¿Que significa; uno será tomado y otro será dejado? ¿el trigo y la cizaña? ¿las ovejas y las cabras?

Como siempre, lo demoniaco va a dar al infierno eterno, y el justo a la vida eterna. Esta claro que el juicio de las ovejas y las cabras tienes todo que ver con Israel y nada que ver con la Iglesia, el cuerpo de Cristo.

Efectivamente, así lo declara la Sana Doctrina.
 
En resumidas cuentas, en los tres pasajes de "uno será tomado y otro dejado", "el trigo y la cizaña", y "el juicio de la ovejas y las cabras", los incrédulos son removidos de la tierra. El que será tomado es como el impío que se llevó el agua en el diluvio de Noe. La cizaña será tomada y lanzada al fuego al igual que las naciones a la izquierda del Señor que serán lanzados al fuego eterno del infierno. En estos tres pasajes, los que quedan son las ovejas que entraran al Reino Milenial, y durante mil años gozaran de paz y prosperidad, y el diablo estará encadenado y no habrá maldición sobre la tierra pues el Señor estará aquí. Todo esto es para Israel. Cuando todo esto suceda, La Iglesia, el cuerpo de Cristo, ya tendrá 7 años en el cielo.
 
[...] , La Iglesia, el cuerpo de Cristo, ya tendrá 7 años en el cielo.
Asumo que hablas de las bodas del cordero.
Y cómo explicas esto de la parábola de la fiesta de las bodas, porque si Jesus lo dijo, va a suceder:


‭Mateo 22:12

Y le dijo: Amigo, ¿cómo entraste aquí, sin estar vestido de boda? Mas él enmudeció.
 
Asumo que hablas de las bodas del cordero.
No, no hablo de las bodas del Cordero.
Y cómo explicas esto de la parábola de la fiesta de las bodas, porque si Jesus lo dijo, va a suceder:

‭Mateo 22:12

Y le dijo: Amigo, ¿cómo entraste aquí, sin estar vestido de boda? Mas él enmudeció.
El contexto dice:
1Respondiendo Jesús, les volvió a hablar en parábolas, diciendo:
2El reino de los cielos es semejante a un rey que hizo fiesta de bodas a su hijo;
3y envió a sus siervos a llamar a los convidados a las bodas; mas éstos no quisieron venir.
4Volvió a enviar otros siervos, diciendo: Decid a los convidados: He aquí, he preparado mi comida; mis toros y animales engordados han sido muertos, y todo está dispuesto; venid a las bodas.
5Mas ellos, sin hacer caso, se fueron, uno a su labranza, y otro a sus negocios;
6y otros, tomando a los siervos, los afrentaron y los mataron.
7Al oírlo el rey, se enojó; y enviando sus ejércitos, destruyó a aquellos homicidas, y quemó su ciudad.
8Entonces dijo a sus siervos: Las bodas a la verdad están preparadas; mas los que fueron convidados no eran dignos.
9Id, pues, a las salidas de los caminos, y llamad a las bodas a cuantos halléis.
10Y saliendo los siervos por los caminos, juntaron a todos los que hallaron, juntamente malos y buenos; y las bodas fueron llenas de convidados.
11Y entró el rey para ver a los convidados, y vio allí a un hombre que no estaba vestido de boda.
12Y le dijo: Amigo, ¿cómo entraste aquí, sin estar vestido de boda? Mas él enmudeció.

.
Yo entiendo que los convidados es la Iglesia de Cristo, pero no la novia o esposa.
 
No, no hablo de las bodas del Cordero.
¿entonces a que te refieres que "la iglesia ya tendrá 7 años en el cielo"?
Yo entiendo que los convidados es la Iglesia de Cristo, pero no la novia o esposa.
Lucas 12:36 habla de los siervos vigilantes que aguardan a que su Señor regrese de las bodas. Es un grupo esperándole. ¿Pueblo de la iglesia? ¿Israel?

Otro grupo, los Bienaventurados a la cena de las bodas del cordero. Apocalipsis 19:9

Por otro lado en Apocalipsis 19:7-8 habla de la esposa que se casa con el cordero. ¿Quiénes son este grupo?
 
