¿Que significa realmente SALID DE EN MEDIO DE ELLA PUEBLO MIO?

Si vamos a jugar como niños, mejor voy a buscar la piscina inflable y el scrabble.

Jeremias no llama a nadie reina del cielo en realidad, sino que acusa a los adoradores de Ishtar de usar falazmente ese título. punto.

Jeremias ni tiene idea de lo que pasaría 650 años después durante la era cristiana.

Pero Maria si es la madre de DIOS por cuanto Jesucristo es DIOS, y su cuerpo resucitó ¿estamos de acuerdo?

¿Es Maria la Madre del cuerpo de Jesucristo que mostró las llagas al incrédulo Tomás?

Pues ese cuerpo llagado y lacerado por la lanza romana se lo llevó Jesús al cielo y desde allí Gobierna. Maria es la Made indiscutible de ese DIOS que llamamos Jesús.

Bien, pero Jesús es el Rey de Reyes y Señor de señores. Y Maria sigue siendo su mamá.

Maria es la Reina del cielo (no la que menciona Jeremias SINO LA REAL), por cuanto aportó su vientre y sus cuidados maternos como madre del Rey.

Aqui las pruebas que LA REINA ES LA MADRE DEL REY:

1Reyes 15:13
También quitó a Maaca su madre de ser reina madre, porque ella había hecho una horrible imagen de Asera; Asa derribó su horrible imagen y la quemó junto al torrente Cedrón.

2 Reyes 10:13
Jehú encontró a los parientes de Ocozías, rey de Judá, y dijo: ¿Quiénes sois vosotros? Y ellos respondieron: Somos parientes de Ocozías; y hemos descendido para saludar a los hijos del rey y a los hijos de la reina madre.

2Crónicas 15:16
También quitó a Maaca su madre de ser reina madre, porque ella había hecho una horrible imagen de Asera; Asa derribó su horrible imagen y la quemó junto al torrente Cedrón.

2 Reyes 24:12
Y Joaquín, rey de Judá, se rindió al rey de Babilonia, él y su madre, sus capitanes, sus jefes y sus oficiales. El rey de Babilonia lo apresó en el año octavo de su reinado.
Como le mencione antes es poco creible que Jeremias se iba a inventar un titulo REINA DEL CIELO, si efectivamente los judios idolatras no entendian tal expresion. en otros casos biblicos se menciona el nombre especifico del demonio como Moloc , BAAL. Menos iba a suponer mencionar siquiera a la "madre de Dios" que en la Tanach o antiguo testamento Dios no tiene Madre por ningun lado menos existiria ese concepto Reina del cielo atribuible a tal madre inexistente.
Ciertamente los judios idolatras de la epoca pensaban siguiendo ese razonamiento de que el Cielo tenia una Reina y si Dios era el rey del cielo la tal seria su madre REINA DEL CIELO. Cosa que Jeremias viene a corregir y señalar de que Dios no tiene tal madre y que tal principado seria antagonigo a Dios.

Dices afirmas "Jeremias ni tiene idea de lo que pasaria 650 años despues durante la era cristiana"​

¿Entiende que los profetas hablan de parte de Dios y Dios si sabria lo que pasaria en el futuro?

Ciertamente Jeremias como gran profeta posiblemente si vio y previo que en el futuro intentarian volver a usar tal termino y nos regalo la advertecia ¿Hay Casualidades biblicas acaso? No Es Jeremias profeta hablando de parte de Dios y NO PREVIO DIOS QUE EN EL FUTURO VOLVERIAN A TAL DESVIACION y por adelantado le dio a Jeremias usar ese termino como un termino contrario a Dios REINA DE LOS CIELOS.​


Se ve mas bien la grandeza de este profeta usado por Dios que nos advirtio por adelantado de que tal termino REINA DEL CIELO es contrario a Dios y que aparecerian desviados que volverian a usar ese termino, haciendole todo tipo de veneraciones impropias idolatras como se ve por ahi.​

