¿¿Que significa ser Cristiano??

Re: ¿¿Que significa ser Cristiano??

Amados hermanos y hermanas. Reciban mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Ser cristiano significa Amar a Dios, nuestro Padre, con todas nuestras fuerzas, con toda nuestra mente y nuestro corazón y con toda nuestra alma; y amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos.

Quien cumpla estos mandamientos será un buen cristiano.

Debemos recordar que el Hijo de Dios, vino a revelar al Padre, como el Padre, de todos nosotros, lo que significa que todos somos hijos de Dios, por ende todos somos hermanos, mas allá de credo, fé o religión.

Si alguien dice que ama a Dios, pero no ama a sus hermanos, solo es un ser que se engaña asi mismo.

Copn amor: junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Ejem.ejem ¿usted los cumple ?

Amado hermano Plataforma. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiicones.

Ejem.ejem ¿usted los cumple ?

Amado hermano, yo solo soy un humilde servidor del Padre. Nunca me he declarado cristiano, sin embargo trato de cumplir los mandamientos que nos legara el Hijo de Dios. Amar a Dios, por sobre todas las cosas y amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos. Si lo logro, no seré "cristiano", sino que seré Cristo en persona.

Con amor:junegofe

Amado hermano Plataforma. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiicones.

Amado hermano, yo solo soy un humilde servidor del Padre. Nunca me he declarado cristiano, sin embargo trato de cumplir los mandamientos que nos legara el Hijo de Dios. Amar a Dios, por sobre todas las cosas y amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos. Si lo logro, no seré "cristiano", sino que seré Cristo en persona.

Dejeme profetizarle que no lo logrará

Amados hermanos y hermanas. Reciban mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Ser cristiano significa Amar a Dios, nuestro Padre, con todas nuestras fuerzas, con toda nuestra mente y nuestro corazón y con toda nuestra alma; y amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos.

Quien cumpla estos mandamientos será un buen cristiano.

Debemos recordar que el Hijo de Dios, vino a revelar al Padre, como el Padre, de todos nosotros, lo que significa que todos somos hijos de Dios, por ende todos somos hermanos, mas allá de credo, fé o religión.

Si alguien dice que ama a Dios, pero no ama a sus hermanos, solo es un ser que se engaña asi mismo.

Copn amor: junegofe

Hola junegofe, es bueno que hayas entrado a este post. Es cierto, ser cristiano significa cumplir los dos grandes mandamientos que dijo nuestro Señor, que son el resumen o la esencia de los diez mandamientos de la ley:

Marcos 12:30,31 Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos.

Pero también las Escrituras mencionan:

Santiago 2:10,11 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos. Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley.

Gálatas 3:10-13 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá; y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición...

Como puedes ver junegofe, en nuestra condición de pecadores, estamos separados de Dios:

Rom 3:10-12 Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; No hay quien entienda. No hay quien busque a Dios. Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.

Rom 3:19-23 Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios; ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado. Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas; la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia, por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios.

Es imposible que podamos cumplir estos mandamientos, de manera perfecta, como lo menciona Gálatas 3:10-13.

Solo el ÚNICO PERFECTO, nuestro Señor Jesucristo, pudo cumplirlo y decir "Consumado es" (Juan 19:28,30).

Efe 2:8,9 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.

Rom 11:6 Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.

PERO NUESTRA ESPERANZA ES ESTA:

Tito 3:4-7 Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador, para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna.

Espero sea de consuelo para tu alma junegofe:

Somos salvados de una justa condenación. Cuando alguien peca, y todos lo hemos hecho (Rom. 3:23; 6:23), merece la eterna separación de Dios (Isa. 59:2). No obstante, debido a Su amor y misericordia, Dios se hizo hombre (Juan 1:1,14) y cargó con los pecados del mundo en Su cuerpo en la cruz (1 Ped. 2:24; 1 Juan 2:2). Somos perdonados cuando reconocemos que nada podemos hacer para merecer el favor de Dios, y en cambio ponemos nuestra fe en lo que Cristo hizo por nosotros en la cruz (Efe. 2:8-9; 1 Cor. 15:1-4). Solamente Dios salva; lo único que podemos llevar a la cruz es nuestro pecado. La salvación es la liberación del pecado. Cuando alguien recurre a Dios y busca el perdón en Jesús, sus pecados le son quitados. Es limpiado; su relación con Dios es restaurada, y es hecho una nueva criatura (2 Cor. 5:17). Todo esto es obra de Dios, no del hombre (Efe. 2:8-9). La salvación es un don gratuito (Rom. 6:23). (Fuente: Diccionario "La Palabra")

El Señor nos guarde y nos guíe en el conocimiento de su Voluntad.

No se pueden cumplir ni perfecta ni imperfectamente:

Rom 7:14 Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado.

