que significa la palabra Cumplir en (Mt:5:17-19)???

12 Junio 2009
756
1
(Mt:5:17-18) 17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. 18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. 19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.

Veamos lo que afirman nuestros amigos sabatistas Pro ley:

* Mat. 5:17-19. Hasta que pasen el cielo y la tierra. Jesús dice que él no vino a destruir la ley, sino a cumplirla. Y "hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasarán de la ley, hasta que todo se haya cumplido". Quienquiera que quebrante cualquiera de estos mandamientos es culpable. Esta ley es el decálogo. Jesús dice que cada jota y cada tilde de ella permanecerán hasta que el cielo y la tierra pasen. Esto muestra que esta ley es inmutable y todavía obligatoria. El sábado es parte de ella, y por lo tanto, el séptimo día todavía debe ser guardado.



Este es uno de los textos favoritos (si no el principal) y que según algunos es el mas fuerte en el Nuevos testamento en Favor de la ley, los adventistas y sabatistas lo citan constantemente. Como veremos a continuación, el versículo no enseña lo que pretenden y rompen dos normas de la Hermenéutica cuando interpretan este verso y así lo adaptan para su conveniencia y tuercen la palabra y su significado claro y sencillo. Por mi parte digo que estos versos no solo no enseña lo que pretenden si no que también los contradice totalmente. Si éste falla, no tienen ningún otro más fuerte.

Veamos en primer lugar que es la definición de la Hermenéutica:

"La ciencia que estudia la manera de interpretar correctamente documentos o libros antiguos, que fueron escritos hace muchos siglos en culturas muy distintas de la nuestra, se llama Hermenéutica. La Hermenéutica es una ciencia que tiene muchas reglas de interpretación"


Veamos cuales de estas reglas principales violan los sabatistas:

1- considere la gramática del texto en su idioma original.

2- Es necesario consultar los pasajes paralelos que hacen referencia el uno al otro, tiene relación o tratan el mismo asunto.

Es necesario aclarar que este pasaje, (al igual que todos los pasajes bíblicos) encierra un misterio, es decir, que no dice lo que parece decir.
Permítame explicárselo de esta manera: Cualquier persona en el mundo que sepa leer y tenga interés puede leer la Biblia; y cualquier persona puede entender lo que superficialmente dice en ella, equivocándose (o no) en su interpretación. Pero la profundidad que encierra cada pasaje y la verdadera enseñanza sólo es dada por el Espíritu a quien este quiere.
Por eso el Señor cuando sus discípulos le preguntaron refiriéndose a la gente: "...Por qué les hablas por parábolas?" (Mt:13: 10)
"Él respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado." (Mt:13: 11)
(Tenga en cuenta el versículo 12 y medite en ello)

1) considere la gramática del texto en su idioma original.

El nuevo testamento está escrito en una variedad de griego conocida como koiné. Es un griego popular, distinto del griego clásico y también distinto del griego de la Septuaginta.

la palabra griega aquí utilizada para “cumplir” es PLAROSAI que significa "cumplir, completar, terminar, acabar". Sin embargo los adventistas utilizan esta palabra cumplir y la transforman en otra palabra ya que para el castellano tiene varios usos. Esto es una suposición contraria a la verdad por que como vemos en griego la palabra PLAROSAI no es lo que pretenden. Entonces como es costumbre entre estos personajes el de torcer las escrituras y sacarle su sentido claro. Como es que estas personas no se dan cuenta? será que el príncipe de este mundo cegó sus entendimientos?

Entonces como vemos violan una de las reglas basicas de la Hermenutica y violan asi las escrituras pero que ay de los textos paralelos? Veamos algunos que aclararan mucho mas el tema:

2) recordemos esta regla básica de la hermenéutica:

Es necesario consultar los pasajes paralelos que hacen referencia el uno al otro, tiene relación o tratan el mismo asunto.
"No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido" (Mt:5:17-18)

En estos versículos, el Señor Jesucristo dice que él ha venido a cumplir lo que de él se dice en "la ley," y en "los profetas" ("La ley y los profetas" como se sabe, son Las Escrituras) Es bien sabido que en la Biblia se hace referencia al Pentateuco, (los cinco primeros libros de las Escrituras) como "la ley" ó: "la ley de Moisés"; ó: "Moisés"
Y el nombre de:"los profetas" se le da al otro conjunto de libros del canon hebreo que sigue al Pentateuco.
Por lo tanto, lo que el Señor Jesucristo dice en (Mt: 5:17-18) es que él ha venido a cumplir lo que de él se dice en la Escritura. Esto es, en "La ley y Los profetas"
Esto puede comprobarse claramente leyendo la siguiente cita en el evangelio de Lucas:

"Entonces él les dijo: ¡Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo los que los profetas han dicho! ¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria? Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían." (Lc: 24:25-27)

También podríamos citar:
"Porque os digo que es necesario que se cumpla todavía en mí aquello que está escrito: Y fue contado con los inicuos; porque lo que está escrito de mí, tiene cumplimiento." (Lc:22:37)
"Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos". Lucas 24:44.

Pablo dice: "Y habiendo cumplido todas las cosas que de él estaban escritas, lo quitaron del madero." Hechos 13:29.


Así que todo se cumplió en la cruz. Por eso dice Pablo que fue clavado en la cruz. Col. 2:14-16. "Cristo es el fin de la ley". Rom. 10:4. "La ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo. " Gál. 3:24, 25. ¿Qué podría ser más claro que la ley terminó en la cruz? 3. La ley de que se habla aquí no es simplemente el decálogo, sino toda la ley de Moisés. Ninguna persona de buena fe negará esto.

a)La ley y los profetas resumidamente denotan toda la revelación del Antiguo Testamento".

b)La expresión TON NOMON (la ley) debe significar, en cierto sentido, la ley de Moisés".

c)"Con la ley y los profetas se quiere decir aquí el Antiguo Testamento en general".

Las escrituras judías se dividían entre "el libro de la ley", que incluía los cinco libros de Moisés, y "el libro de los profetas", que incluía los libros escritos por los profetas, como los libros históricos, etc. Algunas veces se reconocía una tercera división, es decir, los Salmos, o libros poéticos. Tengo delante de mí la Biblia judía, dividida de esa manera. Porciones del libro de la ley y también de los profetas se leían en las sinagogas todos los sábados. En el Nuevo Testamento a menudo se alude a esta división del Antiguo Testamento. Pablo dice: "Todas las cosas escritas en el libro de la ley". Gál. 3:10. Nuevamente: "Está escrito en el libro de los profetas". Hechos 7:42. Una vez más: "Después de la lectura de la ley y de los profetas". Hechos 13:15. Por esto, "la ley y los profetas" vino a ser una expresión común para denominar a todo el Antiguo Testamento. La ley era los cinco libros de Moisés. Leamos algunos textos. "Esto es la ley y los profetas". Mat. 7:12. "Todos los profetas y la ley profetizaron hasta Juan". Mat. 11:13. Aquí la ley no puede significar sólo el decálogo, pues la ley profetizó. "De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas". Mat. 22:40. "La ley y los profetas eran hasta Juan". "A Moisés y a los profetas tienen". "Si no oyen a Moisés y a los profetas". Lucas 16: 16, 29, 31. Aquí la ley y los profetas es lo mismo que Moisés y los profetas. "De quien escribió Moisés en la ley". Juan 1:45. "Comenzando por Moisés y todos los profetas". "Todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos". Lucas 24:27, 44. "Todas las cosas que en la ley y los profetas están escritas". Hechos 24:14. "Las cosas que los profetas y Moisés dijeron". Hechos 26:22. Pablo predicaba "tanto por la ley de Moisés como por los profetas". Hechos 28:23. "Testificada por la ley y por los profetas". Rom. 3:21. Vea cuán común era esta frase entonces para designar a todo el Antiguo Testamento. Por eso Jesús dijo: "No he venido a destruir la ley o los profetas". Mat. 8: 17. A la luz de lo que hechos que anteceden, cualquiera puede ver que aquí Jesús quiso decir todo el Antiguo Testamento, lo mismo que en todos los otros textos.
Como prueba de esto, nótese que Jesús menciona varias partes de la ley - el asesinato, los dones, el adulterio, los juramentos, ojo por ojo, el divorcio, amar a los enemigos, etc., versículos 21-43- ¿Está todo esto en el decálogo? No, está en el libro de la ley.
Es absurdo afirmar que él quería decir sólo el decálogo y los profetas. Esto dejaría completamente fuera los libros de Moisés. Así que, la ley aquí es toda la ley de Moisés. Ahora, si cada jota y cada tilde de esa ley es obligatoria hasta el fin del mundo, entonces tenemos que guardar toda la ley judía, así como el sábado. Esto muestra la falacia de la posición de los sabatistas judaizantes. La sencilla verdad es que Cristo cumplió la ley y ésta murió después de cumplir su propósito.

Como vemos cualquier estudiante serio e imparcial de la palabra encontrara que este texto no defiende para nada lo que pretenden estos señores, ahora veremos y escucharemos las mas increíbles defensas de su posición, aunque parezca increíble siempre encontraran algo que decir pero ya vimos que PLAROSAI indica claramente lo que entendemos por “cumplir” y que los textos de prueba o paralelos nos dan el significado clave sobre el tema.
 
Re: que significa la palabra Cumplir en (Mt:5:17-19)???

(Mt:5:17-18) 17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. 18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. 19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.

Veamos lo que afirman nuestros amigos sabatistas Pro ley:

* Mat. 5:17-19. Hasta que pasen el cielo y la tierra. Jesús dice que él no vino a destruir la ley, sino a cumplirla. Y "hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasarán de la ley, hasta que todo se haya cumplido". Quienquiera que quebrante cualquiera de estos mandamientos es culpable. Esta ley es el decálogo. Jesús dice que cada jota y cada tilde de ella permanecerán hasta que el cielo y la tierra pasen. Esto muestra que esta ley es inmutable y todavía obligatoria. El sábado es parte de ella, y por lo tanto, el séptimo día todavía debe ser guardado.



Este es uno de los textos favoritos (si no el principal) y que según algunos es el mas fuerte en el Nuevos testamento en Favor de la ley, los adventistas y sabatistas lo citan constantemente. Como veremos a continuación, el versículo no enseña lo que pretenden y rompen dos normas de la Hermenéutica cuando interpretan este verso y así lo adaptan para su conveniencia y tuercen la palabra y su significado claro y sencillo. Por mi parte digo que estos versos no solo no enseña lo que pretenden si no que también los contradice totalmente. Si éste falla, no tienen ningún otro más fuerte.