¿entonces a que te refieres que "la iglesia ya tendrá 7 años en el cielo"?
Pues me refiero a la Iglesia de Cristo, los llamados "Cristianos", a los que serán Raptados o Arrebatados para dar comienzo a los 7 años de la Gran Tribulación. Después de este periodo de tiempo vendrá el Señor a salvar a su pueblo y a poner orden dando comienzo al Reino Milenial.
Lucas 12:36 habla de los siervos vigilantes que aguardan a que su Señor regrese de las bodas. Es un grupo esperándole. ¿Pueblo de la iglesia? ¿Israel?
Yo creo que son los fieles discípulos del Señor, a ellos les esta hablando, a los encargados de la grey, a los que son llamados al ministerio, en este caso son los judíos discípulos del Señor pero que pronto serían parte De la Iglesia de Cristo.
Otro grupo, los Bienaventurados a la cena de las bodas del cordero. Apocalipsis 19:9
Pues pienso que es la iglesia que a sido invitada a las bodas del Cordero, pues la iglesia ora y espera que todo Israel sea redimido.
Por otro lado en Apocalipsis 19:7-8 habla de la esposa que se casa con el cordero. ¿Quiénes son este grupo?
Pienso que son Israel y los judios. O sea los judíos de todas partes del mundo.
.
¿Tu que piensas?
 
Pues me refiero a la Iglesia de Cristo, los llamados "Cristianos", a los que serán Raptados o Arrebatados para dar comienzo a los 7 años de la Gran Tribulación. Después de este periodo de tiempo vendrá el Señor a salvar a su pueblo y a poner orden dando comienzo al Reino Milenial.
Creo que la Gran Tribulación viene a Israel Mt. 24, tiempo de angustia para Jacob, no hay otro tiempo semejante a él, pero de ella será librado Jeremías 30:7 y si, viene a poner orden, a enjuiciar a las naciones que intentaron borrarlos del mapa.
Pero lo que no creo es que sean 7 años, son 3 años y medio, tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo, o su equivalente 1260 días Apocalipisis 12: 6 y Daniel 12:11 y quien sabe, puede que hasta menos, dice Cristo que si esos días no fuesen acortados nadie sería salvo Mateo 24:22


Yo creo que son los fieles discípulos del Señor, a ellos les esta hablando, a los encargados de la grey, a los que son llamados al ministerio, en este caso son los judíos discípulos del Señor pero que pronto serían parte De la Iglesia de Cristo.
La interpretación es simple, no todos se van en el arrebatamiento para ir a las bodas a casarse ni como invitados. Algunos quedarán para aguardar a que su Señor regrese de las bodas.
Pues pienso que es la iglesia que a sido invitada a las bodas del Cordero, pues la iglesia ora y espera que todo Israel sea redimido.

Pienso que son Israel y los judios. O sea los judíos de todas partes del mundo.
.
¿Tu que piensas?
La iglesia está conformada por redimidos por Cristo, ya sea judíos o gentiles, son un mismo pueblo. De ambos, judíos o gentiles salvos por su puesto, podrán ser invitados a las bodas del cordero. Ya hay muchos que nos precedieron, muchos duermen en el Señor, incluso no es posible contar Apocalipsis 7:9 son de todas naciones, y tribus y pueblos y lenguas...y han salido de la gran tribulación, Apocalipsis 7:14 por eso es que han lavado sus ropas y las han emblanquecido en la sangre del cordero. Tal vez algunos de los que estamos vivos hoy vamos a formar parte de esas naciones, tribus, pueblos, lenguas, no se sabe quien tenga ese privilegio.
 
Tal vez algunos de los que estamos vivos hoy vamos a formar parte de esas naciones, tribus, pueblos, lenguas, no se sabe quien tenga ese privilegio.

Hay una advertencia muy fuerte acerca de los que no son arrebatados.

Se encuentra aquí:

2Ts 2:7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.

Cuando lo que detiene el surgimiento del inicuo, sea quitado, es decir, el Espíritu Santo que mora en la Iglesia, ejerciendo una labor restringente, entregue la Esposa al Señor en su encuentro con él en el aire, entonces el semáforo cambia a verde, y ocurre esto aquí en la tierra:


2Ts 2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;
2Ts 2:9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios
mentirosos,

¿Y QUE OCURRE CON LOS QUE NO FUERON ARREBATADOS?


2Ts 2:10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.

SE PIERDEN PARA SIEMPRE

2Ts 2:11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,
2Ts 2:12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.
 
