¿Qué representa la mujer que se describe en Apocalipsis 12:1?

Re: ¿Qué representa la mujer que se describe en Apocalipsis 12:1?

¿Y el cielo es un desierto, en donde la mujer "sea mantenida"?

Saludos

NO te diré "Si" o "No" porque NUNCA he ido al cielo y que significado le deds a "desierto" porque Jesús por ejmplo se fue al desierto a orar¿para qeu eligio el desierto? para estar apartado del "mundo" algo similar pienso con y para María, pero de lo que si estoy seguro es que es ESPÍRITUAL, de eso No hay duda y que María haya sido asunta a los cielos tampoco hay duda.

Por cierto el pueblo de israel ha sido llevado a un desierto espiritual....
 
Re: ¿Qué representa la mujer que se describe en Apocalipsis 12:1?

¿Entonces Jesús no era israelita?

Saludos

PD. Yo nací en Chile, y por tanto soy chileno... ¿no podría decir así, porque nací de mi madre?

Muy interesante... peor lo más curioso es que Pablo no dice que Jesús haya nacido de Israel sino de MUJER. Verdad!!!
 
Re: ¿Qué representa la mujer que se describe en Apocalipsis 12:1?

hola chico católico un saludo:
para entender este capitulo de Apocalipsis primero debemos comprender la estructura general del libro, te la muestro a grandes rasgos (si quieres ahondar en algo con mucho gusto tratare de que podamos aclarar el asunto según la palabra de Dios):
El Apocalipsis se divide estructuralmente en tres partes:
1.- _Las cosa que has visto (capitulo 1:9 al 1:22) una visión del hijo del hombre
2.- _Las cosas que son (capítulos 2 y 3 mensaje a las siete iglesias)
3.- _Las cosas que habrán de suceder después de estas (capítulos de4 al 22) la gran tribulación
El capitulo 12 esta incluido en la tercera parte de nuestra estructura por lo tanto por ahora solo tomaremos en cuenta esta parte del Apocalipsis.
Aunque muchos piensan que el Apocalipsis es un libro con una serie de visiones desordenadas en tiempo y modo; la verdad es que el Apocalipsis es una sola visión donde a _Juan se le mostró diferentes eventos que habrían de ocurrir en un tiempo futuro.
Esta tercera parte en ‘particular se encuentra definida por siete sellos que se van abriendo de uno en uno y desatan eventos diferentes cada uno de ellos.
Teniendo esto en mente debemos de considerar Apocalipsis 12 como un evento claramente futuro.
Ahora observemos las características principales de la mujer de esta visión, ella esta vestida del sol, con la luna debajo de sus pies y una corona de 12 estrellas en su cabeza; dado que Apocalipsis es un libro que utiliza el lenguaje simbólico y la mejor manera creo yo de interpretar símbolos es observar los que ya han sido interpretados por la propia Biblia, y si te fijas en el génesis donde José tuvo un sueño que incluía estos 3 elementos (sol, la luna y las estrellas (11 en ese caso), observamos la manera en que Jacob interpreta estos símbolos: el sol es Jacob mismo, la luna es Raquel y las 11 estrellas son las 11 tribus de Israel + José nos da un total de las doce tribus.

Por lo tanto esta mujer deberá de incluir en si misma estos tres elementos; por otra parte tu haces referencia al niño al que daría a luz esta mujer, lo cual me parece un asunto muy importante ya que si logramos identificar a este niño será mas fácil identificar a la mujer, dado que en Apocalipsis 12 se nos dice que este niño fue arrebatado para Dios y para su trono y además se nos aclara que el regiría con vara de hierro a las naciones; pues creo que no tendremos gran problema en identificar a este niño como Jesucristo; ya que si comparamos estos versículos con el salmo 2 y posteriormente con hebreos capitulo 1 las cosas se vuelven mucho mas claras; además de que Apocalipsis 12 añade que el dragón intenta matar al niño en cuanto este nazca.

Hasta aquí solo nos quedan dos posibilidades acerca de la identidad de esta mujer (Maria o la nación de Israel) de donde según la carne viene Jesús.