Veamos en primer lugar que es la definición de la Hermenéutica:

"La ciencia que estudia la manera de interpretar correctamente documentos o libros antiguos, que fueron escritos hace muchos siglos en culturas muy distintas de la nuestra, se llama Hermenéutica. La Hermenéutica es una ciencia que tiene muchas reglas de interpretación"


Veamos cuales de estas reglas principales violan los sabatistas:

1- considere la gramática del texto en su idioma original.

2- Es necesario consultar los pasajes paralelos que hacen referencia el uno al otro, tiene relación o tratan el mismo asunto.

Es necesario aclarar que este pasaje, (al igual que todos los pasajes bíblicos) encierra un misterio, es decir, que no dice lo que parece decir.
Permítame explicárselo de esta manera: Cualquier persona en el mundo que sepa leer y tenga interés puede leer la Biblia; y cualquier persona puede entender lo que superficialmente dice en ella, equivocándose (o no) en su interpretación. Pero la profundidad que encierra cada pasaje y la verdadera enseñanza sólo es dada por el Espíritu a quien este quiere.
Por eso el Señor cuando sus discípulos le preguntaron refiriéndose a la gente: "...Por qué les hablas por parábolas?" (Mt:13: 10)
"Él respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado." (Mt:13: 11)
(Tenga en cuenta el versículo 12 y medite en ello)

1) considere la gramática del texto en su idioma original.

El nuevo testamento está escrito en una variedad de griego conocida como koiné. Es un griego popular, distinto del griego clásico y también distinto del griego de la Septuaginta.

la palabra griega aquí utilizada para “cumplir” es PLAROSAI que significa "cumplir, completar, terminar, acabar". Sin embargo los adventistas utilizan esta palabra cumplir y la transforman en otra palabra ya que para el castellano tiene varios usos. Esto es una suposición contraria a la verdad por que como vemos en griego la palabra PLAROSAI no es lo que pretenden. Entonces como es costumbre entre estos personajes el de torcer las escrituras y sacarle su sentido claro. Como es que estas personas no se dan cuenta? será que el príncipe de este mundo cegó sus entendimientos?

Entonces como vemos violan una de las reglas basicas de la Hermenutica y violan asi las escrituras pero que ay de los textos paralelos? Veamos algunos que aclararan mucho mas el tema:

2) recordemos esta regla básica de la hermenéutica:

Es necesario consultar los pasajes paralelos que hacen referencia el uno al otro, tiene relación o tratan el mismo asunto.
"No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido" (Mt:5:17-18)

En estos versículos, el Señor Jesucristo dice que él ha venido a cumplir lo que de él se dice en "la ley," y en "los profetas" ("La ley y los profetas" como se sabe, son Las Escrituras) Es bien sabido que en la Biblia se hace referencia al Pentateuco, (los cinco primeros libros de las Escrituras) como "la ley" ó: "la ley de Moisés"; ó: "Moisés"
Y el nombre de:"los profetas" se le da al otro conjunto de libros del canon hebreo que sigue al Pentateuco.
Por lo tanto, lo que el Señor Jesucristo dice en (Mt: 5:17-18) es que él ha venido a cumplir lo que de él se dice en la Escritura. Esto es, en "La ley y Los profetas"
Esto puede comprobarse claramente leyendo la siguiente cita en el evangelio de Lucas:

"Entonces él les dijo: ¡Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo los que los profetas han dicho! ¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria? Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían." (Lc: 24:25-27)

También podríamos citar:
"Porque os digo que es necesario que se cumpla todavía en mí aquello que está escrito: Y fue contado con los inicuos; porque lo que está escrito de mí, tiene cumplimiento." (Lc:22:37)
"Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos". Lucas 24:44.

Pablo dice: "Y habiendo cumplido todas las cosas que de él estaban escritas, lo quitaron del madero." Hechos 13:29.


Así que todo se cumplió en la cruz. Por eso dice Pablo que fue clavado en la cruz. Col. 2:14-16. "Cristo es el fin de la ley". Rom. 10:4. "La ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo. " Gál. 3:24, 25. ¿Qué podría ser más claro que la ley terminó en la cruz? 3. La ley de que se habla aquí no es simplemente el decálogo, sino toda la ley de Moisés. Ninguna persona de buena fe negará esto.

a)La ley y los profetas resumidamente denotan toda la revelación del Antiguo Testamento".

b)La expresión TON NOMON (la ley) debe significar, en cierto sentido, la ley de Moisés".

c)"Con la ley y los profetas se quiere decir aquí el Antiguo Testamento en general".

Las escrituras judías se dividían entre "el libro de la ley", que incluía los cinco libros de Moisés, y "el libro de los profetas", que incluía los libros escritos por los profetas, como los libros históricos, etc. Algunas veces se reconocía una tercera división, es decir, los Salmos, o libros poéticos. Tengo delante de mí la Biblia judía, dividida de esa manera. Porciones del libro de la ley y también de los profetas se leían en las sinagogas todos los sábados. En el Nuevo Testamento a menudo se alude a esta división del Antiguo Testamento. Pablo dice: "Todas las cosas escritas en el libro de la ley". Gál. 3:10. Nuevamente: "Está escrito en el libro de los profetas". Hechos 7:42. Una vez más: "Después de la lectura de la ley y de los profetas". Hechos 13:15. Por esto, "la ley y los profetas" vino a ser una expresión común para denominar a todo el Antiguo Testamento. La ley era los cinco libros de Moisés. Leamos algunos textos. "Esto es la ley y los profetas". Mat. 7:12. "Todos los profetas y la ley profetizaron hasta Juan". Mat. 11:13. Aquí la ley no puede significar sólo el decálogo, pues la ley profetizó. "De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas". Mat. 22:40. "La ley y los profetas eran hasta Juan". "A Moisés y a los profetas tienen". "Si no oyen a Moisés y a los profetas". Lucas 16: 16, 29, 31. Aquí la ley y los profetas es lo mismo que Moisés y los profetas. "De quien escribió Moisés en la ley". Juan 1:45. "Comenzando por Moisés y todos los profetas". "Todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos". Lucas 24:27, 44. "Todas las cosas que en la ley y los profetas están escritas". Hechos 24:14. "Las cosas que los profetas y Moisés dijeron". Hechos 26:22. Pablo predicaba "tanto por la ley de Moisés como por los profetas". Hechos 28:23. "Testificada por la ley y por los profetas". Rom. 3:21. Vea cuán común era esta frase entonces para designar a todo el Antiguo Testamento. Por eso Jesús dijo: "No he venido a destruir la ley o los profetas". Mat. 8: 17. A la luz de lo que hechos que anteceden, cualquiera puede ver que aquí Jesús quiso decir todo el Antiguo Testamento, lo mismo que en todos los otros textos.
Como prueba de esto, nótese que Jesús menciona varias partes de la ley - el asesinato, los dones, el adulterio, los juramentos, ojo por ojo, el divorcio, amar a los enemigos, etc., versículos 21-43- ¿Está todo esto en el decálogo? No, está en el libro de la ley.
Es absurdo afirmar que él quería decir sólo el decálogo y los profetas. Esto dejaría completamente fuera los libros de Moisés. Así que, la ley aquí es toda la ley de Moisés. Ahora, si cada jota y cada tilde de esa ley es obligatoria hasta el fin del mundo, entonces tenemos que guardar toda la ley judía, así como el sábado. Esto muestra la falacia de la posición de los sabatistas judaizantes. La sencilla verdad es que Cristo cumplió la ley y ésta murió después de cumplir su propósito.

Como vemos cualquier estudiante serio e imparcial de la palabra encontrara que este texto no defiende para nada lo que pretenden estos señores, ahora veremos y escucharemos las mas increíbles defensas de su posición, aunque parezca increíble siempre encontraran algo que decir pero ya vimos que PLAROSAI indica claramente lo que entendemos por “cumplir” y que los textos de prueba o paralelos nos dan el significado clave sobre el tema.

Despues de leer toda su retórica hermano, me gustaría que respondiera lo siguiente: ¿Cual ley quedó abolida, toda la leyes de Moises incluida el decálogo, o solo la ley de Moises y todas las leyes que ésta tenía como el diezmo, la circuncición, las fiestas, los sacrificios etc?


Buenas tardes


G@TO


ex adventista
 
Re: que significa la palabra Cumplir en (Mt:5:17-19)???

Despues de leer toda su retórica hermano, me gustaría que respondiera lo siguiente: ¿Cual ley quedó abolida, toda la leyes de Moises incluida el decálogo, o solo la ley de Moises y todas las leyes que ésta tenía como el diezmo, la circuncición, las fiestas, los sacrificios etc?


Buenas tardes


G@TO


ex adventista


Estimado amigo:

Toda era la ley de Moisés incluida el decálogo, el libro de la ley que tu dices era el Pentateuco, es decir los primeros cinco libros de Moisés: Génesis, éxodo, levítico, Números y el Deuteronomio como ya lo sabes. la Biblia no habla de dos leyes por separado, solo lo llama la ley “TON NOMOS” tanto para lo ceremonial o lo moral, la Biblia dice que todo el sistema Judío y la ley fue abolida y clavada en la cruz y no ay diferencia tanto el Decálogo como el libro de la ley que también contenía muchos preceptos morales algunos mas amplios que los del decálogo. El diccionario Bíblico Smith dice lo siguiente de la ley: El término "la ley", cuando se usa con el artículo definido y sin palabras calificativas, se refiere, "en nueve de cada diez casos, a la Ley Mosaica o al Pentateuco". Diccionario Bíblico de Smith, artículo Ley.

el decálogo es parte de la ley de Moisés, es mas, en el libro de la ley encontramos dos copias exactas del decálogo, entonces cuando Pablo habla de que el señor dio fin a la ley se refiere a toda la ley incluyendo todo lo ceremonial y moral, es decir a todo el sistema Judío . Los Adventistas y sabáticos usan mayormente el término "la ley" para los diez mandamientos solamente. Cuelgan una ilustración del decálogo, y constantemente la señalan como "la ley, Mateo 5:17; "la ley del Señor", Sal. 19:7; "la ley de Dios", Rom. 7:22. Este es su error fundamental acerca de la ley. "la ley" incluía el sistema entero de ley dado a los judíos en Sinaí, y abarcaba todos esos requisitos, ya fueran morales, civiles, o ceremoniales, decálogo y todo. Mire el término "ley" en una concordancia, o en cualquier léxico bíblico, diccionario, o enciclopedia. "La ley" incluía comúnmente todos los cinco libros de Moisés

Veamos algunos Ej. en donde se utiliza el termino “La Ley” :

I Cor. 14:34. A las mujeres "se les ordena ser obedientes, como también la ley lo dice". ¿Dónde dice la esto la ley? Gén. 3:16. Así que Génesis está en la ley. Nuevamente: "La ley había dicho: 'No codiciarás'". Rom. 7:7. ¿Dónde? Éx. 20:17. Así que Éxodo está en la ley. Una vez más: "Maestro, ¿cuál es el grande mandamiento en la ley?" Mat. 22:36. Jesús luego toma dos citas de la ley. Primera: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón". Esto está tomado de Deut. 6:5. Así que Deuteronomio está en la ley. Segunda: "Y a tu prójimo como a tí mismo". Esto fue tomado de Lev. 19:18. Así que Levítico es parte de la ley. Y esto: "No habéis leído en la ley, cómo en el día de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo, y son sin culpa?" Mat. 12:5. Esto aparece en Núm. 28:9. Entonces, estos abarcan todos los cinco libros de Moisés como "la ley". Observe un poco dónde se menciona la ley, y pronto verá que se refiere indiscriminadamente a cada uno y a todos los libros de Moisés como "la ley". Por supuesto, cualquier versículo de cualquiera de estos libros es citado como "la ley", porque es parte de la ley. Así que, entonces, los diez mandamientos son citados como la ley porque ellos son parte de la ley.

