¿Qué significa ser Calvinista?

En su estado caído el ser humano es esclavo al pecado y de forma espontanea sigue al mal. No tiene habilidad o incentivo alguno para seguir a Dios. No fue creado esclavo al pecado sino que por culpa propia cayó en esa condición; y una pérdida que por voluntad propia trajo sobre sí mismo no le libra de la responsabilidad. Al quedar completada su redención, el ser humano seguirá a Dios naturalmente; pero nunca será dueño de sí mismo absolutamente.

Si el hombre no tiene ningun incentivo, y nunca es dueño de si:
¿Como es que Adán decidió pecar?
¿Lo creo DIOS con esa inclinación?
¿Crea DIOS carne de cañon?
¿Quien tentó al querubin protector para que profanara su propia santidad? ¿el diablo? ¿su cuerpo etéreo y espiritual era imperfecto?

El hombre tiene inclinación al mal, es cierto, pero sabe dar cosas buenas a sus hijos aun antes de ser redimido (Mateo 7:11) con lo cual es falaz la apreciación que el hombre esté imposibilitado de hacer el bien.

El detalle está en que el hombre no percibe la forma más sublime del bien que va mas allá de lo natural.
 
Si el hombre no tiene ningun incentivo, y nunca es dueño de si:
¿Como es que Adán decidió pecar?
¿Lo creo DIOS con esa inclinación?
¿Crea DIOS carne de cañon?
¿Quien tentó al querubin protector para que profanara su propia santidad? ¿el diablo? ¿su cuerpo etéreo y espiritual era imperfecto?

El hombre tiene inclinación al mal, es cierto, pero sabe dar cosas buenas a sus hijos aun antes de ser redimido (Mateo 7:11) con lo cual es falaz la apreciación que el hombre esté imposibilitado de hacer el bien.

El detalle está en que el hombre no percibe la forma más sublime del bien que va mas allá de lo natural.
Recortó mi respuesta. El párrafo que borró junto al post que le sigue dan respuesta sus interrogantes.

Bendiciones
 

Y si de catedra es para ti para mi es un escrito retorcido, porque hay dos cosas que dice la Escritura y obvian y es;​

Marcos 10: 26 Ellos se asombraban aún más, diciendo entre sí: ¿Quién, pues, podrá ser salvo?

27 Entonces Jesús, mirándolos, dijo: Para los hombres es imposible, más para Dios, no; porque todas las cosas son posibles para Dios.​

2 Tesalonicenses 2:10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.


Marcos 10:27 habla de riquezas y salvación, no sólo de "salvación". El centro del asunto es el dinero, de donde se extiende a la salvación. Jesús dijo que los que tenían riquezas no podían entrar al Reino. Y que hablaba de la mística interior, y no de lo exterior, es cosa obvia porque (1) los calvinistas en su inmensa mayoría suelen tener riquezas exteriores (poseen coche, casa, o bienes materiales) y ellos se consideran totalmente salvados (y bien salvaditos), y en segundo lugar porque (2) Cristo no habló de muchas o pocas, sino de "cualquier medida de riqueza". Y precisamente porque los discípulos entendieron que Jesús no hablaba de MUCHAS RIQUEZAS, sino de CUALQUIER MEDIDA DE RIQUEZA es que le preguntaron, "¿entonces quién se va a salvar?".

El texto de Tesalonicenses no es muy apropiado, pues no es un texto "calvinista" precisamente. Le traduzco 2 Tesalonicenses 2:10 "la recompensa de los que perecen es la engañosa iniquidad, ya que no han querido aceptar el amor de la verdad para salvarse". En este caso la acción (recibir, acoger, etc...) recae en la voluntad de la persona. Dios ofrece "el amor de la verdad" y ellos rechazan ese amor. Este texto es lo que un calvinista diría es un "texto arminiano". :)

Cuando Dios me amó para ser salvo y me puso en su lista antes de la fundación del mundo, ese amor obró en fe y soy salvo por medio de esa fe, que viene por el amor de Dios.​


¿Entonces usted no se arrepiente ni cree? ¿Lo hace Dios por usted?
Y la pregunta clave para el calvinista... "¿usted ha visto esa lista y su nombre ahí escrito?". Porque, que yo sepa, un tal Pablo de Tarso decía que no lo había alcanzado todavía y que seguía corriendo por si podía alcanzarlo... se ve que usted no sólo lo ha alcanzado, sino que hasta se ha visto en el listado.


