¿Que son mas grandes, nuestras similitudes o diferencias?

1 Diciembre 2009
491
1
39
Bien, este foro es el unico espacio en donde he visto convivir a varias denominaciones cristianas y lamentablemente la convivencia no es del todo pacifica, he visto como se acusan unos a otros de no ser verdaderos Hijos de Dios por x o y razon o maneras de interpretar La Palabra

Mi pregunta es ¿seran mas grandes las similitudes en nuestra manera de interpretar La Biblia o nuestras diferencias? Realmente no creo que nadie siga cierta denominacion cristiana si supiera que es erronea, todos seguimos nuestra denominacion porque estamos convencidos en el corazon que es la correcta, pero de otras denominaciones se llaman a "cambiar sus caminos equivocados" (a que cambien al suyo que segun su version es el correcto)

Yo soy evangelica y quiza no concuerdo con muchas cosas de los Catolicos o los Testigos de Jehova pero ¿es esa razon para verlos como falsos Hijos de Dios, o casi como mis enemigos? Yo prefiero verlos como Hijos de Dios porque en su corazon buscan servir al Señor de la forma como ellos consideran correcta y que se han ganado la Salvacion por creer y guardar a Cristo en sus corazones.... ¿Estoy bien o estoy mal?

Bendiciones a todos

Apreciada Ruth

Apreciada Ruth

A tu pregunta final respondería que sin estar demasiado mal tampoco estás bien.

Los cristianos evangélicos no creemos que la salvación pueda ganarse sino que se recibe por gracia de Dios, creyendo en el Señor Jesucristo como nuestro Salvador.

El católico que realmente se ha arrepentido y creído en el Señor Jesucristo como el que murió y resucitó para salvarnos, es tan hijo de Dios como cualquiera de nosotros, pues la Palabra así lo asegura (Juan 1:12).

Lamentablemente no ocurre lo mismo con los sectarios TJ, mormones, moonistas y otros, pues ellos han hecho del Señor Jesucristo otro "Cristo" diseñado por heresiarcas como Russell, José Smith y Moon.

Las diferencias con los sectarios son mayores que las coincidencias que podamos tener con ellos.

Del cristianismo histórico, en cambio, protestantes, católicos y ortodoxos mantenemos la misma fe esencial en la que nos sentimos hermanados, a pesar de las numerosas diferencias que nos distinguen a unos de otros.

Re: Apreciada Ruth

Lamentablemente no ocurre lo mismo con los sectarios TJ, mormones, moonistas y otros, pues ellos han hecho del Señor Jesucristo otro "Cristo" diseñado por heresiarcas como Russell, José Smith y Moon.

Bendiciones Ricardo

¿Pero aunque estos señores no se proclamen Cristo en persona, sino que enseñen de El, a pesar de las diferencias de versiones, aun asi sigue siendo un Cristo falso el que siguen? Es decir, si un sujeto llega y dice "Yo soy el cristo" evidentemente no lo vamos a seguir, Jesus mismo nos advirtio de esto, pero que te enseñen sobre Jesus, el mismo Jesus que nosotros amamos, ¿ya lo hace un Jesus diferente al nuestro?

La verdad me da mucha tristeza que en nombre de Jesucristo hagan eso sobretodo porque la gente busca seguir al Señor con todo su corazon y he convivido con gente, incluso aqui mismo en el foro he hecho amistad con seguidores de , que realmente ama a Dios y busca seguirlo

Gracias y que DTB

Re: ¿Que son mas grandes, nuestras similitudes o diferencias?

El problema es la malsana actitud elitista de muchos que te dicen que tú estás perdid@ porque no eres de la X religión de ellos.

¿Diferencias doctrinales?, pues claro que las hay. ¿Corruptelas religiosas? lo mismo. ¿Rivalidades y partidismos? a más no poder...

¿Y? En realidad, la única religión verdadera no tiene nombre ni apellido, ni marca registrada o derechos de propiedad intelectual. Quien llene el perfil descrito en Mateo 25 -léase sobre el juicio a las naciones- será el religioso aprobado por Dios; hacer bien a los pobres es como hacerle bien al mismo Rey y Señor de quien tenemos Su nombre en nosotros. Demás basurita y diosología barata, no cabe en el perfil.

