¿Que son mas grandes, nuestras similitudes o diferencias?

Re: ¿Que son mas grandes, nuestras similitudes o diferencias?

Bien, este foro es el unico espacio en donde he visto convivir a varias denominaciones cristianas y lamentablemente la convivencia no es del todo pacifica, he visto como se acusan unos a otros de no ser verdaderos Hijos de Dios por x o y razon o maneras de interpretar La Palabra

Mi pregunta es ¿seran mas grandes las similitudes en nuestra manera de interpretar La Biblia o nuestras diferencias? Realmente no creo que nadie siga cierta denominacion cristiana si supiera que es erronea, todos seguimos nuestra denominacion porque estamos convencidos en el corazon que es la correcta, pero de otras denominaciones se llaman a "cambiar sus caminos equivocados" (a que cambien al suyo que segun su version es el correcto)

Yo soy evangelica y quiza no concuerdo con muchas cosas de los Catolicos o los Testigos de Jehova pero ¿es esa razon para verlos como falsos Hijos de Dios, o casi como mis enemigos? Yo prefiero verlos como Hijos de Dios porque en su corazon buscan servir al Señor de la forma como ellos consideran correcta y que se han ganado la Salvacion por creer y guardar a Cristo en sus corazones.... ¿Estoy bien o estoy mal?

Bendiciones a todos

Hijos de Dios:Interesantes palabras.
Pero:¿Qué significa ser Hijos de Dios en la real dimensión de esaa palabras?
Allí está la clave de toda diferencia.

Querida mientras que digo AMÉN, AMÉN, AMÉN a lo que has puesto tras leer los aportes aqui y aprovecho desearte unas buenas Fiestas - Navidad y pongo mi parte en "tu construcion": :)

Santiago
Capítulo 03
3:1 Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación.
3:2 Porque todos ofendemos muchas veces. Si alguno no ofende en palabra, éste es varón perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo.
3:3 He aquí nosotros ponemos freno en la boca de los caballos para que nos obedezcan, y dirigimos así todo su cuerpo.
3:4 Mirad también las naves; aunque tan grandes, y llevadas de impetuosos vientos, son gobernadas con un muy pequeño timón por donde el que las gobierna quiere.
3:5 Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aquí, ¡cuán grande bosque enciende un pequeño fuego!
3:6 Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno.
3:7 Porque toda naturaleza de bestias, y de aves, y de serpientes, y de seres del mar, se doma y ha sido domada por la naturaleza humana;
3:8 pero ningún hombre puede domar la lengua, que es un mal que no puede ser refrenado, llena de veneno mortal.
3:9 Con ella bendecimos al Dios y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que están hechos a la semejanza de Dios.
3:10 De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así.
3:11 ¿Acaso alguna fuente echa por una misma abertura agua dulce y amarga?
3:12 Hermanos míos, ¿puede acaso la higuera producir aceitunas, o la vid higos? Así también ninguna fuente puede dar agua salada y dulce.
3:13 ¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre.
3:14 Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad;
3:15 porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica.
3:16 Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa.
3:17 Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía.
3:18 Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz.

Un abrazo
En Cristo

AMÉN. GLORIA A DIOS, estimadísima HERMANA Ester; muy SABIA y apropiada la PALABRA que aportas.
Te comparto lo que nuestro SEÑOR JESUCRISTO DICE en Mateo 5:44,48:
"Pero YO os DIGO: AMAD a vuestros ENEMIGOS y ORAD por los que os PERSIGUEN, para que seáis HIJOS de vuestro PADRE CELESTIAL, que ESTÁ EN los CIELOS, que hace salir el sol sobre MALOS y BUENOS y LLUEVE sobre JUSTOS e INJUSTOS.
Pués si AMÁIS a los que os AMAN, ¿qué RECOMPENSA TENDRÉIS?, ¿no hacen éso también los publicanos?
Y si saludáis solamente a vuestros HERMANOS, ¿qué HACÉIS de MÁS?, ¿no hacen éso también los gentiles?
SED, pués, PERFECTOS, COMO PERFECTO es VUESTRO PADRE CELESTIAL."

JESÚS ES EL EJEMPLO, estimada HERMANA; ÉL AMÓ hasta sus verdugos...SU JUSTICIA ES INIGUALABLE...GLORIA A ÉL SIEMPRE. AMÉN.

FELÍZ NAVIDAD igualmente, y que DIOS te Bendiga en todo momento con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

ese pasaje de santiago 3 me cayó como pedrada en ojo tuerto.

Muy acertado....!

En verdad que lo mejor que puedo hacer es no entrar el foro por un tiempo, al menos hasta que haya obtenido la sabiduria que viene de lo alto.

ese pasaje de santiago 3 me cayó como pedrada en ojo tuerto.

Muy acertado....!

En verdad que lo mejor que puedo hacer es no entrar el foro por un tiempo, al menos hasta que haya obtenido la sabiduria que viene de lo alto.

Me has hecho sonreir, LDX; y me ha CONMOVIDO tu "CONMOCIÓN"; LA PALABRA SIGUE VIVA...
JESÚS DICE: "PEDID y se os DARÁ, BUSCAD y HALLARÉIS...". AMÉN.

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Hijos de Dios:Interesantes palabras.
Pero:¿Qué significa ser Hijos de Dios en la real dimensión de esaa palabras?
Allí está la clave de toda diferencia.

