¿Que sucedió con Gabriel47?

Re: ¿Que sucedió con Gabriel47?

Si tan cierto como a los que se ordenan de sacerdotes les hacen cambiar su nombre, es como hollywood todas las estrellas se ponen un mejor nombre.

Con razón el cura de la parroquia ahora se llama "Max Power" le queda chic.

Manuel de Lacunza y Diaz tuvo que usar un seudónimo para editar su célebre Libro millerita: "El regreso del Mesías en Gloria y Majestad", su otro nombre era Juan Josafat Ben Ezra.

Veamos ahora un Papa que se cambió de nombre.

Juan II, (Roma, c. 470 – 8 de mayo de 535) fue el papa nº 56 de la Iglesia católica de 533 a 535.

Hijo de Projectus, su nombre de nacimiento era Mercurius y se convirtió en el primer papa que cambió su nombre de bautismo al ser elegido pontífice.

Joseph Ratzinger, tras ser elegido Papa se cambió su nombre por el de Benedicto XVI.

También las monjas en los monasterios se cambian de nombre.

Elio Henríquez / CP El obispo de la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas, Felipe Arizmendi Esquivel, expresó su respaldo a la campaña para el cambio de nombre de las personas que no estén conformes con el que tienen, iniciativa impulsada por las autoridades estatales.
“Yo quiero apoyar mucho esa campaña porque hay personas a las que les da vergüenza llevar el nombre que tienen y qué bueno que hay una oportunidad jurídicamente válida para poder corregirse la imposición”,

El obispo expresó que “a veces los nombres indican una vocación sobre qué querrían los padres que el hijo fuera”, por lo que “los papás pueden escoger un buen nombre de lo que querrían que sus hijos fueran, pero a veces escogen los más raros y eso no se vale porque después hay muchas burlas en la escuela y en otras partes”.
A pregunta expresa respondió que la propia Iglesia Católica hará los cambios de nombre cuando las personas interesadas presenten un documento oficial. “Amparados en lo civil, sí poder hacer el cambio porque no podemos hacer dobles documentos. Si nos presentan un documento del Registro Civil, yo puedo autorizar que se haga un cambio en la boleta de bautismo”, finalizó.

Manuel de Lacunza y Diaz tuvo que usar un seudónimo para editar su célebre Libro millerita: "El regreso del Mesías en Gloria y Majestad", su otro nombre era Juan Josafat Ben Ezra.

Veamos ahora un Papa que se cambió de nombre.

Juan II, (Roma, c. 470 – 8 de mayo de 535) fue el papa nº 56 de la Iglesia católica de 533 a 535.

Hijo de Projectus, su nombre de nacimiento era Mercurius y se convirtió en el primer papa que cambió su nombre de bautismo al ser elegido pontífice.

Joseph Ratzinger, tras ser elegido Papa se cambió su nombre por el de Benedicto XVI.

También las monjas en los monasterios se cambian de nombre.

Elio Henríquez / CP El obispo de la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas, Felipe Arizmendi Esquivel, expresó su respaldo a la campaña para el cambio de nombre de las personas que no estén conformes con el que tienen, iniciativa impulsada por las autoridades estatales.
“Yo quiero apoyar mucho esa campaña porque hay personas a las que les da vergüenza llevar el nombre que tienen y qué bueno que hay una oportunidad jurídicamente válida para poder corregirse la imposición”,

El obispo expresó que “a veces los nombres indican una vocación sobre qué querrían los padres que el hijo fuera”, por lo que “los papás pueden escoger un buen nombre de lo que querrían que sus hijos fueran, pero a veces escogen los más raros y eso no se vale porque después hay muchas burlas en la escuela y en otras partes”.
A pregunta expresa respondió que la propia Iglesia Católica hará los cambios de nombre cuando las personas interesadas presenten un documento oficial. “Amparados en lo civil, sí poder hacer el cambio porque no podemos hacer dobles documentos. Si nos presentan un documento del Registro Civil, yo puedo autorizar que se haga un cambio en la boleta de bautismo”, finalizó.

Los Papas cambian su nombre, eso es sabido. No tendría porque haber secreto si los sacerdotes, obispos y cardenales se cambiaran el nombre: pero simplemente ES MENTIRA.

¿Para que negarlo?

