¿Qué significa salvarse?

Re: ¿Qué significa salvarse?

Mateo

7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

La pregunta es ¿Qué significa la salvación? No qué hay que hacer para salvarse.
Martamaría

"Que significa salvarce?" En las respuestas se ve la gran confusión y incertidumbres en cuanto a esta pregunta muy fundamental.
Agamos una pequeña reflexion sobre el tema: Partiendo del hecho que por la caida de Adan todos los hombres adjiririmos la muerte fisica y espiritual. Por causa de la expiación de Cristo,todos los hombres serán resusitados. Esta salvación no es por meritos nuestros,es por gracia de Dios, nadie puede gloriarce de esto No es por obras (Ef. 2: 8-9 La condicion de como resusitaremos, es la otra parte de la salvación, que requiere una obra un trabajo de nuestra parte, ejercitar la fe,buscar la verdad y obedecerla, es nuestra decision, al agercer nuestro libre alberdrio, y de esto debemos responder en el juicio y definirá nuesta condicion como seres resusitados.(salvados o conenados). La reflexion es un poco comprimida spero te sirva, Bendiciones Dino

"Que significa salvarce?" En las respuestas se ve la gran confusión y incertidumbres
Exacto, se ve como tú dices cierta confusión por eso no contesan qué significa, sino cómo se consigue. Eso se puede añadir, pero no es la respuesta.
en cuanto a esta pregunta muy fundamental.
Agamos una pequeña reflexion sobre el tema: Partiendo del hecho que por la caida de Adan todos los hombres adjiririmos la muerte fisica y espiritual. Por causa de la expiación de Cristo,todos los hombres serán resusitados. Esta salvación no es por meritos nuestros,es por gracia de Dios, nadie puede gloriarce de esto No es por obras (Ef. 2: 8-9 La condicion de como resusitaremos, es la otra parte de la salvación, que requiere una obra un trabajo de nuestra parte, ejercitar la fe,buscar la verdad y obedecerla, es nuestra decision, al agercer nuestro libre alberdrio, y de esto debemos responder en el juicio y definirá nuesta condicion como seres resusitados.(salvados o conenados). La reflexion es un poco comprimida spero te sirva, Bendiciones Dino
Te has acercado a lo que espero que respondan.
Martamaría

la salvación es no ser condenado al tormento eterno (infierno). y si... la salvación no necesita de obras... pero no significa que puedas hacer lo que te venga en gana porque Dios no puede convivir con el pecado.. y si uno anda en pecado...pues no puedes llegar a la presencia deDios... obviamente nosotros no podemos juzgar.. Dios es el que juzgara pero.. en efecto la salvación es por Jesús.... y no necesita ningun complemento.. las buenas obras son frutos del amor de Dios en tu vida... nadamas

La pregunta es qué significa la salvación , no que te pasa si no te salvas.
Martamaría

a) Si lo que contara son las obras, nadie iría al Cielo ni al Infierno, porque no hay personas buenas ni personas malas, sino sólo personas

b) Si lo que contara es el conocimiento de la Biblia, pues lo mismo, ya que cada quien la lee a su manera

Pero ¿Qué significa salvarse?
Martamaría

Hola Martamaria.
Me parece super interesante tu tema.
Yo no sé que sea en verdad salvarse,imagino que nadie sabe con seguridad total que sea ya que nadie está salvo ahora.
Yo creo que salvarse es estar para siempre al lado de Nuestro Señor y que no exista nada de todo lo que nos daña en esta vida carnal.
Y lo otro que planteas si puede salvarse alguien que no leyó la biblia o que no la crea si fue una persona de bien....yo espero que sí,que sean salvos también.
Ninguno de nosotros sabemos que habrá después ni quienes irán pero yo tengo la sensación de que el destino que nos espere a todos al final del camino sea justo como para contar las obras ademas de la fe.

Un abrazo

Está bien lo que dices, pero no es exactamente lo que intento saber. Quiero decir, que ya parece que se sabe que salvarse es ir al cielo, estar para siempre con Dios, gozar de una feliz vida eterna. Y cómo se consigue: creyendo en la redención de Jesús.
Yo quiero saber qué se piensa sobre qué significa la salvación.
Martamaría

hola marta significa, 'vivir eternamente' BENDICIONES

Creo que tu definición es bastante ajustada. ¿Pero por qué la "caída" afectó a toda la humanidad" ¿Es eso justo? ¿Y por qué la restauración necesitó un sacrificio cruento? ¿Así actúa el amor?
Martamaría

