¿Que son mas grandes, nuestras similitudes o diferencias?

Re: ¿Que son mas grandes, nuestras similitudes o diferencias?

Que la PAZ esté contigo Nseigi.

Comprendo el árduo trabajo que representaría confrontar TODAS las DOCTRINAS; pero, creo, que no has comprendido; NO se trata de comparar las DENOMINACIONES con nuestro SEÑOR JESUCRISTO, NI te he pedido que emitas JUICIOS; en todo caso, la COMPARACIÓN debería centrarse en LAS DOCTRINAS de las DENOMINACIONES y LA SANA DOCTRINA DE CRISTO (Bendito sea), que NO es lo MISMO...Y, ÉL ES EL EJEMPLO.

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Te entiendo, créeme. Pero no tengo ánimo de hacerlo, porque tendría que tomar partido. Por ejemplo. Yo diría que es doctrina de nuestro Señor creer en la presencia real de Cristo en la Cena del Señor, o que exista el episcopado, o que las mujeres tengan protagonismo en la Iglesia... pero alguno pensaría que no. Y sólo hice esta comparación con el objetivo de que clasificar asépticamente.

Espero que me comprendas.

Te entiendo, créeme. Pero no tengo ánimo de hacerlo, porque tendría que tomar partido. Por ejemplo. Yo diría que es doctrina de nuestro Señor creer en la presencia real de Cristo en la Cena del Señor, o que exista el episcopado, o que las mujeres tengan protagonismo en la Iglesia... pero alguno pensaría que no. Y sólo hice esta comparación con el objetivo de que clasificar asépticamente.

Espero que me comprendas.

Me haces sonreir, hermano; te comprendo perfectamente; y te pido disculpas si me he expresado mal; pero, NO te pedía que realizaras una confrontación de DOCTRINAS; sinó que en tu relación, la "referencia" es la iglesia católico romana; y, como las demás, SIGUE SU PROPIA DOCTRINA, que NO es LA SANA DOCTRINA de JESUCRISTO (Bendito sea), EXPUESTA EN las SAGRADAS ESCRITURAS...NO se me ocurriría solicitar un trabajo semejante, hermano....

Espero haberme expresado mejor ahora, y que comprendas mi interpelación.

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Me haces sonreir, hermano; te comprendo perfectamente; y te pido disculpas si me he expresado mal; pero, NO te pedía que realizaras una confrontación de DOCTRINAS; sinó que en tu relación, la "referencia" es la iglesia católico romana; y, como las demás, SIGUE SU PROPIA DOCTRINA, que NO es LA SANA DOCTRINA de JESUCRISTO (Bendito sea), EXPUESTA EN las SAGRADAS ESCRITURAS...NO se me ocurriría solicitar un trabajo semejante, hermano....

Espero haberme expresado mejor ahora, y que comprendas mi interpelación.

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Te comprendo perfectamente.

Y quienes aceptaron a Moises? Tambien se privaron de Conocer a Dios?

Si debemos compartir su palabra, cual de todas las versiones de su palabra compartiremos?

J Smith preguntó, quien tiene la verdad? Puede que la pregunte no le guste a ud, pero la verdad es que Dios le respondió.

No es eso negar la palabra de Dios? O acaso Dios no habla a traves de sus siervos?

Creeremos que tenemos potestad de Dios por lo que jesucristo le dijo exclusivamente a sus apostoles, los cuales habian sido ordenados y habian recibido autoridad de Jesucristo?

Ciertamente el evangelio de hoy nada tiene que ver con el evangelio de la iglesia primitiva.

Saludos, hermano guapo! jeje

Con respeto eh! jamas he dicho que Dios no le haya hablado a su profeta, yo tuve la mia con Dios, no dudo que Dios use cualquiera, NO POR ESO ES UN SANTO!, como algunos, terminan aferrados, ahora bien, como explica que UNA MULA, DIGAME USTED UNA SIMPLE Y POBRE MULA, HABLO PALABRA DE DIOS?

Porque finalmente es eso palabra de Dios.