Los Papas cambian su nombre, eso es sabido. No tendría porque haber secreto si los sacerdotes, obispos y cardenales se cambiaran el nombre: pero simplemente ES MENTIRA.

¿Para que negarlo?

¡Excelente! Los Papas se cambian de nombre.

El ex cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio Sivori ahora se llama Francisco

En el caso del sacerdote jesuita Manuel de Lacunza y Díaz, tuvo que optar utilizar un apodo o pseudónimo judío de Juan Josafat Ben-Ezra, por temor a sanciones papales.

Lo mismo se podría aplicar a Roberto Estrada sacerdote jesuita, -¿Felipe Casaux?

Entonces, por qué mataron, o no lo mataron. ¡Fue que cambió de nombre para protegerse?

Él declaró que "lo habían amenazado de muerte"

¿Quienes pregunto yo? --> los más fanáticos pseudos religiosos católicos. Esto no es ninguna mentira ni secreto desde la muerte de Abraham Lincoln

http://ultimaadvertencia.blogspot.com/2013/11/jesuitas-catolicos-mataron-los.html

El enseñó sus marcas de las heridas, de la gangrena.
Habló en Latín con toda fluidez
Interpretó desde el italiano al español.
mostró su carnet de identidad
Mostró múltiples imagen como Obispo
Mostró muchas fotografías de él con su familia
Sabía muchas cosas
que sólo sabe una autoridad eclesiástica
Aparecen múltiples fotografías ANTIGUAS muy claras en las cuales está ungiendo diáconos y curas... y en los hábitos eclesiásticos propios de su investidura Obispal.
MOSTRÓ "la esposa" el anillo de Obispo, y lo describió en su contenido(huesos de muertos, madera "de la cruz" de Jesús?)
Mostró fotografías de su visita a conventos de religiosas
Mostró fotografías con sus hermanas monjas
El hombre fue asesinado...

Él dijo entre otras cosas: "Esta foto de mi consagración fue tomada de una revista, pues el sacerdote y arzobispo quemaron mis fotos y documentos, pues para que nadie se enterara que haba sido sacerdote, estos lo tenía una hermana mía que asistió y la tenía en su casa guardada".

- "Yo comulgaba a mucha gente, veía que la gente seguía siendo la misma, no cambiaba, comulgaban y seguían iguales."

Su propio hermano católico lo ataca y lo hiere...

Mostró al público sus heridas; no era un cuento.

Entonces dime: ¿Descartas que el hombre haya sido sacerdote?

Veamos ahora el poder papal:

Papa mete en prisión al exnuncio en República Dominicana acusado de pedofilia.

El que fuera nuncio en República Dominicana entre enero de 2008 y agosto de 2013, el polaco Jozef Wesolowski, acusado de pedofilia, ha sido arrestado y puesto en "arresto domiciliario" en el Vaticano por agentes de la Gendarmeria vaticana.

¿Es asombroso que este jefe espiritual de millones de católicos y presidente de un pequeño estado tenga tanto poder, el de expatriar y encarcelar?

• Like
Reacciones: Jogondu

¡Excelente! Los Papas se cambian de nombre.

El ex cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio Sivori ahora se llama Francisco

En el caso del sacerdote jesuita Manuel de Lacunza y Díaz, tuvo que optar utilizar un apodo o pseudónimo judío de Juan Josafat Ben-Ezra, por temor a sanciones papales.

Lo mismo se podría aplicar a Roberto Estrada sacerdote jesuita, -¿Felipe Casaux?

Entonces, por qué mataron, o no lo mataron. ¡Fue que cambió de nombre para protegerse?

Él declaró que "lo habían amenazado de muerte"

¿Quienes pregunto yo? --> los más fanáticos pseudos religiosos católicos. Esto no es ninguna mentira ni secreto desde la muerte de Abraham Lincoln

http://ultimaadvertencia.blogspot.com/2013/11/jesuitas-catolicos-mataron-los.html

El enseñó sus marcas de las heridas, de la gangrena.
Habló en Latín con toda fluidez
Interpretó desde el italiano al español.
mostró su carnet de identidad
Mostró múltiples imagen como Obispo
Mostró muchas fotografías de él con su familia
Sabía muchas cosas
que sólo sabe una autoridad eclesiástica
Aparecen múltiples fotografías ANTIGUAS muy claras en las cuales está ungiendo diáconos y curas... y en los hábitos eclesiásticos propios de su investidura Obispal.
MOSTRÓ "la esposa" el anillo de Obispo, y lo describió en su contenido(huesos de muertos, madera "de la cruz" de Jesús?)
Mostró fotografías de su visita a conventos de religiosas
Mostró fotografías con sus hermanas monjas
El hombre fue asesinado...

