¿Que son mas grandes, nuestras similitudes o diferencias?

Re: ¿Que son mas grandes, nuestras similitudes o diferencias?

:)

Ah.... Hermana, no se si me equivoco y que no haya entendido tu mensaje - y en que hechos constatas donde no hay juicio dado que reaccione ante esto: Todas las demás instituciones humanas, empezando por la "iglesia católico-romana", están CORROMPIDAS (al igual que el sanedrín lo estaba, en tiempos de JESUCRISTO), por el PECADO y las DOCTRINAS AÑADIDAS, de hombres, que han RELEGADO la SANA DOCTRINA de nuestro SEÑOR, EXPUESTA EN las SAGRADAS ESCRITURAS, y en la que ESTÁ el VERDADERO CONOCIMIENTO, DON DE DIOS, EN el CUMPLIMIENTO de SUS MANDATOS de VIDA; a TODOS, INDIVIDUALMENTE...
Aquí se van VIENDO las DIFERENCIAS, hermana. Me sorprende tu actitud, así como las conjeturas que haces, sobre mi exposición de la REALIDAD. ¿Crees, que las ENSEÑANZAS de nuestro SEÑOR JESUCRISTO llevan a CONSTUIRSE UN PAÍS, un BANCO, GOBERNADO POR un HOMBRE con TRES CORONAS, que VIVE en un PALACIO, CUSTODIADO POR un EJÉRCITO, que VIAJA en un COCHE BLINDADO, RODEADO de GUARDAESPALDAS; PECADORES, que SEÑALAN en otros sus propios PECADOS, pero que OCULTAN y JUSTIFICAN los PROPIOS; COMPARA, hermana, JESÚS ES EL EJEMPLO y la REFERENCIA; y DICE: "Por SUS FRUTOS los CONOCERÉIS"....PEOR que los escribas y fariseos...¿Recuerdas a Francisco de Asís, (un auténtico HIJO DE DIOS) que quiso MORIR en la CALLE, como MUEREN los MÁS POBRES?, ¿Necesitas que te TRAIGA LA PALABRA DE DIOS que CONFIRMA lo que digo, hermana?

No vamos a poner a tirarnos de los pelos hermana, pero la palabra "corrompida" indica para mi pobre entender que hay juicio dado es una palabra teñida de sentimientos y debe tener una interpretación que no es de todo positiva - ¿no crees? :)
Alguien debe de ser juez de como entender las Sagradas Escrituras en este caso y saber lo que es el Verdadero Conocimiento
¿Tirarnos de los pelos?; bueno, si éso es lo que sale de tí; personalmente solo puedo decir: "PADRE, PERDÓNALA porque NO SABE lo que HACE." AMÉN.

- ¿y esa persona quien es?
En las ENSEÑANZAS de SU EVANGELIO, en Juan 14:26, JESÚS DICE:
"Pero el ABOGADO, el ESPÍRITU SANTO que el PADRE ENVIARÁ EN MI NOMBRE, ése os lo ENSEÑARÁ TODO y os TRAERÁ a la MEMORIA TODO lo que YO os he DICHO."....PALABRA DE DIOS. AMÉN......¿Lo dudas, hermana?

¿Cada cual?
En Juan 14:21, JESÚS DICE:
"El que RECIBE MIS PRECEPTOS y los GUARDA, ÉSE ES el que ME AMA; el que ME AMA será AMADO de mI PADRE, y YO le AMARÉ y ME MANIFESTARÉ A ÉL"....PALABRA DE DIOS....¿Lo dudas, hermana?

¿Voy yo a mi casita y me invento lo que me sale de lo que veo y Santas Pascuas?
¿Y todos que no están de acuerdo con MI INTERPRETACIÓN son todos corrompidos por tanto.... vaya - quien tenemos aquí por delante - Dios mismo?

NO INTERPRETA, el que CONFÍA EN DIOS y EN SU PALABRA, hermana, y te lo vuelvo a REPETIR, ¿necesitas que te exponga la PALABRA DE DIOS que CONFIRMA lo que DIGO?, hay que estar CIEGO para NO VERLO..

Si hago eso he hecho una "carrera de cometa" no te parece.... de ser doña nadie con una Biblia en mano a ser Dios mismo y los demás todos corrompidos .... :) ... todos menos yo..... :)

En Fin hermana.... en fin......
La humildad real no se compra en el mercado libre - se te es regalada por medio de renegarse tomar tu cruz, dar tu vida por los demás (y por ti mi amada daría mi vida todos los días :)) y llevar sus pecados en tu misero cuerpo como si fueran tuyos ---- hasta que Dios te da ALAS NUEVAS COMO UN ÁGUILA JOVEN.... :)
y Ala.... a volar.