 
  • Like
Reacciones: Arnoldo
Como le mencione antes es poco creible que Jeremias se iba a inventar un titulo REINA DEL CIELO, si efectivamente los judios idolatras no entendian tal expresion. en otros casos biblicos se menciona el nombre especifico del demonio como Moloc , BAAL. Menos iba a suponer mencionar siquiera a la "madre de Dios" que en la Tanach o antiguo testamento Dios no tiene Madre por ningun lado menos existiria ese concepto Reina del cielo atribuible a tal madre inexistente.
Ciertamente los judios idolatras de la epoca pensaban siguiendo ese razonamiento de que el Cielo tenia una Reina y si Dios era el rey del cielo la tal seria su madre REINA DEL CIELO. Cosa que Jeremias viene a corregir y señalar de que Dios no tiene tal madre y que tal principado seria antagonigo a Dios.

Dices afirmas "Jeremias ni tiene idea de lo que pasaria 650 años despues durante la era cristiana"​

¿Entiende que los profetas hablan de parte de Dios y Dios si sabria lo que pasaria en el futuro?

Ciertamente Jeremias como gran profeta posiblemente si vio y previo que en el futuro intentarian volver a usar tal termino y nos regalo la advertecia ¿Hay Casualidades biblicas acaso? No Es Jeremias profeta hablando de parte de Dios y NO PREVIO DIOS QUE EN EL FUTURO VOLVERIAN A TAL DESVIACION y por adelantado le dio a Jeremias usar ese termino como un termino contrario a Dios REINA DE LOS CIELOS.​


Se ve mas bien la grandeza de este profeta usado por Dios que nos advirtio por adelantado de que tal termino REINA DEL CIELO es contrario a Dios y que aparecerian desviados que volverian a usar ese termino, haciendole todo tipo de veneraciones impropias idolatras como se ve por ahi.​


Entonces Astarté retiene el copyright de Reina del Cielo y lo de los católicos es un plagio ¿No?

No se puede llamar a otra "Reina del Cielo" porque ese título ya estaba reservado.


Que te parece si te digo que "Rey de reyes" no puede usarse en Jesús porque Artajerjes y Nabucodonosor lo usaron antes para ellos, usarlo entonces en Jesús es un "plagio". Esdras 7:12, Ezequiel 26:7 (LBLA).

¿Ese es el jueguito que quieres jugar?
 

Isaias​

52:11 Apartaos, apartaos, salid de ahí, no toquéis cosa inmunda; salid de en medio de ella; purificaos los que lleváislos utensilios de Jehová. (De Egipto)


Quiere decir que en las iglesias del mundo, también se "cuecen habas..." es decir, también hay groseros y feos pecados.​

Pues llevamos los utensilios del sacrificio en el tabernáculo.​

 
Entonces Astarté retiene el copyright de Reina del Cielo y lo de los católicos es un plagio ¿No?

No se puede llamar a otra "Reina del Cielo" porque ese título ya estaba reservado.


Que te parece si te digo que "Rey de reyes" no puede usarse en Jesús porque Artajerjes y Nabucodonosor lo usaron antes para ellos, usarlo entonces en Jesús es un "plagio". Esdras 7:12, Ezequiel 26:7 (LBLA).

¿Ese es el jueguito que quieres jugar?

Es que Maria la madre de Jesus es humana no un semi dio o una divinidad.​

en la misma cristologia Catolica se presenta a Jesus 100% hombre y 100% Dios, con eso concuerdan muchas denominaciones evangelicas.​

dices ; No se puede llamar a ora "Reina del Cielo" porque ese titulo ya estaba reservado"​

NUNCA HA HABIDO NI HABRA NINGUNA REINA DEL CIELO. Dios no comparte su gloria con nadie, Dios es el rey de reyes y Señor de señores. Si hay principados, demonios, que quieren usurpar el trono de Dios presentantose como dioses diosas, reyes reinas del cielo etc.​

Ahora bien si Jesus como hijo de Dios es Dios, y Jesus como hijo de mujer humana es humano es decir Hombre, Si de repente su madre resulto una divinidad extra humana "corredendora" como pretenten ciertos grupos catolicos nombrarla, REINA DEL CIELO" Ya nos quedamos con un Jesus no sin su parte humana (venido en carne) sino que hijo de divinidades.​

Un poco peligroso deshumanizar a Maria, sobre todo que afirman que subio viva en su cuerpo fisico al cielo.