Y además:

Rom 8:7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden;

No hay ,ni ha habido ni habrá hombre o mujer que pueda amar a Dios sin la intervención de la gracia Divina

Primero hay que entender por la gracia de Dios esto , sin esta verdad es imposible agradar a Dios.

Amen - pero para mi deseo anadir esto ya que esto es lo que es ser Cristiano para mi y lo que en realidad tambien muestra que tus "obras son nuevas" y tu has nacido de nuevo: (1 Juan) 3:16 En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos.

Y ademas:
4:16 Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.
4:17 En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como él es, así somos nosotros en este mundo.
4:18 En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.
4:19 Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.
4:20 Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?
4:21 Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano.

Es cierto estimada Ester, el dar nuestras vidas por nuestros hermanos en Cristo es una evidencia no solo de la unidad de la Iglesia de nuestro Señor, sino también un ejemplo vivo y real de lo que hizo nuestro Señor Jesucristo por nosotros:

1Jn 4:7-11 Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor. En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados. Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros.

No se pueden cumplir ni perfecta ni imperfectamente:​

Romanos 2:14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,
2:15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,

Rom 7:14 Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado.

Romanos 8:2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.
8:3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;
8:4 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Rom 8:7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden;

Romanos 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

No hay ,ni ha habido ni habrá hombre o mujer que pueda amar a Dios sin la intervención de la gracia Divina

Entonases si hay quien pueda amar a Dios.

Primero hay que entender por la gracia de Dios esto , sin esta verdad es imposible agradar a Dios.

Enseñándoles que no pueden amar a Dios, así nunca podrán ni querrán amarlo.

Bendiciones.

Cristo nos conduce en amor(perdonar, no juzgar, ser humildes, hacer lo que es bueno para los demás), ese amor que no pertenece a nuestra naturaleza.

Siento que seguir el camino en el que Cristo nos conduce es ser cristiano.

Romanos 2:14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,
2:15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,

Romanos 8:2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.
8:3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;
8:4 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Romanos 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

Entonases si hay quien pueda amar a Dios.

Bendiciones.

No es exactamente como usted piensa, habitualmente las personas creen que por sí pueden servir a Dios, esto es imposible pues los poderes de las tinieblas los tienen engañados y en la mayoria de los casos estan bajo su potestad, el mensaje del evangelio es arrepentimiento para perdón de pecados y fe no en nuestras posibilidades si no en el triunfo de Cristo.

Este es el principio del cristianismo y desdeluego que este esto en nuestro conocimiento pues nadie escapará del poder de satanás si no es por la fe en la victoria de Cristo sobre su poder.

Y esta preciosa realidad:

Col 1:12 con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz;
Col 1:13 el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo,

Realmente los cristianos ya tenemos todo hecho , solo nos queda gozarnos en ello. Tenemos ya la herencia, la vida eterna y la victoria sobre el poder de satanás.Pero esto se recibe por la fe no por obra alguna nuestra.

Amado hermano JayCaster. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Hola junegofe, es bueno que hayas entrado a este post. Es cierto, ser cristiano significa cumplir los dos grandes mandamientos que dijo nuestro Señor, que son el resumen o la esencia de los diez mandamientos de la ley:

Marcos 12:30,31 Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos.

¡Gracias, amado hermano, eres muy gentil!, espero ser un aporte.

Si el ser humano cumpliera con estos dos mandamientos, amado hermano, el mundo sería muy distinto ¿no?. Pero el ser humano no solo NO LOS CUMPLE, sino que tampoco los ha comprendido. Aprovecharé los mismos textos que citas, para explicarlo.

Pero también las Escrituras mencionan:

Santiago 2:10,11 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos. Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley.

Gálatas 3:10-13 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá; y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición...

Si continuamos con el texto de Marcos 12.31"No hay otro mandamiento mayor que estos dos.".

Si no hay otro mandamiento mayor que estos dos, significa que tan solo cumpliendo estos dos mandamientos, CUMPLIMOS TODA LA LEY. Mas claro queda con esto: "De estos dos mandamientos dependen toda la Ley y los Profetas." (Mat.22:40).

Por lo que dice Santiago que: "cualquiera que guardare la ley, pero ofendiere en un punto..." ese hermano que guarda la ley, NO LA CUMPLE. Y no la cumple porque no ha comprendido que toda la gran verdad de Dios, se centra en el amor. Nadie que AME, ofenderá ni a Dios ni a un hermano. Quien cometa adulterio y quien mate NO AMA.Por lo tanto NO CUMPLE LA LEY.

Es verdad, Cristo nos redimió de la maldición de la ley, pero nos dejó otra ley, la ley del amor.