¿NO FUÉ HUMILDE, nuestro SEÑOR JESUCRISTO al REPROCHARLE a los fariseos su PERDICIÓN, así como la que PADECÍA el RESTO DEL PUEBLO DE DIOS?....Te recuerdo SUS PALABRAS: "NI ENTRAN, NI DEJAN ENTRAR..," ¿JUICIO?, ¿MENTÍRA?...ÉL ES EL ÚNICO EJEMPLO, EL ÚNICO MAESTRO y EL ÚNICO SALVADOR...AMÉN. ¿Quién DUDA?, ¿quién CONFÍA en HOMBRES?
Que ÉL te Bendiga. AMÉN.[/COLOR
]En Cristo

¿NO FUÉ HUMILDE, nuestro SEÑOR JESUCRISTO al REPROCHARLE a los fariseos su PERDICIÓN, así como la que PADECÍA el RESTO DEL PUEBLO DE DIOS?.

Mi hermana, no hace falta que me recuerdes, ya me recuerdo.... si fue humilde el Señor cuando por ELLOS TAMBIÉN dio su Santa Vida - la Entrego.... también por ellos - nadie excluido sabes....
Yo personalmente veo que es mas - mucho mas - fácil entender, ver, posicionar a Dios con los humildes que con los ricos ... (los ricos = son los mas desfavorecidos en ojos de Dios - y cada pobre aspira a ser justamente eso - rico para salir de su miseria de pobre... económicamente dicho... :)).
Pero ya te digo.... veo que la Salvación es para todos --- nadie excluido.
Y no vamos a juzgar por fuera a nuestros hermanos, no vamos a caer en la trampa fácil... creer que Dios solo esta con el que se desnuda en medio la calle para ser el mas pobre de los pobres y no esta con el rico que en su corazón humildemente también ama a Cristo y al prójimo... porque me acuerdo que el mas odiado cobrador de impuestos fue visitado de Cristo cuando el desgraciado había subido un árbol para ver al Salvador :).

El amor - ay El Amor.... entre hermanos --- ¿cuando ni se aman los hermanos, como van a amar a otros que ni son hermanos?
Enigma.... piedra del filosofo.... pero no importa mi hermana... como dije - amar es DARSE y no decirle al Señor "bien pero por esos no, por ese no, por aquellos no me doy sino solo por aquellos y por ese y esa... los demás que ...XXX" :)

El Amor es INCLUSIVO... en toda su suma exclusividad... :)

Feliz Navidad
En Cristo

Mira mi querida hermana - nos dejo un obsequio de Navidad que bien entra - como todo que hemos comentado en el tema de la apreciada Rut... :)

Rom
14:7 Porque ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno muere para sí.
14:8 Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos.
14:9 Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven.
14:10 Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo.
14:11 Porque escrito está:
Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla,
Y toda lengua confesará a Dios.
14:12 De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí.
14:13 Así que, ya no nos juzguemos más los unos a los otros, sino más bien decidid no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano.
14:14 Yo sé, y confío en el Señor Jesús, que nada es inmundo en sí mismo; mas para el que piensa que algo es inmundo, para él lo es.
14:15 Pero si por causa de la comida tu hermano es contristado, ya no andas conforme al amor. No hagas que por la comida tuya se pierda aquel por quien Cristo murió.
14:16 No sea, pues, vituperado vuestro bien;
14:17 porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.
14:18 Porque el que en esto sirve a Cristo, agrada a Dios, y es aprobado por los hombres.
14:19 Así que, sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación.

Otro abrazo para ti
En Cristo

¿NO FUÉ HUMILDE, nuestro SEÑOR JESUCRISTO al REPROCHARLE a los fariseos su PERDICIÓN, así como la que PADECÍA el RESTO DEL PUEBLO DE DIOS?.

Mi hermana, no hace falta que me recuerdes, ya me recuerdo.... si fue humilde el Señor cuando por ELLOS TAMBIÉN dio su Santa Vida - la Entrego.... también por ellos - nadie excluido sabes....
Sigues sin comprender, hermana; yo no he dicho que DIOS EXCLUYE; TODO lo CONTRARIO; NO ES DIOS EL que EXCLUYE; SE EXCLUYEN los que NO CONFÍAN EN ÉL y NO CUMPLEN SUS MANDATOS...ÉL, TAMBIÉN vino a SALVAR a los escribas y fariseos de la PERDICIÓN; pero ellos NO lo ACEPTARON...

Yo personalmente veo que es mas - mucho mas - fácil entender, ver, posicionar a Dios con los humildes que con los ricos ... (los ricos = son los mas desfavorecidos en ojos de Dios - y cada pobre aspira a ser justamente eso - rico para salir de su miseria de pobre... económicamente dicho... :)).
Ésa es una OPINIÓN PERSONAL, hermana. Los POBRES que yo conozco, NO quieren ser RICOS; solo PIDEN la JUSTICIA de un TRABAJO DIGNO, que les permita VIVIR, sin tener que SUFRIR y preocuparse de como "adquirir" las NECESIDADES BÁSICAS durante ésta VIDA TEMPORAL; HABIENDO PARA TODOS....
En Juan 6:20, JESÚS DICE: "BIENAVENTURADOS los POBRES, porque vuestro es el REINO DE DIOS."
Y, en Mateo 5:5, ÉL DICE: "BIENVENTURADOS los que tienen HAMBRE y SED de JUSTICIA, porque ellos serán HARTOS..