2 Juan 1:7 Pues muchos engañadores han salido al mundo que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Ese es el engañador y el anticristo.​

Ya un Jesus hijo de divinidades le quitamos la parte de nacido de humana de Carne.​

Por algo Jesus sabiendo lo que sucederia muchas veces llamo a Maria (Mujer) y Precisamente Jeremias nos lego cientos de años antes una clara advertencia no usando el termino Artemisa etc sino REINA DEL CIELO.​

Juan​

2:3 Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino.​

2:4 Jesús le dijo: ¿Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora.​

¡DE REPENTE HASTA A JUAN LO VAN A LLAMAR HERMANO DE DIOS!​

Juan​

19:25 Estaban junto a la cruz de Jesús su madre, y la hermana de su madre, María mujer de Cleofas, y María Magdalena.​

19:26 Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo.

Asi que de repente tenemos a Juan hermano de Dios.​


Yo me quedo con una gran sierva de Dios Maria, humana, no semi diosa o cosa semejante.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Arnoldo

Me molesta el verso religioso, la idea equivocada, las declaraciones sin fundamentos y es para alimentar la confusión y eso significa Babilonia y si alguien tiene duda de la frase de Apocalipsis 18:4 “Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;”

La mayoría de los miembros de la Iglesia Evangélica fuimos católicos y que nadie ponga en duda que la Gran Babilonia son las falsas religiones y no hay ninguna como la Iglesia Católica Apostólica Romana y nadie duda de que fomenta el ecumenismo y no es que yo hice mi elección, sino que Dios salió a mi encuentro a que volviera a ser un hijo de Dios y saliera del engaño, porque soy una oveja perdida de Israel.

 
  • Like
Reacciones: Arnoldo
Aqui las pruebas que LA REINA ES LA MADRE DEL REY:

1Reyes 15:13
También quitó a Maaca su madre de ser reina madre, porque ella había hecho una horrible imagen de Asera; Asa derribó su horrible imagen y la quemó junto al torrente Cedrón.

¿Estás diciendo que María, la madre del Señor, es nuestra "REINA MADRE"?

¿Dónde enseñó este paganismo Cristo? Yo leo esto:


Mat 12:48 Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos?
Mat 12:49 Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.
Mat 12:50 Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.

Cristo enseñó que su familia es todo aquel que hace la voluntad del Padre. Jamás dijo que su madre es la reina del cielo, "Reina Madre". Eso es paganismo e IDOLATRÍA, condenada por la Palabra de Dios.

Luis Alberto42
 
  • Like
Reacciones: TicoBiblico
¿Estás diciendo que María, la madre del Señor, es nuestra "REINA MADRE"?

¿Dónde enseñó este paganismo Cristo? Yo leo esto:


Mat 12:48 Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos?
Mat 12:49 Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.
Mat 12:50 Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.

Cristo enseñó que su familia es todo aquel que hace la voluntad del Padre. Jamás dijo que su madre es la reina del cielo, "Reina Madre". Eso es paganismo e IDOLATRÍA, condenada por la Palabra de Dios.

Luis Alberto42

Uhm.. ¿Y era que estaba acusando a Maria de "no hacer la voluntad del Padre"?

A ver, razona tu respuesta.

Maria es la primera que hace la voluntad del Padre por cuanto tranquilamente está en el grupo de "su Madre y sus hermanos"

Pero fìjate en este detalle importante: JESÙS NUNCA NEGÓ QUE PUDIERA TENER MADRE.

Nunca dijo "No tengo Madre pues soy el Hijo de DIOS", sino "Mi Madre y mis hermanos son quienes cumplen la voluntad de DIOS"

Chévere, Maria era apta de esa distinción:

Lucas 1
28 Y entrando el ángel, le dijo: ¡Salve, muy favorecida[q]! El Señor está[r] contigo; bendita eres tú entre las mujeres[s]. 29 Pero ella se turbó mucho por estas[t] palabras, y se preguntaba qué clase de saludo sería este. 30 Y el ángel le dijo: No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios.