En Mateo 5:44 y Lucas 6:27,38, ESTÁ la RESPUESTA, hermano; y, JESÚS ES EL EJEMPLO.

Me has hecho sonreir, LDX; y me ha CONMOVIDO tu "CONMOCIÓN"; LA PALABRA SIGUE VIVA...
JESÚS DICE: "PEDID y se os DARÁ, BUSCAD y HALLARÉIS...". AMÉN.

Gracias, la verdad el foro a veces me roba un poco de tiempo de mi trabajo

Tu sabes suena el inbox, y mi dedo sobre el mouse es débil, tarde o temprano entro a ver que se dijo.
ya mas entro de chismoso, que por otra cosa.

de todas maneras voy a extrañar sus comentarios

Saludos y feliz navidad.

Tu sabes suena el inbox, y mi dedo sobre el mouse es débil, tarde o temprano entro a ver que se dijo.

Saludos y feliz navidad.

Ahora me has hecho llorar; no suelo ver los videos por falta de tiempo; pero, éste me ha emocionado.
Hagas lo que hagas, ten SIEMPRE PRESENTE a JESUCRISTO (Bendito sea) y SU VOLUNTAD. ÉL ES EL EJEMPLO, hermano.

FELIZ NAVIDAD y que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Ahora me has hecho llorar; no suelo ver los videos por falta de tiempo; pero, éste me ha emocionado. GRACIAS por el OBSEQUIO...
Hagas lo que hagas, ten SIEMPRE PRESENTE a JESUCRISTO (Bendito sea) y SU VOLUNTAD. ÉL ES EL EJEMPLO, hermano.

FELIZ NAVIDAD y que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

AMÉN. GLORIA A DIOS, estimadísima HERMANA Ester; muy SABIA y apropiada la PALABRA que aportas.
Te comparto lo que nuestro SEÑOR JESUCRISTO DICE en Mateo 5:44,48:
"Pero YO os DIGO: AMAD a vuestros ENEMIGOS y ORAD por los que os PERSIGUEN, para que seáis HIJOS de vuestro PADRE CELESTIAL, que ESTÁ EN los CIELOS, que hace salir el sol sobre MALOS y BUENOS y LLUEVE sobre JUSTOS e INJUSTOS.
Pués si AMÁIS a los que os AMAN, ¿qué RECOMPENSA TENDRÉIS?, ¿no hacen éso también los publicanos?
Y si saludáis solamente a vuestros HERMANOS, ¿qué HACÉIS de MÁS?, ¿no hacen éso también los gentiles?
SED, pués, PERFECTOS, COMO PERFECTO es VUESTRO PADRE CELESTIAL."

JESÚS ES EL EJEMPLO, estimada HERMANA; ÉL AMÓ hasta sus verdugos...SU JUSTICIA ES INIGUALABLE...GLORIA A ÉL SIEMPRE. AMÉN.

FELÍZ NAVIDAD igualmente, y que DIOS te Bendiga en todo momento con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Mi querida….
Voy a compartir algo escrito por un hermano católico en otro tema que es sobre los abortos en “foros católicos” y mis respuestas a ello…
su nombre he puesto con XXXX ya que debo velar por su integridad pasando esto aquí – pero lo hago dado la “información” como proceder a AMAR A NUESTROS ENEMIGOS
– y la mas legitima pregunta es a todo ello… ¿quién y que es un enemigo – y como lo percibimos --- con nuestra forma subjetiva de valorarlo?

Creo que encontraras la respuesta en mis respuestas… y os deseo todos unas buenas Navidades.

Un comentario de un hermano:

"Y cuando estaban en el campo, Caín se alzó contra su hermano Abel, y lo mató. Entonces el Señor dijo a Caín:-¿Dónde está tu hermano Abel?
Él respondió:-No lo sé.
¿Acaso soy yo el guardián de mi hermano?
El Señor le dijo:
¿QUÉ HAS HECHO? LA VOZ DE LA SANGRE DE TU HERMANO CLAMA HACIA MÍ DESDE LA TIERRA. Ahora, MALDITO SEAS, MÁRCHATE DE ESTA TIERRA que ha abiero su boca para recibir la sangre que has derramado de tu hermano." (Gn 4, 8-11).
La antigua "tierra de María" está hoy maldita por tolerar por activa o por pasiva el atroz crimen del asesinato de inocentes.
"Así dice el Señor:
«¡Ay de la ciudad rebelde, manchada y opresora!
No obedeció ni escarmentó, no aceptaba la instrucción, no confiaba en el Señor,
no se acercaba a su Dios.
Dejaré en medio de ti un pueblo pobre y humilde, que confiará en el nombre del Señor.
El resto de Israel no cometerá maldades, ni dirá mentiras, ni se hallará en su boca una lengua embustera; pastarán y se tenderán sin sobresaltos.» (Sof 3, 1. 12-13).
Los pocos católicos que de verdad quedan en España serán el resto que se salvará de la maldición futura.