Pero ya te digo.... veo que la Salvación es para todos --- nadie excluido.
La SALVACIÓN ES PARA TODOS los que quieran CONFIAR EN ÉL y CUMPLAN SUS MANDATOS de VIDA...
Y no vamos a juzgar por fuera a nuestros hermanos, no vamos a caer en la trampa fácil... creer que Dios solo esta con el que se desnuda en medio la calle para ser el mas pobre de los pobres y no esta con el rico que en su corazón humildemente también ama a Cristo y al prójimo... porque me acuerdo que el mas odiado cobrador de impuestos fue visitado de Cristo cuando el desgraciado había subido un árbol para ver al Salvador :).
[DIOS ESTÁ con los que LE AMAN y CUMPLEN SUS MANDATOS. LLAMÓ a Mateo, y Mateo lo SIGUIÓ...
En Mateo 7:28, JESÚS DICE:
NO todo el que dice: ¡SEÑOR, SEÑOR!, ENTRARÁ EN el REINOde los CIELOS, sino el que HACE LA VOLUNTAD DE MI PADRE, que ESTÁ EN los CIELOS.".....
Y, "¿Por qué ME LLAMÁIS ¡SEÑOR, SEÑOR!, y NO HACÉIS lo que os DIGO?

El amor - ay El Amor.... entre hermanos --- ¿cuando ni se aman los hermanos, como van a amar a otros que ni son hermanos?
SI, hay "hermanos" que VIVIEN en la OPULENCIA, pagando sueldos MÍSEROS a sus empleados, a los que NO CONSIDERAN HERMANOS, por su pobreza material; siendo ellos los RESPONSABLES de sus CARENCIAS, por SU AVARICIA..
Enigma.... piedra del filosofo.... pero no importa mi hermana... como dije - amar es DARSE y no decirle al Señor "bien pero por esos no, por ese no, por aquellos no me doy sino solo por aquellos y por ese y esa... los demás que ...XXX" :)
AMAR AL PRÓJIMO, IMPLICA DAR hasta la VIDA POR él, como nuestro SEÑOR LA DIÓ POR TODOS; pero, AMAR AL PRÓJIMO, NO IMPLICA su "SEGUIMIENTO" EN el ERROR...
JESUCRISTO (Bendito sea) NO ADOPTÓ la "POSTURA" farisáica..

El Amor es INCLUSIVO... en toda su suma exclusividad... :)
SI, pero NO todos lo ACEPTAN, como NO lo ACEPTARON los escribas y fariseos...
Feliz Navidad
Feliz Navidad, igualmente. Que DIOS te Bendiga. AMÉN.
En Cristo

Hermosa imagen, creo que la pondre de fondo de pantalla de mi pc. Aunque... ¿esto que tiene que ver con lo que hablamos?

Pax.
Coronation.jpg

NovoHispano esta imagen,queda mejor de fondo de pantalla en tu pc:
402927_196645330427378_100002457386759_400920_1083443713_n.jpg

Catara mi hermana....
con esto que has puesto doy concluido lo que hemos - Gracias a Dios - podido intercambiar.... pero te recuerdo mi querida que esos pobres que no quieren ser ricos (que conozco bien viviendo en un país entero entre ellos - Suecia) cuando reciben sus sueldos justos y se hacen ricos .... no solo se olvidan de sus hermanos de lucha sino también de otros que a los cuales viven a sus costas (siendo ellos de otros países mas pobres donde se saca comida y otros productos base para la producción de chismes que se compran por esos sueldos justos.... - por tanto oprimen en masa a otros pueblos en vez de oprimir gente del mismo país)
- pero SE OLVIDAN DE DIOS....
....si Hermana esos pobres que Dios ama dejan de amarle cuando ya tienen todo y no "necesitan de El".... lo puedes ver en todos los países que van de "pobre a lo "justo a cuanto sueldo"" no solo en Suecia o ahora España ---- sino por todas partes y sus creencias en Dios son mas bien por tradición o por convicción intelectual... :)
Y ala... ¿todos al mismo pote no te parece?

Pero el que no entiende ese "movimiento" del humano y su continuo caerse en adorar a ídolos = SER EGOÍSTA.... tampoco entiende el Caminar del pueblo de Israel con sus repentinas caídas.... - el cual "imitamos" aun si es inconscientemente en colectivo y en individual.... y allí en ese movimiento siempre habrán los "fieles" que se DESPOJAN DE TODO (para poder hacer eso debes primero TENER TODO - el que vive en la miseria difícilmente se despoja de algo que no tiene :)) .... y esos que habrán que HACEN LA VOLUNTAD DE DIOS lo harán por sus hermanos....
ZAS..... misión cumplida....