Él dijo entre otras cosas: "Esta foto de mi consagración fue tomada de una revista, pues el sacerdote y arzobispo quemaron mis fotos y documentos, pues para que nadie se enterara que haba sido sacerdote, estos lo tenía una hermana mía que asistió y la tenía en su casa guardada".

- "Yo comulgaba a mucha gente, veía que la gente seguía siendo la misma, no cambiaba, comulgaban y seguían iguales."

Su propio hermano católico lo ataca y lo hiere...

Mostró al público sus heridas; no era un cuento.

Entonces dime: ¿Descartas que el hombre haya sido sacerdote?

Veamos ahora el poder papal:

Papa mete en prisión al exnuncio en República Dominicana acusado de pedofilia.

El que fuera nuncio en República Dominicana entre enero de 2008 y agosto de 2013, el polaco Jozef Wesolowski, acusado de pedofilia, ha sido arrestado y puesto en "arresto domiciliario" en el Vaticano por agentes de la Gendarmeria vaticana.

¿Es asombroso que este jefe espiritual de millones de católicos y presidente de un pequeño estado tenga tanto poder, el de expatriar y encarcelar?

No me desvíe el tema amigo.

Los sacerdotes católicos NO SE CAMBIAN DE NOMBRE, el único en el clero es EL PAPA, solo el ostenta un nombre relacionado con lo que considera su misión apostólica y/o su mentor espiritual.

El caso de LACUNZA es el de un hereje, y no más que eso.

Su obra milenarista fué prohibida por la inquisición en 1790 e incluida en el index librorum prohibitorum en 1819.

Su obra fué públicada póstumamente bajo el nombre de Juan Josafat Ben Ezra en 1812, a título personal por el general Manuel Belgrano.

La Iglesia nada tuvo que ver con eso.

Repito LA IGLESIA NO CAMBIA LOS NOMBRES DE LOS SACERDOTES NI LES EXIGE CAMBIÁRSELO. Estos son inventos de Roberto Estrada aka Felipe Casaux

Miente, y nada más con eso se descarta todo lo demás.

Los sacerdotes católicos NO SE CAMBIAN DE NOMBRE, el único en el clero es EL PAPA, solo el ostenta un nombre relacionado con lo que considera su misión apostólica y/o su mentor espiritual.

Respondo: Cuando un ex sacerdote jesuita como éste, sabe que el aparataje y maquinaria romano a menudo actúa con los que considera peligrosos, estima necesario buscar alternativas como estas para eludir la acción criminal de los sabuesos que desean su aniquilamiento. Este caso no ha sido el único. Manuel Lacunza al escribir ese inspirador Libro, sabía de eso y también usó un seudónimo.

El cambio de identidad es muy usado por quienes han declarado en un juicio en contra de importantes personajes de la mafia, y piden protección al Estado.

Lamentablemente, esto no le sirvió para nada ya que los "cazadores de recompensa", resultaron más hábiles.

El caso de LACUNZA es el de un hereje, y no más que eso.

Su obra milenarista fué prohibida por la inquisición en 1790 e incluida en el index librorum prohibitorum en 1819.

Su obra fué públicada póstumamente bajo el nombre de Juan Josafat Ben Ezra en 1812, a título personal por el general Manuel Belgrano.

La Iglesia nada tuvo que ver con eso.

Es posible que también estuviese involucrada en su extraña muerte.

Repito LA IGLESIA NO CAMBIA LOS NOMBRES DE LOS SACERDOTES NI LES EXIGE CAMBIÁRSELO. Estos son inventos de Roberto Estrada aka Felipe Casaux

¿Y quién te ha dicho que tu iglesia le cambió de nombre?

