¿Que significa realmente SALID DE EN MEDIO DE ELLA PUEBLO MIO?

Ohh ahora aparece sustituyente del pueblo de Dios Israel. Lo cual resulto falso, El pueblo de Dios Israel ha tenido episodios rameros pero mucho posterior a Jeremias con demas citas tenemos:
Romanos
10:19 También digo: ¿No ha conocido esto Israel? Primeramente Moisés dice:
Yo os provocaré a celos con un pueblo que no es pueblo;
Con pueblo insensato os provocaré a ira.

10:20 E Isaías dice resueltamente:
Fui hallado de los que no me buscaban;
Me manifesté a los que no preguntaban por mí.

10:21 Pero acerca de Israel dice: Todo el día extendí mis manos a un pueblo rebelde y contradictor.

11:1 Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín.​

11:2 No ha desechado Dios a su pueblo, al cual desde antes conoció. ¿O no sabéis qué dice de Elías la Escritura, cómo invoca a Dios contra Israel, diciendo:
11:3 Señor, a tus profetas han dado muerte, y tus altares han derribado; y sólo yo he quedado, y procuran matarme?
11:4 Pero ¿qué le dice la divina respuesta? Me he reservado siete mil hombres, que no han doblado la rodilla delante de Baal.
11:5 Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia.

No hay tal eliminacion del pueblo santo Israel puesto que siempre ha quedado un remanente fiel al Eterno, no hay tal eliminacion solo en la inmaginacion de los enemigos de Israel.
Lo ramerizante se aplica a cualquier iglesia que se vaya tras otros dioses no sea fiel al Dios verdadero de Israel.
una de las causas de la ramerizacion de Israel fue precisamente su veneracion tributo a la REINA DEL CIELO.
cualquier grupo cristiano que se vuelva a dar tributo a la reina del cielo o a idolos se ramerizo.

Jeremias 7:18​

Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego, las mujeres preparan la masa para hacer tortas a la reina del cielo, y derraman libaciones a otros dioses para ofenderme.​

Jeremias

16En cuanto al mensaje que nos has hablado en el nombre del SEÑOR, no vamos a escucharte, 17sino que ciertamente cumpliremos toda palabra que ha salido de nuestra boca, y quemaremos sacrificios a la reina del cielo, derramándole libaciones, como hacíamos nosotros, nuestros padres, nuestros reyes y nuestros príncipes en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén. Entonces teníamos bastante alimento, prosperábamos y no veíamos mal alguno. 18Pero desde que dejamos de quemar sacrificios a la reina del cielo y derramarle libaciones, carecemos de todo, y por la espada y por el hambre hemos sido acabados


ESTA LLAMADA REINA DEL CIELO POR SUS LIBACIONES (veneracion) QUE LE HACIAN LES DABA COSAS, ALIMENTOS Y PROTEGIA DE LOS ENEMIGOS.​

Asi que la ramerizacion esta en estrecha relacion a la veneracion o como quieran llamarle a la tal REINA DEL CIELO.​


Cualquier iglesia llamese cristiana o que halla sido cristiana o semi cristiana o aun con cristianos remanente que de culto, veneracion o parecido a tal REINA DEL CIELO esta en estado rameral, tal como estubo el pueblo Israelita en tiempos de Jeremias y demas profetas que dieron veneracion culto o como querais llamarle a la tal REINA DEL CIELO. La cual le daba proteccion y cierto beneficio material.​


Gálatas 3
25 Y ahora que ha llegado el camino de la fe, ya no necesitamos que la ley sea nuestra tutora.

26 Pues todos ustedes son hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús. 27 Y todos los que fueron unidos a Cristo en el bautismo se han puesto a Cristo como si se pusieran ropa nueva.[m] 28 Ya no hay judío ni gentil,[n] esclavo ni libre, hombre ni mujer, porque todos ustedes son uno en Cristo Jesús. 29 Y ahora que pertenecen a Cristo, son verdaderos hijos[o] de Abraham. Son sus herederos, y la promesa de Dios a Abraham les pertenece a ustedes
.