Por otro lado en Mateo capitulo 24 Jesús empieza a darnos señales de cómo serian los eventos finales, en ellos aclara de una persecución sobre el pueblo judío; ya que les dice que oren para que su huida no sea en invierno (esto pq los inviernos en el desierto son muy duros); y que oren pq no sea en dia de reposo (el cual solo guardan los judios).

Es evidente que la Biblia no nos dice nada acerca de una participación de Maria en la gran tribulación mucho menos pensar que Dios valla a resucitarle para que sea perseguida por el dragón en un futuro; e spor todo esto que los cristianos evangelicos creemos que esta mujer representa la nacion de Israel.
Espero poder servir en algo en cuanto a este epígrafe que abriste y que Dios nuestro señor te bendiga grandemente.
 
Re: ¿Qué representa la mujer que se describe en Apocalipsis 12:1?

hola chico católico un saludo:
.....................

Por lo tanto esta mujer deberá de incluir en si misma estos tres elementos; por otra parte tu haces referencia al niño al que daría a luz esta mujer, lo cual me parece un asunto muy importante ya que si logramos identificar a este niño será mas fácil identificar a la mujer, dado que en Apocalipsis 12 se nos dice que este niño fue arrebatado para Dios y para su trono y además se nos aclara que el regiría con vara de hierro a las naciones; pues creo que no tendremos gran problema en identificar a este niño como Jesucristo; ya que si comparamos estos versículos con el salmo 2 y posteriormente con hebreos capitulo 1 las cosas se vuelven mucho mas claras; además de que Apocalipsis 12 añade que el dragón intenta matar al niño en cuanto este nazca.

Hasta aquí solo nos quedan dos posibilidades acerca de la identidad de esta mujer (Maria o la nación de Israel) de donde según la carne viene Jesús.

Por otro lado en Mateo capitulo 24 Jesús empieza a darnos señales de cómo serian los eventos finales, en ellos aclara de una persecución sobre el pueblo judío; ya que les dice que oren para que su huida no sea en invierno (esto pq los inviernos en el desierto son muy duros); y que oren pq no sea en dia de reposo (el cual solo guardan los judios).

Es evidente que la Biblia no nos dice nada acerca de una participación de Maria en la gran tribulación mucho menos pensar que Dios valla a resucitarle para que sea perseguida por el dragón en un futuro; e spor todo esto que los cristianos evangelicos creemos que esta mujer representa la nacion de Israel.
Espero poder servir en algo en cuanto a este epígrafe que abriste y que Dios nuestro señor te bendiga grandemente.

Tomé de ahí en adelante esto, mira si nos vamos desde un INICIO Dios ya había puesto en enemistad a la MUJER y el DRAGÓN:

Gén 3:15 Haré que haya enemistad entre ti y la mujer, entre tu descendencia y la suya. Ella te pisará la cabeza mientras tú herirás su talón.

Dios ya había puesto en ENEMISTAD a la serpiente(en este caso Dragón es representado por el evangelista) y la mujer, esa mujer que Dios a Luz a Cristo es María como tu en tu escrito y das la posibilidad de que sea. Ya desde el AT se hablaba en profecias acerca de la mujer(Maria) que sería incluso como esperanza para el pueblo de Israel esto según el profeta Miqueas:

Miq 5:2 Por eso, si Yavé los abandona es sólo por un tiempo, hasta que aquella que debe dar a luz tenga su hijo. Entonces el resto de sus hermanos volverá a Israel.


Dice el apocalipsis que como la mujer fue llevada al cielo, el dragon fue hacer guerra contra sus hijos(Ap 12,17).... es por ello que el enemigo según el mismo Géne 3,15 le muerde el calcañar a la MUJER(nOMBRE QUE CRISTO SIEMPRE da a su madre) que significa la guerra que entablamos el enemigo y hay vence en que nos "vence" que es cuando caemos en pecado.
 
Re: ¿Qué representa la mujer que se describe en Apocalipsis 12:1?

¿Qué representa la mujer que se describe en Apocalipsis 12:1?

¿Lo intentamos?
Intentémoslo.

Es Israel... por la corona de doce (12) estrellas sobre su cabeza, esa es una buena pista para identificarla.
 