Si bien es cierto que a las monjas les cambian su nombre, lo mismo que a los papas, el caso es que ella acostumbra a ponerles apodos de herejes a los que fueron parte e integrantes de sus filas, pero estos, al darse cuenta de que es la babilonia mencionada en Apocalipsis, la abandonan siguiendo el consejo bíblico.

gabrielin es lo único que hace

eso es lo fundamental. hay un farsante que emplea un nombre y luego otro, como los estafadores. ¿qué credibilidad se puede dar a un estafador? NINGUNA pero si gabi no siguiera a estafadores no sería feliz

gabrielin es lo único que hace

Recuerdo cuando te descubrí cambiándote de nombre pequeño aitor.

Los lectores nuevos no saben que tu trataste de usurpar el mío....

eso es lo fundamental. hay un farsante que emplea un nombre y luego otro, como los estafadores. ¿qué credibilidad se puede dar a un estafador? NINGUNA pero si gabi no siguiera a estafadores no sería feliz

Ese farsante eres tu. Ya que en ese foro en que te banearon, supieron de las artimañas jesuitas cuando no tuviste más remedio que afrontar las evidencias que desenmascaraban tus intrigas cuando tu, usando mi nick (gabriel47), intentaste dejarme mal hablando en contra de Ellen White, de los adventistas y en contra de los testigos, como si fuera yo.

¿Y aún así, tienes seguidores como manuel5?

pero gabi tu fuiste expulsado de este foro y te confundes.

¿no recuerdas que te expulsaron de forocristiano?

¿por qué fuiste expulsado de este foro?

pero gabi tu fuiste expulsado de este foro y te confundes.

¿no recuerdas que te expulsaron de forocristiano?

¿por qué fuiste expulsado de este foro?

Porqué tú con tu cómplice en esto, patricio céspedes pedían a cada rato al websmaster mi expulsión.

Este último, en un momento de ira incontrolable, arguyó que lo ofendía a tal punto por decirle que no creía en la Biblia, que pidió a gritos mi expulsión. Un participante muy respetado en este foro, como es Ricardo, encontró la reacción de patricio desmesurada y su petición absurda.

Bueno, aitor. Tu también fuiste expulsado de este foro; y debes agradecer que por mi parte no te denuncié por faltar severamente a las normas de éste, lo que motivaría tu alejamiento nuevamente de acá.

¿Lo reconoces?

pero gabi, no seas mentiroso a ti te echó el administrador del foro por violar las reglas del foro. ¿vas a poner en cuestión la decisión del administrador del foro?

¿dudas de la capacidad del administrador del foro para administrar el foro?

gabi a ti te echaron el problema es que tu mente aún no lo ha asimilado y estás buscando que te expulsen otra vez y eso no está bien porque en este foro necesitamos tus bufonadas.

pero gabi, no seas mentiroso a ti te echó el administrador del foro por violar las reglas del foro. ¿vas a poner en cuestión la decisión del administrador del foro?

¿dudas de la capacidad del administrador del foro para administrar el foro?

gabi a ti te echaron el problema es que tu mente aún no lo ha asimilado y estás buscando que te expulsen otra vez y eso no está bien porque en este foro necesitamos tus bufonadas.

¿Acaso le dije a patricio céspedes que era un mentiroso?

¿Acaso le dije a patricio céspedes que era un fanático?

¿Acaso le dije a patricio céspedes que era un chiflado?

¡¡¡Pues no!!!

Pero los lectores no saben de tus argucias como estas que le dijiste a manuel5:

si decides tomarte la justicia por tu mano avísame y te ayudaré a preparar una coartada.
Ojala pudiera hacer algo más

Dime: ¿Que hubieras hecho si manuel5, sigue tu consejo y toma la justicia por sus manos? ¿Apelarías al Papa para que lo protegiera y lo dejara libre de impunidad?

gabi tu eres un trastornado y lo que te acabó de arreglar fue tu negativa a llevar a tu esposa a la clínica y, por esa estupidez tuya, que tu esposa perdiera al hijo que esperaba.

tu eres precisamente el ejemplo de que tu estupidez es peligrosa.

esto es como tu ves aquel episodio y sabiendo como tu mente cambia las cosas es facil hacerse una idea de lo que realmente sucedió

Te explico: mi esposa tuvo un mal embarazo por lo que fui a tramitarle un pre natal anticipado, pero lamentablemente le fue negado. Le pregunté a ella como ocurrió, pero ni ella se lo explica aún, sintió en esa noche fatídica, que el niño no se movía, la llevé rápidamente a la clínica de urgencia, donde me informaron su deceso y que ella estaba complicada, se le avisó a su médico pártícular quién la operó inmediatamente.