Como puedes ver junegofe, en nuestra condición de pecadores, estamos separados de Dios:

Creo que no has comprendido la Verdad de Dios, amado hermano. Nadie está separado de Dios, amado hermano. Y no tenemos "condición de pecadores", ya que el pecado es una opción dirigida por la maldad, por la mentira, la ignorancia y el error. Eres libre de pecar o de no pecar. En cuanto a Dios, no debes olvidar que la Salvación es por GRACIA. Por Gracia somos parte del nuevo pacto y por Gracia hemos recibido el Espíritu de la Verdad, Dios, morando en el hombre. Pero el hombre ignora que Dios, está más cerca de él como no se imagina.

Rom 3:10-12 Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; No hay quien entienda. No hay quien busque a Dios. Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.

Rom 3:19-23 Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios; ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado. Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas; la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia, por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios.

Amado hermano, todo lo que predicó Pablo y los apóstoles (la evangelización), fue para ese tiempo. Pablo estaba invitando a los romanos a que aceptaran las buenas nuevas. En ese tiempo sucedía lo que el texto dice: "nadie buscaba a Dios, por eso jesús dijo: "dejad que los MUERTOS entierren a sus MUERTOS", es por eso que trajo el Reino de Dios, al hombre y cuando este llegara (a partir de pentecostés), el hombre SIN LA NECESIDAD DE BUSCAR A DIOS, DIOS LLEGABA A MORAR EN ÉL. ¡ESO ES LA GRACIA!. Hasta ese entonces, todos estaban destituídos de la ley, pero una nueva ley comenzaba a regir al hombre: la ley del AMOR.

Es imposible que podamos cumplir estos mandamientos, de manera perfecta, como lo menciona Gálatas 3:10-13.

Solo el ÚNICO PERFECTO, nuestro Señor Jesucristo, pudo cumplirlo y decir "Consumado es" (Juan 19:28,30).

Efe 2:8,9 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.

Rom 11:6 Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.

Con el conocimiento antiguo si, era imposible cumplir con lo que dices, pero una nueva condición comanzaba en ese tiempo a regir en el corazón del hombre. De ser un simple ser humano, el hombre (genérico), pasaba a ser un "hijo de Dios", por lo que una nueva vida comenzaba gestarse en el interior de todo ser humano, y por esa nueva vida el hombre (hijo de Dios), podía comenzar a recibir las dotes del Padre, el amor divino para que creciera en amor y por amor. para ello solo debía poner en práctica el "Amar a Dios por sobre todas las cosas, y amar a su prójimo como a ellos mismos". Cuando el hombre comprenda que todo está en el Amor y se dedique a Amar, solo amar, caminará a pasos agigantados a la perfección, antes NO.

PERO NUESTRA ESPERANZA ES ESTA:

Tito 3:4-7 Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador, para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna.

¿Por qué hablas de esperanza, amado hermano, si ya todo eso está cumplido?. ¿No eres salvo aún?. ¿No eres un hijo de Dios?. ¿La Gracia no actuó en ti?. ¿No dices tú mismo que "nos salvó"?

Espero sea de consuelo para tu alma junegofe:

Somos salvados de una justa condenación. Cuando alguien peca, y todos lo hemos hecho (Rom. 3:23; 6:23), merece la eterna separación de Dios (Isa. 59:2). No obstante, debido a Su amor y misericordia, Dios se hizo hombre (Juan 1:1,14) y cargó con los pecados del mundo en Su cuerpo en la cruz (1 Ped. 2:24; 1 Juan 2:2). Somos perdonados cuando reconocemos que nada podemos hacer para merecer el favor de Dios, y en cambio ponemos nuestra fe en lo que Cristo hizo por nosotros en la cruz (Efe. 2:8-9; 1 Cor. 15:1-4). Solamente Dios salva; lo único que podemos llevar a la cruz es nuestro pecado. La salvación es la liberación del pecado. Cuando alguien recurre a Dios y busca el perdón en Jesús, sus pecados le son quitados. Es limpiado; su relación con Dios es restaurada, y es hecho una nueva criatura (2 Cor. 5:17). Todo esto es obra de Dios, no del hombre (Efe. 2:8-9). La salvación es un don gratuito (Rom. 6:23). (Fuente: Diccionario "La Palabra")

El Señor nos guarde y nos guíe en el conocimiento de su Voluntad.

Amado hermano, por un lado dices ser salvo y por el otro te condenas. Si eres perdonado cuando "reconoces", "haces", "obras", etc. estás desconociendo la Gracia. Continúas esforzándote para ser salvo cuando YA LO ERES. Lo fuiste desde el mismo momento en que el Hijo vino a traerte la salvación. Dios, mora en ti, en tu interior y mi Padre creó en ti tu Alma, así te convertiste en hijo de Dios. Entonces ¿que debes hacer?. SOLO UNA COSA: ¡AMAR!

Porque si amas a Dios por sobre todas las cosas, y eres parte de su Verdad, podrás comprender que así como Dios, mora en ti, también mora en tu prójimo, entonces que esperas para amar a Dios en tus hermanos.

