QUE SIGNIFICA NACER DE AGUA Y DE ESPIRITU

Nadie puede llegar al Padre si no es por Cristo. Nadie puede ser conocido de Dios si Él no lo permite. Nadie puede alcanzar salvación si no pierde su vida -o muerte en vida- con tal de convertirse al Señor.

El arrepentimiento para vida debe cumplir esta condición: reconocer la miseria existencia en cada uno para tener una vida nueva con todos los beneficios incluidos. ¿Tú eres conocido de Dios para reconocer Quien es Cristo?

1 peludo abrazo :)

horizonte-71;n3266036 dijo:
La biblia de luis alberto es el diccionario strong... ¡Y a la porra las palabras de Cristo!

Vaya gracia.

manipula la biblia con largos escritos del falso profeta murray

El bautismo en agua es para arrepentimiento de pecado.

Correcto Wey. Pero eso NO está escrito en Juan 3. Allí Cristo explica que nacer de agua es SER CARNE:

Cristo le va a explicar a Nicodemo que NACER DE ARRIBA no significa nacer dos veces del vientre materno como él lo entendió, sino que significa NACER DE ARRIBA de agua, del vientre de carne Y SER CARNE;

Juan 3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
Juan 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es

Y nacer DE ARRIBA del Espíritu y SER ESPÍRITU.

y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es

El bautismo en el Espíritu es para dar testimonio de Dios con poder

Si me estás hablando de "hablar en lenguas" ..de hablar el famoso "RABASAMARRANDA LA MARRANDA RRAMAKIA", eso otro espíritu del error derramando su "poder" engañoso. El Bauitismo del Espíritu Santo es recibir poder para vencer al diablo y su reino de tinieblas.

"y recibiréis poder, cuando haya descendido sobro vosotros el Espíritu Santo".....asi dice la Escritura. Hechos 1:8 también tiene una profecía para el fin:

Hechos 1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

Esto se cumplirá cuando haya un SEGUNDO PENTECOSTES y El Espíritu Santo derrame IDIOMAS REPARTIDOS como en el PRIMER PENTECOSTES.. Idiomas que TODO OIDO ENTENDERÁ EN SU PROPIO IDIOMA. Asi es como se predicará el Evangelio a TODAS las naciones del planeta:

Mar 13:9 Pero mirad por vosotros mismos; porque os entregarán a los concilios, y en las sinagogas os azotarán; y delante de gobernadores y de reyes os llevarán por causa de mí, para testimonio a ellos.

Mar 13:10 Y es necesario que el evangelio sea predicado antes a todas las naciones.

Mar 13:11 Pero cuando os trajeren para entregaros, no os preocupéis por lo que habéis de decir, ni lo penséis, sino lo que os fuere dado en aquella hora, eso hablad; porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu Santo.

Hechos 2:4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otros idiomas, según el Espíritu les daba que hablasen.

No será ese FALSO y DIABÓLICO "RAMA SAMARRANDA"...la LENGUA del demonio.

Sin embargo, NADA de esto fue lo que Jesús le explico a Nicodemo. Jeús simplemente le explicó que nacer del Espíritu es SER ESPÍRITU y luego le describe el PNEUMA o VIENTO como algo que es INVISIBLE en nuestra dimensión física, porque NO es de este mundo físico, es de Dios Espíritu, el Padre invisible,

manuel96;n3266358 dijo:
manipula la biblia con largos escritos del falso profeta murray

No manuel, yo no copio y pego nada de nadie. Con excepción a los diccionarios, yo siempre escribo mis propios aportes.

Esto es bueno. Veo que ya se agotaron esos "comentarios biblicos" y se han quedado sin argumentos, lo cual es GLORIA PARA DIOS! Significa que con la Palabra de Dios, muchos han sido instruidos y han salido de la confusion. Otros, como manuel, seguiran persistiendo en el error que aprendieron en esos "cementerios" *(seminarios) de "teologia" o lo que sus "pastores" pasaron a Uds.

