¿Qué sucedió el día que se detuvo el sol?

Re: ¿Qué sucedió el día que se detuvo el sol?

Saludos en Cristo Sam

Sam>>>
Claro que si a una rotacion normal la reduces a ¼ de su velocidad vas a ver que el sol y luna se detuvieron

Israel>>>
eso es precisamente lo que estoy tratando de explicar.

Sam>>>
Ahora resulta que simplemente ignoraras el texto biblico para dar justificaciones y evitar que tengas que aceptar que estas mal. utilizas la frase "el sol no se apresuro a ponerse" porque te conviene y omites la frase "se detuvo" porque no te conviene.

Israel>>>
ademas ya puse tres veces que el sol se paro y en una de ellas para el desquicio de los fisicos que nos pudieran visitar, la tierra giro al revez, asi que como ven?

Sam>>>
Y me imagino que no tienes ni idea de cuales pudieran ser esas consecuencias y te centras solo en el movimiento.

Israel>>>
Las consecuencias las pone el hombre la maravilla la hizo Dios como quieres contagiarme con tus temores especulativos.

Que catastrofe hubo cuando el reloj de Acaz?

Sam>>>
Es comico tu comentario sobre los arboles, creo que no sabes mucho sobre fisica.

Israel>>>
Un milagro amiguito es precisamente eso, quebrar las leyes de la fisica y la logica.

Si acaso te pega un cancer la logica por tu estadio fisico dice que te va a llevar el tren, pero si Dios tiene misericordia de ti, las leyes de la fisica y la logica enmudecen. A quien se le ocurre desaprovar con las leyes fisicas los milagros y juicios de Dios? Ya se, a ti, tu volverias a un Lazaro a su tumba por quebrar las leyes.

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: ¿Qué sucedió el día que se detuvo el sol?

Rer no es que Dios esté limitado a una explicación cientifica, sino que es de su agrado no saltarse las reglas.. EL fue el creador del universo y las leyes físicas, así que supongo que le gusta hacerlo todo lógico ¿no?.

No es que no pueda hacerlo de otra manera, pero si pensamos que los portentos bíblicos fueron 100% inmediatos y mágicos, entonces estamos perdiendo de vista que HOY podría Dios estar tratándonos de hablar a través de los sucesos del presente, por pensar que Dios ya no hace las cosas como antes.

Para citar un pequeño ejemplo:

Lucas 13:4-5 O aquellos dieciocho sobre los que se desplomó la torre de Siloé matándolos, ¿pensáis que eran más culpables que los demás hombres que habitaban en Jerusalén?
No, os lo aseguro; y si no os convertís, todos pereceréis del mismo modo.»


Dios DEJO OCURRIR, la caída de la torre de Siloé para sentar un precedente y dar este ejemplo, ¿Por que no intervino Dios directamente con su mano haciendo morir a los pecadores? PORQUE SU MANO ESTÁ EN EL UNIVERSO QUE HA CREADO, NADA PASA SIN SU CONSENTIMIENTO, EL ES LA INTELIGENCIA DEL COSMOS, SIN ESTAR OBLIGADO A EL.

NO ES QUE DIOS SEA EL COSMOS, mucho cuidado con eso sino que Dios maneja el universo a su antojo, hasta los fenómenos más triviales han sido decididos por Dios "¿Dejo que ocurra o no?"

Otro ejemplo:

Cuando Dios manda a Jonás amenazar a Nínive, ¿Acaso mintió sobre la destrucción de la ciudad? POR SUPUESTO QUE NO, SI LOS HABITANTES NO HUBIERAN HECHO AYUNO Y ORACIÓN HUBIERAN SIDO ARRASADOS, el hombre tiene el poder de cambiar las catástrofes naturales con oración. pero al final es Dios quien decide la manera como será eso, mayormente guardando consistencia con las leyes naturales que EL mismo creó.

