¿Qué significa salvarse?

23 Agosto 2009
31.978
32
Se habla mucho de salvación eterna. ¿Pero que significa exactamente salvarse?

Unos dicen que es necesario y suficiente creer en la redención de Jesús. Que no hacen falta las buenas obras.
Otros dicen que esa fe es necesaria pero no suficiente y que debe ir compañada de buenas obras.
Y tanto unos como otros lo deducen de la biblia. Pues unos y otros no pueden tener razón a la vez. ¿Cómo saber quién la tiene si tanto unos como otros se basan en la biblia?
Pero sobre todo ¿Qué significa salvarse? ¿Y por qué una persona no puede salvarse si se pasa toda su vida haciendo el bien, aunque no lea la biblia? ¿Por qué se va a ir al infierno por no leer la biblia o no creérsela?

Martamaría

Re: ¿Qué significa salvarse?

Hola Martamaria.
Me parece super interesante tu tema.
Yo no sé que sea en verdad salvarse,imagino que nadie sabe con seguridad total que sea ya que nadie está salvo ahora.
Yo creo que salvarse es estar para siempre al lado de Nuestro Señor y que no exista nada de todo lo que nos daña en esta vida carnal.
Y lo otro que planteas si puede salvarse alguien que no leyó la biblia o que no la crea si fue una persona de bien....yo espero que sí,que sean salvos también.
Ninguno de nosotros sabemos que habrá después ni quienes irán pero yo tengo la sensación de que el destino que nos espere a todos al final del camino sea justo como para contar las obras ademas de la fe.

Un abrazo

Antes del siguiente mensaje en relacion a tus dudas, me gustaria saber a donde esta el webmaster, a veces parece un fantasma....digo por el desagradable avatar de la ultima forista.

Espero no tome a mal el comentario varon webmaster y trate de preservar la PRUDENCIA en el foro

Unos dicen que es necesario y suficiente creer en la redención de Jesús. Que no hacen falta las buenas obras.
Otros dicen que esa fe es necesaria pero no suficiente y que debe ir compañada de buenas obras.
Y tanto unos como otros lo deducen de la biblia. Pues unos y otros no pueden tener razón a la vez. ¿Cómo saber quién la tiene si tanto unos como otros se basan en la biblia?
Pero sobre todo ¿Qué significa salvarse? ¿Y por qué una persona no puede salvarse si se pasa toda su vida haciendo el bien, aunque no lea la biblia? ¿Por qué se va a ir al infierno por no leer la biblia o no creérsela?

Martamaría

Que tal Marta, no sere yo (mi propia prudencia) la que responda a tu mensaje. Sera el espiritu de Dios, quien te dice:

Efesios 2

8 porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios.[g]

9 No por obras, para que nadie se gloríe,[h]

10 pues somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas.

la salvación es no ser condenado al tormento eterno (infierno). y si... la salvación no necesita de obras... pero no significa que puedas hacer lo que te venga en gana porque Dios no puede convivir con el pecado.. y si uno anda en pecado...pues no puedes llegar a la presencia deDios... obviamente nosotros no podemos juzgar.. Dios es el que juzgara pero.. en efecto la salvación es por Jesús.... y no necesita ningun complemento.. las buenas obras son frutos del amor de Dios en tu vida... nadamas

Que tal Marta, no sere yo (mi propia prudencia) la que responda a tu mensaje. Sera el espiritu de Dios, quien te dice:

Efesios 2

8 porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios.[g]

9 No por obras, para que nadie se gloríe,[h]

10 pues somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas.

Pero en el 9, yo creo que se refiere a obras sin fe.

Mateo

7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

Esto nos dice que la salvacion es un don, un regalo de Dios, por medio de la fe, lo cual descarta todo esfuerzo humano para ganarse el cielo y aceptar la gracia de Dios, su regalo en su hijo Jesucristo, en su sangre redentora, el perdon de nuestros pecados por la fe en EL.

Es necesario para esto un corazon contrito y humilde, lo cual va en contra de nuestro orgullo, que proviene de la rebeldia con la que nacemos desde el vientre, ya que nacemos espiritualmente muertos, separados de el.