Yo reprendo en este instante al diablo y a todo espiritu de error, en el nombre del Señor Jesucristo y declaro VICTORIA TOTAL sobre su reino de maldad y confusión. Uds. pueden seguir atacandome. Lo ADORO y SOY BENDECIDO EN ESTO, porque cumple esta Escritura:

Mat 5:11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.

Y le doy gracias y Gloria a Dios por esto que me ha dado:

Mat 13:16 Pero bienaventurados vuestros ojos, porque ven; y vuestros oídos, porque oyen.

Ruego a Dios que les de "ojos para ver" y "oídos para oír" para que salgan del engaño que POR SIGLOS, el diablo y sus hijos, esos "ESCRIBAS" de1 Cronicas 2:55 vienen propagando con su pluma mentirosa, confundiendo con la misma Palabra de Dios, al TORCERLA para que diga "nacer de agua es nacer de la Palabra" en vez de lo que está escrito "nacer de agua es nacer de la carne y ser carne".

Cristo, en Mateo 4, nos dio la formula para vencer al diablo, quien cuando tentaba al Señor en el desierto, le citaba Escritura, pero sútilmente TORCIDA, más la misma Palabra lo refutaba y le contestaba:

ESTÁ ESCRITO. 3 veces le dijo esto al demonio. El Padre, El Hijo y el Espíritu Santo dando testimonio de la verdad.

"Bautismo de agua" y "Bautismo del Espíritu" NO ESTÁ ESCRITO en Juan 3. Creo que mi mi labor en este epigrafe ha llegado a su final. Haganse locos atacandome si gustan. No entraré más aquí. Todo ha sido dicho. Todo ha sido compartido. Uds. deciden si lo creen o lo rechazan.

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3266370 dijo:

Correcto Wey. Pero eso NO está escrito en Juan 3. Allí Cristo explica que nacer de agua es SER CARNE:

Cristo le va a explicar a Nicodemo que NACER DE ARRIBA no significa nacer dos veces del vientre materno como él lo entendió, sino que significa NACER DE ARRIBA de agua, del vientre de carne Y SER CARNE;

Juan 3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
Juan 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es

Y nacer DE ARRIBA del Espíritu y SER ESPÍRITU.

y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es

Si me estás hablando de "hablar en lenguas" ..de hablar el famoso "RABASAMARRANDA LA MARRANDA RRAMAKIA", eso otro espíritu del error derramando su "poder" engañoso. El Bauitismo del Espíritu Santo es recibir poder para vencer al diablo y su reino de tinieblas.

"y recibiréis poder, cuando haya descendido sobro vosotros el Espíritu Santo".....asi dice la Escritura. Hechos 1:8 también tiene una profecía para el fin:

Hechos 1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

Esto se cumplirá cuando haya un SEGUNDO PENTECOSTES y El Espíritu Santo derrame IDIOMAS REPARTIDOS como en el PRIMER PENTECOSTES.. Idiomas que TODO OIDO ENTENDERÁ EN SU PROPIO IDIOMA. Asi es como se predicará el Evangelio a TODAS las naciones del planeta:

Mar 13:9 Pero mirad por vosotros mismos; porque os entregarán a los concilios, y en las sinagogas os azotarán; y delante de gobernadores y de reyes os llevarán por causa de mí, para testimonio a ellos.

Mar 13:10 Y es necesario que el evangelio sea predicado antes a todas las naciones.

Mar 13:11 Pero cuando os trajeren para entregaros, no os preocupéis por lo que habéis de decir, ni lo penséis, sino lo que os fuere dado en aquella hora, eso hablad; porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu Santo.

Hechos 2:4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otros idiomas, según el Espíritu les daba que hablasen.

No será ese FALSO y DIABÓLICO "RAMA SAMARRANDA"...la LENGUA del demonio.

Sin embargo, NADA de esto fue lo que Jesús le explico a Nicodemo. Jeús simplemente le explicó que nacer del Espíritu es SER ESPÍRITU y luego le describe el PNEUMA o VIENTO como algo que es INVISIBLE en nuestra dimensión física, porque NO es de este mundo físico, es de Dios Espíritu, el Padre invisible,

No manuel, yo no copio y pego nada de nadie. Con excepción a los diccionarios, yo siempre escribo mis propios aportes.

