que tan exacta es esta cronologia de los patriarcas biblicos?

Para tu conocimiento, Sem era Hijo de Noé y padre de Elam, Asur, Arfaxad, Lud y Aram. O sea, tuvo genealogía*, algo que no encontrarás en Melquisedec.
Mis pesquisas me han llevado a conclusiones similares.

Incluso me atrevo a decir que Melquisedec no es una persona.... sino mas bien un Titulo que lo portaron varias personas. (tampoco he podido confirmar este dato)

Y hay otro personaje que surge por aqui... El Rey de Salem....al cual Abraham pago tributo....

hay gente que dice que era Sem.....

Pero repito, siendo Egipto ya un imperio GRANDE en la epoca de Abraham, es raro que no recuerden a Sem y Noe, que estaban vivitos en esos dias.

Imaginesen ser los HEROES del diluvio la catastrofe MAS horrenda jamas ocurrida, no es para olvidar.

Que paso con los Egipto?

Por que tan desmemoriaditos?????
 
Es que aqui esta lo bueno.... NINGUN pueblo de la tierra recuerda haber salido de un arca llena de animales, y que sus fundadores fueron Sem, Cam y Jafet.
Solo esta en que tu no enseñes a tus hijos acerca De Dios para que las siguientes generaciones no conozcan nada De Dios.
Dt 6:
4Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.
5Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.
6Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón;
7y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.
8Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos;
9y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas.
 
Es de suponer que Noe y Sem fueron por algún tiempo contemporáneos de Abraham, por eso cuando Dios lo llamó él respondió al llamado. ¿Porque? porque de seguro Abram oyó a Noe hablar De Dios. Por cierto, no todo el que oye la Palabra De Dios la retiene, recuerden la parabola del sembrador.
 
¡Y eso que no le gusta la lectura!
El anti-cristianismo tiene distintas vertientes y aquí en el foro he encontrado varios exponentes, siempre tratando de desvirtuar o des-dibujar el cristianismo todos ellos
 
El anti-cristianismo tiene distintas vertientes y aquí en el foro he encontrado varios exponentes, siempre tratando de desvirtuar o des-dibujar el cristianismo todos ellos

Lejos de mi ser de lo que usted me acusa.

Jamas negaria yo que Jesus nos presenta el camino hacia la Verdad.

Solo quize indicar un cosa razonable:

Siendo Noe y Sem, basicamente FUNDADORES de una nueva humanidad,
y que no habian pasado mucho tiempo entre el diluvio y Abraham....

y con Noe y Sem aun vivos y contemporaneos de Abraham
es de preguntarse de que hijo de Noe salio EGIPTO????

Porque parece no sabian quienes eran Noe y Sem (y eso que estaban vivitos)

Noe y Sem debieron haber visto como su descendencia creaba grandes imperios:

por un lado se formaron los pueblos caldeo y en otro lado los egipcios y vaya uno a saber
que otras potencias....(los de babel....incluidos el GRAN Nimrod que parece seran los sumerios?)

Incluso en america para la epoca en que aparece Noe,Sem y Abraham juntos ya habian
tambien sendos imperios comparables (alrededor del 2000 a.c) y ninguno
nos habla de Noe y Sem.... ni uno solo.

repito Y NINGUNA CIVILIZACION SE ACORDABA NI DE SEM NI DE NOE con ellos VIVOS!!!!!

Todo lo que les quedo realmente fue Abraham,
que ni tierras tenia....

Que raro, no?

POR QUE NINGUN PUEBLO DE LA TIERRA MENCIONA A NOE Y A SEM??????

Salvo los hebreos....
 
Última edición:
Lejos de mi ser de lo que usted me acusa.

Jamas negaria yo que Jesus nos presenta el camino hacia la Verdad.

Solo quize indicar un cosa razonable:

Siendo Noe y Sem, basicamente FUNDADORES de una nueva humanidad,
y que no habian pasado mucho tiempo entre el diluvio y Abraham....

y con Noe y Sem aun vivos y contemporaneos de Abraham
es de preguntarse de que hijo de Noe salio EGIPTO????