Los post #11 y #12 dan respuesta a su exposición. Dios no nos ha dado una explicación formal de estas cosas, y nuestro entendimiento limitado no es capaz de comprenderlo en su totalidad. Pero lo acepto porque está en la Biblia.

Bendiciones.

Exactamente. De eso estamos hablando: de aceptar que la Biblia habla de la voluntad del hombre y de la voluntad de Dios. Ambos operan y en ambos se fundamenta toda la historia de Dios con los hombres.

Amor,
Ibero
 
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Marcos 10:27 habla de riquezas y salvación, no sólo de "salvación". El centro del asunto es el dinero, de donde se extiende a la salvación. Jesús dijo que los que tenían riquezas no podían entrar al Reino. Y que hablaba de la mística interior, y no de lo exterior, es cosa obvia porque (1) los calvinistas en su inmensa mayoría suelen tienen riquezas exteriores (poseen coche, casa, o bienes materiales) y ellos se consideran totalmente salvados (y bien salvaditos), y en segundo lugar porque (2) Cristo no habló de muchas o pocas, sino de "cualquier medida de riqueza". Y precisamente porque los discípulos entendieron que Jesús no hablaba de MUCHAS RIQUEZAS, sino de CUALQUIER MEDIDA DE RIQUEZA es que le preguntaron, "¿entonces quién se va a salvar?".

El texto de Tesalonicenses no es muy apropiado, pues no es un texto "calvinista" precisamente. Le traduzco 2 Tesalonicenses 2:10 "la recompensa de los que perecen es la engañosa iniquidad, ya que no han querido aceptar el amor de la verdad para salvarse". En este caso la acción (recibir, acoger, etc...) recae en la voluntad de la persona. Dios ofrece "el amor de la verdad" y ellos rechazan ese amor. Este texto es lo que un calvinista diría es un "texto arminiano". :)



¿Entonces usted no se arrepiente ni cree? ¿Lo hace Dios por usted?
Y la pregunta clave para el calvinista... "¿usted ha vista esa lista y su nombre ahí escrito?". Porque, que yo sepa, un tal Pablo de Tarso decía que no lo había alcanzado todavía y que seguía corriendo por si podía alcanzarlo... se ve que usted no sólo lo ha alcanzado, sino que hasta se ha visto en el listado.




Exactamente. De eso estamos hablando: de aceptar que la Biblia habla de la voluntad del hombre y de la voluntad de Dios. Ambos operan y en ambos se fundamenta toda la historia de Dios con los hombres.

Amor,
Ibero

Yo creo que tu eres el retorcido ,

El no querer recibir el amor de la verdad es un acto humano no divino ,,

El acto divino es dar amor ,y Asi lo hiso para la salvacion de todos los hombre s
Nada Mas de pensar que Dios no ame a sus criaturas aunque sean pecadoras como todos lo eramos es una senal de tu extraviado y retorcido juicio.

Como anillo la dedo​

1 Juan 4:19 Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.​

 
Marcos 10:27 habla de riquezas y salvación, no sólo de "salvación". El centro del asunto es el dinero, de donde se extiende a la salvación. Jesús dijo que los que tenían riquezas no podían entrar al Reino. Y que hablaba de la mística interior, y no de lo exterior, es cosa obvia porque (1) los calvinistas en su inmensa mayoría suelen tener riquezas exteriores (poseen coche, casa, o bienes materiales) y ellos se consideran totalmente salvados (y bien salvaditos), y en segundo lugar porque (2) Cristo no habló de muchas o pocas, sino de "cualquier medida de riqueza". Y precisamente porque los discípulos entendieron que Jesús no hablaba de MUCHAS RIQUEZAS, sino de CUALQUIER MEDIDA DE RIQUEZA es que le preguntaron, "¿entonces quién se va a salvar?".