Comentario mio:

Entiendo tus palabras – entiendo como piensas… XXXXX… pero la postura humilde requiere algo… y te digo lo que es frente al panorama que vemos --- es la pregunta lógica; ¿cuando éramos los que estábamos en frente, en mando (como lo fue la Iglesia en vuestro país durante una larga época) --- éramos humildes, llenos de compasión como el Señor para con los débiles y los pecadores (o éramos como los fariseos – duros de corazón y con la mano firme en la Ley) , dimos en aquel entonces no solo toda nuestra compresión y amor a los que más estaban necesitados a ello o hicimos diferencia entre el bien vestido y el pobre cuando entraban en nuestros “templos”, éramos personas que no solo les decimos a los que acudían a nosotros “orare por ti” sino también dimos a ellos el sustento suficiente que necesitaban cuando podíamos y teníamos nosotros abundancia? Porque si no fue así…. Y los “cristianos” se comportaron como señores y se comportaron como fariseo frente al pueblo – lo que ahora sucede es una señal de Dios para que haya CONVERSION – una conversión profunda del corazón del fiel donde admite su pecado cometido ante y con otros y se vuele a Dios, aprenda mediante revisarse profundamente ser humilde y despojarse de toda clase de “superioridad” en forma moral, religiosa y que solo uno mismo vive una vida impecable ante Dios y los demás no = dureza de corazón. MI DUREZA DE CORAZÓN.

Oremos: contra ti Señor he pecado y contra ti solo.
14/12/11 8:39 AM

Comentario de Anna
Por tanto XXXX quiero añadir algo a tus palabras finales donde has dicho: Los pocos católicos que de verdad quedan en España serán el resto que se salvará de la maldición futura.
Y mejor ponemos: Los pocos católicos que de verdad quedan en España serán el resto que SALVARAN de la maldición futura a SUS HERMANOS… ya que se despojan de todo, toman sus cruces y se renieguen y dan sus vidas por sus hermanos que en pecado perecen… porque y SOLAMENTE PORQUE los aman… a pesar de sus muchos pecados donde TODOS somos una parte; en palabra, en pensamiento, en obra y EN OMISION.

SOMOS PARTE DEL PROBLEMA... y no existe entre bautizado el tu y yo - sino en Cristo somos todos UNO...vela por tanto por tu hermano mientras tiempo hay y da tu vida cuando recibes al Señor en la eucaristía ....por ellos... y sufre SUS delitos… como si fueran tuyos....y Dios dejara el sol salir…

En Cristo

Saludos y feliz navidad.

Gracias mi hermano por el video
– suelen decir los americanos que “el que no sea comunista cuando es joven carece de corazón y el que lo es todavía a los cuarenta carece de “cabeza”” – y si para esta Navidad vamos a hacer un pequeño juego y poner la “evolución de pueblos enteros y también la Iglesia” en ser niño y ser adolecente y ser mayor y viejo – vemos que lo que le sale por natura a un niño de dar incluso lo único que tienes a otro – no te saldrá tan fácil ya cuando hayas vivido las maldades de los hombres, los abusos, los malos tratos, que te persiguen, que te maldigan, que te hacen de todo sean pobres o ricos, sean gente importante o no – pero es ALLI donde te muestras.
...Muestras tu Cara Real – cuando te cuesta, cuando ya no te sale natural, cuando ya hayas visto todo de la maldad que te pueden dar y hacer los hombres – PERO SIGUES EN ESA POSTURA DE DESEAR DARLES TODO INCLUSO TU ULTIMO CENTAVO cuando te han robado todo… ya que….

Mi hermano – eso … es (si te fijas bien en la Vida de Cristo) lo que hizo El. Durante todo el evangelio los fariseos y otros LE PERSIGUEN hasta que llegan a su meta de matarle – ¿y qué hace?

Pues mi hermano – DA voluntariamente Su vida por ellos…. Y si El ha hecho eso – que más nos queda por hacer cuando o si El te pide ese sacrificio y te dice: mi amado, nadie tiene mayor amor que el que da su vida por sus hermanos… y tú te ves que no tienes nada más que ello que ofrecer… y lo das por el simple hecho que AMAS….a ellos – a pesar de ellos mismos y sus actos…

El cómo – y donde – ya lo puse yo en el post a Catara.
Feliz Navidad mi hermano…
y que Dios nos de la fuerza de ir a palabra y pensamiento a ACCIÓN. Ya que la Obra de Dios es hacer Su Voluntad … para con los hermanos. Posible es cuando amas a Dios con todo tu Ser… y cuando haces eso – amaras a tus prójimos como a ti mismo…

Y mi hermano – no tengas miedo darte – todo para Dios es posible y perder tu vida voluntariamente por Amor al prójimo es difícil pero posible y “sobrevivirás” – te lo digo de experiencia propia…. Ya que Dios en Sus Santos Brazos te llevara… :) Si solo optas hacer todo eso fuera de la vista de otros para que no vean tus buenos "actos" y luego cuando todo esta hecho puedas dar testimonio de ello.... para los que tambien desean darse...

En Cristo

Y mis hermanos – para que mejor puedan entender mis palabras (y tambien ponerlo en contexto de lo Escrito)....os digo que la postura para esto requiere que uno mismo entiende que no tiene nada – pero tiene un cuerpo … y por tanto podemos decirle a Cristo: me has dado un cuerpo – pues aquí estoy para servirte. Cuando uno dice esto se puede recordar de las palabras de Pablo cuando dice que sufre en su cuerpo lo que todavía le falta – al cuerpo de Cristo = la Iglesia.

