Re: ¿Qué significa salvarse?
Pues bien no digamos quienes dicen que o quienes hacen que, el que lea que entienda....
Martamaria

lo importante aquí es que dice la Biblia al respecto, como tu debes saber la Biblia es palabra de Dios y es el pilar central de la religiones cristianas (católicos, testigos de Jehová o evangélicos). Todos están de acuerdo en que es palabra de Dios todos pretenden ser fieles a su palabra, pero NO SIEMPRE lo logran y todos han llegado a caer A VECES en ese error.
Que hay que hacer? escudriñar la Biblia...
Que dice la Biblia respecto a la salvación, lee con atención: "Mas el justo vivirá por la fé"..."Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fé para preservación del alma"... (Hebreos 10:38-39)"Porque por gracia sois salvos por medio de la fé..." (Efesios 2:8) Por que de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Por que no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, si no para que el mundo sea salvo por Él." (Juan 3:16-17) Así que con esto vemos que Jesús es la vida eterna o sea la salvación, solo por medio de Él somos salvados de la muerte y del pecado pues Él es el cordero de Dios sin defecto para salvarnos del pecado. (Hebreos 9:28)
Bueno y que es la fé? "Es pues, la fé la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve". (Hebreos 11:1) Que esperamos? la vida eterna con nuestro Señor Jesucristo, la convicción en quien? en Dios y Jesucristo quien también es Dios (Juan 14:11)
Pues bien esto como tu dices lo deducimos de la Biblia pero ahy quienes aún sabiendo esto agregan algo más, por ejemplo la salvación por ritos, por obras, por dinero esas cosas no son sacadas de la Biblia son inventos humanos que quede bien claro.
Las obras claro que son importantes pero no te dan la salvación, como dice Santiago : "Muéstrame tu fe sin obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras" (Santiago 2:18), "Así que por sus frutos los conocereís" (Mateo 7:20) "Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿No profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? y entonces les declararé: nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad. (Mateo 7:22-23). Bien aquí puedes ver que las obras son el fruto de la fé "Solamente vale la fé que actúa mediante el amor" (Gálatas 5:6).
Posiblemente lo que dijo Jesús te desconcierte por que esta gente se ve que cree y además hace obras, aquí la frase clave es hacedores de maldad. Entre los creyentes hay gente falsa, falsos hermanos y falsos maestros con la iglesia llevarán una vida dedicada a Dios pero en lo personal, en su casa o donde nadie los ve cometen una y otra vez el pecado y sin resistirs ni arrepentirse.
Y bien si Jesús dió su vida por nosotros y hay gente que dice que hay otros medios de salvación, no crees que es menospreciar el sacrificio de Cristo?
Bien pues es deber de todos predicarar la plabra de Dios "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura." (Marcos 16:15) para que escuchando la gente crea principalmente aquellos que no le conocen "Así que la fé es por el oír, y el oír por la palabra de Dios" (Romanos 10:17) Pero si quieres predicar tienes que creer y leer "Pero estás se han escrito para que creaís que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengaís vida en su nombre". (Juan 20:31) y para no ser engañado con falsas doctrinas. (Mateo 24:11).
Así que la salvación es Cristo que nos da la vida eterna. Creer en Jesucristo y por lo tanto tener vida eterna significa ser salvo.
Las obras son importantes por que la fé va ligada a la obediencia a Dios y al amor a Él y al prójimo.
Si otros dicen cosas que no vienen en la Biblia no les creas, en la Biblia tienes la verdad.
Si no crees en la Biblia que es palabra de Dios significa que no crees en Dios.
"No que haya otro si no que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si áun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema (maldición)." (Gálatas 1:7-8)