad sigue existiendo".
#48 #50

Jorge Orwell
 
Llegados a este punto, veo que te "atrancas"; no muestras argumentos para rebatir los que vine enseñando en esta entrada respecto a la promesa de Jesús que su regreso y Gran Tribulación sería en vida de sus apóstoles.

Si los tuvieses, los hubieses mostrado ya; por eso afirmo que no los tienes.

Es una lástima lo que una persona creyente en el "futurismo cerrado" puede llegar a negar.
Ok. Los apostoles murieron martirizados, y murieron antes de la toma de Jerusalén, el unico registrado en la Biblia fue Jacob el hermano de Juan, y Pablo se dice en Hechos que ya iba a ser sacrificado, tambien se registra la muerte de Esteban, uno de los discipulos. Entonces muchos de ellos murieron antes la supuesta segunda venida del Señor lo que invalida lo de esa generación en particular. Y por supuesto ninguno de los libros habla del sitio y toma de Jerusalén.
 
Nadie saldrá con vida de la Gran Tribulación
  1. La presencia de Dios estará solamente entre los 144mil de Israel...
  2. Elias y Moisés serán los unicos que tendrán poderes especiales que le permitirán cumplir su meta de 1260 dias de predicacion ininterrumpida y saldrá fuego de la boca de ellos (literal), y devora a sus enemigos; y si alguno quiere hacerles daño, debe morir él de la misma manera, tendrán el poder para cerrar el cielo, a fin de que no llueva en los días de su profecía; y tienen poder sobre las aguas para convertirlas en sangre, y para herir la tierra con toda plaga, cuantas veces quieran... pero las bestias peleará contra ellos y al final los vencerá y matará...
  3. Dios le dará luz verde a satanás y la bestia de hacer todo lo que quieran despues de que Elias y Moises suban a cielo, todo estarán todos a su merced, no tendrá estorbo ni del Espíritu Santo, ni angeles, ni de hombres de Dios... tendrán libertad de matar a todos los que no se sometan a ellos...
  4. Después de que la bestia mate a todos los que rechacen su sello (frente y mano derecha) todos los demás que no murieron por las plagas morirán por la espada del Señor Jesucristo...
  5. Después de La Espada de Jesucristo, resucitarán los que no recibieron la marca y entrarán en el milenio.. pero al final como explica Salmo 2, se amotinarán y finalmente Dios mismo lanzará fuego del cielo y los consumirá... Ellos no recibieron la marca de la bestia pero tampoco recibirán al Espíritu Santo, así que no tienen como escapar del control de Satanas cuando éste sea suelto.
La Salvación será el día del arrebatamiento, ni un día más...
Pero entonces cual es el propósito de los 144000 si nadie mas se salvará?
 
Ver el archivo adjunto 3325248

"Por mucho que niegues la verdad, la verdad sigue existiendo".
#48 #50

Jorge Orwell
Pero claro!

Eso explica por que “Jesucristo no es Dios”
“Las vacunas son malas”, “la luz azul es ultravioleta”, “la Tierra es plana”, “el sol gira al rededor de la Tierra”, “no hay cosmos”, “ya fue la resurrección de los muertos”, “”Jesucristo ya regresó”, “el hombre no llegó a la luna”, “ la Rover no está en Marte”, “ la NASA es parte de una conspiración”, “la ciencia médica es la falsa ciencia” y mil y una “verdades” más que salen de tu espíritu de error.
 
Ok. Los apostoles murieron martirizados, y murieron antes de la toma de Jerusalén

Esto es completamente Falso.

el unico registrado en la Biblia fue Jacob el hermano de Juan, y Pablo se dice en Hechos que ya iba a ser sacrificado, tambien se registra la muerte de Esteban, uno de los discipulos. Entonces muchos de ellos murieron antes la supuesta segunda venida del Señor lo que invalida lo de esa generación en particular. Y por supuesto ninguno de los libros habla del sitio y toma de Jerusalén.

También es Falso.

No murieron antes, sino después.
 
¿Alguien acá esta seguro que podría salir vencedor de la gran tribulación? :unsure:

Hagan el bien sin mirar a quien.
Saludos.
Si lees apocalipsis entenderás que "vencer" es permanecer fieles a Cristo hasta el fin.

Es un caso ejemplar de “como” no se puede hacer teología usando un diccionario común y corriente.