Si amas, harás con tu prójimo, lo que esperas que tu prójimo haga contigo. Si amas a tu projimo, se terminaron los enemigos. Si amas a tu prójimo no tendrás vigas en tud ojos, porque no criticarás ni juzgarás a nadie. Si amas, solo serás paz, luz, bondad, misericordia, amor. Si amas, el mundo sabrás que eres un discípulo de Jesús. Si amas serás la sal de la vida.

SI AMAS, ESTARÁS VIVIENDO EN EL REINO AUNQUE AÚN NO ENTRES EN EL. SOLO ASÍ SERAS UN BUEN CRISTIANO.

Hermano Jay.... yo pongo un poco mas sobre lo que - solo puedo hablar de mi experencia y lo que rinde espiritualmente - significa ser De, En y Con Cristo Jesús y esta parte tambien es importante:

1 Tim
6:3 Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad,
6:4 está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas,
6:5 disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales.
6:6 Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento;
6:7 porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar.
6:8 Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto.
6:9 Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición;
6:10 porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.
6:11 Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre.
6:12 Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.
6:13 Te mando delante de Dios, que da vida a todas las cosas, y de Jesucristo, que dio testimonio de la buena profesión delante de Poncio Pilato,
6:14 que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo,
6:15 la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores,
6:16 el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.

Hola junegofe, te agradezco por tus comentarios, realmente el Señor es bueno y muy sabio cuando nos enseña. No tengo mucha experiencia en foros, pero si de alguna manera puedo ayudar... gloria al Señor. Me parece excelente lo de ayudarse usando el texto anterior para responder a los mensajes. Bueno... ahí va, espero que me salga jeje

No es mi intención ser irrespetuoso, y hay veces que lo he sido. Por lo que si llego a serlo en algún momento, te ruego que me perdones y que me lo hagas saber si fuera posible en un mensaje privado (esto es para todos lo foristas).

Me gustaría mucho, y en verdad te agradecería, que expusieras los versículos bíblicos que respaldan tus comentarios. Es cierto que en el fruto del Espíritu Santo brota en amor, pero no es la única cualidad de este fruto también hay "gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley (Gál 5:22,23)"

No quiero que pienses que estoy en contra del amor, nuestro Señor Jesucristo nos enseño a amar de la mejor forma, y es un mandamiento el amar primero a Dios y luego a los hombres.

Gál 1:10 Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.

Te digo esto porque Dios no solo es "amor", sino también es justo, misericordioso, santo y celoso (Ex 34:14; Dt 4:24). Cuando los ángeles del Señor están ante Su presencia, no dicen, "amor amor amor", ellos dicen SANTO SANTO SANTO (Isa 6:3; Apo 4:8). Su santidad es lo que lo hace único y diferente a nosotros. Porque el es Santo por naturaleza (esencia), más sus hijos somos hechos santos por Él.

Si el ser humano cumpliera con estos dos mandamientos, amado hermano, el mundo sería muy distinto ¿no?. Pero el ser humano no solo NO LOS CUMPLE, sino que tampoco los ha comprendido. Aprovecharé los mismos textos que citas, para explicarlo.

Es cierto, el hombre nos los cumple. Y va a estar bien difícil que los podamos cumplir estimado. Si no fuera por Cristo que ya cumplió la ley (Mat 5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.)

Si continuamos con el texto de Marcos 12.31"No hay otro mandamiento mayor que estos dos.".

Si no hay otro mandamiento mayor que estos dos, significa que tan solo cumpliendo estos dos mandamientos, CUMPLIMOS TODA LA LEY. Mas claro queda con esto: "De estos dos mandamientos dependen toda la Ley y los Profetas." (Mat.22:40).

Es cierto, estos dos mandamientos son el TODO de la ley y los profetas. Y debemos procurar cumplirlos, pero no podemos tener la confianza que cumpliendolos vamos a ser salvos, porque estaríamos confiando en nuestras fuerzas para alcanzar lo que Cristo ya hizo.

Por lo que dice Santiago que: "cualquiera que guardare la ley, pero ofendiere en un punto..." ese hermano que guarda la ley, NO LA CUMPLE. Y no la cumple porque no ha comprendido que toda la gran verdad de Dios, se centra en el amor. Nadie que AME, ofenderá ni a Dios ni a un hermano. Quien cometa adulterio y quien mate NO AMA.Por lo tanto NO CUMPLE LA LEY.

Es verdad, Cristo nos redimió de la maldición de la ley, pero nos dejó otra ley, la ley del amor.

Es cierto lo que mencionas estimado(a) junegofe. Nunca lo había visto así. Te comparto dos pasajes que encontré, me parecen muy hermosos:

Rom 13:10 El amor no hace mal al prójimo. Por tanto, el amor es el cumplimiento de la ley.
Stg 2:8 Si en verdad ustedes cumplen la ley real (del Reino) conforme a la Escritura: "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO," bien hacen.

