¿Qué religión profesas y porqué? (encuesta)

¿Qué religión profesas y porqué? (encuesta)

  • Ruselista (TJ).

    Votos: 0 0,0%
  • Mormón (SUD).

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    31

Efe-E-Pe

Círculos concéntricos
4 Octubre 2008
57.763
4.568
Acá abajo...
fernando-eguia-mx.deviantart.com
A mis amigos y hermanos:

Quisiera hagamos (de nuevo) un pequeño ejercicio para determinar de una vez por todas qué religión profesamos. Solo que, en esta oportunidad, quisiera hacerlo tipo necuesta; así podemos saber más claramente y de manera bien definida lo que cada uno de nosotros confesamos como postulado de fe y modelo de nuestra vida.

Todo el que lo desee, puede aportar opiniones, pero no con el afán de humillar o denigrar a nadie, sino para averiguar en qué podemos coincidir o diferir, siempre de manera amable y civilizada, sin ánimos separatistas o elitistas.

La encuesta está abierta, opinen...

Que Dios les bendiga.
 
Re: ¿Qué religión profesas y porqué? (encuesta)

Por favor, no deberíamos entender "religión" con una connotación peyorativa o que jparezca coartar la libertad de elección del ser humano. Si me acompañan, podemos ver la definición de la palabra "religión":

La religión es un sistema de la actividad humana compuesto por creencias y prácticas acerca de lo considerado como divino o sagrado, tanto personales como colectivas, de tipo existencial, moral y espiritual. Se habla de «religiones» para hacer referencia a formas específicas de manifestación del fenómeno religioso, compartidas por los diferentes grupos humanos. Hay religiones que están organizadas de formas más o menos rígidas, mientras que otras carecen de estructura formal y están integradas en las tradiciones culturales de la sociedad o etnia en la que se practican. El término hace referencia tanto a las creencias y prácticas personales como a ritos y enseñanzas colectivas.

¿Quién se anima a participar en la encuesta?
 
Re: ¿Qué religión profesas y porqué? (encuesta)

Yo creo Horizonte que lo menos que se te pide es que pongas la denominación por su nombre, es decri llamara a la Iglasia Católica, por Catolicismo romano es inexato. lo mismo con los rusellitas, de otra manera tendríamos que llamara los protestantes evangélicos, calvinistas porque fue clavino quien los fundó así como son hoy en día, apartandose del mismo lutero.
 
Re: ¿Qué religión profesas y porqué? (encuesta)

Ninguna, no me gusta el termino religion... leo la Palabra y pido a Dios que me ayude a interpretarla...Voy a una iglesia evangelica porque me parece que es la que esta mas apegada a mi interpretacion de la Biblia, igual puedo ir a una misa catolica o de cualquier otra denominacion cristiana y sentirme en comunion con Dios. Sin embargo otras denominaciones difieren en algunos aspectos a lo que mi dicernimiento de la Palabra me indica, como las imagenes y todo eso... sin embargo no me gusta pensar que sigo una religion, sino a Dios

Bendiciones a todos y ya no se peleen ;)
 
Re: ¿Qué religión profesas y porqué? (encuesta)

Yo creo en la sabiduría de Odín, la fuerza de Thor y la justicia de Tyr, por qué no están en tu lista?

Quiero dejar claro que no vengo en son de guerra, quiero compartir opiniones con gente que piensa distinto a mi, ya que no puedo criticar lo que no conozco, y ya que he visto que en apariencia sois un foro abierto (aunque sé que el 99% de vosotros no va a respetar mi opinión y lo primero que haréis será decirme que tengo que ver la luz de cristo bla bla bla) quería exponer mis creencias.

Wassail.
 
Re: ¿Qué religión profesas y porqué? (encuesta)

Se me olvidaba recordaros que hay mas religiones ajenas a Jesucristo, que parece que sois los únicos en el mundo, y no qusiera llevarme la mala impresión de pensar que sois unos cuadriculados de mente cerrados al mundo.
 
Re: ¿Qué religión profesas y porqué? (encuesta)

Es inexacto distinguir protestantismo (luterano, reformado, calvinista) y protestantismo (bautista, metodista, presbiteriano...)

Los presbiterianos son reformados calvinistas. Los metodistas son una iglesia histórica como los reformados... etc.

Yo hablaría si quieres de Protestantismo histórico nacional (anglicanos, luteranos, reformados, presbiterianos...) y protestantismo histórico más reformado (bautistas, metodistas, algunos presbiterianos y calvinistas...congregacionalistas...) pero es difícil marcar una línea que los distinga. Tal vez lo más histórico en la iglesia protestante sea el anglicanismo, luteranismo y calvinismo (presbiterianos incluídos)... y luego exista a parte bautistas, metodistas... que tienen raíces antiguas pero son en ciertos aspectos más radicales.
 
Re: ¿Qué religión profesas y porqué? (encuesta)

Yo creo en la sabiduría de Odín, la fuerza de Thor y la justicia de Tyr, por qué no están en tu lista?

Quiero dejar claro que no vengo en son de guerra, quiero compartir opiniones con gente que piensa distinto a mi, ya que no puedo criticar lo que no conozco, y ya que he visto que en apariencia sois un foro abierto (aunque sé que el 99% de vosotros no va a respetar mi opinión y lo primero que haréis será decirme que tengo que ver la luz de cristo bla bla bla) quería exponer mis creencias.

Wassail.

Hola, pues yo sere del 1% que no te criticara.... es raro, pero tengo un amigo que tambien se dice asatru, aunque bueno, es mas el hecho de que le gusta la mitologia nordica que el realmente creer en el Valhalla, valkaritas, Esir, ragnarok y todo eso.... creo que la mayoria de los que se dicen odinistas es por amor a lo fantastico, pero seria interesante que nos contaras de que se trata tu religion

Que Dios (cof cof el verdadero cof cof) te bendiga ;)
 
Re: ¿Qué religión profesas y porqué? (encuesta)

Yo creo en la sabiduría de Odín, la fuerza de Thor y la justicia de Tyr, por qué no están en tu lista?

Quiero dejar claro que no vengo en son de guerra, quiero compartir opiniones con gente que piensa distinto a mi, ya que no puedo criticar lo que no conozco, y ya que he visto que en apariencia sois un foro abierto (aunque sé que el 99% de vosotros no va a respetar mi opinión y lo primero que haréis será decirme que tengo que ver la luz de cristo bla bla bla) quería exponer mis creencias.

Wassail.

¿Qué prácticas religiosas acostumbras a hacer? Nunca he oído hablar de gente que realmente creyese en esa religión en nuestros días.
 
Re: ¿Qué religión profesas y porqué? (encuesta)

Hola, pues yo sere del 1% que no te criticara.... es raro, pero tengo un amigo que tambien se dice asatru, aunque bueno, es mas el hecho de que le gusta la mitologia nordica que el realmente creer en el Valhalla, valkaritas, Esir, ragnarok y todo eso.... creo que la mayoria de los que se dicen odinistas es por amor a lo fantastico, pero seria interesante que nos contaras de que se trata tu religion

Que Dios (cof cof el verdadero cof cof) te bendiga ;)

Jajaja

Es una grata sorpresa que lo primero que me encuentro no sean insultos xD.

He de confesar que mi interés por esta religión empezó un poco por ahí, más que por amor a la fantasía, por amor a la historia. Además yo siempre he creído en mi propia fuerza, y he sido un orgulloso y fiero defensor de mis ideales, y cuando encontré esta filosofía Asatru me sentí como pez en el agua.

¿Qué prácticas religiosas acostumbras a hacer? Nunca he oído hablar de gente que realmente creyese en esa religión en nuestros días.

Realmente no hay prácticas definidas, cada uno vive la religión como le parece bien (que es como deberían ser todas, al fin y al cabo la fe es algo muy personal). Hay ciertos temas que se respetan, como por ejemplo las nueve nobles virtudes, que son:Coraje ,Verdad, Honor, Fidelidad ,Laboriosidad , Hospitalidad, Disciplina, Confianza en uno mismo ,Perseverancia. Cumplirlas o no está en manos de cada uno, así como la forma de hacerlo. Como directrices existen los textos de los Eddas, que son las sagas de los dioses, a través de las cuales se inculcan estos valores. Una de las cosas buenas de esta religión es que no necesariamente hay que creer en seres mitológicos y todopoderosos para seguir sus enseñanzas, ya que puedes tomartelo simplemente como una filosofía de vida para ser mejor persona. En mi opinión es incluso compatible con la creencia en el dios cristiano, eso sí, en absoluto con la creencia en la iglesia o la biblia.

Un saludo y gracias por la acogida :).
 
Re: ¿Qué religión profesas y porqué? (encuesta)

Bueno, yo soy bautista desde niña, en consecuencia, no me siento cómoda con las prácticas pentecostales...no es que las critique, aunque algunas me asombran de manera negativa, debe ser por cuestiones culturales. Además de ser bautista, vengo de una familia del interior de mi país, donde las cosas se hacen con mucha calma y se respetan los valores familiares.

Pienso que Dios usa a las personas para que la gente crea en el arrepentimiento y se salve. Respeto mucho las prácticas religiosas de los demás, lo que me disgusta es que tomen sólo una parte de un versículo para justificar las cosas más increíbles.

Thor mit uns, me uno al 1% que no le criticará.
 
Re: ¿Qué religión profesas y porqué? (encuesta)

Lo cierto es que no se en donde ponerme, no existe ninguna respuesta que realmente me incluya...

No profeso ninguna religión, pero no soy ateo. Podría incluirme en el último punto, pero como no soy cristiano, igual se malinterpreta la respuesta.

No me decido por ninguna de las respuestas. ¿Cuál podría poner?. Uf, no me decido entre las dos últimas. ¿Podría algún buen forista, o usted mismo, señor Horizonte 71, lo que entiende que significa, o lo que ha pretendido decirnos con la última respuesta exactamente? Muchas gracias por adelantado por sus respuestas.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: ¿Qué religión profesas y porqué? (encuesta)

A mis amigos y hermanos:

Quisiera hagamos (de nuevo) un pequeño ejercicio para determinar de una vez por todas qué religión profesamos. Solo que, en esta oportunidad, quisiera hacerlo tipo necuesta; así podemos saber más claramente y de manera bien definida lo que cada uno de nosotros confesamos como postulado de fe y modelo de nuestra vida.

Todo el que lo desee, puede aportar opiniones, pero no con el afán de humillar o denigrar a nadie, sino para averiguar en qué podemos coincidir o diferir, siempre de manera amable y civilizada, sin ánimos separatistas o elitistas.

La encuesta está abierta, opinen...

Que Dios les bendiga.

Hola Horizonte!
Acá la admiradora de tu ardilla......jeje

Yo soy católica,no me identifico con todos los católicos y muchas veces difiero ENORMEMENTE con algunos pero eso no me impide estar en una iglesia católica.
Sigo a Dios y trato de vivir lo mas posible en comunión con el.

Voy a una iglesia pequeña,una capillita humilde que esta llena de paz.
Confieso no ser buena católica porque no voy todo lo que debería ir pero estoy en camino a mejorar y trato de hacer el bien a mis hermanos como nos indico Jesús.

Un fuerte abrazo y me gustaría saber de vos,como quedo toda tu complicada situación familiar.......
Dios te bendiga siempre
 
Re: ¿Qué religión profesas y porqué? (encuesta)

Yo creo en la sabiduría de Odín, la fuerza de Thor y la justicia de Tyr, por qué no están en tu lista?

Quiero dejar claro que no vengo en son de guerra, quiero compartir opiniones con gente que piensa distinto a mi, ya que no puedo criticar lo que no conozco, y ya que he visto que en apariencia sois un foro abierto (aunque sé que el 99% de vosotros no va a respetar mi opinión y lo primero que haréis será decirme que tengo que ver la luz de cristo bla bla bla) quería exponer mis creencias.

Wassail.

Bienvenido!
Estaré encantada de oír sobre Odín, Thor y Tyr porque te confieso mi total ignorancia y siempre me gusta aprender,yo no cambiare mi fe pero eso no es impedimento para compartir relatos y historias con personas de otros credos.

Creo que seremos algo mas del 1% los que no te critiquemos:sombrilla
 
Re: ¿Qué religión profesas y porqué? (encuesta)

No encuentro respuesta en tu encuesta:

Yo soy:

1. Cristianos ¿Por qué?

Porque creo en el Señor Jesús como mi único Señor y Salvador, pues él es el Camino, la Verdad y la Vida y porque fundó su Única Iglesia Universal a la cual pertenezco.

2.Evangelico ¿Por qué?

Porque creo en los santos Evangelios en la Palabra HABLADA Y ESCRITA, que desde su fundación predic la Iglesia de Cristo.

3.Creyente ¿Por qué?

Porque creo en la Santisima Trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo) así como todas las enseñanzas y sacramentos que mi Señor dejó en su Iglesia para la salvación de todas las almas.

4.Católico ¿Por qué?

Porque soy miembro activo de la Iglesia que fundo mi Señor Jesús y que dejó como BARCA DE SALVACIÓN para TODA la humanidad.

5.Apostólico:

Porque siendo Cristo la piedra angular, llamó a Pedro y a los otroonce apóstoles para fundar su Iglesia. Tomandolos como piedras vivas con las que se contruye el Templo Espiritual, destinada al culto perfecto, en el que por Cristo Jesús se ofrecen sacrificos espirituales agradables a Dios. Como también sigo las enseñanzas que por 2000 años han sido dadas por eso padres apostolicos por la inspiración y fuerza del Espíritu Santo.

Tristemente no puedo votar en tu encuensta porque no estan esas opciones.

Bendiciones horizonte y por cierto esta muy pero muy mal empleado el termino de catolicismo romano.
 
Re: ¿Qué religión profesas y porqué? (encuesta)

Horizonte, tu encuesta me ofende.

¿Por qué le ofende?. Espero que no le disguste mi pregunta, pero he vuelto a leer la encuesta, los aportes de Horizonte71, y no encuentro nada que me parezca ofensivo. Igual me estoy tomando muchas libertades al preguntarle, pero no creo que sea malo que nos lo explique, podría ser que descubríesemos algo que se nos ha pasado por alto.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: ¿Qué religión profesas y porqué? (encuesta)

Ateo

Me educaron como cristiano, y aquí explicaré que me llevo a ser ateo y por tanto por que lo soy.

Un día con dieciseis años me planteé que en realidad yo no había escogido mi religión, si no que me la habían inculcado mis padres y que por tanto no era una decisión mía. En ese momento sentí la necesidad de tomar la decisión por mi mismo, de pensar si realmente yo creia como cristiano o si habia estado llevado la creencia debido a lo que me habian enseñado mis padres. Llegado ese momento tuve que que pensar si yo realmente creia en dios y para ello decidí buscar evidencias de su existencia. No me llevó ni diez minutos llegar a la conclusión de que dios no existía y que la mayoría de las cosas que decia la biblia no tenian ningún sentido. Desde mis dieciseis años hasta los veintipocos que tengo, no he encontrado ni una sola frase, libro o evidencia que siquiera me haya hecho dudar de mi creencia, mas bien todo lo contrario, a lo largo de estos años todo lo que he encontrado respaldaba la autenticidad de mis creencias. Lo que, ahora que lo escribo, me fascina es que me lo pudiera estar creyendo sin ni siquiera plantearme si era verdad.

Si tuviera que escoger una religión propiamente dicha, ya que no considero ser ateo como una religión, escogería el budismo, ya que presenta unas normas para la buena conducta moral, y la búsqueda de la felicidad, sin para ello recurrir a la creación de dioses ni inventar teorias sobre la creación del mundo.

Y ya en broma, me considero de la iglesia de satán, que la gente de forma ignorante pensará que son los que adoran a satán, y sugiero que antes de opinar la gente busque el concepto, la iglesia de satán no cree ni en dioses ni en diablos, simplemente cree que las religiones son un problema y que deberian eliminarse, no hay nada de rituales ni sacrificios a satanás ni nada, no se cree en satanás, el nombre posiblemente viene del hecho de que para el cristianismo y las demás religiones serán considerados como el diablo
 
Re: ¿Qué religión profesas y porqué? (encuesta)

Ateo

Me educaron como cristiano, y aquí explicaré que me llevo a ser ateo y por tanto por que lo soy.

Un día con dieciseis años me planteé que en realidad yo no había escogido mi religión, si no que me la habían inculcado mis padres y que por tanto no era una decisión mía. En ese momento sentí la necesidad de tomar la decisión por mi mismo, de pensar si realmente yo creia como cristiano o si habia estado llevado la creencia debido a lo que me habian enseñado mis padres. Llegado ese momento tuve que que pensar si yo realmente creia en dios y para ello decidí buscar evidencias de su existencia. No me llevó ni diez minutos llegar a la conclusión de que dios no existía y que la mayoría de las cosas que decia la biblia no tenian ningún sentido. Desde mis dieciseis años hasta los veintipocos que tengo, no he encontrado ni una sola frase, libro o evidencia que siquiera me haya hecho dudar de mi creencia, mas bien todo lo contrario, a lo largo de estos años todo lo que he encontrado respaldaba la autenticidad de mis creencias. Lo que, ahora que lo escribo, me fascina es que me lo pudiera estar creyendo sin ni siquiera plantearme si era verdad.

Si tuviera que escoger una religión propiamente dicha, ya que no considero ser ateo como una religión, escogería el budismo, ya que presenta unas normas para la buena conducta moral, y la búsqueda de la felicidad, sin para ello recurrir a la creación de dioses ni inventar teorias sobre la creación del mundo.

Gracias por tu interesante respuesta

Ahora respecto a esto:

Y ya en broma, me considero de la iglesia de satán, que la gente de forma ignorante pensará que son los que adoran a satán, y sugiero que antes de opinar la gente busque el concepto, la iglesia de satán no cree ni en dioses ni en diablos, simplemente cree que las religiones son un problema y que deberian eliminarse, no hay nada de rituales ni sacrificios a satanás ni nada, no se cree en satanás, el nombre posiblemente viene del hecho de que para el cristianismo y las demás religiones serán considerados como el diablo

La mejor estucia del diablo es hacer creer que no existe y así actue libremente y veo que ha logrado mucho su objetivo.

Bendiciones en Cristo y María tylerdurdain
 
Re: ¿Qué religión profesas y porqué? (encuesta)

Ahora respecto a esto:



La mejor estucia del diablo es hacer creer que no existe y así actue libremente y veo que ha logrado mucho su objetivo.

la astucia del diablo (según la biblia ) es hacer que no se crea en él, de acuerdo según la biblia. Bueno en primer lugar te diré que no tiene lógica creer en un diablo sin un dios y viceversa, es decir si uno existe el otro también y si uno no existe el otro tampoco, ya que todo esto se menciona en casi cualquier libro de cualquier religion: la existencia de una dualidad bien/mal de forma que una no existe sin la otra. Supongo que en eso estarás de acuerdo conmigo

Bien, llegado a este punto diré que yo cuando me planteé el tema de la religión, lo que yo me planteé era la existencia de dios, no del diablo, y llegado a la conclusión de que dios no existe, por tanto el diablo tampoco debe existir. De todas formas si me lo hubiese planteado con la existencia del diablo me habría servido la misma premisa para demostrar que no existe, y es que tampoco existe ninguna evidencia de su existencia

De todas formas no tiene lógica que se diga que su astucia es hacer creer que no existe, ya que en la biblia se declara abiertamente su existencia, entonces si crees en la biblia ya sabes de su existencia, y si eres ateo, no es que no creas en el diablo, es que ni crees en dios ni nada por el estilo, por tanto yo no creo que el diablo esté sacando ventaja de que yo no crea en el, porque para mi el diablo no existe. Míralo así, si tu crees que yo lo estoy pasando mal, sufriendo por cualquier motivo, pero yo en realidad estoy bien, a mi no me hace pasarlo mal el hecho de que tu creas que lo paso mal, es decir tu creencia no influye en la modificación de mi estado

Finalmente como la respuesta al tema del diablo la publicaste referente a la iglesia de satan, te diré que desde un punto de vista práctico la iglesia de satán es como ser ateo y creer que las religiones son malas para la humanidad

Y lo de bendiciones en cristo y maria, se que lo haces con buena intencion, pero te agradecería que para mi no las pusieras