Deberías saber que la pérdida de un hijo, aunque este esté en formación es terrible y doloroso; y cuesta mucho superarlo. Muchas crisis matrimoniales se producen luego de ello.

tu trastorno tiene una base bien fundada y por eso culpas a todos los que hay a tu alrededor de todo lo malo que te pasa.
tu crees que todas tus desgracias son fruto de conspiraciones porque es la forma en la que tu mente se defiende.

por eso yo te perdono todas tus estupideces y por eso yo trato de hacerte ver que aun puedes arreglar tu mente

gabi tu eres un trastornado y lo que te acabó de arreglar fue tu negativa a llevar a tu esposa a la clínica y, por esa estupidez tuya, que tu esposa perdiera al hijo que esperaba.

tu eres precisamente el ejemplo de que tu estupidez es peligrosa.

esto es como tu ves aquel episodio y sabiendo como tu mente cambia las cosas es facil hacerse una idea de lo que realmente sucedió

tu trastorno tiene una base bien fundada y por eso culpas a todos los que hay a tu alrededor de todo lo malo que te pasa.
tu crees que todas tus desgracias son fruto de conspiraciones porque es la forma en la que tu mente se defiende.

por eso yo te perdono todas tus estupideces y por eso yo trato de hacerte ver que aun puedes arreglar tu mente

Al parecer ya se te acabaron los argumentos o tu mente te traiciona como tantas veces.

Estábamos hablando acerca de como fuí echado del foro, y esperaba que tu presentaras no sólo las causas sino también el link de tu acusación como prueba, con el fin de dar crédito a tu exposición. Pero, cómo todos pueden ver, sólo has resultado ser una persona con una lengua torcida que se complace en difamar, y cuando le corresponde acreditar lo que sostiene, salta como cabra de un lado a otro para tratar de escapar a su errada forma de tratar estos temas.

Bueno: Aún no comentas como fuiste tú también expulsado de éste y de otros foros.

¿Será por ser un buen acólito vestido de piel de oveja que se golpea el pecho ante una virgencita de yeso, o por ser un jesuita disfrazado que le da lo mismo mentir y engañar, como se ha visto tantas veces?

no tengo que presentar las causas por las que te expulsaron ya que fuiste expulsado y no hace falta decir nada más. si no estás conforme con tu expulsión a quién debes protestar es al administrador que te expulsó.

yo no cuestiono los motivos por los que también fui expulsado porque yo no dudo de la eficacia del administrador. tu eres el que pone en duda el criterio del administrador así que tu eres el responsable de las acusaciones que haces al administrador.

tu fuiste el que se inventó la mentira de que tu contraseña de gabriel47 se perdió por ataques de hackers a forocristiano. es evidente que eres un mentiroso patológico y que no puedes evitar decir continuamente mentiras pero eso ya lo sabemos en este foro y por eso nadie te cree, ni tus hermanos ni tu familia ni los adventistas de Valparaiso. tu eres un demente y un farsante pero apreciamos tus bufonadas porque nos divierten

Estimado aitor. Saludos cordiales.

Tú dices:

no tengo que presentar las causas por las que te expulsaron ya que fuiste expulsado y no hace falta decir nada más.

Respondo: "Os echarán de las sinagogas; y aun viene la hora cuando cualquiera que os mate, pensará que rinde servicio a Dios." Juan 16:2.

si no estás conforme con tu expulsión a quién debes protestar es al administrador que te expulsó.

Respondo: Mi protesta va en contra de la actitud de patricio céspedes, quién en un momento de furia incontrolable, pidió a los lectores del foro, como podía solicitar mi expulsión por decirle que no creía en la Palabra de Dios.

(No te olvides de que la Biblia está formada por Libros del AT y del NT), y un creyente la debe aceptar completa.

yo no cuestiono los motivos por los que también fui expulsado porque yo no dudo de la eficacia del administrador. tu eres el que pone en duda el criterio del administrador así que tu eres el responsable de las acusaciones que haces al administrador.