Re: ¿Qué representa la mujer que se describe en Apocalipsis 12:1?

Quien tiene otra concepción de Apoc. 12;... haga lo mismo que hice yo, exponga a través de los versículos de ésta capítulo.

Saludos y bendiciones.
Bendiciones amigo, muy interesante tu estudio, permitidme comparta el mio. Pues bien yo lo entiendo así:

La mujer representa a la iglesia del Antiguo pacto antes que naciese la simiente prometida (ojo digo antes que naciese la simiente prometida) así la mujer hasta este momento es Israel ("A mujer hermosa y delicada comparé a la hija de Sión" (Jeremías 6:2), compare también [SIZE=+1]Isa. 26; 49-50; 54; 66; Jer. 3-4; Lam. 1; Eze. 16; Ose. 1-4; Miq. 4[/SIZE])

Así tambien surgen elementos del Eden "la serpiente (satanás)" "la mujer Eva" "la simiente(cristo)"... Teniendo esto en mente entonces observamos otra cosa: la mujer viste del sol que representa luz para las naciones, la luna bajo sus pies (nos recuerda que está fundada en la palabra de Dios "lámpara es a mis pies tu palabra y una luz para mi camino"), también tenía en su cabeza doce estrellas (a los hijos de jacob se les recuerda en el sueño de José como estrellas y de hecho 12, también recordemos que jesús escogió doce apostoles para su iglesia)... Tanto el Israel del antiguo pacto esperaba la promesa del mesias, la simiente(el niño) que destruiría a la serpiente quien representa a nuestro Señor, quien resucitó y es elevado al cielo para reinar y despojar así las potestades de satanás...

El rey Herodes era un títere de los romanos. Todo el mundo conoce también a Poncio Pilato - otro administrador romano - que entregó a Jesús para ser crucificado. Fue Roma la que intentó destruir a Jesús. El gran dragón escarlata representa primeramente a Satanás - y en segundo lugar a su agente Roma, que actúa de parte de Satanás con los césares como su cabeza.


Después de esto se menciona que la mujer huye al desierto para ser sustentada por 3 años y medio(1260 dias)... Después de la muerte de Cristo la única comunidad perseguida eran los cristianos, así la mujer se convierte en la comunidad cristiana("Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo" ( 2 Corintios 11:2). Así que, es posible que también la "mujer" de Apocalipsis 12 represente a la "comunidad cristiana del nuevo pacto") quien es acediada por las persecuciones Neronianas que evidentemente duraron precisamente 3 años y medio desde el 67 al 69dc... El desierto es el lugar donde el pueblo de Israel fue sustentado y protegido observando los portentos y milagros de Dios... Así la comunidad cristiana del nuevo pacto seria protegida por Dios durante esa feroz persecución... La narración también nos dice que a la mujer se le dierón dos grandes alas de águila esto muestra la protección de Dios " <sup id="es-RVR1960-15401" class="versenum">salmo 91:4</sup> Con sus plumas te cubrirá,Y debajo de sus alas estarás seguro..."

Se dice que la tierra ayudó a la mujer, cuando el dragón hechó agua como un río.

Así las aguas representan multitudes de personas de distintos dialectos y lenguas, de modo que sería una persecución imperial (apoc.17:15 ) el que el dragón hechace las aguas tras la mujer significa que incitaria a las personas del imperio en una persecución tenaz contra la asolada iglesia de cristo, y esto ocurrió precisamente cuando Neron afirmó que los cristianos provocaron el incendio de Roma culpandolos de algo que según el historiador Tácito no habian hecho, pero nos dice que la tierra ayudó a la mujer(iglesia del Nuevo pacto despues de la ascención del hijo varón) ya que es muy conocido que la iglesia primitiva usaba las catacumbas (tuneles subterráneos debajo de la ciudad) para sus servicios religiosos, por eso es conocido que dice que la iglesia de los primeros siglos "oraba bajo el suelo y era perseguida por encima del suelo".