Ofrecerse como “ofrenda agradable ante Dios” nos es posible en la eucaristía ya que es allí donde – todos somos UNO en Cristo. Por tanto cuando recibimos a Cristo también podemos darnos a Él para con los hermanos. Y no debemos de tener miedo – ya que nuestra carga es ligera y también es el Camino nuestro a la justificación y santificación…. Pero no porque eso sea la meta sino por amor al prójimo y a Dios.

En Cristo

Bien, este foro es el unico espacio en donde he visto convivir a varias denominaciones cristianas y lamentablemente la convivencia no es del todo pacifica, he visto como se acusan unos a otros de no ser verdaderos Hijos de Dios por x o y razon o maneras de interpretar La Palabra

Mi pregunta es ¿seran mas grandes las similitudes en nuestra manera de interpretar La Biblia o nuestras diferencias? Realmente no creo que nadie siga cierta denominacion cristiana si supiera que es erronea, todos seguimos nuestra denominacion porque estamos convencidos en el corazon que es la correcta, pero de otras denominaciones se llaman a "cambiar sus caminos equivocados" (a que cambien al suyo que segun su version es el correcto)

Yo soy evangelica y quiza no concuerdo con muchas cosas de los Catolicos o los Testigos de Jehova pero ¿es esa razon para verlos como falsos Hijos de Dios, o casi como mis enemigos? Yo prefiero verlos como Hijos de Dios porque en su corazon buscan servir al Señor de la forma como ellos consideran correcta y que se han ganado la Salvacion por creer y guardar a Cristo en sus corazones.... ¿Estoy bien o estoy mal?

Bendiciones a todos

Ruth, cuando dices "soy evangelica", el termino "evangelico" no es una denominación sino que es una palabra usada para referirse a una diversidad de muchos grupos (metodistas, pentecostales, luz del mundo, adventistas, unitarios, hermanos libres, etc.).

La similitud es el monoteismo, Jesucristo resucitado, y el bautismo Trinitario en el nombre del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

La Iglesia enseña que si eres bautizado eres hijo de Dios.

¿Similitudes o diferencias?

¿Similitudes o diferencias?

La propuesta del epígrafe venía bien y podía dar para substanciosos comentarios, reparando que nuestras obvias diferencias no deberían nublar las coincidencias en cuanto a la fe cristiana histórica.

Lamentablemente, cada cual se despachó a gusto con aspectos que hacían a su propio interés del momento, desvirtuando así la intención original de Ruth.

Para los que gustan pensar en grande

Para los que gustan pensar en grande

Tomado hoy de www.protestantedigital.com

Miguel Juez, misionero argentino, coordinador del Comité Evangélico para la Inmigración en Cataluña, cree que debemos dejar de ser exclusivistas que miran su propio mundo y trasfondo como el único receptor de la gracia divina.

14 DE DICIEMBRE DE 2011, BARCELONA

“Los pueblos, culturas y razas han sido hechos uno en Cristo. En él, los diferentes paradigmas culturales se hicieron uno en el paradigma modélico de los hijos del Reino de Dios, donde la unificación ha encontrado su razón de ser en función de la obra de Cristo en la cruz del Calvario”, expresó el misionero Miguel Juez, coordinador del Comité Evangélico para la Inmigración en Cataluña (CEC/CEIC),en la introducción de una ponencia presentada en el mes de octubre en el auditorio de la Iglesia Mª Victoria 11, Barcelona.

Pese a esta afirmación, el pastor Juez, quien es obrero de PMI/Pueblos Musulmanes Internacional, se refirió al tema “Guetos, barreras y cómo superarlas” , reconociendo que “si resulta pertinente tratar este tema entre nosotros, a quienes la Palabra llama Pueblo de Dios, es por la evidencia de que algo no funciona bien” .

Al respecto, Verónica Rossato, de Protestante Digital, dialogó con Miguel Juez.

¿Cree que los protestantes en Cataluña experimentan la evidencia de guetos?
Es triste decirlo y difícil aceptarlo, pero sí. Sin ninguna duda que sí. A los evangélicos nos cuesta reconocer cuando las cosas no funcionan entre nosotros y nuestra común excusa es espiritualizar nuestra posición. Esto no es nuevo. Nuestra identidad cultural, muchas veces colocada en el altar de lo excelente y único (nunca lo verbalizamos, pero nuestras actitudes lo confirman) también ha sido una realidad en la Iglesia primitiva.

En su charla, usted mencionó el libro de las ponencias desarrolladas en el III Congreso Latinoamericano de Evangelización celebrado en Quito/ Ecuador en el 92 y dijo que desearía que cada uno de los presentes pudiera tener acceso a él. ¿Específicamente a qué se refería?
En particular a la ponencia de Sidney Rooy, donde habla de las tres conversiones que el Apóstol Pedro evidenció en su propia vida. En el original, en cada una de estas ocasiones se utiliza la palabra “epistrepho” -darse vuelta, girar en sentido inverso-.
La primera conversión fue cuando el Señor, junto al mar de Galilea le dijo: “Sígueme” y Pedro dejó todo allí y le siguió. La segunda, en una de las noches más oscuras de la historia humana. La noche de la ultima cena, el Señor mira a Pedro, le apunta con el dedo y le dice: ”vas a negarme 3 veces” y Pedro responde: “No, no Señor, nunca”. “Vas a negarme tres veces, pero tú cuando te conviertas (epistrepho) fortalece a tus hermanos”. Y la experiencia en Hechos 11.1-18 es la tercera conversión de Pedro. Se abren las puertas del mundo para él. Las escamas caen de sus ojos y ve por primera vez que la gracia y la gloria de Dios son mucho más grande de lo que había imaginado.

