Re: ¿Que sucedió con Gabriel47?
Estimado manuel5. Saludos cordiales.
Tú dices:
http://www.sdamaranatha.org/article...gnificado-del-logo-adventista-del-septimo-dia
....
Ustedes saben que ni los discípulos de Cristo, ni los primeros cristianos usaron ningún símbolo de la Cruz para distinguirse. La arqueología da testimonio de ello.
Hasta después del año 300 no se usó el símbolo de la Cruz ...., por lo tanto no es de origen cristiano, sino pagano...¿no lo sabían?
Respondo: Pese a que colgar en un madero conllevaba una maldición, nuestro Señor afrontó ese desafío y pagó el precio para redimirnos:

"Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; mas á los que se salvan, es a saber, a nosotros, es potencia de Dios." 1 Corintios 1:18
El Señor hizo este llamado: "Toma tu cruz y sígueme”
"Y decía á todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese á sí mismo, y tome su cruz cada día, y sígame. Porque cualquiera que quisiere salvar su vida, la perderá; y cualquiera que perdiere su vida por causa de mí, éste la salvará. Porque ¿qué aprovecha al hombre, si granjeare todo el mundo, y sé pierda él á sí mismo, ó corra peligro de sí? Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras, de este tal el Hijo del hombre se avergonzará cuando viniere en su gloria, y del Padre, y de los santos ángeles." Lucas 9:23-26
"Y cualquiera que no trae su cruz, y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo. Porque ¿cuál de vosotros, queriendo edificar una torre, no cuenta primero sentado los gastos, si tiene lo que necesita para acabarla?" Lucas 14:27-28
"Y el que no toma su cruz, y sigue en pos de mí, no es digno de mí. El que hallare su vida, la perderá; y el que perdiere su vida por causa de mí, la hallará." Mateo 10:38-39
"Porque muchos andan, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que
son enemigos de la cruz de Cristo: cuyo fin será perdición, cuyo dios es el vientre, y su gloria es en confusión; que sienten lo terreno. Mas nuestra vivienda es en los cielos; de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; el cual transformará el cuerpo de nuestra bajeza, para ser semejante al cuerpo de su gloria, por la operación con la cual puede también sujetar a sí todas las cosas." Filipenses 3:18:21
"Mas a Dios gracias, el cual hace que siempre triunfemos en Cristo Jesús, y manifiesta el olor de su conocimiento por nosotros en todo lugar. Porque para Dios somos buen olor de Cristo en los que se salvan, y en los que se pierden: a éstos ciertamente olor de muerte para muerte; y a aquéllos olor de vida para vida…." 2 Corintios 2:14-16
El apóstol Pablo declaró: “Más lejos esté de mi gloriarme
sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo” (Gálatas 6.14).
Además declaró que “la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios” (1 Co 1.18).
Asimismo, dijo:
"Con Cristo estoy juntamente crucificado, y vivo, no ya yo, mas vive Cristo en mí: y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó, y se entregó á sí mismo por mí." (Gálatas 2:20)
Por la gracia de Dios hemos entendido su significado, la cruz de Cristo es un medio poderoso para recordarnos que podemos gloriarnos en que Cristo estuvo dispuesto a sacrificarse en nuestro lugar a fin de que nosotros pudiéramos ser libres de toda culpa y disfrutáramos de nueva vida en Él. No se trata, entonces, de que simplemente sea el símbolo más reconocido del cristianismo. Representa en sí el sacrificio cruento y sublime por medio del cual nosotros podemos experimentar lo que es la nueva vida que Cristo nos ha concedido no solo por ahora, sino también la promesa de vida eterna con Él en el futuro.