Luego que la persecución NERONIANA, no consiguió lo que se proponía el Dragón, es decir Satanás, haría otro plan y este convendría en atacar al pueblo cristiano, no con un asunto de la quema de Roma, sino con relación a su adoración a Dios atravez de dos bestias, que atacarían el corazón de la ley de la conciencia, esto se pretendia lograr haciendo que ellos adorasen la imagen del emperador o seguirian el mismo fin de su maestro (conviertiendose en martires de su fe)... Por eso el texto dice "se fue a ser guerra contra el resto de su desendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio/martirio(griego: marturia) de Jesús"

ESE ES MI PUNTO DE VISTA, NO SÉ LOS DEMÁS...
 
Re: ¿Qué representa la mujer que se describe en Apocalipsis 12:1?

Tomé de ahí en adelante esto, mira si nos vamos desde un INICIO Dios ya había puesto en enemistad a la MUJER y el DRAGÓN:

Gén 3:15 Haré que haya enemistad entre ti y la mujer, entre tu descendencia y la suya. Ella te pisará la cabeza mientras tú herirás su talón.

Dios ya había puesto en ENEMISTAD a la serpiente(en este caso Dragón es representado por el evangelista) y la mujer, esa mujer que Dios a Luz a Cristo es María como tu en tu escrito y das la posibilidad de que sea. Ya desde el AT se hablaba en profecias acerca de la mujer(Maria) que sería incluso como esperanza para el pueblo de Israel esto según el profeta Miqueas:

Miq 5:2 Por eso, si Yavé los abandona es sólo por un tiempo, hasta que aquella que debe dar a luz tenga su hijo. Entonces el resto de sus hermanos volverá a Israel.


Dice el apocalipsis que como la mujer fue llevada al cielo, el dragon fue hacer guerra contra sus hijos(Ap 12,17).... es por ello que el enemigo según el mismo Géne 3,15 le muerde el calcañar a la MUJER(nOMBRE QUE CRISTO SIEMPRE da a su madre) que significa la guerra que entablamos el enemigo y hay vence en que nos "vence" que es cuando caemos en pecado.

que tal amigo, mi biblia dice que la mujer fue llevada al desierto no al cielo, que version usas?; ademas de eso creo que se necesitan forzar mucho las cosas para poder definir a esa mujer como maria, lo unico que puede hacer pensar eso es que Dio a luz a jesus; pero le faltaria completar muchos mas elemento incluidos en la profecia, y pienso que en estos casos con uno de ellos que no se cumpla, pues tendremos que declarar que no e sla interpretacion correcta a dicha profecia; me gustaria que opinaras el porque no crees que la interpretacion que te expuse sea la correcta; o en que la encuentras alejada de la verdad. gracias y bendiciones
 
Re: ¿Qué representa la mujer que se describe en Apocalipsis 12:1?

Arriba
 
Re: ¿Qué representa la mujer que se describe en Apocalipsis 12:1?

Bendiciones amigo, muy interesante tu estudio, permitidme comparta el mio. Pues bien yo lo entiendo así:

La mujer representa a la iglesia del Antiguo pacto antes que naciese la simiente prometida (ojo digo antes que naciese la simiente prometida) así la mujer hasta este momento es Israel ("A mujer hermosa y delicada comparé a la hija de Sión" (Jeremías 6:2), compare también [SIZE=+1]Isa. 26; 49-50; 54; 66; Jer. 3-4; Lam. 1; Eze. 16; Ose. 1-4; Miq. 4[/SIZE])

Así tambien surgen elementos del Eden "la serpiente (satanás)" "la mujer Eva" "la simiente(cristo)"... Teniendo esto en mente entonces observamos otra cosa: la mujer viste del sol que representa luz para las naciones, la luna bajo sus pies (nos recuerda que está fundada en la palabra de Dios "lámpara es a mis pies tu palabra y una luz para mi camino"), también tenía en su cabeza doce estrellas (a los hijos de jacob se les recuerda en el sueño de José como estrellas y de hecho 12, también recordemos que jesús escogió doce apostoles para su iglesia)... Tanto el Israel del antiguo pacto esperaba la promesa del mesias, la simiente(el niño) que destruiría a la serpiente quien representa a nuestro Señor, quien resucitó y es elevado al cielo para reinar y despojar así las potestades de satanás...