Dios también actua prodigiosa e inexplicablemente cuando lo desea, no he negado eso, pero...: por que se tomó 7 DIAS CREAR AL HOMBRE, si luego CREO UN EJÉRCITO EN MINUTOS. (Ezequiel 37)

Sencillamente, Dios lo quizo asi, y nosotros no somos quien para decir a Dios como hacer las cosas. (Romanos 9:19-22)

Pero por lo general... observa las señales de los Tiempos!!

Esas señales te dicen que las profecías se cumplirán muy pronto, y solo los leguleyos las dejan pasar y no se dan cuenta esperando un grandioso portento mientras Dios sigue escribiendo páginas completas de historia. (Mateo 16:1-4) no esperes señales inequivocas de Dios, sino la señal de Jonás.

Saludos cordiales
 
Re: ¿Qué sucedió el día que se detuvo el sol?

Rer no es que Dios esté limitado a una explicación cientifica, sino que es de su agrado no saltarse las reglas.. EL fue

Saludos cordiales


Rer no es que Dios esté limitado a una explicación cientifica, sino que es de su agrado no saltarse las reglas.. EL fue el creador del universo y las leyes físicas, así que supongo que le gusta hacerlo todo lógico ¿no?.

rer. ¿logico? Es nacer de una virgen sin tener hombre, logico es pasar una pared con su cuerpo, logico dividir el mar en dos, lógico después de muerto resicital, logico, logoico….????


Dios DEJO OCURRIR, la caída de la torre de Siloé para sentar un precedente y dar este ejemplo, ¿Por que no intervino Dios directamente con su mano haciendo morir a los pecadores? PORQUE SU MANO ESTÁ EN EL UNIVERSO QUE HA CREADO, NADA PASA SIN SU CONSENTIMIENTO, EL ES LA INTELIGENCIA DEL COSMOS, SIN ESTAR OBLIGADO A EL.

Rer El es justo sin no fuera justo castigaría a los malos solamente , pero sus misericordia es grande que deja salir el sol para todos no solo para los buenos. VEMOS solamente las cosas malas , pero las cosas buenas las disfrutan todos y no hace excepción de persona

NO ES QUE DIOS SEA EL COSMOS, mucho cuidado con eso sino que Dios maneja el universo a su antojo, hasta los fenómenos más triviales han sido decididos por Dios "¿Dejo que ocurra o no?"

RER NO, NO, el hombre es responsable de sus actos y tienen unas consecuencias. Dios no tiene culpa de todo,

Otro ejemplo:

Cuando Dios manda a Jonás amenazar a Nínive, ¿Acaso mintió sobre la destrucción de la ciudad? POR SUPUESTO QUE NO, SI LOS HABITANTES NO HUBIERAN HECHO AYUNO Y ORACIÓN HUBIERAN SIDO ARRASADOS, el hombre tiene el poder de cambiar las catástrofes naturales con oración. pero al final es Dios quien decide la manera como será eso, mayormente guardando consistencia con las leyes naturales que EL mismo creó.

rer No mi amigo < DIOS es misericordioso y justo eso es todo

Dios también actua prodigiosa e inexplicablemente cuando lo desea, no he negado eso, pero...: por que se tomó 7 DIAS CREAR AL HOMBRE, si luego CREO UN EJÉRCITO EN MINUTOS. (Ezequiel 37) ene.

RER . No crea nada . todo esta en El ya. El dice YO SOY EL QUE SOY.

Sencillamente, Dios lo quizo asi, y nosotros no somos quien para decir a Dios como hacer las cosas. (Romanos 9:19-22).

RER CORRECTO, PERO LO QUE PODAMOS COMPRENDER , PUES MEJOR Y SI NO PODEMOS COMPRENDER LO CREEMO POR FE

Pero por lo general... observa las señales de los Tiempos!!

Esas señales te dicen que las profecías se cumplirán muy pronto, y solo los leguleyos las dejan pasar y no se dan cuenta esperando un grandioso portento mientras Dios sigue escribiendo páginas completas de historia. (Mateo 16:1-4) no esperes señales inequivocas de Dios, sino la señal de Jonás.