Esto es bueno. Veo que ya se agotaron esos "comentarios biblicos" y se han quedado sin argumentos, lo cual es GLORIA PARA DIOS! Significa que con la Palabra de Dios, muchos han sido instruidos y han salido de la confusion. Otros, como manuel, seguiran persistiendo en el error que aprendieron en esos "cementerios" *(seminarios) de "teologia" o lo que sus "pastores" pasaron a Uds.

Yo reprendo en este instante al diablo y a todo espiritu de error, en el nombre del Señor Jesucristo y declaro VICTORIA TOTAL sobre su reino de maldad y confusión. Uds. pueden seguir atacandome. Lo ADORO y SOY BENDECIDO EN ESTO, porque cumple esta Escritura:

Mat 5:11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.

Y le doy gracias y Gloria a Dios por esto que me ha dado:

Mat 13:16 Pero bienaventurados vuestros ojos, porque ven; y vuestros oídos, porque oyen.

Ruego a Dios que les de "ojos para ver" y "oídos para oír" para que salgan del engaño que POR SIGLOS, el diablo y sus hijos, esos "ESCRIBAS" de1 Cronicas 2:55 vienen propagando con su pluma mentirosa, confundiendo con la misma Palabra de Dios, al TORCERLA para que diga "nacer de agua es nacer de la Palabra" en vez de lo que está escrito "nacer de agua es nacer de la carne y ser carne".

Cristo, en Mateo 4, nos dio la formula para vencer al diablo, quien cuando tentaba al Señor en el desierto, le citaba Escritura, pero sútilmente TORCIDA, más la misma Palabra lo refutaba y le contestaba:

ESTÁ ESCRITO. 3 veces le dijo esto al demonio. El Padre, El Hijo y el Espíritu Santo dando testimonio de la verdad.

"Bautismo de agua" y "Bautismo del Espíritu" NO ESTÁ ESCRITO en Juan 3. Creo que mi mi labor en este epigrafe ha llegado a su final. Haganse locos atacandome si gustan. No entraré más aquí. Todo ha sido dicho. Todo ha sido compartido. Uds. deciden si lo creen o lo rechazan.

Luis Alberto42

gracias maestro murray por su fantastica ayuda

Luis Alberto42

NO Horizontito. Las palabras de Cristo es lo UNICO que acepto. Cristo NO dijo que nacer de arriba es "nacer de la palabra", ni que es "ser espiritual", ni que es "ser bautizado en agua", ni que es el "bauitismo del Espiritu Santo"..etc,.

Cristo dijo que nacer de agua del vientre *(eso es lo que unico que Nicodemo entendio...solo que penso que habia que hacerlo 2 veces del vientre) es SER CARNE

Y nacer del Espiritu es SER ESPIRITU *(Nicodemo no entendia esto, aunque esta escrito en Ecleciastes 12:7 que EL ESPIRITU, no la carne, regresa a Dios al morir la carne)[/SIZE][/COLOR]

Juan 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

Y Luego Jesus le explica a Nicodemo que nadie asciende al cielo **(como espiritu...la carne no asciende al cielo) sin primero descender del cielo *(en la carne, no nacemos de agua materna como espiritu, nacemos en la carne)

Si tan solo aceptaran esta simple explicacion de Jesus, en vez de lo que dicen esos "comentarios biblicos" que tanto adoran y defienden.

Luis Alberto42

LUIS ALBERTO 42:

Eres tu el que no cree exactamente lo que dijo Jesus, cuando Nicodemo le pregunto:

"Como puede un hombre nacer siendo viejo ? Puede acaso entrar POR SEGUNDA VEZ en el vientre de su madre, y nacer ?" (Juan 3: 4).

Esa pregunta de Nicodemo a Jesus, se debio a que Cristo le dijo a el:

"El que no naciere DE NUEVO, no puede ver el reino de Dios" (Juan 3: 3).