El texto de Tesalonicenses no es muy apropiado, pues no es un texto "calvinista" precisamente. Le traduzco 2 Tesalonicenses 2:10 "la recompensa de los que perecen es la engañosa iniquidad, ya que no han querido aceptar el amor de la verdad para salvarse". En este caso la acción (recibir, acoger, etc...) recae en la voluntad de la persona. Dios ofrece "el amor de la verdad" y ellos rechazan ese amor. Este texto es lo que un calvinista diría es un "texto arminiano". :)



¿Entonces usted no se arrepiente ni cree? ¿Lo hace Dios por usted?
Y la pregunta clave para el calvinista... "¿usted ha visto esa lista y su nombre ahí escrito?". Porque, que yo sepa, un tal Pablo de Tarso decía que no lo había alcanzado todavía y que seguía corriendo por si podía alcanzarlo... se ve que usted no sólo lo ha alcanzado, sino que hasta se ha visto en el listado.




Exactamente. De eso estamos hablando: de aceptar que la Biblia habla de la voluntad del hombre y de la voluntad de Dios. Ambos operan y en ambos se fundamenta toda la historia de Dios con los hombres.

Amor,
Ibero

Son retorcidos porque decir que Dios no manda a creer, a arrepentirnos y a salvarnos hay un competente de conflicto y no pueden decir que son inocentes, porque a sabiendas están ofendiendo, porque es mi testimonio , soy salvo porque sentí el amor de Dios hacia mí cuando me hablo y esa fue mi luz para salvarme, pero de creer arrepentirse fue un mar de lágrimas y dieciocho años para encontrar la puerta en mi ser para arrepentirme y creyendo con arrepentimiento se produjo el milagro de nacer de nuevo y esa es la gracia irresistible que es el amor de Dios para ser salvos.​

Sobre 2 Tesalonicenses 2:10​

Primero es Dios el que da o no da el amor a la verdad para ser salvo porque dice “no recibieron” es decir es algo que viene de afuera de ellos.​

Y termina y dice los siguientes versículos​

11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, 12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

Salmos 106:8 Pero él los salvó por amor de su nombre, Para hacer notorio su poder.

Tito 3: 4 Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, 5 nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo,

No pueden negar que Dios es el que busca nuestra salvación y porque en el otro escrito dije y dice la Palabra de Dios que para el hombre la salvación es imposible.​

Y si insiste con eso tengo 35 años de Evangelio, estuve los primeros dieciocho años para arrepentirme y recibir le don de santidad y ser útil en la Iglesia de Cristo y sigo aprendiendo, sigo aumentado mi fe y me cuido porque el pecado esta a la vuelta de la esquina.​

Saludos.​

 
Cuidado con rey pacifico anda repartiendo mentiras por todos lados :Hypocrit:
 
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Dios no explica segun tu pero sin embargo tu SI lo explicas y muy contundentemente ,,

Segun tu interpretacion Dios pone el querer como el hacer ,,

Asi confirmas que no esta en nosotros ni en nuestra voluntad el querer como el hacer nada sino que todas esas acciones recaen en la perrogativa excluciva de Dios

,,por ende el hombre es un tipo de robot que su querer como Su hacer recae en que su hacedor quiera o haga .
 

Como anillo la dedo​

1 Juan 4:19 Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.​

Exacto ,en nosotros Asi es ,,

Mi esposa fue la que Tomo la iniciativa en nuestra relacion ,, pero yo respondi a su iniciativa

Asi es Dios ,,el toma la iniciativa ,,unos aseptan SI amor y otros lo rechasan .
 
Son retorcidos porque decir que Dios no manda a creer, a arrepentirnos y a salvarnos hay un competente de conflicto y no pueden decir que son inocentes, porque a sabiendas están ofendiendo, porque es mi testimonio , soy salvo porque sentí el amor de Dios hacia mí cuando me hablo y esa fue mi luz para salvarme, pero de creer arrepentirse fue un mar de lágrimas y dieciocho años para encontrar la puerta en mi ser para arrepentirme y creyendo con arrepentimiento se produjo el milagro de nacer de nuevo y esa es la gracia irresistible que es el amor de Dios para ser salvos.

Buen testimonio, Rey. Gracias por traerlo.

Como ves, la voluntad del hombre actuando (18 años para arrepentirse) y Dios obrando (18 años disciplinando).
Dios nunca obliga a nadie. No hubo ninguna "gracia irresistible", sino 18 años de lucha entre tu voluntad y la de Él.
Si hubiera habido "gracia irresistible" no hubieras tardado 18 años, sino 1 segundo.
Vosotros mismos dáis testimonio de la verdad en la práctica de vuestra vida para luego negarla con palabras cambiadas y tergiversando la naturaleza de las cosas.