Unos quedarán para aguardar a que su Señor regrese de las bodas.
Esta parábola/enseñanza/advertencia nos da cuenta del regreso de los Vigilantes.

Jesús se hace pasar por un vigilante -que lo es- y por ello nosotros también seremos como esos ángeles vigilantes.
 
Hay una advertencia muy fuerte acerca de los que no son arrebatados.

Se encuentra aquí:

2Ts 2:7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.

Cuando lo que detiene el surgimiento del inicuo, sea quitado, es decir, el Espíritu Santo que mora en la Iglesia, ejerciendo una labor restringente, entregue la Esposa al Señor en su encuentro con él en el aire, entonces el semáforo cambia a verde, y ocurre esto aquí en la tierra:


2Ts 2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;
2Ts 2:9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios
mentirosos,

¿Y QUE OCURRE CON LOS QUE NO FUERON ARREBATADOS?


2Ts 2:10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.

SE PIERDEN PARA SIEMPRE

2Ts 2:11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,
2Ts 2:12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.
En el supuesto de que el arrebatamiento de la Iglesia ocurriera esta semana. ¡Pobres de los Israelitas! y ¿qué del resto del mundo que no han tenido oportunidad de saber quien es el Mesías? ¡Cristo, nuestro Salvador!

usted lo dice:
"sea quitado, es decir el Espíritu Santo que mora en la Iglesia",

¿quien podrá vivir en santidad sin él EspírituSanto?
¿Cómo se tendrá el poder en la debilidad y en la lucha contra el pecado?
¿podrá haber creyentes sin el Espíritu Santo?

A menos que surjan
¡¡¡LOS SUPER SANTOS!!! Post arrebatamiento

Aquellos que no necesitan del Espíritu de Dios para agradarlo.

Lo siento. No existen los tales ni existirán
 
En el supuesto de que el arrebatamiento de la Iglesia ocurriera esta semana. ¡Pobres de los Israelitas! y ¿qué del resto del mundo que no han tenido oportunidad de saber quien es el Mesías? ¡Cristo, nuestro Salvador!

usted lo dice:
"sea quitado, es decir el Espíritu Santo que mora en la Iglesia",

Si ocurre ahora mismo, millones desaparecen, pero usted y yo seguimos aquí abajo, con ambos ocurre esto:

¿Y QUE OCURRE CON LOS QUE NO FUERON ARREBATADOS?


2Ts 2:10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.

SE PIERDEN PARA SIEMPRE

2Ts 2:11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,
2Ts 2:12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

Este "poder engañoso" borra por completo toda noción de haber sido alguna vez creyentes en Cristo y nos coloca dentro de la multitud de moradores de la tierra, que obedecerá al gobierno mundial, y a su Jefe máximo.
¿quien podrá vivir en santidad sin él EspírituSanto?
¿Cómo se tendrá el poder en la debilidad y en la lucha contra el pecado?
¿podrá haber creyentes sin el Espíritu Santo?

El Espíritu Santo es potestativo de la Iglesia de Cristo, y ésta al no estar sobre la tierra, solo deja habitantes que forman estos dos grupos: Judíos y Gentiles, aquí está el texto:

1Co 10:32 No seáis tropiezo ni a judíos, ni a gentiles, ni a la iglesia de Dios;

Los judíos actuales, son incrédulos a Cristo, ellos esperan otro Mesías, que según algunos rumores, ya está sobre la tierra.

Los religiosos de la India, Rusia, China, Africa, etcétera, con su respectiva incredulidad a Cristo, y adoración a dioses extraños, viven en cuanto a la fe, como éramos nosotros antes de conocer a Cristo, sin el Espíritu Santo, quién es el que toma de lo de Cristo y lo comparte con nosotros, redarguyéndonos de pecado, de justicia y de Juicio.

A menos que surjan
¡¡¡LOS SUPER SANTOS!!! Post arrebatamiento

Aquellos que no necesitan del Espíritu de Dios para agradarlo.

Lo siento. No existen los tales ni existirán

Este remanente es el fruto de la predicación del evangelio del reino (Mt.24:14) predicado por 144.000 judíos que Dios levantará para preparar al mundo para el retorno del que crucificaron, aquí está el texto:

Apo 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Apo_11:15 El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos.