Recibo tu cariño y tus saludos con mucho gozo
Y me alegra el corazón de tenerte como hermana....
En Cristo

BELLA es Paz Vega.... casi como si fuera estatua ella....
que nadie lo discute....
pero creo que mas que nada muestran esos imágenes en gusto del Varón....
osea "como prefiere a sus hembras"...
Lo cual para mi mas que nada habla de estado INTERIOR DEL VARÓN que del "estado" exterior (con o sin ropa) de la hembra..... ;)

En fin como dicen.... en fin....

Ahora María .... nuestra SANTA Madre.... Inmaculada ES.... de corazón, y por tanto lo que allí reside también se PERCIBE... para los ojos que VEN...

Feliz Navidad hermano....
En Cristo

Lo que hace El Pecado original (su efecto en su totalidad) vemos aquí....en los imágenes expuestos (menos el primero :)) y allí también la respuesta el porque una mujer se PRESTA a ser objeto ante los ojos del varón un objeto APETITOSO.... :)
..como la Bella Paz Vega y todas las mujeres que desean la libertad de SUS CUERPOS para poder vivir las " - autónoma y liberada y emancipada.... = relaciones libres".

Dijo Dios (también allí la respuesta a la pobreza...):
Gen
3:16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.
3:17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.
3:18 Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo.
3:19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.

En Fin...... en fin en fin....

En Cristo

Amarse no es mirarse el uno al otro. Sino mirar ambos en la misma dirección.
(A. de Saint-Exupéry)

Deseo – ya que se asoma EL NACIMIENTO del Señor …
en cada corazón humilde …
en cada corazón que ha ido a la búsqueda de ser acogido pero que no lo ha sido, en cada corazón que con ansia se ha ido preparando dejando que la Palabra de Dios sea fecunda en la persona y que por tanto ha dejado que se haga la Voluntad de Dios en la vida de la persona….

Y la voluntad de Dios es solo una: que por amor a Dios demos nuestras vidas como una ofrenda agradable ante El por nuestros hermanos… que perdemos nuestras vidas en todo… EN TODO… donde y en que concierne el humano; intelectualmente, laboralmente, reputación, seguridad socialmente, económicamente, etc. Para nuestros hermanos…

Cuando esto está hecho – está el pesebre preparado… para poder recibir el Hijo de Dios. Porque…. Has amado, has dado incluso el centavo que ni tenias para dar para con los demás….
Sabiendo que todos somos UNO en el Señor. Y que todo que no puedes dar ad extra – lo puedes dar ad intra… en el silencio donde se hace El Amor … en esa relación intima con, mediante y en Cristo Nuestro Señor.

Cuando todo está preparado – con gozo y junto a la Familia Sagrada se puede decir: Ven Señor Jesús… Amén; sí, ven, Señor Jesús.

Ahora – no hay que (como he intentado explicar en este epígrafe) confundirse con una pobreza exterior (que si será el resultado de que una persona deja todo para hacer la Voluntad de Dios para con los hermanos) y ser humilde. Un pobre de dinero puede tener tanto orgullo y puede ser tan arrogante que incluso los ricos se le caen los pelos…. Ante tal orgullo y egoísmo.

Por tanto hay que – creo yo – aprender a ver “”a través” de las vestiduras” de las personas…. No solo de las vestiduras de los ricos sino también de los pobres --- ya que la historia nos nuestra que un humilde y un pobre cuando le des poder y dinero nos puede salir un Hitler, Himmler o un Stalin y sus compañeros…. Saliendo ellos de hogares humildes o no…. – no es por tanto eso que mira el Señor (por tanto tampoco lo debemos de hacer nosotros y emitir juicios injustos) – sino El mira el Corazón de la persona y debemos de recordar Sus mismas palabras a Pilatos (el poder que tú tienes te esta dado por parte de Dios)

– es al final Dios quien da y quita – todo, - también la vida del humano… la da o la quita…

Luchar por la Vida – es dar la vida en silencio y en un Belén humilde… ante El Señor… , Con el Señor, Mediante el Señor y EN el Señor.

Amén a eso….

Ya que eso es en su totalidad El Camino del discípulo descrito en el Evangelio de Juan – y el que lo entienda que lo entienda… ya que todos desean compartir la Gloria del Señor – pero pocos o casi ningunos la miseria, la soledad, la pobreza, la angustia del Señor… sin la cual no hay resurrección. Y sin resurrección no habrá Vida….ETERNA.