En cuanto a lo que me dice de sobre Moises, pero fue hombre solo no Dios, y despues DAVID con corazon de Dios pero HOMBRE AL FIN, FINALMENTE EL HOMBRE PIDE REYES, LIDERES, SIERVOS QUE GUIEN, acaso, no leyo la palabra, que Dios es celoso? EL NOS HIZO PARA QUE DEPENDIERAMOS Y CONFIARAMOS EN EL.

POR ESO LA ACLARACION EN LA BIBLIA, "TODOS LOS PROFETAS FUERON HAASTA JUAN" no lo digo yo, esta en su palabra, entiendo, por esto y habiendo leido toda la biblia, QUE EL PROPOSITO DE LA BIBLIA ERA CONOCER A DIOS, quien OBRO COMO DIOS? CRISTO, pues era EL MISMO, EN CUANTO AL EVANGELIO, dice DIOS ES EL MISMO AYER HOY Y POR LOS SIGLOS, VE QUE NO HAY NADA NUEVO?

LA TIERRA?, SI, EL CIELO? PASARA,mas su PALabra no pasara, porque fue siempre, nadie la encontro, por casualidad, DIOS LA HA PUESTO EN MANOS DE TODOS.

Amigo, vea, JESUCRISTO (MI DIOS) no dijo, ustedes unicamente pueden poner manos y ir al frente, sino dijo, RECIBID EL E.S., oro, diciendo, PORQUE ASI COMO YO Y PADRE UNO SOMOS, LOS QUE VENGAN A MI ATRAVEZ DE USTEDES SEAN UNO IGUAL.

LA JERARQUIA, y poder sobre potestades para hollar SERPIENTES, ha sido en un mismo nivel CLARO AL QUE RECIBE A CRISTO

COOOOOMOO UNICO LIDER. por eso cuando Dios avisa a ezequiel y Isaias que SE SEPARARIA, PUES LOS SACERDOTES, AL FIIIN SON HOMBRES QUE FALLAMOS, EL MISMO SALVARIA, Y pondria las leyes en nuestro corazon.

Asi, que me disculpa si le ofendo, por NO QUERER VER A JOSE SMITH COMO UNA AUTORIDAD AUNQUE SI COMO ALGUIEN QUE EXPERIMENTO LO QUE YO, BUENO YO tuve mi experiencia, propia, con EL, pero no por eso, TENGO QUE HACER UNA IGLESIA, finalmente, el hombre cae en lo mismo, DIOS LES REVELA, COMO SAUL, Y SE OLVIDAN DE QUIEN ES LA PALABRA.

Por eso MUCHOS SON LOS LLAMADOS, PERO POCOS LOS ESCOGIDOS, Hablando de Moises por ejemplo, DESPUES DE TODO EL TRABAJO, RECIBIR LA PALABRA, pero a Dios no le placio, que viera la tierra, SOLO DIOS SABE LAS COSAS.

Porfavor, le pido que no se fanatize en esta religion, NO LE CRITICO, como es el tema, de NUESTRA hermana ruth, EL HACER LA PAZ, es lo que estamos llamados, aceptando, nuestras debilidades, como que Dios las toma Y LAS HACE FUERTES.

Dios me le bendiga, by now!

Una reflexion, a favor de ruth jeje!

NO ES LO QUE DIGAMOS, MAS COMO LO DGAMOS chao!

Excelente post, hermano nsegi.

Muy interesante.

quisiera preguntarle, si nos vamos a sistemas teologicos autoconsistentes, ¿Cuantos hay y en se diferencian uno del otro?

Hasta donde yo se (soy neofito aun) existe el Calvinismo y el famoso TULIP (5 puntos sobre la salvacion iniciales en ingles) y el Armenianismo, con sus 5 anti-puntos contrapuestos al TULIP. Segun sé el Armenianismo es muy parecido al Catolicismo Romano (Sinergismo) mientras que el calvinismo se identifica mas con el Monergismo del luteranismo por ejemplo.

Mi pregunta es ¿Existe otro sistema teologico? pues solo veo al Monergismo contra el Sinergismo.

Saludos y que Dios lo bendiga

Perdon por meter mi cuchara... pero mi sangre bautista me hace colocar este post...jejejeje

Tal vez ese sea el punto intermedio.