Jesus habla de NACER "DE NUEVO", por lo tanto JESUS NO ESTA HABLANDO DEL PRIMER NACIMIENTO, COMO TU FALSAMENTE LO ENSENAS CUANDO DICES QUE JESUS HABLA DE NACER DEL AGUA MATERNA DEL VIENTRE DE UNA MUJER A PUNTO DE DAR A LUZ.

"EL QUE NO NACIERE DE NUEVO", esto es, JESUS SE REFIERE A NACER DE NUEVO, NACER OTRA VEZ, o "NACER POR SEGUNDA VEZ" (Juan 3: 4).

Por eso que Nicodemo le pregunta si acaso una persona PUEDE volver al vientre materno y VOLVER A NACER.

OBVIAMENTE, ESO ES IMPOSIBLE DE HACER, por lo tanto, cuando Jesus habla y dice: "El que no NACIERE DE NUEVO" (Juan 3: 3), SE REFIERE A NACER DE NUEVO, y como volver al vientre materno para volver a nacer ES IMPOSIBLE, ESO PRUEBA QUE CON SUS PALABRAS "NACIERE DE NUEVO, JESUS NO ESTA HABLANDO DEL PRIMER NACIMIENTO DESDE UNA MUJER EMBARAZADA, SINO QUE ESTA HABLANDO DE OTRO NACIMIENTO, UN NACIMIENTO NUEVO, DIFERENTE, DISTINTO, "POR SEGUNDA VEZ" (Juan 3: 4).

Entonces, como explico Jesus EL NACER DE NUEVO, para poder ver EL REINO DE DIOS ? (Juan 3: 3 y 5).

Jesus le respondio a Nicodemo, lo siguiente (y esta respuesta se refiere exclusivamente a NACER DE NUEVO, o NACER OTRA VEZ, o NACER UNA VEZ MAS, o "NACER POR SEGUNDA VEZ"):

"Respondio Jesus: De cierto, de cierto te digo, que el que NO NACIERE DE AGUA Y DEL ESPIRITU, no puede entrar en el Reino de Dios" (Juan 3: 5).

Entonces, en que consiste NACER DE NUEVO ?, lo cual NADA TIENE QUE VER CON EL NACIMIENTO DESDE UNA MUJER EMBARAZADA.

Consiste en NACER "DE AGUA Y DEL ESPIRITU" (Juan 3: 5).

ESTO PRUEBA CONCLUSIVAMENTE QUE LUIS ALBERTO 42 ENSENA UN ERROR CUANDO DICE QUE NACER DE AGUA, ES NACER DEL AGUA DEL VIENTRE DE UNA MUJER EMBARAZADA, PORQUE SE TRATA DE UN NACER DE NUEVO, UN VOLVER A NACER, LO CUAL ES IMPOSIBLE RETORNAR AL VIENTRE DE UNA MUJER EMBARAZADA PARA VOLVER A NACER.

ESTO PRUEBA QUE NACER "DE AGUA" NO ES NACER DEL AGUA DEL VIENTRE DE UNA MUJER !!!!!

Entonces, NACER "DE AGUA" tiene un significado muy distinto al que FALSAMENTE es dado por el Forista Luis Alberto 42.

Dice la Biblia que cosa es NACER DE AGUA ?

Por supuesto, como sigue:

"SIENDO RENACIDOS ... POR LA PALABRA DE DIOS" (1 Pedro 1: 23). "El que bebiere DEL AGUA QUE YO LE DARE, no tendra sed jamas; sino que EL AGUA QUE YO LE DARE sera en el una fuente de agua que salte para vida eterna" (Juan 4: 14).

La palabra "RENACIDOS" significa VOLVER A NACER, o sea, NACER DE NUEVO. "SIENDO RENACIDOS ... POR LA PALABRA DE DIOS" (1 Pedro 1: 23).

Y, ahora, que significa NACER DEL ESPIRITU" ? (Juan 3: 5).

La Palabra "ESPIRITU" en Juan 3: 5 esta EN MAYUSCULA, lo cual significa un nacimiento del ESPIRITU SANTO de Dios, lo cual ocurre cuando la persona recibe el Espiritu Santo en su vida.