, RER .MIRA YO ESTOY PREPARADO CON Señal O SIN SEñAL POR HABERME AMADO COMO LO HIZO Y NO ESTOY PENDIENTES A PROFESIA QUE SON PASAJERA SI NO VIENE PRONTO TAMBIEN LE AMO Y ASI SE LO DIGO A MI FAMILIA QUE LO MISMSO PUEDE VENIR AHORA QUE DENTRO DE MIL AÑOS O CUANDO EL QUIERA .

Saludos cordiales
 
Re: ¿Qué sucedió el día que se detuvo el sol?

Caminante_7,
Gracia y paz estén siendo derramadas abundantemente en su preciada vida.

Acabo de leer un aporte suyo, y he querido responderle a lo siguiente:
Rer no es que Dios esté limitado a una explicación cientifica, sino que es de su agrado no saltarse las reglas.. EL fue el creador del universo y las leyes físicas, así que supongo que le gusta hacerlo todo lógico ¿no?.

No es que no pueda hacerlo de otra manera, pero si pensamos que los portentos bíblicos fueron 100% inmediatos y mágicos, entonces estamos perdiendo de vista que HOY podría Dios estar tratándonos de hablar a través de los sucesos del presente, por pensar que Dios ya no hace las cosas como antes.
La ciencia se refiere a hechos comprobables y también al universo físico. Si los milagros efectivamente ocurren, entonces la ciencia no tendrá nada que decir sobre ellos porque:
  1. no son científicamente comprobables (o sea, no se pueden reproducir) y
  2. su explicación no depende del universo físico
Lo único que un científico puede decir contra los milagros es que, a partir de lo que él ha observado, la suspensión de las leyes naturales no ocurre y que, por consiguiente, los milagros no ocurren. Desde luego, esto es poco convincente, puesto que un científico no tiene el conocimiento completo, y los milagros, por definición, son raros.

La forma de actuar de Dios no responde a la lógica del hombre natural, y para este, es locura.

Atte.
Joaco <><
 
Re: ¿Qué sucedió el día que se detuvo el sol?

¿Qué sucedió el día que se detuvo el sol?

Josué 10;12-13

Para mi entender,a eso se debe que el sol se tarda 364 1/4 dias en dar la vuelta al sol.
Les recuerdo que el movimiento alrededor de la tierra es de 364 días ¼, pero la ciencia no podía dividir un día en (¼) cuartos, por lo que cada cuatro años tenemos el año de 365 días, (febrero con 29dias).


¿ Tendría algo esto que ver con aquel día en que se detuvo el sol?

Esa es otra fantasía que le han metido en la cabeza a los creyentes de un libro que que han considerado sagrado...
 
Re: ¿Qué sucedió el día que se detuvo el sol?

Esa es otra fantasía que le han metido en la cabeza a los creyentes de un libro que que han considerado sagrado...
Lo dicho, la forma de actuar de Dios no responde a la lógica del hombre natural, y para este, es locura.

Atte.
Joaco <><
 
Re: ¿Qué sucedió el día que se detuvo el sol?

Lo dicho, la forma de actuar de Dios no responde a la lógica del hombre natural, y para este, es locura.

Atte.
Joaco <><



Definitivamente la palabra de Dios se cumple al pie de la letra.


Isa 40:8 Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre.

¿se requeriran mas pruebas de que la palabra de Dios es verdad?

Dios te bendiga
 
Re: ¿Qué sucedió el día que se detuvo el sol?

Esa es otra fantasía que le han metido en la cabeza a los creyentes de un libro que que han considerado sagrado...

Puedes preguntarles a las personas que han recibido milagros de sanción. Ese es el mejor testimonio de las fantasías que tu habla y que después de 2000 mil años se sigue hablando, será por casualidad.


Asignación para; masv12
Como a ti te gustan las pruebas, pues te puedes entretener buscando cuantas profecías se han cumplido y cuantas faltan por cumplirse.


Bendiciones en el señor de las fantasias reales.
 