Jueces
7:4 Y Jehová dijo a Gedeón: Aún es mucho el pueblo; llévalos a las aguas, y allí te los probaré; y del que yo te diga: Vaya éste contigo, irá contigo; mas de cualquiera que yo te diga: Este no vaya contigo, el tal no irá.
7:5 Entonces llevó el pueblo a las aguas; y Jehová dijo a Gedeón: Cualquiera que lamiere las aguas con su lengua como lame el perro, a aquél pondrás aparte; asimismo a cualquiera que se doblare sobre sus rodillas para beber.
7:6 Y fue el número de los que lamieron llevando el agua con la mano a su boca, trescientos hombres; y todo el resto del pueblo se dobló sobre sus rodillas para beber las aguas.
7:7 Entonces Jehová dijo a Gedeón: Con estos trescientos hombres que lamieron el agua os salvaré, y entregaré a los madianitas en tus manos; y váyase toda la demás gente cada uno a su lugar

Dios elige, pero deja que el hombre haga la seleccion

¡Asi es como funcionan juntos la Predestinación y el Libre Albedrio!

En Cristo

Que la PAZ esté contigo Ruth.

La MISERICORDIA NO hace ACEPCIÓN de personas, estimada hermana, y ESTÁ EN el CAMINO CORRECTO...JESÚS ES EL EJEMPLO.
ÉL anduvo entre PECADORES, PAGANOS y ENEMIGO INVASORES de su "patria"; sin embargo, ÉL NO DESPRECIÓ A NADIE; NO hay DESPRECIO EN el AMOR DE DIOS; ÉL AMA a TODOS por IGUAL; y, RESPONDE al que se la ACERCA y le PIDE....
JESÚS concedió al centurión romano lo que le SOLICITABA, sin cuestionar su procedencia, ni sus "creencias", ni sus hechos anteriores; pero, NO se "contagió" de él; y, COMPARTIÓ SU PAN con un PECADOR, TRAIDOR; pero tampoco se "contagió"...

Pero, NO hay que CONFUNDIR las diferentes "pautas" del "proceso":
-El APRENDIZAJE de la ENSEÑANZA DE LA PALABRA,
-La PRÁCTICA de LA PALABRA, y
-La ENSEÑANZA EN LA PRÁCTICA, MEDIANTE el ESPÍRITU SANTO...

MUCHOS, SIN CONOCIMIENTO; creyéndose "maestros", pretenden "enseñar", siendo "aspirantes al estudio" o "simples estudiantes"; y se ENGAÑAN a SÍ MISMOS y a los incautos que los SIGUEN...
En Santiago 2:13, ESTÁ ESCRITO:
"Porque SIN MISERICORDIA será JUZGADO el que NO hace MISERICORDIA. La MISERICORDIA se GLORÍA COMO SUPERIOR AL JUICIO"...AMÉN.

Y, JESÚS DICE: "BIENAVENTURADOS los MISERICORDIOSOS porque ellos ALCANZARÁN MISERICORDIA"....PALABRA DE DIOS. AMÉN. ÉL ES EL EJEMPLO. GLORIA A ÉL, SIEMPRE.AMÉN.

Que ÉL te Bendiga, con SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. AMÉN.

nice!!!!! agrego, a estas sabias palabras, ,matheo 12:37

"por tus palabras seras Justificado, yyyy POR TUS PALABRAS CONDENADO."

Perdon por meter mi cuchara... pero mi sangre bautista me hace colocar este post...jejejeje

Tal vez ese sea el punto intermedio.

Jueces
7:4 Y Jehová dijo a Gedeón: Aún es mucho el pueblo; llévalos a las aguas, y allí te los probaré; y del que yo te diga: Vaya éste contigo, irá contigo; mas de cualquiera que yo te diga: Este no vaya contigo, el tal no irá.
7:5 Entonces llevó el pueblo a las aguas; y Jehová dijo a Gedeón: Cualquiera que lamiere las aguas con su lengua como lame el perro, a aquél pondrás aparte; asimismo a cualquiera que se doblare sobre sus rodillas para beber.
7:6 Y fue el número de los que lamieron llevando el agua con la mano a su boca, trescientos hombres; y todo el resto del pueblo se dobló sobre sus rodillas para beber las aguas.
7:7 Entonces Jehová dijo a Gedeón: Con estos trescientos hombres que lamieron el agua os salvaré, y entregaré a los madianitas en tus manos; y váyase toda la demás gente cada uno a su lugar

Dios elige, pero deja que el hombre haga la seleccion

¡Asi es como funcionan juntos la Predestinación y el Libre Albedrio!