"La ley" abarca a todas las partes de la ley, moral, civil, o ceremonial. Así, por ejemplo, los preceptos ceremoniales: "Los padres del niño Jesús lo trajeron al templo, para hacer por él conforme al rito de la ley". Lucas 2:27. Esto es, para ofrecer un sacrificio. Versículo 24. Preceptos morales: "La ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los irreverentes y profanos". I Tim. 1:9. Este es el decálogo. Preceptos civiles: "¿Quebrantando la ley me mandas golpear?" Hechos 23:3. Nótese que en cada caso es simplemente la ley. "Gamaliel, doctor de la ley". Hechos 5:34. ¿De cuál ley? ¿Era simplemente doctor de alguna parte de la ley, como los preceptos morales, civiles, o ceremoniales? Cualquier hombre inteligente sabe que "la ley", de la cual era doctor o maestro, era el Pentateuco entero, el decálogo incluído. Entonces, la ley es toda la ley judía, en todas sus partes.
 
Re: que significa la palabra Cumplir en (Mt:5:17-19)???

Estimado amigo:.......Toda era la ley de Moisés incluida el decálogo, el libro de la ley que tu dices era el Pentateuco, es decir los primeros cinco libros de Moisés: Génesis, éxodo, levítico, Números y el Deuteronomio como ya lo sabes. la Biblia no habla de dos leyes por separado, solo lo llama la ley “TON NOMOS” tanto para lo ceremonial o lo moral, la Biblia dice que todo el sistema Judío y la ley fue abolida y clavada en la cruz y no ay diferencia tanto el Decálogo como el libro de la ley que también contenía muchos preceptos morales algunos mas amplios que los del decálogo. El diccionario Bíblico Smith dice lo siguiente de la ley: El término "la ley", cuando se usa con el artículo definido y sin palabras calificativas, se refiere, "en nueve de cada diez casos, a la Ley Mosaica o al Pentateuco". Diccionario Bíblico de Smith, artículo Ley.

Hermano Ferninand, saludos en Cristo.

Te entiendo hermano, trato de entenderte más bien dicho, entonses como tu dices que se abolió toda la ley incluida el decálogo, es interesante, entonses puedo adulterar, mentir , matar, adorar a otros dioses, desear la mujer de mi prójimo, por que ésta ley supuestamente se la dieron a los judios y yo no tengo que cumplir o guardar el decálogo, ¿eso es lo que crees hermanito? Me imagino que tu también podrás robar, o matar también, y si eres casado adulterar, total ya no estamos bajo la ley, ¡¡¡Que facil es la salvación!!! ¿No estarás equivocado hermano? pregunto, por si acaso no entendí bién,

Que tengas una buena tarde hermano



G@TO


ex adventista
 
Re: que significa la palabra Cumplir en (Mt:5:17-19)???

Hermano Ferninand, saludos en Cristo.

Te entiendo hermano, trato de entenderte más bien dicho, entonses como tu dices que se abolió toda la ley incluida el decálogo, es interesante, entonses puedo adulterar, mentir , matar, adorar a otros dioses, desear la mujer de mi prójimo, por que ésta ley supuestamente se la dieron a los judios y yo no tengo que cumplir o guardar el decálogo, ¿eso es lo que crees hermanito? Me imagino que tu también podrás robar, o matar también, y si eres casado adulterar, total ya no estamos bajo la ley, ¡¡¡Que facil es la salvación!!! ¿No estarás equivocado hermano? pregunto, por si acaso no entendí bién,

Que tengas una buena tarde hermano



G@TO


ex adventista

Tenemos una nueva ley, la de Cristo, y en esa ley esta todo lo que escribio Pablo y los demas siervos de Dios.

Que se haya abolido la ley dad a Israel no sifnifica que alguien esta en libertad de pecar, sino de conocer la nueva ley que el que la abolio daria.

Los pueblos que no conocieron las leyes de Dios no estan en libertad de pecar, tampoco el cristiano ...mas bien el asunto es conocer las leyes de Cristo.
 
Re: que significa la palabra Cumplir en (Mt:5:17-19)???

Hermano Ferninand, saludos en Cristo.

Te entiendo hermano, trato de entenderte más bien dicho, entonses como tu dices que se abolió toda la ley incluida el decálogo, es interesante, entonses puedo adulterar, mentir , matar, adorar a otros dioses, desear la mujer de mi prójimo, por que ésta ley supuestamente se la dieron a los judios y yo no tengo que cumplir o guardar el decálogo, ¿eso es lo que crees hermanito? Me imagino que tu también podrás robar, o matar también, y si eres casado adulterar, total ya no estamos bajo la ley, ¡¡¡Que facil es la salvación!!! ¿No estarás equivocado hermano? pregunto, por si acaso no entendí bién,

Que tengas una buena tarde hermano



G@TO


ex adventista



Entiende, todos y con eso digo TODOS los que están a favor de la ley y las obras dicen lo mismo, y eso lo vengo escuchando desde que tengo uso de razón. Cuando tu les dices que la salvación es 100 x 100 gracia sin necesidad de las obras saltan exaltados diciendo las misma palabras que tú. Me lo dicen los romanistas, los mormones, los testigos, los adventistas. Créeme una de los puntos claves del cristianismo es la salvación por gracia, ninguna doctrina es mas importante que esta, y por ninguna doctrina murieron mas personas y por ninguna otra doctrina ay mas mártires de Jesús que esta, por que será? y si no tienes luz suficiente es que estas en tinieblas aun, es decir o es 100 x 100 gracia o no lo es muy fácil confundir.

Hasta los católicos reconocen que la salvación es un regalo de Dios pero dicen que si no te esfuerzas en hacer buenas obras te puedes pierdes. y si yo pierdo la salvación, y luego la vuelvo a tomar entonces yo hago dos acciones:

La pierdo y la vuelvo a tomar. Entonces la salvación ya no es gracia, por que? por que dependo de mi meritos para volverlas a tomar.

Puedo yo salvarme 1000 veces durante toda la vida? nop la salvación es una vez y es eterna, para siempre. Cuando peco entristezco al Espíritu santo que es mas que mi conciencia, un sonido mucho mas fuerte que te insita a pedir perdón y volver al redí, ay vida mas destroza que un cristiano alejado del redil? yo mismo pase por esto como paso el hijo prodigo, y créanme no ay pero existencia que esta, el señor tubo que tomar medidas y abecés muy duras. el cristiano que peca deliberadamente y no se arrepiente y no demuestra frutos y una fe que cambia entonces esa persona se engaña a si mismo y a otros al decir que es cristiana, pero el señor no puede ser engañado.

Como dije ay tres puntos equivocados:

• No importa cómo viva ni lo que haga una persona: si ha "aceptado a Cristo" puede estar seguro de su salvación.

• Se puede perder la salvación en cualquier momento.

• Los que se alejan de Cristo, pierden su salvación.


como dijo sisepuede el nuevo testamento enseña claramente un precepto moral mucho mas amplio que la ley mosaica, El espíritu de la ley mosaica, cada principio moral de ella, está reiterado una y otra vez en el evangelio, con toda la autoridad del Hijo de Dios. No puede nombrarse ni un solo deber cristiano que no esté enseñado en el Nuevo Testamento. No hay ni una sola cosa prohibida en el Antiguo Testamento, y que sería erróneo que la hiciera un cristiano, que no esté también prohibida en el Nuevo de alguna manera. Exceptuando el sábado, los otros nueve mandamientos están en el Nuevo Testamento, ya en las mismas palabras, ya en sustancia.


Entonces, ¿ha de ser echado a la basura el Antiguo Testamento? Dios no lo quiera. Debería ser recibido como la palabra inspirada de Dios, una mina de preciosas verdades; pero debe ser estudiado a la luz del Nuevo Testamento, y modificado por él. No debería requerirse nada de los cristianos simplemente porque se encuentra en la ley del Antiguo Testamento. Para obligar nuestras conciencias, debe ser requerido por el Nuevo Testamento. Aquí falla el séptimo día por completo, porque no hay ningún requerimiento en todo el Nuevo Testamento para guardarlo; pero su abrogación se enseña claramente.




Entiende este principio fundamental, el viejo testamento debe ser interpretada siempre a la luz del nuevo y no lo contrario. Cualquier doctrina que no se enseñe claramente en el nuevo testamento debe ser rechazada.
 
Re: que significa la palabra Cumplir en (Mt:5:17-19)???

............Créeme una de los puntos claves del cristianismo es la salvación por gracia, ninguna doctrina es mas importante que esta, y por ninguna doctrina murieron mas personas y por ninguna otra doctrina ay mas mártires de Jesús que esta, por que será? y si no tienes luz suficiente es que estas en tinieblas aun, es decir o es 100 x 100 gracia o no lo es muy fácil confundir..


Hermano Ferdinand, saludos en Cristo.

El día que entiendas que es la gracia, vas a poder darte cuenta del error en que estas, Hay millones de cristianos que se llenan la boca que solo uno es salvo por gracia, lo demás al tacho de la basura, no se dan cuenta que la gracia es un beneficio o dádiva de nuestro Dios Altísimo para poder heredar la vida eterna, es tan solo eso, por consiguiente estas sometido a ser obediente a nuestro Creador, nadie es salvo por cumplir los mandamientos pero si los violas, y estas en ese pecado y la muerte irrumpe en tu vida, y no alcanzas a pedir perdón o confesar ese pecado por ejemplo adulterio, ¿vas a ser salvo? te das cuenta de lo que es la gracia hermano, ahora es tu problema que te eches al bolsillo los mandatos de Dios, al final se repite la misma historia del Edén, no moriréis, si no es pecado desobedecer a Dios, el día que comieres serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios etc. tu sabes cual fue el resultado de tal desobediencia, siempre el hombre a pretendido sacarse de encima los mandatos Divinos, y la consecuencia a sido nefasta, es cosa que recuerdes la historia de los israelitas, que pasaban en cautiverio a consecuencia de sus desobediencias. Tu debes de saber que el decálogo ocupaba un lugar importante en el tabernáculo, estaba en el centro de este, bajo el propiciatorio, y fuera de éste al costado estaba el resto de la ley de Moisés ¿que te dice eso? si eran iguales según tu, ¿por que no estaban también bajo el propiciatorio?.Piensa hermano, piensa


Que Dios te bendiga y te ilumine hermano


G@TO


ex adventista
 
Re: que significa la palabra Cumplir en (Mt:5:17-19)???