"Ya no hay judío ni gentil", pero tu sigues haciendo esa distinción.
 
Gálatas 3
25 Y ahora que ha llegado el camino de la fe, ya no necesitamos que la ley sea nuestra tutora.

26 Pues todos ustedes son hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús. 27 Y todos los que fueron unidos a Cristo en el bautismo se han puesto a Cristo como si se pusieran ropa nueva.[m] 28 Ya no hay judío ni gentil,[n] esclavo ni libre, hombre ni mujer, porque todos ustedes son uno en Cristo Jesús. 29 Y ahora que pertenecen a Cristo, son verdaderos hijos[o] de Abraham. Son sus herederos, y la promesa de Dios a Abraham les pertenece a ustedes
.

"Ya no hay judío ni gentil", pero tu sigues haciendo esa distinción.
Romanos
11:25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;
11:26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito:
Vendrá de Sion el Libertador,
Que apartará de Jacob la impiedad.
11:27 Y este será mi pacto con ellos,
Cuando yo quite sus pecados.

11:28 Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres.

11:29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.​


Efesios
2:11 Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne.

2:12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.​

2:13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.
2:14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,

¿Que parte de que el pueblo de Israel nunca ha sido eliminado cambiado, sino que los gentiles fueron injertados recibiendo ciudadania de Israel por la sangre de Cristo NO ENTIENDE?

 
PURA PAJA... NADA DE TRIGO.

Mapa de Jerusalén del siglo I:

1604947864065.png
Monte Gared, Goath, Acrá, Betesdá, Sión, Moriá y Ofel.

Pero con la tercera muralla construida por los romanos, los judíos lo disfrazaron a 5 montes.
Salmo 125
Así como los montes rodean a Jerusalén,
el Señor rodea a su pueblo ahora y siempre
.
 
Romanos
11:25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;
11:26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito:
Vendrá de Sion el Libertador,
Que apartará de Jacob la impiedad.
11:27 Y este será mi pacto con ellos,
Cuando yo quite sus pecados.

11:28 Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres.

11:29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.​


Efesios
2:11 Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne.

2:12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.​

2:13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.
2:14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,

¿Que parte de que el pueblo de Israel nunca ha sido eliminado cambiado, sino que los gentiles fueron injertados recibiendo ciudadania de Israel por la sangre de Cristo?


Pero después que entre la plenitud de los gentiles serán salvados, de último, porque Jesús profetizó de su necedad para creer "Los primeros serán los últimos y los últimos llegarán a ser los primeros".

Los judíos se salvarán inmediatamente antes del fin del mundo, PERO NO PARA REGIR A LAS NACIONES.

Eso es lo que dice allí.
 
Un deseo de tu corazón que no vió ninguno de tus ancestros, y que no veras ni tu ni tus descendientes. ¿Donde quedó la promesa de DIOS?

La muerte para la gran Babilonia , el Espíritu de la Ramera, la Bestia y el falso profeta.

Apocalipsis 19:20 Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.
 
Mapa de Jerusalén del siglo I:

Monte Gared, Goath, Acrá, Betesdá, Sión, Moriá y Ofel.

Pero con la tercera muralla construida por los romanos, los judíos lo disfrazaron a 5 montes.
Salmo 125
Así como los montes rodean a Jerusalén,
el Señor rodea a su pueblo ahora y siempre
.

¿Ningún incendio se vería desde el mar por lo tanto no califica y si Roma y su puerto Ostia y casualidad o no?
 
Pero después que entre la plenitud de los gentiles serán salvados, de último, porque Jesús profetizó de su necedad para creer "Los primeros serán los últimos y los últimos llegarán a ser los primeros".

Los judíos se salvarán inmediatamente antes del fin del mundo, PERO NO PARA REGIR A LAS NACIONES.