¿Cómo se aplica esto a la situación iglesia española?
Pienso que este modelo de conversión evidenciado en Pedro, le nivela al diferente cultural, le coloca en igualdad de posición frente a la gracia manifestada por el Cielo; le hace uno con el gentil. Y si la situación fuese hoy, le nivela al ‘sudaca’, al negro, al moro, al diferente. Pedro dejó de ser el judío exclusivista que mira su propio mundo y trasfondo como el único receptor de la gracia divina, para convertirse en un judío incluyente que se ve parte - ni mejor ni peor, ni mayor ni menor-, de esa gracia de Dios que quiere con una pasión que duele, que todos vengan al conocimiento de la verdad y formen parte de la gran familia de Dios.
Es relativamente fácil convertir a una persona que busca paz, sentido a la vida, que está marginada, necesitada de lo trascendente. Pero es un milagro increíble convertir a una persona o grupo de personas, aferradas a su propia tradición, su propia ortodoxia, su propia dogmática, porque tiene toda la verdad ya definida. No hay nada más que aprender. Y uno, sea persona o comunidad de fe, llega a ser desgraciado, en lugar de ser lleno de gracia.

¿Cree que ha cambiado el concepto de iglesia local?
Sin duda que el entorno social en el mundo actual, con la globalización y el carácter itinerante de su sociedad, ha cambiado nuestro concepto de iglesia local. Se está perdiendo esa identidad cuasi monocultural que caracterizaba a la Iglesia en Europa. Se ha hecho presente la inmigración que, como bien sabemos, ofrece sus oportunidades y sus retos para unos como para otros.

Usted mismo es inmigrante, ¿cómo le toca este tema?
Para nosotros, los inmigrantes evangélicos, es una oportunidad, en primer lugar, para cumplir la voluntad del Señor en el mismo lugar a que él nos ha llamado. Es una oportunidad para servir a quienes el Señor nos ha llamado a servir. Es una oportunidad y privilegio de conocer al cuerpo de Cristo, entendiendo que antes de venir nosotros a esta tierra, ya había aquí una Iglesia establecida y que el desafío para muchos de nuestros hermanos de vivir su fe en Cristo, se pagó con precio de sangre y dolor en tiempos no tan lejanos. Y es, recalco, una oportunidad y privilegio servirle con amor y humildad.

También es un reto…
Sí, a la vez es un reto porque habremos de vencer nuestros complejos y temores para buscar la relación con nuestros consiervos, y en humildad servirles.

Volviendo al tema del gueto, que fue el título de la charla ofrecida, ¿ quiénes lo constituyen?
Creo que, por un lado, el gueto lo puede formar el liderazgo de la Iglesia autóctona, cerrando las puertas a la búsqueda de comunión con el liderazgo de la Iglesia extranjera. Cuando se piensa que nada tienen para enseñarnos éstos sudacas o extranjeros que han venido acá, cuando se piensa que no se les necesita. Esto nos separa y divide.

Y los que llegan, ¿ no forman guetos?
Efectivamente, también el gueto lo formamos muchos de aquellos que hemos venido de fuera, pensando que no necesitamos a los que están. Cuando pensamos que no es de valor la comunión porque los que aquí están ‘no saben hacer las cosas como nosotros’, porque ‘no saben vivir bajo la unción del Espíritu’, como si el Espíritu fuese patrimonio exclusivo nuestro y que sólo se mueve en medio nuestro… Esto nos separa y divide.

¿Cuál es la principal característica de una comunidad de fe –autóctono o extranjera- que vive en su propio gueto?
Es un autismo eclesial, social y cultural. No un autismo como patología sino como una personalidad infravalorada en sus propias convicciones.

¿Es posible romper esta mentalidad de gueto?
Sí, pero requiere de una humildad que extiende la mano. Que involucra al diferente y no lo ignora. Que se involucra y no se excluye. Sí, pero es necesario considerar cuán flexible somos en nuestras posturas eclesiológicas para considerar y aceptar que el diferente también es parte del Cuerpo de Cristo y por lo tanto, tan pecador perdonado como nosotros. Si tú levantas tu mano y yo no, tú eres mi hermano por quien Cristo murió. Si tú hablas en lenguas y yo no, tú eres mi hermano por quien Cristo murió. Si tú unges con aceite a los enfermos y yo no, tú eres mi hermano por quien Cristo murió.
Podrán parecer una nimiedad estas diferenciaciones, pero aún hoy, esto divide e impide una clara y profunda relación.

¿Qué cosas nos hermanan?
Pienso que si tú crees que Cristo es el único camino al Padre; si crees que por gracia eres salvo y así lo vives y lo enseñas; si tú crees que Cristo resucitó de entre los muertos para darnos vida, tú eres mi hermano. Aunque tú bautizas a quienes tienen conciencia de su pecado, y yo bautizo a los niños y creo en las demás cosas como tú, tú eres mi hermano por quien Cristo murió. Yo soy Iglesia de Cristo como tú eres Iglesia de Cristo.
Si tú evidencias en tu vida la obra transformadora de Cristo, no importa cuál es tu trasfondo teológico o tu práctica eclesiológica, tú eres mi hermano por quien Cristo murió.