Aun mas claro:

Lucas 1
...y Elisabet fue llena del Espíritu Santo, 42 y exclamó a gran voz y dijo: ¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre! 43 ¿Por qué me ha acontecido esto a mí[aa], que la madre de mi Señor venga a mí?

¿Cabe alguna duda razonable que Maria pudiera considerarse la MADRE DE JESÚS por elección divina?

...

Ser la Madre del rey, -porque Jesús era Rey- le aseguraba un título de realeza, ser la Reina.
 
Uhm.. ¿Y era que estaba acusando a Maria de "no hacer la voluntad del Padre"?

A ver, razona tu respuesta.

Maria es la primera que hace la voluntad del Padre por cuanto tranquilamente está en el grupo de "su Madre y sus hermanos"

Pero fìjate en este detalle importante: JESÙS NUNCA NEGÓ QUE PUDIERA TENER MADRE.

Nunca dijo "No tengo Madre pues soy el Hijo de DIOS", sino "Mi Madre y mis hermanos son quienes cumplen la voluntad de DIOS"

Chévere, Maria era apta de esa distinción:

Lucas 1
28 Y entrando el ángel, le dijo: ¡Salve, muy favorecida[q]! El Señor está[r] contigo; bendita eres tú entre las mujeres[s]. 29 Pero ella se turbó mucho por estas[t] palabras, y se preguntaba qué clase de saludo sería este. 30 Y el ángel le dijo: No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios.

Aun mas claro:

Lucas 1
...y Elisabet fue llena del Espíritu Santo, 42 y exclamó a gran voz y dijo: ¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre! 43 ¿Por qué me ha acontecido esto a mí[aa], que la madre de mi Señor venga a mí?

¿Cabe alguna duda razonable que Maria pudiera considerarse la MADRE DE JESÚS por elección divina?

...

Ser la Madre del rey, -porque Jesús era Rey- le aseguraba un título de realeza, ser la Reina.
También el Rey David fue rey supremo, Salomón el rey más sabio, pero eso no los hizo formar parte de la deidad y si la consideras a María reina, no tienes porque idolatrar a María porque al único que Dios enseño que se doblara toda rodilla es a Jesucristo, pero si ustedes idolatran hasta el mismísimo Papa y es su confusión religiosa y dónde quedo la humildad que pretendieron vender con Bergoglio, cuando el sigue la tradición de ser considerado un rey y sucesor de Cristo, toda una mentira.
 
También el Rey David fue rey supremo, Salomón el rey más sabio, pero eso no los hizo formar parte de la deidad y si la consideras a María reina, no tienes porque idolatrar a María porque al único que Dios enseño que se doblara toda rodilla es a Jesucristo, pero si ustedes idolatran hasta el mismísimo Papa y es su confusión religiosa y dónde quedo la humildad que pretendieron vender con Bergoglio, cuando el sigue la tradición de ser considerado un rey y sucesor de Cristo, toda una mentira.

DIOS no tenía problema con quien se postrase ante algún dignatario. De hecho se invita a darle honor a quien honor merece.

El problema es lo que hay en el corazón al postrarse, si te postras para honrar a tu padre terreno (como hacían los judíos) o te postrabas ante el rey David para rendirle cuenta de algo, no es adoración; la adoración está en el corazón y por supuesto lo que hay en el corazón se refleja en lo que haces fisicamente.

Génesis 48
11 Israel dijo a José: «Nunca esperaba[a] ver tu rostro, y mira, Dios me ha permitido ver también a tus hijos[b]».
12 Entonces José los tomó de las[c] rodillas de Jacob, y se inclinó con su rostro en tierra
.

Rut 2
10 Ella bajó su rostro, se postró en tierra y le dijo: «¿Por qué he hallado gracia ante sus ojos para que se fije en mí, siendo yo extranjera?»

1Samuel 24
8 Después de esto David se levantó, salió de la cueva y dio voces tras Saúl, diciendo: «¡Mi señor el rey!». Y cuando Saúl miró hacia atrás[b], David inclinó su rostro a tierra y se postró.