Respondo:
Pero nada indicas las tantas veces que conjuntamente con patricio, pedían mi expulsión en forma reiterada y consecutiva, usando argumentos pueriles y sin sentido.

tu fuiste el que se inventó la mentira de que tu contraseña de gabriel47 se perdió por ataques de hackers a forocristiano. es evidente que eres un mentiroso patológico y que no puedes evitar decir continuamente mentiras pero eso ya lo sabemos en este foro y por eso nadie te cree, ni tus hermanos ni tu familia ni los adventistas de Valparaiso. tu eres un demente y un farsante pero apreciamos tus bufonadas porque nos divierten

Respondo:
Acá el que ha resultado mentiroso, engañador e inventor de arteras maldades, has sido tu pequeño e inmaduro aitor. El uso de estrategias jesuitas para tratar de desacreditarme y perjudicarme, para nada te han servido; incluso reconociste que has usado mi nick "gabriel47" en otros foros, con el fin de enlodar mi participación en este o en otros sitios al hablar en esa suplantación en contra de Ellen White, los adventistas y los tj.

Así son ustedes los papistas adoradores de una virgencita de yeso, al que todos pueden ver y reconocer por su enajenada forma de pensar.

gabi tu intento de acusar al administrador de forocristiano de haber sido injustamente expulsado no te sirve. tu fuiste expulsado por el administrador y punto.

tus quejas son tan absurdas como el resto de las imbecilidades que cuentas. tu eres un mentiroso y no puedes evitar que el usuario gabrie147 figure en este foro como EXPULSADO. es así de simple tu fuiste expulsado.

tu gabi eres un mentiroso y si quieres protestar al administrador por decirte la verdad; que eres un mentiroso, puedes hacerlo cuando quieras.

compórtate como un hombre y deja de lloriquear como una gallina. a fin de cuentas delatar es lo tuyo.

gabi tu intento de acusar al administrador de forocristiano de haber sido injustamente expulsado no te sirve. tu fuiste expulsado por el administrador y punto.

tus quejas son tan absurdas como el resto de las imbecilidades que cuentas. tu eres un mentiroso y no puedes evitar que el usuario gabrie147 figure en este foro como EXPULSADO. es así de simple tu fuiste expulsado.

tu gabi eres un mentiroso y si quieres protestar al administrador por decirte la verdad; que eres un mentiroso, puedes hacerlo cuando quieras.

compórtate como un hombre y deja de lloriquear como una gallina. a fin de cuentas delatar es lo tuyo.

¿Estás demente?

"Mi protesta va en contra de la actitud de patricio céspedes, quién en un momento de furia incontrolable, pidió a los lectores del foro, como podía solicitar mi expulsión por decirle que no creía en la Palabra de Dios."

(No te olvides de que la Biblia está formada por Libros del AT y del NT), y un creyente la debe aceptar completa.

no fue patricio quién te expulsó sino el administrador.

tu excusa se va al retrete como todas tus acusaciones. tu eres un mentiroso y quieres achacar a patricio tu expulsión cuando fue el administrador quién te expulsó

no fue patricio quién te expulsó sino el administrador.

tu excusa se va al retrete como todas tus acusaciones. tu eres un mentiroso y quieres achacar a patricio tu expulsión cuando fue el administrador quién te expulsó

Es muy reconfortante leer tu explicación, con el fin de que los lectores se den cuenta de que o hablas sin pensar, o tu forma de hacerlo es limítrofe.

Analicemos con mente fría la situación que provocó mi breve alejamiento del foro:

“Por favor, deja de ir a las ensenanzas de la Ley del Sinai y a los profetas del Pacto Antiguo”

Lo primero que se viene a la mente de un lector imparcial, es que en su cita, no acepta a Moisés, y descarta los "profetas del Pacto Antiguo", de quién dijo nuestro Señor: En realidad, “Si creyeran a Moisés, me creerían a mí, porque aquel escribió de mí. Pero si no creen los escritos de aquel, ¿cómo creerán mis dichos?” Juan 5:46,47.

Aca vemos una notoria y clara diferencia entre el postulado de patricio con lo que señala nuestro Señor Jesucristo.

“Un profeta de en medio de ti mismo, de tus hermanos, semejante a mí, es lo que Jehová tu Dios levantará para ti —a él ustedes deben escuchar— Les levantaré un profeta de en medio de sus hermanos, semejante a ti; y verdaderamente pondré mis palabras en su boca, y él ciertamente les hablará todo lo que yo le mande.” Deuteronomio 18:15-18
.
Pero la declaración de patricio, de dejar de ir a las enseñanzas de Pacto Antiguo, tienen una mayor implicancia a la luz de la comprensión del verdadero sentido y significado de estas divisiones, conocidas como el Antiguo Testamento y Nuevo Testamento.