Amor,
Ibero
 
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Buen testimonio, Rey. Gracias por traerlo.

Como ves, la voluntad del hombre actuando (18 años para arrepentirse) y Dios obrando (18 años disciplinando).
Dios nunca obliga a nadie. No hubo ninguna "gracia irresistible", sino 18 años de lucha entre tu voluntad y la de Él.
Si hubiera habido "gracia irresistible" no hubieras tardado 18 años, sino 1 segundo.
Vosotros mismos dáis testimonio de la verdad en la práctica de vuestra vida para luego negarla con palabras cambiadas y tergiversando la naturaleza de las cosas.

Amor,
Ibero

La gracia irresistible es el amor de Dios por nosotros y que verdaderamente conocí por profecía .​

 

La gracia irresistible es el amor de Dios por nosotros y que verdaderamente conocí por profecía .​

Ese amor de Diosces para todas sus criaturas en forma incondicional pues Dios no quiere que nadie se pierda sino que todos prosedan Al arepentimiento.
 
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La gracia irresistible es el amor de Dios por nosotros y que verdaderamente conocí por profecía .​


El testimonio de las escrituras es que la gracia Dios la derramó a todos los hombres: incrédulos, satanistas y chiflados pentecostales incluidos (Rom 5:18).
Así que, si sólo "unos pocos lo consiguen" (tal y como dijo Cristo), entonces o bien la "gracia" no es "irresistible" o falla más que una escopeta de feria.

Amor,
Ibero
 
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COMPARACIONES ENGAÑOSAS.

Uno de los argumentos falaces, al que apelan quienes rechazan las doctrinas de la gracia, que tan claramente están reveladas en la Escritura, es contraponer al calvinismo con el arminianismo, y decir que ambos sistemas cometen el error de uno sobreenfatizar la gracia ( el calvinismo ) y el otro sobreenfatizar las obras ( el arminianismo). Y se refuerza el argumento diciendo, que la Biblia no enseña ni una cosa ni la otra, lo cual es cierto, pero lo que si no es cierto es que el calvinismo sobreenfatice la gracia .

Pero analicemos más detenidamente esta falaz forma de argumentación, que solo apunta a confundir y a desinformar a los desprevenidos e ignorantes de la sana doctrina.

El Calvinismo enseña la total depravación humana, y la Biblia también lo enseña.
El arminianismo enseña que el hombre tiene libre albedrío, y la Biblia lo niega .

El calvinismo enseña que nuestra salvación, tiene su origen en la elección soberana de Dios, y la Biblia enseña esto.
El arminianismo niega la doctrina de la elección, mientras que la Biblia lo enseña con toda claridad.

El calvinismo enseña que Dios atrae eficazmente, a todos aquellos que han sido elegidos en la eternidad, y que por lo tanto este llamamiento es irresistible, y la Biblia también enseña esto.
El arminianismo niega el llamamiento eficaz, mientras que la Biblia enseña esta doctrina con toda claridad.

El calvinismo enseña que a los que Dios elige, predestina y llama eficazmente, también los justifica en forma irrevocable, y la Biblia enseña esto.
El arminianismo enseña que el mismo Juez que nos ha declarado justos y perfectos por los méritos de Cristo, podría terminar revocando esta justificación, y finalmente condenarnos, y esto no lo enseña la Biblia, sino el romanismo.

El calvinismo enseña, que quienes han sido elegidos y predestinados, han de perseverar hasta el fin, en virtud no solo del propósito eterno de Dios, sino también, por la regeneración o nueva naturaleza que han recibido, y la Biblia, también enseña esto, con toda claridad.
El arminianismo enseña, que la salvación se recibe por gracia, pero la perseverancia hasta el fin depende de las obras y del esfuerzo humano, Esto no lo enseña la Biblia, y si lo enseña, el romanismo.

Esta claro que, lo que se conoce como calvinismo, no es otra cosa, que un conjunto de doctrinas, que están fundamentadas en la palabra de Dios. Mientras que por otro lado, lo que se conoce como arminianismo es un manojo de conceptos racionalistas que para sostenerlos hay que ignorar gran parte de las Sagradas Escrituras.