2Samuel 9:6
Y Mefiboset, hijo de Jonatán, hijo de Saúl, vino a David, y cayendo sobre su rostro, se postró. Y David dijo: «Mefiboset». «Su siervo», respondió él.
 
Ser la Madre del rey, -porque Jesús era Rey- le aseguraba un título de realeza, ser la Reina.

Para los HOMBRES si, para Dios, solo hay UN REY DE REYES y SEÑOR DE SEÑORES. No hay una:

"Reina de reinas" y "Señora de señoras". Eso es PAGANISMO e IDOLATRÍA de la más grave. Desecha esa idolatría ya, si no quieres encender la IRA del Dios celoso.


Exo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

Exo 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

Está clarisimo. Solo a DIOS debemos honrar (Al Padre y al Hijo y su Espiritu Santo). No a la creación.

Luis Alberto42
 
  • Like
Reacciones: TicoBiblico
Ya que
Para los HOMBRES si, para Dios, solo hay UN REY DE REYES y SEÑOR DE SEÑORES. No hay una:

"Reina de reinas" y "Señora de señoras". Eso es PAGANISMO e IDOLATRÍA de la más grave. Desecha esa idolatría ya, si no quieres encender la IRA del Dios celoso.


Exo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

Exo 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

Está clarisimo. Solo a DIOS debemos honrar (Al Padre y al Hijo y su Espiritu Santo). No a la creación.

Luis Alberto42
Ya que mencionas a la "Señora de señoras":

Cantar 6
8 Sesenta son las reinas y ochenta las concubinas,
y las doncellas[e], sin número;
9 pero sin igual[f] es mi paloma, mi perfecta,
es la hija única de su madre,
la preferida de la que la dio a luz.
Las doncellas[g] la vieron y la llamaron bienaventurada,
también las reinas y las concubinas, y la alabaron
, .....
:

Lucas 1
48 Porque ha mirado la humilde condición de esta su sierva;
pues he aquí, desde ahora en adelante todas las generaciones me tendrán por bienaventurada.
49 Porque grandes cosas me ha hecho el Poderoso;
y santo es su nombre
.

"No te harás imagen alguna de DIOS"

¿Por que?

Deuteronomio 4
12 Entonces el Señor os habló de en medio del fuego; oísteis su voz[c], solo la voz[d], pero no visteis figura alguna.
...

15 Así que guardaos bien, ya que no visteis ninguna figura el día en que el Señor os habló en Horeb de en medio del fuego; 16 no sea que os corrompáis y hagáis para vosotros una imagen tallada semejante a cualquier figura: semejanza de varón o hembra, 17 semejanza de cualquier animal que está en la tierra, semejanza de cualquier ave que vuela en el cielo, 18 semejanza de cualquier animal que se arrastra sobre la tierra, semejanza de cualquier pez que hay en las aguas debajo de la tierra.

Juan 1:18
Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, Él le ha dado a conocer

La venida de Jesùs representa una derogación práctica de esta ley: con Jesús el rostro de DIOS toma forma, lo hemos visto, y representamos a ese DIOS que se hizo figura, que se hizo imagen
.

No solo se hizo imagen del DIOS "INVISIBLE" (Colosenses 1:15), sino que se hizo cercano, vulnerable, tangible, y mortal.

Con Jesús acaba la imagen del DIOS lejano y poderoso, y se cambia por la de un DIOS íntimo y sensible.
 
Ya que

Ya que mencionas a la "Señora de señoras":

Cantar 6
8 Sesenta son las reinas y ochenta las concubinas,
y las doncellas[e], sin número;
9 pero sin igual[f] es mi paloma, mi perfecta,
es la hija única de su madre,
la preferida de la que la dio a luz.
Las doncellas[g] la vieron y la llamaron bienaventurada,
también las reinas y las concubinas, y la alabaron
, .....
:

Lucas 1
48 Porque ha mirado la humilde condición de esta su sierva;
pues he aquí, desde ahora en adelante todas las generaciones me tendrán por bienaventurada.
49 Porque grandes cosas me ha hecho el Poderoso;
y santo es su nombre
.

"No te harás imagen alguna de DIOS"

¿Por que?