Se trata de aceptar las diferencias…
Sí, se requiere de la aceptación de que, aun siendo diferentes como diferentes son los miembros de un cuerpo, somos hermanos, hijos de un mismo Padre, formamos un solo Pueblo donde Cristo es el Rey.
Es hora que la vasija del infantilismo, la intolerancia y la indiferencia del llamado Pueblo de Dios sea rota. Sólo nosotros podremos romperla. Somos los responsables de madurar y de mostrar de una vez por toda, que somos un pueblo, con sus diferencias y particularidades, pero somos UN pueblo.

¿Sus últimas palabras para cerrar la entrevista?
Vivimos tiempos difíciles, y las libertades religiosas irán siendo cercenadas -lo cual no debiera extrañarnos- pero el Pueblo que se mantiene unido -en Cristo y entre nosotros- sin guetos que nos separan, alcanzará la victoria, pero esta victoria será nuestra en la misma medida que nuestra hacemos la cruz de Cristo en nuestras vidas personales.

Saludos y feliz navidad.

QUE DIOS TE BENDIGA!!!!
FELIZ NAVIDAD!

Mi querida….
Voy a compartir algo escrito por un hermano católico en otro tema que es sobre los abortos en “foros católicos” y mis respuestas a ello…
su nombre he puesto con XXXX ya que debo velar por su integridad pasando esto aquí – pero lo hago dado la “información” como proceder a AMAR A NUESTROS ENEMIGOS
– y la mas legitima pregunta es a todo ello… ¿quién y que es un enemigo – y como lo percibimos --- con nuestra forma subjetiva de valorarlo?

Creo que encontraras la respuesta en mis respuestas… y os deseo todos unas buenas Navidades.

Un comentario de un hermano:

"Y cuando estaban en el campo, Caín se alzó contra su hermano Abel, y lo mató. Entonces el Señor dijo a Caín:-¿Dónde está tu hermano Abel?
Él respondió:-No lo sé.
¿Acaso soy yo el guardián de mi hermano?
El Señor le dijo:
¿QUÉ HAS HECHO? LA VOZ DE LA SANGRE DE TU HERMANO CLAMA HACIA MÍ DESDE LA TIERRA. Ahora, MALDITO SEAS, MÁRCHATE DE ESTA TIERRA que ha abiero su boca para recibir la sangre que has derramado de tu hermano." (Gn 4, 8-11).
La antigua "tierra de María" está hoy maldita por tolerar por activa o por pasiva el atroz crimen del asesinato de inocentes.
"Así dice el Señor:
«¡Ay de la ciudad rebelde, manchada y opresora!
No obedeció ni escarmentó, no aceptaba la instrucción, no confiaba en el Señor,
no se acercaba a su Dios.
Dejaré en medio de ti un pueblo pobre y humilde, que confiará en el nombre del Señor.
El resto de Israel no cometerá maldades, ni dirá mentiras, ni se hallará en su boca una lengua embustera; pastarán y se tenderán sin sobresaltos.» (Sof 3, 1. 12-13).
Los pocos católicos que de verdad quedan en España serán el resto que se salvará de la maldición futura.

Comentario mio:

Entiendo tus palabras – entiendo como piensas… XXXXX… pero la postura humilde requiere algo… y te digo lo que es frente al panorama que vemos --- es la pregunta lógica; ¿cuando éramos los que estábamos en frente, en mando (como lo fue la Iglesia en vuestro país durante una larga época) --- éramos humildes, llenos de compasión como el Señor para con los débiles y los pecadores (o éramos como los fariseos – duros de corazón y con la mano firme en la Ley) , dimos en aquel entonces no solo toda nuestra compresión y amor a los que más estaban necesitados a ello o hicimos diferencia entre el bien vestido y el pobre cuando entraban en nuestros “templos”, éramos personas que no solo les decimos a los que acudían a nosotros “orare por ti” sino también dimos a ellos el sustento suficiente que necesitaban cuando podíamos y teníamos nosotros abundancia? Porque si no fue así…. Y los “cristianos” se comportaron como señores y se comportaron como fariseo frente al pueblo – lo que ahora sucede es una señal de Dios para que haya CONVERSION – una conversión profunda del corazón del fiel donde admite su pecado cometido ante y con otros y se vuele a Dios, aprenda mediante revisarse profundamente ser humilde y despojarse de toda clase de “superioridad” en forma moral, religiosa y que solo uno mismo vive una vida impecable ante Dios y los demás no = dureza de corazón. MI DUREZA DE CORAZÓN.

Oremos: contra ti Señor he pecado y contra ti solo.
14/12/11 8:39 AM

Comentario de Anna
Por tanto XXXX quiero añadir algo a tus palabras finales donde has dicho: Los pocos católicos que de verdad quedan en España serán el resto que se salvará de la maldición futura.
Y mejor ponemos: Los pocos católicos que de verdad quedan en España serán el resto que SALVARAN de la maldición futura a SUS HERMANOS… ya que se despojan de todo, toman sus cruces y se renieguen y dan sus vidas por sus hermanos que en pecado perecen… porque y SOLAMENTE PORQUE los aman… a pesar de sus muchos pecados donde TODOS somos una parte; en palabra, en pensamiento, en obra y EN OMISION.