Porque parece no sabian quienes eran Noe y Sem (y eso que estaban vivitos)

Noe y Sem debieron haber visto como su descendencia creaba grandes imperios:

por un lado se formaron los pueblos caldeo y en otro lado los egipcios y vaya uno a saber
que otras potencias....(los de babel....incluidos el GRAN Nimrod que parece seran los sumerios?)

Incluso en america para la epoca en que aparece Noe,Sem y Abraham juntos ya habian
tambien sendos imperios comparables (alrededor del 2000 a.c) y ninguno
nos habla de Noe y Sem.... ni uno solo.

repito Y NINGUNA CIVILIZACION SE ACORDABA NI DE SEM NI DE NOE con ellos VIVOS!!!!!

Todo lo que les quedo realmente fue Abraham,
que ni tierras tenia....

Que raro, no?

POR QUE NINGUN PUEBLO DE LA TIERRA MENCIONA A NOE Y A SEM??????

Salvo los hebreos....

La cosa es mucho mas grave..... ningun pueblo de la tierra se acuerda de un tal Adam y su historia......

Tienen leyendas y mitos parecidos pero no la cuentan al modo biblico.

pero eso es otro tema, insisto en que ahora quiero hacer focos en Noe, Sem y Abraham TODOS
viviendo juntitos en el mas absoluto olvido entre GRANDES imperios que no les guardan el
mayor respeto o homenaje.

Muy raro.... si repito Noe y Sem FUNDARON una nueva humanidad.....

que ocurrio aqui, porque cayeron en el olvido en menos de 5 siglos?????
 
Es de suponer que Noe y Sem fueron por algún tiempo contemporáneos de Abraham, por eso cuando Dios lo llamó él respondió al llamado. ¿Porque? porque de seguro Abram oyó a Noe hablar De Dios. Por cierto, no todo el que oye la Palabra De Dios la retiene, recuerden la parabola del sembrador.
Por que Noe y Sem no se conviritieron en Reyes de imperios como el Caldeo y el Egipcio?????

La biblia nos dice claramente que estaban vivos durante esos dias de apogeo de esos pueblos.
 
Por que Noe y Sem no se conviritieron en Reyes de imperios como el Caldeo y el Egipcio?????

La biblia nos dice claramente que estaban vivos durante esos dias de apogeo de esos pueblos.
Parece Noe y Sem.....

Salieron del arca y PUFFF

ya nadie se acordo de ellos.... salvo 2 o 3 camelleros
 
Parece Noe y Sem.....

Salieron del arca y PUFFF

ya nadie se acordo de ellos.... salvo 2 o 3 camelleros
Pensandolo bien parece ni el mismo Abraham le rendia especial homenaje a sus antepasados vivos:

En ninguna parte hay mencion de que Abraham haya concoido en persona a Noe o a Sem o a todos los patriarcas de linea directa
que nos menciona la biblia.

Salvo pues mencion al padre de abraham y parientes directos de ese padre.

por que NUNCA abraham consulta a SEM o a NOE?????

Estando vivos esos dos patriarcas que SON fundadores de la nueva humanidad,
es grave omision de abraham no prestarles atencion

Ni siquiera dice cuando se presenta....

"Soy Abraham, descendiente de Noe por linea de SEM, mis antepasados, que aun estan VIVOS"....... nunca lo dice
 
Última edición:
Pensandolo bien parece ni el mismo Abraham le rendia especial homenaje a sus antepasados vivos:

En ninguna parte hay mencion de que Abraham haya concoido en persona a Noe o a Sem o a todos los patriarcas de linea directa
que nos menciona la biblia.

Salvo pues mencion al padre de abraham y parientes directos de ese padre.

por que NUNCA abraham consulta a SEM o a NOE?????

