Re: ¿¿Que significa ser Cristiano??
Hola junegofe, te agradezco por tus comentarios, realmente el Señor es bueno y muy sabio cuando nos enseña. No tengo mucha experiencia en foros, pero si de alguna manera puedo ayudar... gloria al Señor. Me parece excelente lo de ayudarse usando el texto anterior para responder a los mensajes. Bueno... ahí va, espero que me salga jeje
No es mi intención ser irrespetuoso, y hay veces que lo he sido. Por lo que si llego a serlo en algún momento, te ruego que me perdones y que me lo hagas saber si fuera posible en un mensaje privado (esto es para todos lo foristas).
Me gustaría mucho, y en verdad te agradecería, que expusieras los versículos bíblicos que respaldan tus comentarios. Es cierto que en el fruto del Espíritu Santo brota en amor, pero no es la única cualidad de este fruto también hay "gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza;
contra tales cosas no hay ley (Gál 5:22,23)"
No quiero que pienses que estoy en contra del amor, nuestro Señor Jesucristo nos enseño a amar de la mejor forma, y es un mandamiento el amar primero a Dios y luego a los hombres.
Gál 1:10 Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.
Te digo esto porque Dios no solo es "amor", sino también es justo, misericordioso, santo y celoso (Ex 34:14; Dt 4:24). Cuando los ángeles del Señor están ante Su presencia, no dicen, "amor amor amor", ellos dicen SANTO SANTO SANTO (Isa 6:3; Apo 4:8). Su santidad es lo que lo hace único y diferente a nosotros. Porque el es Santo por naturaleza (esencia), más sus hijos somos hechos santos por Él.
Si el ser humano cumpliera con estos dos mandamientos, amado hermano, el mundo sería muy distinto ¿no?. Pero el ser humano no solo NO LOS CUMPLE, sino que tampoco los ha comprendido. Aprovecharé los mismos textos que citas, para explicarlo.
Es cierto, el hombre nos los cumple. Y va a estar bien difícil que los podamos cumplir estimado. Si no fuera por Cristo que ya cumplió la ley (Mat 5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.)
Si continuamos con el texto de Marcos 12.31"No hay otro mandamiento mayor que estos dos.".
Si no hay otro mandamiento mayor que estos dos, significa que tan solo cumpliendo estos dos mandamientos, CUMPLIMOS TODA LA LEY. Mas claro queda con esto: "De estos dos mandamientos dependen toda la Ley y los Profetas." (Mat.22:40).
Es cierto, estos dos mandamientos son el TODO de la ley y los profetas. Y debemos procurar cumplirlos, pero no podemos tener la confianza que cumpliendolos vamos a ser salvos, porque estaríamos confiando en nuestras fuerzas para alcanzar lo que Cristo ya hizo.
Por lo que dice Santiago que: "cualquiera que guardare la ley, pero ofendiere en un punto..." ese hermano que guarda la ley, NO LA CUMPLE. Y no la cumple porque no ha comprendido que toda la gran verdad de Dios, se centra en el amor. Nadie que AME, ofenderá ni a Dios ni a un hermano. Quien cometa adulterio y quien mate NO AMA.Por lo tanto NO CUMPLE LA LEY.
Es verdad, Cristo nos redimió de la maldición de la ley, pero nos dejó otra ley, la ley del amor.
Es cierto lo que mencionas estimado(a) junegofe. Nunca lo había visto así. Te comparto dos pasajes que encontré, me parecen muy hermosos:
Rom 13:10 El amor no hace mal al prójimo. Por tanto,
el amor es el cumplimiento de la ley.
Stg 2:8
Si en verdad ustedes cumplen la ley real (del Reino) conforme a la Escritura: "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO,"
bien hacen.