Por tanto nos dice el Señor: no tengáis miedo… ¡nada es imposible para Dios – nada!
Feliz Navidad...
En Cristo

Catara mi hermana....
con esto que has puesto doy concluido lo que hemos - Gracias a Dios - podido intercambiar.... pero te recuerdo mi querida que esos pobres que no quieren ser ricos (que conozco bien viviendo en un país entero entre ellos - Suecia) cuando reciben sus sueldos justos y se hacen ricos .... no solo se olvidan de sus hermanos de lucha sino también de otros que a los cuales viven a sus costas (siendo ellos de otros países mas pobres donde se saca comida y otros productos base para la producción de chismes que se compran por esos sueldos justos.... - por tanto oprimen en masa a otros pueblos en vez de oprimir gente del mismo país)
- pero SE OLVIDAN DE DIOS....
....si Hermana esos pobres que Dios ama dejan de amarle cuando ya tienen todo y no "necesitan de El".... lo puedes ver en todos los países que van de "pobre a lo "justo a cuanto sueldo"" no solo en Suecia o ahora España ---- sino por todas partes y sus creencias en Dios son mas bien por tradición o por convicción intelectual... :)
Y ala... ¿todos al mismo pote no te parece?

Pero el que no entiende ese "movimiento" del humano y su continuo caerse en adorar a ídolos = SER EGOÍSTA.... tampoco entiende el Caminar del pueblo de Israel con sus repentinas caídas.... - el cual "imitamos" aun si es inconscientemente en colectivo y en individual.... y allí en ese movimiento siempre habrán los "fieles" que se DESPOJAN DE TODO (para poder hacer eso debes primero TENER TODO - el que vive en la miseria difícilmente se despoja de algo que no tiene :)) .... y esos que habrán que HACEN LA VOLUNTAD DE DIOS lo harán por sus hermanos....
ZAS..... misión cumplida....

Recibo tu cariño y tus saludos con mucho gozo
Y me alegra el corazón de tenerte como hermana....
En Cristo

Que la PAZ esté contigo Ester.

Éste epígrafe es, sobre SIMILITUDES y DIFERENCIAS.

-Las SIMILITUDES:
El NOMBRE de JESUCRISTO (Bendito sea)..

-Las DIFERENCIAS:
Puede haber 2 "tipos" de DIFERENCIAS:
1) Las DIFERENCIAS DOCTRINALES (diferentes interpretaciones de LA PALABRA DE DIOS, con OMISIONES y AÑADIDURAS a la SANA DOCTRINA del SEÑOR JESÚS); y
2) Las DIFERENCIAS de "conocimiento" en los GRADOS de la ENSEÑANZA, desde la RECEPCIÓN de la "SEMILLA", hasta la MANIFESTACIÓN del CONOCIMIENTO (DON DE DIOS), MEDIANTE los FRUTOS...
JESÚS DICE: "Por SUS FRUTOS los CONOCERÉIS."

JESÚS (Bendito sea) ES EL EJEMPLO, PARA TODOS y CADA UNO...

A mi primer mensaje, DIJISTE: AMÉN, por TRIPLICADO...

En él, expuse el GRAVÍSIMO PROBLEMA, que supone depositar la CONFIANZA en HOMBRES, que pueden haberse pasado la vida estudiando las SAGRADAS ESCRITURAS, como los escribas y fariseos, y, que, pretenden ENSEÑAR y ¿ENSEÑAN?, sin haber llegado al CONOCIMIENTO de LA VERDAD; porque han OBVIADO el CUMPLIMIENTO de los MANDATOS DE DIOS; en ELLAS EXPUESTOS.
NI ENTRAN, NI DEJAN ENTRAR; su "conocimiento" es mera "teoría" IDEALIZADA...SOLO IDOLATRÍA.
En Jeremías 17:5, ESTÁ ESCRITO:
MALDITO el HOMBRE que en el HOMBRE pone su CONFIANZA...."; y,
JESÚS DICE: YO SOY el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, NADIE viene al PADRE sino POR MÍ.
En Santiago 1:21,22, ESTÁ ESCRITO:
PONED EN PRÁCTICA la PALABRA INJERTA EN vosotros, capaz de SALVAR vuestras ALMAS y NO os CONTENTÉIS SOLO con OIRLA que os ENGAÑARÍA.

Los "teóricos" son CIEGOS, GUIAS de CIEGOS, que creen ser lo que NO SON;
ESTÁ ESCRITO:
"EL que CREE ser ALGO, NADA ES."

Hay que estar CIEGO para NO VER que, entre los que ENSEÑAN SIN CONOCIMIENTO, hay "pastores", "estrellas" televisivas, representantes de comunidades CREADAS por ellos MISMOS; EGOCÉNTRICOS y EGÓLATRAS...
Pero, NO son los ÚNICOS, NI son los PRIMEROS, NI son los más NUMEROSOS, NI son los PEORES...

Tú sola, haces proselitismo de la DENOMINACIÓN a la que PERTENECES; la PRIMERA INSTITUCIÓN, creada y gobernada por HOMBRES, y que, durante SIGLOS han OCULTADO SU SANA ENSEÑANZA, EXPUESTA EN las SAGRADAS ESCRITURAS; RELEGANDO SU PALABRA, e IMPONIENDO NUEVAS DOCTRINAS, AJENAS a la SANA DOCTRINA; para JUSTIFICAR SUS PECADOS que PRIVAN y EVIDENCIAN el DESCONOCIMIENTO DE DIOS...TODO en CONTRA de SUS MANDATOS.