La mayor parte de la Biblia ha sido llamada equivocadamente “Antiguo Testamento”, cuando el nombre apropiado es el “Antiguo Pacto”. He aquí cómo llegó a ser llamada erróneamente.

Cuando los eruditos católicos tradujeron la Biblia al latín en el cuarto siglo, la palabra testamentum era el término utilizado, el cual pudo haber significado ya sea “pacto” o “testamento”. Cuando el término fue traducido posteriormente al inglés (y español), testamentum se mantuvo como “testamento”. Es por ello que la parte de la Biblia que contiene el Antiguo Pacto es llamada de forma equivocada hasta este día en las Biblias.

Es interesante que el único lugar en que se encuentra el término “Antiguo Testamento” en algunas versiones de la Biblia es II Corintios 3:14. Aun ahí, el término griego diatheke fue traducido como “testamento”, para que coincidiera con el nombre inapropiado que ya había sido aceptado erróneamente. En cada caso el término podría (y debería) haber sido traducido como “pacto”. La sección del Antiguo Pacto de la Biblia contiene los mismos libros (aunque no en el orden correcto) pues fueron referidos en el Nuevo Testamento como “la ley y los profetas” y algunas veces “la ley, los profetas y los salmos (o escritos)”.
A la luz de esta información, recuerde la definición del diccionario ya discutida, en la cual el término “testamento” aplica solamente tras la muerte de la parte primaria a fin de estar en efecto. La muerte no fue mencionada respecto al pacto que Dios hizo con Israel para que este estuviera en vigencia. Básicamente, el pacto le requería a Israel el obedecer las leyes de Dios, lo cual resultaría en bendiciones materiales — mientras que la desobediencia traería maldiciones. Es bastante obvio cómo el término “Antiguo Pacto” es más apropiado y que “Antiguo Testamento” es una denominación errónea.

Si consideramos esto, ya no sólo Moisés estaría en descredito por las palabras de patricio, sino también Isaías, Jeremías, Ezequiel, Daniel y tantos otros.

De allí que no es una ofensa decirle que no acepta la Biblia y desecha las enseñanzas del Antiguo Testamento.

Veamos su reaccción ante esto:

ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

Por que ME INSULTAS diciendo que yo no acepto la Biblia.

ME OFENDES con esas palabras.

EL WEBMASTER DEBIERA TOMAR NOTA DE TUS OFENSAS GRATUITAS.

Personas como tu DEBIERAN SER EXPULSADAS DEL FORO, POR SER OFENSIVOS.

SOLICITO LA EXPULSION DE TU PERSONA DE ESTE FORO !!!!!!

El hecho de que yo no guarde las leyes del Antiguo Testamento, no te da ningun derecho a afirmar publicamente que yo NO ACEPTO LA SANTA PALABRA DE DIOS.

Me has OFENDIDO y debieras ser EXPULSADO de este Foro, por ser un OFENSOR.

Patricio Cespedes Castro.

ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

Por que ME INSULTAS diciendo que yo no acepto la Biblia.

ME OFENDES con esas palabras.

EL WEBMASTER DEBIERA TOMAR NOTA DE TUS OFENSAS GRATUITAS.

Personas como tu DEBIERAN SER EXPULSADAS DEL FORO, POR SER OFENSIVOS.

SOLICITO LA EXPULSION DE TU PERSONA DE ESTE FORO !!!!!!

El hecho de que yo no guarde las leyes del Antiguo Testamento, no te da ningun derecho a afirmar publicamente que yo NO ACEPTO LA SANTA PALABRA DE DIOS.

Me has OFENDIDO y debieras ser EXPULSADO de este Foro, por ser un OFENSOR.

Patricio Cespedes Castro.

PIDO LA ATENCION DE TODOS LOS FORISTAS, POR FAVOR:

Deseo tambien la cooperacion de todos Uds. en solicitarle al WEBMASTER la expulsion del Forista Gabrie147 por la manera como acusa a otros foristas de no ACEPTAR la Biblia o DESECHAR la Palabra de Dios, simplemente porque mi argumento es diferente al que el tiene.