A tu pregunta final respondería que sin estar demasiado mal tampoco estás bien.

Los cristianos evangélicos no creemos que la salvación pueda ganarse sino que se recibe por gracia de Dios, creyendo en el Señor Jesucristo como nuestro Salvador.

El católico que realmente se ha arrepentido y creído en el Señor Jesucristo como el que murió y resucitó para salvarnos, es tan hijo de Dios como cualquiera de nosotros, pues la Palabra así lo asegura (Juan 1:12).

Las diferencias con los sectarios son mayores que las coincidencias que podamos tener con ellos.

Del cristianismo histórico, en cambio, protestantes, católicos y ortodoxos mantenemos la misma fe esencial en la que nos sentimos hermanados, a pesar de las numerosas diferencias que nos distinguen a unos de otros.

"Ahora estoy convencido de que... hemos seriamente tergiversado a menudo las creencias y las prácticas de la comunidad mormona. De hecho, déjeme decir francamente a la gente SUD aquí esta tarde, hemos pecado contra ustedes. El Dios de las escrituras ha indicado que es una cosa terrible levantar falso testimonio contra nuestros vecinos, y hemos sido culpables de esa clase de transgresión en cosas que hemos dicho sobre ustedes. Le hemos dicho lo que ustedes creen sin primero hacer un esfuerzo sincero de preguntarles lo que creen... de hecho, hemos incluso a veces dicho que ustedes son demonios, tejiendo teorías de conspiración sobre lo que la comunidad SUD está 'realmente' intentando lograr en el mundo." - Filósofo Evangélico Ravi Zacharias. 2004 -

Para mi Princes Ruth la peor de todas es el romanismo. Han negado la Salvación gratuita para sus seguidores puesto que imponen las obras como medio salvifico.
¿Sabes a que extremos llego el valor de las obras. El magisterio romano decian tener un tesoro formado por las "obras sobrantes de sus santos" y que, previo pago, las aplicaban a quienes las pagaban. O sea un falaz simonia. Si eso fuese cierto ¿que necesidad hubo del sacrificio de Cristo Jesús?
En cuanto la Madre del Señor la han convertido en una diosa pagana. Hay más templos dedicados a la presunta María que los dedicados al Redentor e incluso la han llamado corredentora. La llaman reina de los cielos y le aplican los atributos que sólo el Padre tiene: Omnipotencia, Omniscencia y omnipresencia. Incumplem el mandamiento que prohibe hacerse imagenes y rendirles culto.
Una institución que lleva a sus seguidores a cometer pecado y con ello a la condenación ¿puede ser cristiana?
Te recomiendo cuidado con lo que apruebas.
Bendiciones

Apreciada Ruth

Apreciada Ruth

El caso del nonagenario coreano Reverendo Moon es el más patético ya que él es presentado como el Señor de la Segunda Venida, capaz de triunfar él en lo que Cristo fracasó (según ellos).

José Smith y el Pastor Russell no llegaron a tanto pero pintarrajearon a su "Cristo" a su gusto y conveniencia.

El "Jesús" que ellos enseñan no es el mismo Jesús que nosotros amamos, pues "estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo" (1Jn 5:20).

Protestantes, católicos y ortodoxos no diferimos en la cristología.

Su nacimiento virginal, muerte en la cruz para salvarnos, sepultura, resurrección, manifestación a los suyos, y ascensión a los cielos desde donde también lo esperamos, constituye la esencia de nuestra evangélica fe.

No es necesario que alguien se proclame a sí mismo como el Mesías para ser un anticristo.

Siguiendo con tu idea de las similitudes y diferencias, sin ninguna intención ecumenista bien hace a los verdaderos cristianos compartir y edificarse en la común fe, sin entrar en las encarnizadas controversias que han oscurecido la historia del cristianismo.

Sigo a tobi en su sentir, y es la aversión que yo tengo contra la sociedad watchtower.