En Cristo

En cambio, yo creo que Dios quiere que todos los hombres se salven. Y por ello murió Cristo, para que todos los que en él creen se salven. Al hombre le corresponde, en el uso de su libertad recobrada ante este misterio (por la obra de E.S) decidir si aceptan o rechazan a Cristo. Y los que le rechazan se condenan. No puedo decir más.

nice!!!!! agrego, a estas sabias palabras, ,matheo 12:37

"por tus palabras seras Justificado, yyyy POR TUS PALABRAS CONDENADO."

AMÉN.
GLORIA A DIOS, SIEMPRE, estimada Lindam.
Que ÉL te Bendiga en todo momento con SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. AMÉN.

Mateo 5;28 "Y CUALQUIERA QUE LE diga FATUO a su hermano, quedara EXPUESTO AL INFIERNO"

Mientras unos traen el texto, PADRE CONTRA HIJOS O HERMANO, olvidan este otro texto, que no contradise la biblia, mas nos ensena el balance de todo enla vida, MAS AUN EN EL SENOR.

Bendiciones una vez mas!

Mateo 5;28 "Y CUALQUIERA QUE LE diga FATUO a su hermano, quedara EXPUESTO AL INFIERNO"

Mientras unos traen el texto, PADRE CONTRA HIJOS O HERMANO, olvidan este otro texto, que no contradise la biblia, mas nos ensena el balance de todo enla vida, MAS AUN EN EL SENOR.

Bendiciones una vez mas!

AMÉN.
En Lucas 6:27,38, HAY MÁS...PALABRA DE DIOS. AMÉN.

En cambio, yo creo que Dios quiere que todos los hombres se salven. Y por ello murió Cristo, para que todos los que en él creen se salven. Al hombre le corresponde, en el uso de su libertad recobrada ante este misterio (por la obra de E.S) decidir si aceptan o rechazan a Cristo. Y los que le rechazan se condenan. No puedo decir más.

Hermano... es lo mismo que escribi yo.

Cristo murio por todos...pero el hombre es responsable de dejar las redes y seguirle

En Cristo

Hermano... es lo mismo que escribi yo.

Cristo murio por todos...pero el hombre es responsable de dejar las redes y seguirle

En Cristo

Aunque Dios ya lo sabe...de hecho, desde antes de la fundación del mundo... es por eso que somos predestinados, solo que nosotros no lo sabemos...por eso hacemos una elleción.

En Cristo

Son más grandes nuestras similitudes: Necedad, soberbia, orgullo, egolatría, idolatría, vanidad, envidia, reniclla, contención, etc., etc., etc.,
Por eso peleamos!

La diferencia sería que dejáramos de hacerlo!

Son más grandes nuestras similitudes: Necedad, soberbia, orgullo, egolatría, idolatría, vanidad, envidia, reniclla, contención, etc., etc., etc.,
Por eso peleamos!

Si hubiera un boton de "me gusta" le haria clik a este comentario.

Tienes toda la razon, todos pecamos de lo mismo, yo en primer lugar

Por eso peleamos!

Jaja! Escribí contención por derivarlo de contencioso... pero es contienda lo que quise decir...

Si hubiera un boton de "me gusta" le haria clik a este comentario.

Tienes toda la razon, todos pecamos de lo mismo, yo en primer lugar

No hay primeros lugares, todos somos tristemente iguales! =(

Una reflexion, a favor de ruth jeje!

NO ES LO QUE DIGAMOS, MAS COMO LO DGAMOS chao!