SOMOS PARTE DEL PROBLEMA... y no existe entre bautizado el tu y yo - sino en Cristo somos todos UNO...vela por tanto por tu hermano mientras tiempo hay y da tu vida cuando recibes al Señor en la eucaristía ....por ellos... y sufre SUS delitos… como si fueran tuyos....y Dios dejara el sol salir…

En Cristo

Que la PAZ esté contigo Ester.

Es necesario aclarar, estimada hermana, que IGLESIA CATÓLICA, significa literalmente: CONGREGACIÓN UNIVERSAL;.....que NO es lo MISMO, que "iglesia católico-romana."
¿Por qué, de España?

SOLO DIOS SABE quienes son los componentes de la IGLESIA CATÓLICA, SU IGLESIA...
Todas las demás instituciones humanas, empezando por la "iglesia católico-romana", están CORROMPIDAS (al igual que el sanedrín lo estaba, en tiempos de JESUCRISTO), por el PECADO y las DOCTRINAS AÑADIDAS, de hombres, que han RELEGADO la SANA DOCTRINA de nuestro SEÑOR, EXPUESTA EN las SAGRADAS ESCRITURAS, y en la que ESTÁ el VERDADERO CONOCIMIENTO, DON DE DIOS, EN el CUMPLIMIENTO de SUS MANDATOS de VIDA; a TODOS, INDIVIDUALMENTE...

JESÚS DICE:
-"AMARÁS a tu PRÓJIMO como a TÍ MISMO."
-"AMAD a vuestros ENEMIGOS.", y
-"AMAOS los UNOS a los OTROS COMO YO os he AMADO."

EN EL AMOR DE CRISTO, ¿quién es ENEMIGO?

ÉL VINO al MUNDO, POR AMOR a los TODOS los HOMBRES, para SALVARLOS a TODOS, de la PERDICIÓN en la que se encontraban por CAUSA del PECADO.

La ENEMISTAD se origina EN el EGO, y es, la SENTENCIA del PROPIO JUICIO, en CONTRA de un SEMEJANTE, por su APARIENCIA, o por SUS CREEENCIAS, o por SUS HECHOS...
En la ENEMISTAD, se MANIFIESTA el INCUMPLIMIENTO del PRIMER MANDATO de nuestro SEÑOR JESUCRISTO:
-"El que quiera SEGUIR EN POS de mÍ, NIÉGUESE A SÍ MISMO".

Se puede ser "objeto" de ENEMISTAD y RECHAZO, por parte de otros, como ÉL PROFETIZÓ, y COMO ÉL MISMO lo FUÉ; pero, EN la UNIDAD DEL AMOR DE DIOS, MEDIANTE SU ESPÍRITU SANTO, NO hay ENEMIGOS, estimada hermana, ÉL NO los TUVO. ÉL ES EL EJEMPLO...

NADIE HEREDA la SALVACIÓN POR TRADICIÓN, sino EN EL CUMPLIMIENTO DE SUS MANDATOS; y si todos los que DICEN SEGUIRLO, los CUMPLIERAN TODOS, NO habrían DIFERENCIAS...EN SU AMOR DE DIOS, está la UNIDAD y la VIDA.

ÉL DICE: "Por SUS FRUTOS los CONOCERÉIS."

En Gálatas 5:22,26, ESTÁN EXPUESTOS...

Recibe un abrazo FRATERNAL con mi AMOR EN CRISTO. AMÉN.

Que la PAZ esté contigo Ester.

Es necesario aclarar, estimada hermana, que IGLESIA CATÓLICA, significa literalmente: CONGREGACIÓN UNIVERSAL;.....que NO es lo MISMO, que "iglesia católico-romana."
¿Por qué, de España?

SOLO DIOS SABE quienes son los componentes de la IGLESIA CATÓLICA, SU IGLESIA...
Todas las demás instituciones humanas, empezando por la "iglesia católico-romana", están CORROMPIDAS (al igual que el sanedrín lo estaba, en tiempos de JESUCRISTO), por el PECADO y las DOCTRINAS AÑADIDAS, de hombres, que han RELEGADO la SANA DOCTRINA de nuestro SEÑOR, EXPUESTA EN las SAGRADAS ESCRITURAS, y en la que ESTÁ el VERDADERO CONOCIMIENTO, DON DE DIOS, EN el CUMPLIMIENTO de SUS MANDATOS de VIDA; a TODOS, INDIVIDUALMENTE...

JESÚS DICE:
-"AMARÁS a tu PRÓJIMO como a TÍ MISMO."
-"AMAD a vuestros ENEMIGOS.", y
-"AMAOS los UNOS a los OTROS COMO YO os he AMADO."

EN EL AMOR DE CRISTO, ¿quién es ENEMIGO?

ÉL VINO al MUNDO, POR AMOR a los TODOS los HOMBRES, para SALVARLOS a TODOS, de la PERDICIÓN en la que se encontraban por CAUSA del PECADO.

La ENEMISTAD se origina EN el EGO, y es, la SENTENCIA del PROPIO JUICIO, en CONTRA de un SEMEJANTE, por su APARIENCIA, o por SUS CREEENCIAS, o por SUS HECHOS...
En la ENEMISTAD, se MANIFIESTA el INCUMPLIMIENTO del PRIMER MANDATO de nuestro SEÑOR JESUCRISTO:
-"El que quiera SEGUIR EN POS de mÍ, NIÉGUESE A SÍ MISMO".