Ha sido un GRAN OFENSA hacia mi persona el hecho de que el Forista Gabrie147 publicamente indico que yo no ACEPTO la Biblia y que DESECHO la Palabra de Dios.

Pido que se me haga justicia por semejante OFENSA.

Se lo pido tambien al WEBMASTER.

Gracias de antemano, por la cooperacion de todos Uds., al dirigirse tambien al Webmaster a reclamar por la manera como Gabrie147 trata a otros Foristas.

ATENCION, MIS HNOS. FORISTAS:

Es primera vez que deseo reclamar al WEBMASTER por una ofensa pero no se como hacerlo.

Podria alguien indicarme como hacerlo ?

Mi queja es por lo que el ofensor Gabrie 147 dijo en la pagina 272, # 4074.

Gracias por vuestra cooperacion.

Mi correo electronico personal es [email protected]

Cita Originalmente enviado por Ricardo Ver Mensaje

Ya que haces extensivo a todos nosotros tu pedido de adhesión para la expulsión del forista Gabriel, diré que aunque estoy más de acuerdo contigo que con él, no veo mérito alguno para tu queja.

El decirle a nuestro circunstancial antagonista de no aceptar el veredicto de las Escrituras o desechar la Biblia, no constituye necesariamente una ofensa, aunque en el fuero íntimo de cada cual lo sintamos así, ya que esa puede ser tanto la impresión que damos como la que el otro recibe.

He abierto especialmente el epígrafe "Cómo debatir y no pelear" para examinar allí todo lo que conduce a malentendidos y descomunales grescas entre foristas.

Si algo tienes para discutir respecto a este asunto en aquel tema me hallarás bien dispuesto a atenderte.

Saludos cordiales

Lamento que al escribir el mensaje anterior yo no viera que ya había sido expulsado el forista Gabriel.

Por su Mensaje # 4075 se percibe que el forista Patricio estaba enceguecido por la ira pues escribió mal el Número del post de Gabriel como el # 4074.

Mi recomendación sería que este epígrafe debería cerrarse pues ya lleva cuatro víctimas y de seguir así se terminará por cerrar el Foro.

UNAS PALABRAS A MI HNO. OSO: Solicito, por favor, que me ayudes en como reclamar directamente al WEBMASTER. Gracias, hno. (Patricio Céspedes)

¿Es que el furor de tu ira no te ha permitido ver que tras su Mensaje # 4070 el forista Gabriel ha sido expulsado como desesperadamente reclamabas? (Ricardo)

Bueno. Lee y dime ahora si patricio no es tan ofensor como tu pequeño aitorgoico:

“ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE MENTIROSO DEL SEPTIMO DIA, TERGIVERSADORDE LA SANTA PALABRA DE DIOS”
(#1251 1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL)

“UNA RESPUESTA AL FORISTA GABRIEL SALINAS GONZALES:

El Webmaster deberia sacarte de estos Foros, por motivo de PIEDAD, debido a tu enfermedad de DEMENCIA AVANZADA, pues al participar aqui en los Foros con gente normal y sana, tu cerebro no tiene la capacidad de entender lo que es normal, logico y razonable y, en consecuencia, MAYOR DETERIORO sufre tu cerebro.

Esa es la razon de por que los dementes, en los manicomios, pasan mayormente su tiempo con otros dementes, y no con gente normal.”

(el misterio del entierro de ellen White 26-01-2014, 05:00 #129)

“ESTA ES MI RESPUESTA AL TARADO DE GABRIEL SALINAS GONZALEZ, POR SUPUESTO, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:”
(misterio del entierro de ellen White 31-01-2014, 05:00 #163)

Conclusión: Tu argumento basado en la premisa de dividir, o tratar de ponerme en contra del websmaster, te va a resultar infrustuosa, ya que él puede tomar la decisión que estime conveniente, y aunque en mi caso no la entendí, la respeto y le agradezco la gentileza de volverme a admitir.

Tu también has manifestado que estas muy contento de que participe y te alegras por ello; ya que aprendes lo que en tu iglesia católica apostólica romana, nunca van a tratar estos temas inspiradores que llevan a la salvación.

Gabiiiii subí el tema del 2004 donde aseguras que el hombre tuvo sexo con una cocodrila.

(Está en el foro general de religión)