La caída afectó a toda la humanidad porque lo que se pudrió fue la raíz del árbol genealogía humano. Fueron nuestros primeros padres quienes cayeron. Si ellos hubieran encarnado el ideal del amor divino todo sus descendientes hubiéramos heredado el amor divino. ¿Sería justo o injusto? <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Por el sacrifico cruente supongo que te refieres a la crucifixión de Jesús, cierto, eso fue innecesario. Eso fue un error humano muy grave, se suponía que el pueblo elegido tenía que creer en el Mesías que esperaban, protegerle y colaborar con él, pero “vino a los suyos y los suyos no le recibieron” eso no era la voluntad de Dios…..<o:p></o:p>

Dios te bendiga

Creo que tu definición es bastante ajustada. ¿Pero por qué la "caída" afectó a toda la humanidad" ¿Es eso justo? ¿Y por qué la restauración necesitó un sacrificio cruento? ¿Así actúa el amor?
Martamaría
La caída afectó a toda la humanidad porque lo que se pudrió fue la raíz del árbol genealogía humano. Fueron nuestros primeros padres quienes cayeron. Si ellos hubieran encarnado el ideal del amor divino todo sus descendientes hubiéramos heredado el amor divino. ¿Sería justo o injusto? <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Por el sacrifico cruente supongo que te refieres a la crucifixión de Jesús, cierto, eso fue innecesario. Eso fue un error humano muy grave, se suponía que el pueblo elegido tenía que creer en el Mesías que esperaban, protegerle y colaborar con él, pero “vino a los suyos y los suyos no le recibieron” eso no era la voluntad de Dios…..<o:p></o:p>

Dios te bendiga

La caída afectó a toda la humanidad porque lo que se pudrió fue la raíz del árbol genealógico humano, bueno, pues visto así es otra cosa. Fueron nuestros primeros padres quienes cayeron. Si ellos hubieran encarnado el ideal del amor divino todo sus descendientes hubiéramos heredado el amor divino. ¿Sería justo o injusto? <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Por el sacrifico cruente supongo que te refieres a la crucifixión de Jesús, cierto, eso fue innecesario.¡Por fin alguien lo entiende así! Porque pensar que Dios necesitaba la sangre de su primógenito para perdonar a los demás...es algo que no se puede entender y menos decir que fue por amor. Eso fue un error humano muy grave, se suponía que el pueblo elegido tenía que creer en el Mesías que esperaban, protegerle y colaborar con él, pero “vino a los suyos y los suyos no le recibieron” eso no era la voluntad de Dios…..<o:p></o:p>

Dios te bendiga

Smm, ¿puedes decirme algo sobre ti? Qué religión profesas si es que profesas alguna, y cómo has llegado a esas conclusiones? Es que llevo en el foro casi un año y es la primera vez que leo algo así...Bueno, si tú quieres, que no es curiosidad, es que me han llamado la atención tus respuestas tan de acuerdo con lo que yo pienso.
Un saludo.
Martamaría

¿Y tú que entiendes por salvación en el cristianismo?

Pues que no lo tengo nada claro, por eso la pregunta.
Una respuesta que he recibido habla de restauración al estado estado primitivo con el que se nos creó y que se perdió. De momento es con la única respuesta con la estoy de acuerdo.
Martamaría

a) Si lo que contara son las obras, nadie iría al Cielo ni al Infierno, porque no hay personas buenas ni personas malas, sino sólo personas

b) Si lo que contara es el conocimiento de la Biblia, pues lo mismo, ya que cada quien la lee a su manera

Son las 6 am, hora de Venezuela, a las 5 am me levanto para ir a trabajar. Habitualmente no me conecto a esta hora pero veo que en definitiva algunos pretenden robarle a los demás el sueño y la paz. Bien decia Teresa de Jesús: "Nada te turbe y nada te espante"

Entro aquí y veo con sorpresa que todavía no han expulsado a este individuo ofensivo, a este misógino.

Lo dice la Palabra "Al malo, la maldad lo acabará"
Sé que lo sabe, pero es bueno recordarle que "Ninguna cosa inmunda entrará al Reino de los Cielos"

Algún día Aquel que sufrió lo indecible, que humillaron, ofendieron y llevaron a la muerte y muerte de cruz, será el juez y dirá a los justos: "Venid a mí, benditos de mi Padre" pero a otros, a los hacedores de maldad, su mirada se endurecerá y les dirá: "Alejaos de mí hacedores de maldad" y les espera la perdición eterna, allí se borrará para siempre la sonrisa macabra de los malvados.

Pues que no lo tengo nada claro, por eso la pregunta.
Una respuesta que he recibido habla de restauración al estado estado primitivo con el que se nos creó y que se perdió. De momento es con la única respuesta con la estoy de acuerdo.
Martamaría

Salvarse sería liberarse, y liberarse sería no sufrir más, y esto implicaría vivir en la plenitud en Dios.