Cuando realemente podemos comprender lo que siginfica humillarse como un niño, reconociendo nuestra rebeldia, por una vida fuera de su voluntad, y reconocemos nuestro estado de pecadores, y confiamos en el hijo de Dios, se abre una grieta en nuestro corazon endurecido y ciego, orgulloso y necio, y alli es donde el espiritu santo comienza la obra salvadora en todo nuestro ser y comienza a abrirnos los ojos espirituales, y a su tiempo sanando nuestras heridas del alma, y nos da vida ETERNA.

Esto es lo que se conoce como el nuevo naciemiento, una transformacion, una renovacion, para comenzar a caminar en esas BUENAS OBRAS, que Dios preparo de antemano, para que anduvieremos en ellas, como cita el pasaje anterior de efesios.

No hay otra forma de explicar la salvacion del alma, es asi de sencillo Marta, la palabra lo revela por si sola.

Espero, puedas llegar a comprenderlo. El escondio estas cosas de los "sabios y entendidos" y se las revelo a los "niños".

El requisito indispensable, la humildad.

Saludos cordiales amiga

Martamaría

La salvación es simplemente obtener vida eterna; es decir, seguir con la vida después de la muerte física.
¿Cómo se consigue? Simplemente por la GRACIA de Dios. Todos, absolutamente todos, somos salvos; sin importar raza o religión.

Saludos.

La salvación es un regalo de Dios que recibe el creyente dispuesto. La fe en que el sacrificio de Cristo en el madero nos alcanza, nos redime y nos une a él en una nueva vida es la salvación. La seguridad es fe en sus promesas y la santidad es caminar renovados en la nueva fe y en una vida entregada a Cristo.

Martamaría
Tanto tiempo debatiendo, contradiciendo y leyendo en este foro y no ha entendido todavía que la salvación no se logra por leer la biblia.!!!

La salvación se logra por aceptar el sacrificio expiatorio de Cristo en la cruz a favor nuestro. No por leer la biblia, que hasta el más terrible criminal y hasta los ateos leen.

Y de lo que se salva el que se salva es de la muerte. Esto quiere decir que no pierde su vida, loo cual le garantiza poder volver a ser cuando y donde Dios quiera, pues es Dios el dador de la vida y cuando nuestra vida está escondida en él, las posibilidades de volver a ser son eternas.

¿Y el que no se salva? Pues muere irremisiblemente y para siempre. !Jamás será de nuevo!.

Dios le bendice!

Greivin.

Martamaría

La salvación es la restauración. Debido a la caída el ser humano ha perdido su valor original. Salvarse significa recobrar el estado original que Dios nos ha otorgado al crearnos. No sólo como individuos, sino también a nivel familiar, nacional y mundial y aún incluyendo el mundo espiritual, Dios quiere ver instaurado la gran familia humana bajo Su amor. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Ejemplo. Si estamos enfermos salvarnos es recobrar la salud superando la enfermedad. <o:p></o:p>

Salvar a una persona que se está ahogando en el agua es sacarle de esa situación de peligro y ponerle en tierra firme donde no se ahoga. <o:p></o:p>

Un cuadro que se ha deteriorado y estropeado se restaura a su estado original. <o:p></o:p>

Dios te bendiga

Te felicito por tu pregunta.

sencillo por ahora, SALVACION ES UN CAMINO A ESCOGER, O MUERES O VIVES EL HOMBRE ESE ES SU DESTINO, EN CUERPO MUERES PERO, PUEDES HACER ALGO PARA VIVIR SOLO EL CREADOR TIENE LA POTESTAD DE CONTESTAR ESA PREGUNTA PUES FINALMENTE EL NOS CREO.

ASI QUE SI NO LEES LA BIBLIA, NO HAS ELEGIDO O NO CREES EN UNA VIDDA AUN ESTANDO MUERTO EN LA CARNE, LA BIBLIA NOSOLO ES UNA ESPERANZA SINO QUE TE MUESTRA LO QUE GANDI O BUDA O AQUEL O MARIA O PEDRO NO PUEDE MOSTRAR PERO JESUCRISTO

VIVIO, LUEGO DE MORIR, SE VIO Y DEMOSTRO QUE SI DIOS NOS QUIERE Y NOS TIENE PARA VIDA ERERNA

La salvación es la restauración. Debido a la caída el ser humano ha perdido su valor original. Salvarse significa recobrar el estado original que Dios nos ha otorgado al crearnos. No sólo como individuos, sino también a nivel familiar, nacional y mundial y aún incluyendo el mundo espiritual, Dios quiere ver instaurado la gran familia humana bajo Su amor. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Ejemplo. Si estamos enfermos salvarnos es recobrar la salud superando la enfermedad. <o:p></o:p>