Eso es lo que dice allí.
Isaias 2:
2Y acontecerá en los postreros días, que el monte de la casa del SEÑOR será establecido como cabeza de los montes; se alzará sobre los collados, y confluirán a él todas las naciones. 3Vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, subamos al monte del SEÑOR, a la casa del Dios de Jacob; para que nos enseñe acerca de sus caminos, y andemos en sus sendas. Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra del SEÑOR. 4Juzgará entre las naciones, y hará decisiones por muchos pueblos. Forjarán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en podaderas. No alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra.

Miqueas 4:2
Vendrán muchas naciones y dirán: Venid y subamos al monte del SEÑOR, a la casa del Dios de Jacob, para que El nos instruya en sus caminos, y nosotros andemos en sus sendas. Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra del SEÑOR.

NO DICE NADA DEL VATICANO, DE ROMA ¿Sera que para ese entonces no existira tal ciudad del Vaticano?
 
Isaias 2:
2Y acontecerá en los postreros días, que el monte de la casa del SEÑOR será establecido como cabeza de los montes; se alzará sobre los collados, y confluirán a él todas las naciones. 3Vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, subamos al monte del SEÑOR, a la casa del Dios de Jacob; para que nos enseñe acerca de sus caminos, y andemos en sus sendas. Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra del SEÑOR. 4Juzgará entre las naciones, y hará decisiones por muchos pueblos. Forjarán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en podaderas. No alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra.

Miqueas 4:2
Vendrán muchas naciones y dirán: Venid y subamos al monte del SEÑOR, a la casa del Dios de Jacob, para que El nos instruya en sus caminos, y nosotros andemos en sus sendas. Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra del SEÑOR.

NO DICE NADA DEL VATICANO, DE ROMA ¿Sera que para ese entonces no existira tal ciudad del Vaticano?

La ley salió de Sión y Moisés la recibió.
Y de Jerusalén, la palabra de Jesús.
 
La ley salió de Sión y Moisés la recibió.
Y de Jerusalén, la palabra de Jesús.

Milenio chau Roma

Apocalispsi 20: 9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; (Jerusalen) y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.

 
La ley salió de Sión y Moisés la recibió.
Y de Jerusalén, la palabra de Jesús.

Como vez siempre te falta gente como dice el dicho.​

Son eventos futuros escatologicos no pretericos como prendente la Iglesia Catolica, por eso hicieron cruzadas para conquistar Jerusalem pero poco pudieron retenerla ahora esta en manos de la nacion de Israel como debia ser.​

por ejemplo esto no se ha cumplido:​

4Juzgará entre las naciones, y hará decisiones por muchos pueblos. Forjarán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en podaderas. No alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra. ( no se ha cumplido sino hasta que venga Jesus a reinar)

para los teologos catolicos debio ser un balde de agua fria cuando Dios levanto de nuevo la nacion de Israel, Los papados no pudieron tener a Jerusalem ni la volveran a tener.

 
  • Like
Reacciones: Arnoldo
"El mar de Galilea"?
Jerusalén está a 142 Km del Mar de Galilea que no es un mar en verdad y está más cerca del verdadero Mar Mediterráneo a 65 Km del otro lado y por la curvatura de la Tierra no se vería un incendio en Jerusalén al mar.
 

Como vez siempre te falta gente como dice el dicho.​

Son eventos futuros escatologicos no pretericos como prendente la Iglesia Catolica, por eso hicieron cruzadas para conquistar Jerusalem pero poco pudieron retenerla ahora esta en manos de la nacion de Israel como debia ser.​

por ejemplo esto no se ha cumplido:​

4Juzgará entre las naciones, y hará decisiones por muchos pueblos. Forjarán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en podaderas. No alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra. ( no se ha cumplido sino hasta que venga Jesus a reinar)

para los teologos catolicos debio ser un balde de agua fria cuando Dios levanto de nuevo la nacion de Israel, Los papados no pudieron tener a Jerusalem ni la volveran a tener.


Porque se está hablando de la Nueva Jerusalén, la Jerusalén celeste, la que baja del cielo: es decir LA IGLESIA. (Apocalipsis 3:12, Ap 21)

La Iglesia no es física sino que permanece en los corazones de todos los sinceros adoradores del mundo.