Deuteronomio 4
12 Entonces el Señor os habló de en medio del fuego; oísteis su voz[c], solo la voz[d], pero no visteis figura alguna.
...

15 Así que guardaos bien, ya que no visteis ninguna figura el día en que el Señor os habló en Horeb de en medio del fuego; 16 no sea que os corrompáis y hagáis para vosotros una imagen tallada semejante a cualquier figura: semejanza de varón o hembra, 17 semejanza de cualquier animal que está en la tierra, semejanza de cualquier ave que vuela en el cielo, 18 semejanza de cualquier animal que se arrastra sobre la tierra, semejanza de cualquier pez que hay en las aguas debajo de la tierra.

Juan 1:18
Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, Él le ha dado a conocer

La venida de Jesùs representa una derogación práctica de esta ley: con Jesús el rostro de DIOS toma forma, lo hemos visto, y representamos a ese DIOS que se hizo figura, que se hizo imagen
.

No solo se hizo imagen del DIOS "INVISIBLE" (Colosenses 1:15), sino que se hizo cercano, vulnerable, tangible, y mortal.

Con Jesús acaba la imagen del DIOS lejano y poderoso, y se cambia por la de un DIOS íntimo y sensible.
Una cosa es llamar a Maria bienaventurada como le llamamos y apreciamos recordandola con cariño, a elevarla a diosa semi diosa cosa semenjante.
Las imagenes son prohibidas en el antiguo testamento donde son aborrecidas por Dios. Las gentes terminan dandole cualidades de deidades, poderes magicos etc. En el templo de DIos 1 Reye 6:23 Hizo también en el lugar santísimo dos querubines de madera de olivo, cada uno de diez codos de altura.
habia tales representaciones , pero nadie venera o se inclina ante tales estatuas que son por mero adorno.

En la catolicidad vemos esa mania por imagenes, quienes andan con su imagen de Maria hasta de amuleto de proteccion etc etc.
 
  • Like
Reacciones: Arnoldo
Una cosa es llamar a Maria bienaventurada como le llamamos y apreciamos recordandola con cariño, a elevarla a diosa semi diosa cosa semenjante.
Las imagenes son prohibidas en el antiguo testamento donde son aborrecidas por Dios. Las gentes terminan dandole cualidades de deidades, poderes magicos etc. En el templo de DIos 1 Reye 6:23 Hizo también en el lugar santísimo dos querubines de madera de olivo, cada uno de diez codos de altura.
habia tales representaciones , pero nadie venera o se inclina ante tales estatuas que son por mero adorno.

En la catolicidad vemos esa mania por imagenes, quienes andan con su imagen de Maria hasta de amuleto de proteccion etc etc.

En la tapa del Arca habían 2 querubines, y el sacerdote que entraba al Lugar Santísimo debía postrarse ante el Arca.

La ley es absolutamente clara acerca de representar lo celestial:

Éxodo 20
4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

Deuteronomio 5
7 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
8 No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra
.


¿Que son los querubines labrados, pintados o esculpidos?

Imagen de algo que está arriba en los cielos.


Asi mismo hay sobradas citas de querubines esculpidos en el Templo ordenado a hacer por DIOS a su pueblo, y no solamente eso, la visiòn del ùltimo templo en Ezequiel 41 tambièn los incluye en todas partes.


2 Crónicas 3:7

También revistió de oro la casa: las vigas, los umbrales, sus paredes y sus puertas; y esculpió querubines en las paredes.

2 Crónicas 3:10-11
Entonces hizo dos querubines de obra tallada en la habitación del lugar santísimo y los revistió de oro.
Y las alas de los dos querubines medían veinte codos; el ala de uno, de cinco codos, tocaba la pared de la casa, y su otra ala, de cinco codos, tocaba el ala del otro querubín.


2 Crónicas 3:13-14
Las alas de estos querubines se extendían veinte codos; estaban de pie, con sus rostros vueltos hacia el salón principal.
Hizo después el velo de violeta, púrpura, carmesí y lino fino, e hizo bordar querubines en él.


Lo que esto significa es que lo que si se ha visto del cielo, si puede ser representado.
¿Y donde vieron los hombres querubines para poder plasmarlos adecuadamente?