Hermano Ferdinand, saludos en Cristo.

El día que entiendas que es la gracia, vas a poder darte cuenta del error en que estas, Hay millones de cristianos que se llenan la boca que solo uno es salvo por gracia, lo demás al tacho de la basura, no se dan cuenta que la gracia es un beneficio o dádiva de nuestro Dios Altísimo para poder heredar la vida eterna, es tan solo eso, por consiguiente estas sometido a ser obediente a nuestro Creador, nadie es salvo por cumplir los mandamientos pero si los violas, y estas en ese pecado y la muerte irrumpe en tu vida, y no alcanzas a pedir perdón o confesar ese pecado por ejemplo adulterio, ¿vas a ser salvo? te das cuenta de lo que es la gracia hermano, ahora es tu problema que te eches al bolsillo los mandatos de Dios, al final se repite la misma historia del Edén, no moriréis, si no es pecado desobedecer a Dios, el día que comieres serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios etc. tu sabes cual fue el resultado de tal desobediencia, siempre el hombre a pretendido sacarse de encima los mandatos Divinos, y la consecuencia a sido nefasta, es cosa que recuerdes la historia de los israelitas, que pasaban en cautiverio a consecuencia de sus desobediencias. Tu debes de saber que el decálogo ocupaba un lugar importante en el tabernáculo, estaba en el centro de este, bajo el propiciatorio, y fuera de éste al costado estaba el resto de la ley de Moisés ¿que te dice eso? si eran iguales según tu, ¿por que no estaban también bajo el propiciatorio?.Piensa hermano, piensa


Que Dios te bendiga y te ilumine hermano


G@TOex adventista



ENTONCES SEGUN LA SALVACION DEPENDE DE MIS OBRAS NO? Dios se reserva el derecho de quitarme la vida si es yo no parentesco y desoyo su voz siendo hijo, pero me pierdo? claro que no. Dios al que ama disciplina, como un padre disciplina a un hijo pero si yo estoy en pecado y según pierdo la salvación entonces dejo de ser hijo, por lo tanto el señor no me puede disciplinar, tu disciplinas al hijo del vecino? no lo creo, por eso Dios nos moldeara hasta que volvamos y nos dará corrección.

La Disciplina es algo beneficioso para el cristiano y debemos aceptarlo. Entiende: el Cristiano verdadero perseverara hasta el fin, por que? por que el nos sostiene y no depende de nuestras obras, si tu dices que pierdo la salvación y tengo que volver a pedirla

Y por ultimo querido Gatomarco, he abierto un un nuevo mensaje en el que trata de si se puede perder la salvación o no? aquí el tema es explicar y hablar sobre mateo:5:17-19) y creo que nos estamos alejando del punto.

Bendiciones.
 
Re: que significa la palabra Cumplir en (Mt:5:17-19)???

Hermano Ferdinand, saludos en Cristo.

El día que entiendas que es la gracia, vas a poder darte cuenta del error en que estas, Hay millones de cristianos que se llenan la boca que solo uno es salvo por gracia, lo demás al tacho de la basura, no se dan cuenta que la gracia es un beneficio o dádiva de nuestro Dios Altísimo para poder heredar la vida eterna, es tan solo eso, por consiguiente estas sometido a ser obediente a nuestro Creador, nadie es salvo por cumplir los mandamientos pero si los violas, y estas en ese pecado y la muerte irrumpe en tu vida, y no alcanzas a pedir perdón o confesar ese pecado por ejemplo adulterio, ¿vas a ser salvo? te das cuenta de lo que es la gracia hermano, ahora es tu problema que te eches al bolsillo los mandatos de Dios, al final se repite la misma historia del Edén, no moriréis, si no es pecado desobedecer a Dios, el día que comieres serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios etc. tu sabes cual fue el resultado de tal desobediencia, siempre el hombre a pretendido sacarse de encima los mandatos Divinos, y la consecuencia a sido nefasta, es cosa que recuerdes la historia de los israelitas, que pasaban en cautiverio a consecuencia de sus desobediencias. Tu debes de saber que el decálogo ocupaba un lugar importante en el tabernáculo, estaba en el centro de este, bajo el propiciatorio, y fuera de éste al costado estaba el resto de la ley de Moisés ¿que te dice eso? si eran iguales según tu, ¿por que no estaban también bajo el propiciatorio?.Piensa hermano, piensa


Que Dios te bendiga y te ilumine hermano


G@TOex adventista



ENTONCES SEGUN LA SALVACION DEPENDE DE MIS OBRAS NO? Dios se reserva el derecho de quitarme la vida si es yo desoyo su voz siendo hijo, pero me pierdo? claro que no. Dios al que ama disciplina, como un padre disciplina a un hijo pero si yo estoy en pecado y según pierdo la salvación entonces dejo de ser hijo, por lo tanto el señor no me puede disciplinar, tu disciplinas al hijo del vecino? no lo creo, por eso Dios nos moldeara hasta que volvamos y nos dará corrección.

La Disciplina es algo beneficioso para el cristiano y debemos aceptarlo. Entiende: el Cristiano verdadero perseverara hasta el fin, por que? por que el nos sostiene y no depende de nuestras obras, si tu dices que pierdo la salvación y tengo que volver a pedirla

Y por ultimo querido Gatomarco, he abierto un un nuevo mensaje en el que trata de si se puede perder la salvación o no? aquí el tema es explicar y hablar sobre mateo:5:17-19) y creo que nos estamos alejando del punto.

Bendiciones.
 
Re: que significa la palabra Cumplir en (Mt:5:17-19)???

ENTONCES SEGUN LA SALVACION DEPENDE DE MIS OBRAS NO?.

Hermano Ferdinand, saludos en Cristo

No e dicho que tu te salvas por las obras, la palabra de Dios es clara al respecto, no por obras para que nadie se glorie.
Ahora la fe sin obra es muerta, eso lo dice el apóstol, ¿hay alguna incongruencia entonces? claro que no lo hay, cuando se refiere a las obras son todas aquellas cosas que uno hace en beneficios de otras y crees que ésto te va a ayudar a tu salvación, eso es lo que quiso decirnos el apóstol, los ejemplos abundan, como dar fuertes sumas de dinero para la predicación del evangelio, si lo haces pensando en la salvación, eso esta mal. Cuando logras vivir por fe, ésta tiene que venir acompañada por obras, las dos hacen una ecuación perfecta por que la fe actúa de tal manera que las obras se disuelven producto del amor que es otro elemento que acompaña.
Aún más cuando logras la reconciliación con nuestro Dios, Él nos perdona, entra a batallar la gracia y detrás de ésta viene la obediencia automática a sus mandatos, hay varios elementos que se conjugan uno detrás de otro: PERDÓN > GRACIA > FE > OBRAS > AMOR= OBEDIENCIA A DIOS PADRE > SALVACIÓN.
Hermano Ferdinand, en el Edén, hubo un mandato dado a los primeros habitantes, no comer del árbol aquel, si hubieses obedecido y no haber cedido a la tentación, no habría entrado el pecado, por que obedecieron, ¿habrían estado haciéndolo por obras? NO, estarían haciéndolo por amor y obediencia a nuestro Creador, y el cuento hubiera acabado feliz y contento.
Lo mismo pasa con los mandatos Divinos, llámese Decálogo o mandamientos, fueron dados para nuestro bien y para ser obedecidos, vuelvo a insistir, si los cumples lo haces por amor a Dios y por el gran sacrificio de nuestro Salvador, estoy seguro que si los transgredes vas a ser condenado, los mandamientos se cumplen o se guardan, no por obras, sino por el gran amor que decimos sentir por nuestro Creador, todo lo demás es solo retórica. No me as contestado varias preguntas que te vengo haciendo: según tu ya que no estamos bajo la ley, ¿puedes matar, robar, adorar otro dios, adulterar?, espero que te pongas la mano al corazón y respondas con toda sinceridad
Al final de este cuento hermano, la salvación es personal, cada uno tendrá que rendirle cuenta a Dios, las escusas y las recriminaciones no van a servir en aquel día, mi obligación es hacerte saber que hay mandatos que cumplir para poder llegar a participar en la cena del cordero. Me imagino que tu no querrás perderte ese magno acontecimiento.


Que Dios te bendiga e ilumine


G@TO


ex adventista


PD este es mi ultimo post relacionado con este tema, seguir seria en redundar en lo mismo ¿no te parece?
 
Re: que significa la palabra Cumplir en (Mt:5:17-19)???

Hermano Ferdinand, saludos en Cristo

No e dicho que tu te salvas por las obras, la palabra de Dios es clara al respecto, no por obras para que nadie se glorie.
Ahora la fe sin obra es muerta, eso lo dice el apóstol, ¿hay alguna incongruencia entonces? claro que no lo hay, cuando se refiere a las obras son todas aquellas cosas que uno hace en beneficios de otras y crees que ésto te va a ayudar a tu salvación, eso es lo que quiso decirnos el apóstol, los ejemplos abundan, como dar fuertes sumas de dinero para la predicación del evangelio, si lo haces pensando en la salvación, eso esta mal. Cuando logras vivir por fe, ésta tiene que venir acompañada por obras, las dos hacen una ecuación perfecta por que la fe actúa de tal manera que las obras se disuelven producto del amor que es otro elemento que acompaña.
Aún más cuando logras la reconciliación con nuestro Dios, Él nos perdona, entra a batallar la gracia y detrás de ésta viene la obediencia automática a sus mandatos, hay varios elementos que se conjugan uno detrás de otro: PERDÓN > GRACIA > FE > OBRAS > AMOR= OBEDIENCIA A DIOS PADRE > SALVACIÓN.
Hermano Ferdinand, en el Edén, hubo un mandato dado a los primeros habitantes, no comer del árbol aquel, si hubieses obedecido y no haber cedido a la tentación, no habría entrado el pecado, por que obedecieron, ¿habrían estado haciéndolo por obras? NO, estarían haciéndolo por amor y obediencia a nuestro Creador, y el cuento hubiera acabado feliz y contento.
Lo mismo pasa con los mandatos Divinos, llámese Decálogo o mandamientos, fueron dados para nuestro bien y para ser obedecidos, vuelvo a insistir, si los cumples lo haces por amor a Dios y por el gran sacrificio de nuestro Salvador, estoy seguro que si los transgredes vas a ser condenado, los mandamientos se cumplen o se guardan, no por obras, sino por el gran amor que decimos sentir por nuestro Creador, todo lo demás es solo retórica. No me as contestado varias preguntas que te vengo haciendo: según tu ya que no estamos bajo la ley, ¿puedes matar, robar, adorar otro dios, adulterar?, espero que te pongas la mano al corazón y respondas con toda sinceridad
Al final de este cuento hermano, la salvación es personal, cada uno tendrá que rendirle cuenta a Dios, las escusas y las recriminaciones no van a servir en aquel día, mi obligación es hacerte saber que hay mandatos que cumplir para poder llegar a participar en la cena del cordero. Me imagino que tu no querrás perderte ese magno acontecimiento.