Creo que no has comprendido la Verdad de Dios, amado hermano. Nadie está separado de Dios, amado hermano. Y no tenemos "condición de pecadores", ya que el pecado es una opción dirigida por la maldad, por la mentira, la ignorancia y el error. Eres libre de pecar o de no pecar. En cuanto a Dios, no debes olvidar que la Salvación es por GRACIA. Por Gracia somos parte del nuevo pacto y por Gracia hemos recibido el Espíritu de la Verdad, Dios, morando en el hombre. Pero el hombre ignora que Dios, está más cerca de él como no se imagina.

junegofe, si nadie está separado de Dios, entonces, ya no seria necesario llamar al arrepentimiento a las personas. De repente puedes considerar que, ahora que Cristo ya murió, todos tenemos acceso al Padre sin importar lo que hagamos, ¿sin importar que creamos o no?, ¿sin importar que nos arrepintamos? ¿Solo importaría el amor? Si es así como mencionas, ¿porque hay tantos pasajes donde se exhorta a arrepentirse y a creer?. En ninguna parte de la biblia se menciona

Hch 2:38,29 Entonces Pedro les dijo: "Arrepiéntanse y sean bautizados cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados, y recibirán el don del Espíritu Santo. Porque la promesa es para ustedes y para sus hijos y para todos los que están lejos, para tantos como el Señor nuestro Dios llame." => El Señor es el que llama.

Hch 3:19 "Por tanto, arrepiéntanse y conviértanse, para que sus pecados sean borrados, a fin de que tiempos de alivio vengan de la presencia del Señor,

Hay pasajes en la biblia donde mencionas que si no crees u obedeces al Hijo "ya has sido condenado" (Jn 3:18), y la ira de Dios permanece sobre incredulo (Jn 3:36).

Amado hermano, todo lo que predicó Pablo y los apóstoles (la evangelización), fue para ese tiempo. Pablo estaba invitando a los romanos a que aceptaran las buenas nuevas. En ese tiempo sucedía lo que el texto dice: "nadie buscaba a Dios, por eso jesús dijo: "dejad que los MUERTOS entierren a sus MUERTOS", es por eso que trajo el Reino de Dios, al hombre y cuando este llegara (a partir de pentecostés), el hombre SIN LA NECESIDAD DE BUSCAR A DIOS, DIOS LLEGABA A MORAR EN ÉL. ¡ESO ES LA GRACIA!. Hasta ese entonces, todos estaban destituídos de la ley, pero una nueva ley comenzaba a regir al hombre: la ley del AMOR.

Si fue para el tiempo de Pablo, ¿porqué aparece dos veces en los salmos la misma descripción?, refiriéndose a los que hacen impiedad (pecado)?

Sal 53:1-4 (Sal 14:1-4) El necio ha dicho en su corazón: "No hay Dios." Se han corrompido, han cometido injusticias abominables; No hay quien haga el bien. Dios ha mirado desde los cielos sobre los hijos de los hombres para ver si hay alguien que entienda, Alguien que busque a Dios. Todos se han desviado, a una se han corrompido; No hay quien haga el bien, no hay ni siquiera uno. ¿Acaso no tienen conocimiento los que hacen iniquidad...

Hay que aceptar la condición natural del hombre luego de la caída. Debido a la transgresión de Adán, toda su descendencia hereda una naturaleza pecaminosa. El hombre está afectado por el pecado en todo su ser y es por completo un pecador. Esto no significa que todo hombre sea tan malo como podría ser, sino que está afectado por el pecado en todas las áreas de su vida: cuerpo, mente, alma, emociones, inteligencia y voluntad. En este sentido, es "totalmente depravado". Debido a que el hombre es depravado, nada bueno puede provenir de él (Rom. 3:10-12) y para que se salve, Dios debe imputarle la justicia de Cristo. Esta justicia sólo es alcanzable por la fe en Cristo y Su obra en la cruz. A causa de esta depravación, la voluntad del hombre no es completamente libre, sino que está sujeta por sus tendencias pecaminosas. (Fuente: Diccionario La Palabra).

Es por eso la necesidad de nacer de nuevo, ser hechos una nueva creación por la Gracia de Dios que viene del arrepentimiento de nuestros pecados y de la fe (confianza plena) en la obra de Cristo.