El rey Herodes era un títere de los romanos. Todo el mundo conoce también a Poncio Pilato - otro administrador romano - que entregó a Jesús para ser crucificado. Fue Roma la que intentó destruir a Jesús. El gran dragón escarlata representa primeramente a Satanás - y en segundo lugar a su agente Roma, que actúa de parte de Satanás con los césares como su cabeza.


Después de esto se menciona que la mujer huye al desierto para ser sustentada por 3 años y medio(1260 dias)... Después de la muerte de Cristo la única comunidad perseguida eran los cristianos, así la mujer se convierte en la comunidad cristiana("Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo" ( 2 Corintios 11:2). Así que, es posible que también la "mujer" de Apocalipsis 12 represente a la "comunidad cristiana del nuevo pacto") quien es acediada por las persecuciones Neronianas que evidentemente duraron precisamente 3 años y medio desde el 67 al 69dc... El desierto es el lugar donde el pueblo de Israel fue sustentado y protegido observando los portentos y milagros de Dios... Así la comunidad cristiana del nuevo pacto seria protegida por Dios durante esa feroz persecución... La narración también nos dice que a la mujer se le dierón dos grandes alas de águila esto muestra la protección de Dios " <sup id="es-RVR1960-15401" class="versenum">salmo 91:4</sup> Con sus plumas te cubrirá,Y debajo de sus alas estarás seguro..."

Se dice que la tierra ayudó a la mujer, cuando el dragón hechó agua como un río.

Así las aguas representan multitudes de personas de distintos dialectos y lenguas, de modo que sería una persecución imperial (apoc.17:15 ) el que el dragón hechace las aguas tras la mujer significa que incitaria a las personas del imperio en una persecución tenaz contra la asolada iglesia de cristo, y esto ocurrió precisamente cuando Neron afirmó que los cristianos provocaron el incendio de Roma culpandolos de algo que según el historiador Tácito no habian hecho, pero nos dice que la tierra ayudó a la mujer(iglesia del Nuevo pacto despues de la ascención del hijo varón) ya que es muy conocido que la iglesia primitiva usaba las catacumbas (tuneles subterráneos debajo de la ciudad) para sus servicios religiosos, por eso es conocido que dice que la iglesia de los primeros siglos "oraba bajo el suelo y era perseguida por encima del suelo".

Luego que la persecución NERONIANA, no consiguió lo que se proponía el Dragón, es decir Satanás, haría otro plan y este convendría en atacar al pueblo cristiano, no con un asunto de la quema de Roma, sino con relación a su adoración a Dios atravez de dos bestias, que atacarían el corazón de la ley de la conciencia, esto se pretendia lograr haciendo que ellos adorasen la imagen del emperador o seguirian el mismo fin de su maestro (conviertiendose en martires de su fe)... Por eso el texto dice "se fue a ser guerra contra el resto de su desendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio/martirio(griego: marturia) de Jesús"

ESE ES MI PUNTO DE VISTA, NO SÉ LOS DEMÁS...
 
Re: ¿Qué representa la mujer que se describe en Apocalipsis 12:1?

Es un HEREJE que merece la excomunión (el infierno-en otro tiempo también la hoguera) quien no diga que esa mujer es la DIOSA MARIA:

de Concepción Inmaculada,
Mediadora de todas las gracias,
Abogada nuestra,
Santa Madre de Dios,
Santa Virgen de las Vírgenes,
Madre de Cristo,
Madre de la Iglesia,
Madre de la divina gracia,
Madre purísima,
Madre castísima,
Madre siempre virgen,
Madre inmaculada,
Madre amable,
Madre admirable,
Madre del buen consejo,
Madre del Creador,
Madre del Salvador,
Madre de misericordia,
Virgen prudentísima,
Virgen digna de veneración,
Virgen digna de alabanza,
Virgen poderosa,
Virgen clemente,
Virgen fiel,
Espejo de justicia,
Trono de la sabiduría,
Causa de nuestra alegría,
Vaso espiritual,
Vaso digno de honor,
Vaso de insigne devoción,
Rosa mística,
Torre de David,
Torre de marfil,
Casa de oro,
Arca de la Alianza,
Puerta del cielo,
Estrella de la mañana,
Salud de los enfermos,
Refugio de los pecadores,
Consoladora de los afligidos,
Auxilio de los cristianos,
Reina de los Ángeles,
Reina de los Patriarcas,
Reina de los Profetas,
Reina de los Apóstoles,
Reina de los Mártires,
Reina de los Confesores,
Reina de las Vírgenes,
Reina de todos los Santos,
Reina concebida sin pecado original,
Reina asunta a los Cielos,
Reina del Santísimo Rosario,
Reina de la familia,
Reina de la paz.
 