Luego, Jesus continuo conversando con Nicodemo y le dijo:

"Lo que es NACIDO DE LA CARNE, CARNE ES" (Juan 3: 6), refiriendose al primer nacimiento del ser humano, el cual es un nacimiento de la carne desde una mujer embarazada. ESTE NACIMIENTO NO ES EL NACER DE NUEVO, sino que es EL PRIMER NACIMIENTO, EL DE LA CARNE.

E inmediatamente, ahora Jesus le habla a Jesus DEL OTRO NACIMIENTO, EL VOLVER A NACER, Y LE DICE:

"Y lo que es NACIDO DEL ESPIRITU, espiritu es" (Juan 3: 6).

CONCLUSION FINAL:

"Lo que es NACIDO DE LA CARNE", es el primer nacimiento que todo ser humano experimenta en este mundo (Juan 3: 6).

"Lo que es NACIDO DEL ESPIRITU", es el NACER DE NUEVO, es el OTRO NACIMIENTO, EL NACIMIENTO NUEVO (Juan 3: 6). Este nacimiento DEL ESPIRITU tambien debe ir acompanado juntamente con el NACIMIENTO DE AGUA (Juan 3: 5). Esto significa que EL NACER DE NUEVO comprende NACER "DE AGUA Y DEL ESPIRITU" (Juan 3: 5).

Finalmente, quiero explicar LA FALSEDAD de otra ABERRACION que enseno aqui en el Foro, el Forista LUIS ALBERTO 42, CUANDO DIJO QUE ES UN ESPIRITU EL QUE NACE DE NUEVO, o sea, no es un individuo DE CARNE Y HUESOS, lo que significa que primero una persona debe MORIR en este mundo, ANTES DE QUE PUEDA EXPERIMENTAR EL NACER DE NUEVO.

"NACIDO DEL ESPIRITU" (JUan 3: 6) significa que la persona NACE DEL ESPIRITU SANTO, lo cual ocurre cuando esa persona esta con vida aca en este mundo, EN CARNE Y HUESOS, al aceptar el Espiritu Santo en su vida.

Luego, el texto dice: "ESPIRITU ES" (Juan 3: 6). Que cosa "ESPIRITU ES" ?

LO QUE NACE DEL ESPIRITU SANTO "ESPIRITU ES", PERO NO ES "ESPIRITU" EL QUE HA NACIDO DEL ESPIRITU SANTO.

LUIS ALBERTO 42 CONFUNDE LO QUE NACE DEL ESPIRITU SANTO, CON AQUEL QUE HA NACIDO DEL ESPIRITU SANTO.

"ESPIRITU ES" "LO QUE ES NACIDO DEL ESPIRITU" SANTO (Juan 3: 6), pero eso no significa que ES ESPIRITU AQUEL QUE HA NACIDO DEL ESPIRITU SANTO.

Ahora, Jesus compara con EL VIENTO a todo aquel que ha NACIDO DEL ESPIRITU SANTO ?

Por que ?

Porque asi como no se sabe "de donde viene, ni a donde va" EL VIENTO (Juan 3:8), asi tambien EL NACIDO DEL ESPIRITU SANTO no sabe DESDE DONDE sera guiado por el Espiritu Santo, o A DONDE IRA, guiado por el Espiritu Santo, para llevar la Palabra de Dios. ESO LO SABE EL ESPIRITU SANTO, pero no lo sabemos nosotros, pues solo Dios puede ver las necesidades espirituales de los hombres Y SU ESPIRITU NOS GUIARA A ELLOS, COMO EL VIENTO, DE UN LUGAR A OTRO.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Luis Alberto42.

No es "de nuevo". Es DE ARRIBA.

Jesus dijo que tenemos que nacer de arriba:

de agua y ser carne,

y del Espiritu y ser espiritu.

Nicodemo penso carnalmente y que nacer de arriba significaba nacer por segunda vez, desde el vientre materno, de AGUA.