Se puede ser "objeto" de ENEMISTAD y RECHAZO, por parte de otros, como ÉL PROFETIZÓ, y COMO ÉL MISMO lo FUÉ; pero, EN la UNIDAD DEL AMOR DE DIOS, MEDIANTE SU ESPÍRITU SANTO, NO hay ENEMIGOS, estimada hermana, ÉL NO los TUVO. ÉL ES EL EJEMPLO...

NADIE HEREDA la SALVACIÓN POR TRADICIÓN, sino EN EL CUMPLIMIENTO DE SUS MANDATOS; y si todos los que DICEN SEGUIRLO, los CUMPLIERAN TODOS, NO habrían DIFERENCIAS...EN SU AMOR DE DIOS, está la UNIDAD y la VIDA.

ÉL DICE: "Por SUS FRUTOS los CONOCERÉIS."

En Gálatas 5:22,26, ESTÁN EXPUESTOS...

Recibe un abrazo FRATERNAL con mi AMOR EN CRISTO. AMÉN.

Oh Hermana.... cuan rápidos somos en juzgar.... no solo las palabras de otros sino Instituciones e Iglesias enteras (veo).... pongo el texo al que has hecho referencia dado encaja bien:

Gal
5:13 Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros.
5:14 Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
5:15 Pero si os mordéis y os coméis unos a otros, mirad que también no os consumáis unos a otros.
5:16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.
5:17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.
5:18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.
5:19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
5:20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
5:21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
5:23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
5:24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.
5:25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.
5:26 No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros.

Un abrazo en Cristo

Oh Hermana.... cuan rápidos somos en juzgar.... no solo las palabras de otros sino Instituciones e Iglesias enteras (veo).... pongo el texo al que has hecho referencia dado encaja bien:

Gal
5:13 Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros.
5:14 Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
5:15 Pero si os mordéis y os coméis unos a otros, mirad que también no os consumáis unos a otros.
5:16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.
5:17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.
5:18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.
5:19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
5:20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
5:21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
5:23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
5:24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.
5:25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.
5:26 No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros.

Un abrazo en Cristo

Te equivocas, estimada hermana, NO has comprendido mi mensaje; en la CONSTATACIÓN de HECHOS, NO hay JUICIO...

SOLO JESÚS ES EL CAMINO, la VERDAD y la VIDA; y NINGÚN HOMBRE, y MUCHO MENOS una INSTITUCIÓN; tiene SU EXCLUSIVIDAD.

AMÉN a Gálatas 5:13,26

Un gran abrazo fraternal con mi AMOR EN CRISTO. AMÉN.

Te equivocas, estimada hermana, NO has comprendido mi mensaje; en la CONSTATACIÓN de HECHOS, NO hay JUICIO...

SOLO JESÚS ES EL CAMINO, la VERDAD y la VIDA; y NINGÚN HOMBRE, y MUCHO MENOS una INSTITUCIÓN; tiene SU EXCLUSIVIDAD.

AMÉN a Gálatas 5:13,26

Un gran abrazo fraternal con mi AMOR EN CRISTO. AMÉN.

:)

Ah.... Hermana, no se si me equivoco y que no haya entendido tu mensaje - y en que hechos constatas donde no hay juicio dado que reaccione ante esto: Todas las demás instituciones humanas, empezando por la "iglesia católico-romana", están CORROMPIDAS (al igual que el sanedrín lo estaba, en tiempos de JESUCRISTO), por el PECADO y las DOCTRINAS AÑADIDAS, de hombres, que han RELEGADO la SANA DOCTRINA de nuestro SEÑOR, EXPUESTA EN las SAGRADAS ESCRITURAS, y en la que ESTÁ el VERDADERO CONOCIMIENTO, DON DE DIOS, EN el CUMPLIMIENTO de SUS MANDATOS de VIDA; a TODOS, INDIVIDUALMENTE...

No vamos a poner a tirarnos de los pelos hermana, pero la palabra "corrompida" indica para mi pobre entender que hay juicio dado es una palabra teñida de sentimientos y debe tener una interpretación que no es de todo positiva - ¿no crees? :)
Alguien debe de ser juez de como entender las Sagradas Escrituras en este caso y saber lo que es el Verdadero Conocimiento
- ¿y esa persona quien es?
¿Cada cual?
¿Voy yo a mi casita y me invento lo que me sale de lo que veo y Santas Pascuas?
¿Y todos que no están de acuerdo con MI INTERPRETACIÓN son todos corrompidos por tanto.... vaya - quien tenemos aquí por delante - Dios mismo?

Si hago eso he hecho una "carrera de cometa" no te parece.... de ser doña nadie con una Biblia en mano a ser Dios mismo y los demás todos corrompidos .... :) ... todos menos yo..... :)

En Fin hermana.... en fin......
La humildad real no se compra en el mercado libre - se te es regalada por medio de renegarse tomar tu cruz, dar tu vida por los demás (y por ti mi amada daría mi vida todos los días :)) y llevar sus pecados en tu misero cuerpo como si fueran tuyos ---- hasta que Dios te da ALAS NUEVAS COMO UN ÁGUILA JOVEN.... :)
y Ala.... a volar.

En Cristo