En el primer párrafo de mi segundo mensaje; te he expuesto la relación de los HECHOS MANIFIESTOS, de la jerarquía a la que te SOMETES; sin incluir, los ROBOS, los ASESINATOS, los GENOCIDIOS, los ADULTERIOS, las FORNICACIONES, las VIOLACIONES, los INCESTOS, la PAIDOFILIA, la IMPIEDAD, y la CARENCIA de MISERICORDIA en la INDIFERENCIA al DOLOR y al SUFRIMIENTO AJENO (en millones de casos, de NIÑOS y de INOCENTES), a lo largo de la HISTORIA.
COMPARA, hermana; JESÚS ES EL EJEMPLO..

Al exponer ÉSTOS HECHOS, que cualquiera puede VERIFICAR; te has "escadalizado", y me has ACUSADO de JUICIO...
NO soy yo la que JUZGA y DESECHA las PROPIAS PALABRAS de JESUCRISTO EN SUS BIENAVENTURANZAS a los POBRES (sean de la nacionalidad que sean); IMPUTÁNDOLES a TODOS, tus propios PENSAMIENTOS.
¿Has sido POBRE alguna vez, hermana?
Te RECUERDO que JESÚS DICE:
"Porque de DENTRO, del CORAZÓN PROCEDEN los MALOS PENSAMIENTOS,...."
En Romanos 14:10, ESTÁ ESCRITO:
Y, tú, ¿cómo JUZGAS a TU HERMANO?, o ¿por qué DESPRECIAS a TU HERMANO? Pues TODOS hemos de COMPARECER ANTE el TRIBUNAL DE DIOS.
En Eclesiástico 11:4, ESTÁ ESCRITO:
NO escarnezcas al que ESTÁ VESTIDO de HARAPOS NI FRENTES al que se halla en día desgraciado, porque las OBRAS DEL SEÑOR SON ADMIRABLES, y SECRETO su modo de ACTUAR CON los hombres.
En Porverbios 17:5 y 21:13, ESTÁ ESCRITO:
-El que INSULTA a un POBRE, INSULTA a su HACEDOR y el que se goza del mal AJENO NO quedará IMPUNE.
-El CIERRA sus OÍDOS al CLAMOR de un POBRE, TAMPOCO cuando él CLAME hallará RESPUESTA.

Los POBRES SON BIENAVENTURADOS por ser VÍCTIMAS de la CODICIA y de la AVARICIA de los RICOS; para éstos últimos, NO hay BIENAVENTURANZAS, solo ¡Ays!
Hay POBRES, que habiendo sido RICOS, han CONFIADO PLENAMENTE en la PALABRA DE DIOS, y por VOLUNTAD PROPIA, tras la NEGACIÓN de SÍ MISMOS, han CUMPLIDO el MANDAMIENTO que "enlaza" LA LEY con la GRACIA DE DIOS:
JESÚS DICE: "VE y VENDE cuanto tienes y REPÁRTELO a los POBRES..."

En tu IGNORACIA, has DESCALIFICADO a los APÓSTOLES, a todos los santos de tu santoral (entre ellos a Francisco de Asís, y la última, Teresa de Calcuta..), a los PRIMEROS CRISTIANOS, y lo que es PEOR, a JESUCRISTO MISMO.

ÉL ES REY, de un REINO que NO es de éste MUNDO, y cuyas RIQUEZAS NO SON COMPARABLES, con las riquezas materiales de los hombres del mundo, TODOS TEMPORALES (riquezas, hombres y mundo).
Pero ÉL, VINO a éste mundo; POBRE, ENTRE los POBRES, materialmente hablando...

Solo hay que CONFIAR EN ÉL, EN nuestro SEÑOR JESUCRISTO, CUMPLIENDO SUS MANDATOS de VIDA; y SOLO A ÉL hay que PEDIR, porque SOLO EN ÉL, ESTÁ EL CONOCIMIENTO.
En Santiago 1:3, ESTÁ ESCRITO:
Si alguno se halla FALTO de SABIDURÍA, PÍDALA A DIOS, que a TODOS DA LARGAMENTE y SIN REPROCHE, y le será OTORGADA.

Espero que comprendas....

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Que la PAZ esté contigo Ester.

Éste epígrafe es, sobre SIMILITUDES y DIFERENCIAS.

-Las SIMILITUDES:
El NOMBRE de JESUCRISTO (Bendito sea)..

-Las DIFERENCIAS:
Puede haber 2 "tipos" de DIFERENCIAS:
1) Las DIFERENCIAS DOCTRINALES (diferentes interpretaciones de LA PALABRA DE DIOS, con OMISIONES y AÑADIDURAS a la SANA DOCTRINA del SEÑOR JESÚS); y
2) Las DIFERENCIAS de "conocimiento" en los GRADOS de la ENSEÑANZA, desde la RECEPCIÓN de la "SEMILLA", hasta la MANIFESTACIÓN del CONOCIMIENTO (DON DE DIOS), MEDIANTE los FRUTOS...
JESÚS DICE: "Por SUS FRUTOS los CONOCERÉIS."