Basada en la premisa de un apóstata presbiteriano y simpatizante de la masonería, la religión jehovista no tiene valor ni credibilidad; sucesor del fracaso que supuso el adventismo millerista, la sociedad engañó y engaña a sus súbditos, condenandoles a una vida robada, sin paz de conciencia, sujetos al castigo constante, condicionados al asesinato pasivo, forzados a distribuir la literatura de ellos por compra y distribución bajo el engaño de que eso les hará salvarse.

La socieda watchtower ni siquiera figura en el mapa religioso mundial puesto que sus siete millones de esclavos son una nada en el infinito a comparación de los 2,300 millones de cristianos genéricos (entre católicos y protestantes), 1,800 millones de islamistas, y 1,600 millones de budistas. Inclusive, si se toma el ateísmo como "religión", los ateos y antiteístas tienen la nada despreciable cuota de 1,100 millones de ellos.

Luego, si se analizan las evidencias históricas, la sociedad watchtower tiene apenas un siglo de existencia, comparado con los dos mil años del cristianismo y los quinientos años de la reforma protestante, solo por mencionar el origen de esta sociedad mentirosa y asesina que se erige como "la organización de jiová en la tierra"...

El caso del nonagenario coreano Reverendo Moon es el más patético ya que él es presentado como el Señor de la Segunda Venida, capaz de triunfar él en lo que Cristo fracasó (según ellos).

José Smith y el Pastor Russell no llegaron a tanto pero pintarrajearon a su "Cristo" a su gusto y conveniencia.

El "Jesús" que ellos enseñan no es el mismo Jesús que nosotros amamos, pues "estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo" (1Jn 5:20).

Protestantes, católicos y ortodoxos no diferimos en la cristología.

Su nacimiento virginal, muerte en la cruz para salvarnos, sepultura, resurrección, manifestación a los suyos, y ascensión a los cielos desde donde también lo esperamos, constituye la esencia de nuestra evangélica fe.

No es necesario que alguien se proclame a sí mismo como el Mesías para ser un anticristo.

Siguiendo con tu idea de las similitudes y diferencias, sin ninguna intención ecumenista bien hace a los verdaderos cristianos compartir y edificarse en la común fe, sin entrar en las encarnizadas controversias que han oscurecido la historia del cristianismo.

¿Por que hablas sin saber lo que dices?
Tobi
No respondas al necio según su necedad, para no hacerte como él. Responde al necio como merece su necedad, para que no se tenga por sabio.

Oye, moroni, el "cristo" de ustedes dizque estuvo en América, y solo con su juego de magicuentos (su dizque otro evangelio) lo pueden probar...

Ya bien nos advirtió el apóstol pablo de no apegarnos a ningún otro evangelio, aún si un ángel del cielo viniese a traerlo (moroni).

Bien, este foro es el unico espacio en donde he visto convivir a varias denominaciones cristianas y lamentablemente la convivencia no es del todo pacifica, he visto como se acusan unos a otros de no ser verdaderos Hijos de Dios por x o y razon o maneras de interpretar La Palabra

Mi pregunta es ¿seran mas grandes las similitudes en nuestra manera de interpretar La Biblia o nuestras diferencias? Realmente no creo que nadie siga cierta denominacion cristiana si supiera que es erronea, todos seguimos nuestra denominacion porque estamos convencidos en el corazon que es la correcta, pero de otras denominaciones se llaman a "cambiar sus caminos equivocados" (a que cambien al suyo que segun su version es el correcto)

Yo soy evangelica y quiza no concuerdo con muchas cosas de los Catolicos o los Testigos de Jehova pero ¿es esa razon para verlos como falsos Hijos de Dios, o casi como mis enemigos? Yo prefiero verlos como Hijos de Dios porque en su corazon buscan servir al Señor de la forma como ellos consideran correcta y que se han ganado la Salvacion por creer y guardar a Cristo en sus corazones.... ¿Estoy bien o estoy mal?

