¿QUE TAN CONTENCIOSOS DEBEMOS SER?

1 Octubre 2000
265
0
59
Amados, por la gran solicitud que tenía de escribirosacerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos. Lucas 1:3
La palabra contender implica que los seguidores de Cristo tienen algo por lo cual vale la pena luchar, El resto de esta epístola nos dice que nuestras batallas por la fe a veces ocurrirán aún dentro de la iglesia.
Cuando tenemos un amor profundo por la verdad, tenemos que defender nuestras convicciones bien consideradas. No podemos conformarnos con una imitación y perder lo auténtico.
La gente no siempre se siente cómoda con los rigores de nuestras convicciones firmes. El mundo y Satanás vez tras vez confrontarán nuestra fe, no dejándonos otra opción que manifestar firmemente nuestra fe. Si no actuamos con firmeza en tales situaciones, no nos queda más que la retirada.
Trágicamente, el enemigo a veces engaña a los creyentes o envía creyentes falsos. En tales circunstancias tenemos que contender por la fe dentro de la iglesia misma. A Dios gracias, peleamos esas batallas con su ayuda.
Sin embargo, el otro lado de la moneda es que algunos han colocado los asuntos de preferencia u opinión personal a nivel de una doctrina escencial. Cuando los creyentes llegan a contender sobre estilos, gustos o distinciones culturales, ya son demasiado contenciosos. Tenemos que luchar por el mensaje, no por el método.

corazon.GIF

En concordancia con lo que dijiste, tehuaqui, has sido fiel estas últimas semanas en la contienda por el EVANGELIO DE JESUCRISTO. Que el Señor te colme de sus insondables riquezas, de toda índole.

Amado hermano, agradezco sus palabras, y admiro su tenacidad, a veces malentendida por los propios hermanos, que su celo santo permanezca muy en alto y que su radicalidad sea para honra y gloria del Señor.

tehuaqui

Mi amado tehauqui, en eso andamos mi amado hermano en Jesucristo el Señor te prospere abundantemente como los cielos y los mares,

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por tehuaqui:
Amado hermano, agradezco sus palabras, y admiro su tenacidad, a veces malentendida por los propios hermanos, que su celo santo permanezca muy en alto y que su radicalidad sea para honra y gloria del Señor.

tehuaqui
[/quote]

Tehuaqui:

Ardientemente contenciosos....en la defensa de la fe en el Evangelio de Jesucristo!

Lo felicito sinceramente por su visiòn apologètica del Evangelio.

Solo tengo que observarle la equivocaciòn en la cita del texto bìblico, la cual es realmente (Judas 3).

Los peores enemigos nuestros no son los herejes ni los idòlatras, sino los ecumenistas, que quieren tolerar las falsas doctrinas invocando un "amor" adùltero, pero que no es el verdadero amor de Dios.

Matrix.

Hermanos Roberto Mateos y Matrix, gracias sinceras por sus palabras, contender por la sana doctrina es nuestra responsabilidad, Matrix, le agradesco su corrección, quisiera editar el mensaje pero no se como hacerlo, si ud. sabe por favor dígamelo.
paz y bendiciones.

tehuaqui

Pepito, lo nuevo sería que tú hicieras un buen trabajo, por cierto espero tus respuestas en los innumerables epígrafes que has abierto.

tehuaqui

Jajajajajajajajjajajajjajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajaja, que gracioso Pepe Luis, yo no soy calvinista, ni luterano, ni nada, solamente amo a mi amado Señor Jesucristo, por ayudarme a salir del alcoholismo, por amarme y liberarme de la muerte, por dejarme convivir con mis hijos y verlos sonreir, por ver a mis hermanitos mas pequeños que estan en casas hogar cristianas
sonreir y disfrutar de la vida, por todo el amor y las bendiciones que disfruto en este momento, tambien disfruto mucho compartirte a ti Pepe Luis, te conozco como la palma de mi mano, DESPIERTA A LA VERDAD DE JESUCRISTO, dejate decir HERMANO AMADO.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Pepe Luis:
Los inquisidores calvinistas se congratulan por el trabajo bien hecho. Nada nuevo[/quote]