Por último es muy importante dejar bien en claro dos cosas; Lo primero es que creer en las doctrinas de la gracia, de ninguna manera conlleva a tener que identificarse con un ISMO, pues simplemente son verdades que están en las Sagradas Escrituras, Y SE LAS PUEDE EXPONER SIN NECESIDAD DE APELAR A LOS ESCRITOS DE NINGÚN TEÓLOGO. Y lo segundo que también es importante dejar en claro es que detrás de todo ataque a lo que se conoce como calvinismo se oculta un rechazo a verdades que Dios nos ha dejado en su Palabra.

Solo a Dios sea la Gloria

FUENTE :

 
El Calvinismo enseña la total depravación humana, y la Biblia también lo enseña.
El arminianismo enseña que el hombre tiene libre albedrío, y la Biblia lo niega .

El calvinismo enseña que nuestra salvación, tiene su origen en la elección soberana de Dios, y la Biblia enseña esto.
El arminianismo niega la doctrina de la elección, mientras que la Biblia lo enseña con toda claridad.

El calvinismo enseña que Dios atrae eficazmente, a todos aquellos que han sido elegidos en la eternidad, y que por lo tanto este llamamiento es irresistible, y la Biblia también enseña esto.
El arminianismo niega el llamamiento eficaz, mientras que la Biblia enseña esta doctrina con toda claridad.

El calvinismo enseña que a los que Dios elige, predestina y llama eficazmente, también los justifica en forma irrevocable, y la Biblia enseña esto.
El arminianismo enseña que el mismo Juez que nos ha declarado justos y perfectos por los méritos de Cristo, podría terminar revocando esta justificación, y finalmente condenarnos, y esto no lo enseña la Biblia, sino el romanismo.

El calvinismo enseña, que quienes han sido elegidos y predestinados, han de perseverar hasta el fin, en virtud no solo del propósito eterno de Dios, sino también, por la regeneración o nueva naturaleza que han recibido, y la Biblia, también enseña esto, con toda claridad.
El arminianismo enseña, que la salvación se recibe por gracia, pero la perseverancia hasta el fin depende de las obras y del esfuerzo humano, Esto no lo enseña la Biblia, y si lo enseña, el romanismo.

Todo lo que usted dice que la Biblia "enseña" y "niega", depende en muchos casos de lo que entienda de los conceptos que está manejando: "depravación humana", "libre albedrío", "salvación", "elección soberana", "eternidad", "atracción eficaz", "predestinación", "justificación", "elección", "regeneración", "perseverancia", "obras", etc.

La propia Biblia se refiere a "regeneración" de dos formas completamente distintas. ¿A cuál de ellas se refiere usted, y cómo acotaría la una para diferenciarla de la otra? Si no es lo bastante honesto como para definir sus propios conceptos teológicos, ¿cómo voy a respetar el resto de su doctrina?

Probablemente no coincidiría ni en la mitad de lo que el señor Daniel entiende de estos conceptos, pues una persona que ni siquiera acepta el bíblico misterio de la elección humana y predica que el hombre no escoge, ¿cómo va a poder enseñarme lo que dice la Biblia cuando no acepta siquiera su propio ser vital, su experiencia diaria, su escoger diario? Para empezar a prestarle cierta atención, el señor Daniel tendría que bajarse de la nube y estar dispuesto a que sus "conceptos bíblicos" sean puestos en evidencia bajo la lupa de la propia Biblia que dice defender. Y si es lo bastante honesto para admitir las dificultades y las contradicciones de su doctrina... quizás podría construirse algo verdaderamente sólido desde ese reconocimiento y encontrar el equilibrio en su vida espiritual.

Amor,
Ibero
 
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Ese amor de Diosces para todas sus criaturas en forma incondicional pues Dios no quiere que nadie se pierda sino que todos prosedan Al arepentimiento.