JESÚS (Bendito sea) ES EL EJEMPLO, PARA TODOS y CADA UNO...

A mi primer mensaje, DIJISTE: AMÉN, por TRIPLICADO...

En él, expuse el GRAVÍSIMO PROBLEMA, que supone depositar la CONFIANZA en HOMBRES, que pueden haberse pasado la vida estudiando las SAGRADAS ESCRITURAS, como los escribas y fariseos, y, que, pretenden ENSEÑAR y ¿ENSEÑAN?, sin haber llegado al CONOCIMIENTO de LA VERDAD; porque han OBVIADO el CUMPLIMIENTO de los MANDATOS DE DIOS; en ELLAS EXPUESTOS.
NI ENTRAN, NI DEJAN ENTRAR; su "conocimiento" es mera "teoría" IDEALIZADA...SOLO IDOLATRÍA.
En Jeremías 17:5, ESTÁ ESCRITO:
MALDITO el HOMBRE que en el HOMBRE pone su CONFIANZA...."; y,
JESÚS DICE: YO SOY el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, NADIE viene al PADRE sino POR MÍ.
En Santiago 1:21,22, ESTÁ ESCRITO:
PONED EN PRÁCTICA la PALABRA INJERTA EN vosotros, capaz de SALVAR vuestras ALMAS y NO os CONTENTÉIS SOLO con OIRLA que os ENGAÑARÍA.

Los "teóricos" son CIEGOS, GUIAS de CIEGOS, que creen ser lo que NO SON;
ESTÁ ESCRITO:
"EL que CREE ser ALGO, NADA ES."

Hay que estar CIEGO para NO VER que, entre los que ENSEÑAN SIN CONOCIMIENTO, hay "pastores", "estrellas" televisivas, representantes de comunidades CREADAS por ellos MISMOS; EGOCÉNTRICOS y EGÓLATRAS...
Pero, NO son los ÚNICOS, NI son los PRIMEROS, NI son los más NUMEROSOS, NI son los PEORES...

Tú sola, haces proselitismo de la DENOMINACIÓN a la que PERTENECES; la PRIMERA INSTITUCIÓN, creada y gobernada por HOMBRES, y que, durante SIGLOS han OCULTADO SU SANA ENSEÑANZA, EXPUESTA EN las SAGRADAS ESCRITURAS; RELEGANDO SU PALABRA, e IMPONIENDO NUEVAS DOCTRINAS, AJENAS a la SANA DOCTRINA; para JUSTIFICAR SUS PECADOS que PRIVAN y EVIDENCIAN el DESCONOCIMIENTO DE DIOS...TODO en CONTRA de SUS MANDATOS.

En el primer párrafo de mi segundo mensaje; te he expuesto la relación de los HECHOS MANIFIESTOS, de la jerarquía a la que te SOMETES; sin incluir, los ROBOS, los ASESINATOS, los GENOCIDIOS, los ADULTERIOS, las FORNICACIONES, las VIOLACIONES, los INCESTOS, la PAIDOFILIA, la IMPIEDAD, y la CARENCIA de MISERICORDIA en la INDIFERENCIA al DOLOR y al SUFRIMIENTO AJENO (en millones de casos, de NIÑOS y de INOCENTES), a lo largo de la HISTORIA.
COMPARA, hermana; JESÚS ES EL EJEMPLO..

Al exponer ÉSTOS HECHOS, que cualquiera puede VERIFICAR; te has "escadalizado", y me has ACUSADO de JUICIO...
NO soy yo la que JUZGA y DESECHA las PROPIAS PALABRAS de JESUCRISTO EN SUS BIENAVENTURANZAS a los POBRES (sean de la nacionalidad que sean); IMPUTÁNDOLES a TODOS, tus propios PENSAMIENTOS.
¿Has sido POBRE alguna vez, hermana?
Te RECUERDO que JESÚS DICE:
"Porque de DENTRO, del CORAZÓN PROCEDEN los MALOS PENSAMIENTOS,...."
En Romanos 14:10, ESTÁ ESCRITO:
Y, tú, ¿cómo JUZGAS a TU HERMANO?, o ¿por qué DESPRECIAS a TU HERMANO? Pues TODOS hemos de COMPARECER ANTE el TRIBUNAL DE DIOS.
En Eclesiástico 11:4, ESTÁ ESCRITO:
NO escarnezcas al que ESTÁ VESTIDO de HARAPOS NI FRENTES al que se halla en día desgraciado, porque las OBRAS DEL SEÑOR SON ADMIRABLES, y SECRETO su modo de ACTUAR CON los hombres.
En Porverbios 17:5 y 21:13, ESTÁ ESCRITO:
-El que INSULTA a un POBRE, INSULTA a su HACEDOR y el que se goza del mal AJENO NO quedará IMPUNE.
-El CIERRA sus OÍDOS al CLAMOR de un POBRE, TAMPOCO cuando él CLAME hallará RESPUESTA.

