que tan exacta es esta cronologia de los patriarcas biblicos?

Cierto.

En el cuadro se ve que Matusalem murio en la fecha del diluvio.

Quizas tener 2 patriarcas en el arca no era conveniente.

Y matusalem ciertamente era ..... anciano.

Debio haber sido bastante duro para Noe saber que su ancestro habia muerto
El nombre Matusalen significa: "muerte-traera o enviara", esto significa: "cuando él muera enviare el diluvio".
 
Gran Patriarca, mantiene el record de hombre mas longevo en la biblia. Cerca fue el mismo Adan.
-Quizás no. Recuérdese que Adam no nació y Matusalén sí. Los 930 años de Adam son los que vivió como adulto desde su creación. No alcanzó a ser milenario, pero estuvo cerca.
 
Gran Patriarca, mantiene el record de hombre mas longevo en la biblia. Cerca fue el mismo Adan.

Un saludo a Matusalem
Esto demuestra la gran misericordia De Dios esperó y esperó hasta que Matusalen muriera para destruir toda carne excepto los 8 de la Barca. Asi fue, pero llegó el momento del juicio y todos pagaron las consecuencias. Asi mismo es hoy, el Señor retarda su venida dando oportunidad que todos se salven, pero tiene un limite, y si para entonces no hay quien se tome del salvavidas que Dios les a tirado en ese mar embravecido, entonces sera retirado y ya no habrá mas oportunidad de salvación.
 
-Quizás no. Recuérdese que Adam no nació y Matusalén sí. Los 930 años de Adam son los que vivió como adulto desde su creación. No alcanzó a ser milenario, pero estuvo cerca.
Cierto. Omiti ese hecho.

Adam aparece ya como adulto.

Pues en ese caso, pues extiendo tambien mi saludo a ADAM.

Por Longevidad y por ser nuestro Ancestro.

(un poco desobediente este muchacho Adam.... pero que se la va a hacer.... asi son las cosas.....)
 
Esto demuestra la gran misericordia De Dios esperó y esperó hasta que Matusalen muriera para destruir toda carne excepto los 8 de la Barca. Asi fue, pero llegó el momento del juicio y todos pagaron las consecuencias. Asi mismo es hoy, el Señor retarda su venida dando oportunidad que todos se salven, pero tiene un limite, y si para entonces no hay quien se tome del salvavidas que Dios les a tirado en ese mar embravecido, entonces sera retirado y ya no habrá mas oportunidad de salvación.
Toda la humanidad esta SALVADA

Completica

Jesus la SALVO

GLORIA!!
 
Toda la humanidad esta SALVADA

Completica

Jesus la SALVO

GLORIA!!
¿Toda?

El juicio ante el gran trono blanco​

Ap 20
11
Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos.
12Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.
13Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.
14Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.
15Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.
 
¿Toda?

El juicio ante el gran trono blanco​

Ap 20
11
Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos.
12Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.
13Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.
14Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.
15Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.
Jesus no dijo eso.....

Eso esta en un librito escrito mucho tiempo despues....

Y creanme en la antiguedad muchos vieron el libro como apocrifo......

Las Palabras de Jesus son siempre SUPERIORES a las de cualquier otro autor biblico.
 
Jesus no dijo eso.....

Eso esta en un librito escrito mucho tiempo despues....

Y creanme en la antiguedad muchos vieron el libro como apocrifo......

Las Palabras de Jesus son siempre SUPERIORES a las de cualquier otro autor biblico.
Bueno, veo que no disciernes, hay un solo autor de la Biblia, Dios, él es el unico autor de la Biblia, los demas son escritores. Pero bueno, por algo se empieza.
 
Bueno, veo que no disciernes, hay un solo autor de la Biblia, Dios, él es el unico autor de la Biblia, los demas son escritores. Pero bueno, por algo se empieza.
Pues YA he dicho que DIOS escribio el libro mas grande y completo de todos:

LA CREACION MISMA

Hay que pues aprender a leer los amaneceres
y tambien la cara de los mendigos,
en las aves del cielo,
y en TODO ser humano.

PORQUE EN TODO ELLO VE UNO EL ROSTRO DE DIOS ..... SONRIENDONOS

GLORIA!!

nota: no soy digno de desatar las sandalias del Hermano Mightor....
 
Pues YA he dicho que DIOS escribio el libro mas grande y completo de todos:

LA CREACION MISMA

Hay que pues aprender a leer los amaneceres
y tambien la cara de los mendigos,
en las aves del cielo,
y en TODO ser humano.

PORQUE EN TODO ELLO VE UNO EL ROSTRO DE DIOS ..... SONRIENDONOS

GLORIA!!

nota: no soy digno de desatar las sandalias del Hermano Mightor....
Eso y este dato....

Los libros de la biblia....

NO BAJARON DEL CIELO

Fue un grupo de Judios en Grecia los que escogieron que libro entraba y cual no......