UNA RESPUESTA AL FORISTA LUIS ALBERTO 42:

Acabas de decir tu que Jesus dijo que tenemos que nacer DE ARRIBA y luego tu dices que Nicodemo ENTENDIO que eso significaba nacer por segunda vez del vientre materno, SEGUN TU MANIPULACION CORRUPTA DE LA PALABRA DE DIOS.

O sea que si alguien me dice a mi que tengo que nacer DE ARRIBA, como es posible que yo sea tan tonto y piense en las cosas DE ABAJO, DE LA TIERRA ?

Y como es posible que piense en el vientre de mi madre, que esta en la parte BAJA del cuerpo de la mujer ?

O sea que si a mi me dicen las palabras DE ARRIBA, yo tengo que entender LO QUE ESTA AQUI ABAJO, PORQUE ASI ENTENDIO NICODEMO.

LUIS ALBERTO 42, eres MAS FALSO que Judas, porque con esta TERGIVERSACION MALEFICA que tu haces de la Palabra de Dios, TRAICIONAS EL MENSAJE DE JESUS Y LE HACES DECIR MENTIRAS Y FALSEDADES, porque dices que NACER "DE NUEVO" (Juan 3: 3) se trata de nacer DE ARRIBA, DE AGUA, pero la unica AGUA que cae de arriba ES EL AGUA DE LA LLUVIA.

Significa eso que tenemos que esperar que se ponga A LLOVER DESDE ARRIBA DEL CIELO, para ponernos bajo EL AGUA y empaparnos con EL AGUA DE ARRIBA, el AGUA DE LA LLUVIA, PARA NACER DE NUEVO ?

TUS IRRACIONALIDADES NO TIENEN LIMITES.

Los libros y referencias que tu tienes en ARAMEO y en GRIEGO, SON MAS CHUECOS QUE LA COLA DEL CHANCHO.

Dime una cosa, escribes de tu casa o de un Sanatorio ?

Y weeeno, esto es lo que pasa por pasarse de estudiar la Biblia. Eeeh, en el caso de luis alberto, el diccionario Strong lo tiene por Biblia.

¿Para qué enrrrrrredarse los pieseses con algo que es teológicamente simple de entender y fácil de enseñar? Lo malo es querer hacer un trabajo que no es de uno sino del Espíritu que cnvence de pecado, justicia y juicio. ¡Nadie más!

Mordelones saludos.

Acabas de decir tu que Jesus dijo que tenemos que nacer DE ARRIBA

Juan 3:3 απεκριθη 611:V-ADI-3S Respondió ιησους 2424:N-NSM Jesús και 2532:CONJ y ειπεν 3004:V-2AAI-3S dijo αυτω 846:p-DSM a él αμην 281:HEB Amén αμην 281:HEB amén λεγω 3004:V-PAI-1S estoy diciendo σοι 4771:p-2DS a tí εαν 1437:COND si alguna vez μη 3361:pRT-N no τις 5100:X-NSM alguien γεννηθη 1080:V-APS-3S sea nacido ανωθεν 509:ADV desde arriba ου 3756:pRT-N no δυναται 1410:V-PNI-3S es capaz ιδειν 3708:V-2AAN ver την 3588:T-ASF a el βασιλειαν 932:N-ASF reino του 3588:T-GSM de el θεου 2316:N-GSM Dios

Heb 5:12 Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido.

OUCH!

Luis Alberto42

horizonte-71;n3266540 dijo:
Y weeeno, esto es lo que pasa por pasarse de estudiar la Biblia. Eeeh, en el caso de luis alberto, el diccionario Strong lo tiene por Biblia.

¿Para qué enrrrrrredarse los pieseses con algo que es teológicamente simple de entender y fácil de enseñar? Lo malo es querer hacer un trabajo que no es de uno sino del Espíritu que cnvence de pecado, justicia y juicio. ¡Nadie más!

Mordelones saludos.

nunca pense que pondrian tanta resistencia a juan el bautista preparando el camino para recibir a Jesus

ES MUY SIMPLE

NO EXISTE EVANGELIO SIN ARREPENTIMIENTO DE PECADOS

LOS PECADOS NO SE QUITAN CON AGUA ES SOLO UN SIMBOLISMO

DE QUE TODOS DEBEMOS BUSCAR LA SANTIDAD

SED SANTOS PORQUE YO SOY SANTO

Joh 3:6 το 3588:T-NSN Lo γεγεννημενον 1080:V-RPP-NSN habiendo nacido εκ 1537:pREP fuera de της 3588:T-GSF de la σαρκος 4561:N-GSF carne σαρξ 4561:N-NSF carne εστιν 1510:V-PAI-3S es και 2532:CONJ y το 3588:T-NSN lo γεγεννημενον 1080:V-RPP-NSN habiendo sido nacido εκ 1537:pREP fuera de του 3588:T-GSN de el πνευματος 4151:N-GSN espíritu πνευμα 4151:N-NSN espíritu εστιν 1510:V-PAI-3S es

G4151
πνεῦμα pneúma; de G4154; corriente de aire, i.e. respiración (soplo) o brisa; por anal. o fig. un espíritu, i.e. (humano) el alma racional, (por impl.) principio vital, ment. disposición, etc., o (sobrehumano) ángel, demonio, o Dios (divino), espíritu de Cristo, el Espíritu Santo:-aliento, espíritu, espiritual, viento. Comp. G5590.

Nacer del Espiritu es nuestra TRANSFORMACION a "ESPIRITU" o "AIRE" al morir la carne:

1 Tes 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. RESUCITARAN PRIMERO A ESPIRITU!

LUEGO NOSOTROS SEREMOS TRANSFORMADOS EN "AIRE": "SOPLO":

1 Tes 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en nubes
para recibir al Señor en aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Joh 3:8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.

Joh 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

G4151
πνεῦμα pneúma; de G4154; corriente de aire, i.e. respiración (soplo) o brisa; por anal. o fig. un espíritu, i.e. (humano) el alma racional, (por impl.) principio vital, ment. disposición, etc., o (sobrehumano) ángel, demonio, o Dios (divino), espíritu de Cristo, el Espíritu Santo:-aliento, espíritu, espiritual, viento. Comp. G5590.

Luis Alberto42

Deja de escribir con letrotas; aquí nadie tiene tara ni es débil visual.

Nacer "desde arriba" significa ser conocidos de Dios y alcanzar arrepentimiento para vida.

¿Por qué tienes que complicar las cosas?

manuel96;n3266889 dijo:
nunca pense que pondrian tanta resistencia a juan el bautista preparando el camino para recibir a Jesus

ES MUY SIMPLE

NO EXISTE EVANGELIO SIN ARREPENTIMIENTO DE PECADOS

LOS PECADOS NO SE QUITAN CON AGUA ES SOLO UN SIMBOLISMO

DE QUE TODOS DEBEMOS BUSCAR LA SANTIDAD

SED SANTOS PORQUE YO SOY SANTO

El bautismo por agua es, cómo está escrito (probad el espíritu de quienes dicen lo contrario) “para remisión de pecados”.

Después de nacer del agua, nacemos del Espíritu. El que anda conforme al espíritu tiene vida. Nacer del Espíritu es vivir en obediencia a Dios.

Por sus frutos (Cómo se conducen) los conoceréis si son de Dios. No puedes servir a dos señores. Si de tu boca sale bondad y tus acciones no son las de Dios, eres de y trabajas para el diablo. Si tus acciones parecen buenas; pero maldices y hablas con palabras destructivas, trabajas para Satanás. Si hablas palabras de vida y tu conducta es la correcta, tus frutos son de Dios y tu vida la de Cristo.

Nacer del Espíritu es dejar que Cristo actúe en ti. Nada bueno hay en el hombre. Si Cristo está en ti, entonces naciste del Espíritu.

manuel96;n3265622 dijo:
y porque tu no respondes mis preguntas
si quieres depatir lo primero es ser respetuoso
1 cual es tu secta
2 habia pecado en Jesus?
1.- Aunque no viene al caso, si te digo que soy cristiano, ¿qué dirás?
2.- Jesucristo es nacido del Espíritu, y todo aquél que es nacido del Espíritu NO PECA.