Eso es disfrutar de la salvación. La pregunta dice ¿Qué significa?
No es lo mismo.
Martamaría

Como que no es lo mismo?

Esa que te dio el forista fue la respuesta mas breve y concisa, que se "ajusta" a tus "dudas".

El te dijo que salvacion significa vivir eternamente y es asi.

Salvacion es sinonimo de VIDA ETERNA.
Asi como Perdicion es sinonimo de muerte eterna.

y porque necesitamos de esta salvacion?

porque estabamos muertos en nuestro pecados, ya que :

" la paga del pecado es muerte, mas la dadiva (regalo) de Dios es vida eterna en Cristo jesus"

El ser humano nace espiritualmente muerto, lo que implica la separacion de Dios.

Por eso necesita de la salvacion eterna que hay en la sangre de Cristo Jesus, por medio de la fe, para comenzar a vivir esa vida eterna aqui en la tierra, en el momento que el espiritu santo de Dios toma morada en nuestro ser, , conformandonos como hijos de Dios, y santificandonos, que es la voluntad de Dios, nuestra santificacion.

Entonces salvarse significa salvarse del estado en el que nacemos, muertos y separados de Dios, bajo condenacion.
Para comenzar a caminar en su voluntad, con el fin de gozar de ser parte de su reino celestial.
Y perderse seria seguir en ese estado toda la vida, al no haber aceptado la gracia, el regalo de Dios que ofrece en su hijo Jesucristo. Esto es: rechazar a Cristo y su palabra, que es la mismisima palabra de Dios, por la cual fueron hechos los cielos y la tierra.

Porque en aquel tiempo, en aquel gran dia:

Muchos de los que duermen en el polvo seran despertados:

Unos para vida eterna(los salvados) y otros para verguenza y confusion perpetua (los perdidos) (daniel 12:2)

Como que no es lo mismo? No, no es lo mismo.

Esa que te dio el forista fue la respuesta mas breve y concisa, que se "ajusta" a tus "dudas".

El te dijo que salvacion significa vivir eternamente y es asi.

Salvacion es sinonimo de VIDA ETERNA.
Asi como Perdicion es sinonimo de muerte eterna.

y porque necesitamos de esta salvacion? La pregunta no es por qué se necesita, sino que significa.

porque estabamos muertos en nuestro pecados, ya que :

" la paga del pecado es muerte, mas la dadiva (regalo) de Dios es vida eterna en Cristo jesus"

El ser humano nace espiritualmente muerto ¿Por qué? Martamaría, lo que implica la separacion de Dios.

Por eso necesita de la salvacion eterna que hay en la sangre de Cristo Jesus, por medio de la fe, para comenzar a vivir esa vida eterna aqui en la tierra, en el momento que el espiritu santo de Dios toma morada en nuestro ser, , conformandonos como hijos de Dios, y santificandonos, que es la voluntad de Dios, nuestra santificacion.

Entonces salvarse significa salvarse del estado en el que nacemos, muertos y separados de Dios, bajo condenacion.
Para comenzar a caminar en su voluntad, con el fin de gozar de ser parte de su reino celestial.
Y perderse seria seguir en ese estado toda la vida, al no haber aceptado la gracia, el regalo de Dios que ofrece en su hijo Jesucristo. Esto es: rechazar a Cristo y su palabra, que es la mismisima palabra de Dios, por la cual fueron hechos los cielos y la tierra.

Porque en aquel tiempo, en aquel gran dia:

Muchos de los que duermen en el polvo seran despertados:

Unos para vida eterna(los salvados) y otros para verguenza y confusion perpetua (los perdidos) (daniel 12:2)

¿Y tú que entiendes por salvación en el cristianismo?

El cristianismo, no yo, entiende por salvación ir al cielo a gozar de la presencia de Dios eternamente. Pero eso es lo que sucede si te salvas. No lo que significa.
La pregunta es: ¿Qué significa salvarse?
Reconozco que se presta a confusión. Intentaré encontrar una pregunta más precisa.

Martamaría

El cristianismo, no yo, entiende por salvación ir al cielo a gozar de la presencia de Dios eternamente. Pero eso es lo que sucede si te salvas. No lo que significa.
La pregunta es: ¿Qué significa salvarse?
Reconozco que se presta a confusión. Intentaré encontrar una pregunta más precisa.

Martamaría

Con todo respeto marta..pero ¿Porque no buscas la definicion en un diccionario?... si estas buscando respuestas fuera de la Biblia, ese es un buen medio para resolver tus dudas.

Saludos