Pues desde Edén el hombre ha tenido visiones de estos seres:

Génesis 3:24
Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.

¿Puede Jesús ser representado o Maria?

Lo prohibición de representar a DIOS venía con una razón: "A DIOS nadie lo había visto" (Deuteronomio 4:15-16)

¿Como representas lo desconocido?

Pero Jesús abolió ese decreto, pues siendo DIOS se hizo IMAGEN, y no cualquier imagen sino IMAGEN Y SEMEJANZA HUMANA.

Podemos representar lo que hemos visto.
 
En la tapa del Arca habían 2 querubines, y el sacerdote que entraba al Lugar Santísimo debía postrarse ante el Arca.

La ley es absolutamente clara acerca de representar lo celestial:

Éxodo 20
4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

Deuteronomio 5
7 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
8 No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra
.


¿Que son los querubines labrados, pintados o esculpidos?

Imagen de algo que está arriba en los cielos.


Asi mismo hay sobradas citas de querubines esculpidos en el Templo ordenado a hacer por DIOS a su pueblo, y no solamente eso, la visiòn del ùltimo templo en Ezequiel 41 tambièn los incluye en todas partes.

2 Crónicas 3:7
También revistió de oro la casa: las vigas, los umbrales, sus paredes y sus puertas; y esculpió querubines en las paredes.

2 Crónicas 3:10-11
Entonces hizo dos querubines de obra tallada en la habitación del lugar santísimo y los revistió de oro.
Y las alas de los dos querubines medían veinte codos; el ala de uno, de cinco codos, tocaba la pared de la casa, y su otra ala, de cinco codos, tocaba el ala del otro querubín.


2 Crónicas 3:13-14
Las alas de estos querubines se extendían veinte codos; estaban de pie, con sus rostros vueltos hacia el salón principal.
Hizo después el velo de violeta, púrpura, carmesí y lino fino, e hizo bordar querubines en él.



Lo que esto significa es que lo que si se ha visto del cielo, si puede ser representado.
¿Y donde vieron los hombres querubines para poder plasmarlos adecuadamente?

Pues desde Edén el hombre ha tenido visiones de estos seres:

Génesis 3:24
Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.

¿Puede Jesús ser representado o Maria?

Lo prohibición de representar a DIOS venía con una razón: "A DIOS nadie lo había visto" (Deuteronomio 4:15-16)

¿Como representas lo desconocido?

Pero Jesús abolió ese decreto, pues siendo DIOS se hizo IMAGEN, y no cualquier imagen sino IMAGEN Y SEMEJANZA HUMANA.

Podemos representar lo que hemos visto.
Los apostoles y seguidores tenian la imagen frezca de Jesus antes de subir al cielo ¿No le parece raro que no confeccionaran estatuas o imagenes de Jesus? Ni de Maria etc.
No vemos relatos en los evangelios de uso alguno de Imagenes, estatuas representacion alguna de Jesus o Maria ni se llama a algo semejante.
Lo que si viene con advertencia es en el futuro la llegada de la imagen de la bestia.

Apocalipsis 13:15 Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.​


La interpretacion de los mandamiendos es clara y tiene prioridad sobre otros argumentos.

3 No tendrás dioses ajenos delante de mí. (Ni una semidiosa Maria)

4 No te harás imagen ni ninguna semejanza de lo que hay arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

5 No te inclinarás ante ninguna imagen, ni las honrarás; porque yo soy Yahveh tu Dios, fuerte, celoso, que castigo la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
Sobran palabras se auto define.
 
  • Like
Reacciones: Arnoldo
Cantar 6
8 Sesenta son las reinas y ochenta las concubinas,
y las doncellas[e], sin número;
9 pero sin igual[f] es mi paloma, mi perfecta,
es la hija única de su madre,
la preferida de la que la dio a luz.
Las doncellas[g] la vieron y la llamaron bienaventurada,
también las reinas y las concubinas, y la alabaron
, .....
:
Tenemos una madre reina como reina de un panel de avejas-obejas.

Reina María de los Parceros.​


Que no es ni Lilith, ni Myriam, ni Asera.
Es la esposa del Rey que nos hace ser el Fuerte de Jacob.
 