Bendiciones a todos

Estimado jovencita Ruth, le dejo en Palabras de Nuestro Señor JesuCristo una realidad que usted niega, y esta es clara:
No penséis que he venido a traer paz a la tierra. No he venido a traer paz, sino espada. Sí, he venido a enfrentar al hombre con su padre, a la hija con su madre, a la nuera con su suegra; y enemigos de cada cual serán los que conviven con él. El que ama a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a su hijo o a su hija más que a mí, no es digno de mí.
Evangelio de san Mateo X,34-37.

Si amas la "convivencia pacifica" por encima de la Verdad, no eres digna del Señor. Una cosa es tolerar a los errados y otra distinta tolerar el error, lo primero es optimo y lo segundo es monstruoso

Pax.

Oye, moroni, el "cristo" de ustedes dizque estuvo en América, y solo con su juego de magicuentos (su dizque otro evangelio) lo pueden probar...

Ya bien nos advirtió el apóstol pablo de no apegarnos a ningún otro evangelio, aún si un ángel del cielo viniese a traerlo (moroni).

Sí, lo podemos probar...
Si quieres saber si es verdad lee el libro de Mormón y pregunta al Padre en el nombre de Jesucristo, con verdadera intención, si es verdad lo que ahí se cuenta...

...Y tenemos al pro-inquisidor, que niega descaradamente las máquinas de tortura que el vaticano usó para barrer con su oposición.

Eso equivale a una mentada de madre contra el mundo protestante...

Sí, lo podemos probar...
Si quieres saber si es verdad lee el libro de Mormón y pregunta al Padre en el nombre de Jesucristo, con verdadera intención, si es verdad lo que ahí se cuenta...

Perdón, pero no quiero estar bajo la misma maldición a la que ustedes están expuestos.

Perdón, pero no quiero estar bajo la misma maldición a la que ustedes están expuestos.
Bueno, respeto tu postura aunque no me parece muy inteligente...

...Y tenemos al pro-inquisidor, que niega descaradamente las máquinas de tortura que el vaticano usó para barrer con su oposición.

Eso equivale a una mentada de madre contra el mundo protestante...

El novohispano es un mentiroso que viene con carita de buena onda, igual que los jehovistas...

¿Por qué no mejor se ponen de acuerdo, a ver qué religión es la verdadera? Porque en jodiendas, los diosólogos están que ni pintados.

El novohispano es un mentiroso que viene con carita de buena onda, igual que los jehovistas...

¿Por qué no mejor se ponen de acuerdo, a ver qué religión es la verdadera? Porque en jodiendas, los diosólogos están que ni pintados.

Bonito tu caracter; aunque es divertido ver que tus acusaciones son fundamento, de tener pruebas ya hace tiempo hubieras rebatidos mis aportaciones sobre la Inquisicion en el hilo que hice, pero como obvio no tienes argumentos sino unicamente el axioma de "por mis pantalones" pues no te queda sino acusarme de mentiroso sin prueba alguna.

Pax.

...Es que si los iluminati han puesto sus argumentos que tú te has tragado como burro en curva sin luces rojas, pues yo nmo puedo hacer nada por ti.

¿O qué me dices de la santísima? mira:

Coronation.jpg

La doña maría bien que se las ha rompido... y en días se celebrará su aparición a un indígena que ni español cervantino sabía hablar...

...Es que si los iluminati han puesto sus argumentos que tú te has tragado como burro en curva sin luces rojas, pues yo nmo puedo hacer nada por ti.

¿O qué me dices de la santísima? mira:

Coronation.jpg

La doña maría bien que se las ha rompido... y en días se celebrará su aparición a un indígena que ni español cervantino sabía hablar...

Hermosa imagen, creo que la pondre de fondo de pantalla de mi pc. Aunque... ¿esto que tiene que ver con lo que hablamos?

Pax.

A NovoHispano y Horizonte

A NovoHispano y Horizonte

Por favor, reparen que el dilema propuesto por Ruth es en cuanto a la magnitud de nuestras similitudes o diferencias, y no en los típicos casos de controversia que se discuten en otros muchos epígrafes.

Ahondando la brecha y echando más leña al fuego no están ayudando a la forista con su propuesta.