Gracias Lindam y gracias a todos los que han participado en el tema, realmente los leo a todos y me son de bendicion... me resulta un tema un poco dificil, sobretodo porque he conocido gente muy linda, como el ex forista Deneto, con los que tenia yo en lo personal muchas contradicciones en nuestra forma de interpretar La Palabra, pero que desarrollamos una bonita amistad

Bendiciones a todos

No solo con el mundo prorestante, también con el católico. En mi pais hasta hace pocos años en la población donde había un obispo no habían restaurantes de gran calidad y alto precio. Sus habitantes preferían salir de aquellas poblaciones para ir a otras lo mas alejadas posible. Temían ser acusados de brugeria para así robarles sus bienes junto a sus vidas.
¡¡¡Y la llaman santa madre!!! Menuda madre es la que devora a sus hijos.
Como puede ver, quien abrió este epigrafe las cosas que nos separan son inumerables
y el consejo bíblico es: "Salid de ella pueblo mio..."Apoc 18:4

Que la PAZ esté contigo Ruth.

La MISERICORDIA NO hace ACEPCIÓN de personas, estimada hermana, y ESTÁ EN el CAMINO CORRECTO...JESÚS ES EL EJEMPLO.
ÉL anduvo entre PECADORES, PAGANOS y ENEMIGO INVASORES de su "patria"; sin embargo, ÉL NO DESPRECIÓ A NADIE; NO hay DESPRECIO EN el AMOR DE DIOS; ÉL AMA a TODOS por IGUAL; y, RESPONDE al que se la ACERCA y le PIDE....
JESÚS concedió al centurión romano lo que le SOLICITABA, sin cuestionar su procedencia, ni sus "creencias", ni sus hechos anteriores; pero, NO se "contagió" de él; y, COMPARTIÓ SU PAN con un PECADOR, TRAIDOR; pero tampoco se "contagió"...

Pero, NO hay que CONFUNDIR las diferentes "pautas" del "proceso":
-El APRENDIZAJE de la ENSEÑANZA DE LA PALABRA,
-La PRÁCTICA de LA PALABRA, y
-La ENSEÑANZA EN LA PRÁCTICA, MEDIANTE el ESPÍRITU SANTO...

MUCHOS, SIN CONOCIMIENTO; creyéndose "maestros", pretenden "enseñar", siendo "aspirantes al estudio" o "simples estudiantes"; y se ENGAÑAN a SÍ MISMOS y a los incautos que los SIGUEN...
En Santiago 2:13, ESTÁ ESCRITO:
"Porque SIN MISERICORDIA será JUZGADO el que NO hace MISERICORDIA. La MISERICORDIA se GLORÍA COMO SUPERIOR AL JUICIO"...AMÉN.

Y, JESÚS DICE: "BIENAVENTURADOS los MISERICORDIOSOS porque ellos ALCANZARÁN MISERICORDIA"....PALABRA DE DIOS. AMÉN. ÉL ES EL EJEMPLO. GLORIA A ÉL, SIEMPRE.AMÉN.

Que ÉL te Bendiga, con SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. AMÉN.

Querida mientras que digo AMÉN, AMÉN, AMÉN a lo que has puesto tras leer los aportes aqui y aprovecho desearte unas buenas Fiestas - Navidad y pongo mi parte en "tu construcion": :)

Santiago
Capítulo 03
3:1 Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación.
3:2 Porque todos ofendemos muchas veces. Si alguno no ofende en palabra, éste es varón perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo.
3:3 He aquí nosotros ponemos freno en la boca de los caballos para que nos obedezcan, y dirigimos así todo su cuerpo.
3:4 Mirad también las naves; aunque tan grandes, y llevadas de impetuosos vientos, son gobernadas con un muy pequeño timón por donde el que las gobierna quiere.
3:5 Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aquí, ¡cuán grande bosque enciende un pequeño fuego!
3:6 Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno.
3:7 Porque toda naturaleza de bestias, y de aves, y de serpientes, y de seres del mar, se doma y ha sido domada por la naturaleza humana;
3:8 pero ningún hombre puede domar la lengua, que es un mal que no puede ser refrenado, llena de veneno mortal.
3:9 Con ella bendecimos al Dios y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que están hechos a la semejanza de Dios.
3:10 De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así.
3:11 ¿Acaso alguna fuente echa por una misma abertura agua dulce y amarga?
3:12 Hermanos míos, ¿puede acaso la higuera producir aceitunas, o la vid higos? Así también ninguna fuente puede dar agua salada y dulce.
3:13 ¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre.
3:14 Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad;
3:15 porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica.
3:16 Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa.
3:17 Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía.
3:18 Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz.

Un abrazo
En Cristo