Con el conocimiento antiguo si, era imposible cumplir con lo que dices, pero una nueva condición comanzaba en ese tiempo a regir en el corazón del hombre. De ser un simple ser humano, el hombre (genérico), pasaba a ser un "hijo de Dios", por lo que una nueva vida comenzaba gestarse en el interior de todo ser humano, y por esa nueva vida el hombre (hijo de Dios), podía comenzar a recibir las dotes del Padre, el amor divino para que creciera en amor y por amor. para ello solo debía poner en práctica el "Amar a Dios por sobre todas las cosas, y amar a su prójimo como a ellos mismos". Cuando el hombre comprenda que todo está en el Amor y se dedique a Amar, solo amar, caminará a pasos agigantados a la perfección, antes NO.

Pero no todas las personas del mundo son "hijos de Dios", todos somos creación de Dios, pero no todos hijos. Es el Padre, por medio de la obra del Hijo y en el Espíritu Santo, quien en Su soberana voluntad, y en Su bondad nos da vida en el Hijo (Cristo).

Juan 1:12,13 Pero a todos los que Lo recibieron, les dio el derecho (el poder) de llegar a ser hijos de Dios, es decir, a los que creen en Su nombre, que no nacieron de sangre, ni de la voluntad de la carne, ni de la voluntad del hombre, sino de Dios.

1Pe 1:21-23 Por medio de El (Cristo) son creyentes en Dios, que Lo resucitó de entre los muertos y Le dio gloria, de manera que la fe y esperanza de ustedes sean en Dios. Puesto que en obediencia a la verdad ustedes han purificado sus almas para un amor sincero de hermanos, ámense unos a otros entrañablemente, de corazón puro. Pues han nacido de nuevo, no de una simiente corruptible, sino de una que es incorruptible, es decir, mediante la palabra de Dios que vive y permanece. (la palabra => El Verbo de Dios)

1Jn_2:29 Si saben que El es justo, saben también que todo el que hace justicia es nacido de El.
1Jn_3:9 Ninguno que es nacido (engendrado) de Dios practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él. No puede pecar, porque es nacido de Dios.
1Jn_4:7 Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios, y todo el que ama es nacido de Dios y conoce a Dios.
1Jn_5:1 Todo aquél que cree que Jesús es el Cristo (el Mesías), es nacido de Dios. Todo aquél que ama al Padre, ama al que ha nacido de El.
1Jn_5:4 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo. Y ésta es la victoria que ha vencido al mundo: nuestra fe.
1Jn_5:18 Sabemos que todo el que ha nacido de Dios, no peca; sino que Aquél que nació de Dios lo guarda y el maligno no lo toca.

Con respecto a lo que mencionaste anteriormente:

Según lo que enseñan las Escrituras, no todos seriamos hermanos, y pienso que sí importa el credo, la fe o la religión. Sino, los fariseos, los gnósticos, y todos los que no creyeron y creen en Cristo serian Hijos de Dios (Cristianos), ver 1Jn 5:1.

¿Por qué hablas de esperanza, amado hermano, si ya todo eso está cumplido?. ¿No eres salvo aún?. ¿No eres un hijo de Dios?. ¿La Gracia no actuó en ti?. ¿No dices tú mismo que "nos salvó"?

Quise decir, esperar el cumplimiento futuro de la promesa de nuestro Señor: Su regreso, nuestra glorificación y la salvación definitiva de todo el remanente de pecado que aun queda en nuestros miembros (carne, Ro 7:14-21)

Rom 8:24,25 Porque en esperanza hemos sido salvados, pero la esperanza que se ve no es esperanza, pues, ¿por qué esperar lo que uno ve? Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia (perseverancia) lo aguardamos.

Rom 15:13 Y el Dios de la esperanza los llene de todo gozo y paz en el creer, para que abunden en esperanza por el poder del Espíritu Santo.

Amado hermano, por un lado dices ser salvo y por el otro te condenas. Si eres perdonado cuando "reconoces", "haces", "obras", etc. estás desconociendo la Gracia. Continúas esforzándote para ser salvo cuando YA LO ERES. Lo fuiste desde el mismo momento en que el Hijo vino a traerte la salvación. Dios, mora en ti, en tu interior y mi Padre creó en ti tu Alma, así te convertiste en hijo de Dios. Entonces ¿que debes hacer?. SOLO UNA COSA: ¡AMAR!

De repente, no me dejé entender, pido las disculpas del caso por el mal entendido. No es que este dudando de la Obra de nuestro Señor, sino que hay cosas en nuestro caminar en Cristo que van a evidenciar la obra de Él en el creyente, mi intención es proseguir hasta alcanzar esa meta perseverando por la Gracias y en la Gracia de Dios que da a cada quien según el crea conveniente.