Hay un conocimiento personal , sí comprendió esta palabra de Dios​

Romanos 8:29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.​


Es decir debes comprender que la predestinación y sí quieres invocar por la presciencia y es posterior al conocimiento que Dios tiene de nosotros y es así es el resumen primero no conoció y luego inmediatamente nos predestino y una vez pregunte por oración y los poderes de Dios actúan al mismo tiempo porque también dice que es por su voluntad la elección;​

Efesios 1: 3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, 4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,


Nos escogió en amor , por su voluntad y todo lo demás se alineo para cumplirlo porque llega esa bendición hasta la gloria que es el final del camino

Romanos 8:30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.​

La redención es completa porque el Espíritu Santo hace la obra primero de arrepentimiento y luego de regeneración que va desde lo físico , lo mental y la comunión con nuestro espíritu cuando nacemos de nuevo, porque puede actuar primero sin la morada permanente hasta que logra la comunión ,porque Cristo no puede habitar sin el don de la santidad y hablo del presbiterio para los que son ministros porque debemos hacer el caminito de Romanos 8:30.​

Saludos.​

 

Hay un conocimiento personal , sí comprendió esta palabra de Dios​

Romanos 8:29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.​

La predestinación es el plan salvífico que DIOS preparó de antemano ajustado a tu persona y que si te ceñías a EL compartirías Su victoria, pero es tu elección obedecer tu destino o no hacerlo.

Efesios 1: 3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, 4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,

Por supuesto, los planes de DIOS no están enmarcados en nuestro espacio-tiempo sino que lo preceden.

Romanos 8:30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.​


Si yo tengo un disfraz del hombre araña, se supone que el disfraz se lo pone un niño para que lo disfrute en carnaval, pero también puedes usar el disfraz para encender una fogata.

Su predestinación era servir de juguete y diversión para un niño, pero lo desperdiciaste.

Asi somos todos: creados con un plan específico de salvación escrito en nuestra arcas que decidimos seguir u obviar; predestinados siempre a salvación a través de los distintos caminos que haya dispuesto DIOS.
 
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COMPARACIONES ENGAÑOSAS.



Uno de los argumentos falaces, al que apelan quienes rechazan las doctrinas de la gracia, que tan claramente están reveladas en la Escritura, es contraponer al calvinismo con el arminianismo, y decir que ambos sistemas cometen el error de uno sobreenfatizar la gracia ( el calvinismo ) y el otro sobreenfatizar las obras ( el arminianismo). Y se refuerza el argumento diciendo, que la Biblia no enseña ni una cosa ni la otra, lo cual es cierto, pero lo que si no es cierto es que el calvinismo sobreenfatice la gracia .



Pero analicemos más detenidamente esta falaz forma de argumentación, que solo apunta a confundir y a desinformar a los desprevenidos e ignorantes de la sana doctrina.



El Calvinismo enseña la total depravación humana, y la Biblia también lo enseña.

El arminianismo enseña que el hombre tiene libre albedrío, y la Biblia lo niega .



El calvinismo enseña que nuestra salvación, tiene su origen en la elección soberana de Dios, y la Biblia enseña esto.

El arminianismo niega la doctrina de la elección, mientras que la Biblia lo enseña con toda claridad.



El calvinismo enseña que Dios atrae eficazmente, a todos aquellos que han sido elegidos en la eternidad, y que por lo tanto este llamamiento es irresistible, y la Biblia también enseña esto.

El arminianismo niega el llamamiento eficaz, mientras que la Biblia enseña esta doctrina con toda claridad.



El calvinismo enseña que a los que Dios elige, predestina y llama eficazmente, también los justifica en forma irrevocable, y la Biblia enseña esto.

El arminianismo enseña que el mismo Juez que nos ha declarado justos y perfectos por los méritos de Cristo, podría terminar revocando esta justificación, y finalmente condenarnos, y esto no lo enseña la Biblia, sino el romanismo.



El calvinismo enseña, que quienes han sido elegidos y predestinados, han de perseverar hasta el fin, en virtud no solo del propósito eterno de Dios, sino también, por la regeneración o nueva naturaleza que han recibido, y la Biblia, también enseña esto, con toda claridad.

El arminianismo enseña, que la salvación se recibe por gracia, pero la perseverancia hasta el fin depende de las obras y del esfuerzo humano, Esto no lo enseña la Biblia, y si lo enseña, el romanismo.



Esta claro que, lo que se conoce como calvinismo, no es otra cosa, que un conjunto de doctrinas, que están fundamentadas en la palabra de Dios. Mientras que por otro lado, lo que se conoce como arminianismo es un manojo de conceptos racionalistas que para sostenerlos hay que ignorar gran parte de las Sagradas Escrituras.