Re: ¿Qué representa la mujer que se describe en Apocalipsis 12:1?

Es un HEREJE que merece la excomunión (el infierno-en otro tiempo también la hoguera) quien no diga que esa mujer es la DIOSA MARIA.

¿Otra vez creyendo que Maria es una Diosa? SSSSS... te recomiendo del descafeinado, enserio, porque aqui el Catolicismo no dice LITERALMENTE que sea Diosa. ¿O acaso eres como Kaliman que lee la mente?
 
Re: ¿Qué representa la mujer que se describe en Apocalipsis 12:1?

¿Otra vez creyendo que Maria es una Diosa? SSSSS... te recomiendo del descafeinado, enserio, porque aqui el Catolicismo no dice LITERALMENTE que sea Diosa. ¿O acaso eres como Kaliman que lee la mente?

Tienes razón, LITERALMENTE no lo dice...

Lo que dice es que María ES

de Concepción Inmaculada,
Mediadora de todas las gracias,
Abogada nuestra,
Santa Madre de Dios,
Santa Virgen de las Vírgenes,
Madre de Cristo,
Madre de la Iglesia,
Madre de la divina gracia,
Madre purísima,
Madre castísima,
Madre siempre virgen,
Madre inmaculada,
Madre amable,
Madre admirable,
Madre del buen consejo,
Madre del Creador,
Madre del Salvador,
Madre de misericordia,
Virgen prudentísima,
Virgen digna de veneración,
Virgen digna de alabanza,
Virgen poderosa,
Virgen clemente,
Virgen fiel,
Espejo de justicia,
Trono de la sabiduría,
Causa de nuestra alegría,
Vaso espiritual,
Vaso digno de honor,
Vaso de insigne devoción,
Rosa mística,
Torre de David,
Torre de marfil,
Casa de oro,
Arca de la Alianza,
Puerta del cielo,
Estrella de la mañana,
Salud de los enfermos,
Refugio de los pecadores,
Consoladora de los afligidos,
Auxilio de los cristianos,
Reina de los Ángeles,
Reina de los Patriarcas,
Reina de los Profetas,
Reina de los Apóstoles,
Reina de los Mártires,
Reina de los Confesores,
Reina de las Vírgenes,
Reina de todos los Santos,
Reina concebida sin pecado original,
Reina asunta a los Cielos,
Reina del Santísimo Rosario,
Reina de la familia,
Reina de la paz.
 
Re: ¿Qué representa la mujer que se describe en Apocalipsis 12:1?

¿Insinuas que el Varon que tuvo la Mujer NO ES Cristo? Porque si la Mujer dio a Luz un Varon que debe regir con centro a la Naciones, y esta mujer no es Maria ¿entonces quien este varon que debe regir con cetro a las Naciones?

¿Entonces María si tuvo descendencia? ¿como que esa mujer es María?

Cuidado Kal_El.

Saludos
 
Re: ¿Qué representa la mujer que se describe en Apocalipsis 12:1?

Tienes razón, LITERALMENTE no lo dice...