Creo que no has comprendido la Verdad de Dios, amado hermano. Nadie está separado de Dios, amado hermano. Y no tenemos "condición de pecadores", ya que el pecado es una opción dirigida por la maldad, por la mentira, la ignorancia y el error. Eres libre de pecar o de no pecar. En cuanto a Dios, no debes olvidar que la Salvación es por GRACIA. Por Gracia somos parte del nuevo pacto y por Gracia hemos recibido el Espíritu de la Verdad, Dios, morando en el hombre. Pero el hombre ignora que Dios, está más cerca de él como no se imagina.
junegofe, si nadie está separado de Dios, entonces, ya no seria necesario llamar al arrepentimiento a las personas. De repente puedes considerar que, ahora que Cristo ya murió, todos tenemos acceso al Padre sin importar lo que hagamos, ¿sin importar que creamos o no?, ¿sin importar que nos arrepintamos? ¿Solo importaría el amor? Si es así como mencionas, ¿porque hay tantos pasajes donde se exhorta a arrepentirse y a creer?. En ninguna parte de la biblia se menciona
Hch 2:38,29 Entonces Pedro les dijo: "
Arrepiéntanse y sean bautizados cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo
para perdón de sus pecados, y recibirán el don del Espíritu Santo. Porque la promesa es para ustedes y para sus hijos y para todos los que están lejos,
para tantos como el Señor nuestro Dios llame." => El Señor es el que llama.
Hch 3:19 "
Por tanto, arrepiéntanse y conviértanse, para que sus pecados sean borrados, a fin de que tiempos de alivio vengan de la presencia del Señor,
Hay pasajes en la biblia donde mencionas que si no crees u obedeces al Hijo "ya has sido condenado" (Jn 3:18), y la ira de Dios permanece sobre incredulo (Jn 3:36).
Amado hermano, todo lo que predicó Pablo y los apóstoles (la evangelización), fue para ese tiempo. Pablo estaba invitando a los romanos a que aceptaran las buenas nuevas. En ese tiempo sucedía lo que el texto dice: "nadie buscaba a Dios, por eso jesús dijo: "dejad que los MUERTOS entierren a sus MUERTOS", es por eso que trajo el Reino de Dios, al hombre y cuando este llegara (a partir de pentecostés), el hombre SIN LA NECESIDAD DE BUSCAR A DIOS, DIOS LLEGABA A MORAR EN ÉL. ¡ESO ES LA GRACIA!. Hasta ese entonces, todos estaban destituídos de la ley, pero una nueva ley comenzaba a regir al hombre: la ley del AMOR.
Si fue para el tiempo de Pablo, ¿porqué aparece dos veces en los salmos la misma descripción?, refiriéndose a los que hacen impiedad (pecado)?
Sal 53:1-4 (Sal 14:1-4) El necio ha dicho en su corazón: "No hay Dios."
Se han corrompido, han cometido injusticias abominables;
No hay quien haga el bien. Dios ha mirado desde los cielos sobre los hijos de los hombres
para ver si hay alguien que entienda, Alguien que busque a Dios.
Todos se han desviado, a una se han corrompido; No hay quien haga el bien, no hay ni siquiera uno. ¿
Acaso no tienen conocimiento los que hacen iniquidad...
Hay que aceptar la condición natural del hombre luego de la caída. Debido a la transgresión de Adán, toda su descendencia hereda una naturaleza pecaminosa. El hombre está afectado por el pecado en todo su ser y es por completo un pecador. Esto no significa que todo hombre sea tan malo como podría ser, sino que está afectado por el pecado en todas las áreas de su vida: cuerpo, mente, alma, emociones, inteligencia y voluntad. En este sentido, es "totalmente depravado". Debido a que el hombre es depravado, nada bueno puede provenir de él (Rom. 3:10-12) y para que se salve, Dios debe imputarle la justicia de Cristo. Esta justicia sólo es alcanzable por la fe en Cristo y Su obra en la cruz. A causa de esta depravación, la voluntad del hombre no es completamente libre, sino que está sujeta por sus tendencias pecaminosas. (Fuente: Diccionario La Palabra).
Es por eso la necesidad de nacer de nuevo, ser hechos una nueva creación por la Gracia de Dios que viene del arrepentimiento de nuestros pecados y de la fe (confianza plena) en la obra de Cristo.