Hebreos 8
9 no como el pacto que hice con sus padres
el día que los tomé de la mano
para sacarlos de la tierra de Egipto;
porque no permanecieron en mi pacto,
y yo me desentendí de ellos, dice el Señor.
10 Porque este es el pacto que yo haré[a] con la casa de Israel
después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en la mente de ellos,
y las escribiré sobre sus corazones.
Y yo seré su Dios,
y ellos serán mi pueblo.
11 Y ninguno de ellos enseñará a su conciudadano[b]
ni ninguno a su hermano, diciendo: «Conoce al Señor»,
porque todos me conocerán,
desde el menor hasta el mayor de ellos
.


Hebreos 12
18 Porque no os habéis acercado a un monte que se puede tocar, ni a fuego ardiente, ni a tinieblas, ni a oscuridad, ni a torbellino, 19 ni a sonido de trompeta, ni a ruido de palabras tal, que los que oyeron rogaron que no se les hablara más; 20 porque no podían soportar el mandato: Si aun una bestia toca el monte, será apedreada[s]. 21 Tan terrible era el espectáculo, que Moisés dijo: Estoy aterrado y temblando. 22 Vosotros, en cambio, os habéis acercado al monte Sión y a la ciudad del Dios vivo, la Jerusalén celestial, y a miríadas de ángeles, 23 a la asamblea general[t] e iglesia de los primogénitos que están inscritos en los cielos, y a Dios, el Juez de todos, y a los espíritus de los justos hechos ya perfectos,

¿Vendrá el Reino de DIOS?


No, el Reino de DIOS -YA ESTÁ ENTRE NOSOTROS-

Ya está en los corazones de los cristianos sinceros, un reino invaluable, intangible, pero presente en las consciencias.

Mateo 12
28 Pero si yo expulso los demonios por el Espíritu de Dios, entonces el reino de Dios ha llegado a vosotros.

Lucas 17
20 Habiéndole preguntado los fariseos cuándo vendría el reino de Dios, Jesús les respondió, y dijo: El reino de Dios no viene con señales visibles[a], 21 ni dirán: «¡Mirad, aquí está!» o: «¡Allí está!» Porque he aquí, el reino de Dios entre[b] vosotros está.


Desde que vino Cristo ya tenemos el Reino de DIOS entre nosotros;
esto es, la Nueva Jerusalén es decir la Iglesia.
 

Milenio chau Roma

Apocalispsi 20: 9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; (Jerusalen) y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.


No dice "Jerusalén" textualmente ¿verdad? Solo lo asumes.

Si me pongo creativo, podría querer decir "la ciudad eterna".. y ya sabes cual es esa.
 
Jerusalén está a 142 Km del Mar de Galilea que no es un mar en verdad y está más cerca del verdadero Mar Mediterráneo a 65 Km del otro lado y por la curvatura de la Tierra no se vería un incendio en Jerusalén al mar.

Que te puedo decir.

Jerusalén era considerada "el ombligo del mundo" por los comerciantes del mundo antiguo, porque era ruta de paso obligado para acceder al continente desde el mar. Un lugar verdaderamente cèntrico.

Ezequiel 5:5
5 Así dice el Señor Dios[a]: «Esta es Jerusalén; yo la coloqué en el centro de las naciones y de los territorios a su alrededor.

Jerusalén rodeada de montes, de altos montes, para dificultar las invasiones militares. Roma en cambio no está rodeada de montes, tiene colinas dentro y no alrededor. Una caracteristica comùn en muchas ciudades del mundo.
 
Porque se está hablando de la Nueva Jerusalén, la Jerusalén celeste, la que baja del cielo: es decir LA IGLESIA. (Apocalipsis 3:12, Ap 21)

La Iglesia no es física sino que permanece en los corazones de todos los sinceros adoradores del mundo.