Por último es muy importante dejar bien en claro dos cosas; Lo primero es que creer en las doctrinas de la gracia, de ninguna manera conlleva a tener que identificarse con un ISMO, pues simplemente son verdades que están en las Sagradas Escrituras, Y SE LAS PUEDE EXPONER SIN NECESIDAD DE APELAR A LOS ESCRITOS DE NINGÚN TEÓLOGO. Y lo segundo que también es importante dejar en claro es que detrás de todo ataque a lo que se conoce como calvinismo se oculta un rechazo a verdades que Dios nos ha dejado en su Palabra.



Solo a Dios sea la Gloria



FUENTE :




Arminianismo:

Arminianismo:

"Dos caminos a los que se accede segun las obras":

Deteronomio 30
15 Mira, yo he puesto hoy delante de ti la vida y el bien[n], la muerte y el mal[o]; 16 pues te ordeno hoy amar al Señor tu Dios, andar en sus caminos y guardar sus mandamientos, sus estatutos y sus decretos, para que vivas y te multipliques, a fin de que el Señor tu Dios te bendiga en la tierra que vas a entrar para poseerla. 17 Pero si tu corazón se desvía y no escuchas, sino que te dejas arrastrar y te postras ante otros dioses y los sirves, 18 yo os declaro hoy que ciertamente pereceréis. No prolongaréis vuestros días en la tierra adonde tú vas, cruzando el Jordán para entrar en ella y[p] poseerla. 19 Al cielo y a la tierra pongo hoy como testigos contra vosotros de que he puesto ante ti la vida y la muerte, la bendición y la maldición. Escoge, pues, la vida para que vivas, tú y tu descendencia[q]


"La justicia del justo no lo salvará si muere cometiendo el mal"
"El historial del malvado no lo condenará si decide cambiar de rumbo hacia el bien"

Ezequiel 3
20 Y cuando un justo se desvíe de su justicia y cometa iniquidad, yo pondré un obstáculo delante de él, y morirá; porque tú no le advertiste, él morirá por su pecado, y las obras de justicia que había hecho no serán recordadas, pero yo demandaré su sangre de tu mano.

Ezequiel 18
20 El alma que peque, esa morirá. El hijo no cargará con la iniquidad del padre, ni el padre cargará con la iniquidad del hijo; la justicia del justo será sobre él y la maldad del impío será sobre él.

21 Pero si el impío se aparta de todos los pecados que ha cometido, guarda todos mis estatutos y practica el derecho y la justicia, ciertamente vivirá, no morirá. 22 Ninguna de las transgresiones que ha cometido le serán recordadas; por la justicia que ha practicado, vivirá. 23 ¿Acaso me complazco yo en la muerte del impío —declara el Señor Dios— y no en que se aparte de sus caminos y viva?

24 Pero si el justo se aparta de su justicia y comete iniquidad, actuando conforme a todas las abominaciones que comete el impío, ¿vivirá? Ninguna de las obras justas que ha hecho le serán recordadas; por la infidelidad que ha cometido y el pecado que ha cometido, por ellos morirá. 25 Y vosotros decís: «No es recto el camino del Señor». Oíd ahora, casa de Israel: ¿No es recto mi camino? ¿No son vuestros caminos los que no son rectos? 26 Cuando el justo se aparta de su justicia, comete iniquidad y muere a causa de ello, por la iniquidad que ha cometido, morirá. 27 Y cuando el impío se aparta de la maldad que ha cometido y practica el derecho y la justicia, salvará su vida. 28 Porque consideró y se apartó de todas las transgresiones que había cometido, ciertamente vivirá, no morirá. 29 Pero la casa de Israel dice: «El camino del Señor no es recto». ¿No son rectos mis caminos, oh casa de Israel? ¿No son vuestros caminos los que no son rectos?

30 Por tanto, os juzgaré, a cada uno conforme a su conducta, oh casa de Israel —declara el Señor Dios—. Arrepentíos y apartaos de todas vuestras transgresiones, para que la iniquidad no os sea piedra de tropiezo. 31 Arrojad de vosotros todas las transgresiones que habéis cometido, y haceos un corazón nuevo y un espíritu nuevo. ¿Por qué habéis de morir, casa de Israel? 32 Pues yo no me complazco en la muerte de nadie[f] —declara el Señor Dios—. Arrepentíos y vivid
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