Que Dios te bendiga e ilumine


G@TO


ex adventista


PD este es mi ultimo post relacionado con este tema, seguir seria en redundar en lo mismo ¿no te parece?


Estimado gato, es redundancia para una persona que no acepta corrección y no escucha lo que otro dice, ni deja lugar a dudas en lo que cree, si tú dices que perdemos la salvación por que es? por que pecamos y entonces si es así la salvación esta en nuestras manos, no? entonces donde esta la mano poderosa de Dios?

Pero la Biblia dice que no es de esta manera. Dios ha provisto un Salvador, no varios, y él tiene un manera de ser aceptado, no muchas. Como Gálatas 2:21b dice, si hubiera otra forma para que las personas fueran salvas,

Entonces Cristo murió en vano. Así es que tienes que escoger si vas a aceptar la solución de Dios o rechazarla. La elección no es, "¿Cuál de todos los diferentes caminos a Dios voy a aceptar personalmente?". Más bien, " ¿Voy a aceptar el único medio de Dios para la salvación, o voy a rechazarlo y enfrentar el juicio?". Espero que hagas la decisión correcta.

Es totalmente impropio usar estos pasajes que utilizaste para amenazar a los cristianos que Dios les rechazará si ellos tienen caídas morales serias como inmoralidad sexual, drogas, etc. El punto aquí es el rechazo a Cristo como el Salvador de Dios.

Practicar estas cosas es incorrecto, no hieren y dañan a otros, y mientras que estamos involucrados en ellas, obviamente no caminamos en obediencia a Dios. Pero la aceptación de Dios permanece constante ya que no esta basada en nuestras obras para él, sino en la obra completa de Dios para nosotros. Esto es porque el Nuevo Testamento constantemente enfatiza la seguridad de aquel que cree en Cristo. Cualquier enseñanza que dice que podemos perder la aceptación de Dios a causa de nuestros pecados implica que estamos manteniendo nuestra aceptación de Dios por medio de nuestras buenas obras. Esta es salvación por las obras.

No debemos motivar a los cristianos a vivir para Dios por medio de amenazarles con el juicio de Dios, si no lo merecen. Esto distorsiona seriamente la imagen de Dios, lo que no le agrada. Como el padre en la parábola del hijo pródigo, Dios se duele cuando dejamos de caminar con él, él no nos libra de consecuencias temporales por nuestras malas acciones, pero nunca nos abandona y nos recibe de regreso cuando nos volvemos a él De acuerdo al Nuevo Testamento, Dios motiva a los Cristianos por medio de guiarnos a reflexionar en su TOTAL PERDÖN. exhortándonos a ser QUIEN TÚ ERES, prometiendo BENDICIÓN PARA NOSOTROS Y OTROS si caminamos con él, advirtiéndonos de los EFECTOS DESTRUCTIVOS del pecado.
 
Re: que significa la palabra Cumplir en (Mt:5:17-19)???

puedes matar, robar, adorar otro dios, adulterar?[/SIZE][/B],
G@TO


"Si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley". Gál. 5:18.

lo que tú dices es que soy antinominiano no? El antinomianismo - de ANTI, contra, y NOMOS, ley, o sea, contra ley - es un término que se aplica a los que sostienen que los cristianos no están bajo la obligación de guardar la ley de Dios o hacer buenas obras. Si cometen cualquier clase de pecado, esto no estorbará su salvación en absoluto, con tal de que sólo crean en Jesús. La salvación es por completo por fe, sin ninguna relación con las obras del hombre. Véase cualquier enciclopedia. Ésta es una doctrina abominable, que subvierte el evangelio. Y sin embargo, los Adventistas y los sabatistas pro ley como tú califican de antinomianos a todos los que no están de acuerdo con ellos en cuanto a qué es la ley de Dios, y a todos los que no tiene el mismo concepto del decalogo como ellos lo tienen,

No ay otra doctrina mas abominable que esta, yo creo en la estricta obediencia a la ley, en guardar los mandamientos de Dios, y en la necesidad de buenas obras, tan fuertemente como ellos. Lutero se oponía vehementemente al antinomianismo, y sin embargo, enseñaba la abolición de la ley mosaica. Es incorrecto e injusto que los Adventistas y sabatistas llamen antinomianos a los que aborrecen esa doctrina. Abogamos por una vida pura , buenas obras, y la obediencia a Dios, como necesarios para la salvación. Por eso, es una falsedad y una calumnia representarnos como antinomianos. Los hombres que son conscientes de estar en lo correcto pueden darse el lujo de expresar la posición de sus oponentes con justeza. Bunyan, Judson,Spurgeon, moody, Carey, Luter King y un ejército de hombres como éstos, han repudiado la idea sabadista de la ley, y sin embargo, han sido hombres santos. Yo no temo incluirme con ellos.


Veamos:

No te voy a contestar yo si no la misma Biblia es la que va a contestarte:

"No estáis bajo la ley, sino bajo la gracia. ¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley sino bajo la gracia? En ninguna manera". Rom. 6:14, 15.
Nunca parecen notar estos señores judaizantes que esto es precisamente lo que los judaizantes, los oponentes de Pablo, decían contra su doctrina en aquel entonces. Él menciona la objeción de ellos, y la responde. "No estáis bajo la ley, sino bajo la gracia. ¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley sino bajo la gracia? En ninguna manera". Rom. 6:14, 15.

El hecho de que se le objetaba a Pablo que su doctrina de la ley daba licencia para el pecado como hoy intenta hacer creer el señor gato y sus amigos sabatistas pro ley (icluida los adventisa) muestra que él hacía a un lado la autoridad de la ley. Si no, ¿por qué se le objetaba esto a su doctrina? Los judíos creían en el perdón del pecado tan fuertemente como Pablo. Así que, si él sólo enseñaba que el pecador era perdonado por gracia, y que ya no estaba bajo la condenación de la ley, los judíos estarían de acuerdo con él, pues todos ellos creían en el perdón de los pecados. El hecho de que se suscitara esta objeción a la posición de Pablo acerca de la ley,de la misma manera que se suscita a nuestra posición en la actualidad, muestra que hemos interpretado a Pablo correctamente.


Quizá no aya respondido a tu pregunta como a ti te gustaría, o tal vez te sorprende mi respuesta por que pensabas que no tu pregunta me dejaría en evidencia y que no tenia podría responderte, créeme esta pregunta la vengo escuchando desde que tengo uso de razón, como te lo había dicho, esta pregunta me la hacen constantemente, católicos, testigos de Jehová, mormones, adveniditas y supuesto evangélicos como tú (que no lo son por que al decir que la salvación se pierde entonces es por obras, y por lo tanto destruye totalmente el espíritu del evangelio predicado por Pablo y los reformadores y los grandes evangelistas de todos los siglo ( Spurgeon, Bunyan, Lutero, Calvino, Moody, Zuinglio, Billi Grahan y muchos mas) pero ya te he respondido. Podemos pecar por que estamos bajo la gracia? en ninguna manera.
 
Re: que significa la palabra Cumplir en (Mt:5:17-19)???

Os envío una de sus predicaciones, es un poco larga pero vale la pena leerla y creo que será de Bendición para algunos y de tropiezo para otros, espero lo leáis: bendiciones:




Charles Haddon Spurgeon fue uno de los mas grandes Hombres de Dios, fue llamado el "Principe de los predicadores" y llevo a miles de almas a los pies del salvador, nadie puede dudar de su bondad y su gran obra, admirado por casi todas las denominaciones protestantes, sus sermones aun son leidos a dia de hoy. Sin manipulación de llamadas al altar, sin utilizar métodos sensasionalistas o emocionales, Spurgeon confiaba solo en Dios para convencer a los pecadores, como él mismo dijo, “No vengo a este púlpito esperando que quizás alguno por su propia voluntad quiera volverse a Cristo. Mi esperanza está puesta en otra cosa, espero que mi Maestro traerá algunos de ellos y dirá, “eres mío, y serás mío, te reclamo para mí”. Mi esperanza surge del ofrecimiento de la Gracia que se ofrece gratuitamente, y no de la libre voluntad del hombre”.









El Púlpito del Tabernáculo Metropolitano
Solamente por Gracia


NO. 3479
Sermón publicado el día 7 de Octubre de 1915
por Charles Haddon Spurgeon
En el Tabernáculo Metropolitano, Newington, Londres.



"Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios." -- Efesios 2:8


Este versículo es un resumen de todas las cosas que les he predicado todos estos años. Dentro del círculo de estas palabras está contenida toda mi teología relativa a la salvación de los hombres. Me gozo también al recordar que los miembros de mi familia que me han precedido en el oficio de ministros de Cristo, han predicado esta doctrina y ninguna otra.

Mi padre, que todavía es capaz de dar su testimonio personal por el Señor, no conoce ninguna otra doctrina, como tampoco mi abuelo conoció ninguna otra doctrina

Recuerdo todo esto por el hecho que una circunstancia más bien singular, grabada en mi memoria, nos vincula a mi abuelo y a mí a este texto. Esto ocurrió hace ya mucho tiempo. Yo era esperado para predicar en un cierto pueblo localizado en uno de los condados del oriente de Inglaterra. No siempre sucede que llego tarde, pues yo siento que la puntualidad es una de esas pequeñas virtudes que puede prevenir grandes pecados. Pero sucede que nosotros no tenemos ningún control acerca de las demoras de los trenes ni de sus fallas mecánicas. Así pues llegué con un considerable retraso al lugar donde me esperaban para predicar.