Estando vivos esos dos patriarcas que SON fundadores de la nueva humanidad,
es grave omision de abraham no prestarles atencion

Ni siquiera dice cuando se presenta....

"Soy Abraham, descendiente de Noe por linea de SEM, mis antepasados, que aun estan VIVOS"....... nunca lo dice
Si Noe y SEM aun vivian en tiempos de Abraham..... pues este ultimo no se dio por enterado que sus ilustres antepasados estaban disponibles.

Nunca los visito,
nunca les pidio consejo,
no busco mujer entre ellos.....

Y eso que Noe y SEM son los FUNDADORES DE UNA NUEVA HUMANIDAD......

La biblia es clara.....No hay ninguna mencion de una visita de Abraham a sus ilustres antepasados Noe y Sem.....
ninguna comunicacion.

(Y Sem murio DESPUES de Abraham.....)
 
Es que aqui esta lo bueno.... NINGUN pueblo de la tierra recuerda haber salido de un arca llena de animales, y que sus fundadores fueron Sem, Cam y Jafet.

Solo quedo constancia en la biblia, pero en los relatos de otros pueblso tan o mas antiguos que el hebreo.... hay SILENCIO

Hay otras historias.

Sera que basicamente vemos la accion de la serpiente llenando de mentiras a todos los imperios del planeta?

menos mal esta linea de Patriarcas que van del excelente Adan, Pasando por Noe y llegando Abraham se mantuvieron en una VERDAD que todos los demas pueblos ocultaron. Pero que con bastantes dificultades el humilde pueblo hebreo supo mantener en sus escritos.
-Si dices atenerte solamente a la Biblia y no necesitar de más libros ¿cómo podrías saber lo que "ningún pueblo de la tierra recuerda"? Únicamente que hubieras viajado en el tiempo entrevistando a los historiadores de cada etnia en su propio idioma.
 
-Si dices atenerte solamente a la Biblia y no necesitar de más libros ¿cómo podrías saber lo que "ningún pueblo de la tierra recuerda"? Únicamente que hubieras viajado en el tiempo entrevistando a los historiadores de cada etnia en su propio idioma.
Pues hasta donde he visto en TV .... y en el cine y el teatro griego....(y a veces en un teatrino guignol....que solia pasar por mi pueblo, administrado por un hombre que decia ser marinero de hecho Capitan, y de profesion era quimico)

NADIE se acordaba quien era Noe y SEM, incluso con ellos vivos..... en esas tierras fabulosas de Egipto cuando Abraham caminaba entre los vivos.....

Nota: en TV no solo veo peliculas y novelas que tanto me gustan, tambien veo documentales.....del Canal Discovery......
y tambien me gusta el YouTube.....
 
Pues hasta donde he visto en TV .... y en el cine y el teatro griego....(y a veces en un teatrino guignol....que solia pasar por mi pueblo, administrado por un hombre que decia ser marinero de hecho Capitan, y de profesion era quimico)

NADIE se acordaba quien era Noe y SEM, incluso con ellos vivos..... en esas tierras fabulosas de Egipto cuando Abraham caminaba entre los vivos.....

Nota: en TV no solo veo peliculas y novelas que tanto me gustan, tambien veo documentales.....del Canal Discovery......
y tambien me gusta el YouTube.....
-Nadie duda que es posible aprender muy bien y mucho con el cine, la televisión y el Internet. Sin embargo, son los libros y las bibliotecas los frecuentados por los estudiosos serios, ya que los archivos fílmicos y las plataformas digitales están viciados de falsedades. La ficción escrita en papel siempre ha sido más pronto y mejor cuestionada por escritores e historiadores, de haber exceso de imaginación.
 
El dia que Matusalen murió, vino el diluvio. Su nombre así lo indica.
Cierto.

En el cuadro se ve que Matusalem murio en la fecha del diluvio.

Quizas tener 2 patriarcas en el arca no era conveniente.

Y matusalem ciertamente era ..... anciano.

Debio haber sido bastante duro para Noe saber que su ancestro habia muerto