Satanás perseguirá a este remanente y los vencerá, aquí está el texto:

Apo_13:7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.
 
Uno será tomado y otro será dejado, hace alusión a que algunos tendrán oportunidad de una intervención milagrosa de conversión y salvación en su vida y otros se perderán, porque no es un deber de Dios hacerlo.

Yo estoy en persona sentado con Cristo en los lugares celestes.

Yo estoy con mi cuerpo de carne y mis manos escribiendo estas cosas.

Uno tomado y otro dejado, dejado para convertirse en polvo.
 
La interpretación es simple, no todos se van en el arrebatamiento para ir a las bodas a casarse ni como invitados. Algunos quedarán para aguardar a que su Señor regrese de las bodas.
Yo lo veo de esta manera; los siervos que esperan son los que se convierten al Señor durante la Tribulación. La Iglesia de Cristo no tiene nada que ver con la Gran Tribulación.
 
  • Like
Reacciones: Natanael1
En el supuesto de que el arrebatamiento de la Iglesia ocurriera esta semana. ¡Pobres de los Israelitas! y ¿qué del resto del mundo que no han tenido oportunidad de saber quien es el Mesías? ¡Cristo, nuestro Salvador!
Pues si, pobre de ellos, pero a todos se les ah dado la misma oportunidad y cada uno escoge como mas bien le parezca.
 
El gran evento de separación entre las cabras y ovejas aún está por ocurrir.
Se refiere a la condición de las almas.
Aquellas que en su seno tengan algo de "la Ambrosía", algo del "Amor Divino", que es la Sustancia de Dios, tendrán posibilidad de entrar en los Altos Cielos, puesto que aman a Dios en verdad, y en sus almas se refleja.
Empero aquellas que no - que no tengan "la Ambrosía", es decir, esa Sustancia - van a quedar relegadas a vivir en las Esferas donde sí, hay felicidad, mas no la sublime dicha de los mansos, de los niños, de los corderos de Dios, los que aman al Padre en verdad.
Las aludidas Esferas son la Dos, la Cuatro y Seis, que es la más alta de todas: la del hombre natural, éticamente impecable y perfecto en su intelecto, si llegamos "hasta arriba", hasta sus más altas capas... pero sin amor a Dios.
Las cabras son "los agrestes", los que campan por sus fueros. Son montaraces, no mansas, y en donde pacen arrasan, matan la vegetación. Pero las ovejas no; pastan pero no arrasan.
¿Cuál es pues la diferencia?
Todos vamos a vivir dentro del mundo creado, pero no todos respetan, ni le agradecen a Dios lo mucho de lo que gozan. Amar a Dios no es innato. Los ingratos son las cabras, y "en el monte" vivirán tras la gran separación.
 
Última edición:
  • Wow
Reacciones: Mightor
En resumidas cuentas, en los tres pasajes de "uno será tomado y otro dejado", "el trigo y la cizaña", y "el juicio de la ovejas y las cabras", los incrédulos son removidos de la tierra. El que será tomado es como el impío que se llevó el agua en el diluvio de Noe. La cizaña será tomada y lanzada al fuego al igual que las naciones a la izquierda del Señor que serán lanzados al fuego eterno del infierno. En estos tres pasajes, los que quedan son las ovejas que entraran al Reino Milenial, y durante mil años gozaran de paz y prosperidad, y el diablo estará encadenado y no habrá maldición sobre la tierra pues el Señor estará aquí. Todo esto es para Israel. Cuando todo esto suceda, La Iglesia, el cuerpo de Cristo, ya tendrá 7 años en el cielo.
 
Si ocurre ahora mismo, millones desaparecen, pero usted y yo seguimos aquí abajo, con ambos ocurre esto:

¿Y QUE OCURRE CON LOS QUE NO FUERON ARREBATADOS?


2Ts 2:10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.