Re: ¿Qué sucedió el día que se detuvo el sol?

Puedes preguntarles a las personas que han recibido milagros de sanción. Ese es el mejor testimonio de las fantasías que tu habla y que después de 2000 mil años se sigue hablando, será por casualidad.


Asignación para; masv12
Como a ti te gustan las pruebas, pues te puedes entretener buscando cuantas profecías se han cumplido y cuantas faltan por cumplirse.


Bendiciones en el señor de las fantasias reales.

error corregir; debi escribir sanación por sancion
 
Re: ¿Qué sucedió el día que se detuvo el sol?

Esa es otra fantasía que le han metido en la cabeza a los creyentes de un libro que que han considerado sagrado...


"Creo en la Biblia de tapa a tapa, hasta los mapas" cita Lic. Juez .Jorge Lucas Escribano de Puerto Rico y ministro del Señor
 
Re: ¿Qué sucedió el día que se detuvo el sol?

Saludos en Cristo Sam

Sam>>>
Claro que si a una rotacion normal la reduces a ¼ de su velocidad vas a ver que el sol y luna se detuvieron

Israel>>>
eso es precisamente lo que estoy tratando de explicar.

No, tu estas diceindo que la tierra gro más lento y qu epor eso el sol se veaia detenido. Nada más incoherente. SI la tierra gira más lento veriamos al sol más lento, no detenido

Sam>>>
Ahora resulta que simplemente ignoraras el texto biblico para dar justificaciones y evitar que tengas que aceptar que estas mal. utilizas la frase "el sol no se apresuro a ponerse" porque te conviene y omites la frase "se detuvo" porque no te conviene.

Israel>>>
ademas ya puse tres veces que el sol se paro y en una de ellas para el desquicio de los fisicos que nos pudieran visitar, la tierra giro al revez, asi que como ven?

jajaja

Sam>>>
Y me imagino que no tienes ni idea de cuales pudieran ser esas consecuencias y te centras solo en el movimiento.

Israel>>>
Las consecuencias las pone el hombre la maravilla la hizo Dios como quieres contagiarme con tus temores especulativos.

Que catastrofe hubo cuando el reloj de Acaz?

que te peudo decir si crees en esas cosas


Sam>>>
Es comico tu comentario sobre los arboles, creo que no sabes mucho sobre fisica.

Israel>>>
Un milagro amiguito es precisamente eso, quebrar las leyes de la fisica y la logica.

Es de risa todolo que dices. El dia en alguna de las que nosostros los hombres llamamos leyes de la fisica no se cumpla, ese dia puedes decirle adios al universo, asi de simple

Si acaso te pega un cancer la logica por tu estadio fisico dice que te va a llevar el tren, pero si Dios tiene misericordia de ti, las leyes de la fisica y la logica enmudecen. A quien se le ocurre desaprovar con las leyes fisicas los milagros y juicios de Dios? Ya se, a ti, tu volverias a un Lazaro a su tumba por quebrar las leyes.


Pues que mal que dios no tenga miseruicordia de tantos miles de personas que cada dia al rededor del mundo mueren de cancer.
Creo que no entenderias nada, si de entrada crees en todos los cuentos e historias de la biblia.
 
Re: ¿Qué sucedió el día que se detuvo el sol?

Saludos en Cristo Sam

No, tu estas diceindo que la tierra gro más lento y qu epor eso el sol se veaia detenido. Nada más incoherente. SI la tierra gira más lento veriamos al sol más lento, no detenido

jajaja

que te peudo decir si crees en esas cosas

Es de risa todolo que dices. El dia en alguna de las que nosostros los hombres llamamos leyes de la fisica no se cumpla, ese dia puedes decirle adios al universo, asi de simple

Pues que mal que dios no tenga miseruicordia de tantos miles de personas que cada dia al rededor del mundo mueren de cancer.
Creo que no entenderias nada, si de entrada crees en todos los cuentos e historias de la biblia.