Flp 3:9-14 y ser hallado en El, no teniendo mi propia justicia derivada de la Ley, sino la que es por la fe en Cristo (el Mesías), la justicia que procede de Dios sobre la base de la fe, y conocerlo a El, el poder de Su resurrección y la participación en Sus padecimientos, llegando a ser como El en Su muerte, a fin de llegar a la resurrección de entre los muertos. No es que ya lo haya alcanzado o que ya haya llegado a ser perfecto, sino que sigo adelante, a fin de poder alcanzar aquello para lo cual también fui alcanzado por Cristo Jesús. Hermanos, yo mismo no considero haberlo ya alcanzado. Pero una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y extendiéndome a lo que está delante, prosigo hacia la meta para obtener el premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

Porque si amas a Dios por sobre todas las cosas, y eres parte de su Verdad, podrás comprender que así como Dios, mora en ti, también mora en tu prójimo, entonces que esperas para amar a Dios en tus hermanos.

Si amas, harás con tu prójimo, lo que esperas que tu prójimo haga contigo. Si amas a tu projimo, se terminaron los enemigos. Si amas a tu prójimo no tendrás vigas en tud ojos, porque no criticarás ni juzgarás a nadie. Si amas, solo serás paz, luz, bondad, misericordia, amor. Si amas, el mundo sabrás que eres un discípulo de Jesús. Si amas serás la sal de la vida.

SI AMAS, ESTARÁS VIVIENDO EN EL REINO AUNQUE AÚN NO ENTRES EN EL. SOLO ASÍ SERAS UN BUEN CRISTIANO.

Si prójimo consideras a todas las personas, Dios no puede morar en todas las personas, porque Él es SANTO. Con respecto a creyentes e incrédulos, entonces... ¿porqué se menciona que el incrédulo no es templo de Dios?. Dios en Su palabra siempre consagro y separo (santificó) un pueblo (un remanente) para Si mismo (Ez 36:21-33; Ez 11:19,20).

2Co 6:14-18 No estén unidos en yugo desigual con los incrédulos, pues ¿qué asociación tienen la justicia y la iniquidad? ¿O qué comunión la luz con las tinieblas? ¿O qué armonía tiene Cristo con Belial (Satanás)? ¿O qué tiene en común un creyente con un incrédulo? ¿O qué acuerdo tiene el templo de Dios con los ídolos? Porque nosotros somos el templo del Dios vivo, como Dios dijo: "HABITARE EN ELLOS, Y ANDARE ENTRE ELLOS; Y SERE SU DIOS, Y ELLOS SERAN MI PUEBLO. Por tanto, SALGAN DE EN MEDIO DE ELLOS Y APARTENSE," dice el Señor; "Y NO TOQUEN LO INMUNDO, Y Yo los recibiré. "Yo seré un padre para ustedes, Y ustedes serán para Mí hijos e hijas," Dice el Señor Todopoderoso.

Estimado(a) junegofe, mi intención ha sido explicar las cosas de la mejor manera, no sabes cuanto me ha instruido tu respuesta. No quiero que pienses que estoy molesto al responder bastante, si hay cosas que puedo estar equivocado. Te ruego que me ayudes a entender con versículos de la Biblia, me seria más sencillo de comprender.

El Señor nos guarde y nos guíe en Su Espíritu Santo para gloria Suya.

Hermano Jay.... yo pongo un poco mas sobre lo que - solo puedo hablar de mi experencia y lo que rinde espiritualmente - significa ser De, En y Con Cristo Jesús y esta parte tambien es importante:

1 Tim
6:3 Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad,
6:4 está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas,
6:5 disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales.
6:6 Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento;
6:7 porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar.
6:8 Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto.
6:9 Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición;
6:10 porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.
6:11 Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre.
6:12 Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.
6:13 Te mando delante de Dios, que da vida a todas las cosas, y de Jesucristo, que dio testimonio de la buena profesión delante de Poncio Pilato,
6:14 que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo,
6:15 la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores,
6:16 el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.

Gracias Ester, hay mucha enseñanza en ese pasaje. El creyente guarda el testimonio de Cristo y como un espejo lo refleja al mundo, como las luz de este mundo.

...Y yo me pregunto:

Si alguien dice ser cristiano (seguidor de Cristo), ¿estaría el tal dispuesto a beber la copa amarga que Él bebió la noche que fue entregado?

...Y yo me pregunto:

Si alguien dice ser cristiano (seguidor de Cristo), ¿estaría el tal dispuesto a beber la copa amarga que Él bebió la noche que fue entregado?

Si eso no es lo que haces? Que haces? Yo al menos perdi mi vida por completo... todo que habia en ella.... y eso porque ya de entrada o elegi (cuando tuve esa precisa eleccion) algo para mi sino Le dije a Dios que todavia no conocia como Cristo Jesús ya que El no me habia llevado a la iglesia todavia ni habia leido la biblia (aunque estaba bautizada): pero si me deseas dar algo - mejor damelo para los demas...