Los apostoles y seguidores tenian la imagen frezca de Jesus antes de subir al cielo ¿No le parece raro que no confeccionaran estatuas o imagenes de Jesus? Ni de Maria etc.
No vemos relatos en los evangelios de uso alguno de Imagenes, estatuas representacion alguna de Jesus o Maria ni se llama a algo semejante.
Lo que si viene con advertencia es en el futuro la llegada de la imagen de la bestia.

Apocalipsis 13:15 Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.​


La interpretacion de los mandamiendos es clara y tiene prioridad sobre otros argumentos.

3 No tendrás dioses ajenos delante de mí. (Ni una semidiosa Maria)

4 No te harás imagen ni ninguna semejanza de lo que hay arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

5 No te inclinarás ante ninguna imagen, ni las honrarás; porque yo soy Yahveh tu Dios, fuerte, celoso, que castigo la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
Sobran palabras se auto define.

De Edén a Moisés habría pasado un rato, ellos no tenían la imagen tan fresca de los querubines, pero los representaron.

Ademas aun no he mencionado que DIOS pidió representar Su poder CON LA IMAGEN DE UNA SERPIENTE, un animal inmundo según la Ley, y por demás está decir que es "imagen de lo que está en la tierra": Números 21:8.
DIOS mismo parece resquebrajar la inalterabilidad de la Ley, o algo anda mal en la interpretación de la misma.

En cuanto a Apocalipsis 13:15. Hay un montón de interpretaciones posibles, yo por ejemplo tengo 2 bastante extravagantes:

La imagen de la bestia que había sido herida mortalmente a espada y sorprendentemente volvió a vivir:

1.- Jerusalén terrena; fue destruida como nación en el 70 d.c. y pareció recomponerse en el siglo XX, pero no tienen la unción del Espíritu Santo como otrora sino que es una imitación inicua. Los cristianos no deben ver en ella a un aliado sino un adversario temible que quiere dominar al mundo por la fuerza con su Sionismo.


2.- La inteligencia artificial: A manera de una segunda creación del hombre, a nosotros "los moradores de la tierra" se nos permitió emular una inteligencia suprahumana - "superior" que nos podrá engañar, imitar a la perfección y sabrá lo que necesitamos antes de pedirlo.

¿Has hecho una búsqueda en google y no te has admirado que esa cosa sabe lo que vas a buscar antes de escribirlo? Eso es IA.

En el futuro la IA sabrá lo que necesitas sin que se lo hagas saber, será tu alma gemela, tu consejero, el maestro conforme a tu concupiscencia, y finalmente ... tu dios. ("Maldito el hombre que confía en el hombre mientras aparta a Jehová de su corazón")
 
Todo sistema o institución que esta en contra de la existencia del Estado de Israel sera destruido como ya han sido destruidos antiguos imperios que estaban en su contra. La fuerza de EEUU existe con la única razón de proteger tal estado (y su creacion no es un azar sino una profecia cumplida), cuando no lo haga mas y no sirva propósito alguno entonces perderá su poderío.

Los evangélicos siempre apoyaran a Israel y si el sionismo es para la supervivencia del Estado de Israel entonces que Dios lo bendiga también. Y la fuerza del evangelismo radica en la fe en Dios y su apoyo al estado de Israel.

Y los miembros antisemitas de la ICAR deberían dejar la idolatría helenizada y convertirse a Cristo que poco lo conocen.
 
Babilonia en el siglo I y en el contexto bíblico fue la Roma Imperial que perseguía a los cristianos, incluido los Apóstoles y la nueva Fe Cristiana.
Pero hoy en día si se quiere poner en contexto moderno, significa naciones o mundo porque el mundo hoy es global y en todas partes hay pecado y reina el diablo.
Porque el mundo entero esta bajo dominio del diablo, quien es el príncipe de este mundo, y el dios de este siglo, o de este tiempo.
En 2 Corintios 4:4, el incrédulo sigue la agenda de Satanás: "el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo".
Salid de ella significaría salir del mundo o de las naciones e ir hacia Cristo.