Hebreos 8
9 no como el pacto que hice con sus padres
el día que los tomé de la mano
para sacarlos de la tierra de Egipto;
porque no permanecieron en mi pacto,
y yo me desentendí de ellos, dice el Señor.
10 Porque este es el pacto que yo haré[a] con la casa de Israel
después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en la mente de ellos,
y las escribiré sobre sus corazones.
Y yo seré su Dios,
y ellos serán mi pueblo.
11 Y ninguno de ellos enseñará a su conciudadano[b]
ni ninguno a su hermano, diciendo: «Conoce al Señor»,
porque todos me conocerán,
desde el menor hasta el mayor de ellos
.


Hebreos 12
18 Porque no os habéis acercado a un monte que se puede tocar, ni a fuego ardiente, ni a tinieblas, ni a oscuridad, ni a torbellino, 19 ni a sonido de trompeta, ni a ruido de palabras tal, que los que oyeron rogaron que no se les hablara más; 20 porque no podían soportar el mandato: Si aun una bestia toca el monte, será apedreada[s]. 21 Tan terrible era el espectáculo, que Moisés dijo: Estoy aterrado y temblando. 22 Vosotros, en cambio, os habéis acercado al monte Sión y a la ciudad del Dios vivo, la Jerusalén celestial, y a miríadas de ángeles, 23 a la asamblea general[t] e iglesia de los primogénitos que están inscritos en los cielos, y a Dios, el Juez de todos, y a los espíritus de los justos hechos ya perfectos,

¿Vendrá el Reino de DIOS?


No, el Reino de DIOS -YA ESTÁ ENTRE NOSOTROS-

Ya está en los corazones de los cristianos sinceros, un reino invaluable, intangible, pero presente en las consciencias.

Mateo 12
28 Pero si yo expulso los demonios por el Espíritu de Dios, entonces el reino de Dios ha llegado a vosotros.

Lucas 17
20 Habiéndole preguntado los fariseos cuándo vendría el reino de Dios, Jesús les respondió, y dijo: El reino de Dios no viene con señales visibles[a], 21 ni dirán: «¡Mirad, aquí está!» o: «¡Allí está!» Porque he aquí, el reino de Dios entre[b] vosotros está.


Desde que vino Cristo ya tenemos el Reino de DIOS entre nosotros;
esto es, la Nueva Jerusalén es decir la Iglesia.

Estimada veneradora de la Reina del Cielo mira​

Lucas 21:24 Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan.​

Ciertamente que eso sucedio al pueblo de Israel con la destruccion del II templo ¿Porque dice hollada (pisoteada) por los Gentiles haciendo distincion entre estos y los israelitas que fueron precisamente llevados a todas las naciones? ¿Es que no han estado volviendo a su tierra? 1948
Apocalipsis
11:1 Entonces me fue dada una caña semejante a una vara de medir, y se me dijo: Levántate, y mide el templo de Dios, y el altar, y a los que adoran en él.
11:2 Pero el patio que está fuera del templo déjalo aparte, y no lo midas, porque ha sido entregado a los gentiles; y ellos hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses.

Hay una clara relacion Jerusalem la Ciudad Santa NO dice nada de Roma ni el vaticano​


Los Catolicos llaman a la ciudad del Vaticano Santa (Santa Sede) en su adan de sustituir a la Jerusalen eterna situada en Israel, dado que nunca pudieron conquistar como pretendieron Jerusalem.

Jesus no vino a destruir a Israel o Salvar a los gentiles ¿Si ya hubiese el pueblo adultero Israelita sido abandonado o sostituido, porque vino Jesus?

Mateo 1:21

Y dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque El salvará a su pueblo de sus pecados.​

Mateo 15:24

Y respondiendo El, dijo: No he sido enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.


Mateo
15:22 Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio.
15:23 Pero Jesús no le respondió palabra. Entonces acercándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despídela, pues da voces tras nosotros.

15:24 El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.

15:25 Entonces ella vino y se postró ante él, diciendo: ¡Señor, socórreme!
15:26 Respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos.


¡ Los abolicionistas sustituyentes destructores de la casa de Israel chocan contra la pared del evangelio !​

 
Última edición: