¿Qué religión profesas y porqué? (encuesta)

¿Qué religión profesas y porqué? (encuesta)

  • Ruselista (TJ).

    Votos: 0 0,0%
  • Mormón (SUD).

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    31
Re: ¿Qué religión profesas y porqué? (encuesta)

la astucia del diablo (según la biblia ) es hacer que no se crea en él, de acuerdo según la biblia. Bueno en primer lugar te diré que no tiene lógica creer en un diablo sin un dios y viceversa, es decir si uno existe el otro también y si uno no existe el otro tampoco, ya que todo esto se menciona en casi cualquier libro de cualquier religion: la existencia de una dualidad bien/mal de forma que una no existe sin la otra. Supongo que en eso estarás de acuerdo conmigo

Bien, llegado a este punto diré que yo cuando me planteé el tema de la religión, lo que yo me planteé era la existencia de dios, no del diablo, y llegado a la conclusión de que dios no existe, por tanto el diablo tampoco debe existir. De todas formas si me lo hubiese planteado con la existencia del diablo me habría servido la misma premisa para demostrar que no existe, y es que tampoco existe ninguna evidencia de su existencia

De todas formas no tiene lógica que se diga que su astucia es hacer creer que no existe, ya que en la biblia se declara abiertamente su existencia, entonces si crees en la biblia ya sabes de su existencia, y si eres ateo, no es que no creas en el diablo, es que ni crees en dios ni nada por el estilo, por tanto yo no creo que el diablo esté sacando ventaja de que yo no crea en el, porque para mi el diablo no existe. Míralo así, si tu crees que yo lo estoy pasando mal, sufriendo por cualquier motivo, pero yo en realidad estoy bien, a mi no me hace pasarlo mal el hecho de que tu creas que lo paso mal, es decir tu creencia no influye en la modificación de mi estado

Finalmente como la respuesta al tema del diablo la publicaste referente a la iglesia de satan, te diré que desde un punto de vista práctico la iglesia de satán es como ser ateo y creer que las religiones son malas para la humanidad

Y lo de bendiciones en cristo y maria, se que lo haces con buena intencion, pero te agradecería que para mi no las pusieras

Hola tylerdurdain

El problema aquí no es si tu crees en Dios y en el diablo lógico que si eres ateo y no crees en Dios no vas a creer en el Diablo es lógico.

Sino el escrito aquí va directamente hacia lo que comentaste de la Iglesia de Satan:

tylerdurdain dijo:
Y ya en broma, me considero de la iglesia de satán, que la gente de forma ignorante pensará que son los que adoran a satán, y sugiero que antes de opinar la gente busque el concepto, la iglesia de satán no cree ni en dioses ni en diablos, simplemente cree que las religiones son un problema y que deberian eliminarse, no hay nada de rituales ni sacrificios a satanás ni nada, no se cree en satanás, el nombre posiblemente viene del hecho de que para el cristianismo y las demás religiones serán considerados como el diablo

Lo que te marque es la filosofia de Anton Szandor LaVey instrumento del mismo satanas para hacer creer a las personas otra cara "no tan aterrante" del propio Satanas y así empezar a negar su existencia.

Además esta Iglesia tiene una gran repulsión al cristianismo. ¿Quien es el que odia a Cristo? Satanas así de simple.

Directamente no hacen adoraciones Satanas pero recordemos que Satanas es el padre de la mentira y engaña y se presenta de miles de formas para que actue.

Tambien esta Iglesia tiene la famosa Biblia Satanica y tiene Sacerdotes Satanicos .

Asi que simplemente esta creencia de esta "Iglesia" no puede decir que no cree en Dios ni Satanas, cuando es la propia obra de Satanas quien se esconde para no dar la cara directamente.

Saludos.
 
Re: ¿Qué religión profesas y porqué? (encuesta)

Bueno, si crees en satanás es lógico pensar que esta iglesia lo representa, si hay algo parecido a una iglesia de satanás (que no sea los que hacen sacrificios) es esta, pero si no crees en satanás son solo un grupo de ateos que odian a cristo.

Respecto a que quien odia a cristo es satanás, es una forma de verlo desde la perspectiva de la religión, dentro de esta iglesia no oirás decir que satanás existe como ser en si, como se habla de el en la biblia, si no que existe como la idea del odio a cristo. supongo que cogieron la idea de quien odia a cristo: satanás, entonces creemos una religión que nos represente, ya que satanás odia a cristo el representa nuestra idea, pero ellos no creen en satanás como un ser real, si no como una idea. Por tanto desde esta iglesia no se busca esconder el concepto de un satanás tan malo.

Sobre la biblia satánica no tengo ni idea, no la he leido, ni siquiera se si existe.
lo de los sacerdotes te diré que es como una tontería, no tienen ningún poder ni nada por el estilo, te nombran casi solo por el hecho de odiar el cristianismo y ser famoso (vease Marylin Manson), no es que puedan hacer bodas satánicas, misas, ni invocaciones.

Para ser claros tampoco es que odien a cristo exactamente, ellos si no me equivoco no creen en la existencia de cristo, lo que odian es el concepto y engaño que representa el cristianismo, pero eso desde el punto de vista del cristianismo es ser el diablo. Es mas desde el punto de vista del cristianismo y de la biblia, en el momento en el que yo trato de convencer a una persona de que se convierta a atea, yo soy la personificación del diablo

Si tu mismo dices que es para no poner una cara tan malevola del diablo, y que su inteligencia se basa en que no se conozca su existencia, ¿no es bastante estúpido poner tu nombre a una iglesia, demostrando tu existencia?

Mencionar que los miembros de esta iglesia, por muy malos que os parezcan por el nombre, lo único que hacen es tratar de convencer a la gente de que dios no existe, no van por ahí haciendo obras del diablo como asesinar, robar, ...

Finalmente a modo de resumen recordar que el nombre viene por el concepto que representan para el cristianismo y por la afinidad de ideas, ellos no creen que el diablo exista ¿quien sería tan estúpido como para sabiendo que dios y el diablo existen, adorar al diablo?
 
Re: ¿Qué religión profesas y porqué? (encuesta)

Bueno, si crees en satanás es lógico pensar que esta iglesia lo representa, si hay algo parecido a una iglesia de satanás (que no sea los que hacen sacrificios) es esta, pero si no crees en satanás son solo un grupo de ateos que odian a cristo.

Respecto a que quien odia a cristo es satanás, es una forma de verlo desde la perspectiva de la religión, dentro de esta iglesia no oirás decir que satanás existe como ser en si, como se habla de el en la biblia, si no que existe como la idea del odio a cristo. supongo que cogieron la idea de quien odia a cristo: satanás, entonces creemos una religión que nos represente, ya que satanás odia a cristo el representa nuestra idea, pero ellos no creen en satanás como un ser real, si no como una idea. Por tanto desde esta iglesia no se busca esconder el concepto de un satanás tan malo.

Sobre la biblia satánica no tengo ni idea, no la he leido, ni siquiera se si existe.
lo de los sacerdotes te diré que es como una tontería, no tienen ningún poder ni nada por el estilo, te nombran casi solo por el hecho de odiar el cristianismo y ser famoso (vease Marylin Manson), no es que puedan hacer bodas satánicas, misas, ni invocaciones.

Para ser claros tampoco es que odien a cristo exactamente, ellos si no me equivoco no creen en la existencia de cristo, lo que odian es el concepto y engaño que representa el cristianismo, pero eso desde el punto de vista del cristianismo es ser el diablo. Es mas desde el punto de vista del cristianismo y de la biblia, en el momento en el que yo trato de convencer a una persona de que se convierta a atea, yo soy la personificación del diablo

Si tu mismo dices que es para no poner una cara tan malevola del diablo, y que su inteligencia se basa en que no se conozca su existencia, ¿no es bastante estúpido poner tu nombre a una iglesia, demostrando tu existencia?

Mencionar que los miembros de esta iglesia, por muy malos que os parezcan por el nombre, lo único que hacen es tratar de convencer a la gente de que dios no existe, no van por ahí haciendo obras del diablo como asesinar, robar, ...

Finalmente a modo de resumen recordar que el nombre viene por el concepto que representan para el cristianismo y por la afinidad de ideas, ellos no creen que el diablo exista ¿quien sería tan estúpido como para sabiendo que dios y el diablo existen, adorar al diablo?

No te compliques amigo, simplemente Iglesia de Satanas obra de Satanas,

¿Que queire hacer satanas en nosotros?

Alejarnos de Dios y una forma es dudar su existencia.

¿Quien odia a Cristo y a los crisitanos?

Satanas porque porque destruye su reino así de simple.

El nombre, la organizacion, la filosofia solo son pura cosas superficiales del engaño y verdadero proposito de esas sectas satanicas.

Y muy bien tiene el título Satanas como Padre de la Mentira, aquí no nos va a lograr engañar.

Medalla-%20cruz.JPG


benitos.jpg


Saludos.
 
Re: ¿Qué religión profesas y porqué? (encuesta)

Yo soy catolico simplemente porque es la unica religion verdaera...:eltrato:

 
Re: ¿Qué religión profesas y porqué? (encuesta)

No te compliques amigo, simplemente Iglesia de Satanas obra de Satanas, me parece que no puedes simplificarlo tanto, solo porque te sea más cómodo y le convenga a tu iglesia, si te hace dudar, piensa e intenta llegar a la verdad, no lo apartes simplemente porque contradiga tus creencias, busca la verdad que en ellas pueda haber, todo redundará en tu sabiduría

¿Que queire hacer satanas en nosotros?

Alejarnos de Dios y una forma es dudar su existencia.

¿Quien odia a Cristo y a los crisitanos?

Satanas porque porque destruye su reino así de simple.

El nombre, la organizacion, la filosofia solo son pura cosas superficiales del engaño y verdadero proposito de esas sectas satanicas.precisamente por eso tu te estas dejando llevar por su nombre, analiza lo que te he dicho, piensalo, si crees que algo es mentira contrástalo y rebátemelo, pero si encuentras la verdad no te empeñes en negarla, lo único que harás será engañarte a ti mismo

Y muy bien tiene el título Satanas como Padre de la Mentira, aquí no nos va a lograr engañar. lo que te he dicho antes, si nos quiere engañar, mentir y demostrar que no existe, ¿porque crear una iglesia con su nombre, que según tu lo adora?, no ves la inconsistencia de eso, no te hace pensar que puedes estar equivocado, que mucho de lo que te han dicho no tiene sentido y se contradice consigo mismo

Medalla-%20cruz.JPG


benitos.jpg


Saludos.
 
Re: ¿Qué religión profesas y porqué? (encuesta)

Yo soy catolico simplemente porque es la unica religion verdaera...:eltrato:

tengo que decirte que aquí hay muchos puntos a revatir:

- al principio se dice que la iglesia son todos los bautizados. bien, yo he sido bautizado y confirmado y soy ateo ¿soy miembro de la iglesia?

- segundo tengo que recordarte que jesús era judio, entonces no creo que su religión sea la católica, más bien la judia, si seguís a jesús, deberiais seguir lo que el creia, que es la religión judia

- un argumento poderoso de este video es que es una de las religiones más antiguas, y por eso discrimina a las demás. bien entonces porque no incluir la religión en la que creian los faraones egipcios, es aun más antigua que el cristianismo, y tiene las mismas pruebas de la verdad de sus creencias, y me dirás: pero nadie cree eso hoy en dia. y yo te diré: pero el hecho de que nadie crea en ello hoy en día no significa que no sea la fe verdadera, puede serlo

- finalmente si usas citas de la biblia, normal que te diga que su propia religión es la verdadera, si lees el corán también te dará muchas pruebas y te dirá que la musulamana es la religión verdadera. debes tener tu propio criterio y no creer que una es la verdadera simplemente porque lo diga un libro

sigo reivindicando mi postura, de que ninguna religión puede probar que es verdadera, y ni puede probar la verdad de sus palabras
 
Re: ¿Qué religión profesas y porqué? (encuesta)

Encontre esto bastante interesante:

La Iglesia de Satán es la organización seguidora del "satanismo" o "satanismo simbólico" fundada en 1966 por Anton Szandor LaVey alias el Papa Negro. En la noche del 30 de abril del año 1966, LaVey se afeita completamente la cabeza y funda la Iglesia de Satán en California. Según su sistema, este día es el primero del año I del reino de Satanás.

A pesar de la gran creencia popular sobre el satanismo, el satanismo de Anton LaVey y su iglesia no podría diferir más de esta. Nada tiene que ver con hacer sacrificios o venerar a la figura del diablo, sino que Anton LaVey con su filosofía acusa al cristianismo de ser una plaga en la tierra que atemoriza, reprime y no deja pensar a millones de personas, una repetición de las teorías del filósofo Friedrich Nietzsche y niega la figura del diablo o Satán como un ser malvado con cuernos y rabo, acusando al cristianismo de ser el único creador de esta imagen para atemorizar a la gente y de esta imagen ser la mayor benefactora del cristianismo en la Tierra. Sin embargo cree en Satán como la representación de la inteligencia y la humanidad en la Tierra y se refiere a su descripción original según la biblia, en la que Satán era un ángel de Dios y pensó por sí mismo y se rebeló contra él. El satanismo de Anton LaVey y su iglesia promueve la humanidad, la libertad y la inteligencia y reniega a toda costa del cristianismo, además de renegar de los sacrificios y profanaciones que otros proclamados satánicos realizan, a los que acusa de ser tan estúpidos como los cristianos y de dar un mal nombre al satanismo.

Para diferenciarse de los más comúnmente conocidos satánicos que nada tienen que ver con su iglesia, a menudo los seguidores del satanismo de LaVey son denominados satanistas y no satánicos. Cree en la dualidad entre el bien y el mal de este mundo y dice que el satanismo es exactamente eso, la unión de extremos, como el Ying-Yang ya que sin bien no habría mal y sin mal no habría bien. Además la Iglesia de Satán tiene toques muy oscuros que pueden ser asociados con el satanismo de la creencia popular, como la vestimenta y el uso de pentagramas o estrellas de cinco puntas y las cruces invertidas. Además la Iglesia de Satán cree en la brujería y realiza rituales, aunque son de carácter espiritual. El símbolo principal de la Iglesia de Satán es el pentagrama o estrella de cinco puntas, la cual representa muy bien la unión de extremos y la humanidad, siendo igual esta que la obra de El Hombre de Vitruvio de Leonardo da Vinci que representa al hombre y humanidad y el mismo dibujo.

Michael Aquino, ingreso en 1969 a la Iglesia de Satán hasta que en el año 1976, decide apartarse de la misma y crear el Templo de Set. Tras la muerte de Anton LaVey en 1997, su mujer, Blanche Barton, adquirió el título de suma sacerdotisa y continuó con su legado.

La Iglesia de Satán está reconocida como un culto legítimo en Estados Unidos.

El pentagrama no es en si un símbolo del satanismo, aunque se le ha adjudicado erróneamente, el pentagrama en realidad representa los 5 elementos de la naturaleza, 4 físicos y el espiritual, siendo el 5to pico el que representa el espíritu éter o akasha, así que el pentagrama normal se puede interpretar como el dominio del espíritu sobre los demás elementos, la otra forma de representar el pentagrama es el invertido (también mal asociado con el satanismos) que es el símbolo de la diosa Venus, y en el paganismo es el símbolo del lucero de la mañana que muchos cristianos piensan que es Lucifer (nótese que no tienen el mismo significado y no deben ser confundidos, el pentagrama original es uno de los iconos fuertes de la wicca y otras creencias y no tiene un significado satánico).


En fin si es chicha o limonada al final es obra de satanas. Así de simple.
 
Re: ¿Qué religión profesas y porqué? (encuesta)

Encontre esto bastante interesante:

La Iglesia de Satán es la organización seguidora del "satanismo" o "satanismo simbólico" fundada en 1966 por Anton Szandor LaVey alias el Papa Negro. En la noche del 30 de abril del año 1966, LaVey se afeita completamente la cabeza y funda la Iglesia de Satán en California. Según su sistema, este día es el primero del año I del reino de Satanás.

A pesar de la gran creencia popular sobre el satanismo, el satanismo de Anton LaVey y su iglesia no podría diferir más de esta. Nada tiene que ver con hacer sacrificios o venerar a la figura del diablo, sino que Anton LaVey con su filosofía acusa al cristianismo de ser una plaga en la tierra que atemoriza, reprime y no deja pensar a millones de personas, una repetición de las teorías del filósofo Friedrich Nietzsche y niega la figura del diablo o Satán como un ser malvado con cuernos y rabo, acusando al cristianismo de ser el único creador de esta imagen para atemorizar a la gente y de esta imagen ser la mayor benefactora del cristianismo en la Tierra. Sin embargo cree en Satán como la representación de la inteligencia y la humanidad en la Tierra y se refiere a su descripción original según la biblia, en la que Satán era un ángel de Dios y pensó por sí mismo y se rebeló contra él. El satanismo de Anton LaVey y su iglesia promueve la humanidad, la libertad y la inteligencia y reniega a toda costa del cristianismo, además de renegar de los sacrificios y profanaciones que otros proclamados satánicos realizan, a los que acusa de ser tan estúpidos como los cristianos y de dar un mal nombre al satanismo.

Para diferenciarse de los más comúnmente conocidos satánicos que nada tienen que ver con su iglesia, a menudo los seguidores del satanismo de LaVey son denominados satanistas y no satánicos. Cree en la dualidad entre el bien y el mal de este mundo y dice que el satanismo es exactamente eso, la unión de extremos, como el Ying-Yang ya que sin bien no habría mal y sin mal no habría bien. Además la Iglesia de Satán tiene toques muy oscuros que pueden ser asociados con el satanismo de la creencia popular, como la vestimenta y el uso de pentagramas o estrellas de cinco puntas y las cruces invertidas. Además la Iglesia de Satán cree en la brujería y realiza rituales, aunque son de carácter espiritual. El símbolo principal de la Iglesia de Satán es el pentagrama o estrella de cinco puntas, la cual representa muy bien la unión de extremos y la humanidad, siendo igual esta que la obra de El Hombre de Vitruvio de Leonardo da Vinci que representa al hombre y humanidad y el mismo dibujo.

Michael Aquino, ingreso en 1969 a la Iglesia de Satán hasta que en el año 1976, decide apartarse de la misma y crear el Templo de Set. Tras la muerte de Anton LaVey en 1997, su mujer, Blanche Barton, adquirió el título de suma sacerdotisa y continuó con su legado.

La Iglesia de Satán está reconocida como un culto legítimo en Estados Unidos.

El pentagrama no es en si un símbolo del satanismo, aunque se le ha adjudicado erróneamente, el pentagrama en realidad representa los 5 elementos de la naturaleza, 4 físicos y el espiritual, siendo el 5to pico el que representa el espíritu éter o akasha, así que el pentagrama normal se puede interpretar como el dominio del espíritu sobre los demás elementos, la otra forma de representar el pentagrama es el invertido (también mal asociado con el satanismos) que es el símbolo de la diosa Venus, y en el paganismo es el símbolo del lucero de la mañana que muchos cristianos piensan que es Lucifer (nótese que no tienen el mismo significado y no deben ser confundidos, el pentagrama original es uno de los iconos fuertes de la wicca y otras creencias y no tiene un significado satánico).


En fin si es chicha o limonada al final es obra de satanas. Así de simple.

¿Quién odia a Cristo?

Satanas... no empiecen a justificar cosas simplemente la Iglesia de Satan es obra de Satanas pero con filosofias diferentes para no escandalizar y no ser reconocidos como unos verdaderos "adoradores de satanas" como otras sectas se consideran.
 
Re: ¿Qué religión profesas y porqué? (encuesta)

tengo que decirte que aquí hay muchos puntos a revatir:

- al principio se dice que la iglesia son todos los bautizados. bien, yo he sido bautizado y confirmado y soy ateo ¿soy miembro de la iglesia?

Fuiste en algun momento miembro de la Iglesia ahora eres un apostata, y más todavia eres un satanista por pertenecer a la Iglesia de Satan.

- segundo tengo que recordarte que jesús era judio, entonces no creo que su religión sea la católica, más bien la judia, si seguís a jesús, deberiais seguir lo que el creia, que es la religión judia

No, totalmente falso.

n Mateo 16, 13-19. Es el pasaje bíblico en el que el apóstol Simón Pedro proclama que «Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios vivo.» Y Jesús felicitó a Pedro por esta proclamación de fe, porque realmente esta fe viene de Dios. Luego Jesús dijo algo muy importante a Simón Pedro: «Y ahora, yo te digo: ´Tú eres Pedro, o sea, piedra, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia y las fuerzas del infierno no la podrán vencer. Yo te daré las llaves del Reino de los cielos. Todo lo que ates en la tierra será atado en el cielo, y lo que desates en la tierra será desatado en los cielos».

Jesucristo edificó la santa Iglesia enviando a sus apóstoles como El mismo había sido enviado por el Padre (Jn. 20, 21) y quiso que los obispos, sus sucesores, fueran los pastores de la Iglesia hasta la consumación de los siglos.

- un argumento poderoso de este video es que es una de las religiones más antiguas, y por eso discrimina a las demás. bien entonces porque no incluir la religión en la que creian los faraones egipcios, es aun más antigua que el cristianismo, y tiene las mismas pruebas de la verdad de sus creencias, y me dirás: pero nadie cree eso hoy en dia. y yo te diré: pero el hecho de que nadie crea en ello hoy en día no significa que no sea la fe verdadera, puede serlo

No es así porque vemos que Dios se revela al pueblo hebreo como el Dios verdadero y esa revelación culmina en Jesucristo, quien funda UNA IGLESIA.

- finalmente si usas citas de la biblia, normal que te diga que su propia religión es la verdadera, si lees el corán también te dará muchas pruebas y te dirá que la musulamana es la religión verdadera. debes tener tu propio criterio y no creer que una es la verdadera simplemente porque lo diga un libro

¿Y si usas la Biblia Satanica la cual esta en tu iglesia? ¿Qué dice al respecto?
 
Re: ¿Qué religión profesas y porqué? (encuesta)

A pesar de la gran creencia popular sobre el satanismo, el satanismo de Anton LaVey y su iglesia no podría diferir más de esta. Nada tiene que ver con hacer sacrificios o venerar a la figura del diablo, sino que Anton LaVey con su filosofía acusa al cristianismo de ser una plaga en la tierra que atemoriza, reprime y no deja pensar a millones de personas, una repetición de las teorías del filósofo Friedrich Nietzsche y niega la figura del diablo o Satán como un ser malvado con cuernos y rabo, acusando al cristianismo de ser el único creador de esta imagen para atemorizar a la gente y de esta imagen ser la mayor benefactora del cristianismo en la Tierra. Sin embargo cree en Satán como la representación de la inteligencia y la humanidad en la Tierra y se refiere a su descripción original según la biblia, en la que Satán era un ángel de Dios y pensó por sí mismo y se rebeló contra él. El satanismo de Anton LaVey y su iglesia promueve la humanidad, la libertad y la inteligencia y reniega a toda costa del cristianismo, además de renegar de los sacrificios y profanaciones que otros proclamados satánicos realizan, a los que acusa de ser tan estúpidos como los cristianos y de dar un mal nombre al satanismo.


En fin si es chicha o limonada al final es obra de satanas. Así de simple.

Este segundo párrafo lo explica muy bien, como ves promueven la inteligencia, la libertad y la humanidad y no se dice que no creen en la figura del diablo y que lo toman por la idea de que le pensó por si mismo.

No creo que una organización que promueve la inteligencia, la libertad y la humanidad pueda ser obra de satanás, creo que más bien es la obra de unos humanos, libres e inteligentes que quieren compartir su don con todos los demás

No puedes simplificarlo tanto como que es obra de satanás y ya está, tendrás que reconocer que promover la humanidad, libertad e inteligencia no son para nada actos malvados, podran tener un nombre feo, pero sus acciones son buenas

Finalmente te agradezco que publicaras el articulo sin tergiversarlo, ni excluir partes que no te convienen por opinio, muchos lo habrian hecho y el no hacerlo te honra
 
Re: ¿Qué religión profesas y porqué? (encuesta)

Fuiste en algun momento miembro de la Iglesia ahora eres un apostata, y más todavia eres un satanista por pertenecer a la Iglesia de Satan.

me parece que te tomaste muy a mal que yo comparta algunas ideas con la iglesia de satán, incluso me atrevería a decir que crees que soy satanás desde el infierno con conexión a internet, te pregunto ¿crees que soy satanás o estoy poseido por el diablo?, también te diré que en si no pertenezco a esa iglesia, nunca me han bautizado en ella, o lo que quieran que haga, no conozco a ningún miembro y no he ido a sus misas o lo que sean, soy como esos cristianos que creen en dios pero ni van a misa ni respetan las normas

No, totalmente falso.

n Mateo 16, 13-19. Es el pasaje bíblico en el que el apóstol Simón Pedro proclama que «Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios vivo.» Y Jesús felicitó a Pedro por esta proclamación de fe, porque realmente esta fe viene de Dios. Luego Jesús dijo algo muy importante a Simón Pedro: «Y ahora, yo te digo: ´Tú eres Pedro, o sea, piedra, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia y las fuerzas del infierno no la podrán vencer. Yo te daré las llaves del Reino de los cielos. Todo lo que ates en la tierra será atado en el cielo, y lo que desates en la tierra será desatado en los cielos».

Jesucristo edificó la santa Iglesia enviando a sus apóstoles como El mismo había sido enviado por el Padre (Jn. 20, 21) y quiso que los obispos, sus sucesores, fueran los pastores de la Iglesia hasta la consumación de los siglos.

bueno yo no tengo bonitas citas de la biblia, porque me ralla buscar lo que sea. voy a aceptar que lo estas poniendo bien, pero de todas formas si no me equivoco y si no ponme otra cita de la biblia, jesús cuando nació fue criado y educado como judio. Además siempre nos queda que eso lo dice la biblia, lo cual no nos demuestra que sea verdad, tampoco es que la biblia vaya a decir que su propia religion no existe



No es así porque vemos que Dios se revela al pueblo hebreo como el Dios verdadero y esa revelación culmina en Jesucristo, quien funda UNA IGLESIA.eso según la biblia, si los egipcios escribieran un libro sobre sus dioses seguro que tambien ponia que su dios se revelaba a ellos y la culminación sería el nacimiento de algún faraón, el hecho de que lo ponga en la biblia no lo convierte en cierto, si yo voy a hacer un libro para convertirte a mi religión, que menos que decir que la mia es la verdadera y las demás son falsas. si quereis tener un poco de criterio, deberiais leer los libros de todas las religiones y escoger el que mas verdadero os parezca, ¿como sabes que tu religion es la verdadera si no conoces las demás? solo teneis la religion que teneis por vuestros padres y estos por los suyos ... al final es por la época y lugar donde vives, partis de que por eso es la verdadera, sin ni siquiera analizar las demás, ya os cerrais en mente y generais todas vuestras teorias de que es la religion verdadera sin siquiera comprobarlo primero



¿Y si usas la Biblia Satanica la cual esta en tu iglesia? ¿Qué dice al respecto?
no he leido la biblia satanica, asi que no se lo que dice, por el texto que pusiste antes, supongo que dirá que ninguna iglesia es verdadera y que son todo mentiras. Mi opinión es la misma, pero yo a diferencia de vosotros ya tenia esta opinion antes de saber siquiera que existia la iglesia satánica (yo al principio tambien pensaba que hacian sacrificios de animales a satanas y cosas así), no como vosotros que una vez teneis las ideas de otros (la biblia), no las vuestras, las cogeis y luego razonais sobre su base, yo cuando analicé que dios no existia, no lo hice en base a ningún libro, si no a mi propio criterio, me considero lo bastante inteligente como para encontrar la verdad por mi mismo sin tener que recurrir a ningún libro que me diga en que creer
 
Re: ¿Qué religión profesas y porqué? (encuesta)

me parece que te tomaste muy a mal que yo comparta algunas ideas con la iglesia de satán,

No para nada simplemente las cosas como son, si participas en la Iglesia de Satan ¿que sos? Satanista asi de simple.

Si niegas tu fe en la cual fuiste bautizados ¿que sos? apostata

Las cosas se nombran como son y no como queremos escuchar.

incluso me atrevería a decir que crees que soy satanás desde el infierno con conexión a internet,

No para nada no lo creo, simplemente eres un ser humano hijo de Dios quien ha negado el serlo y rechazado a Dios lo cual te convierte en ateo y que a cierto grado un satanico por pertencer o estar de acuerdo en la filosofia de la Iglesia de Satan.

te pregunto ¿crees que soy satanás o estoy poseido por el diablo?,

Que sos satanas no, ahora poseido no te sabría decir eso se puede descubrir por discernimiento en persona y por la demopatoligia que presentaras si en caso estuvieras poseido y además si hubiera manifestación en un exorcismo.

también te diré que en si no pertenezco a esa iglesia, nunca me han bautizado en ella, o lo que quieran que haga, no conozco a ningún miembro y no he ido a sus misas o lo que sean, soy como esos cristianos que creen en dios pero ni van a misa ni respetan las normas

Bueno si así tu lo decis.

no he leido la biblia satanica, asi que no se lo que dice, por el texto que pusiste antes, supongo que dirá que ninguna iglesia es verdadera y que son todo mentiras. Mi opinión es la misma, pero yo a diferencia de vosotros ya tenia esta opinion antes de saber siquiera que existia la iglesia satánica (yo al principio tambien pensaba que hacian sacrificios de animales a satanas y cosas así), no como vosotros que una vez teneis las ideas de otros (la biblia), no las vuestras, las cogeis y luego razonais sobre su base, yo cuando analicé que dios no existia, no lo hice en base a ningún libro, si no a mi propio criterio, me considero lo bastante inteligente como para encontrar la verdad por mi mismo sin tener que recurrir a ningún libro que me diga en que creer

Si sabemos que existira una gran relatividad y comentarios subjetivos en un foro de muchos credos para decir ¿Cual esl a verdadera religión?

Saludos :)
 
Re: ¿Qué religión profesas y porqué? (encuesta)

¿Por qué le ofende?. Espero que no le disguste mi pregunta, pero he vuelto a leer la encuesta, los aportes de Horizonte71, y no encuentro nada que me parezca ofensivo. Igual me estoy tomando muchas libertades al preguntarle, pero no creo que sea malo que nos lo explique, podría ser que descubríesemos algo que se nos ha pasado por alto.

Atentamente, Cthulhu.

Porque los Neo pentecostales son Cristianos Evangélicos.
 
Re: ¿Qué religión profesas y porqué? (encuesta)

¿Qué religión profesas y porqué?


Bueno yo profeso la religion cristiana.


Pero si vamos a ser mas especifico pues debo decir que soy Bautista fundamentalista y las razones son varias.

Una es porque nuestra historia como iglesia y evangelismo es inigualable y segundo porque no somos protestantes puesto que no salimos de la Iglesia Católica Romana, ni del movimiento de la Reforma del siglo XVI, iniciado por Martín Lutero, sino de la verdadera iglesia que Jesucristo edificó (Mateo 16:18). Aunque sí protestamos en contra del pecado.

La mamá del famoso Carlos H. Spurgeon conocido también como "el Príncipe de los predicadores" fue una metodista. Ella era tan feliz que su hijo había sido salvo. Fue salvo a una edad joven, pero él se convirtió en un gran predicador Bautista y trabajaba para Dios. Un día su mamá se estaba quejando con él. Ella dijo: "Carlos, yo misma ore para que fueses un predicador. Pero Carlos, no pensé que fueses un predicador Bautista." Dijo él: "Mamá, ¿no es magnifico nuestro Señor? Siempre nos da más de lo que esperamos."​


Saludos
Nobleeagle ><>
 
Re: ¿Qué religión profesas y porqué? (encuesta)

Hola a todos. Son las casi dos de la mañana en este momento que les escribo, así que supongo sabrán que estoy más dormido que despierto...

Me ha sido muy grato ver las respuestas obtenidas. Gracias por participar. Prometo responder a todos, uno a uno hoy en la tarde que termine mi trabajo; se terminaron las vacaciones.

Un punto curioso que ya tenía previsto: no se ha visto ni a adventistas, ni a testigos, ni a mormones por acá... ¿Porqué será que no han participado?

¡Dios les bendiga!
 
Re: ¿Qué religión profesas y porqué? (encuesta)

Porque los Neo pentecostales son Cristianos Evangélicos.

Ok, gracias por su respuesta. Ahora le comprendo.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: ¿Qué religión profesas y porqué? (encuesta)

Pues he puesto que soy ateo, aunque no sea cierto, ya que he creído que es lo más parecido a lo que soy.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: ¿Qué religión profesas y porqué? (encuesta)

Ninguna, no me gusta el termino religion... leo la Palabra y pido a Dios que me ayude a interpretarla...Voy a una iglesia evangelica porque me parece que es la que esta mas apegada a mi interpretacion de la Biblia, igual puedo ir a una misa catolica o de cualquier otra denominacion cristiana y sentirme en comunion con Dios. Sin embargo otras denominaciones difieren en algunos aspectos a lo que mi dicernimiento de la Palabra me indica, como las imagenes y todo eso... sin embargo no me gusta pensar que sigo una religion, sino a Dios

Bendiciones a todos y ya no se peleen ;)

Bendiciones princesa . Solo decir que tanto mi esposa como yo tambien tenemos la misma manera de pensar que tu . Es curioso por que es calcado y me alegra que alguien piense igual. Saludos
 
Re: ¿Qué religión profesas y porqué? (encuesta)

Bendiciones princesa . Solo decir que tanto mi esposa como yo tambien tenemos la misma manera de pensar que tu . Es curioso por que es calcado y me alegra que alguien piense igual. Saludos

hola BENDICIONES hermano DIOS TE BENDIGA
 
Re: ¿Qué religión profesas y porqué? (encuesta)

Bendiciones princesa . Solo decir que tanto mi esposa como yo tambien tenemos la misma manera de pensar que tu . Es curioso por que es calcado y me alegra que alguien piense igual. Saludos

Gracias JLK, que Dios te bendiga muchisimo a ti y a tu esposa ;)