QUE SIGNIFICA NACER DE AGUA Y DE ESPIRITU

19 Febrero 2006
25.009
45
itunes.apple.com
Joh 3:5 Jesús le contestó:
Te aseguro que el que no nace de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

Joh 3:6 Lo que nace de padres humanos, es humano; lo que nace del Espíritu, es espíritu.
Joh 3:7 No te extrañes de que te diga: 'Todos tienen que nacer de nuevo. '
Joh 3:8 El viento sopla por donde quiere, y aunque oyes su ruido, no sabes de dónde viene ni a dónde va. Así son también todos los que nacen del Espíritu.
Joh 3:9 Nicodemo volvió a preguntarle:
–¿Cómo puede ser esto?

Nacer de agua, significa nacer en la carne:

Juan 3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no
naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
Juan 3:6 Lo que es
nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

Nacer del Espiritu significa ser transformado a "espiritu" o ANGEL:

Juan 3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
Juan 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

OJO! Aqui Cristo no estaba hablando del Bautismo de agua, ni del Bautismo del Espiritu Santo. Estaba hablando de nacer de arriba, en un cuerpo de carne, al nacer de agua, y en un cuerpo espiritual al nacer del Espiritu, cuando muere la carne y somos vivificados por el Espiritu.

Por eso el Señor primero dice que nadie puede VER el reino sin nacer en la carne, y luego que nadie puede ENTRAR en el reino sin nacer del Espiritu, osea, en un cuerpo espiritual, porque la carne y la sangre no hereda el reino de Dios.

Juan 3:3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.

Juan 3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

Luego, Cristo describe al cuerpo espiritual como VIENTO, que es AIRE.

Juan 3:8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.

Cuando Pablo hablo de ser "arrebatados" en "nubes" para recibir al Señor "en aire", se estaba refiriendo a esta enseñanza del Señor y NO a volar al cielo en el aire literal. En 1 Tes 4.17 NO aparece "las nubes" ni "el aire". Alli está escrito "en nubes" y "en aire", refiriendose a la transformación del cuerpo y no a un arrebatamiento hacia el cielo.

Traduccion Literal Youngs

1 Tes 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en nubes para recibir al Señor en aire, y así estaremos siempre con el Señor.

"en nubes" es un dicho que significa "una gran multitud"..ver Hebreos 12.1.

"en aire" se refiere al cuerpo espiritual que al nacer del Espíritu, ya no es carne, sino VIENTO o AIRE como lo describe el Señor en Juan 3:8

Juan 3:8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.

1 Tes 4.17 no tiene absolutamente NADA que ver con un "Rapto Secreto" al cielo. Es más la palabra "rapto" no aparece en la Escritura y significa "raptar o llevarse a alguien a la fuerza o por engaño".

Luis Alberto42

Mateo 3:11 Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.

Todo el secreto es que el bautismo de agua es una determinación para no pecar más y el bautizo del Espíritu Santo de parte de Dios hace posible dicho compromiso ya que de parte del creyente es imposible sin Dios y sin Cristo en comunión rechazar la tentación a pecar.

Saludos.

si claro el agua es un simbolo de arrepentimiento

por eso se llama bautismo de arrepentimiento

pero como se nace de Espiritu

manuel96;n3254107 dijo:
si claro el agua es un simbolo de arrepentimiento

por eso se llama bautismo de arrepentimiento

pero como se nace de Espiritu

Yo lo recibí el bautismo del Espíritu Santo antes de arrepentirme por lo que no soy un caso ejemplo, la normalidad pareciera que fuera luego de un bautismo de agua bien preparado asegura un bautismo también del Espíritu Santo, la realidad es que el bautismo del E.S es por voluntad de Dios en cualquier lugar o sitio buscándolo o buscando a Jesucristo y la Escritura dice que se puede pedir en oración y nacer de nuevo significa eso de agua y fuego, las dos cosas sí o sí, antes uno o el otro , es indistinto y es la comunión con Jesús y en mi caso luego de una lucha contra mi carne con ayuno y oración , fumaba 50 cigarrillos por día .
Saludos.

rey pacifico;n3254137 dijo:
Yo lo recibí el bautismo del Espíritu Santo antes de arrepentirme por lo que no soy un caso ejemplo, la normalidad pareciera que fuera luego de un bautismo de agua bien preparado asegura un bautismo también del Espíritu Santo, la realidad es que el bautismo del E.S es por voluntad de Dios en cualquier lugar o sitio buscándolo o buscando a Jesucristo y la Escritura dice que se puede pedir en oración y nacer de nuevo significa eso de agua y fuego, las dos cosas sí o sí, antes uno o el otro , es indistinto y es la comunión con Jesús y en mi caso luego de una lucha contra mi carne con ayuno y oración , fumaba 50 cigarrillos por día .
Saludos.

un bautismo de agua bien preparado asegura un bautismo también del Espíritu Santo

ESTO QUE DICES AQUI NO LO CREO

nadie puede influir en Dios con ceremonias religiosas

NADIE SABE QUE ES NACER EN ESPIRITU Y COMO SUCEDE?????????????????????????????????????????

manuel96;n3254440 dijo:
un bautismo de agua bien preparado asegura un bautismo también del Espíritu Santo

ESTO QUE DICES AQUI NO LO CREO

nadie puede influir en Dios con ceremonias religiosas

Es que los pastores se toman un año aproximadamente con prácticas religiosas cristianas como el ayuno y la oración y en otros también la posibilidad de predicar u otras tareas dentro del templo y hace que en muchos casos también luego del bautizo de agua se produzca el bautismo del Espíritu Santo como en Jesús.
Saludos.

rey pacifico;n3254447 dijo:
Es que los pastores se toman un año aproximadamente con prácticas religiosas cristianas como el ayuno y la oración y en otros también la posibilidad de predicar u otras tareas dentro del templo y hace que en muchos casos también luego del bautizo de agua se produzca el bautismo del Espíritu Santo como en Jesús.
Saludos.