Sam, ya que no crees en los milagros, seria muy difícil dialogar contigo, todo esto para ti es un capitulo cerrado.

No nos haga perder el tiempo con tu razonamiento humano , poniendolo sobre lo espiritual .

Te burla, pero algo te dice que permanezcas en ente foro, nadie de aquí te puede cambiar tu forma de pensar, nosotros como cristianos solo podemos orar por ti y los tuyos, Dios tenga misericordia, como siempre la ha tenido.





Señor y Padre celestial ante ti vengo primero para adorarte y reconocer que eres el creador del universo y todo lo que en el habita, que envíate a tu hijo para redimirnos del pecado; “glorificado sea tu nombre “. Ahora intercedo por todos los forista para que tu Espíritu Santo sea sobre ellos y las aportaciones que se hagan sea para engrandecerte y de acuerdo a tu volunta, toma el control de todo lo que aquí se diga en el nombre de tu Hijo amado Jesucristo. Amen.

La paz de Dios sea con ustedes. rer
 
Re: ¿Qué sucedió el día que se detuvo el sol?

Señor y Padre celestial ante ti vengo primero para adorarte y reconocer que eres el creador del universo y todo lo que en el habita, que envíate a tu hijo para redimirnos del pecado; “glorificado sea tu nombre “. Ahora intercedo por todos los forista para que tu Espíritu Santo sea sobre ellos y las aportaciones que se hagan sea para engrandecerte y de acuerdo a tu volunta, toma el control de todo lo que aquí se diga en el nombre de tu Hijo amado Jesucristo. Amen.

Amén.

Atte.
Joaco <><
 
Re: ¿Qué sucedió el día que se detuvo el sol?

Sam, ya que no crees en los milagros, seria muy difícil dialogar contigo, todo esto para ti es un capitulo cerrado.

No nos haga perder el tiempo con tu razonamiento humano , poniendolo sobre lo espiritual .


Si no quieres perder el tiempo, no contestes mis mensajes que ni siquiera era para ti. SI no tienes la capacidad de razonar, no es mi culpa

Te burla, pero algo te dice que permanezcas en ente foro, nadie de aquí te puede cambiar tu forma de pensar, nosotros como cristianos solo podemos orar por ti y los tuyos, Dios tenga misericordia, como siempre la ha tenido.


La risa que puse es porque me parece bastante comico como arreglan las cosas para justificar sus errores. No me vengas con tus sentimientos hipocritas de lastima, si quieres rezar por alguien, reza por ti que lo necesitas.
 
Re: ¿Qué sucedió el día que se detuvo el sol?

Si no quieres perder el tiempo, no contestes mis mensajes que ni siquiera era para ti. SI no tienes la capacidad de razonar, no es mi culpa




La risa que puse es porque me parece bastante comico como arreglan las cosas para justificar sus errores. No me vengas con tus sentimientos hipocritas de lastima, si quieres rezar por alguien, reza por ti que lo necesitas.

Puedo razonar lo que se pueda razonar, lo demás lo creo por fe.
Claro que voy a orar, (NO rezo palabras vanas y repetitivas), primero por mi prójimo y luego por mi aunque tu no lo entiendas.

Creo que no entiendes lo que significa AMOR . LEE Juan 3;16

El ladrón juzga por su condición.
 
Re: ¿Qué sucedió el día que se detuvo el sol?

Puedo razonar lo que se pueda razonar, lo demás lo creo por fe.
Claro que voy a orar, (NO rezo palabras vanas y repetitivas), primero por mi prójimo y luego por mi aunque tu no lo entiendas.

Creo que no entiendes lo que significa AMOR . LEE Juan 3;16

El ladrón juzga por su condición.

BUeno que mas se peude esperar.
 
Re: ¿Qué sucedió el día que se detuvo el sol?

yo realmente me referia a tus comentarios tontos y a tu cerradez de pensamiento

Bueno...después de dos meses tu mente y tus pensamientos se han organizado , tienes tremendos argumentos???? ............ sobre el tema.