Lo que dice es que María ES

de Concepción Inmaculada,
Mediadora de todas las gracias,
Abogada nuestra,
Santa Madre de Dios,
Santa Virgen de las Vírgenes,
Madre de Cristo,
Madre de la Iglesia,
Madre de la divina gracia,
Madre purísima,
Madre castísima,
Madre siempre virgen,
Madre inmaculada,
Madre amable,
Madre admirable,
Madre del buen consejo,
Madre del Creador,
Madre del Salvador,
Madre de misericordia,
Virgen prudentísima,
Virgen digna de veneración,
Virgen digna de alabanza,
Virgen poderosa,
Virgen clemente,
Virgen fiel,
Espejo de justicia,
Trono de la sabiduría,
Causa de nuestra alegría,
Vaso espiritual,
Vaso digno de honor,
Vaso de insigne devoción,
Rosa mística,
Torre de David,
Torre de marfil,
Casa de oro,
Arca de la Alianza,
Puerta del cielo,
Estrella de la mañana,
Salud de los enfermos,
Refugio de los pecadores,
Consoladora de los afligidos,
Auxilio de los cristianos,
Reina de los Ángeles,
Reina de los Patriarcas,
Reina de los Profetas,
Reina de los Apóstoles,
Reina de los Mártires,
Reina de los Confesores,
Reina de las Vírgenes,
Reina de todos los Santos,
Reina concebida sin pecado original,
Reina asunta a los Cielos,
Reina del Santísimo Rosario,
Reina de la familia,
Reina de la paz.

Andele, asi si, vas bien chavo, nada de Diosa.
 
Re: ¿Qué representa la mujer que se describe en Apocalipsis 12:1?

¿Entonces María si tuvo descendencia? ¿como que esa mujer es María?

Cuidado Kal_El.

Saludos

Claro, descendencia ESPIRITUAL, ¿o acaso el Apostol Juan (hijo de Zebedeo y hermano de Santiago) no paso a ser HIJO de Maria Santisima? Digo, hasta donde sabemos, Juan no era hijo carnal de Maria Santisima, ni hermano carnal de Cristo y sin embargo, Cristo lo hace HIJO de Maria y a Maria Santisima lo hace MADRE de Juan. ¿Que cosas no?
 
Re: ¿Qué representa la mujer que se describe en Apocalipsis 12:1?

Es un HEREJE que merece la excomunión (el infierno-en otro tiempo también la hoguera) quien no diga que esa mujer es la DIOSA MARIA:

Amigo con todo el respeto te digo que no creo que María sea la mujer reflejada en Apoc. 12, apoc. es un libro de simbolos proféticos en los cuales los simbolos deben ser aclarados para ser claramente entendibles.

Si fuese María la mujer de Apocalipsis 12 acaso no diría San Juan(el discípulo que Jesús encargó el cuidado de María y el autor del apocalipsis) "He aquí apareció una señal en el Cielo. Maria vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, etc....."(apoc. 12:1)... Pero la biblia no dice nada de eso, de hecho la razón de que el Apostol no la reconoció es razón de que la señal no se refería a la presencia personal de Maria, sino al pueblo de Dios que esperaba la aparición del mesias, al cual también se le compara con el símbolo de una mujer.(vease Jeremías 6:2; 2 Corintios 11:2 )
 
Re: ¿Qué representa la mujer que se describe en Apocalipsis 12:1?

Oye Kal...

Cuando dicen los miembros de la ICAR que Maria es Divina Aurora... ¿A que se refiere con Divina?

Saludos
 
Re: ¿Qué representa la mujer que se describe en Apocalipsis 12:1?

Claro, descendencia ESPIRITUAL, ¿o acaso el Apostol Juan (hijo de Zebedeo y hermano de Santiago) no paso a ser HIJO de Maria Santisima? Digo, hasta donde sabemos, Juan no era hijo carnal de Maria Santisima, ni hermano carnal de Cristo y sin embargo, Cristo lo hace HIJO de Maria y a Maria Santisima lo hace MADRE de Juan. ¿Que cosas no?
Amigo disculpa que intervenga pero la razón de que nuestro Señor dijo eso se debía a que él estaba a punto de morir, no queria dejar a esa pobre mujer ya anciana sola a su suerte, así que en otras palabras con esas fraces el Señor le dijo a su dicípulo más allegado Juan que se hiciera cargo de su madre y a su madre que viera en este dicipulo como un hijo que se haría cargo de ella en vida. Pero esto sólo se lo pidió a Juan como un favor, y no se puede aplicar la frace "he ahí tu madre" a todos los creyentes de la comunión cristiana, ni tampoco desvirtuar el contexto en que provoca el motivo del pedido de dicha situación, eso es una visión seudoexegética de tu parte...