Los POBRES SON BIENAVENTURADOS por ser VÍCTIMAS de la CODICIA y de la AVARICIA de los RICOS; para éstos últimos, NO hay BIENAVENTURANZAS, solo ¡Ays!
Hay POBRES, que habiendo sido RICOS, han CONFIADO PLENAMENTE en la PALABRA DE DIOS, y por VOLUNTAD PROPIA, tras la NEGACIÓN de SÍ MISMOS, han CUMPLIDO el MANDAMIENTO que "enlaza" LA LEY con la GRACIA DE DIOS:
JESÚS DICE: "VE y VENDE cuanto tienes y REPÁRTELO a los POBRES..."

En tu IGNORACIA, has DESCALIFICADO a los APÓSTOLES, a todos los santos de tu santoral (entre ellos a Francisco de Asís, y la última, Teresa de Calcuta..), a los PRIMEROS CRISTIANOS, y lo que es PEOR, a JESUCRISTO MISMO.

ÉL ES REY, de un REINO que NO es de éste MUNDO, y cuyas RIQUEZAS NO SON COMPARABLES, con las riquezas materiales de los hombres del mundo, TODOS TEMPORALES (riquezas, hombres y mundo).
Pero ÉL, VINO a éste mundo; POBRE, ENTRE los POBRES, materialmente hablando...

Solo hay que CONFIAR EN ÉL, EN nuestro SEÑOR JESUCRISTO, CUMPLIENDO SUS MANDATOS de VIDA; y SOLO A ÉL hay que PEDIR, porque SOLO EN ÉL, ESTÁ EL CONOCIMIENTO.
En Santiago 1:3, ESTÁ ESCRITO:
Si alguno se halla FALTO de SABIDURÍA, PÍDALA A DIOS, que a TODOS DA LARGAMENTE y SIN REPROCHE, y le será OTORGADA.

Espero que comprendas....

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Gracias - si entiendo.... de sobras....
espero que tú también lo hagas....

Cuando yo hablo de algo – no hablo sobre lo que he estudiado o leído o otros han dicho – sino hablo sobre lo que YA HE VIVIDO En Cristo….
Dios te bendiga en Su Paz.
En Cristo

http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=10782

«INVITO A TODOS A CELEBRAR UNA NAVIDAD AUTÉNTICAMENTE CRISTIANA»

[h=2]Benedicto XVI lamenta que la Navidad esté perdiendo su «profundo valor religioso»[/h]El papa Benedicto XVI denunció ayer que «por desgracia» en la sociedad actual la Navidad está perdiendo su «profundo valor religioso» y pidió a los cristianos que se muestren más activos con los más necesitados, «ya que para los pobres no puede haber más dilación». El pontífice hizo estas manifestaciones ante varios miles de personas que asistieron en el Aula Pablo VI del Vaticano a la audiencia pública de los miércoles, la última antes de las fiestas navideñas.
22/12/11 6:53 AM | Imprimir | Enviar
benedictocara5.jpg

(Efe) "En la sociedad actual, donde por desgracia las fiestas que se avecinan están perdiendo progresivamente su valor religioso, es importante que los signos externos de estos días no nos alejen del significado genuino del misterio que celebramos", afirmó el obispo de Roma.
Benedicto XVI agregó que es necesario que el tradicional intercambio de "Feliz Navidad" no pierda su "profundo valor" religioso y que la fiesta religiosa se vea oscurecida por los aspectos externos, "que son bellos e importantes, pero no deben distorsionar el sentido cristiano y sagrado" de la Navidad.
El papa Ratzinger animó a los hombres a vivir con gozo el nacimiento de Cristo y aseguró que Dios está cerca de cada uno de nosotros "y desea que lo descubramos, para que con su luz se disipen las tinieblas que encubren nuestra vida y la humanidad".
"Invito a todos a celebrar una Navidad auténticamente cristiana, con la alegría de saber que el Señor vino al mundo para salvarnos. Al Niño Dios pediré por todos, especialmente por quienes pasan por duras pruebas. Que en estos días santos, la caridad cristiana se muestre singularmente activa con los más necesitados. Para los pobres no puede haber dilación", manifestó.

Mira lo que podemos aprender de gente que viene de países musulmanes .... PARA SER CRISTIANOS... como lo son ellos que NI LO SON pero en sus actos SI LO SON MAS QUE CUALQUIERA DE NOSOTROS.... (ya me lo mostro Cristo antes de ir a Siria para verlo ... con musulmanes en mi pais...)

– como el ejemplo de Emin Sen en Hässleholm que abre su restaurante – Casablanca - para los pobres y los que están solos … y los invita gratuitamente…

http://www.nsk.se/article/20111209/HASSLEHOLM/712089925/1163/-/och-pa-casablanca-i-hassleholm