Y tal pedi - tal ha sido...y ya que todos los demas buscan lo mejor para si mismo ante todo - ni ellos (que son tus hermanos) ya desean reconocerte... - pero vamos.... si estudias la vida de Cristo de repente de das cuenta de que para El fue lo mismo... y sabes que no seras jamas El ya que es a El que sigues y que estas con El.... pero ciertamente en tu vida se cumplira la Suya....ya que la biblia no es algo que se estudia sino SE CAMINA.... se vive... sin que tu "eres el director de los eventos". Lo veras todo en retrospectiva....

En Cristo

Ya que..... como ya dijo Pedro:

1:3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,
1:4 para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,
1:5 que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.
1:6 En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas,
1:7 para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo,
1:8 a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso;
1:9 obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas.
1:10 Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación,
1:11 escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos.
1:12 A éstos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles.
1:13 Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado;
1:14 como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia;
1:15 sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir;
1:16 porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.
1:17 Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación;
1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
1:20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,
1:21 y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios.

Y te sera regalado:

1:2 Gracia y paz os sean multiplicadas, en el conocimiento de Dios y de nuestro Señor Jesús.
1:3 Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia,
1:4 por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;
1:5 vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento;
1:6 al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad;
1:7 a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.
1:8 Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.

En Cristo

Todo eso está muy bien, y no hay discusión que valga a lo ya escrito.

Vamos, tú bien sabes que Cristo vivió negándose a comodidades, sirviendo al pobre y desposeído. Si Cristo no vino a ser servido sino para servir, es justo que sigamos el ejemplo que nos dejó. Eso implica, además, la negación de nuestro propio ego, nuestros propios gustos, nuestra propia comodidad por lograr que otros reciban el regalo inmerecido de la salvación y la vida eterna en el reposo de Dios.

Si somos probados, es precisamente con la finalidad de matar nuestro ego. ¿Quién no estaría dispuesto a dejar de ser uno mismo tras conocer al Señor? Si es tan maravillosa la mirada y tan llenos de amor los ojos de Cristo, ¿por qué dudar de Su poder? Si Cristo es digno de confianza, ¿por qué no aceptar la renunciación propia?

Pero a algunos más que a otros nos cuesta aún lograr este objetivo, más no quedaremos fuera del plan divino. Si soy de los últimos en la jornada, será porque me fue más duro renunciar a mí mismo, tomar mi cruz y seguir las pisadas del Maestro. Pero de que se puede... se puede.

Todo eso está muy bien, y no hay discusión que valga a lo ya escrito.

Vamos, tú bien sabes que Cristo vivió negándose a comodidades, sirviendo al pobre y desposeído. Si Cristo no vino a ser servido sino para servir, es justo que sigamos el ejemplo que nos dejó. Eso implica, además, la negación de nuestro propio ego, nuestros propios gustos, nuestra propia comodidad por lograr que otros reciban el regalo inmerecido de la salvación y la vida eterna en el reposo de Dios.

Si somos probados, es precisamente con la finalidad de matar nuestro ego. ¿Quién no estaría dispuesto a dejar de ser uno mismo tras conocer al Señor? Si es tan maravillosa la mirada y tan llenos de amor los ojos de Cristo, ¿por qué dudar de Su poder? Si Cristo es digno de confianza, ¿por qué no aceptar la renunciación propia?

Pero a algunos más que a otros nos cuesta aún lograr este objetivo, más no quedaremos fuera del plan divino. Si soy de los últimos en la jornada, será porque me fue más duro renunciar a mí mismo, tomar mi cruz y seguir las pisadas del Maestro. Pero de que se puede... se puede.

Vamos.... :) yo de eso no sabia nada... cuando realmente en serio y muy concretamente DEJE TODO...(menos mis seres queridos que los fui perdiendo mas adelante uno a uno... hasta quedarme sola...) ya que para mi el bienestar (era muy muy sobre el nivel medio) me huela a muerte y ya lo hacia en aquel entonces.... ahora yo no digo que no necesito vestirme y demas --- pero no lo tengo para mostrar quien soy ante otros :)... ni lo tengo en abundancia ya que es una carga para la vida - segun lo percibo... y te ata.
Yo con otras palabras ya tenia esa disposicion en mi - en mi natura --- pero creo que lo que te ayuda a realizarlo es la Gracia que recibes cuando Le aceptas y eliges segun.... - yo antes de ser cristiana y saber que esto estaba Escrito vivia ciertas cosas con Dios que estan justamente Escritas pero no lo sabia yo - todavia...ya que no sabia del contenido de la biblia.

Y si yo he podido sin saberlo - pueden otros! Lo que debes de darle es tu FIAT... y El se encarga de llevarte y dejarte vivir lo que El vea sea mejor para ti... yo me he dedicado a serle honesta y llorar mucho por la pena que me tenia :)... y amenudo decirle NO.... NO LO HARE - y al final hacerlo ya que no puedo no hacerlo ya que como tambien suelo decirle:; PERO SI yo te amo (tambien) :)....

En Cristo