Como eran personas razonables, ya habían dado comienzo al servicio y habían progresado hasta el sermón. Conforme me aproximaba a la capilla, me di cuenta que alguien estaba predicando desde el púlpito, y ¿quién era el predicador? ¡Era mi querido y venerable abuelo! Él me vio entrar por la puerta principal y me siguió con la vista mientras yo me abría paso en medio de la multitud, y de inmediato dijo: "¡Aquí viene ya mi nieto! Él puede predicar el Evangelio mejor que yo, pero no puede predicar un mejor Evangelio; ¿No es verdad, Charles?" Mientras me abría paso entre la muchedumbre, yo le respondí: "Tú puedes predicar mejor que yo. Te ruego que continúes." Pero él no estuvo de acuerdo con mi petición. Yo debía tomar la palabra en ese momento, y así lo hice, continuando con el tema exactamente donde mi abuelo lo había dejado. "Precisamente," dijo él, "yo estaba predicando sobre la frase 'Porque por gracia sois salvos.' He estado proclamando la fuente y el origen de la salvación; y ahora les estoy mostrando su canal, es decir, por medio de la fe. Ahora te toca continuar a ti."

Yo me siento como en mi casa en medio de todas estas gloriosas verdades de tal manera que no tuve ninguna dificultad en tomar el hilo del sermón de mi abuelo allí donde él lo dejó para unirlo a mi propio hilo, y continuar la predicación sin ninguna interrupción. Nuestra identificación mutua con las cosas de Dios, hizo fácil y posible que fuéramos predicadores conjuntos del mismo sermón.

Yo continué la predicación del sermón a partir de "por medio de la fe," y después proseguí al siguiente punto, "y esto no de vosotros." En ese momento, cuando estaba explicando la debilidad y la incapacidad de la naturaleza humana, y la certidumbre que la salvación no podía ser de nosotros, mi querido abuelo me hizo una seña jalando de mi saco y tomó nuevamente su turno en la predicación. "En relación al tema de nuestra naturaleza humana depravada," dijo el buen anciano, "yo conozco casi todo acerca de eso, queridos amigos"; así que tomó la palabra, y por los siguientes cinco minutos hizo una solemne y humilde descripción de nuestro estado caído, la depravación de nuestra naturaleza y la muerte espiritual en la que fuimos encontrados.

Cuando hubo terminado su explicación hecha de una manera muy interesante, el nieto retomó la palabra, para gozo del querido anciano; pues, cada vez y cuando repetía en un tono lleno de ternura: "¡Muy bien! ¡Muy bien!" Una vez dijo: "Repite eso una vez más, Charles," y, por supuesto, yo lo repetí. Fue un feliz ejercicio para mí, que pudiera participar en ese dar testimonio de verdades tan vitales y que están muy grabadas en mi corazón.

Al anunciar este texto me parece oír la querida voz de mi abuelo, que hace tanto tiempo se fue de esta tierra, diciéndome: "REPITE ESO UNA VEZ MÁS." Yo de ninguna manera contradigo el testimonio de nuestros antepasados que ahora están con Dios. Si mi abuelo pudiera regresar a la tierra, me encontraría allí donde me dejó, firme en la fe, y fiel a esa forma de doctrina que ha sido una vez dada a los santos.

Voy a analizar el texto brevemente, haciendo unas cuantas declaraciones. La primera afirmación está claramente contenida en el texto:

I. HAY SALVACIÓN HOY. El apóstol dice: "sois salvos." No dice: "serán," o "ustedes pueden ser"; sino que dice: "sois salvos." No dice: "ustedes son parcialmente salvos," ni tampoco "en vías de ser salvos," ni tampoco "esperanzados en la salvación"; sino que dice: "por gracia sois salvos." Que este punto nos quede tan claro como lo era para Pablo, y no debemos descansar hasta saber que somos salvos. En este instante o somos salvos o no somos salvos. Eso es claro. ¿A cuál de los dos grupos pertenecemos? Espero que, por el testimonio del Espíritu Santo, podamos recibir la seguridad de nuestra salvación como para cantar: "Jehová es mi fortaleza y mi cántico, y ha sido mi salvación." No me voy a detener en este punto, sino que voy a pasar al siguiente.

II. LA SALVACIÓN PRESENTE DEBE SER POR GRACIA. Si se puede afirmar de alguien, o de cualquier grupo de personas "tú eres salvo," debemos agregar siempre las palabras "por gracia." No hay ninguna otra salvación hoy excepto la salvación que comienza y termina con la gracia. Hasta donde yo sé, no hay nadie en el ancho mundo que pretenda predicar o poseer una salvación disponible hoy, excepto aquellos que creen que la salvación es sólo por gracia. Nadie en la Iglesia Católica afirma ser salvo ahora, completamente y eternamente salvo. Afirmar eso sería una herejía para ellos. Algunos pocos católicos pueden esperar entrar al cielo cuando mueran, pero la mayoría de ellos tienen el miserable prospecto del purgatorio ante sus ojos. Vemos constantes solicitudes de oraciones a favor de las almas que han partido, y esto no sería necesario si esas almas fueran salvas, y glorificadas con su Salvador. Las misas por el reposo del alma apuntan a la salvación incompleta ofrecida por la Iglesia Católica. Y así es, puesto que la salvación ofrecida por el Papa es una salvación por obras, y aun si fuera posible la salvación por medio de buenas obras, ningún hombre puede estar seguro que ha hecho suficientes buenas obras para tener segura su salvación.

Entre las personas que habitan entre nosotros, encontramos a muchos para quienes la doctrina de la gracia es algo totalmente extraño, y ellos no pueden ni siquiera soñar acerca de la salvación disponible hoy. Posiblemente confían que pueden ser salvos cuando mueran; esperan a medias que después de años de una santidad vigilante, puedan tal vez ser salvos al final; pero ser salvos ahora, y saber que son salvos, es algo que está más allá de ellos, y lo consideran una presunción.

No puede haber salvación presente a menos que sea sobre esta base: "por gracia sois salvos." Es algo digno de nuestra atención que nadie se ha levantado para predicar la salvación que podemos recibir hoy por medio de obras. Pienso que sería algo demasiado absurdo. Puesto que las obras no son terminadas, la salvación es incompleta; o si la salvación fuera completa, el principal motivo del legalista se habría desvanecido.

La salvación debe ser por gracia. Si el hombre está perdido por el pecado, ¿cómo puede ser salvo excepto por medio de la gracia de Dios? Si ha pecado, el hombre está condenado; y ¿cómo es posible que él, por sí mismo, pueda revertir esa condenación? Supongan que él guarda la ley todo el resto de su vida. Él solamente habrá hecho lo que siempre estuvo obligado a cumplir y todavía sería un siervo inútil. ¿Qué ocurrirá con su pasado? ¿Cómo pueden ser borrados sus pecados? ¿Cómo puede ser rescatado de su antigua ruina? De conformidad con las Escrituras, y de acuerdo con el sentido común, la salvación sólo puede ser posible por medio de la gracia de Dios que es inmerecida.

La salvación en el tiempo presente debe ser por el favor inmerecido de Dios. Las personas pueden pretender la salvación por obras, pero no van a escuchar que nadie apoye su propio argumento diciendo: "Yo soy salvo por lo que he hecho." Eso equivaldría a una superficialidad vacía a la cual muy pocos hombres recurrirían. El orgullo difícilmente consideraría una presunción tan extravagante. No, si somos salvos, debe ser por el favor inmerecido de Dios. Nadie profesa que sostiene el punto de vista opuesto.

Para que la salvación sea completa debe por ser por causa del favor inmerecido. Cuando los santos se mueren, nunca acaban sus vidas esperanzados en sus buenas obras. Quienes han vivido las vidas más santas y útiles invariablemente miran la gracia inmerecida en sus momentos finales. Nunca he estado junto al lecho de algún hombre piadoso que haya depositado toda su confianza en sus oraciones, o en el arrepentimiento o en la religiosidad. He escuchado a hombres eminentemente santos que en su lecho de muerte citan las palabras: "Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores." De hecho, entre más se acercan los hombres al cielo y entre más preparados están para entrar en él, más plena es su confianza en el mérito del Señor Jesús y más intensamente aborrecen toda confianza en ellos mismos.

Si esto sucede en nuestros últimos momentos, cuando el conflicto está casi terminado, debemos sentir más aún que es así mientras nos encontramos en lo duro del combate. Si un hombre es salvo en este tiempo presente de guerra, ¿cómo puede serlo si no es por medio de la gracia? Mientras tiene que deplorar el pecado que habita en él, mientras tiene que confesar innumerables deficiencias y trasgresiones, mientras el pecado esté mezclado en todo lo que hace, ¿cómo puede creer que es completamente salvo excepto que se deba al inmerecido favor de Dios?

Pablo se refiere a esta salvación como que ya pertenece a los Efesios: "por gracia sois salvos." Los Efesios eran dados a artes exóticas y trabajos de adivinación. Por tanto habían hecho un pacto con los poderes de las tinieblas. Ahora, si gente como esa fue salvada, tiene que ser solamente por gracia. Así sucede con nosotros también. Nuestra condición original y nuestro carácter requieren que, si somos salvos de alguna manera, debemos agradecerlo al favor inmerecido de Dios. Yo sé que esto es así en mi caso; y creo que la misma regla es válida para los demás creyentes. Esto está bastante claro, y así continúo al siguiente encabezado:

III. LA SALVACIÓN PRESENTE POR GRACIA DEBE SER POR MEDIO DE LA FE. Una salvación presente debe ser por medio de la gracia, y la salvación por gracia debe ser por medio de la fe. Nadie puede asirse de la salvación por gracia por ningún otro medio que no sea la fe. Este carbón ardiente tomado del altar requiere de las tenazas de oro de la fe que deben transportarlo. Yo supongo que hubiera sido posible, si Dios así lo hubiera querido, que la salvación se hubiera podido obtener a través de las obras, y sin embargo también por medio de la gracia; pues si Adán hubiera obedecido perfectamente la ley de Dios, habría hecho solamente lo que estaba obligado a hacer, y así, si Dios lo hubiera recompensado, la propia recompensa habría sido de conformidad a la gracia, pues el Creador no le debe nada a la criatura. Habría sido muy difícil que este sistema operara, aunque su objeto era perfecto; pero en nuestro caso no habría funcionado del todo. La salvación en nuestro caso significa la liberación de la culpa y de la ruina, y esto no podría ser alcanzado por medio de buenas obras, pues no estamos en condiciones de llevar a cabo ninguna buena obra.

Supongan que yo les predicara que ustedes como pecadores deben realizar ciertas obras, y después de hacerlas serán salvos; y supongan que ustedes pueden realizarlas; una salvación así no sería considerada como que se ha obtenido completamente por gracia. Pronto se vería como algo que se ha ganado. Entendida de esa manera, la salvación vendría a ustedes, hasta cierto punto, como la recompensa por el trabajo realizado, y todo su aspecto habría cambiado.