Salvar a una persona que se está ahogando en el agua es sacarle de esa situación de peligro y ponerle en tierra firme donde no se ahoga. <o:p></o:p>

Un cuadro que se ha deteriorado y estropeado se restaura a su estado original. <o:p></o:p>

Dios te bendiga

Creo que tu definición es bastante ajustada. ¿Pero por qué la "caída" afectó a toda la humanidad" ¿Es eso justo? ¿Y por qué la restauración necesitó un sacrificio cruento? ¿Así actúa el amor?
Martamaría

Tanto tiempo debatiendo, contradiciendo y leyendo en este foro y no ha entendido todavía que la salvación no se logra por leer la biblia.!!!

La salvación se logra por aceptar el sacrificio expiatorio de Cristo en la cruz a favor nuestro. No por leer la biblia, que hasta el más terrible criminal y hasta los ateos leen.

Y de lo que se salva el que se salva es de la muerte. Esto quiere decir que no pierde su vida, loo cual le garantiza poder volver a ser cuando y donde Dios quiera, pues es Dios el dador de la vida y cuando nuestra vida está escondida en él, las posibilidades de volver a ser son eternas.

¿Y el que no se salva? Pues muere irremisiblemente y para siempre. !Jamás será de nuevo!.

Dios le bendice!

Greivin.

Yo he preguntado ¿Qué significa la salvación? No quién se salva, ni cómo se salva ni qué pasa con los que se salvan ni qué hacen ni a dónde van los que se salvan. Sólo qué significa.
Martamaría

La salvación es un regalo de Dios que recibe el creyente dispuesto. La fe en que el sacrificio de Cristo en el madero nos alcanza, nos redime y nos une a él en una nueva vida es la salvación. La seguridad es fe en sus promesas y la santidad es caminar renovados en la nueva fe y en una vida entregada a Cristo.

No he preguntado qué es la salvación sino qué significa.
Martamaría

La salvación es simplemente obtener vida eterna; es decir, seguir con la vida ¿Con qué clase de vida? después de la muerte física.
¿Cómo se consigue?
No he preguntado cómo se consigue, sino qué significa.Simplemente por la GRACIA de Dios.
Todos, absolutamente todos, somos salvos; sin importar raza o religión. ¿Todos? ¿ Los que no han podido creer también? ¿Y los malvados también?
Martamaría

Saludos.

Martamaría

Porque fuera de Cristo, no hay salvación

Bendiciones.

Esto nos dice que la salvacion es un don, un regalo de Dios,
Eso es lo que es. ¿Pero qué significa?por medio de la fe, lo cual descarta todo esfuerzo humano para ganarse el cielo y aceptar la gracia de Dios, su regalo en su hijo Jesucristo, en su sangre redentora, el perdon de nuestros pecados por la fe en EL.

Es necesario para esto un corazon contrito y humilde, lo cual va en contra de nuestro orgullo, que proviene de la rebeldia con la que nacemos desde el vientre, ya que nacemos espiritualmente muertos, separados de el.

Cuando realemente podemos comprender lo que siginfica humillarse como un niño, reconociendo nuestra rebeldia, por una vida fuera de su voluntad, y reconocemos nuestro estado de pecadores, y confiamos en el hijo de Dios, se abre una grieta en nuestro corazon endurecido y ciego, orgulloso y necio, y alli es donde el espiritu santo comienza la obra salvadora en todo nuestro ser y comienza a abrirnos los ojos espirituales, y a su tiempo sanando nuestras heridas del alma, y nos da vida ETERNA.

Esto es lo que se conoce como el nuevo naciemiento, una transformacion, una renovacion, para comenzar a caminar en esas BUENAS OBRAS, que Dios preparo de antemano, para que anduvieremos en ellas, como cita el pasaje anterior de efesios.

No hay otra forma de explicar la salvacion del alma, es asi de sencillo Marta, la palabra lo revela por si sola.

Espero, puedas llegar a comprenderlo. El escondio estas cosas de los "sabios y entendidos" y se las revelo a los "niños".

El requisito indispensable, la humildad.
Si la salvación no se consigue por hacer buenas obras es tanto como decir que basta con creer en la redenbción, aunque nunca en tu vida hagas una sola buena obra. ¿De qué sirve entonces hacerlas?
Martamaría

Saludos cordiales amiga