Es por ello que yo mismo hice mi propio "concilio"

y decidi que lo UNICO que deberia haber en la biblia son las palabras

SALIDAS DIRECTAMENTE DE LA BOCA DE JESUS.

Esa es mi biblia.

Lo demas es hojarasca..... no sirve, no edifica.

Ya con SOLO LAS PALABRAS DE JESUS tengo alimento INFINITO

para esta vida y para cualquier otra que venga.
 
Eso y este dato....

Los libros de la biblia....

NO BAJARON DEL CIELO

Fue un grupo de Judios en Grecia los que escogieron que libro entraba y cual no......

Es por ello que yo mismo hice mi propio "concilio"

y decidi que lo UNICO que deberia haber en la biblia son las palabras

SALIDAS DIRECTAMENTE DE LA BOCA DE JESUS.

Esa es mi biblia.

Lo demas es hojarasca..... no sirve, no edifica.

Ya con SOLO LAS PALABRAS DE JESUS tengo alimento INFINITO

para esta vida y para cualquier otra que venga.
Lo que no has dicho es como sabes cuales son las palabras que salieron de la boca de Jesus pues los mismos que escribieron todo el libro son los que te dicen que palabras dijo Jesus. O sea unas cosas crees y otras no. No tiene sentido lo que dices porque con Dios es o todo o nada. No hay tibios.
 
Lo que no has dicho es como sabes cuales son las palabras que salieron de la boca de Jesus pues los mismos que escribieron todo el libro son los que te dicen que palabras dijo Jesus. O sea unas cosas crees y otras no. No tiene sentido lo que dices porque con Dios es o todo o nada. No hay tibios.
Bueno creo ya vamos progresando.

Es correcto lo que afirmas:

Las palabras que decimos que salieron "directamente de la boca de Jesus", NO son tal.

Ya que en este caso, tenemos es el testimonio de los autores de los evangelios.

Es probable que la memoria los traicionara y no recordaran "exactamente" lo que dijo e hizo Jesus.

Cierto, Jesus es un PERSONAJE que ponen a hablar los Evangelistas.

En este caso creo que actue por FE.

Supongo estos evangelistas (que son anonimos) eran gente bien intencionada
y no estan inventando.

O si inventan dichos, hechos y sucuesos milagrosos lo hicieron por una buena causa.

Es decir, EN ALGO DEBO CREER con FE

No conviene ser esceptico a TODO..... el que es muy esceptico termina creyendo que
NADA existe.

Diria yo estas palabras que le atribuyen a un tal Jesus, serian pues como el madero al cual se aferra un naufrago. (yo que soy naufrago espiritual!!)

(y aqui entre nos.... ciertamente he encontrado varios errores en las predicaciones de Jesus......pero aun es muy prematuro discutir abiertamente ello en este foro, no quiero traer mas controversia o discordia en la comunidad. He de ser prudente. Poco a poco ire predicando La Verdad en este foro. Tengamos paciencia. Un poder superior me detiene....)
 
Las palabras que decimos que salieron "directamente de la boca de Jesus", NO son tal.
Ya decía yo que no crees.
Ya que en este caso, tenemos es el testimonio de los autores de los evangelios.
¿autores?
Es probable que la memoria los traicionara y no recordaran "exactamente" lo que dijo e hizo Jesus.
Creo que es inútil seguir hablando, no hay para que decirle algo a alguien acerca de una Escritura en la cual no cree.
 
Ya decía yo que no crees.

¿autores?

Creo que es inútil seguir hablando, no hay para que decirle algo a alguien acerca de una Escritura en la cual no cree.
Ya dije que CREO por FE,
que los autores (si, alguien tiene pues la autoria de haber escrito cada evangelio)
de los evangelios NO estan intensionalmente inventando dichos y hechos de Jesus.

Si, repito es mera FE CIEGA, en que esas palabra provienen de Jesus.


Ya otra cosa sera discutir frase a frase lo que dijo Jesus.

(se me hace que a veces se equivoca Jesus o que su mensaje en varios pasajes ya no es valido a la luz de hoy.... pero esa es otra historia)
 
Ya dije que CREO por FE,
que los autores (si, alguien tiene pues la autoria de haber escrito cada evangelio)
de los evangelios NO estan intensionalmente inventando dichos y hechos de Jesus.

Si, repito es mera FE CIEGA, en que esas palabra provienen de Jesus.


Ya otra cosa sera discutir frase a frase lo que dijo Jesus.

(se me hace que a veces se equivoca Jesus o que su mensaje en varios pasajes ya no es valido a la luz de hoy.... pero esa es otra historia)
Por que imaginese lo grave que seria para el mundo si se llegara a descubrir que los milagros y dichos de Jesus son meras tonterias......

uyyyy.... no quiero ni pensarlo....