La salvación por gracia sólo puede ser agarrada por la mano de la fe. Cualquier intento de tomarla llevando a cabo ciertos actos de la ley haría que la gracia se evaporara. "Por tanto, es por fe, para que sea por gracia." "Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra."

Algunos tratan de alcanzar la salvación por gracia a través de ceremonias; eso no funciona. Son bautizados, confirmados y llevados a recibir "el santo sacramento" de las manos del sacerdote, si son católicos o son bautizados, se hacen miembros de una iglesia, participan de la cena del Señor, si pertenecen a otros grupos. Yo les pregunto: ¿Acaso esto les trae la salvación? Les pregunto de nuevo "¿Tienen la salvación?" No se atreven a decir que sí. Si ustedes afirmaran que tienen una salvación de algún tipo, yo estoy seguro que no estarían pensando en la salvación por gracia.

Tampoco pueden alcanzar la salvación por gracia por medio de los sentimientos. La mano de la fe está construida para agarrar la salvación presente por medio de la gracia, pero el sentimiento no está adaptado para ese fin. Si dices: "Debo sentir que soy salvo, debo sentir una cierta medida de tristeza y otra medida de gozo, o de lo contrario no voy a admitir que soy salvo," pronto encontrarás que este método no podrá dar una respuesta. Creer por medio de tus sentimientos sería lo mismo que ver con tu oído, o saborear con tu ojo, o escuchar con tu nariz. No son los órganos adecuados para eso.

Una vez que has creído, puedes gozar la salvación al sentir sus influencias celestiales; pero soñar que puedes alcanzar la salvación por medio de tus sentimientos es tan insensato como intentar llevar la luz del sol en la palma de tu mano, o el aliento del cielo en las pestañas de tus ojos. En todo este asunto hay un absurdo esencial.

Más aún, la evidencia producida por el sentimiento es singularmente voluble. Cuando tus sentimientos son pacíficos y llenos de deleite, súbitamente pueden ser cambiados y se tornan inquietos y tristes. El más voluble de los elementos, la más débil de las criaturas, la circunstancia más despreciable, puede hundir o levantar nuestros espíritus. Los hombres experimentados cada vez dan menos valor a las emociones presentes al reflexionar cuán poca confianza se puede depositar en ellas.

La fe recibe la verdad que Dios ha establecido en cuanto a cómo alcanzar Su perdón inmerecido, y de esta manera trae salvación para el creyente; pero el sentimiento, el ardor bajo el influjo de sermones apasionados, la entrega delirante a una esperanza que no se atreve a examinar la realidad, dar vueltas y vueltas como en una danza extática que se vuelve necesaria para poder sostenerse a sí misma, todo eso es solamente una agitación mecánica como un mar embravecido que no puede descansar. A causa de sus esfuerzos y trabajos, el sentimiento puede caer fácilmente en la tibieza, el decaimiento, la desesperación y todos los males relacionados. Los sentimientos son un conjunto de fenómenos nublados y llenos de viento que no pueden dar ninguna confianza en referencia a las verdades eternas de Dios. Ahora proseguimos nuestra presentación:

IV. SALVACIÓN POR GRACIA POR MEDIO DE LA FE Y ESTO NO DE NOSOTROS. La salvación y la fe, y toda la obra de la gracia en su conjunto, no son de nosotros. En primer lugar no lo hemos merecido. No constituyen la recompensa por nuestros buenos esfuerzos del pasado. Nadie que no haya nacido de nuevo ha llevado una vida tan buena que Dios está obligado a darle mayor gracia, y a concederle la vida eterna; pues ya no sería más por gracia, sino como una deuda. La salvación nos es dada, nosotros no la ganamos. Nuestra vida inicial es siempre una vida de extravío lejos de Dios y nuestra nueva vida que constituye nuestro retorno a Dios es siempre el resultado de una misericordia inmerecida, derramada sobre quienes necesitan grandemente de esa misericordia, pero que nunca la han merecido.

No es de nosotros en otro sentido, no viene de nuestra excelencia original. La salvación viene de arriba; nunca evoluciona a partir de nuestro ser interior. ¿Acaso la vida eterna puede desarrollarse de las costillas desnudas de la muerte? Algunos se atreven a decirnos que la fe en Cristo, y el nuevo nacimiento son únicamente el desarrollo de cosas buenas que permanecen escondidas en nosotros por naturaleza; pero en esto, como su padre, hablan por sí mismos. Señores, si un hijo de ira es dejado para que se desarrolle, ¡cada día será un mejor candidato para el lugar preparado para el diablo y sus ángeles! Pueden tomar al hombre que no ha sido regenerado y pueden educarlo hasta el más alto nivel; pero él permanece y debe permanecer para siempre muerto en pecado, a menos que venga un poder superior para salvarlo de sí mismo. La gracia introduce en el corazón un elemento enteramente extraño. No mejora las cosas existentes ni las hace perpetuas; sino que mata y regenera. No hay continuidad entre el estado natural y el estado de gracia: el uno es oscuridad y el otro es luz; el uno es muerte y el otro es vida. La gracia, cuando nos llega, es como un carbón arrojado en el mar, donde ciertamente se apagaría con facilidad si no poseyera una cualidad milagrosa que es capaz de sorprender las inundaciones de las aguas, estableciendo su reino de fuego y luz aun en los abismos.

La salvación por gracia, por medio de la fe, no es de nosotros en el sentido de que es el resultado de nuestro propio poder. Estamos obligados a considerar la salvación ciertamente como un acto divino al igual que la creación o la providencia o la resurrección. En cada punto del proceso de salvación, esta palabra es apropiada: "y esto no de vosotros." Desde el primer deseo de salvación y a todo lo largo del proceso hasta la plena recepción de la salvación por fe, es de principio a fin únicamente del Señor y no de nosotros. El hombre cree, pero esa fe es solamente un resultado entre muchos de la implantación de la vida divina en el alma del hombre por el propio Dios.

Aun el simple deseo de ser salvos por gracia no es de nosotros, sino que es un don de Dios. Allí está la clave del asunto. Un hombre debe creer en Jesús: es su deber recibir a Quien Dios ha designado para que sea la propiciación por los pecados. Pero el hombre no quiere creer en Jesús; prefiere cualquier otra cosa a la fe en su Redentor. A menos que el Espíritu de Dios convenza su juicio y fuerce su voluntad, el hombre no tiene corazón para creer en Jesús para vida eterna.

Yo le pido a cualquier hombre redimido que reflexione sobre su propia conversión y que explique cómo llegó a ser salvo. Te volviste a Cristo y creíste en Su nombre: estos fueron tus propios actos y hechos. ¿Pero qué fue lo que te hizo volver a Cristo? ¿Qué fuerza sagrada fue esa que te hizo volverte del pecado a la justicia? ¿Atribuyes esta singular regeneración a la existencia de algo mejor en ti por sobre cualquier cosa que se haya podido descubrir en tu vecino inconverso? No, tú confiesas que podrías haber sido lo que tu vecino es ahora si no hubiera sido porque algo potente tocó el resorte de tu voluntad, iluminó tu entendimiento, y te guió a los pies de la cruz. Llenos de gratitud confesamos ese hecho; debe ser así. La salvación es por gracia por medio de la fe, no es de nosotros, y nadie soñaría en honrarse a sí mismo por causa de su conversión, o por causa de cualquier efecto de la gracia que ha fluido de la primera divina causa. Por último:

V. "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios." La salvación puede ser llamada Teodora, o el don de Dios: y cada alma que es salva puede apellidarse Dorotea, que es otra forma de decir lo mismo. Multipliquen sus frases y amplíen sus exposiciones; pero si le seguimos la pista a la salvación hasta llegar a su fuente, encontraremos que toda ella está contenida en el don indecible, y en la bendición inmerecida y sin medida del amor.

La salvación es el don de Dios, totalmente opuesto al concepto de un pago. Cuando un hombre paga a otro hombre su salario, hace lo correcto, y a nadie se le ocurriría abrumarlo de elogios por ello. Pero alabamos a Dios por la salvación porque no es el pago de una deuda, sino que es un don de la gracia. Nadie entra a la vida eterna en la tierra o en el cielo porque se lo ha ganado: es el don de Dios. Decimos: "Nada es más gratuito que un regalo." La salvación es tan puramente, tan absolutamente un don de Dios, que nada puede ser más inmerecido.

Dios lo da porque Él decide darlo, de conformidad a ese grandioso texto que ha hecho que muchos hombres se muerdan el labio de rabia: "Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca." Todos ustedes son culpables y están condenados, y el Gran Rey perdona a quien quiere. Esta es su prerrogativa real. Él salva en Su infinita soberanía de gracia.

La salvación es el don de Dios: enteramente es un don de Dios, en oposición a la noción de crecimiento. La salvación no es un producto natural que surge de dentro: es traída de una zona foránea, y plantada en el corazón por manos celestiales. La salvación en su totalidad es un don de Dios. Si quieres alcanzarla, allí está, completa. ¿Quieres recibirla como un don perfecto? "No, yo la voy a producir en mi propio taller." No puedes forjar un trabajo tan raro y costoso, sobre el cual el propio Jesús derramó toda la sangre de su vida. Aquí hay una túnica sin costura, de un solo tejido de arriba abajo. Te cubrirá y te llenará de gloria. ¿Quieres tenerla? "¡No, me voy a poner a trabajar en el telar y voy a coser mi propia túnica!" ¡Eres un insensato orgulloso! Estás tejiendo tu propia telaraña. Estás bordando un sueño. ¡Oh! que quisieras aceptar sin costo lo que Cristo declaró consumado sobre la cruz.

Es el don de Dios: esto es, está eternamente seguro en oposición a los dones de los hombres que muy pronto se desvanecen. "Yo no os la doy como el mundo la da," dice nuestro Señor Jesús. Si mi Señor Jesús te da la salvación en este momento, la tienes, la tienes para siempre. Nunca te la va a quitar; y si Él no te la quita, ¿quién podrá hacerlo? Si Él te salva ahora por medio de la fe, eres salvo, tan salvo que nunca perecerás, ni nadie te arrebatará de Su mano. ¡Que así sea con cada uno de nosotros! Amén.
 
Re: que significa la palabra Cumplir en (Mt:5:17-19)???

......Quizá no aya respondido a tu pregunta como a ti te gustaría, o tal vez te sorprende mi respuesta por que pensabas que no tu pregunta me dejaría en evidencia y que no tenia podría responderte, créeme esta pregunta la vengo escuchando desde que tengo uso de razón,......