Con el conocimiento antiguo si, era imposible cumplir con lo que dices, pero una nueva condición comanzaba en ese tiempo a regir en el corazón del hombre. De ser un simple ser humano, el hombre (genérico), pasaba a ser un "hijo de Dios", por lo que una nueva vida comenzaba gestarse en el interior de todo ser humano, y por esa nueva vida el hombre (hijo de Dios), podía comenzar a recibir las dotes del Padre, el amor divino para que creciera en amor y por amor. para ello solo debía poner en práctica el "Amar a Dios por sobre todas las cosas, y amar a su prójimo como a ellos mismos". Cuando el hombre comprenda que todo está en el Amor y se dedique a Amar, solo amar, caminará a pasos agigantados a la perfección, antes NO.
Pero no todas las personas del mundo son "hijos de Dios", todos somos creación de Dios, pero no todos hijos. Es el Padre, por medio de la obra del Hijo y en el Espíritu Santo, quien en Su soberana voluntad, y en Su bondad nos da vida en el Hijo (Cristo).
Juan 1:12,13 Pero
a todos los que Lo recibieron, les dio el derecho (el poder) de llegar a ser hijos de Dios, es decir,
a los que creen en Su nombre, que
no nacieron de sangre, ni de la voluntad de la carne,
ni de la voluntad del hombre, sino de Dios.
1Pe 1:21-23
Por medio de El (Cristo) son creyentes en Dios, que Lo resucitó de entre los muertos y Le dio gloria, de manera
que la fe y esperanza de ustedes sean en Dios. Puesto que en obediencia a la verdad
ustedes han purificado sus almas para un amor sincero de hermanos, ámense unos a otros entrañablemente, de corazón puro. Pues han nacido de nuevo, no de una simiente corruptible, sino de una que es incorruptible, es decir,
mediante la palabra de Dios que vive y permanece. (la palabra => El Verbo de Dios)
1Jn_2:29 Si saben que El es justo, saben también que
todo el que hace justicia es nacido de El.
1Jn_3:9
Ninguno que es nacido (engendrado) de Dios practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él. No puede pecar, porque es nacido de Dios.
1Jn_4:7 Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios, y
todo el que ama es nacido de Dios y conoce a Dios.
1Jn_5:1
Todo aquél que cree que Jesús es el Cristo (el Mesías), es nacido de Dios. Todo aquél que ama al Padre, ama al que ha nacido de El.
1Jn_5:4 Porque
todo lo que es nacido de Dios vence al mundo. Y ésta es la victoria que ha vencido al mundo: nuestra fe.
1Jn_5:18 Sabemos que
todo el que ha nacido de Dios, no peca; sino que Aquél que nació de
Dios lo guarda y el maligno no lo toca.
Con respecto a lo que mencionaste anteriormente:
Debemos recordar que el Hijo de Dios, vino a revelar al Padre, como el Padre, de todos nosotros, lo que significa que todos somos hijos de Dios, por ende todos somos hermanos, mas allá de credo, fé o religión.
Según lo que enseñan las Escrituras, no todos seriamos hermanos, y pienso que sí importa el credo, la fe o la religión. Sino, los fariseos, los gnósticos, y todos los que no creyeron y creen en Cristo serian Hijos de Dios (Cristianos), ver 1Jn 5:1.
¿Por qué hablas de esperanza, amado hermano, si ya todo eso está cumplido?. ¿No eres salvo aún?. ¿No eres un hijo de Dios?. ¿La Gracia no actuó en ti?. ¿No dices tú mismo que "nos salvó"?
Quise decir, esperar el cumplimiento futuro de la promesa de nuestro Señor: Su regreso, nuestra glorificación y la salvación definitiva de todo el remanente de pecado que aun queda en nuestros miembros (carne, Ro 7:14-21)
Rom 8:24,25
Porque en esperanza hemos sido salvados, pero la esperanza que se ve no es esperanza, pues, ¿por qué esperar lo que uno ve? Pero
si esperamos lo que no vemos,
con paciencia (perseverancia)
lo aguardamos.
Rom 15:13 Y el Dios de la esperanza los llene de todo gozo y paz
en el creer,
para que abunden en esperanza por el poder del Espíritu Santo.