SE PIERDEN PARA SIEMPRE

2Ts 2:11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,
2Ts 2:12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

Este "poder engañoso" borra por completo toda noción de haber sido alguna vez creyentes en Cristo y nos coloca dentro de la multitud de moradores de la tierra, que obedecerá al gobierno mundial, y a su Jefe máximo.
Pero esto ya está ocurriendo!!! Hay "iglesias" que no les interesa la verdad. Viven su religión y no una relación con aquel que dijo "yo Soy el Camino, la Verdad y la Vida"
El Espíritu Santo es potestativo de la Iglesia de Cristo, y ésta al no estar sobre la tierra, solo deja habitantes que forman estos dos grupos: Judíos y Gentiles, aquí está el texto:
Si no dudo que el Espíritu Santo tenga potestad y obre sobre la iglesia, pero también obra sobre el mundo incrédulo.
‭S. Juan 16:8
Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.
1Co 10:32 No seáis tropiezo ni a judíos, ni a gentiles, ni a la iglesia de Dios;
Claro, la iglesia siempre ha estado compuesta de judíos y gentiles. De ahí el contexto que Pablo explica de no ser tropiezo en hacer algo, comer o beber, que les ofenda. Nada que ver el mundo aquí. Esa epístola no es para los del mundo, fue para la Iglesia en Corinto y nos edifica a nosotros tambien.
Los judíos actuales, son incrédulos a Cristo, ellos esperan otro Mesías, que según algunos rumores, ya está sobre la tierra.
Y Dios no los ha desechado con todo y lo que son hoy, su incredulidad no hace nula la fidelidad de Dios a su Pacto con ellos Romanos 3:3-4
Los religiosos de la India, Rusia, China, Africa, etcétera, con su respectiva incredulidad a Cristo, y adoración a dioses extraños, viven en cuanto a la fe, como éramos nosotros antes de conocer a Cristo, sin el Espíritu Santo, quién es el que toma de lo de Cristo y lo comparte con nosotros, redarguyéndonos de pecado, de justicia y de Juicio.
Dios obra aún y seguirá en el mundo a través de su Espíritu Santo. JUAN 16;8 No podemos limitar su obra sólo a la Iglesia y a "una Dispensación temporal"
Este remanente es el fruto de la predicación del evangelio del reino (Mt.24:14) predicado por 144.000 judíos que Dios levantará para preparar al mundo para el retorno del que crucificaron, aquí está el texto:
¿Y cuando la iglesia va a predicar el evangelio del reino? Enfermos sanados, resucitados, endemoniados liberados, etc y AUN COSAS MAYORES HARÁN como Cristo anunció.
Así que, nada más la iglesia anunciará el evangelio de salvación y "se va de vacaciones" y le dejará ese trabajito a los 144 000?
[...]

Satanás perseguirá a este remanente y los vencerá, aquí está el texto:

Apo_13:7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.
No se salte final de capítulo 12, que dice que el Dragón se llenó de ira y se fue a hacer guerra contra el resto de la dependencia de la mujer.

Los 144 000 son otros, primicias para Dios y siguen al cordero de Dios donde quiera que va. Apocalipsis 14:3-4 FUERON REDIMIDOS DE ENTRE LOS DE LA TIERRA Y usted ya me los convirtió en mártires.
 
Última edición:
Yo lo veo de esta manera; los siervos que esperan son los que se convierten al Señor durante la Tribulación. La Iglesia de Cristo no tiene nada que ver con la Gran Tribulación.
Si tiene que ver la iglesia, y si no, tendrias que olvidarte de apocalipsis 12 y esa mujer siendo sustentada por Dios por 1260 dias. Aproximadamente 3 años y medio que durará la Gran Tribulación sobre Israel.
Esa mujer, es su amada.
 
Si tiene que ver la iglesia, y si no, tendrias que olvidarte de apocalipsis 12 y esa mujer siendo sustentada por Dios por 1260 dias. Aproximadamente 3 años y medio que durará la Gran Tribulación sobre Israel.
Esa mujer, es su amada.
No nomas del 12 sino de todo lo demás de Apocalipsis, esto no aplica para la Iglesia de Cristo. Tu mismo lo dices "Israel, su amada". Es para Israel y no para la Iglesia.
 
  • Like
Reacciones: Esteban84
No nomas del 12 sino de todo lo demás de Apocalipsis, esto no aplica para la Iglesia de Cristo. Tu mismo lo dices "Israel, su amada". Es para Israel y no para la Iglesia.
Apocalipsis comienza dandole una revelación del cordero y amonestando y dandole esperanza a su Iglesia, su amada (según su ubicación, Efeso, Esmirna, Pergamo, etc) culmina con el anhelo del Espíritu y la esposa diciendo ven. Apocalipsis 22:17