Correcto, no era necesario darte una tremenda vuelta, y no responder directamente, la respuesta es: SI o NO, punto, NO o Si por tal o cual motivo, esa es una respuesta sin adornos, al final, no aclaras nada.
Yo puedeo decirte con serteza que ante una pregunta de esa magnitud te diría, NO, no estoy autorizado por que estaría violando los dos principales mandamientos que es Amar a DIos sobre todas las cosas y el segundo es semejante: y al prójimo como a mi mismo, en éstas dos se encierra los mandatos del Señor, cualquiera que diga lo contrario miente, El Señor dijo: Ningún adúltero, mentiroso, ladrón, etc. entrará al reino de los cielos, son las palabras del Maestro las que hay que escuchar y cumplir o guardar.
Repito nadie es salvo por gozarce en cumplir lo que Dios nos pide, pero desvíate y espera los resultados.
No me interesa tratar a los que no aceptan los mandatos de Dios por Antinomianista u otros epítetos, tal como dije la salvación es personal, y de cada uno. Respeto tu pocición y no podría criticarte, solo ponerte en aviso que estas equivocado, allá tu si lo aceptas o no, eres libre de pensar.

Que Dios Altísimo te siga bendiciendo


G@TO



ex adventista
 
Re: que significa la palabra Cumplir en (Mt:5:17-19)???

Correcto, no era necesario darte una tremenda vuelta, y no responder directamente, la respuesta es: SI o NO, punto, NO o Si por tal o cual motivo, esa es una respuesta sin adornos, al final, no aclaras nada.
Yo puedeo decirte con serteza que ante una pregunta de esa magnitud te diría, NO, no estoy autorizado por que estaría violando los dos principales mandamientos que es Amar a DIos sobre todas las cosas y el segundo es semejante: y al prójimo como a mi mismo, en éstas dos se encierra los mandatos del Señor, cualquiera que diga lo contrario miente, El Señor dijo: Ningún adúltero, mentiroso, ladrón, etc. entrará al reino de los cielos, son las palabras del Maestro las que hay que escuchar y cumplir o guardar.
Repito nadie es salvo por gozarce en cumplir lo que Dios nos pide, pero desvíate y espera los resultados.
No me interesa tratar a los que no aceptan los mandatos de Dios por Antinomianista u otros epítetos, tal como dije la salvación es personal, y de cada uno. Respeto tu pocición y no podría criticarte, solo ponerte en aviso que estas equivocado, allá tu si lo aceptas o no, eres libre de pensar.

Que Dios Altísimo te siga bendiciendo


G@TO



ex adventista


veo consideras antinominianos a todos lo que no creen como tú y asi demuestras tu profundo sentimiento sectario, Spurgeon, Carey, Wesley, Bunyan, sabes quienes son? estos son los hombres mas respetados y admirados por los cristianos de todas las denominaciones pero como tú perteneces a una secta consideras a todos los que no están contigo como antinominanos,los calificas de antinominianos por no ser sabatistas? por favor ay demuestra tu ignorancia y estas personas eran mucho mas santos que los legalistas de tu secta judaizante, y los llamas antinomianos?


Estoy equivocado? así por así? mmmm demuéstralo y no hagas el ridículo sectario.



El señor te bendiga y a tu familia.
 
Re: que significa la palabra Cumplir en (Mt:5:17-19)???

veo consideras antinominianos a todos lo que no creen como tú y asi demuestras tu profundo sentimiento sectario........pero como tú perteneces a una secta consideras a todos los que no están contigo como antinominanos,los calificas de antinominianos por no ser sabatistas?

Veo hermano que tu ceguera no te deja leer bien, NUNCA te e dicho que eres antinominianos, NUNCA, mira lo que dije para que te des cuenta que no sabes leer:

...No me interesa tratar a los que no aceptan los mandatos de Dios por Antinomianista u otros epítetos, tal como dije la salvación es personal, y de cada uno. Respeto tu pocición y no podría criticarte,

Espero que te disculpes, sin más comentarios.


Spurgeon, Carey, Wesley, Bunyan, sabes quienes son?

Si los conosco. expecialmente a Spurgeon, ya que en la matería de Homilética en teología te hacen sacar ejemplos de sus Sermones, esta conciderado como uno de los mejores oradores, el resto también, pero eso no significa que esté de acuerdo con algunas de sus doctrinas.


Estoy equivocado? así por así? mmmm demuéstralo y no hagas el ridículo sectario.

Nunca te e tratado de mala forma por lo tanto te exijo respeto, ¿de que manera puedo ser sectario, si no sabes en que iglesia me congrego? ¿por que no se piensa como tu quieres tienes el derecho de insultar? respeto hermano respeto.

Saludos en Cristo


G@TO


ex adventista
 
Re: que significa la palabra Cumplir en (Mt:5:17-19)???

Hermano Ferninand, saludos en Cristo.

Te entiendo hermano, trato de entenderte más bien dicho, entonses como tu dices que se abolió toda la ley incluida el decálogo, es interesante, entonses puedo adulterar, mentir , matar, adorar a otros dioses, desear la mujer de mi prójimo, por que ésta ley supuestamente se la dieron a los judios y yo no tengo que cumplir o guardar el decálogo, ¿eso es lo que crees hermanito? Me imagino que tu también podrás robar, o matar también, y si eres casado adulterar, total ya no estamos bajo la ley, ¡¡¡Que facil es la salvación!!! ¿No estarás equivocado hermano? pregunto, por si acaso no entendí bién...

Hola gatomarco,

Un cristiano no comete adulterio porque existe una ley que lo prohiba sino que no comete adulterio porque ama a su conyuge.

Un cristiano no mata porque existe una ley que lo prohiba sino porque ama a su prójimo.

Un cristiano no tiene otros dioses porque existe una ley que lo prohiba sino que no tiene otros dioses porque ama a Dios y sabe que solo existe un Dios.

Entonces, gatomarco, un cristiano no hace el mal porque existe alguna ley que lo prohiba sino que no lo hace porque ama a Dios y al prójimo. De igual forma un cristiano no hace el bien porque existe una ley que lo demanda sino que hace el bien porque ama a Dios y a su prójimo.

¿Qué ley del decálogo me dice que debo tornar la otra mejilla o que debo ayudar a mi prójimo o que debo perdonar a alguien que me hizo daño? La respuesta es simple: NINGUNA. Entonces, si sigo tu razonamiento, un cristiano no tiene obligación alguna de hacer estas cosas ya que las mismas no están estipuladas en los diez mandamientos...

Saludos y bendiciones.
 
Re: que significa la palabra Cumplir en (Mt:5:17-19)???

Correcto, no era necesario darte una tremenda vuelta, y no responder directamente, la respuesta es: SI o NO, punto, NO o Si por tal o cual motivo, esa es una respuesta sin adornos, al final, no aclaras nada.
Yo puedeo decirte con serteza que ante una pregunta de esa magnitud te diría, NO, no estoy autorizado por que estaría violando los dos principales mandamientos que es Amar a DIos sobre todas las cosas y el segundo es semejante: y al prójimo como a mi mismo, en éstas dos se encierra los mandatos del Señor, cualquiera que diga lo contrario miente, El Señor dijo: Ningún adúltero, mentiroso, ladrón, etc. entrará al reino de los cielos, son las palabras del Maestro las que hay que escuchar y cumplir o guardar.
Repito nadie es salvo por gozarce en cumplir lo que Dios nos pide, pero desvíate y espera los resultados.
No me interesa tratar a los que no aceptan los mandatos de Dios por Antinomianista u otros epítetos, tal como dije la salvación es personal, y de cada uno. Respeto tu pocición y no podría criticarte, solo ponerte en aviso que estas equivocado, allá tu si lo aceptas o no, eres libre de pensar.

Que Dios Altísimo te siga bendiciendo


G@TO



ex adventista




Gatomarco: saludos.

También yo te voy a poner en aviso a ti.

Si realmente quieres ser un ex adventista, es necesario que dejes de guardar la ley. Muriendo a ella crucificado juntamente con Cristo.

Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. Galatas 2:19. Pues con Cristo estoy juntamente crucificado. Galatas 2:20.

La ley para la cual estoy muerto crucificado juntamente con Cristo, se resume así:

Amaras al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente

Amaras a tu prójimo como a ti mismo.

De estos dos mandamientos “depende toda la ley y los profetas”. Mateo 22: 37, 39,40.

“el hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas”. Romanos 10:5.

Quien guarda la ley, intenta vivir por medio de su propia justicia y desecha la justicia de Dios que es Cristo. (Porque ignorando la justicia de Dios (Cristo), y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios. Romanos 10:3.)

La ley produce ira. Romanos 4:15.

¿Quieres agradar a Dios? sin fe es imposible (Hebreos 11:6), los de la fe son bendecidos con el creyente Abraham. Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque:”el justo por la fe vivirá”. Y la ley no es de fe, sino dice: el que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Galatas 3:9-12.

Bendiciones.
 
Re: que significa la palabra Cumplir en (Mt:5:17-19)???

ESTIMADO HERMANO FERDINAND:

Que Dios todopoderoso le bendiga:

Disculpe que lo interrumpa en sus conversaciones con el hermano gatomarco,

pero hay cosas que aun no me aclara, en el epigrafe sobre EL SABADO O EL

DOMINGO.

Espero que al abrir este epigrafe, no sea solo una cortina de humo para

distraer la atencion y dejar abandonado aquel dialogo.

No se olvide que hay algunas MENTIRAS suyas que le falta aclarar.

Espero su atencion a este recordatorio.


Que Dios lo bendiga mucho a usted y su familia.
Su hermano en Jesucristo.

MARCELINOC.
 
Re: que significa la palabra Cumplir en (Mt:5:17-19)???

ESTIMADO HERMANO FERDINAND:

Que Dios todopoderoso le bendiga:

Disculpe que lo interrumpa en sus conversaciones con el hermano gatomarco,

pero hay cosas que aun no me aclara, en el epigrafe sobre EL SABADO O EL

DOMINGO.

Espero que al abrir este epigrafe, no sea solo una cortina de humo para

distraer la atencion y dejar abandonado aquel dialogo.

No se olvide que hay algunas MENTIRAS suyas que le falta aclarar.

Espero su atencion a este recordatorio.


Que Dios lo bendiga mucho a usted y su familia.
Su hermano en Jesucristo.

MARCELINOC.


jeje. querido amigo, he hecho esto para desviar la atencion? jaja, nuevamete repito que ya te he contestado a todo lo que me preguntaste pero si no te combences como tu dices quieres que haga el trabajo del Espiritu Santo? querido amigo, si quieres contesta que quiere decir la palabra cumplir en (Mt:5:17-19)??? por que veo que todos (hasta yo) estamos alejandonos del tema.

si
quieres habre un nuevo debate con las mentiras de ferdinand y gustoso te volvere a contestar, clar no como a ti te gustarian no?

31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; 32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. (Juan 8:31-32)

muchas Bendiones querido Marcelinoc.