Amado hermano, por un lado dices ser salvo y por el otro te condenas. Si eres perdonado cuando "reconoces", "haces", "obras", etc. estás desconociendo la Gracia. Continúas esforzándote para ser salvo cuando YA LO ERES. Lo fuiste desde el mismo momento en que el Hijo vino a traerte la salvación. Dios, mora en ti, en tu interior y mi Padre creó en ti tu Alma, así te convertiste en hijo de Dios. Entonces ¿que debes hacer?. SOLO UNA COSA: ¡AMAR!
De repente, no me dejé entender, pido las disculpas del caso por el mal entendido. No es que este dudando de la Obra de nuestro Señor, sino que hay cosas en nuestro caminar en Cristo que van a evidenciar la obra de Él en el creyente, mi intención es proseguir hasta alcanzar esa meta perseverando por la Gracias y en la Gracia de Dios que da a cada quien según el crea conveniente.
Flp 3:9-14 y ser hallado en El,
no teniendo mi propia justicia derivada de la Ley, sino la que es por la fe en Cristo (el Mesías), la justicia que procede de Dios sobre la base de la fe, y conocerlo a El, el poder de Su resurrección y la participación en Sus padecimientos, llegando a ser como El en Su muerte, a fin de llegar a la resurrección de entre los muertos.
No es que ya lo haya alcanzado o que ya haya llegado a ser perfecto, sino que sigo adelante, a fin de poder alcanzar aquello para lo cual también fui alcanzado por Cristo Jesús. Hermanos,
yo mismo no considero haberlo ya alcanzado. Pero una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y extendiéndome a lo que está delante, prosigo hacia la meta para obtener el premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.
Porque si amas a Dios por sobre todas las cosas, y eres parte de su Verdad, podrás comprender que así como Dios, mora en ti, también mora en tu prójimo, entonces que esperas para amar a Dios en tus hermanos.
Si amas, harás con tu prójimo, lo que esperas que tu prójimo haga contigo. Si amas a tu projimo, se terminaron los enemigos. Si amas a tu prójimo no tendrás vigas en tud ojos, porque no criticarás ni juzgarás a nadie. Si amas, solo serás paz, luz, bondad, misericordia, amor. Si amas, el mundo sabrás que eres un discípulo de Jesús. Si amas serás la sal de la vida.
SI AMAS, ESTARÁS VIVIENDO EN EL REINO AUNQUE AÚN NO ENTRES EN EL. SOLO ASÍ SERAS UN BUEN CRISTIANO.
Si prójimo consideras a todas las personas, Dios no puede morar en todas las personas, porque Él es SANTO. Con respecto a creyentes e incrédulos, entonces... ¿porqué se menciona que el incrédulo no es templo de Dios?. Dios en Su palabra siempre consagro y separo (santificó) un pueblo (un remanente) para Si mismo (Ez 36:21-33; Ez 11:19,20).
2Co 6:14-18 No estén unidos en yugo desigual con los incrédulos, pues ¿qué asociación tienen la justicia y la iniquidad? ¿O qué comunión la luz con las tinieblas? ¿O qué armonía tiene Cristo con Belial (Satanás)? ¿O qué tiene en común un creyente con un incrédulo? ¿O qué acuerdo tiene el templo de Dios con los ídolos? Porque nosotros somos el templo del Dios vivo, como Dios dijo: "HABITARE EN ELLOS, Y ANDARE ENTRE ELLOS; Y SERE SU DIOS, Y ELLOS SERAN MI PUEBLO. Por tanto, SALGAN DE EN MEDIO DE ELLOS Y APARTENSE," dice el Señor; "Y NO TOQUEN LO INMUNDO, Y Yo los recibiré. "Yo seré un padre para ustedes, Y ustedes serán para Mí hijos e hijas," Dice el Señor Todopoderoso.
Estimado(a) junegofe, mi intención ha sido explicar las cosas de la mejor manera, no sabes cuanto me ha instruido tu respuesta. No quiero que pienses que estoy molesto al responder bastante, si hay cosas que puedo estar equivocado. Te ruego que me ayudes a entender con versículos de la Biblia, me seria más sencillo de comprender.
El Señor nos guarde y nos guíe en Su Espíritu Santo para gloria Suya.