1 Juan 3:9
Ninguno que es nacido de Dios practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es NACIDO de Dios.

Pero creo que en tu razonamiento, no logras entender el por qué Jesucristo se bautizó.
Ahora, ¿ya puedes responder a mis preguntas?, ¿o quieres seguir desviando el tema?

P. Cespedes;n3266539 dijo:
Luis Alberto42.

No es "de nuevo". Es DE ARRIBA.

Jesus dijo que tenemos que nacer de arriba:

de agua y ser carne,

y del Espiritu y ser espiritu.

Nicodemo penso carnalmente y que nacer de arriba significaba nacer por segunda vez, desde el vientre materno, de AGUA.

UNA RESPUESTA AL FORISTA LUIS ALBERTO 42:

Acabas de decir tu que Jesus dijo que tenemos que nacer DE ARRIBA y luego tu dices que Nicodemo ENTENDIO que eso significaba nacer por segunda vez del vientre materno, SEGUN TU MANIPULACION CORRUPTA DE LA PALABRA DE DIOS.

O sea que si alguien me dice a mi que tengo que nacer DE ARRIBA, como es posible que yo sea tan tonto y piense en las cosas DE ABAJO, DE LA TIERRA ?

Y como es posible que piense en el vientre de mi madre, que esta en la parte BAJA del cuerpo de la mujer ?

O sea que si a mi me dicen las palabras DE ARRIBA, yo tengo que entender LO QUE ESTA AQUI ABAJO, PORQUE ASI ENTENDIO NICODEMO.

LUIS ALBERTO 42, eres MAS FALSO que Judas, porque con esta TERGIVERSACION MALEFICA que tu haces de la Palabra de Dios, TRAICIONAS EL MENSAJE DE JESUS Y LE HACES DECIR MENTIRAS Y FALSEDADES, porque dices que NACER "DE NUEVO" (Juan 3: 3) se trata de nacer DE ARRIBA, DE AGUA, pero la unica AGUA que cae de arriba ES EL AGUA DE LA LLUVIA.

Significa eso que tenemos que esperar que se ponga A LLOVER DESDE ARRIBA DEL CIELO, para ponernos bajo EL AGUA y empaparnos con EL AGUA DE ARRIBA, el AGUA DE LA LLUVIA, PARA NACER DE NUEVO ?

TUS IRRACIONALIDADES NO TIENEN LIMITES.

Los libros y referencias que tu tienes en ARAMEO y en GRIEGO, SON MAS CHUECOS QUE LA COLA DEL CHANCHO.

Dime una cosa, escribes de tu casa o de un Sanatorio ?

Emperador;n3267194 dijo:
1.- Aunque no viene al caso, si te digo que soy cristiano, ¿qué dirás?
2.- Jesucristo es nacido del Espíritu, y todo aquél que es nacido del Espíritu NO PECA.

1 Juan 3:9
Ninguno que es nacido de Dios practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es NACIDO de Dios.

Pero creo que en tu razonamiento, no logras entender el por qué Jesucristo se bautizó.
Ahora, ¿ya puedes responder a mis preguntas?, ¿o quieres seguir desviando el tema?

quedate con el secreto de tu secta

pregunta la tonteria que tu quieras

y yo repondo a mi manera

horizonte-71;n3266968 dijo:
Deja de escribir con letrotas; aquí nadie tiene tara ni es débil visual.

Nacer "desde arriba" significa ser conocidos de Dios y alcanzar arrepentimiento para vida.

¿Por qué tienes que complicar las cosas?

lo triste es que cada aÑo esta peor☺

porque dices que NACER "DE NUEVO" (Juan 3: 3) se trata de nacer DE ARRIBA, DE AGUA, pero la unica AGUA que cae de arriba ES EL AGUA DE LA LLUVIA.

jajajajajajajaja

nacido de la lluvia esta es una nueva religion