YO NO LO CREO

NINGUN PASTOR POR MAS AYUNO QUE HAGA TIENE PODER SOBRE EL ESPIRITU SANTO

manuel96;n3254450 dijo:
YO NO LO CREO

NINGUN PASTOR POR MAS AYUNO QUE HAGA TIENE PODER SOBRE EL ESPIRITU SANTO

No lo tiene pero por la oraciòn y ayuno yo naci de nuevo peleando con mi adiccion al trabaco.
Saludos.

rey pacifico;n3254451 dijo:
No lo tiene pero por la oraciòn y ayuno yo naci de nuevo peleando con mi adiccion al trabaco.
Saludos.

MAS AYUNO QUE HAGAS NoTIENE PODER SOBRE EL ESPIRITU SANTO

manuel96;n3254080 dijo:
JESUS ESTA HABLANDO A PERSONAS CARNALES Y TU DICES QUE TIENE QUE NACER EN LA CARNE

no tiene sentido lo que dices con esta frase

Han habido teólogos que enseñaron que nacer del agua -no el ser bautizado en agua- sino que el "nacer" del agua, significa el "primer" nacimiento.
Además esto viene como respuesta de Jesús a la pregunta de Nicodemo sobre la cuestión de "entrar" en el vientre materno para nacer "otra" ves.
El hecho es, que para "entrar" al reino de Dios hay que nacer -después de haber nacido del vientre materno "del agua"- también del Espíritu; lo cual es nacer de "arriba" o "de nuevo".

Cabe acotar, que la criatura antes de nacer, está inmersa en líquido amniótico "agua". Un argumento mas para los inmersionistas.

Norberto7;n3254684 dijo:
Han habido teólogos que enseñaron que nacer del agua -no el ser bautizado en agua- sino que el "nacer" del agua, significa el "primer" nacimiento.
Además esto viene como respuesta de Jesús a la pregunta de Nicodemo sobre la cuestión de "entrar" en el vientre materno para nacer "otra" ves.
El hecho es, que para "entrar" al reino de Dios hay que nacer -después de haber nacido del vientre materno "del agua"- también del Espíritu; lo cual es nacer de "arriba" o "de nuevo".

Cabe acotar, que la criatura antes de nacer, está inmersa en líquido amniótico "agua". Un argumento mas para los inmersionistas.

NACER DEL AGUA SIGNIFICA ARREPENTIRSE DE LOS PECADOS

aunque esta representado por una ceremonia de lavemiento con agua

eso para nada significa que la persona que se bautiza se ha arrepentido realmente , Dios solo lo sabe

ES SOLO UNA CEREMONIA RELIGIOSA QUE NO LIMPIA DE PECADOS NI AL PERRITO DE LA CASA

solo por la sangre del cordero somo limpiados y comsagrados

A MI ME EXTRAñA MUCHO QUE PERSONAS QUE LLEVAN 20 AñOS EN UNA IGLESIA NO SEPAN LO QUE ES NACER EN ESPIRITU

manuel96;n3254694 dijo:
NACER DEL AGUA SIGNIFICA ARREPENTIRSE DE LOS PECADOS

aunque esta representado por una ceremonia de lavemiento con agua

eso para nada significa que la persona que se bautiza se ha arrepentido realmente , Dios solo lo sabe

ES SOLO UNA CEREMONIA RELIGIOSA QUE NO LIMPIA DE PECADOS NI AL PERRITO DE LA CASA

solo por la sangre del cordero somo limpiados y comsagrados
El bautismo por inmersión en el agua es solamente un acto simbólico que significa lavarnos del viejo hombre y purificarnos en adelante con una nueva vida en Cristo....en dicha inmersión no opera ninguna acción espiritual que transforme al nuevo creyente. Hay que entender que el bautismo se originó de la costumbre hebrea, que para entrar al templo a ofrecer sacrificios debían lavarse el cuerpo con agua para purificarse y estar limpios física y espiritualmente delante de Dios.

En mi caso personal, fui bautizado por el E.S. a través de mi padre cuando impuso sus manos en mi cabeza y oró por mí....ese mismo día me arrepentí de mis pecados (siendo aun mundano) y nací de nuevo con mucho llanto de alegría al saber dentro de mí que Dios me había perdonado ....fue una sensación de gozo indescriptible, al siguiente día supe que no era el mismo y mi vida fue transformada a partir de allí.

Luego, después de un par de años fue que me bauticé en agua!

bendiciones del Eterno!